lunes, 24 de septiembre de 2012

Hasta cuando: Hombre golpea mujer con un bate y la lanza de cuarta planta

Un hombre golpeó con un bate a una mujer y la lanzó desde un cuarto piso en el sector Cienfuego, de Santiago. La mujer, cuya identidad no ha sido precisada, fue trasladada al Hospital Doctor José María Cabral y Báez, donde recibe atenciones, ya que presenta múltiples heridas por golpes contusos en distintas partes del cuerpo. 

El acusado es Jaime Herminio Germosen, de 47 años, quien fue apresado en las proximidades de su apartamento, ubicado edificio Monte Bonito de la calle Chepe Almonte, del referido sector, luego de que alegadamente golpeara con el bate a la mujer de unos 40 años. La ¨pñocía dice que aunque el prevenido niega los hechos, vecinos del lugar lo señalan como el responsable de agredir a la dama. En la escena fue colectado un bate de beisbol, marrón roto y varias prendas de vestir ensangrentadas. El ministerio público de la jurisdicción de violencia de género se apoderó del caso, en coordinación con oficiales policiales.

Católicos celebran hoy el Día de las Mercedes

El 24 de septiembre de cada año es una fecha especial para miles de dominicanos que profesan la fe católica, porque se celebra el Día de Nuestra Señora de las Mercedes. Como es tradición, hoy, las iglesias católicas serán abarrotadas por fieles que rendirán culto a la Virgen, especialmente en el templo El Santo Cerro, de La Vega, donde se encuentra el santuario dedicado a la patrona de los dominicanos. 

Además de los cultos en el santuario, decenas de iglesias católicas de todo el país ofrecerán misa para celebrar este día. En Santo Domingo, la iglesia de las Mercedes de la Ciudad Colonial conmemorará seis eucaristías y diferentes actividades en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes. La misa de las 11:00 am será oficiada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y a las 5:30 pm se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles de la Ciudad Colonial. Asimismo, se realizaron eucaristías a las 6:30, 8:00 y 9:30 am, aparte de la misa solemne y en la tarde habrá otras dos misas a las 4:30 y 7:00 pm.

Danilo y Hillary Clinton abordan temas bilaterales durante encuentro

El presidente dominicano, Danilo Medina, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acordaron aprobar crear una comisión bilateral de alto nivel para abordar temas de interés entre ambos países. Durante un encuentro que se extendió por 40 minutos, Medina y Clinton trataron otros temas referentes a la educación, salud, energía y reformas políticas en República Dominicana, según una comunicación enviada a los medios de la Palacio de la Presidencia que no ofreció detalles. 

La nota de prensa dice, asimismo, que el Gobierno de Estados Unidos acogió con satisfacción las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en relación a la ética pública y la transparencia y resaltó el Código de Pautas Éticas firmado durante el primer Consejo de Gobierno presidido por el mandatario dominicano. Destacó que "recibe con gran simpatía el mensaje enviado por el Gobierno dominicano al tomar las referidas medidas. Esto va a contribuir y a fortalecer el clima de negocios, así como la imagen de la República Dominicana en el mundo". El encuentro se realizó en el hotel Waldorf Astoria, momentos después de que Medina llegara a territorio norteamericano por el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en un vuelo comercial de la aerolínea Delta procedente de Santo Domingo. 

Más tarde, se trasladó a la escuela Salomé Ureña, en el Alto Manhattan, donde encabezó una actividad con la comunidad dominicana residente en Nueva York y otros Estados de la Costa Este. La agenda de Medina este lunes El Jefe del Estado dominicano iniciará de manera oficial este lunes su participación en el Sexagésimo-Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU con el desarrollo de una intensa agenda que lo pondrá en contacto con los principales líderes mundiales que estarán presentes. 

En las primeras horas de la mañana, se trasladará a la sede principal del organismo internacional, en Nueva York, donde tomará parte en varias actividades de transcendencia para el futuro del país, algunas de ellas de carácter bilateral. En la agenda de este lunes del Jefe del Estado figura una reunión con el secretario general del referido organismo, Ban Ki-moon, y otra en la que intervendrán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otros representantes de es eorganismo. 

El presidente Medina viaja a Nueva York acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla; los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Carlos Morales Troncoso, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, respectivamente. También viajan con el Presidente Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación; el mayor general Adams Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; así como su asistente, Carlos Pared Pérez. 

Intervención en la Asamblea el martes Medina viajó este domingo hacia Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, donde intervendrá entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía del martes. Retornará al país al día siguiente, el miércoles 26. Lo alocución de Medina será transmitida vía satélite por varios canales de televisión, entre ellos, Telemicro, Telemicro Internacional, Digital 15; Telecentro (canal 13), RNN y la estatal CERTV.

Sensualisima: La producción sexy de Jordan Carver

La modela se puso en la piel de un personaje de un videojuego. Jordan Carver es una bella modelo alemana que se destaca por su exuberante delantera. Esta diosa realizó una campaña fotográfica como Tina Armstrong, un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead or Alive. De esta manera, la sensual alemana lució bikinis, sombreros y botas, imitando el look de la luchadora profesional. Este tributo a Tina Armstrong llegó días antes del lanzamiento del videojuego Dead or Alive 5.

Que dificil: Sólo el 32,5% de la población mundial se conecta a internet

En Luxemburgo, Dinamarca, Islandia, Suecia, Noruega y Holanda, más del 90% accede a la red, mientras Burundi, Etiopía, Birmania y Timor Oriental están en torno al 1%. El acceso a internet es una realidad ya para el 32,5 % de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado por la ONU, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90% de sus habitantes conectados a la red. 

Así lo desveló la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su primer informe sobre el estado del desarrollo de la banda ancha en el mundo, en el que queda patente el "papel estelar" de la telefonía móvil y, en especial, los teléfonos inteligentes, para que la banda ancha "mejore las vidas" de todos los habitantes del mundo. El documento, elaborado por la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 países tuvieron más del 50% de su población conectada. 

Además de los buenos datos logrados por los países nórdicos, con más del 75% de habitantes conectados a la red, destacaron países como Nueva Zelanda (86%), Corea del Sur (83,8%), Alemania (83%), el Reino Unido (82%), Francia (79,6%), Japón (79,5%) y EEUU (77,9%). España quedó en el puesto 39 del listado, con un 67,6%, añade el informe. A la cola, numerosos países del continente africano, como Chad (1,9%), Madagascar (1,9%), Guinea (1,3%), Níger (1,3%), Somalia (1,3%), República Democrática del Congo (1,2%), Burundi (1,1%) y Etiopía (1,1%).

Además de Birmania (1%) y Timor Oriental (0,9%). El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile (53,9%), en el puesto 52, seguido por Brasil ya en el 66 (45%), Panamá (70, 42,7%), Costa Rica (72, 42,1%) y Colombia y Venezuela, que quedaron en los lugares 75 y 76 con un 40,4% y 40,2% de habitantes conectados a la red, respectivamente. En el puesto 86, se sitúa la República Dominicana (35,5%), seguida de Ecuador, en el 95, con el 31,4%, y Bolivia, que queda en el 99 con un 30% de internautas. Por debajo del puesto 100, están Paraguay (23,9%), Cuba (23,2%), El Salvador (17,7%) y Honduras (15,9%), mientras que los menos conectados son Guatemala (11,7%) y Nicaragua (10,6%). 

Las cifras presentadas no son tan buenas como desearía la UIT, que sin embargo apunta que el crecimiento de los teléfonos inteligentes "proveerá el ímpetu tan necesitado" para alcanzar el objetivo de que la banda ancha sea una realidad "para todos". Destaca, así, que las suscripciones mundiales a teléfonos móviles superaron los 6.000 millones a principios de 2012, con tres cuartas partes de esos contratos situados en los países en desarrollo. "Dentro de poco, la vasta mayoría de la población del planeta sostendrá en sus manos un aparato con mayor capacidad que los ordenadores más poderosos de los años 80", subraya el documento, que destaca que en 2011 hubo "casi el doble" de conexiones a la banda ancha a través de dispositivos móviles frente a conexiones fijas.

"La banda ancha puede suponer inclusión social para todos y continuar adelante con los cambios políticos, sociales y de desarrollo en todo el mundo", dice el informe, que subraya el impacto que ésta puede tener en el producto interior bruto (PIB) y la tasa de empleo en numerosos países. La UIT anima, así, a los líderes políticos del mundo a "facilitar el despliegue de la banda ancha en todo el mundo", y subraya que en estos momentos hay 119 países con planes estratégicos diseñados con esa intención, mientras que pidió también que se bajen los precios. El informe se presentó en la sexta reunión de la comisión, celebrada este domingo en Nueva York ante el arranque el martes de los debates de la Asamblea General de la ONU y donde intervino la actriz Geena Davis, enviada especial de la UIT para mujeres y niñas.

Davis reclamó a la UIT que forme un nuevo grupo de trabajo centrado en "banda ancha y género", como mecanismo para impulsar mejoras en la autonomía de las mujeres y las niñas, una idea aceptada por la comisión, que anunció que presentará un informe al respecto en su reunión de 2013 en México. "El ancho de banda será clave para lograr los Objetivos del Milenio, ya que dará a las mujeres medios para educarse y educar a sus hijos, mejorar su salud y las de sus familias y comunidades, empezar sus propios negocios, protegerse e innovar para crear el futuro que ellas quieran", aseguró la actriz.

Lo ultimo: Baterista de Generation Esmeralda murió en un recital

Brad Parker falleció en la madrugada del domingo por un paro cardíaco durante un concierto en Minas Gerais, Brasil. Parker, de 59 años, tocaba con su grupo, versión actual de la banda franco-estadounidense Santa Esmeralda, en el municipio de Ubá, cuando se desplomó sobre la propia batería, informó la cadena Globonews. 

El baterista de Generación Esmeralda llegó a ser atendido por un médico en el lugar de la actuación, pero cuando ingresó en un hospital ya había fallecido. Su cadáver será trasladado a California. El grupo Santa Esmeralda cosechó el éxito en la década de los setenta con éxitos como You re me everything, Sevilla nigths y Another cha cha.

Otra vez: El video hot del novio de Kim Kardashian!

Primero fue ella la que incendió la polémica al aparecer en una cinta erótica y ahora se ha descubierto que su pareja, Kanye West, también tiene el propio con una joven de 18 años. "El video dura más de veinte minutos y en él se puede apreciar al rapero con una mujer, que al principio de la grabación declara que su edad y que está casada pero que ya no practica sexo con su marido", publicó Radar Online.

Además, también se señala que Kanye West no fue víctima de ninguna trampa porque en la cinta se puede observar que él es quien enciende y apaga la cámara. ¿Habrá sido infiel a Kim con otra mujer? Radar Online sostiene que el video se habría grabado mucho antes de que el rapero iniciase su romance con la modelo. "Si esto llegase al mercado valdría una fortuna. Habría un montón de gente que querría verlo. Pero Kanye hará cualquier cosa para asegurarse de que no salga a la luz", explicó una fuente a Radar Online.

Adivina: Cuál es el número de PIN menos usado

Mientras que el “1234” y el “1111” son las contraseñas más comunes y, por ende, más inseguras, ahora determinaron la combinación de cifras de menor frecuencia. De acuerdo con la consultora Data Genetics, que analizó 3,4 millones de contraseñas en todo el mundo, la cifra menos usada en los PINs de cuatro dígitos es “8068”. 

La combinación de número apareció solamente 25 veces, lo que representa el 0,000744% de la muestra. Claro que el estudio, publicado en el blog de la compañía, aclara que el “8068” era el más seguro hasta la divulgación del informe, por lo que no conviene volcarse masivamente al cambio de PIN. Lo que sí, quienes tienen “1234” -utilizado en el 10,7% de los casos-, “1111”, “2222” o similares, deberían modificarlo de inmediato, dado que son altamente vulnerables al ataque de los hackers. 

Uno de los aspectos más llamativos arrojados por el estudio es que buena parte de los usuarios eligen su año de nacimiento, lo que se hace evidente en el uso de PINs iniciados con “19xx”. Comprenden el 20% de los más usados. Las claves son fundamentales para la seguridad de los internautas, por lo que a la hora de elegirlas no sólo se debe priorizar la posibilidad de recordarlas, sino también el que sean originales. Para tener en cuenta, cuando se trata de cuatro dígitos, existen en total 10 mil combinaciones numéricas posibles.

Premios Emmy: Homeland destronó a Mad Men

Se llevó el premio a la mejor serie dramática, el galardón más codiciado de los "Oscar de la televisión estadounidense". Modern Family conservó su corona de mejor serie cómica. Ante el estilismo retro de la famosa agencia de publicidad en la que trabaja Don Draper, los votantes se han decantado este año por la intriga muy contemporánea de Homeland, emitida por la cadena de pago Showtime, y que enfrenta a una agente de la CIA y a un militar estadounidense sospechoso de preparar un atentado terrorista contra los Estados Unidos. 

La serie, cuya segunda temporada comienza a finales de este mes en los Estados Unidos, también aupó al éxito a sus dos actores principales, la estadounidense Claire Danes (mejor actriz dramática) y el británico Damian Lewis (mejor actor de drama), ambos recompensados por sus interpretaciones. Mad Men, que estaba nominada en 17 categorías, se fue con las manos vacías de la 64ª ceremonia de los premios Emmy, tras cuatro años consecutivos de éxito en la categoría reina de la noche. Del lado de la comedia, la reina indiscutible ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, la serie Modern Family, que juega con los estereotipos de las familias "modernas", principalmente de las formadas por parejas homosexuales y mixtas.

La colombiana Sofía Vergara volvió a irse sin el prestigioso galardón. Nuevamente, su compañera en Modern Family, Julie Bowen, se quedó con la estatuilla a mejor actriz de reparto de comedia. El premio al mejor actor de comedia fue para Jon Cryer (Two and a half Men) y el de mejor actriz para Julia Louis-Dreyfus (Veep). En un palmarés decididamente político, en este año electoral destacó el triunfo de Game Change (emitida por HBO), la serie que reconstruye la trayectoria de Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en la fórmula republicana liderada por John McCain en 2008, que se llevó el premio al mejor telefilm o miniserie. La cinta también le valió a la actriz Julianne Moore el primer Emmy de su carrera por su impresionante encarnación de Sarah Palin. Los Emmy Awards, entregados en el Teatro Nokia de Los Ángeles por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, son las principales recompensas de la pequeña pantalla estadounidense.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More