miércoles, 28 de septiembre de 2011

El inventor de los Doritos enterrado bajo una "lluvia" de snacks

La familia de Arch West informó su muerte y pidió a quienes asistan a su funeral que lancen bolsas de los famosos fritos de maíz en su homenaje...

Arch West murió el 20 de septiembre por causas naturales en un hospital de Dallas. Tenía 97 años. Sus restos fueron incinerados y la familia planea enterrar la urna dentro de un panteón en un cementerio local el sábado.

La familia pidió a los amigos y familiares que asistan al funeral que lancen Doritos alrededor de la caja como homenaje. "Él pensaría que es divertido", dijo su hija Jana Hacker. "Al cementerio no le importa porque son biodegradables", agregó.

Los Doritos se pusieron a la venta por primera vez en el sur de California en 1964 y nacionalmente en 1966, dijo la vocera de Frito-Lay, Aurora Gonzalez.

West, un ejecutivo de marketing de la compañía, quien se retiró en 1971, estaba ansioso por producir un aperitivo salado y frito después de probar una patata crujiente en un puesto callejero mientras estaba de vacaciones en el sur de California a principios de los años 1960. "A la compañía no le gustó realmente la idea, pero mi padre logró orientar algo de dinero (de investigación y desarrollo) en el proyecto", contó su hija.

En la actualidad, el snack es el segundo aperitivo más vendido de las marcas Frito-Lay, por detrás de las patatas fritas Lay. Las ventas mundiales de Doritos fueron de unos 5 mil millones de dólares en 2010.

España: unos 800 volcanes amenazan a una isla

Hay un 15% de probabilidades de que los temblores provoquen una erupción de magma en El Hierro. En julio se registraron 8 mil terremotos de baja intensidad. Descartan evacuar a todos sus habitantes...

"No va a pasar que tengamos que evacuar a 4 mil personas", afirmó Alpido Armas, presidente del Cabildo (órgano de gobierno de la isla). "En caso de que se produzca una erupción, no será nada violenta y lo máximo que puede pasar es que surja una montaña de 200 metros".

Hasta ahora, han sido desplazados 53 habitantes del norte de la isla porque podrían producirse desplazamientos de tierras o desprendimientos de rocas, así que las viviendas más expuestas seguirán desalojadas. Pero por si acaso, las autoridades han perdido a sus 11 mil habitantes que preparen una maleta con documentación personal, ropa y teléfono celular en caso de que se proceda al desalojo.

Este martes se registraron casi un centenar de pequeños sismos en uno de los tres municipios de la isla, Frontera.

El Instituto Geográfico Nacional de España ha comunicado que la isla ha crecido unos cuatro centímetros en los últimos días como consecuencia del magma subterráneo. Pero de ahí a que los cráteres erupcionen, podría pasar mucho tiempo. O no.

El Hierro es la más joven de las siete islas que componen el archipiélago canario. Su última erupción tuvo lugar en 1793, mientras que en el conjunto de las Canarias eso ocurrió en 1971, con el volcán Teneguía en la isla de Palma.

Cuba autoriza la compraventa de autos

El entonces gobierno de Fidel Castro había prohibido las trasacciones de este tipo hace más de 50 años. Ahora, su hermano Raúl permite "la transmisión de la propiedad de vehículos por compraventa o donación"...


Raúl Castro aprobó la medida por decreto este miércoles 28 de septiembre. Según un la edición digital de la Gaceta Oficial (www.gacetaoficial.cu), el Gobierno establece una serie de regulaciones para poner en marcha "la transmisión de la propiedad de vehículos por compraventa o donación", entre cubanos que viven en la isla y extranjeros residentes permanentes o temporales.

El Gobierno permitirá comprar autos nuevos en entidades comercializadoras a los cubanos que obtengan ingresos en divisas o pesos convertibles -equivalente al dólar- por "su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste", para lo cual, deben tener permiso del Ministerio de Transporte.

Según el texto, la autorización se entregará "una vez cada cinco años" a partir de la entrada en vigor del decreto. En el caso de los extranjeros residentes, permanentes o temporales podrán comprar los autos en Cuba o importarlos, con un límite de hasta dos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos de antes del triunfo de la revolución de 1959, casi todos de fabricación estadounidense, conocidos popularmente como "almendrones". Decenas de miles de profesionales, que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990, podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente, que podrá tener más de un coche.

También estarán incluidos autos modernos, que durante los últimos años, han podido importar o comprar de segunda mano artistas y deportistas, así como médicos que han cumplido "misiones" oficiales en otros países, como Venezuela. Los cubanos que emigren -unos 38 mil anuales que engrosan una comunidad de casi dos millones en Estados Unidos, España y otros países- podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla.

La medida entra en vigor a partir de este miércoles 28 de septiembre y está incluida en más de 300 medidas del plan de reformas que impulsa Raúl Castro, aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único).

¿Es posible volver de la muerte?


La ciencia no encontró aún una explicación satisfactoria para las Experiencias Cercanas a la Muerte, es decir, las visiones y sensaciones de quienes estuvieron a punto de morir o salieron de un estado de coma...


Todas estas personas describen experiencias similares cuyo significado han tratado de establecer equipos científicos multidisciplinarios. Lo que interesa a los expertos es determinar si estas visiones son simples alucinaciones -estados modificados de la conciencia que tienen un origen biológico- o una prueba de la existencia de un alma que sobreviviría a la muerte física.

Esta última es, desde luego, la explicación que da la religión. Sin embargo, entre quienes se han recuperado de un trance cercano a la muerte, las vivencias son prácticamente iguales, se trate o no de personas de fe.

A partir de lo que cuentan estos pacientes, se puede establecer un relato común: la persona tiene la sensación de estar flotando fuera de su cuerpo; puede "ver" el lugar -quirófano, habitación- y las personas -médicos, enfermeros- que se encuentran allí; ingresa a un túnel -al final del cual hay una figura, una luz, música o paisajes-; no siente dolor ni molestias; entra en un estado de paz total; ve a amigos o familiares ya fallecidos; oye la voz de un ser superior; asiste a la "película" completa de la propia vida en forma acelerada; llega a una suerte de umbral; vuelve al cuerpo.

Por mucho tiempo, la ciencia negó la verosimilitud de estos relatos, pero la medicina ha perfeccionado las técnicas de resucitación cardíaca a tal punto que esta clase de testimonios es cada vez más numerosa. Rendidos a la evidencia, en los últimos años, muchos centros de investigación y universidades han empezado a abrir sus puertas a los estudios de parapsicología. Y la neurociencia se ha inclinado cada vez más sobre lo que hasta ahora era considerado mera superstición, creencia primitiva o alucinación.

Un informe del diario Le Figaro daba cuenta de un estudio realizado en 2009 en un hospital de Montréal, Canadá, por el neurólogo Mario Beauregard, acerca de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte). Y un colega suyo en Suiza, Olaf Blanke, estaba estudiando el fenómeno de la descorporización para encontrarle una explicación material.

En determinadas cirugías complejas, los pacientes son puestos en estado de muerte clínica: se detiene su corazón y la actividad cerebral, la temperatura corporal baja a 15,5º. ¿Cómo puede un paciente en esas condiciones recordar escenas de su propia operación? El informe de Figaro reporta el caso de una paciente, Pam Reynolds, que atravesó esa situación y al recobrar la conciencia dijo haberse visto en la camilla, con la cabeza afeitada y varios médicos inclinados sobre ella.

Estas sensaciones comunes a tantos pacientes -descorporizacion, conciencia de que se está muerto, desplazamiento a través del túnel luminoso, sensación de paz y bienestar, encuentro con familiares muertos- ¿constituyen el primer instante de un tránsito del alma al más allá o son fenómenos fisiológicos resultantes de un desorden neuronal? El fenómeno interesa cada vez más a psicólogos, psiquiatras, neurólogos y hasta cardiólogos y ha sido objeto de coloquios, libros y programas de investigación.

En el año 2001, un cardiólogo holandés, Pim Van Lommel, publicó en la revista especializada Lancet el primer estudio científico sobre el tema. Lo hizo a partir de los testimonios de 344 pacientes que habían sobrevivido a un ataque cardíaco. Sus testimonios habían sido recogidos como máximo en la semana siguiente al episodio para evitar toda deformación del recuerdo.

Entre el 8 y el 12% de estos pacientes relataron un ECM. Todos ellos estaban clínicamente muertos en ese momento, es decir, en un estado de inconsciencia causado por una insuficiente irrigación del cerebro. Entre ellos no había características religiosas o culturales comunes.

Los ECM (en inglés Out-of-body Experience, OBE) no han podido, hasta ahora, ser explicados -ni siquiera confirmados- por la ciencia. Para los escépticos, tienen un origen neuroquímico; son efecto de la anestesia, de drogas como la ketamina o de una anoxia cerebral que libera endorfinas.

El ya citado doctor Blanke, por ejemplo, publicó en Nature en 2002 el resultado de un experimento. Estimuló zonas del lóbulo temporal del cerebro, lo que "provocó alucinaciones y sensaciones de desplazamiento del cuerpo", escribió. Pero esto no da cuenta de la totalidad de las sensaciones que reportan los pacientes.

Otras causas han sido buscadas en el terreno de la psiquis. Algunos psiquiatras los relacionaron, por ejemplo, con una reacción defensiva ante una situación extremadamente amenazante como puede ser precisamente la inminencia de la muerte. Frente a ella, la personalidad se disocia, se abstrae de la realidad. Siempre en el terreno psicológico, se buscó explicar el fenómeno como una regresión al parto: el túnel que ve una persona en trance de muerte representaría el conducto por el cual el feto salió del útero. Pero tampoco son teorías que puedan interpretar la totalidad de las sensaciones y visiones de un ECM.

El vicario general de París, monseñor Michel Aupetit, quien es también médico, aseguró a Le Figaro que el catolicismo no cierra la puerta a las explicaciones "racionales", es decir, a motivos neurofisiológicos. Pero al mismo tiempo subrayó el hecho de que, "actualmente, ninguna explicación psicológica, farmacológica o neurofisiológica permite entender estas experiencias cercanas a la muerte". "Si se las compra con lo que creemos como cristianos, no hay nada que esté en contradicción con nuestra fe en la vida eterna", afirmó.

A la espera de más estudios y nuevos resultados, una conclusión interesante es la que formuló el cardiólogo Van Rommel a partir de las entrevistas con sus pacientes. Todos los que vivieron un ECM, fuese cual fuese su creencia o filosofía de vida, dejaron de temerle a la muerte.

El calzado de Reebok no tonifica glúteos


Por un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU, el fabricante de calzado reintegrará el dinero (US$ 25 millones) a quienes compraron las zapatillas o productos de la línea EasyTone y RunTone, porque hizo afirmaciones sin base sobre sus beneficios para la salud.
Reebok, filial de Adidas, aseguraba en la publicidad de las zapatillas EasyTone y Runtone que su uso, solamente caminando, tonificaba los músculos de piernas y glúteos hasta un 28 por ciento más que cualquier calzado normal.

Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos tomó medidas tras quejas de los usuarios. La FTC dijo el miércoles que la unidad de la alemana Adidas acordó pagar 25 millones de dólares en reintegros a los compradores de sus modelos de calzado EasyTone y RunTone. El dinero estará disponible para los consumidores ya sea en forma directa en el FTC o a través de una demanda colectiva aprobada por la Justicia.

"A fin de evitar una prolongada batalla legal, Reebok ha elegido llegar a un acuerdo con la FTC. La solución no quiere decir que estemos de acuerdo con sus alegaciones, no lo estamos", aclaró la compañía en un comunicado emitido este miércoles. La multinacional deportiva añadió que, pese a las alegaciones de la FTC, sigue respaldando su tecnología EasyTone como el primer zapato que permite la tonificación muscular inspirado en el entrenamiento balance-ball.

Reebok afirmó falsamente que el calzado EasyTone proporcionaba un 28% más de fortaleza y tonificación en los glúteos y 11% de mayor fortaleza en los ligamentos y las pantorrillas que los zapatos comunes, señaló la FTC. Reclamos similares fueron levantados contra los modelos de chancleta RunTone y EasyTone, tras una serie de avisos publicitarios impresos, de TV e Internet desde 2009.

"Hemos recibido comentarios muy entusiastas de miles de clientes de EasyTone y seguimos comprometidos con el desarrollo continuo de nuestra línea de productos EasyTone. Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y vamos a seguir para entregar los productos que les gustan y en los que confían", agregó Reebok.

"La FTC quiere que los avisadores nacionales entiendan que deben ejercitar cierta responsabilidad y asegurarse de que sus afirmaciones sobre salud están apoyadas en la ciencia", manifestó David Vladeck, director de la oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

Los modelos EasyTone y RunTone de Reebok se venden entre 80 y 100 dólares el par, mientras que las chancletas EasyTone cuestan unos 60 dólares.

La campaña aseguraba que este calzado contaba con una tecnología única de bolsas de aire en movimiento que "crea una inestabilidad micro" que tonifica los músculos y los fortalece a medida que uno camina o corre.

Facebook paga US$1.500 diarios a hackers de sombrero blanco para asegurar tu Timeline!


Que Mark Zuckerberg haya sido un hacker en sus años mozos no es nada nuevo. Que Facebook sea una compañía operada por hackers –según dicen ellos–, tampoco. Y que con regularidad se celebran “hackatones” no es misterio para nadie. Sin embargo, lo que no parece ser tan conocido es el hecho de que tu nuevo Timeline está seguro, en gran medida, gracias a que Facebook ofrece dinero a terceros para vulnerar sus sistemas; sí, a esos queridos hackers de sombrero blanco. Casos de este tipo ya se han dado con anterioridad. Por ejemplo, Pedram Keyani, ingeniero de la compañía fundada por Zuckerberg, el año pasado ofreció a su staff un desafío consistente en traspasar la seguridad de Facebook para acceder a los sistemas de administración (en aquel entonces sólo pudieron hacerse de la cuenta personal de Keyani). Sin embargo, hoy en día la empresa oriunda de Harvard está empeñada en ofrecer dinero a cualquiera que descubra bugs o fallas de seguridad en el sistema...

Según la compañía, “la seguridad es una de las mayores prioridades para nosotros, e invertimos un montón de recursos en proteger de ataques nuestro sitio y a la gente que lo usa”. En recientes declaraciones a Gizmodo, la empresa agregó: “se contratan los profesionales de seguridad e ingenieros más calificados y habilidosos en Facebook. Con el reciente lanzamiento de nuestro Security Bug Bounty Program (el programa de recompensas al que antes aludía), continuamos trabajando con la industria para identificar y resolver amenazas para mantener el sitio a salvo y seguro para todos”.

El programa al que la compañía se refiere ofrece una generosa recompensa de US$500 por bug encontrado; cifra que podría incrementarse si la vulnerabilidad detectada fuera lo suficientemente importante. Así, para fines de agosto Facebook estaba pagando en promedio US$1.500 diarios a hackers que reportaban bugs.

En declaraciones a The Telegraph, Joe Sullivan, director ejecutivo de seguridad, añadió: “el programa también ha sido grandioso porque ha hecho nuestro sitio más seguro, al mostrar problemas grandes y pequeños, presentándonos vectores de ataque de novatos, y ayudándonos a mejorar varios rincones de nuestro código”. Ahora que hay interfaz nueva, la compañía parece estar empeñada en hacer más público aún su programa de caza recompensas. Después de todo, cambios importantes como el introducido recientemente en la conferencia f8 significan potenciales riesgos nuevos. ¿Alguien se apunta?

Calle 13 “Hacemos lo que queremos”

Surgió con un estilo que ha gustado bastante. Calle 13 se ha mantenido fiel a su estética musical, sonidos y colores. Ha evolucionado, evidentemente, pero la esencia que lo ha llevado a la fama sigue latente. “Uno no sabe cuál va a ser el camino por el que nos vamos a ir más adelante, pero ha habido una fórmula que hemos desarrollado que nos ha permitido tener éxito, que es hacer música que nos guste”, manifestó Eduardo Cabra, quien se hace llamar “Visitante” en el dúo que encabeza su hermanastro René Pérez (Residente), en una entrevista con El Caribe, a propósito de su presentación el próximo viernes 30 de septiembre en la Arena del Cibao. Y es en base a un estilo ecléctico, con letras satíricas, que abordan, en su mayoría, la problemática política y socio-cultural de los latinoamericanos, que Calle 13 se ha convertido en un fenómeno musical que continúa conquistando público y premios...

Con diez Grammy Latino y dos Grammy, el dueto se apresta a aumentar la primera cifra con 10 nominaciones que consiguieron para el galardón latino, gracias a su disco Entren los que quieran, postulaciones que “nos tomaron por sorpresa, porque somos una onda que no suena en la radio. Diez nominaciones es demasiado”, dijo Cabra. El compositor e instrumentalista asegura que “es un álbum que realmente fue como la comunión entre todo el trabajo que hemos hecho, y que lo reconozcan es como una victoria para la gente que hace música de corazón, que a veces se puede aturdir y pensar que la música está corrupta y que todo es una industria y un negocio. Mucha gente lo ve de esa manera, pero nosotros no lo vemos así”.

Afirma que, a pesar de que Calle 13 está bajo la tutela de un gigante como Sony Music, “la verdad es que el trabajo de nosotros no suena en la radio como otra gente, que se escuchan duro y le meten billetes”, y que estos premios son un mensaje para que los artistas promuevan la música que quieren. En una pausa en una grabación que realizaba en un estudio de San Juan, Puerto Rico, sostuvo que el éxito de la banda se ha sustentado en que “nos enfocamos en trabajar y en curarnos con la música, salir satisfecho en cada disco o concierto”. Y lo que menos le importa es que censuren sus canciones, como le ha ocurrido en ocasiones a Calle 13, incluyendo en República Dominicana. “Al final, como está el internet y la piratería, los temas se cuelan por todos lados”.

Cantarán de todo: Sobre el proceso de creación musical de Calle 13, Eduardo dijo que a veces llegan primero las letras antes que la música y viceversa. Es como una especie de pin pon lo que hacen cuando están trabajando. “Le doy una idea por dónde nos vamos a ir, él escribe en base a eso, él me la devuelve para yo ajustarla. Pero creo que se trata de sensaciones también, a veces mi hermano está proponiendo algo y ahí me rompo la cabeza pensando en qué es lo mejor o qué estaría chévere para que la gente escuche lo que mi hermano está cantando”. Sobre su concierto en Santiago, adelantó que irán con una banda de 11 músicos y “un montón de canciones diferentes... Son cuatro discos, tenemos un repertorio grande y podemos complacer a todos”, dijo.

MLB: Jornada del Martes.

Matt Joyce y Ben Zobrist conectaron cuadrangulares para ayudar a los Rays de Tampa Bay a continuar la heroica persecución del boleto de comodín de la Liga Americana con una victoria 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York. Los Rays, en busca de su tercer pase a la postemporada en cuatro años, iniciaron la noche empatados con Boston después de escalar nueve juegos en la tabla de posiciones desde el 4 de septiembre. El batazo de vuelta entera de tres carreras de Joyce contra su ex compañero dominicano Rafael Soriano (2-3) fue su primero en más de tres semanas y borró una desventaja de 3-2 en la pizarra en la séptima entrada. Eduardo Núñez, 4-2, .266; Robinson Canó, 3-0, .304; Alex Rodríguez, 2-0 1 CA, .276; Bartolo Colón, IP 5.1, HP 7, CL 2, BB 2, K 3, SD, 4.00; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 1, CL 3, BB 2, K 1, perdió 2-3, 4.12...

Boston 8, Baltimore 7: Los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-7 a los Orioles de Baltimore y mantienen idéntico récord de 90-71 que los Rays de Tampa. Vladimir Guerrero, 5-3, 1 CA, 1 CE, H2 (30), .292; David Ortiz, 4-1, 1 CA, .307.

Filadelfia 7, Atlanta 1: Los Bravos de Atlanta volvieron a hacer lo necesario para que se les escape lo que hace apenas dos semanas parecía un boleto seguro a la postemporada, al caer por 7-1 ante los Filis de Filadelfia. Plácido Polanco, 3-0, 1 CE, .275; José Constanza, 1-0, .306; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 2.64; Arodys Vizcaíno, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 1, SD, 4.67.

Florida 3, Nacionales 2: El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó pelota de cinco hits y Bryan Petersen conectó un cuadrangular con dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Marlins de Florida vencieran 3-2 a los Nacionales de Washington. Emilio Bonifacio, 3-2, 1 CA, 1 CE, H2 (26), BR (40), ..298.

White Sox 2, Toronto 1: José Bautista, 4-2, .304; Alejandro De Aza, 4-2, 1 CA, H2 (11), .322.

Minnesota 7, Kansas 4: No jugaron dominicanos.

Cincinnati 4, Mets 4: En el inning 11, José Reyes, de 5-3, 2 jonrones .336.

San Luis 9, Houston 6: En el séptimo episodio. Albert Pujols, de 4-0, .299, de ganar los Cardenales empatarían con Atlanta en el "wild card".

Juegos desempates: Si Boston y los Rays terminan en un empate, jugarían el jueves a las 4:07 p.m. en el Tropicana Field. Los Rays ganaron la serie particular12-6 contra Boston. Si Atlanta y San Luis terminan parejos, el desempate sería el jueves a las 8:07 p.m. en el Busch Stadium.

Breves de Grandes Ligas: Edwin Encarnación, 3B Toronto, no figuró en la alineación de ayer contra los Medias Blancas de Chicago, debido a una inflamación en el hombro izquierdo... Ervin Santana, Angels, no pudo lanzar ayer debido a una ligera lesión... Los Mets firmaron al mánager Terry Collins hasta la temporada 2013... Minnesota firmó al lanzador Esmerling Vásquez colocado en waivers por Arizona... Sin conocer quién será su rival o dónde jugarán, los Cerveceros de Milwaukee decidieron colocar en la lomita al mexicano Yovani Gallardo para el juego inicial de la serie de la primera ronda de los playoffs... El segunda base venezolano de los Marlins de Florida, Omar Infante, acordó las condiciones para un nuevo contrato con el equipo por US$8 millones y dos años.

Baseball Invernal: Claudio Vargas, listo para ayudar a las AC.

El veterano lanzador Claudio Vargas, aseguró que su brazo y sus condiciones físicas son óptimas para ayudar a las Águilas Cibaeñas, en el rol que el dirigente Félix Fermín decida. "Me siento muy bien gracias a Dios y aunque este es el primer día aquí con el equipo yo he estado trabajando hace más de un mes, mi cuerpo está optimo y mi brazo está bien, un año más con el equipo de las Águilas", expresó Vargas. El derecho, que en la actualidad es agente libre en el béisbol de los Estados Unidos, dijo que viene a fajarse en el invierno a darlo todo con las Águilas, buscando despertar el interés de algún equipo que lo regrese a las mayores...

"Estuve con Colorado en AAA, luego vine para la casa a descansar y comencé a practicar con la finalidad de estar listo para el invierno", informó. Alabó el retorno de Félix Fermín, de quien dijo tener mucho respeto y admiración. "Me alegro mucho que haya regresado, que esté aquí con nosotros porque él ha sido el manager la mayor parte del tiempo que he estado con Águilas y se que el volverá a hacer un buen trabajo", afirmó.

La nueva novia de Forlán es un Bombom y uruguaya!

Después de haber dejado a la argentina Zaira Nara meses antes de casarse, el delantero se mostró por Milán con la modelo Victoria Saravia, quien participó en el programa de televisión que su ex abandonó por él. El jugador del Inter estuvo de paseo por la ciudad del norte de Italia y se lo pudo ver de la mano con la uruguaya. Ella es tataranieta de uno de los principales caudillos que tuvo el país rioplatense -Aparicio Saravia- e hija de Villanueva Saravia, quien como intendente del departamento de Cerro Largo falleció de manera poco clara, en 1998. Paradójicamente, los medios de su nación la compararon en reiteradas oportunidades con la ex de Diego Forlán. "En realidad, ella es más chica que yo. Así que el parecido lo tiene ella conmigo. Fuera de broma, la comparación es un halago. Ella es muy bonita", declaró al diario El País, la pareja del atacante...

Curiosamente, la modelo uruguaya desfiló recientemente en el programa televisivo argentino La cocina del show, ciclo en el que Zaira participaba hasta que renunció para seguir a Forlán y poder preparar con más tiempo su boda. Sin embargo, "Cachavacha" no es el único deportista que pasó por la vida de Saravia. En julio de 2011, Carlos Bueno y la modelo se separaron después de una relación de cuatro años, en la que llegaron a comprometerse.

La Xbox 360 se fabricará en Brasil para bajar su precio un 40 por ciento!


La consola será producida por la firma Flextronics en la zona franca de Manaos. La consola será fabricada por Flextronics en Manaos, un área financiera del estado de Amazonas que ofrece a las empresas incentivos y ventajas fiscales, según informó Guilherme Camargo, gerente de mercado de XBOX 360 en Brasil. La Superintendencia de la zona franca de Manaos anunció que la empresa invertirá US$ 6,4 millones en su nuevo proyecto. La nueva sede de la firma de los EEUU tendrá capacidad para producir 17 mil unidades por semana del modelo de 4GB de memoria, que reducirá su precio de US$ 722 a US$ 444. En tanto, el precio de la consola de 250GB pasará de US$ 888 a US$ 610...

Camargo apuntó que las unidades producidas en Manaos sólo serán comercializadas en Brasil y añadió que una vez que la compañía disponga de datos de la demanda nacional, estudiará exportar la Xbox 360 al resto de los países del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay). El presidente de Microsoft Brasil, Michel Levy, le transmitió de forma oficial el proyecto de su empresa al ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercadante, en un encuentro en Brasilia. La fábrica brasileña también se encargará de la producción del videojuego "Gears of War 3", que llegó a las tiendas de Europa y los Estados Unidos el pasado 20 de septiembre, con el fin de rebajar su precio de US$ 100 a US$ 72.

El legendario Capulina está “muy grave”

El comediante mexicano Gaspar Henaine, protagonista de más de 80 películas entre 1958 y 1989, está inconsciente, afectado por una grave neumonía. Antonio, uno de los hijos del comediante, comentó que los médicos no logran controlar la neumonía y que sigue sangrando una de las dos grapas que le colocaron en una operación a mediados de este año. "Está muy grave", señaló. "El ya está muy abrumado, aunque cuando le hablamos reacciona y nos mira. Tenemos la esperanza de que Dios decida", agregó. Con su personaje Capulina, Henaine -descendiente de una familia libanesa- fue uno de los actores más taquilleros del cine mexicano. Las películas del llamado "rey del humor blanco" eran estrenadas en los años sesenta en forma simultánea a lo largo de los cines de las principales capitales de América Latina, donde su personaje era celebrado especialmente entre los sectores más populares...

Entre 1957 y 1967, Capulina formó un dueto cómico con Viruta (Marco Antonio Campos), fallecido en 1996, que se inició en la radio y que luego se prolongó a la televisión y el cine, donde grabaron unas 26 películas. Tras la ruptura del dueto, Henaine grabó más de 58 films, en algunos de los cuales el guión fue escrito por Roberto Gómez Bolaños ('El Chapulin Colorado').

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México anunció este martes que estudia dar apoyo económico al comediante, que no recibe regalías por sus películas, aún transmitidas por algunos canales de cable en el continente. "Tenemos que pagar las cuentas antes de salir de aquí", lamentó Henaine hijo, quien rechazó la apertura de una cuenta bancaria para recibir donaciones, lo que había sido descartado por su madre, quien también sufre problemas de salud y pelea por su vida junto a su compañero.

Acapulco: dejan 5 cabezas frente a una escuela.

Estaban en estado de putrefacción dentro de una bolsa que fue arrojada desde un vehículo. El lunes habían aparecido cinco cuerpos decapitados y las autoridades creen que podrían ser de las mismas personas. "A la altura de la escuela primaria Benito Juárez, de la ciudad de Acapulco, se encontraba una caja de madera y sobre ella una costalilla (costal mediano) color blanco, la cual contenía cinco cabezas humanas cercenadas en su interior", dijo a la agencia AFP bajo anonimato un mando policíaco. El sitio web Milenio precisó que una llamada anónima alertó a la policía que un comando armado había dejado sobre la acera la bolsa, acompañada de cuatro cartulinas con mensajes, que no fueron dados a conocer...

El lunes en la misma ciudad portuaria -uno de los destinos turísticos mexicanos más importantes-, la policía encontró cinco cadáveres sin cabeza: tres en el interior de una camioneta, los cuales estaban totalmente calcinados, y otros dos fuera del vehículo. Se sospecha que podría tratarse de las mismas personas, añadió la fuente.

Aunque aún no hay indicios sobre los responsables del crimen, es probable que el lugar donde se produjo el macabro hallazgo no fuera fortuito. Y es que los maestros de Acapulco aparecen entre las principales víctimas del crimen organizado, que les exige una "cuota" (que en algunos casos alcanza el 50% de su sueldo) a cambio de dejarlos trabajar. A 300 km al suroeste de la capital mexicana, esa ciudad balnearia es uno de los lugares más afectados por la violencia derivada del narcotráfico y de operaciones de seguridad, que ha dejado en México más de 41 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo antidroga con más de 50 mil militares.

Las Lluvias de ayer trajeron de todo: Granizo, Inundaciones y hasta casas destruidas!

Varias personas observan desde el puente de la avenida Bartolomé Colón, en esta ciudad, la inundación en el sector del Hoyo de Julia provocada por las fuertes lluvias que ayer afectaron a la Ciudad Corazón. Los fuertes aguaceros también fueron acompañados de granizadas, tronadas, relámpagos y fuertes vientos (DL). Las lluvias con fuertes granizadas que afectaron la ciudad de Santiago, sobretodo, la parte norte dejaron cinco viviendas arrasadas por el Arroyo Gurabo, cientos de viviendas inundadas y personas evacuadas, pero sin dejar víctimas mortales. La información fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, Francisco Arias quien dijo que las viviendas fueron destruidas por las aguas del arroyo Gurabo en el Hoyo de Bartola. En Camboya y Los Reyes dijo que fue necesario evacuar cientos de estudiantes de la escuela La Reforma, debido a la fuerte granizada.

De igual forma dijo que todos los organismos de socorros fueron activados para dar asistencia, aunque confrontaron serias dificultades atender a las emergencias. Las lluvias interrumpieron el tránsito en la avenida Estrella Sadhala, 27 de Febrero, Imbert en Gurabito, Circunvalación en El Ingenio Arriba y otras zonas. Varias viviendas fueron afectadas por una cañada en el sector de Camboya, en la parte norte de la ciudad y 9 vehículos de los servicios de emergencia no pudieron llegar a sus lugares debido a las lluvias. La lluvia con granizada causó temor en muchas personas que afirman no habían visto una similar en los últimos 30 años.

Scarlett Johansson habló sobre sus fotos hot!

Luego de que el mundo viera imágenes en las que se la observa desnuda, la actriz se refirió al derecho a la intimidad y calificó de "injusto" el hecho de invadir la privacidad de otra persona. "Simplemente porque seas el centro de atención o porque seas un actor que hace películas o lo que sea, eso no significa que no tengas derecho a tener tu propia privacidad personal", explicó Scarlett. En una entrevista concedida a la cadena CNN, la artista habló sobre la invasión a la intimidad, un eterno debate que siempre ha tenido plena actualidad, en especial cuando se trata de personajes de interés público. "Creo que no importa en qué contexto sea, si se es asediado de cualquier forma, es algo injusto, está mal", aseguró. Hace poco más de dos semanas, un supuesto hacker informático robó del teléfono móvil de la joven imágenes en las que salía desnuda y las colgó en Internet, un delito que el FBI ya está investigando.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More