jueves, 28 de abril de 2011

Los pasos para la beatificación de Juan Pablo II.

La beatificación de Juan Pablo II este fin de semana es la más rápida que se ha producido en los tiempos modernos. Aunque los católicos puedan creer que su iglesia tiene algo de sobrenatural ya Tomás Aquino, en el siglo XIII, advirtió que no está exenta de las realidades de la naturaleza humana, incluyendo las normas de la psicología, sociología e incluso de la política. Algo que también es cierto cuando se trata del negocio de declarar santos. Eso será evidente el 1 de mayo, cuando el Papa Juan Pablo II sea beatificado en una ceremonia en Roma que se espera que atraiga a centenares de miles de personas a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. La beatificación surgió como una manera de autorizar la veneración de un candidato a santo, el "beato", en la zona donde vivió. Para Juan Pablo II ese peldaño lo alcanzó tan sólo seis años y un mes después de su muerte, ocurrida en 2005. Criterios cumplidos: La premura ha dejado perplejos a algunos, sobre todo a quienes cuestionan el historial que tuvo como Papa en el manejo de los casos de pedofilia cometidos por prelados católicos. Pero el Vaticano asegura que los criterios han sido cumplidos. Existe una convicción popular de que Juan Pablo II era un hombre santo –un exhaustivo estudio oficial de la Iglesia concluyó que había vivido una vida de "heroica virtud"-. Además, los doctores de la iglesia han logrado documentar al menos un milagro debido a su intervención: el saneamiento de una monja francesa de 49 años que padecía Parkinson, la misma enfermedad que sufría el Papa. Sin cuestionar esas razones, es justo decir que cierta dinámica institucional y hasta un poco de política han ayudado en el rápido proceso de Juan Pablo II. En 1983, el Papa reformó el proceso haciéndolo más rápido, más simple y más barato. Eliminó la oficina del "Abogado del Diablo", un funcionario cuya labor era tratar de descalificar los casos de santidad, y redujo el número de milagros necesarios para calificar.

MLB: Negociación perjudica relación en NY (Jeter - Cashman)

La relación entre Derek Jeter y el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, sufrió daños serios y quizás irreparables durante las negociaciones de contrato el pasado otoño, según un libro sobre el capitán de los Yankees del columnista de ESPN New York, Ian O'Connor. El libro, "El capitán: El viaje de Derek Jeter", expone en detalle una entrevista del 30 de noviembre en la que Jeter, su agente Casey Close y el abogado de Creative Artists Agency Terry Prince se reunieron con Cashman, el presidente del equipo Randy Levine y el codueño Hal Steinbrenner para zanjar sus diferencias. La cumbre en Tampa duró cuatro horas, pero Jeter se quedó por tan sólo los primeros 45 minutos, diciéndole a sus jefes -- especialmente a Cashman -- cuán enojado estaba con el hecho de que habían revelado en público los detalles de sus negociaciones. Cuando Jeter se paró para irse del cuarto, Cashman le pidió al campocorto que se sentara y lo escuchara. "Tú dijiste que lo único que querías era lo que fuera justo", le dijo el gerente general al paracorto. "¿Por cuánto tenemos que superar la oferta más alta para que sea justo?". Jeter, quien no recibió otras ofertas en su primer paso por la agencia libre, al final firmó un contrato garantizado por tres años y $51 millones, más un año opcional y bonos por rendimiento. Pero las negociaciones a menudo fueron difíciles. Cuando Close le dijo al columnista del Daily News Mike Lupica que la postura de negociación de los Yankees era "desconcertante", Hal Steinbrenner le dio a Cashman luz verde para llevarle la pelea a Jeter y Close en los medios de comunicación. El comentario citado que más enfadaría a Jeter fue el que Cashman le hizo a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com, quien citó al gerente general diciendo que Jeter debería probar el mercado para "ver si hay algo que él preferiría más que esto".

Los 10 países más adictos a Twitter en el mundo.

Una nueva investigación de comScore, empresa líder en la medición del mundo digital, se publicó esta semana y mide el nivel de penetración de Twitter país por país. El estudio presenta los primeros 10 países en los que Twitter tiene el mayor alcance entre la población en línea, y revela un sorprendente ganador: Holanda. También es el país del mundo que más usa LinkedIn, un 26,1% de sus habitantes. Por América Latina los ganadores son Brasil con un 23,7% de penetración de Twitter en el 3er lugar, Venezuela con un 21% ocupando el 5to puesto de los países donde Twitter es más importante y popular, y por último está Argentina con un 18% y una posición de séptimo en el top 10. Tres ubicaciones realmente impresionantes y que muestran el interes tan grande que despiertan en nuestra región el uso de las redes sociales. Mike Lee, vicepresidente senior de comScore, explica sobre la posición dominante de Holanda en el estudio: El top 10 de los países con más penetración de Twitter en el mundo:
1-Países Bajos 26,8%
2-Japón 26,6%
3-Brasil 23,7%
4-Indonesia 22.0%
5-Venezuela 21,0%
6-Canadá 18,0%
7-Argentina 18,0%
8-Turquía 16,6%
9-Filipinas 16,1%
10-Singapur 16,0%
En Venezuela es realmente impresionante lo que se vive con Twitter, muchas veces pareciera que que toda la población tiene una cuenta de Twitter. El presidente de Venezuela tiene su cuenta y muchos funcionarios públicos importantes, muchos de ellos hacen un uso importante de la herramienta, políticos de todas las corrientes también lo usan.

Google Chrome escucha y traduce.

El gigante de Internet anunció la disponibilidad de la versión 11 de su navegador, que desde ahora es capaz de realizar traducciones y reproducirlas con sonido. El reconocimiento de voz integrado a Chrome 11 permite que los usuarios dicten frases al navegador para que éstas sean traducidas en Google Translate, lo que ahorra al usuario tener que escribirlas. Según el blog oficial de Google, si estás traduciendo del inglés, "simplemente es necesario hacer clic en el micrófono de la parte inferior derecha del cuadro de entrada, decir el texto en voz alta y eligir el idioma al que se desea traducir". Incluso se puede hacer clic en "Escuchar" para oír las palabras traducidas "habladas por el usuario". El soporte de voz por HTML5 y los efectos 3D a través de CSS son dos de las nuevas características que ya están listas para ser utilizadas en la nueva versión del navegador.

Enrique Iglesias lleva tres Billboard y Aventura dos.

Enrique Iglesias logró este jueves tres Premios Billboard a la Música Latina en una ceremonia en la que junto a Shakira podría convertirse en uno de los grandes triunfadores. Iglesias, cuyo último disco "Euforia" salió a la venta en julio del 2010, se consagró como artista latino del año; latin pop álbum solista; y hot latin songs, artista masculino del año. El cantante español figuraba como finalista en 14 categorías, seguido por Shakira con 13. La banda de origen dominicano Aventura consiguió dos premios, mientras que la revelación de la bachata Prince Royce, y el trío Camila obtuvieron uno cada uno.

MLB: Ozzie Guillén será investigado por comentarios en Twitter.

Las Grandes Ligas investigarán si el manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén quebrantó alguna directriz por haber empleado su cuenta en Twitter para criticar a un umpire que le había expulsado. El dirigente venezolano fue expulsado el miércoles por reclamar bolas y strikes con el umpire del plato Todd Tichenor en el primer inning del juego de Chicago en el Yankee Stadium. Guillén no tardó en usar Twitter para tachar de "patética" la expulsión y que la misma le iba a costar una fuerte multa. Las Grandes Ligas cuentan con una normativa sobre el uso de redes sociales para sus empleados y la misma abarca a managers y coaches, prohibiéndoles hacer comentarios críticos sobre los umpires. También existen directivas que prohiben que jugadores, managers y coaches usen equipo electrónico, como teléfonos móviles, 30 minutos antes del inicio de un juego y hasta su final.

Tornados dejan por lo menos 280 muertos en EEUU.

Decenas de tornados generados por un poderoso meteoro arrasaron pueblos enteros en una ancha franja del sur de Estados Unidos y mataron por lo menos a 280 personas. Dos ciudades importantes de Alabama figuraron entre los lugares devastados por los peores tornados en casi 40 años. Las autoridades dijeron el jueves que preveían un aumento del número de víctimas. La agencia de emergencias de Alabama dijo que la cifra de muertes confirmadas aumentó a 194, a las que se sumaron 33 en Misisipí, 33 en Tenesí, 14 en Georgia, cinco en Virginia y una en Kentucky. Al despuntar el jueves, los residentes de las zonas más afectadas se dedicaron a examinar sus viviendas destrozadas y las calles llenas de escombros. Algunos dijeron que un viento huracanado comenzó a soplar pocos segundos después de que sonaron las alarmas durante las tormentas del miércoles por la tarde y el anochecer. "Todo ocurrió tan rápido que no podía creerlo", comentó Jerry Stewart, un bombero jubilado de 63 años mientras retiraba los escombros de la casa destrozada de su hijo en Pleasant Grove, un suburbio de Birmingham. "Dijeron que la tormenta llegó a Tuscaloosa y que llegaría aquí en 15 minutos. Y antes de darme cuenta, llegó".

A horas de celebrarse la boda real, crecen el entusiasmo y los nervios en los alrededores de la Abadía.

¿Usará Kate Middleton tiara? ¿Quién habrá diseñado el vestido? ¿Y Guillermo, vestirá uniforme? ¿Se darán un beso al salir del templo?, se preguntan millares de curiosos que han invadido Londres, para la boda más mediática de la historia. A unas horas del enlace real, el entusiasmo y los nervios crecían frente a la Abadía de Wesminster, el templo medieval donde los novios reales se darán el viernes el "Sí", y en otros lugares por los que pasará el cortejo nupcial, donde acampan miles de turistas, curiosos, ardientes monárquicos y fotógrafos. La multitud en el Mall, una amplia avenida bordeada de árboles que une la plaza de Trafalgar al palacio de Buckingham, pareció enloquecer, cuando esta noche llegó inesperadamente el príncipe Guillermo, que repartió apretones de mano, sonrisas y saludos. Vestido con un jumper azul y pantalón kaki, el segundo en línea de sucesión a la corona de Inglaterra, parecía tranquilo, y se mostró cariñoso con la muchedumbre, antes de regresar a Clarence House, la residencia del príncipe Carlos, donde pasará la noche. En las cercanías del lujoso hotel Goring, donde Kate pasará su última noche de soltera, con su familia, se agolpan también decenas de reporteros, muchos de ellos dispuestos a quedarse allí hasta la salida de la futura princesa, el viernes poco antes de las 11H00 locales (10h00 GMT). Pese a que se ha levantado un baldaquín, los reporteros esperan vislumbrar el vestido de novia, el secreto mejor guardado de esta boda, que según las apuestas ha sido diseñado por Sarah Burton, la sucesora del fallecido Alexander McQueen. Según la oficina de turismo británica, unas 600.000 personas han llegado a la capital para la boda real, que será cubierta por unos 8.000 periodistas y seguida por unos 2.000 millones de personas en el ciberespacio. "Soy una incurable romántica y esta es la boda del siglo. ¿Cómo no iba a estar aquí?", dijo a la AFP Carole Foster, que llegó el miércoles de Canadá para asistir, de lejos, al enlace, y se sorprendió al ver a tanta gente frente a la Abadía, dispuesta como ella a "desafiar lluvia y desvelos".

Microsoft marcó ganancias record durante el último trimestre gracias a Xbox y Kinect.

Las compañías tecnológicas siguen cerrando unos últimos tres meses de ensueño, con resultados financieros desorbitantes. Ahora fue el turno de Microsoft, que informó que durante su tercer trimestre fiscal tuvo ingresos por US$16.430 millones, que equivalen a un salto de un 13% respecto del mismo período del año pasado y muy por encima de las previsiones de los analistas. De igual manera, las utilidades netas alcanzaron los US$5.230 millones, lo que representa una fuerte alza del 31% en comparación a igual trimestre del 2010. Según la compañía, esto se debió principalmente a las fuertes ventas de su consola Xbox, su periférico Kinect y el software Office 2010.

Brasil: ya se entregan a domicilio las armas ilegales.

A raíz del debate que generó la matanza de 13 niños en una escuela de Río, el diario Folha de São Paulo envió a un periodista a comprar un revólver en el mercado alternativo. Lo adquirió en un comercio a la calle en Paraguay y se lo entregaron en moto en Foz de Iguazú. El periodista Graciliano Rocha fue a la que es considerada la frontera más vigilada en Brasil, que divide Ciudad del Este con Foz de Iguazú. Se dio cuenta de que fue muy fácil comprar un revólver calibre 38 del lado paraguayo. Al fondo del local de caza y pesca en Ciudad del Este, Rocha compró el arma y 50 balas por 560 dólares más 80 dólares por el delivery en moto, que cruza hasta del lado brasileño de la frontera. Según la ley paraguaya, la compra de armas y de munición sólo es lícita para aquellos paraguayos o ciudadanos residentes que tengan certificados de buenos antecedentes emitidos por la Policía y la Justicia locales. La nota también desnudó la complicidad, o indolencia, de algunos miembros de las fuerzas de seguridad. El día de la compra del arma en cuestión, del lado brasileño había dos policías federales y cuatro de la Fuerza Nacional de Seguridad para verificar los vehículos y la documentación de los que ingresaban al país.

Microsoft confirma ataques contra Xbox Live.

Tras el robo de datos a PlayStation Network, ahora Microsoft informó que usuarios de su plataforma de videojuegos están siendo víctimas de los hackers a través del Modern Warfare 2. Microsoft confirmó que se están registrando intentos de estafas informáticas con el fin de recopilar datos de usuarios, práctica conocida como "phishing", en su plataforma de juego online Xbox Live. Por medio de la página Xbox Support, la firma indicó que recibió de varios usuarios denuncias de intentos de estafa producidas a través del juego Modern Warfare 2. En un intento por tranquilizar a sus más de 30 millones de clientes registrados en Xbox Live, aseguraron que ya están "trabajando para resolverlo". Por el momento, no confirmaron el número de afectados. Esta semana, Sony dio a conocer que hackers sustrajeron direcciones, contraseñas y correos electrónicos de los usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PS3 con salas de juego en Internet y otros entretenimientos en línea.

Megainversión para proteger a Venecia del agua.

Cincuenta empresas trabajan en la construcción de una red de diques flotantes, que costará cerca de 8 mil millones de dólares. La imponente obra de ingeniería, una de las más importantes del mundo, se llama Moisés y estiman que estará lista para 2014. La subida de las aguas provocó que, sólo en el siglo XX, Venecia se hunda 23 centímetros. Cada año, los tesoros de la histórica ciudad italiana se ven deteriorados como consecuencia de las inundaciones y las mareas altas. Los expertos han advertido que existen serios peligros si no se toman medidas. Para salvar a Venecia, unos tres mil obreros de 50 empresas se ocupan de la construcción de un sistema de 78 diques móviles repartidos en cuatro ramales en las tres entradas de la laguna de Venecia. La inversión está valuada en 5.400 millones de euros y la obra, de ribetes faraónicos, será una de las más importantes del mundo. "Es una obra extraordinaria", comentó el alcalde de Venecia, Giovanni Orsoni. "Sin la intervención humana, la laguna y sus alrededores desaparecerían", agregó. "Tenemos 18 km de obra en mar y tierra. Cuando la obra esté terminada, Moisés protegerá a Venecia de una marea de 3 metros", explicó la arquitecta Flavia Faccioli, una de las responsables del grupo Consorzio Venezia Nuova, que reúne a las empresas encargadas del proyecto.

¿Qué es más valioso: Facebook, el mail o el móvil?

Como parte de un estudio, alumnos de la Universidad de Pensilvania fueron divididos en grupos y se les impidió que usaran esos tipos de medios de comunicación por una semana. ¿A cuál renunciaría por unos días?. Al finalizar el plazo, se les preguntó a los estudiantes qué habían hecho para compensar la prohibición y también qué creían de las diferentes herramientas de comunicación. La encuesta realizada a un centenar de estudiantes de entre 18 y 22 años reveló que US$ 44 sería una "compensación justa" para pasar una semana sin Facebook, comparado con US$ 99 para el correo electrónico, US$ 85 para los mensajes de texto y US$ 73 para llamadas de teléfono móvil, publicó The Wall Street Journal. El chat fue identificado como el menos valioso, con US$ 27 por semana. Richard Lurito, el alumno a cargo de la investigación, se sorprendió por la reacción de los estudiantes, a quienes se les vedó el acceso a Facebook "apenas compensaron" su pérdida, indicó. Y si bien la gente impedida de usar los mensajes de texto lo compensó haciendo llamadas más frecuentes y viceversa, ningún grupo usó Facebook para compensar la herramienta de la cual había sido privado, consignó The Wall Street Journal. Frente a esto, Lurito descubrió que los universitarios preferían comunicarse con sus amigos más cercanos por vía telefónica o mensajes de texto.

DE ULTIMO MINUTO SUSPENDEN PRESENTADOR DE TV DEL PROGRAMA MEDIO DIA 55 JEAN CARLOS SANCHEZ.

La cara joven del medio dia como se le llama al Comunicador Jean Carlos Sanchez y a su nuevo Compañero mamola fueron suspendido de sus labores del programa Medio Dia 55 hasta nuevo aviso .Los rumores dicen que la fuerte crisis Publicitaria y de algunos atrasos de comerciales no han podido extender más la espera de la administración del Canal Super Tv 55 que cuando llega el fin de mes la energía en Edenorte no la fían. Informaciones llegadas hacia nuestra redacción han dicho que por el mismo camino pasarían mas programas de dicha programación ,en su lugar hasta el momento salen muchos videos musicales ...

Gadget del dia: Jetlev Jetflyer te eleva!

Es el complemente perfecto para vuestro superyate de lujo, no lo dudéis. Se trata del Jetlev Jetflyer, un jet de propulsión acuática que permite alcanzar una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora y una altura de 10 metros. Un juguetito con un precio bastante asequible: apenas 125.000 dólares estadounidenses.Digo asequible porque está agotado y hay lista de espera para hacerse con uno. El agua que propulsa al jet es bombeada a alta presión desde una canalización situada en una lancha. Parece bastante divertido, y estoy seguro de que si algo falla en su funcionamiento sería fácil superar la altura y velocidades máximas de serie. No he podido evitar el imaginarme a Ricardo Tubbs y Sony Crockett de Miami Vice o al mismísimo Tom Selleck de Magnum P.I montando en uno de estos.

Psicologia Inversa en su estado mas puro!

''No nos distraigamos con charlatanes de feria'' Dijo Obama!

Lo dijo el presidente de EEUU, Barack Obama, en el popular show de Oprah Winfrey. Hizo asi una referencia implícita a Donald Trump y las dudas del empresario republicano sobre el lugar de nacimiento del mandatario. Los Obama se sienten cómodos en el show de la famosa conductora de TV norteamericana, que siempre ha sido receptiva con ellos. Por eso, fue el canal de comunicación -de tono popular y más cálido que un simple comunicado de prensa- que eligieron para mostrarse en TV con el documento oficial que confirma que es ciudadano norteamericano. Su nacionalidad había sido puesta en duda por círculos políticos republicanos, y en los últimos tiempos, especialmente por el millonario Donald Trump, de aspiraciones presidenciales, quien incluso con el certificado publicado señaló que "habrá que confirmar su autenticidad". Ante estos ataques, más dirigidos a su imagen que a la sus decisiones políticas, Obama se dedicó a marcar las diferencias entre "los temas que realmente importan a la gente" y las distracciones a las que apelan "los charlatanes de feria que van por ahí tratando de llamar la atención en lugar de resolver problemas", en clara alusión a Trump. Un par de ovaciones oportunas enmarcaron la elocuente pero a la vez tranquila alocución de Obama, que también se dio tiempo para bromear asegurando que recuerda perfectamente el momento de su nacimiento porque "estuve ahí".

Harán feria ecológica por el planeta.

La República Dominicana será la sede de la “Primera Feria Ecológica Internacional 2011”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta. La actividad organizada por la entidad sin fines de lucro Atrévete, presentará ideas para lograr el desarrollo sostenible, a la vez de implementar la educación de la población para abrir una brecha hacia aires más limpios y positivos. Argumentos como el cambio climático, la reducción de la capa de ozono y la escasez de agua adquieren mayor urgencia y necesidad de gestión y la actividad humana es señalada como una de las principales causas de estos daños, por lo que es tiempo de tomar medidas para la conservación del planeta, según los organizadores. Explicaron que panelistas nacionales e internacionales presentarán nuevos conceptos para trabajar a favor de la naturaleza.

Franklin quiere debates con sus contrarios del PLD.

El precandidato presidencial Franklin Almeyda Rancier, favorece la realización debates entre los aspirantes a la candidatura presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para tratar los principales problemas que afectan el país, incluyendo el tema migratorio. Consideró que estos debates podrían llevarse a cabo una o dos semanas antes de celebrarse la convención interna del PLD, para que el electorado del partido oficialista pueda valorar las propuestas que hace cada precandidato. Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el exministro de Interior y Policía entiende que estos debates deben ser moderados por periodistas y miembros de otros sectores de la vida nacional, resaltando que los comunicadores participantes deben ser independientes y con criterios propios. “De tal manera que el debate nacional que gira sobre esos temas sean también puestos sobre el tapete, pero cuando yo lo propuse hubo un silencio, pero no de la Comisión (organizadora de la convención), de mis compañeros precandidatos”, dijo.

Tennis: Serena y Venus Williams no estarán en Madrid.

Serena y Venus Williams, esta última finalista de la edición de 2010, han causado baja para el torneo de tenis de Madrid, cuyo sorteo del cuadro final femenino se realizará mañana, según ha informado la organización del evento. Venus Williams no podrá participar a causa del desgarro abdominal que viene sufriendo desde el Abierto de Australia y del que aún no se ha recuperado plenamente. "Siento no estar preparada para participar en el Mutua Madrid Open o en el torneo de Italia de este año, pero me alegro de haber vuelto a las pistas para entrenar y progresar físicamente. Mi objetivo es volver a jugar en el torneo de Bruselas así que espero estar pronto de vuelta en el WTA Tour", ha comentado Venus, en declaraciones facilitadas por el torneo madrileño. Los motivos de la baja de Serena Williams, actualmente nuevo diez del circuito WTA, no han sido dados a conocer. En Madrid ya se encuentran entrenándose en las pistas de la madrileña Caja Mágica la número 1 mundial, Caroline Wozniacki, y la rusa Maria Sharapova.

Tommy Galán dice nueva encuesta otorga 53% al PLD y 33% al PRD.

El senador Tommy Galán dijo que una reciente encuesta divulgada el miércoles, sitúa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 53% ante un 33% del opositor Revolucionario Dominicano (PRD). Dijo que “esos 20 puntos porcentajes demuestran que si hoy fueran las elecciones el PLD ganaría en la primera vuelta. Señaló que en las elecciones del 2012, “Danilo dará un contundente nockout a Hipólito cuando suene la campaña en las elecciones del 20 de mayo del 2012, porque esa cuenta está pendiente”. Galán hizo la revelación al encabezar un encuentro con la Dirección Municipal de Campaña de San Cristóbal, que apoya la precandidatura de Danilo Medina. Señaló que “el partido tiene altamente definido quien será el candidato en las elecciones del 2012”. “La meta no debe estar en ganar sino de colocar a Danilo en un porcentaje muy alto por encima del 60%”, señaló. Galán advirtió a los dirigentes presentes que “en la confianza es que está el peligro en política”. Señaló que todos debemos “abocarnos a trabajar con integración y desprendimiento para que Danilo gane convincentemente las elecciones internas presidenciales en el PLD y lograr avanzar monolíticamente a mayo para ganar en la primera vuelta”.

¿Trabajarías gratis?

La polémica pregunta fue planteada por la revista estadounidese Fortune por el alza del desempleo. Sostiene que hay cada vez más profesionales calificados que aceptan la opción para asegurarse un trabajo. "Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos"... Esta es una de las afirmaciones recogidas recientemente por la revista Fortune para documentar una tendencia esperanzadora o peligrosa (según se mire) del mercado de trabajo que surge tras unos cambios vertiginosos. Cada vez más gente está dispuesta a trabajar sin percibir un sueldo. No se trata de pasantías, prácticas o jóvenes recién licenciados que buscan su primer empleo. Se trata de profesionales, más o menos cualificados, que persiguen la promesa de un puesto futuro, una experiencia profesional o un impulso a su autoestima, sobre todo en tiempos difíciles. Y están dispuestos a hacerlo sin cobrar. La cuestión es qué tipo de sociedad y de mercado de trabajo puede crear una tendencia como esta. Qué clase de nueva relación se establecería entre empleadores y empleados si este fenómeno prosperase y se hiciera algo común. Lo cierto es que según Fortune, algunos expertos hablan del trabajo gratis como "una corriente de futuro en recursos humanos. Algo que en una década será la norma".

WTF? Aseguradora propone pólizas para 'twits' escandalosos.

Una frase mal dicha, o más bien, malinterpretada, puede causarte muchos problemas en distintos aspectos de la vida. Desde un despido, hasta que te boten de casa sin derecho a protestar… Por eso, muchos (aunque no todos) aprendemos el duro arte de pensar antes de hablar, sobretodo en momentos de ira. Sin embargo, con esto de Internet y su inmediatez, a más de uno el proceso se le ha complicado: ”Primero pienso, luego lo tuiteo”, debería ser el orden lógico, pero no es así en todos los casos… Es por esto que una avispada empresa aseguradora de Canadá está estudiando la posibilidad de sacar una nueva línea de seguros que incluya una póliza contra los tuits “estúpidos”. ¿Cuántas veces has tuiteado lo primero que se te viene a la mente? ¿Cuántas veces a mandado a tu jefe a freirse en aceite, para inmediatamente después de drenar tu ira en 140 caracteres recordar que el sujeto en cuestión es tu “follower”? Seguro que más de una vez has creído, inocentemente además, que con borrar un tuit el problema estaba resuelto… Y luego caíste en cuenta de lo iluso que eres.

Club Plaza se coloca a un triunfo.

El Club Fernando -Plaza- Valerio, derrotó 83 por 78 al Club Domingo Paulino (CDP), para colocar la serie final 3-1 a su favor y colocarse a tan sólo un triunfo para llevarse el campeonato del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. El campeonato se juega en opción a la Copa Cerveza Bohemia y está dedicado al ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio. El refuerzo Juan Pablo Montás marcó 21 puntos por Plaza, en el partido disputado en la Gran Arena del Cibao. Eduard Santana siguió con 19 puntos. El canastero del Plaza, Charlie Rodríguez, empató el juego a 69 con 5:05 por jugar. Por el CDP Marlon Martínez y Scottie Reynolds encestaron 14 puntos cada uno; Franklin Matos y Andy Genao marcaron 12; Rome Sanders 10 y Adris De León nueve. La final continuará el viernes a las 8:00 p.m.

Fútbol: contratado antes de cumplir los dos años gracias a YouTube.

Un video colgado en YouTube le permitió Baerke van der Meij, de apenas 18 meses de edad, conseguir un contrato con un equipo de fútbol de la primera división holandesa. En clic el video, que ya ha sido visto por casi un millón de personas, el pequeño Baerke emboca en rápida sucesión tres balones de fútbol en su caja de juguetes. Suficiente para que el Venlose Voetbal Vereniging Venlo lo invitara a hacer una prueba, de aproximadamente una hora de duración, en su estadio, el martes pasado. Al final de la prueba, y con la ayuda de su padre, el joven van der Meij firmó un contrato por diez años. Y la ocasión que fue celebrada con un vaso de jugo de naranja. Ellen Berden, del departamento de prensa del VVV-Venlo, le dijo sin embargo a BBC Mundo que el fichaje había tenido, sobre todo, un objetivo publicitario. "Es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio", dijo. "Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", explicó Berden. La vocera del VVV-Venlo le dijo a BBC Mundo que el abuelo del joven van der Meij había jugado con el primer equipo en la década de 1960. "Pero el talento por lo general se salta una generación, por lo que el padre de Baerke no es muy buen jugador de fútbol", comentó riendo.

Batalla a Muerte entre una araña y una hormiga con sorpresivo final!

Panasonic eliminará 35.000 empleos.

La empresa japonesa de productos electrónicos Panasonic anunció sus planes de eliminar 35.000 puestos de trabajo en los próximos dos años. Se trata de uno de los programas de recorte de empleos más drásticos iniciados por una empresa japonesa en la historia. Información procedente de la nación asiática señala que la mayoría de los puestos de trabajo afectados corresponden a las operaciones de la compañía fuera de Japón. Panasonic indicó que quiere maximizar sus negocios para enfocarse en una gama de productos más restringida, pero mucho más sostenible. La empresa ha estado enfrentando una creciente competencia de sus rivales en China y en Corea del Sur, cuyos productos se venden más baratos en el mercado. La compañía reportó pérdidas multimillonarias tras el terremoto y posterior tsunami que sacudieron el país el 11 de marzo.

Interpol: La Policía dominicana es de las mejores del mundo.

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, felicitó a la Policía de Santo Domingo, a la que calificó como “una de las mejores del mundo”, tras las operaciones que permitieron la detención de importantes criminales buscados a nivel internacional, incluidos varios jefes de la mafia. Noble felicitó en persona al jefe de la Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, en la Interpol en Santo Domingo. En un comunicado, destacó, los arrestos, del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, del dirigente de la mafia Mariano Martone y otros siete fugitivos italianos. También hizo hincapié en la detención el pasado 17 en el aeropuerto de Puerto Plata de un canadiense buscado por pederastia. Gómez, por su parte, afirmó que la Policía dominicana está determinada a situarse en la vanguardia de la aplicación de la ley internacional y que los arrestos muestran que su país no es refugio para criminales.

Trump se jacta por difusión de certificado natal de Obama.

Después de sugerir durante varias semanas que Barack Obama nació en Africa, Donald Trump se apresuró el miércoles a jactarse de que obligó al presidente estadounidense a divulgar un certificado detallado de nacimiento para desacreditar esa versión. Con esa actitud, Trump intentó convertir un aparente revés en una victoria cuando llegó al estado que es el primero en votar en las primarias de Estados Unidos. El empresario de la construcción y anfitrión de un programa televisivo de realidad simulada, quien ha dado visos de aspiraciones presidenciales, puso una vez más en evidencia las dificultades que los republicanos tienen en el sistema político para controlar la primeras etapas de su amplia contienda por la candidatura de su partido para la Casa Blanca. También se mostró como un mensajero habilidoso o cizañero. "Hoy me siento muy orgulloso de mí porque he logrado algo que nadie más ha podido lograr", dijo Trump a los periodistas poco después de que su helicóptero negro y rojo, con su apellido "TRUMP" estampado en un costado, aterrizó en Portsmouth. En la mañana del miércoles, Obama presentó su certificado de nacimiento para cerrarle el paso a las versiones de que no nació en Estados Unidos y apareció en televisión desde la Casa Blanca, donde dijo, "no tenemos tiempo para esta clase de tonterías".

Onamet: continuarán las lluvias y las temperaturas calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán en gran parte del país, principalmente en la tarde y las primeras horas de la noche. Señala que las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional. La Onamet indica que el tiempo estará marcado por los vientos alisios predominante del Este, generado por un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, lo que continúa el arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio y en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) será el responsable de que continúe la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos. Meteorología informa además que olas peligrosas se esperan en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras en la Costa Caribeña, las frágiles deben de permanecer en puerto y las medianas hacer sus actividades cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales con algunas rompientes.

Rusia suspenderá exportaciones de gasolina.

Lo hará a partir de mayo, para satisfacer la demanda interna y terminar con el desabastecimiento. Moscú intimó a las empresas a que desistan de enviar al exterior su producción, donde obtienen mejores precios. "Creemos que debemos satisfacer la necesidad a expensas de cortar las exportaciones. Acordamos que las petroleras destinarán toda su oferta de productos al mercado interno" sostuvo el jueves el viceministro de Energía, Sergei Kudryashov. El petróleo y sus derivados registran una escalada importante de los precios desde el comienzo de los conflictos políticos en Medio Oriente y el norte de África. Las compañías rusas privilegian colocar allí sus productos antes que en el mercado local, donde el precio se encuentra contenido por el gobierno. La situación se tornó insostenible durante el fin de semana, cuando el desabastecimiento se extendió a lo largo del país. El problema comenzó con las estaciones de servicio pequeñas en la zona sur de Siberia. Luego se expandió a lo largo del territorio siberiano e incluso a ciudades occidentales como Murmansk. Los lugares de aprovisionamiento de combustible se mantienen cerrados en muchas de estas localidades, o en todo caso, racionan su oferta vendiendo cantidades limitadas. De acuerdo a Kudryashov, el país ha exportado en los primeros cuatro meses del año la misma cantidad que en todo 2010, esto es unos 3 millones de toneladas de productos de petróleo. Esta situación potenció el incremento de precios incluso al interior del país de entre un 2 y un 20%, y se espera además otro ajuste del 5 por ciento. El gobierno mantiene el precio bajo control en las vísperas de las elecciones parlamentarias y presidenciales a disputarse en diciembre y marzo próximos.

Cumple 30 años el ratón más famoso del mundo.

El mouse resiste al paso del tiempo a pesar de múltiples predicciones de defunción. La primera computadora equipada con un ratón se vendió en 1981. La historia del mouse se remonta a la década de 1950, el gobierno británico inventó la rueda de desplazamiento, pero como era parte de un proyecto secreto del gobierno, se mantuvo alejado del público. Pero en 1963, Douglas Engelbart creó un dispositivo que parecía tener ruedas giratorias, y que él bautizó como un "ratón" debido a su forma y el cable de cola larga. Pero desapareció por décadas. En abril de 1981, Xerox empezó a comercializar el sistema informático Xerox 810, y fue la primera vez que se mostraba una computadora personal con un ratón como periférico de entrada. Dos años después, Microsoft, que había tenido acceso al mouse de Xerox en sus etapas de prototipo, dio a conocer su propio diseño disponible además con las primeras versiones del procesador de texto Microsoft Word. "Tenía dos botones en color verde y podía adquirirse por 195 dólares, pero su precio elevado para entonces y el no disponer de un sistema operativo que realmente lo aprovechara, hizo que pasara completamente desapercibido", destaca la web Tecnologia21.com. Pero la llegada de las tabletas deja al mouse en un futuro incierto. Además de los programas que apuntan a la posibilidad de moverlo con los ojos o con los gestos. Lo cierto es que por el momento forman parte integral de las computadoras de escritorio.

Un hombre sobrevive a un accidente de auto en el "Gran Cañón".

Un hombre sobrevivió a una caída de 61 metros en su auto -ocurrida el lunes pasado- en la Cuenca Sur del Gran Cañon, en el estado de Arizona, en Estados Unidos. El chico de 21 años dijo a los guardaparques que, tras la caída, salió del auto y escaló al borde del cañón para buscar ayuda. El Servicio de Parques Nacionales está llevando a cabo una investigación sobre el incidente. El Gran Cañón es uno de los destinos turísticos más populares de EE.UU. y es visitado por 4,5 millones de personas cada año.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultados Miercoles 27 de Abril:
LA Dodgers 5, en Florida 4 Guerrier (2-1) Sanches (3-1) Padilla (1)
Cincinnati 7, en Milwaukee 6 Chapman (2-0) Mitre (0-1) Cordero (4)
Colorado en Cachorros Chicago Pospuesto
Atlanta 7, en San Diego 0 Hanson (3-3) Latos (0-4)
Philadelphia 8, en Arizona 4 Hamels (3-1) Saunders (0-3)
en Baltimore 5, Boston 4 Uehara (1-0) Bard (0-3) Gregg (4)
Oakland 2, en Angelinos de LA 1 Fuentes (1-2) Walden (0-1) Ziegler (1)
en Cleveland 7, Kansas City 2 Tomlin (4-0) Francis (0-3)
Seattle 10, en Detroit 1 Bedard (1-4) Verlander (2-3)
en NY Yankees 3, Medias Blancas Chicago 1 Colon (2-1) Buehrle (1-3) Rivera (8)
NY Mets 6, en Washington 3 Beato (1-0) Burnett (0-1) Rodriguez (6)
en Pittsburgh 2, San Francisco 0 McDonald (1-2) Bumgarner (0-4) Hanrahan (7)
en Texas 7, Toronto 6 Eppley (1-0) Dotel (1-1) Oliver (2)
St. Louis 6, en Houston 5 Lohse (4-1) Happ (1-4) Sanchez (1)
Tampa Bay 8, en Minnesota 2 Davis (3-2) Liriano (1-4)
Juegos Jueves 28 de Abril:
San Francisco en Pittsburgh 12:35 PM Vogelsong vs Karstens
Seattle en Detroit 1:05 PM Pineda vs Penny
Tampa Bay en Minnesota 1:10 PM Hellickson vs Blackburn
Toronto en Texas 2:05 PM Morrow vs Ogando
Boston en Baltimore 7:05 PM Lester vs Bergesen
Kansas City en Cleveland 7:05 PM Davies vs Carmona
Medias Blancas Chicago en NY Yankees 7:05 PM Jackson vs Sabathia
NY Mets en Washington 7:05 PM Capuano vs Hernandez
St. Louis en Houston 8:05 PM McClellan vs Figueroa
Tampa Bay en Minnesota 8:10 PM Niemann vs Baker
Cachorros Chicago en Arizona 9:40 PM Dempster vs Enright

Otro avance de Facebook: reconocerá las caras de los usuarios.

Pronto estrenará la función de reconocimiento facial que sugerirá los nombres de las personas que aparecen en las fotos. Esta semana ya había dado a conocer el botón "Enviar". Para los fanáticos de la red social, el reconocimiento facial les pemitirá ahorrar tiempo, ya que no tendrán que escribir los nombres uno a uno en las fotografías. En cambio, para otros, el nuevo servicio dejará en evidencia que hay imágenes personales que están rondando en las páginas de Facebook sin su conocimiento. En la actualidad, en la plataforma funciona la tecnología de reconocimiento gráfico para determinar dónde hay caras. Una vez que esto está establecido, ofrece una ventana al usuario para escribir el nombre de la persona. El año pasado, los usuarios de la red social subieron a la plataforma cerca de 60 mil millones de imágenes. La noticia se suma al estreno del botón "Enviar". A diferencia del ya famoso "Me Gusta", la herramienta permite seleccionar una serie de contactos para compartir cierta información. La compañía explicó que el nuevo botón es un pluggin que los sitios web pueden utilizar para que los usuarios envíen un correo electrónico o un enlace a través de mensajes privados tanto a grupos de amigos de la red social como a usuarios individuales, todo ello a través de un sólo clic.

MLB nomina a 27 dominicanos en boletas del Juego de Estrellas.

La ciudad de Phoenix, en Arizona, acogerá la versión 82 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas y desde ya hay 27 peloteros dominicanos pujando para entrar en el grupo final de 50 hombres que estarán en la sede de los Diamondbacks. Un total de 14 jugadores criollos están en las boletas de la Liga Americana y 13 en la del Viejo Circuito. Mientras algunos jugadores ven la pausa de tres días como el periodo de vacaciones más largas en siete meses, otros se "sacrifican" porque asistir al clásico le aporta miles de dólares. La disputa más cerrada por el voto quisqueyano tendrá lugar en el campo corto de la Nacional. José Reyes (Mets), Hanley Ramírez (Marlins), Starlin Castro (Cachorros) y el lesionado Rafael Furcal (Dodgers) figuran en las papeletas junto a otros 10 torpederos. En la inicial de esa liga, Albert Pujols competirá por asistir a su noveno "All Star" consecutivo y décimo en su carrera (solo faltó al de 2002). Si es escogido, recibirá un bono de US$25 mil.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More