sábado, 5 de marzo de 2011

Angry Birds llegará a Facebook en abril.


Rovio, la empresa detrás del inmensamente popular juego “Angry Birds”, anunció que una nueva versión del juego estará disponible en Facebook en abril. Actualmente están terminando el desarrollo de la aplicación. No hay mayores detalles sobre qué tan distinta sería esta versión respecto a la original, salvo que “los cerdos van a tener un papel más importante”. El anuncio fue hecho a través de la página oficial del juego en Facebook, donde además están recordando que durante marzo van a lanzar otra versión más, “Angry Birds Rio”. Este juego está auspiciado por la nueva película animada “Rio”, que se estrena en Estados Unidos el 15 de abril y estará disponible “en todas las tiendas de aplicaciones”. Los creadores del juego están invitando a los usuarios de Facebook a poner “like” en la página de Angry Birds para que sean los primeros en saber sus noticias, incluyendo el lanzamiento de esta nueva versión para la red social. Por mientras después del salto les dejamos un video del juego más grande de Angry Birds que se haya llevado a la realidad, cortesía de Conan O’Brien.

La familia más rica de los EEUU vende una mansión.


Para cuidar su fortuna, los Forbes se desprenderán de una fastuosa propiedad ubicada en el sudoeste de Londres, junto con una colección de obras de arte victoriano. La residencia Old Battersea House, lugar de encuentro entre figuras prominentes del mundo de la política y de los negocios, así como de reyes y princesas, saldrá al mercado durante la próxima semana con un precio de 12 millones de libras esterlinas (casi 20 millones de dólares), según informó este sábado el diario británico Financial Times. Además, la familia Forbes también se desprenderá de gran parte de las obras de arte que adornan su casa de la capital inglesa. El listado abarca desde cuadros de Gainsborough o de Dante Gabriel Rossetti hasta una colección de objetos reales, entre los que figuran unas bragas de la Reina Victoria. La fastuosa vivienda, que también ha servido como centro de actividades de la familia Forbes cuando se encontraba en Londres, fue el escenario de memorables fiestas a las que han asistido personajes de la política como Ronald y Nancy Reagan o la misma Margaret Thatcher; del cine como Elizabeth Taylor y miembros de la familia real británica. Christopher Forbes, el vicepresidente del imperio familiar, explicó que la venta responde al deseo del clan de resguardar su fortuna para las próximas generaciones.

Charlie Sheen irá a Haití invitado por Sean Penn.

"Charlie es uno de los pocos personajes públicos que no pueden ser acusados de utilizar los medios de comunicación en su propio beneficio". El actor Sean Penn indicó hoy que el viaje de su colega y amigo Charlie Sheen a Haití podría "ser de ayuda tanto para el país caribeño como para él mismo", en referencia a sus problemas con el alcohol y las drogas. En un comunicado difundido hoy, Penn explicó que "su energía, inteligencia y pasión podrían ser de ayuda tanto para Haití como para él, como es para todos aquellos que conocen de cerca la lucha del pueblo haitiano". Las declaraciones de Penn se producen después de que Charlie Sheen, de 45 años, dijese ayer en una entrevista que "está muy excitado porque su visita puede atraer la atención del mundo a Haití", aunque no precisó la fecha de su posible visita.

Automovilismo: Wiesmann Spyder Concept: Réptil extremo


Con este espectacular ejercicio de diseño Wiesmann nos trae su modelo más radical jamás construido. Su aspecto de barqueta de competición, sus 408 caballos y su peso inferior a 1000 kilos, han convertido al Spyder Concept en uno de los coches más espectaculares del Salón de Ginebra. La marca alemana de deportivos ha sorprendido a propios y extraños con la presentación del Spyder Concept, un biplaza de diseño extremo y centrado en proporcionar el máximo placer de conducción a cielo abierto. La nueva creación de Wiesmann cuenta con una carrocería de diseño un tanto ‘extraterrestre’, destinada a reducir al máximo el peso total del conjunto que se queda por debajo de los 1.000 kilogramos. Su frontal llama mucho la atención por la distribución de varias tomas de aire de enormes proporciones que permiten ver el sistema de amortiguación. La zaga tampoco se queda corta en cuanto a agresividad debido a sus guardabarros recortados que muestran los anchos neumáticos posteriores, los altos arcos antivuelco o el trabajado difusor trasero. Debido a la ausencia de puertas, el conductor tendrá complicado acceder a su angosto interior presidido por un volante acabado en Alcántara. Además dispone de numerosos pulsadores al estilo del Ferrari 458 Italia y una pantalla multifunción que indica numerosos parámetros. Las prestaciones son tan sorprendentes como su diseño ya que, gracias a su motor V8 de 420 caballos, alcanza en menos de 4 segundos los 100 kilómetros/hora y una velocidad punta de 290 km/h. De momento, Wiesmann todavía no ha confirmado si el Spyder Concept se convertirá en un modelo de calle, aunque en caso de hacerlo no sería antes de 2012.

NBA: Ginóbili y Spurs humillan al Heat y sus estrellas.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili anotó el viernes 20 puntos, el francés Tony Parker volvió a ser titular en forma sorpresiva y los San Antonio Spurs propinaron al deprimido Miami Heat su peor derrota de la temporada al vencerlo por 125-95. En el primer cruce de la campaña entre dos pesos pesados de la NBA, los Spurs llevaron su marca a 51-11, la mejor de la liga, y dieron un empujón más a un Heat que viene en bajada. La noche anterior, Miami desperdició una ventaja de 24 puntos para perder de manera asombrosa ante Orlando. El viernes, ya perdía por 24 puntos al final del primer período y terminó por sufrir su cuarta derrota en cinco partidos. El base Parker terminó con 15 puntos y ocho asistencias al volver menos de una semana después de una distensión en una pantorrilla, que los Spurs habían pensado lo dejaría afuera por hasta un mes. LeBron James anotó 26 puntos y Dwyane Wade aportó 19 para el Heat, que ahora vuelve a Miami para recibir el domingo a Chicago, uno de los mejores equipos del Este. Ginóbili jugó 26:51 minutos, en que además dio siete asistencias, bajó tres rebotes y cometió dos faltas personales. Convirtió tres triples en ocho intentos y robó dos pelotas. El brasileño Thiago Splitter convirtió cinco puntos y atrapó tres rebotes en 12:45 minutos para los Spurs.

Mueren siete en Azua por accidente de trafico.

Un aparatoso accidente se produjo este sábado en la mañana en la carretera Sánchez, con un saldo de por lo menos siete personas muertas y varias heridas, informaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). De acuerdo al vocero de la Amet, José Jáquez, quien habló en la Z 101, el accidente ocurrió en El Número, Azua, cuando un minibús turístico en el que viajaba la mayoría de los afectados, que procedía de Santiago y se dirigía a Las Matas de Farfán, impactó la parte trasera de un camión. La muerte de las personas fue confirmada por el presidente del Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibuses de Baní (ASOCHODUMIBA), José Altagracia Hernández, quien explicó que el suceso ocurrió a las 6 de la mañana cuando un microbús se estrelló por detrás contra una patana cargada de materiales. Las víctimas todavía no ha sido identificadas.

Ex general Boliviano venia a un resort a acordar nuevo embarque de cocaina.

En un bien acondicionado hotel de República Dominicana, el ex jefe antidrogas de Bolivia, René Sanabria iba a finiquitar un nuevo negocio: el envío de 2,5 toneladas de cocaína desde el puerto de Arica hacia Miami. Pero Sanabria no llegó a la cita prevista para el pasado 26 de febrero. Dos días antes fue detenido en Panamá y deportado a Estados Unidos, donde está preso por narcotráfico.
El envío de las dos toneladas de droga era la segunda fase de la operación que inició la DEA contra el ex jefe policial para comprobar su participación en el narcotráfico y que contó con el apoyo del OS-7 de Carabineros. El despacho del cargamento fue acordado en Arica entre Sanabria y los agentes de Carabineros que se hicieron pasar por compradores de droga colombianos.

Cantante dominicano Magic Juan prepara a fondo su próximo álbum “128 Street”.

El cantautor dominicano Magic Juan trabaja a fondo en su próximo álbum “128 Street”, que saldrá al mercado en el verano y del cual ya se escuchan los sencillos “Cuantas locas” y “Te gusta”. “Es un aperitivo de lo que viene. En este caso es bien dance, bien electrónica y con otras versiones”, dijo a Efe John Wilson, mejor conocido como Magic Juan. “Cuantas locas” alcanzó una posición privilegiada de preferencia en países como Venezuela y Colombia, donde el artista confesó: “siempre se me dibuja una sonrisa en la cara cuando me dicen que tengo que viajar allá”. El corte busca recrear “ese ambiente de discoteca con las luces y par de traguitos y, con una buena música, todo el mundo se vuelve como loco”, aseveró. Al igual que la canción “Te gusta”, Magic Juan comentó que todos los temas de su álbum vendrán “en un tiempo 128, que es muy usado en las discotecas, que me han apoyado tanto”. Éstos “aperitivos musicales” son parte de la producción en la que el artista actualmente trabaja y que saldrá al mercado el próximo verano. “Cuando estoy en este proceso de grabación, trato de empezar de cero. De no pensar que uno tiene cierta cantidad de fans y mercados. Yo trato de grabar como si fuera mi primera canción”, comentó Magic Juan, quien tuvo su primera oportunidad artística junto al popular grupo Proyecto Uno. Con Proyecto Uno grabó cuatro discos, de los cuales se desprenden éxitos de su autoría como “Brinca”, que alcanzó el primer lugar en 1992 en muchos países de América Latina. Además, los temas “Está pegao” y “El tiburón” que escribió para el álbum “In Da House” (1994).

Carnaval Brasileño: Ay Dios Mio!

Anoche comenzaron los carnavales brasileños con dos espectaculares desfiles en Sao Paulo y Río de Janeiro. Estas son algunas de las imágenes de los mismos.

Ex empleados del Ayuntamiento continúan en protestas.

Cientos de ex empleados de la Alcaldía Municipal de Santiago bloquearon ayer a entrada y salida de personas y vehículos del edificio donde funciona esa institución en la continuidad de la protesta en reclamo de que se les paguen sus prestaciones laborales. Con la de ayer, es la segunda protesta que, en días consecutivos, llevan a cabo los cancelados por el alcalde Gilberto Serulle, quienes no han recibido sus liquidaciones a pesar de que han pasado varios meses desde que se tomaron las acciones administrativas en su contra. Se recuerda que en la mañana del jueves, ex servidores municipales volvieron a reclamar sus prestaciones y lo hizo acostándose por varias horas en la explanada frontal de ese lugar, mientras que otros prefirieron llevar el caso a los tribunales. Los manifestante se quejan de que el alcalde Gilberto Serulle no responde a las peticiones de que cumpla con la ley sobre despidos de empleados. Voceros de los protestantes dijeron no entender las constantes excusas del alcalde Serulle, en el sentido de que no ha cumplido con la entrega del dinero porque el cabildo no dispone de recursos que puedan ser destinados a esos fines. Las destituciones comenzaron en los primeros meses de gestión de Serulle, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado. La mayoría de los despedidos trabajaba en los departamentos de Transportación, Ornato, Limpieza y el área administrativa.

Basketball Santiago: Marlon 2 mil puntos: CDP aplasta Cupes y PN apresa GUG.


Los Campeones del Club Domingo Paulino, CDP, aplastó al Cupes de Los Pepines, derrotándolo 99 – 78, con marcada diferencia de 21 puntos, quitándole de paso el invicto en el 31 Torneo de Baloncesto Superior, local, dedicado al licenciado Daniel Toribio, Ministro de Haciendo, por la Copa Cerveza Bohemia, mientras que al cierre Pueblo Nuevo apresó al GUG, ganándole 94 - 71. En el encuentro el puertoplateño Marlon Martínez, arribó a los 2 mil puntos en el Basket Superior de Santiago, convirtiéndose en el tercer refuerzo más productivo de esta Liga, sólo detrás de Vinicio Muñoz 2 mil 583 y de José –Maíta- Mercedes 2 mil 151. CDP, 3 – 1, con Marlon Martínez al frente ganó la primera mitad 45 – 40 y sacó de la cancha al Cupes, 2 – 1, cuando dominaron el tercer cuarto 30 – 13, arribando al último tramo del juego con distancia de 22 (75 – 53). INSCERT: Este domingo, en Tarde de Niño, la doble cartelera será dedicada al licenciado Víctor Castellanos, miembro de la Suprema Corte de Justicia, quien participó por varios años como miembro del Comité Organizador. Martínez, perforó las canastas para marcar 25 tantos, de ellos 14 en la parte complementaria y además haló 15 pelotas, comandando el ataque ganador; les siguieron Franklin Matos con 20, Juan Coronado 18 y Bernardo Martínez 16.
Por el Cupes de Los Pepines, Alexis Montas marcó 20 puntos y atrapó 12 rebotes, Osvaldo –Titi- López 13 y Carlos Orlando Paulino 10. PUEBLO NUEVO 94 – GUG 71… Pueblo Nuevo, al cierre dominó a su antojo al GUG, para derrotarlo con pizarra de 94 por 71, con holgada ventaja de 23 tantos. Para el colectivo de La Bahía su segunda victoria en cuatro presentaciones en cancha, colocando su marca en 500, con 2 – 2. GUG, en cambio, cayó a 0 – 3 y comparte en último peldaño del evento de ABASACA con SAMEJI. Pueblo Nuevo, que dominó todos los cuartos, tuvo en Manuel Guzmán su mejor hombre a la ofensiva con 23, Víctor Liz 20, Luis Manuel Martínez 18 y Ronald Tineo, quien hasta al momento ha sido la revelación del torneo 15.
Por el GUG, el norteamericano Ollie Bayley marcó 20 y Benjamín Colón 17.

Charlie Sheen capitaliza su popularidad en Twitter.

Tras unas últimas semanas llenas de escándalos en los medios de espectáculos, el actor estadounidense Charlie Sheen rompió el récord de seguidores en menos tiempo en Twitter y estableció un nuevo "lenguaje" que millones comparten. En 25 horas y 17 minutos, el actor logró lo que nadie antes había conseguido: reunir a un millón de personas en su cuenta y ponerla en el libro Guinness de récords mundiales. Según los analistas de redes sociales, el fenómeno estuvo ayudado por el interés de los medios en la vida privada del actor. "La enorme cobertura de las acciones de Sheen en los medios tradicionales se reflejó en la reacción de la gente que se abalanzó para convertir la cuenta de Twitter de Sheen en la que ha alcanzado más rápidamente el millón de seguidores", explicó a BBC Mundo el experto en redes sociales y consultor de medios, Gabriel Sama. "Su popularidad en las redes sociales es reflejo de ese maremoto de cobertura que se la ha dado a su vida en estos días recientes. Ayuda ser el actor mejor pagado en la televisión estadounidense (US$1,2 millones por episodio) y la obsesión de la prensa rosa (y amarilla) por el desorden de su vida", dijo Sama. Desde la apertura de su cuenta el 1 de marzo, más de 1.600.000 personas lo siguen a través de la red social.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More