sábado, 5 de marzo de 2011

Automovilismo: Wiesmann Spyder Concept: Réptil extremo


Con este espectacular ejercicio de diseño Wiesmann nos trae su modelo más radical jamás construido. Su aspecto de barqueta de competición, sus 408 caballos y su peso inferior a 1000 kilos, han convertido al Spyder Concept en uno de los coches más espectaculares del Salón de Ginebra. La marca alemana de deportivos ha sorprendido a propios y extraños con la presentación del Spyder Concept, un biplaza de diseño extremo y centrado en proporcionar el máximo placer de conducción a cielo abierto. La nueva creación de Wiesmann cuenta con una carrocería de diseño un tanto ‘extraterrestre’, destinada a reducir al máximo el peso total del conjunto que se queda por debajo de los 1.000 kilogramos. Su frontal llama mucho la atención por la distribución de varias tomas de aire de enormes proporciones que permiten ver el sistema de amortiguación. La zaga tampoco se queda corta en cuanto a agresividad debido a sus guardabarros recortados que muestran los anchos neumáticos posteriores, los altos arcos antivuelco o el trabajado difusor trasero. Debido a la ausencia de puertas, el conductor tendrá complicado acceder a su angosto interior presidido por un volante acabado en Alcántara. Además dispone de numerosos pulsadores al estilo del Ferrari 458 Italia y una pantalla multifunción que indica numerosos parámetros. Las prestaciones son tan sorprendentes como su diseño ya que, gracias a su motor V8 de 420 caballos, alcanza en menos de 4 segundos los 100 kilómetros/hora y una velocidad punta de 290 km/h. De momento, Wiesmann todavía no ha confirmado si el Spyder Concept se convertirá en un modelo de calle, aunque en caso de hacerlo no sería antes de 2012.

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