martes, 13 de noviembre de 2012

Diputados debatirán hoy ley que grava compras por internet!

El presidente Danilo Medina envió ayer a la Cámara de Diputados, el proyecto que modifica la Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado (reforma fiscal) que dispuso la aplicación de impuestos a la mercancías incluidas en los envíos de bajo valor, a las compras por Internet, por debajo de los US$200. 

La Cámara de Diputados la conoce hoy de urgencia, en una sesión pautada para las 10 de la mañana. En la carta explicativa, el Jefe del Estado expresa que, sin dejar de reconocer el encomiable interés del Congreso Nacional, en dotar a la administración de los recursos financieros necesarios para el adecuado cumplimiento de los propósitos de la ley, ciertamente el artículo 49 afectará a las mercancías que se adquieren a través de la Internet, podría general una situación de grave desigualdad en perjuicio de los consumidores que utilizan para su compra dicho instrumento, importándolas a través de los despachos expresos de envíos, quienes no resultan beneficiados de los descuentos de precio que por volumen se les otorgan a las grandes empresas comerciales. 

"Además, importantes sectores de la vida nacional han manifestado la posibilidad de que un impuesto de tal naturaleza pueda alterar en forma sensible las relaciones derivadas del Tratado de Libre Comercio, consecuencias que el Estado dominicano debe evitar en la medida de lo posible", refiere la carta. Abogan por pacto fiscal Mientras que ayer la presidenta y vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti y Circe Almánzar, respectivamente, abogaron porque el gobierno impulse cuanto antes el pacto fiscal, a fin de que puedan corregirse algunas distorsiones que entienden existen en la reforma fiscal. Bonetti cree que de nada servirá una amnistía si en una reforma fiscal existen impuestos distorsionantes. 

Explicó que el sector industrial nunca ha favorecido la amnistía y que aboga porque se cree medidas impositivas más competitivas que fomente la formalidad de la economía. Dijo que "el 1 % a los activos que en la reforma fiscal se desmonta desde el 2015 debe revisarse" porque es una de varias distorsiones. Revisar estructura fiscal Almánzar precisó que lo ideal es que se realice un discusión más profunda sobre el proyecto de Ley de Amnistía Fiscal. Entiende que se debe analizar por qué, pese a que los últimos 10 años se han aprobado 7 reformas, todavía existe casi un 70% de evasión. Consideró que es prioritario que se revise la estructura fiscal. "Más que aumentar las tasas tributarias lo que hay que analizar es que nosotros hemos tenido 10 años con 7 reformas tributarias que no han aumentado la presión tributaria sino que todo lo contrario la han disminuido", dijo.

Que Caliente: Leonel habla hoy sobre el déficit fiscal!

Tras una intensa semana en la que fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República junto a dos de sus colaboradores y se realizaron varias vigilias frente a la fundación que preside, el expresidente 

Leonel Fernández se dirigirá hoy al país a las 10:00 de la noche por una cadena de medios electrónicos. Rafael Núñez, asistente de prensa de Fernández, manifestó que el exmandatario "se referirá a la forma como su gobierno manejó la economía, especialmente el déficit fiscal, tema sobre el cual distintos sectores de la vida nacional han opinado", en declaraciones enviadas por la secretaría de comunicaciones del PLD. Fernández fue denunciado penalmente el pasado martes 6 por el presidente de la organización política Alianza País, Guillermo Moreno, junto al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, senador Félix Bautista, por alegados actos en perjuicio del Estado, como sobrevaluación de obras y viajes para fines privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con fondos públicos. 

A esto respondió el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtiendo que actuará con "la cabeza bien fría" para diferenciar los sometimientos políticos de su responsabilidad en el Ministerio Público. Domínguez Brito argumentó que no se dejará trazar pautas por la voluntad de un "partido político ni un documento que emane por razones coyunturales de tipo político". Para el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), César Cuello, la población espera que el ex mandatario aclare las causas que produjeron el déficit fiscal. "Probablemente Fernández venga a justificar sus ejecutorias, a explicar por qué se hicieron", aseveró. El sociólogo entiende que Fernández debe dejar a la población con una versión clara de que lo que ocurrió en el manejo económico de su gestión "porque la gente está pensando, con justificada razón, que hubo despilfarro". 

Sobre las acusaciones de corrupción en el gobierno de Fernández y su sometimiento ante el Ministerio Público, Cuello duda que el ex presidente se refiera a ese tema, aunque podría dejar claro que no tiene ningún problema con dirimir sus actuaciones en los tribunales. Fernández ya se refirió, en declaraciones a los medios, a quienes le atribuyen ser el causante del déficit fiscal de RD$187,000 millones que ha provocado la aprobación de una reforma fiscal elaborada por el gobierno, que el déficit viene acarreándose desde la crisis económica que se produjo en el gobierno de Hipólito Mejía del 2000 al 2004. El PLD, en voz de su secretario general, Reinaldo Pared, anunció que esa organización defenderá a Fernández, al tiempo que descalificó el sometimiento al considerar que sólo tiene argumentos políticos sin ninguna base jurídica ni pruebas que vinculen al ex mandatario con el déficit. 

Se informó que la alocución del ex mandatario tendrá como canal matriz a Telemicro, canal 5, y se difundirá también por Digital 15, CDN, canal 37; Antena Latina, canal 7; Telesistema 11 (a las 12 de la medianoche), Coral 39, Teleimpacto, 52; Telefuturo, canal 23; Noticias 16, canal 57 de Barahona y una red de emisoras en todo el país. La respuesta de leonel fernández "Y eso viene de la crisis del PRD del año 2003, el que tengamos que pagar hoy el Gobierno Central unos 96 mil millones de pesos. Nosotros lo hemos hecho de manera responsable; y durante nuestra gestión de gobierno la economía dominicana siempre fue una economía estable en todos sus indicadores y sigue estando estable. Aquí no se ha alterado la tasa de cambio y no se ha disparado la inflación. Aquí todo sigue estable y creciendo a mayor ritmo que el resto de las economías de América Latina, y por otra parte, con la confianza de la comunidad internacional", respondió Fernández.

Tom Cruise nos salvará de los Extraterrestres!

Se dio a conocer la primera imagen de la película que se estrenará en marzo de 2014, en la que el actor enfrentará a extraterrestres que quieren conquistarnos. El film dirigido por Doug Liman llevará el nombre de All you need is kill y el ex de Katie Holmes será un soldado con exoesqueleto mecánico, que escapa de una explosión producto de la invasión extraterretre. 

La historia se basa en una novela escrita por el japonés Hiroshi Sakurazaka. El libro narra cómo después del ataque alienígena, la humanidad se une para enfrentarse y sobrevivir a las fuerzas externas. Entre las estrellas que acompañarán a Tom Cruise estarán: Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Jonas Armstrong y Lee Asquith-Coe. El estreno está previsto para el 14 de marzo de 2014. Antes, en 2013, saldrá a la luz Jack Reacher, protagonizada por Cruise y dirigida por Christopher McQuarrie. En ese film, el actor protagoniza a un militar francotirador acusado de matar a cinco personas.

Renuncio uno de los matatanes de Windows!

Steven Sinofsky, ejecutivo de Microsoft, perfilaba para convertirse en el CEO de la compañía. Hace menos de un mes había presentado el nuevo sistema operativo. Microsoft informó en un comunicado la salida de Sinofsky, quien desde hacía más de 23 años que trabajaba en la empresa y se desempeñaba como presidente de la división de Windows. Según el portal de noticias TechCrunch, todo indicaba que el hombre iba a ser el nuevo CEO de la compañía, por lo que su salida fue una sorpresa. 

El problema de Sinofsky habría sido su “individualismo” en el trabajo. Su renuncia fue acordada con Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft. “Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble compañía", destacó. Sinofsky indicó en un correo electrónico, reproducido por Mashable, que quería encontrar “nuevas oportunidades”. “Mi pasión por crear productos es más fuerte que nunca y busco un lugar donde focalizar mi energía y creatividad”, habría dicho.

Conozca Quién es la mujer detrás del affaire en la CIA!


Elegante, segura y ambiciosa: Paula Broadwell parecía tenerlo todo hasta que su relación adúltera con David Petraeus provocó la renuncia del héroe de la guerra en Irak. Esta mujer alta y delgada de 40 años y curriculum impecable, casada con un radiólogo y madre de dos hijos, es una ex mayor del Ejército estadounidense, graduada de Harvard y de la Academia Militar de West Point, y convertida en experta en la lucha contra el terrorismo. 

Fue al escribir la biografía del Petraeus, uno de los generales estadounidenses más prestigiosos de la historia reciente, que se involucró en un romance que terminaría causando la caída del encumbrado militar y manchando su propia reputación. Tras conocerse el romance, muchos se preguntan cuál era la verdadera naturaleza de su relación con Petraeus. ¿Por qué Broadwell le envió correos electrónicos amenazantes a una segunda mujer, Jill Kelley, a quien habría visto como una rival potencial, según los medios de comunicación estadounidenses?. "Pasión. Intensidad. Perspicacia. Tres palabras sencillas que reflejan sólo parcialmente la complejidad de Paula Kranz, graduada en 1991", escribió un antiguo compañero de Broadwell en la escuela secundaria en Bismarck, Dakota del Norte, en el sitio web de la institución. 


La joven Paula era una apasionada del arte de la guerra y la resolución de conflictos, primero en la prestigiosa academia militar de West Point, y luego en la también destacada Universidad de Harvard, donde estudió administración pública. En 2006, Petraeus estuvo en Harvard para dar una charla a los estudiantes. La audaz Paula no dejó pasar la oportunidad. "Me presenté al entonces teniente general y le hablé de mis temas de investigación", escribió Broadwell en la biografía del general de cuatro estrellas: All In: The Education of General Petraeus (no traducido), un éxito de ventas en los Estados Unidos desde su lanzamiento a principios de 2012. El oficial le dio entonces su tarjeta y le ofreció ponerla en contacto con otros investigadores, según el Washington Post. 

Dos años más tarde, Broadwell decidió centrar su investigación en el estilo de mando del general, antes de embarcarse a co-escribir su biografía. Multiplicó las entrevistas, a veces viajando a bordo del avión de Petraeus, y pasó un año en Afganistán. "Encontré que su relación con él era desconcertante", testificó un ex colaborador del general, citado por el diario. Otros en cambio se sorprendieron de que una mujer como Paula Broadwell pudiera mantener una relación adúltera con Petraeus. "No es el tipo, realmente no", declaró David Bixler, un soldado que la conoció a través de una fundación benéfica.

Científicos de EEUU hacen invisible un objeto!

Investigadores de la Universidad de Duke consiguieron por primera vez “desaparecer” un cilindro sin que presente ningún tipo de distorsión a las ondas de luz Según el estudio publicado en Nature, el prototipo es un sistema mejorado desde 2006 que consiste en guiar las ondas electromagnéticas alrededor del objeto para que éste emerja en el otro lado, tal como si hubiese pasado a través de un espacio vacío, sin reflejo alguno y logrando el efecto de camuflaje. 

El nuevo material posee franjas paralelas de fibra de vidrio y tiras de cobre, acopladas en una plataforma con forma de diamante de 60 centímetros cuadrados con el centro vacío. Para la prueba se usó un cilindro de 7,5 centímetros de ancho y 1 centímetro de alto que se volvió invisible por completo a las microondas, algo que jamás había ocurrido en ensayos anteriores. Nathan Landy, autor principal del estudio, explicó que el efecto es el mismo que ocurre cuando un espectador mira a través de un vidrio. Por muy limpio que éste se encuentre, la persona está consciente de su presencia debido a la luz que se refleja en su superficie. Los investigadores trabajarán en aplicar el mismo concepto en experimentos con telecomunicaciones y radares. El hallazgo rompe con años de investigaciones en las que los científicos intentaron desarrollar algún método que pueda hacer realidad el sueño de la invisibilidad y sólo lo habían logrado a niveles incompletos.

Que Joyita: Así Katie Price presentó su línea de joyas!

Katy Price lució muy hot en una producción para su propia línea de joyas. La actriz posó con lencería erótica blanca y como una princesa, dejando ver su exuberante delantera. Tras su separación de Leandro Penna, la diosa británica se quedó en en Londres, mientras él viajó a Miami, donde ya habría encontrado pareja.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More