miércoles, 27 de junio de 2012

MLB: Resultados y Actuaciones!

Rafael Soriano se enfrentó a un solo bateador en el noveno, al que sacó de out, para su rescate número 16 de la temporada (1.63), en la victoria 6 por 4 de los Yanquis de Nueva York ante los Indios de Cleveland. Alex Rodríguez, de 3-1, una anotada, una empujada y su jonrón número 13 (.265); Robinson Canó, de 4-1 (.301) y Carlos Santana, de 4-0 (.223).

Angelinos 7, Orioles 3 Albert Pujols, de 5-2, una anotada, dos empujadas, doble 18 y jonrón 12 (.261); Erick Aybar, de 5-1 (.254) y Wilson Betemit, de 4-2, una anotada, una empujada, décimo jonrón (.255). 

Rojos 4, Cerveceros 3 Aramis Ramírez, de 3-0 (.267) y Carlos Gómez, de 1-0 (.238). 

San Luis 5, Marlins 2 Rafael Furcal, de 4-1, una anotada (.297); José Reyes, de 4-2, doble 15 (.273) y Hanley Ramírez, de 3-0 (.260). 

Filis 5, Piratas 4 Pedro Álvarez, de 4-1, una anotada (.228) y Plácido Polanco, de 4-2 (.282). 

Boston 5, Toronto 1 José Bautista, de 4-0 (.233); Edwin Encarnación, de 3-1, una empujada (.286). David Ortiz, de 4-2, una anotada (.307). 

Bravos 8, Arizona 1 

WS 3, Mellizos 0 (8vo) Alejandro De Aza tenía de 4-0 y Alexis Casilla, de 3-1. 

Kansas 4, Tampa 2 (8vo) Carlos Peña tenía de 4-1, una anotada. 

Texas 6, Detroit 4 (6to) Jhonny Peralta tenía de 2-0, Ramón Santiago, de 2-0; Adrian Beltré, de 2-1, una anotada y Nelson Cruz, de 2-1, una anotada, una remolcada. 

Nac 9 Colorado 3 (5to) Wilín Rosario tenía de 2-0. 

Mets 3, Cubs 4 (7mo) Starlin Castro tenía de 3-0, una anotada y Alfonso Soriano, de 2-0, 1 CE.

Parnell, cerrador: El dirigente de los Mets, Terry Collins, indicó que el derecho Bobby Parnell será el cerrojero del equipo durante la ausencia del dominicano Frank Francisco, quien se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días debido a un desgarre en el oblicuo izquierdo. Parnell ha tenido problemas como taponero anteriormente, registrando sólo seis rescates en 12 oportunidades la temporada pasada. En su carrera tiene siete salvados en 22 oportunidades. 

Suben a Rizzo: Los Cachorros subieron al inicialista Anthony Rizzo desde Triple-A Iowa. Como movimiento correspondiente, Chicago envió al infielder Adrián Cárdenas a Triple-A. Rizzo, de 22 años de edad, bateó .342 con 18 dobletes, dos triples, 23 cuadrangulares y 62 empujadas en 70 encuentros con Iowa esta temporada. Rizzo llega a la Gran Carpa luego de encabezar la Liga de la Costa del Pacífica en casi todas las categorías ofensivas, incluyendo jonrones, OPS, total de bases alcanzadas, slugging, remolcadas, promedio y porcentaje de embasarse.

Lo ultimo: Ya promueven a Leonel y no ha salido de la presidencia!

Todavía el presidente Leonel Fernández no ha terminado este período de gobierno, y ya lo promueven para la Presidencia de la República en el 2016. Es visible, que el vehículo circula sin placa.

Las dietas más saludables del mundo!

El mundo entero quiere saber cómo las francesas lucen tan delgadas… ¡si todo el mundo sabe que el foie gras es todo grasa y el champán engorda!!! ¿Y cómo es posible que 50 millones de chinos no engorden cuando hay tanto arroz en su dieta diaria? El tema es que por más que patalee, las francesas lucen estupendas y los chinos no engordan. 

Si no quiere morir de envidia, mejor averigüe qué tienen esas dos dietas en común, junto con los hábitos alimenticios de otros países del mundo con bajos niveles de obesidad, cáncer y cardiopatías. Es básicamente esto: las dietas más saludables del mundo incluyen carbohidratos complejos, muchos vegetales, grasas saludables, poca carne roja y porciones controladas. Yo le sugeriría que siga leyendo. 

China: A simple vista, la comida china que conocemos no luce saludable. Sin embargo, fuera de las áreas urbanas, la clave para mantener mínimos niveles de cáncer y de diabetes tipo 2 es logrando comidas bajas en calorías y balanceando arroz y fideos con pequeñas cantidades de grasa y proteína y muchos vegetales crucíferos como repollo, brócoli y muchos otros. 

Japón: Este país asombroso se mantiene a base de una dieta que es baja en grasa y alta en pescados. Per capita, los japoneses consumen 3 veces más pescado que el norteamericano promedio. El omega 3 del pescado quizás ayude a explicar la razón de los 82 años de esperanza de vida de los japoneses, que, además, sobresalen por su función cerebral, peso adecuado y bajos problemas cardiovasculares.

Tailandia: La cocina del suroeste asiático es famosa por lo especiada que resulta al paladar. Los estudios sugieren que un compuesto presente en el "chili" puede aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo. ¿Resultado? ¡El picante rebaja! Pero tenga cuidado: en la cocina tailandesa hay combinaciones peligrosas y altamente calóricas. Quédese con una entrada picantosa, si puede. 

Gambia: Este país africano tiene de los índices de cáncer más bajos del mundo. El secreto parece estar en la comida tradicional: un guiso a base de plantas y vegetales, con algo de carne y maní como fuente principal de proteína. Las nueces son una fuente saludable de proteínas y grasas saludables, sin descontar la vitamina B, hierro, fibra y vitamina E. 

El Mediterráneo: La cocina tradicional del Mediterráneo es rica en grasas monoinsaturadas, frutas, vegetales, granos y legumbres. Las investigaciones indican que reemplazar alimentos altos en grasas saturadas, como carne roja y mantequilla, por otros que contienen grasas "buenas", como aceite de oliva, almendras y aguacate, puede reducir el riesgo cardiaco, mantener el cáncer arrinconado y perder peso comiendo menos. Solo recuerde que el aceite de oliva es saludable… pero engorda muchísimo. 

Francia: Los franceses auténticos no viven sin croissants, quesos untuosos y scargots en mantequilla… pero parece que sobreviven de palitos de apio. Si la envidia lo deja ver el plato, encontrará que hay poca cantidad de muchas cosas. El control de las porciones es el secreto de la esbeltez francesa. 

Escandinavia: Los países escandinavos (Suecia, Dinamarca y Noruega), han incrementado muchísimo su salud cardíaca. Su dieta se ha enfocado en pescado, lácteos bajos en grasa, mucha fruta y vegetales y cereales de granos enteros. Son locos con el pan negro y donde hay pan negro, hay mucha fibra y donde hay fibra… se reduce el riesgo de cardiopatías y algunos tipos de cáncer, a la vez que ayuda a la digestión en todos sus procesos. Como ven, los científicos no han considerado la comida dominicana como "saludable". Quizás no le han presentado una "bandera" en condiciones: carbohidratos (arroz), granos (habichuelas), proteína y un fritico con su respectiva tajada de aguacate. Yo no sé si saludable… ¡pero completa sí es!

Abuchean a Obama por chiste sobre Youkilis en Boston!

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo un chiste acerca de Kevin Youkilis en Boston que no fue bien recibido. Haciendo un discurso en una actividad para recaudar fondos en la sede de la Sinfónica de Boston, Obama le dio las gracias a dicha ciudad, después de que los Medias Rojas cambiaran al tercera base a los Medias Blancas.

Obama, residente de muchos años de Chicago, es conocido como asiduo fanático de los Patipálidos. Al hacer el comentario, el primer mandatario recibió una tanda de abucheos de parte del público. "Sólo estoy diciendo que va a cambiar el color de sus medias" dijo Obama acerca de Youkilis, quien fue canjeado de Boston a Chicago el lunes. El equipo que más estaba interesado en Youkilis eran los Indios de Cleveland, que fueron vencidos por los Medias Blancas en la competencia por adquirir al tercera base.

Golf: Ganaron Rodríguez, Sánchez y Jorge.

Benny Rodríguez, Francisco Jorge, Alex Rodríguez y Leo Sánchez se proclamaron campeones del torneo de golf de los miembros de la National Supermarket Association (NSA), celebrado en el club de golf Montclair, West Orange, en Nueva Jersey, jugando en la modalidad scramble-best ball (Shamble). 

Benny Rodríguez, capitán del selectivo dominicano, destacó que el torneo se jugó en el formato shamble, en los 18 hoyos apoyados en el alto nivel competitivo de Francisco Jorge, Alex Rodríguez y Leo Sánchez, para hacer las combinaciones perfectas, concluyendo con un score de 61 palos netos. En la justa benéfica accionaron 160 jugadores en una jornada de camaradería. Esta organización (NSA) de dueños de supermercados en los Estados Unidos, la mayoría de la membresía son dominicanos, se unieron a jugar golf y recaudar fondos para fines de becas escolares, para niños sobresalientes y que de otra manera no podrían cubrir sus estudios. David Corona es el presidente de la Asociación Nacional de Supermercado, quien viene realizando una gran labor .

Wimbledon: Rafa Nadal Gana.

Rafael Nadal perdió los primeros cuatro games de su partido de primera ronda en Wimbledon antes de repuntar y vencer ayer 7-6 (0), 6-2, 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci. Al igual que la campeona Petra Kvitova en el encuentro anterior al suyo, el español arrancó con titubeos en la cancha central del All England club. 

Estuvo a dos puntos de caer 5-0 en el primer set, pero Bellucci envió a la red un golpe de revés cuando iban 30-15 y Nadal siguió adelante hasta acercarse 4-1 para iniciar su remontada. Luego ganó los siguientes tres games hasta que el marcador quedó 4-4 y después Bellucci se derrumbó en el desempate al cometer varios errores no forzados. Después de eso, el dos veces campeón prácticamente no tuvo más problemas y sirvió para el partido con un as. La checa Kvitova superó 6-4, 6-4 a Akgul Amanmuradova.

Santiago: Dos semanas sin agua en zona sur.

Moradores de las comunidades de La Jagua, Mora, Reparto Blady, Alto de Castillo, Matanzas, Palo Amarillo, Laguna Prieta y otros lugares de la Zona sur de Santiago, denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio de agua potable. 

Los residentes de varios de estos sectores deben suplir la falta del líquido comprando a RD$100.00 el tanque de agua de 55 galones a los camiones cisternas, y así poder realizar sus actividades hogareñas. Afectados por la escasez, amenazan con iniciar jornadas de protestas en las calles, si las autoridades no mejoran el servicio de agua en los próximos días. "Ya estamos cansados de sufrir tanta escasez, y no estamos dispuestos a seguir soportando esta situación", advirtió José Santana, uno de los residentes de las localidades afectadas por la falta del servicio de agua. 

De su lado, el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), José Henríquez Bautista, dijo que el problema con la falta del servicio se debe a la baja presión del acueducto en esa parte de la provincia. Sostuvo que la Coraasan tiene proyectado ampliar el sistema de distribución para poder ofrecer un mejor servicio a los pobladores de esa zona, una de las más pobladas de Santiago. Actualmente, el Acueducto Cibao Central opera con un déficit de 20 millones de galones de agua por día debido al bajo nivel de los embalses Taveras-Bao y López-Angostura.

Presidentes: Leonel y Danilo pasan balance a situación de RD.

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional por primera vez de manera oficial con el mandatario electo Danilo Medina, encuentro que sirvió para analizar la situación política, económica y social del país, así como el contexto mundial. 

En la reunión, que se extendió por más de una hora y que se realizó en el despacho de Fernández, participaron, asimismo, la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández; la esposa de Medina, Cándida Montilla; el vicepresidente Rafael Alburquerque y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Medina no visitaba el Palacio de la Presidencia desde el año 2006. 

Concluido el encuentro, todos se dirigieron al Salón de Embajadores, donde Leonel Fernández calificó la conversación de amena y cordial, que sirvió, además, para pasar revista a los que pueden ser desafíos y retos "que tenemos hacia el futuro y formas alternativas de poderlos enfrentar". Luego de esas declaraciones, Fernández y sus acompañantes se dirigieron al Salón de Embajadores de la casa de gobierno, donde el primero le ofreció un almuerzo a sus invitados especiales. 

Danilo Medina Tras concluir el almuerzo, Medina habló en los pasillos con los comunicadores, donde dijo estar consciente de la responsabilidad que tiene, por lo que está agotando el tiempo preparando las medidas que tomará a partir de la llegada al poder (el 16 de agosto), razón por la cual alega se encuentra un poco sustraído de los medios de comunicación. Sobre una eventual reforma fiscal dijo que todavía no ha decidido nada, porque se está empoderando de todas las informaciones que tiene su equipo y cuando concluyan, se las informarán al país, a través de los medios de comunicación sobre "qué es lo que queremos hacer".

Respecto a los retos que tiene el país, el gobernante electo sostuvo que está trabajando, explorando, manejando las informaciones que se disponen en el presente, y en función de eso, recibiendo las informaciones adecuadas para tomar también las medidas necesarias. "Las comisiones de transición están recibiendo los informes, ellas la procesan y al final darán un resumen de lo que han recibido y de las recomendaciones a adoptar a partir del 16 de agosto", puntualizó Danilo Medina. Las llegadas La primera en llegar (12:45 p.m.) al encuentro al Palacio Nacional, fue Cedeño de Fernández, quien conversó de manera amena con varios de los que se encontraban en las escalinatas presidenciales. Unos 20 minutos después, llegó Medina, acompañado de su esposa y de su asistente, Carlos Pared Pérez. El gobernante electo llegó en una yipeta Toyota Land Cruiser, y escoltado por otros dos vehículos similares.

Senador Valentín favorece congresistas ocupen cargos.

El senador de la provincia Santiago, Julio César Valentín, consideró que los legisladores no deben de inhabilitarse para ocupar cargos públicos porque esa práctica forma parte de la tradición democrática. Valentín, legislador del Partido de Liberación Dominicana, PLD.

La misma organización del presidente electo Danilo Medina quién asumirá el solio presidencial el próximo 16 de agosto, afirmó que en su caso aspira a ser senador hasta el 16 de agosto del año 2016 fecha hasta la que fue electo. “Que legisladores ocupen funciones en el gobierno, ha pasado en el país y en otras democracias. Un legislador no debe de estar inhabilitado para ocupar un ministerio”, dijo el senador de Santiago en el programa el Tribunal de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por Coral 39.

Valentín miembro del Comité Político del PLD, aclaró que su posición no está trazando pautas al presidente electo Danilo Medina, de quién recordó es quien tiene la facultad de elegir a quienes le acompañarán en el tren gubernamental. “Nadie debe estar aspirando a un ministerio, es el Presidente quién decidirá por sus condiciones cuales personas irán al gobierno” .agregó el senador. Desde que Danilo Medina y el PLD obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones del 20 de mayo, se rumora en los corrillos del Partido de Gobierno y en la opinión pública la posibilidad de que legisladores sean designados en cargos públicos.

Aprenda los Hábitos necesarios para vivir 100 años!

Un estudio sobre personas centenarias y adultos mayores llevó a la conclusión de que hábitos como el buen dormir y comer favorecen una vida más larga. Un reciente estudio reveló que hábitos saludables como dormir bien y mejorar la dieta incrementarían las posibilidades de que una persona sea longeva. 

Si bien la genética tiene una incidencia alta, los hábitos que cada uno elige son de gran influencia a la hora de pensar en los años por vivir de una persona. Una investigación de United Healthcare observó la forma de vida de centenarios y personas que tienen entre 55 y 67 años (nacidos al final de la Segunda Guerra y hasta 1960) para conocer los "secretos del éxito del envejecimiento" y evaluar si los más jóvenes están tomando las medidas necesarias para celebrar su cumpleaños número 100. A finales de 2010, Estados Unidos contaba con unos 72.000 centenarios, de acuerdo con la Oficina del Censo. Para 2050, ese número se espera que alcance más de 600.000.

¿Cuáles son los hábitos que personas centenarias han experimentado? 1- Dormir 8 horas diarias. 2- Ocho de cada diez admitieron consumir una comida equilibrada de manera regular. 3- Ejercicio regular. 4- Actividad espiritual. 5- Actividad social: amigos, familia, los afectos con frecuencia. 

Los mayores que nacieron antes de 1960 han mostrado hábitos parecidos, aunque reconocen que el consumo de comida equilibrada es menor al de sus antecesores, así como dormir menos (sólo 38% admitió que consigue dormir 8 horas diarias). Los hábitos saludables no sólo se vinculan con la dieta y las horas de sueño, también la actividad espiritual y afectiva aparece como un elemento relevante de la vida de los que están disfrutando de su vejez o en la última etapa laboral de su vida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More