lunes, 9 de julio de 2012

Politica: Miguel Vargas prepara nuevo padrón de militantes PRD!

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó que esa organización reabrirá sus puertas para inscribir y juramentar a nuevos miembros, como adelantó a la confección de un padrón de militantes que garantizará las aspiraciones de los perredeístas a cargos de dirección partidaria y para las próximas elecciones legislativas y municipales. 

Al dirigirse a una congregación de la dirigencia perredeísta de la provincia de Azua, que le expresó su respaldo. Vargas expuso que los perredeístas deben abrir su organización a nuevos sectores sociales y estructurarse como una formidable maquinaria, capaz no sólo ser el partido más votado, como ha ocurrido en las últimas dos elecciones, sino además el ganador de los próximos comicios. “Vamos a iniciar en breve los trabajos de la consulta nacional para revisarnos, analizar como nos ve el resto de la sociedad y afinar nuestras relaciones con ella, y vamos también a confeccionar un padrón de militantes para que nunca más otros partidos nos impongan nuestros candidatos”, dijo Vargas bajo una ovación de la concurrencia. 

Vargas recibió el respaldo de la mayoría de la dirigencia azuana del PRD, incluyendo al presidente provincial, ex senador César Díaz Filpo, Ruddy González, vocero perredeísta en la Cámara de Diputados, y Daniel Ramírez, presidente del Comité Municipal. A Vargas lo respalda también Ramón Santana, el otro diputado del PRD en Azua. En el encuentro efectuado a casa llena en el club Luprisma, del sector de Monte Río, también intervinieron Magnolia Martínez, presidenta del comité municipal de Peralta, Eddy Ramírez Perdomo, ex presidente del Comité Municipal de Azua, Juan José Vicente, presidente del comité municipal de la JRD, Santiago Segura, síndico de Monte Bonito, Padre Las Casas, Julio Ramírez, vocero del bloque de regidores de Azua, Domingo Encarnación, presidente del Frente Barrial y Comunal, y de Rafelín Feliz, vicepresidente de la JRD. Todos los dirigentes municipales y provinciales que hablaron resaltaron que Vargas es el activo fundamental con que cuenta el PRD para su renovación, modernización y avance hacia una contundente victoria

Abusadores: Falpo anuncia protestas contra aumentos UASD.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) brindó su apoyo a la lucha que libran los estudiantes de la UASD contra del aumento del costo de los créditos y los servicios a los estudiantes, que dispusiera el pasado lunes por el Consejo Universitario. 

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en el Nordeste del país, declaró a la prensa que la Comisión Política de la organización decidió ´´un apoyo activo a la justa lucha de los estudiantes´´, para lo cual acordó un plan de acciones para extender la lucha a los barrios y comunidades. ´´Se trata de una lucha en defensa de la UASD, patrimonio el pueblo, contra la privatización y por una educación superior pública de calidad y asequible al más humilde de los ciudadanos. Desde ya cuenta con nuestro apoyo consecuente, como siempre lo ha sabido hacer el Falpo´´, dijo Raúl Monegro. Indicó que el Falpo fue responsable del encendido de decenas de neumáticos los días martes y miércoles de la presente semana, en horas nocturnas, y advirtió que las acciones de protestas se incrementarían a partir de la próxima semana en caso de que las autoridades universitarias no dejen sin efecto la resolución que aumenta los créditos y los servicios en la UASD. 

El pasado lunes, 2 de julio, el Consejo Universitario de la UASD dispuso un aumento de un 300% en el costo de los créditos, que de aplicarse, muchos estudiantes tendrían que pagar los créditos hasta $150 pesos, además de $300 pesos por ´´derecho a reinscripción´´ y hasta RD$ 2,000 pesos por matriculación los de nuevo ingreso, lo que encontró el inmediato rechazo de los estudiantes, quienes se han realizado una serie de manifestaciones en contra de la medida, tanto en los centros regionales de San Francisco de Macorís, Mao, Santiago, como en la sede central de la UASD en Santo Domingo.

Monegro ve con suspicacia, que tan solo ocho días de la toma de posesión de Danilo Medina, el Consejo Universitario de la UASD impusiera un ´´paquetazo´´ de aumentos a los estudiantes, y no dudó que ´´algún sector político de oposición contrario al Gobierno busque alborotar al estudiantado para que se lance a las calles a protestar y que el nuevo gobierno encuentre la pista caliente´´. Advirtió que las protestas se podrían recrudecer y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, tendría responsabilidad en lo que suceda, en caso de que tome la decisión de expulsar o sancionar drásticamente a estudiantes sometidos al Consejo Universitario por el simple hecho de oponerse a medidas que consideran abusivas.

El dirigente del Falpo dijo que entre los estudiantes que podrían ser sancionados se encuentra Rafael Cabrera, presidente de la FED - CUIRNE y dirigente municipal del Falpo en San Francisco de Macorís, acusado de ´´secuestro´´ ante el máximo organismo de dirección de la UASD, a quién, según dijo, la organización no dejará solo. Finalmente, Monegro llamó a todos los núcleos y activistas del Falpo esparcidos en la región Noreste y en cualquier parte del país, a brindar todo su apoyo a la lucha estudiantil.

Llueven las quejas contra el aumento de arbitrios Alcaldía!

El sector comecial se queja por el aumento en el cobro de la publicidad de sus negocios, y por la revalorización de los solares municipales que dispuso la alcaldía.Algunos comerciantes consultados expresaron que no van a pagar los aumentos en los arbitrios y hasta rompen los recibos en las caras de los inspectores. 

A Roberto Ulloa, propietario de la tienda de repuesto Maza Auto Import, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, le llegó este mes una tarifa de 10 mil 440 pesos por colocar el nombre se dicho negocio en la pared. “Lo más grave es que apenas se trata del primer mes de recibo y me envían otro por deuda acumulada que es de 26 mil 902 pesos, pero si tengo que ir a la justicia lo haré porque no pagaré por algo que es mío”, refiere Ulloa. 

A la compraventa Dionis de mil 200 pesos que pagaba, en el mes de junio le llegó una factura de 2,000 pesos. Su vecina, la propietaria de un pequeño salón ahora paga 800 pesos. El regidor Domingo Ureña cuestiona las alzas y considera ilegal el que aún la empresa Triple contratada para el cobro siga haciéndolo pese a las objeciones. Ureña dice que por solares municipales las alzas van desde un 200 hasta un 300 por ciento. Quejas por tarifas Jesús Rafael Núñez, propietarario de “De Jesús Ferretería, prefiere cerrar antes que pagar el arbitrio de diez mil pesos que le están cobrando por este mes.

Hace dos meses la Alcaldía de Santiago, a cargo de Gilberto Serulle, comenzó a cobrar las multas a los carros, coches o carretas mal estacionadas o colocadas en aceras, como forma de viabilizar el tránsito en puntos críticos. Según Ramón Cabrera, director del departamento de tránsito municipal, suman más de 600 los vehículos o carretas retenidos en los últimos días. Los carros pagan mil pesos, 500 por infracción y otros 500 por utilizar las grúas, mientras que las carretas y coches pagan 800 pesos, según establece la disposición municipal.

Anuncian artistas cierre Verano Presidente

Se supone que será el cierre de Verano Presidente, aunque no lo dice la nota enviada por la Cervecería Nacional Dominicana, donde da cuenta que el 8 de septiembre habrá un gran concierto en el estadio Olímpico con Prince Royce y Wisín y Yandel. 

El bachatero dominicano, nacido en Nueva York, quien acaba de presentarse en el Teatro Nacional, el pasado 4 de julio, en la Fiesta Nacional de Estados Unidos, tendrá así su primer gran concierto para las masas en República Dominicana. Junto a él, Wisín y Yandel, dos veteranos que tuvieron su primera presentación en el país en un concierto ofrecido en el arruinado "Agua y Luz", hace 8 años, con los primeros exponentes del reggaetón dominicanos. 

El productor del concierto es el empresario Saymon Díaz, quien tiene a su haber, desde el 2004, 41 espectáculos de primerísimo nivel en el país. El Verano Presidente recién acaba de arrancar y ha reafirmado su categoría de fresca tradición masiva. Tan es así que la marca Presidente desarrollará acciones a través de sus redes sociales Facebook (www.faoebook.com/cervezapresidente) y Twitter (@cervpresidente), con el fin de ofrecer a los consumidores la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en vivo desde un espacio preferencial.

Dominicana cae ante NIgeria; se nos escapó el pase a Londres!

Dominicana cae ante Nigeria: 73-88. Los nigerianos aprovecharon errores defensivos de nuestro equipo y en los dos minutos finales metieron el juego en la nevera. Aplausos para nuestros muchachos por llegar tan lejos, se lo merecen.

Las zonas vulnerables a terremoto en Santiago!

Los sectores ubicados en el norte de Santiago constituyen las zonas más vulnerables a un terremoto debido a la falla septentrional que cruza por el lugar según reveló un experto en geotécnica. Entre esos lugares están: Los Salados, Los Reyes, Gurabo, Jacagua, Los Cocos de Jacagua, Buenos Aires, Los Prado, Cerro Alto, barrio Francisco del Rosario Sánchez, Los Tocones, y otros.

La información la ofreció Orlando Franco, en el seminario "Sesión Técnica y Sismicidad" impartido en un hotel de esta ciudad y que fue organizado por el CODIA filial norte y la empresa Cementos Cibao Franco advirtió que en el país debe existir una política mancomunada entre el Estado y el sector privado para hacerle frente a un terremoto o cualquier otro fenómeno natural. "En la República Dominicana deben revisarse una por una todas las escuelas y los hospitales públicos debido a los problemas estructurales que presentan estas construcciones", expresó.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Albert Pujols disparó ayer su décimocuarto (14) jonrón de la temporada y el 459 de por vida, que lo colocó a uno de Chipper Jones (460) y a tres de José Canseco (462) en la lista de todos los tiempos. LA Angels 6, Baltimore 0 Orioles: Wilson Betemit, 1-0, .256; Rony Paulino, 3-1, .254... Angels: Albert Pujols, 3-1, 1 CA, 2 CE, H4 (14), .268; Erick Aybar, 3-2, 1 CA, 1 CE, H4 (2), .264. 

Cubs 7, Mets NY 0 El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón de tres carreras, Ryan Dempster amplió a 27 su racha de entradas sin permitir anotación y los Cachorros de Chicago blanquearon 7-0 a los Mets de Nueva York. Cubs: Starlin Castro, 4-2, 2 CA, 3 CE, H4 (7), 43 CE, .291; Alfonso Soriano, 4-1, 1 CA, 1 CE, .265...Mets: Jordany Valdespin, 3-1, .257; Pedro Beato, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 0.00. 

Detroit 7, Kansas City 1 Jhonny Peralta produjo tres carreras con un cuadrangular y dos dobletes, Delmon Young pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo y los Tigres de Detroit vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City. Tigres: Johnny Peralta, 4-3, 1 CA, 3 CE, 2 H2 (18), H4 (5), .260; Ramón Santiago, 4-0, .230; Octavio Dotel, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.54. 

Tampa 7, Cleveland 6 El lanzador de Juego de Estrellas, Chris Pérez, desperdició un salvamento por primera vez desde el día de apertura de temporada y los Rays de Tampa Bay anotaron tres carreras en el noveno inning para vencer 7-6 a los Indios de Cleveland. Rays: Carlos Peña, 5-2, 2 CA, 1 CE, H3 (1), .201; Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 1, ganó 1-3, 4.81; Fernando Rodney, IP 1.0, HP 2, CL 0, JS 25, 0.93...Indios: Carlos Santana, 5-1, .221.

Colorado 4, Nacionales 3 Jordan Pacheco bateó un doblete y anotó la carrera que rompió el empate en la novena entrada con un lanzamiento descontrolado de Tyler Clippard, dando el domingo a los Rockies de Colorado el triunfo de 4-3 con remontada ante los Nacionales de Washington. 

Atlanta 4, Filadelfia 3 Brian McCann pegó jonrón por tercer partido consecutivo en la serie, Dan Uggla conectó otro de dos carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron 4-3 a los Filis de Filadelfia y barrer la serie de tres partidos. Bravos: Juan Francisco, 3-0, .220. 

Pittsburgh 13, San Fco. 2 Andrew McCutchen pegó dos jonrones el domingo, Neil Walker uno más entre sus cinco hits y los Piratas de Pittsburgh llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas al frente de la División Central de la Liga Nacional con una victoria de 13-2 sobre los Gigantes de San Francisco. Gigantes: Melky Cabrera, 3-1, .353; Pedro Alvarez, 4-0, 1 CA, .231.

Milwaukee 5, Houston 3 Corey Hart produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en el 10mo inning y el tercer imparable de Rickie Weeks amplió el margen de los Cerveceros de Milwaukee, que el domingo vencieron 5-3 a los Astros de Houston. Cerveceros: Aramis Ramírez, 4-1, 1 CE, .272; Carlos Gómez, 1-0, .233; José Veras, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 4.62.

San Luis 5, Miami 4 El criollo Rafael Furcal coronó una ofensiva de tres carreras en la novena entrada al conectar un sencillo de dos carreras y casa llena en contra de Heath Bell para dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 5-4 sobre los Marlins de Miami. Marlins: José Reyes, 3-0, .264; Hanley Ramírez, 2-0, 1 CA, 2 BR (12), .248, salió lesionado de un dedo pie derecho...Cardenales: Rafael Furcal, 5-2, 3 CE, .275; Tony Cruz, 4-1, 1 CA, 1 CE, H2 (4), .197; Maikel Cleto, IP 0.0, HP 1, CL 2, BB 1, SD, 7.00; Víctor Marte, IP 0.2, HP 1, CL 1, BS (2), 4.39.

Toronto 11, W. Sox 9 El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, Colby Rasmus conectó otro de los cuatro jonrones de los Azulejos e impulsó tres carreras para ayudar a Toronto a vencer 11-9 a los Medias Blancas y a poner fin a la racha de cinco partidos ganados de Chicago.  Azulejos: José Bautista, 3-1, 2 CA, 1 CE, H2 (12), .244; Edwin Encarnación, 4-1, 1 CA, 2 CE, H4 (23), .295; Luis Pérez, IP 1.0, HP 4, CL 2, K 1, SD, 3.43...Medias Blancas: Alejandro de Aza, 5-1, 3 CA, H2 16, .283; Leyson Séptimo, IP 0.0, HP 0, CL 1, BB 1, SD, 2.70.

Arizona 7, Dodgers 1 Dodgers: Juan Uribe, 1 CE con fly de sacrificio, .194; Elián Herrera, 2-0, .243. 

Cincinnati 4, San Diego 2 Rojos: Johnny Cueto, IP 5.2, HP 7, CL 2, BB 2, K 5, ganó, 10-5, 2.39. Cueto realizó 108 pitcheos, 65 strikes. Primer l dominicano con 10 victorias en esta campaña. Su marca personal es de 12 victorias en el 2010. Había perdido sus dos salidas anteriores ante los Dodgers y San Francisco. Oakland 2, Seattle 1 Bartolo Colón, IP 8.2, HP 7, CL 1, K 5, SD, 3.80. Hizo 93 pitcheos, 79 strikes, Miguel Olivo, 5-0, .201; Jordan Norberto, IP 1.1, HP 0, CL 0, ganó 2-1, 3.03.

Cameron Diaz: "El sexo es mejor que las drogas o el alcohol"

Cameron Díaz confesó que tiene una fijación con mantener relaciones sexuales varias veces al día. Según la actriz, hacer el amor es bueno para la salud, eleva el espíritu y ayuda más que cualquier tipo de droga, que el alcohol o que los medicamentos.

Tennis: ¿Roger Federer Es el mejor de la historia?

Con su triunfo ante Andy Murray en la final de Wimbledon, el suizo dio nuevas muestras de vigencia y retomó al número uno del ranking. Campeón récord de Wimbledon, campeón récord de los Grand Slam, nuevo número uno del mundo, dueño del récord de permanencia al frente del ranking: los logros de Roger Federer con su séptimo título en Wimbledon este domingo fueron tan grandes como su carrera.

"Nunca dejé de creer, y seguí jugando con más intensidad pese a que tengo una familia. Es un momento mágico para mí", dijo mientras 15.000 espectadores lo aplaudían. Su esposa, Mirka, y sus hijas, Myla y Charlene, lo observaban desde el palco del estadio. No ganaba un torneo de Grand Slam desde enero de 2010. La temporada 2011 fue, de hecho, la primera desde 2002 en la que no conquistó un grande. ¿Está acabado Federer?, se preguntaban muchos. "¿Jugarías con el mismo entusiasmo si fueras el número cinco o seis del mundo?", le inquirieron este año en Australia tras su derrota en semifinales ante Rafael Nadal. Los resultados demostraron que no había por qué dudar de su convicción. 

Reaccionó a lo campeón: Ganó dos puntos vitales para Suiza ante Australia en la Copa Davis, y luego encadenó los títulos de Basilea, París y el Masters de Londres para cerrar el 2011 a toda orquesta. En 2012 no se detuvo. Ganó otros cuatro torneos, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, para acercarse a Djokovic, el inabordable número uno de la temporada anterior. Ahora, sumó su séptimo Wimbledon para igualar al estadounidense Pete Sampras y al británico William Renshaw, los únicos hasta hoy en ganar siete veces el torneo más prestigioso del tenis mundial. "Sampras fue mi héroe, me siento increíble", aseguró el suizo.

Números de campeón:
- EL NÚMERO UNO DEL MUNDO: el suizo sucederá a partir de este lunes al serbio Novak Djokovic en la cima del ranking de la ATP para regresar así a la posición que ocupó por última vez en mayo de 2010.
- EL RÉCORD DE SEMANAS COMO NÚMERO UNO: Federer sumará 286, las mismas que Pete Sampras. Y el lunes 16 de julio superará al estadounidense para quedarse con el récord absoluto. 
- EL RÉCORD DE TÍTULOS DE GRAND SLAM: Federer ya lo tenía con 16, pero al sumar 17 se aleja de los 14 de Sampras y, más importante para él, de los 11 del español Rafael Nadal, el hombre que verdaderamente amenaza su marca.
- EL RÉCORD DE TÍTULOS EN WIMBLEDON: Sampras suma siete, los mismos que William Renshaw, campeón en la "prehistoria" del torneo. Ahora Federer los acompaña, pero es el único que puede sumar ocho. 
- LA MARCA DEL VETERANO: Sólo diez jugadores mayores de 30 años lograron conquistar un Grand Slam desde que en 1968 el tenis se convirtió oficialmente en un deporte profesional. Con 30 años y 335 días, Federer es el undécimo.
- EL MÁGICO "7": Sólo seis hombres ganaron siete títulos en un mismo torneo de Grand Slam. Renshaw y Sampras en Wimbledon, Richard Sears, Bill Larned y Bill Tilden en el US Open y Rafael Nadal en Roland Garros. Ahora también Federer en Wimbledon.

A pocas horas de un apagón global de Internet!

Para proteger conexiones de un virus, el FBI instaló servidores limpios, que desconectará el 9 de julio, lo que dejará offline a los equipos infectados. Cómo controlar su PC. Miles de usuarios podrían quedarse sin conexión a Internet el lunes si su ordenador ha sido infectado con el virus DNSChanger y no lo han depurado, ya que el FBI cerrará los servidores que abrió temporalmente para proteger a los usuarios.

Los equipos infectados se quedarán sin Internet, ya que se intentarán conectar a servidores que no se encontrarán en funcionamiento. No podrán volver a conectarse a menos que limpien su equipo. El FBI advirtió con tiempo para evitar que esto pase, pero se calcula que unas 250 mil computadoras de todo el mundo podrían haber sido afectadas por el malware. La agencia creó la página web www.dcwg.org que ayuda a los internutas a determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama.

Los servidores iban a ser cerrados en marzo, pero se dio de margen hasta el 9 de julio para que los usuarios revisaran sus ordenadores. Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático. DNSChanger es un troyano que afecta a Windows, Mac OS y Linux. Su objetivo central es cambiar la configuración DNS (sistema de nombre de dominio) de las PC de modo que estas utilicen servidores ilegítimos, manejados por los hackers.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More