viernes, 4 de noviembre de 2011

Eres Aguilucho? Pues mira este vídeo y dime que sientes!



Vídeo de las 10 propuestas matrimoniales mas vergonzosas del Internet!

En este video de enero de 2007, un reportero de Fox News declara que el futbolista Ian Johnson tiene una sorpresa para su novia. Pero en este caso no hay de que preocuparse por que la porrista dice que sí. Más de 1.1 millones de personas han visto el video.



Anonymous: Dicho grupo amenazo a Facebook que el día de hoy lo destruiría!


El mes de agosto pasado el grupo Anonymous lanzó la amenaza de destruir el 5 de noviembre Facebook y otros medios como la cadena Fox. En algunas zonas del mundo próximas al eje de cambio de fecha en el área oriental del Pacífico, ya ha amanecido. Ya ha empezado un nuevo día, el 5 de noviembre. Este día, aparentemente es un día cualquiera, un sábado más. Pero sobre el mundo se extiende una pregunta, ¿cumplirá el grupo Anonymous su particular vendetta contra el sistema establecido? El 5 de noviembre se acaba Facebook: Hace unos meses, el grupo de activismo en el ciberespacio, Anonymous, compuestos por no se sabe cuántos miembros, anunciaron a bombo y platillo, a través de sus bases en Twitter y mediante videos que colgaron en YouTube, un amenaza que hoy podría tornarse real: “… este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir” indicaban en el comunicado al que añadían que “este 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con éxito y nadie podrá impedirlo”. La amenaza fue seguida por numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y la propagaron como la noticia más importante de Internet del verano de 2011, habida cuenta que tras esa amenaza, el grupo ciberactivista ya había perpetrado con cierto éxito diversos ataques a organismos oficiales y corporaciones.

Hombre se pega fuego en plena calle en la ciudad de Moca (Imágenes fuerte)...

Un diabólico suicidio ocurrió ayer lunes en la tarde en la calle Sánchez de Moca, cuando un hombre identificado como Marino Antonio Vargas de edad no especificada, se pegó fuego rociándose gasolina en todo el cuerpo y usando fósforos para quemarse. Seguir leyendo para ver imágenes...

Fujitsu K tuvo su “upgrade” y es el primer supercomputador en pasar los 10 petaflops!

No conforme con haber pulverizado la marca de supercomputadores del ejemplar chino Tianhe-1A hace unos meses, ahora el gigante japonés Fujitsu le puso un poco más de músculos al potente K Computer pasa saltar de los 8,17 cuatrillones de operaciones de punto flotante por segundo, hasta los 10,51 petaflops actuales. Así, se convirtió en la primera máquina del mundo en superar la barrera de los 10 petaflops, marca que quedará registrada en la próxima entrega de los TOP500, que se publica dos veces al año y la segunda siempre es durante noviembre. El “K” está ubicado en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science (AICS) de Kobe, en Japón, y ahora está compuesto por la estratosférica suma de más de 88.000 procesadores SPARC64 VIIIfx que corren a 2GHz en 864 racks de servidores (esto es, 20.000 procesadores adicionales en casi 200 servidores más para el equipo que estableció la marca anterior). Pero esta marca y la abismal distancia con los demás supercomputadores no son como para que los nipones se duerman en los laureles, ya que IBM y Cray se encuentran trabajando en máquinas que apuntan a los 20 petaflops para el próximo año. Veremos cómo les va.

Mucho cuidado con aceptar a un robot de amigo en Facebook!

Investigadores de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, dieron a conocer una nueva técnica que hace posible robar información de Facebook. Utilizando socialbots, programas que imitan perfiles reales de Facebook, los investigadores fueron capaces de recopilar grandes cantidades de información personal de los usuarios de la red social. Según los expertos, cada vez más los criminales cibernéticos están usando los software socialbots, que son puestos a la venta en internet por una cifra tan baja de US$29 dólares. Facebook cuestionó la investigación y dijo que las conclusiones fueron exagerados. Un socialbot es una adaptación "social" de los botnets, que son usados por criminales para esparcir spam o correo basura. Botnet es el término que se usa para definir a un conjunto de robots o "bots" que se ejecutan automáticamente. Un tradicional botnet es una red de computadoras infectadas por un virus que permite que un criminal del ciberespacio ejerza control remoto de las computadoras afectadas. Con frecuencia, los controladores de la red botnet roban información de las computadoras de las víctimas o usan dichas máquinas para enviar correos basura o llevar a cabo otros ataques...

Haciendo amigos: Lo que hace al socialbot diferente es que es capaz de hacerse pasar por un usuario real de Facebook y de interactuar como uno más en el ecosistema de la red. El software toma el control de un perfil de la red social y desde ahí ejecuta actividades básicas como publicar mensajes y enviar solicitudes de amistad. Los cuatro investigadores de la Universidad de British Columbia crearon 102 socialbots para usar en sus experimentos y un "botmaster", un software que envió las órdenes a los otros robots. Los investigadores usaron sus socialbots por un periodo de ocho semanas. En total, los robots intentaron hacerse amigos de 8.570 usuarios de Facebook. 3.055 aceptaron la solicitud. Los investigadores hallaron que entre más amigos tenía una persona en Facebook, era más probable que aceptara una amigo "falso". Para evitar activar el software de Facebook dedicado a la detección de fraudes, las cuentas falsas sólo enviaron 25 solicitudes de amistad por día.

"Phising": De los perfiles de aquellas personas de las cuales se convirtieron en amigos y de los perfiles de los amigos de ellos, los investigadores aseguraron que "robaron" 46.500 direcciones de correo electrónico y 14.500 direcciones residenciales. En el estudio, que será presentado en la Conferencia Anual de Seguridad Informática en Florida, los investigadores escribieron: "A medida de que los socialbots infiltran una red social que ha sido atacada, ellos pueden recopilar información privada de los usuarios como direcciones de correo electrónico, números telefónicos y detalles con valor monetario". "Para un adversario, esa información es valiosa y puede ser usada para hacer perfiles online, para la difusión de correos electrónicos a gran escala y para campañas de phising".

Facebook señaló que el experimento no era realista porque las direcciones IP usadas provenían de una fuente universitaria confiable. En su opinión, las direcciones IP usadas por criminales reales prenderían las alarmas. La red social también aseguró que había inhabilitado la mayoría de las cuentas falsas que los investigadores aseguran activaron. "Tenemos numerosos sistemas diseñados para detectar cuentas falsas y evitar la obtención de información. Estamos constantemente actualizando esos sistemas para mejorar su efectividad y enfrentar nuevos ataques", señaló un vocero.
"Usamos investigaciones confiables como parte de ese proceso. Tenemos serias preocupaciones sobre la metodología de la investigación realizada por la Universidad de British Columbia y se las presentaremos (al grupo de investigadores)". "En adición, como siempre, exhortamos a las personas a que sólo se conecten con personas que ellos realmente conocen y que reporten cualquier comportamiento sospechoso que observen en el sitio".

¿Ético?: Los investigadores estimaron que un ataque malicioso real pudo haber conseguido un nivel de éxito de 80%. "Las defensas de las redes sociales en internet, como el Sistema Inmune de Facebook, no son lo suficientemente efectivos al detectar o al frenar infiltraciones de largo alcance cuando ocurre", concluyeron los investigadores. "Consideramos que la infiltración, a larga escala, de las redes sociales por internet es sólo una de muchas amenazas futuras en el ciberespacio y defenderse de dichas amenazas es el primer paso para mantener una web social más segura para millones de usuarios activos". El experto en seguridad de la compañía Sophos, Graham Cluley, indicó que la investigación es "interesante".

"Claramente hay una lección para los usuarios de Facebook sobre la necesidad de ser más cuidadosos a la hora de aceptar una invitación de amistad y sobre la información que decides compartir online", señaló Cluley en su blog. Pero, el especialista cuestionó cuán ética es la investigación. "No es probable que el equipo de seguridad de Facebook vea con buenos ojos a las personas que condujeron los experimentos, como los investigadores de la universidad, y a los usuarios se les recuerda que bajo las condiciones de uso de Facebook, está prohibido crear perfiles falsos, que deben usar su nombre verdadero y que sólo puede recabar información de otros usuarios con su consentimiento", indicó el experto.

MLB: Canó brilla en triunfo de Grandes Ligas sobre equipo de Taiwán!

El dominicano Robinson Canó remolcó una carrera y anotó otra para ayudar a un equipo de estrellas de Grandes Ligas a derrotar el jueves por 5-3 a la selección nacional de Taiwán en el segundo partido de una serie de exhibición. El intermedista de los Yanquis de Nueva York anotó luego de un sencillo y produjo otra raya con un doblete. La selección del béisbol de Grandes Ligas se impuso 7-0 en el primer partido de la serie, que fue abreviado a seis innings por lluvia. Los equipos cierran la serie el fin de semana.

MLB: Con Pujols y Fielder, se abre mercado de agentes libres!

La temporada de contratación de agentes libres en las Grandes Ligas comenzó el jueves, con un mercado en el que están disponibles los dominicanos Albert Pujols, José Reyes y Aramis Ramírez, así como el boricua Carlos Beltrán y Prince Fielder. Pero frente a todos esos bateadores codiciados, parece haber pocos lanzadores de primera categoría que estén disponibles. C.J. Wilson, Mark Buehrle, Roy Oswalt, Edwin Jackson y Hiroki Kuroda encabezaban la lista de los abridores que son agentes libres. Jonathan Papelbon, Heath Bell, el venezolano Francisco Rodríguez y Jonathan Broxton figuran entre los cerradores en oferta. Sin un nuevo contrato colectivo, sigue vigente un esquema de compensación mediante selecciones del draft, a cambio de los principales agentes libres, de acuerdo con una fórmula estadística acordada en 1981. Los equipos tienen hasta el 23 de noviembre para ofrecer un arbitraje salarial a sus ex peloteros que están en posibilidades de declararse agentes libres. Quienes no reciban esa oferta pueden contratarse después, sin que ello cueste a sus nuevos clubes ninguna selección en el reclutamiento amateur que se realizará en junio próximo...

Entre los 166 agentes libres, hay 21 considerados del tipo A y 37 del B. La posibilidad de eliminar las compensaciones se ha discutido en las negociaciones de un nuevo contrato colectivo si el sindicato de peloteros acepta un sistema de bonificaciones fijas. Pero el sindicato se ha resistido a ello.

El contrato actual expira el 11 de diciembre. Pujols es representado por Dan Lozano, quien rompió el año pasado con la empresa Beverly Hills sports Council. Beltrán ha dejado a Scott Boras y es también cliente de Lozano. San Francisco, que adquirió en julio a Beltrán, procedente de los Meets de Nueva York, estaría interesado en suscribir con el jardinero un convenio por unos tres años.

"No hay negociaciones todavía", dijo Beltrán en un correo electrónico enviado a The Associated Press. "Tomé una decisión sobre el cambio de agente, pero esto no tiene relación alguna con tener una mejor posibilidad de negociar con alguien. Simplemente había llegado el momento de hacer un cambio. No hay duda de que contemplaré un posible regreso a San Francisco". El jueves fue el primer día en que los agentes libres podían negociar con todos los equipos, tras un plazo de cuatro días en que sólo era posible conversar con sus clubes actuales. El pelotero de cuadro John McDonald fue el primer agente libre en firmar un convenio, por dos años y tres millones de dólares, para quedarse en las filas de los Diamondbacks de Arizona.

NBA: Dueños y jugadores NBA reanudarán discusión!

Los dueños y jugadores de la NBA reanudarán el sábado las negociaciones en busca de poner fin al cierre patronal, dijo ayer un dirigente del sindicato. El comité ejecutivo del sindicato se reunió el jueves en Nueva York. Mientras salía de la sesión para abordar un vuelo, el funcionario sindical y escolta de los Knicks, Roger Mason, dijo que ambas partes volverían a reunirse el sábado. Los dueños y los jugadores no se reúnen desde el viernes pasado, cuando las conversaciones se rompieron por el tema de cómo dividir los ingresos. Mason dijo también que apoyaba al "100%" al presidente del sindicato Derek Fisher, y añadió que la dirigencia está "absolutamente" unida. Fisher y el director general Billy Hunter enviaron una carta cada uno a los miembros del sindicato a comienzos de esta semana, para desmentir los reportes de una división en la cúpula de la agrupación como se vislumbra.

Santiago: Policía niega disputa entre coroneles por lió de La Soga!

La Jefatura de la Policía Nacional negó que exista una disputa entre dos coroneles de la Policía Nacional que dirigen los departamentos de Homicidios y de Investigaciones Criminales en la Provincia de Santiago, la que según los rumores habría sido originada en el intento de encubrimiento al teniente Bernardo de los Santos (La Soga). Las versiones periodísticas dicen que esto provocó una visita de emergencia este jueves del jefe de la institución del orden, mayor general José Polanco Gómez, al Comando Cibao Central. "Las labores policiales en Santiago se desenvuelven en total normalidad y que la relación de trabajo y personal entre los oficiales que menciona ese mismo rumor que anda por ahí, que esperamos que quede establecido como eso, como un rumor y que no le prestemos atención al mismo, es cordial entre el coronel Gabriel Santos Melo y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos", dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar...

"El propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez estuvo visitando la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la tarde de ayer, y entre las tareas que llevo a cabo mientras estuvo allá, fue una reunión con esos oficiales. Y no ha habido ni siquiera asomo de las situaciones como las que se han estado describiendo", agregó el coronel.

Según los rumores en Santiago hubo, incluso, una huelga de agentes. Agregó Báez Aybar que la situación en Santiago es normal y de mucho trabajo en la persecución del suspendido teniente Bernardo de los Santos (La Soga), a quién le pidió que se entregue. "Tenemos informaciones puntuales de posibles lugares donde se encuentra el suspendido teniente de los Santos, alias La Soga. Se han desplegado varias actividades y hemos estado trabajando en el área de la Sierra en San José de Las Matas y lo que nos resta es invitarle una vez más a entregarse, en el entendido que él sabe que tiene una acusación en su contra de homicidio", enfatizó el vocero de la policía. Dijo que la Policía le garantiza todos sus derechos, aunque debe entregarse para evitar confrontaciones.

Solo aqui: Mujer lleva cuatro días con niño muerto en el vientre!

Una mujer denunció hoy que lleva cuatro días con un niño muerto en su vientre y que en el hospital de Hato Mayor no quieren atenderle. Sileni Álvarez, dijo teme morir de una gangrena, ya que dos sonografías revelan que la cría lleva cuatro días muerta y en estado de descomposición. "No me ponen atención y temo morir y dejar dos hijos más huérfanos", acotó la joven mujer. La dama mostró las pruebas que certifican que la criatura está muerta e imploró a los médicos que no la dejen morir. La mujer no ha sido ingresada aún. Desde hace un tiempo se viene denunciando la apatía que impera en el Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde acuden mujeres y en ocasiones se le deja morir la criatura por la ausencia y asistencia a tiempo. Se está planteando que a los médicos del centro hospitalario estatal se les imparta cursos y talleres de relaciones humanas, para que traten mejor a los pacientes, que se quejan de la dejadez y el mal trato que reciben de parte de los galenos.

Mundial Voleibol: Dominicana pierde ante Argentina!

República Dominicana cayó hoy ante Argentina 3-1 en el inicio de la Copa Mundial femenina de Voleibol con sede en varias ciudades japonesas, que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las suramericanas se recuperaron de un marcador adverso en el primer set, 18-25, y luego se impusieron con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22. Por las ganadoras sobresalió Paula Nizetich con 12 puntos. Las dominicanas tuvieron en Bethania de la Cruz a su mejor jugadora del partido, con 24 puntos. En tanto, en el grupo A, que compite en Hiroshima, China ganó a Argelia tres set a cero con balance de 25-13, 25-14 y 25-19, mientras en el B, Serbia y Alemania derrotaron a Surcorea y Kenya, respectivamente, en choques disputados en Nagano. EL elenco serbio aventajó a la escuadra asiática con resultado de 27-25, 25-22 y 25-22, en tanto la otra escuadra europea barrió a la africana 25-19, 25-14 y 25-8. Para el cierre de esta jornada el programa prevé los enfrentamientos Italia-Japón (A) y Brasil-Estados Unidos (B). Las dos primeras etapas transcurrirán en las mencionadas ciudades, mientras la tercera la acogerán Saporo y Okayama. El torneo concluirá en esta capital. Con el próximo día 18 como su fecha final, la liga marca el comienzo de la clasificación para la cita estival en la capital británica.


Desarrollan un localizador miniatura al estilo del Superagente 86.

Al estilo del Superagente 86, expertos españoles están trabajando en un sensor para suela de los zapatos. Así, se podrá ubicar a personas en catastrofes y evacuaciones. La tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad Salamanca puede tener hasta 53 mil sensores conectados entre sí en una red y ubicar a personas en túneles o dentro de edificios. De esa forma, se puede determinar la localización de una persona sin necesidad de utilizar una red de satélites como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). "Es una alternativa a los sistemas como el GPS en aquellos lugares donde no son capaces de funcionar adecuadamente, como interiores o espacios pequeños", indicó a BBC Mundo el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quien dirige el proyecto...

El sistema n-Core Polaris es una plataforma de redes de sensores que permite geolocalizar cualquier elemento en interiores o en espacios controlados. A los objetos, se les añade un microchip, que al comunicarse con otros, emite información sobre su posición exacta. El sensor se podría aplicar también a la seguridad en industrias donde es necesario tener localizados a los trabajadores por tratarse de un entorno peligroso, como una central nuclear, o en el caso de una evacuación, señaló en un comunicado la universidad. En la actualidad, el dispositivo, que es del tamaño de una caja de fósforos, se puede llevar en un bolsillo y en el cinturón. La plataforma también puede ayudar a hacer hogares "inteligentes" para mayores de la tercera edad. Los prototipos del sistema se han estado utilizando en hospitales para supervisar a pacientes con enfermedades mentales.

Brasil: un novio tuvo que pagar una multa por abandonar a su novia!

Deberá pagar 6.639 dólares por los daños morales y materiales que le causó a su pareja al romper el compromiso de matrimonio. En la denuncia, Cristiane Costa afirmó que debió someterse a "tratamiento psicológico" luego que Marcelo de Azevedo terminó con el compromiso para casarse por medio de sus padres, "a quienes contó detalles de la relación", violando su intimidad e ignorando los gastos ya asumidos de la fiesta. El Tribunal de Justicia de Río señaló que "no se puede negar el sufrimiento y la angustia que genera la ruptura de un vínculo afectivo". En su decisión, la Justicia destacó también "la humillación y vergüenza" que debió pasar la víctima cuando fue notificada por la familia de Azevedo que quería romper el compromiso.

Calentamiento o Enfriamiento Global: Se estaría formando en la Antártida un iceberg del tamaño de Nueva York!


La grieta en la plataforma de hielo de Pine Island se extiende por 30 kilómetros. Los expertos descartaron que el fenómeno sea a causa del calentamiento global. La fisura en el glaciar de Pine Island, una plataforma de hielo ubicada al oeste del continente, se extiende por 30 kilómetros y tiene una profundidad de 50 metros. La ruptura se ensancha a un ritmo de 2 metros por día, estimó el científico de la NASA Michael Studinger. Cuando el hielo se rompa, se formará un iceberg de más de 880 km cuadrados, informóp Studinger que forma parte del equipo del proyecto IceBridge de la agencia especial estadounidense. Pero el proceso no es una consecuencia del calentamiento global, aclaró. "Esperamos que a final de año o a principios del próximo se forme un inmenso iceberg como parte del ciclo natural", agregó...

"Estos son eventos cíclicos que transcurren cada pocos años. La última gran ruptura se produjo en 2001, por lo que estamos esperando que suceda algo así muy pronto", explicó el experto."Para nosotros es muy emocionante ver cómo ocurre esto", afirmó. La grieta fue avistada a finales de septiembre por científicos que estaban efectuando un seguimiento de los cambios en la plataforma de hielo desde un avión para subsanar la brecha en la observación entre el fin del satélite ICESAT, cuya misión terminó en 2009, y el ICESAT 2, que será lanzado en 2016. "Nuestro estudio tiene como objetivo evitar un momento de estupor en 2016 cuando ICESAT 2 sea lanzado y comience a recopilar datos", afirmó Studinger.

Chinos Copiones: EEUU acusó a China de robar tecnología!


Un informe del FBI señaló que Pekín y también Moscú crecen económicamente gracias a la piratería de los desarrollos de los estadounidenses, alemanes, franceses y británicos. Los acusados negaron los cargos. "Agentes chinos son los más activos y persistentes perpetradores mundiales de espionaje económico. Compañías privadas y especialistas en el ciberespacio han descubierto numerosos ataques e incursiones en redes de ordenadores originados en China", afirma el informe de la inteligencia estadounidense, que fue presentado ayer juenes 3 en el Congreso y reproducido por el diario El País en su edición impresa. "Los servicios de espionaje de China, así como compañías privadas y otras entidades de ese país, han tratado de usar frecuentemente a ciudadanos chinos o a personas con lazos familiares con China, que tienen acceso a redes corporativas para robar secretos mediante el uso de dispositivos móviles o correos electrónicos. De los siete casos que fueron juzgados bajo la Ley de Espionaje Económico en 2010, siete tenían lazos con China", asegura el Gobierno estadounidense...

El documento cita también a Rusia como el segundo país cuyos servicios de espionaje han dedicado más esfuerzos y recursos para acceder a la tecnología de los EEUU, fundamental para el propio despegue tecnológico que intenta ese país desde hace años. Los responsables estadounidenses advierten también del riesgo de que los secretos robados acaben "en manos de activistas políticos y sociales y de grupos de hackers, como WikiLeaks". Es difícil conocer con exactitud el perjuicio económico que ese tipo de espionaje supone para las empresas de los EEUU, aunque algunos expertos han calculado que en 2009 se perdieron al menos 50 mil millones de dólares por este concepto.

El informe asegura que algunos países europeos, como Alemania, Francia y Reino Unido, han detectado, también, actividades similares de parte de China y Rusia y han denunciado asimismo un daño de varias decenas de millones de dólares para su industria nacional. Los Gobiernos de China y Rusia han negado habitualmente estas acusaciones y, aunque han admitido ciertas prácticas aisladas de pirateo originadas en sus países, se han resistido a poner en marcha una legislación eficaz para impedirlas, pese a las insistentes presiones en ese sentido.

Este informe de la inteligencia estadounidense lleva hasta un límite sin precedentes esa presión y menciona por su nombre a algunos ciudadanos chinos que habrían actuado con autorización, o al menos sin la oposición, de las autoridades chinas. Esta denuncia podría abrir un nuevo frente de conflicto en las relaciones diplomáticas con China en vísperas del encuentro que Barack Obama tiene previsto sostener con el presidente chino, Hu Jintao, la próxima semana.

El Gobierno de los EEUU considera que el desarrollo de los sistemas de comunicación y la demanda ciudadana de una mayor transparencia convierten el peligro del espionaje en una amenaza creciente en los próximos años. "La proliferación de dispositivos móviles para conectarse a Internet y a otras redes seguirá dando nuevas oportunidades para cometer espionaje", afirma el documento. "La tendencia, tanto de organizaciones privadas como de los Gobiernos, a compartir y a almacenar información supondrá un desafío mayor para garantizar la seguridad y la integridad de la información delicada". Los EEUU aseguran que los objetivos principales del espionaje chino y ruso son la tecnología de información y comunicación, la línea medular de casi todas las demás tecnologías"; los datos sobre recursos naturales, la tecnología militar,"particularmente de sistemas marinos, de vehículos aéreos sin tripulación y otras tecnologías aeroespaciales y aeronáuticas", y la tecnología de sectores económicos en los que se espera un rápido crecimiento en los próximos años, como la relacionada con el medio ambiente y las energías limpias.

Pese a que el grueso de este informe está dedicado al espionaje comercial, también refleja la preocupación por el acceso a la información de carácter militar, sobre todo de parte de China, un país que presenta abiertamente competencia a los EEUU por el liderazgo mundial y que está interesado en la modernización y fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas. El Gobierno chino, por ejemplo, presionó en su día al de Pakistán, con el que tiene muy buenas relaciones, para que le permitiese acceder al helicóptero que los soldados estadounidenses dejaron abandonado en la residencia en la que mataron a Osama bin Laden. Este conflicto sobre el espionaje puede agravarse en el futuro en la medida en que la desconfianza entre China y los EEUU crezca y cada vez sea más difícil impedir el acceso a la información. En el trasfondo de este debate se encuentra la necesidad de buscar nuevos mecanismos para el control de Internet y de generar un nuevo modelo de relaciones diplomáticas basadas en la colaboración en aquellos aspectos que se están convirtiendo en intereses universales.

Que Peligro: Vigilan un asteroide que se aproxima a la Tierra!


La NASA realiza un intenso seguimiento del planetoide, de 400 metros de ancho, que el 8 de noviembre estará a menos distancia que la Luna. Hace 35 años que no se produce un fenómeno similar. No hay peligro de colisión. El asteroide circular 2005 YU55 tiene 400 metros de ancho y quedará más cerca de la Tierra que la Luna, ubicándose a unos 325.000 kilómetros del planeta, dijo la agencia espacial estadounidense. Se espera que el día 8 de noviembre el asteroide realice el máximo acercamiento a la Tierra. Su trayectoria, según han indicado los expertos, está bien definida. Los astrónomos indican que la última vez que una roca espacial de este tamaño se aproximó tanto a la Tierra fue en 1976. No volverá a suceder un evento similar hasta 2028. Los científicos aseguran de que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas. "Esto no es potencialmente peligroso, es sólo una buena oportunidad para estudiar un asteroide", dijo Thomas Statler , astrónomo de la Fundación Nacional de Ciencia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More