lunes, 10 de octubre de 2011

Organizaciones Populares anuncian paro nacional!

La Coordinadora de Organizaciones Sociales, Populares, Gremiales, Sindicales, y Mujeres Campesinas agrupadas en el Foro Social Alternativo (FSA), anunció un Paro Nacional para el próximo 11 de noviembre. Víctor Bretón, quien sirvió de vocero de las organizaciones dijo que desde la última huelga nacional, el gobierno no ha dado respuestas a los reclamos de la sociedad dominicana. En ese mismo orden se pronunciaron Víctor Jerónimo, Jesús Adón y Juan Hubieres, entre otros quienes ponderaron la propuesta de un paro nacional durante una Asamblea Nacional celebrada este domingo en el sector de Villa Consuelo. Llamaron a todos los sectores en lucha unifican criterios para el llamado a huelga nacional, el próximo 11 de noviembre. La lucha social es por un aumento general de salarios, contra los aumentos abusivos de la factura eléctrica, los apagones, el aumento desmedido a los servicios médicos, y las impostaciones que destruyen el aparato nacional productivo...

Por un 4% para la educación, y el 5% para el presupuesto de la UASD, rebaja de precios de la comida, los medicamentos y los combustibles, reforma a la seguridad social, y un 4% para la Salud, entre otros. Entre las entidades que participaron de la asamblea están la Coalición por una Educación Digna, el Frente de Trabajadores Portuarios, Asociación de Productores de Arroz del Nordeste, Federación de Asociaciones de profesores de la UASD, Asociación de Empleados Universitarios, y Sindicato Autónomo de Albañiles, entre otros.

Jacuzzi extremo: bañistas a 150 metros sobre el suelo!

Los temerarios fueron suspendidos en su bañera de hidromasaje en el puente New Gueuroz en Suiza. Resistentes cuerdas fueron empleadas para evitar una muerte segura, fueron bajados en una plataforma de madera improvisada. Cada miembro se puso un caso de seguridad, como si esto sirviera para evitar que algo le pasara a su cráneo ante una caída desde 150 metros. La expedición fue organizada, según cuenta The Sun, por la alocada web suiza Jacuzzi.ch, que está a cargo de cinco profesionales que dedican su tiempo libre a dar rienda suelta a su afición. Se llevaron 2,500 horas preparando la balsa para el jacuzzi y seis horas para montar todo el baño, sólo por dos horas y media la duración que pasaron sumergiéndose en el agua burbujeante. ¿Tomarías un baño así de extremo?


Elecciones 2012 bajo la lupa!


La denuncia de un ex funcionario de la Junta Central Electoral (JCE) sobre supuesta operación de un centro de cómputos paralelo en la Junta Central Electoral (JCE) y una revelación atribuida al presidente Leonel Fernández en Nueva York, de que se destinaría supuestamente 40 mil millones de pesos para utilizarlos políticamente, enlodan el proceso electoral del año próximo. Esos dos temas, sumados a la aprobación de dos plumazos del presupuesto nacional en el Senado de la República, hacen un tremendo daño a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina. La semana arrancó con la revelación de un ex funcionario de la JCE que destapó una crisis interna en la JCE por su renuncia y revelación de la existencia de un área de cómputos paralela. El otro tema que ha impactado en el país es una revelación atribuida al presidente Leonel Fernández que da cuenta sobre la intención de utilizar 40 mil millones de pesos para que su partido gane las elecciones del año próximo...

PRD RECLAMA JCE RETOME LEGALIDAD: Esta semana el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó que la Junta Central Electoral (JCE) retome el camino de la legalidad.Manifestó preocupación por la renuncia del licenciado Miguel Ángel García del área de cómputos de la JCE. El PRD denunció que la JCE está adoptando medidas sin consultar a los partidos políticos.

PRESIDENTE JCE NEGO CRISIS EN JCE: De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, negó que en esa institución haya crisis tras la renuncia de un funcionario de esa institución.

EDDY OLIVARES: Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral (JCE), considero esta semana que la renuncia del administrador general de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, refleja interrogantes delicadas. Olivares expresó además que la democracia dominicana no puede ponerse en las manos de Franklin Frías, director de informática de la JCE.Aclaró que nada personal tiene en contra de este. Olivares cree que García fue victima de un plan perverso apoyado por el presidente de la JCE para acorralarlo y provocar la renuncia.

FRANCISCO JAVIER GARCIA: Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que resulta risible hablar de fraude electoral en el país, tras advertir que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, tiene en sus manos las encuestas que proyectan su derrota electoral en mayo del año que viene.

Mensaje escrito en el cielo por un avión asusta a neoyorquinos!


En la plácida tarde de ayer domingo un pequeño aeroplano sobrevolaba las aguas del río del Este (East River). De repente, el aparato fue dejando un mensaje que preocupó a miles de neoyorquinos que lo vieron y comenzaron a hacer especulaciones tremendistas, en su mayoría vinculadas con una nueva amenaza terrorista. “Ultima oportunidad”, escribió en el cielo la tripulación de la aeronave que volaba el lado Este de Manhattan poco después de las 4:00 de la tarde, pero luego de unos minutos comenzaron a aparecer nuevas palabras en el cielo como “Perdimos nuestro contrato de arrendamiento” y “Ya está abierta”. Los especuladores asociaron también “Ultima oportunidad” con las manifestaciones de los indignados en Wall Street, creyendo que era una nueva forma de propaganda de ese movimiento social de protesta. Seguir leyendo para enterarse de que se trataba...

Se trataba de una campaña publicitaria dirigida por Kim Beck, profesora de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y quien dijo que prefirió ese método al de las vallas. Explicó que duró seis meses planificando la estrategia y dijo estar consciente de que la gente siempre comenta y especula. Señaló que su intención fue originalmente la de abrir temas de conversación sobre la situación económica de Estados Unidos y mundial. “Es puro arte y no terrorismo”, explicó añadiendo que no todo el mundo pensó que se trataba de algo grave. Los neoyorquinos que entraron en pánico por la primera palabra, inundaron sus páginas en Twitter, Facebook y otras redes sociales hablando del tema. “La actriz de Broadway Morgan Spencer de 29 años dijo que estaba en el Parque Central con su novio, cuando vio el primer mensaje y en lo primero pensó fue en una advertencia terrorista.

“Estaba muy preocupada”, dijo la actriz que participa en la obra teatral West Side Story. “Nunca tuve la intención de provocar pánico o conjeturas sobre terrorismo con este proyecto”, añadió el autor de la campaña, pero estoy consciente de que si la gente ve un avión en Manhattan y aún más estando cerca del pasado 11 de septiembre, pudiera especular sobre terrorismo”, sostiene. Expresó que su campaña se inspiró en una escena de la película “El Mago de Oz” en la que se escribe desde un avión un mensaje que reza “Ríndete Dorothy”. Ella mantiene esculturas en techos de algunos edificios de la ciudad. Calificó de desconcertante la consecuencia que trajo su anuncio a muchos neoyorquinos.

Dijo que prefirió esperar que el décimo aniversario del 11 de septiembre, estuviera lejos pero de todos modos, la gente vinculó su creación artística con la amenaza de un nuevo atentado. “Quería una trayectoria narrativa optimista al final que fue el último mensaje de que la exposición está abierta”, dijo en referencia a su exhibición de esculturas en la galería de Chelsea. La ciudad respaldó la estrategia publicitaria y el estado la ayudó a financiar los gastos. Ella aclaró que no recibió dinero. La campaña es coauspiciada por la organización High Line (Línea Alta).

Podría haber una película sobre FarmVille, El popular juego de Facebook!

Es cierto, “The Social Network” es buena, muy buena. Pero ¿será necesario hacer una película de cualquier cosa que sea exitosa en internet? Ya sabemos que viene una película de Angry Birds (junto a la serie de televisión), que probablemente van a hacer una bio-pic de Steve Jobs, pero esto es mucho. Alec Sokolow y Joel Cohen, dos de los guionistas detrás de la primera película de la saga “Toy Story”, dieron una entrevista a IGN sobre sobre su trabajo en el juego “Skylander Spyro’s Adventure”, pero rápidamente el tema de la conversación cambió y se fue a los futuros proyectos del equipo de escritores...

Sí, vamos a continuar escribiendo películas. Estamos trabajando en varias oportunidades nuevas y muy emocionantes. Estamos en conversaciones con Zynga para hacer algo con una de sus marcas. No podemos decir mucho en ese frente todavía, pero “Old MacDonald” no tenía una fábrica, si sigues mi idea. Todos seguimos la idea: van a hacer una película sobre FarmVille. Cabe preguntarse ¿qué historia va a tener la película, va a ser sobre el juego o va a ser sobre un tipo que llega a una granja y tiene que hacerla crecer? ¿les gusta alguna de las dos ideas? Según IGN, era sabido que se iba a hacer una película sobre Mafia Wars, otro exitoso juego de Zynga, pero de FarmVille no se sabía nada. ¿Qué opinan, irían a verla?

Parque de altura en el corazón de Nueva York!

Uno de los mayores éxitos de taquilla en Nueva York no lo ha concitado Broadway, sino un novedoso parque que atrae millones de visitantes locales y extranjeros. Una antigua vía de trenes a altura, en desuso, ha sido transformada en un inusual espacio público que les permite a los neoyorquinos tomarse un descanso del bullicio de la Gran Manzana. La historia poco ortodoxa del surgimiento del llamado "Parque en el Cielo", en Manhattan, será relatada próximamente en un libro titulado "High Line".

China anuncia una "guerra comercial" si EE.UU. aprueba ley sobre tasa de cambio!


El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Cui Tiankai, adelantó una "guerra comercial" si el Senado de EE.UU. finalmente aprueba la ley para sancionar a los países que mantienen deliberadamente baja la cotización de su moneda, de lo que acusa a Pekín. Cui agregó que esa guerra comercial golpearía el crecimiento de la creación de empleos en EE.UU. y dificultaría la recuperación de la economía mundial. El martes se prevé que se someta a votación la norma que prevé la aplicación de aranceles sancionadores a los países que mantengan artificialmente baja la cotización de su moneda. Muchos economistas acusan a China de mantener baja la cotización del yuan, aunque Pekín asegura que está en plena reforma gradual de su moneda, que ha subido un 30% ante el dólar desde 2005.

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en casi todo el país!

Las condiciones del tiempo estarán regidas por un gran campo nuboso asociado a un sistema de baja presión, localizado al Suroeste en aguas del Mar Caribe, que se combina con la humedad aportada por el viento predominante del Este/Sureste para provocar la ocurrencia con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, que serán mas frecuentes sobre las regiones Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao, zona fronteriza y litoral Sur. La vaguada en altura localizada sobre Haití se desplazó, ubicándose sobre Cuba, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Debido al amplio campo nuboso acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que continúa penetrando a nuestro territorio, especialmente hacia la Región Suroeste, se recomienda a los habitantes ubicados en zonas vulnerables de dicha región, estar atentos a nuestros próximos boletines ya que, de ser necesario, podría emitirse un alerta en el transcurso del día...

Onamet informó también, que un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a un sistema de baja presión no tropical, localizado sobre La Florida, se ha tornado menos organizada y ha disminuido la probabilidad en un 20% para convertirse en ciclón Subtropical durante las próximas 48 horas.

Una onda tropical fue localizada sobre las islas de Barlovento, Antillas Menores. Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos. Santo Domingo Norte: Chubascos dispersos y tronadas. Ocasionales ráfagas de vientos. Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad con chubascos y tronadas.

MLB Playoffs: Milwaukee pica delante en la Serie de Campeonato!

En una prueba de que la pugna ya estaba encendida, los Cerveceros de Milwaukee hundieron a batazos ayer a los Cardenales de San Luis. Con la necesidad de remontar en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional, Milwaukee recurrió a los bates poderosos de Ryan Braun y Prince Fielder y luego recibió un imparable clave de Yuniesky Betancourt para vencer 9-6 a San Luis. Braun conectó un jonrón de dos carreras y 463 pies en la primera entrada y agregó un doble también de dos rayas durante un ataque de seis anotaciones en la quinta. Fielder pegó un cuadrangular de dos vueltas, mientras que el cubano Betancourt, que no suele mostrar gran poder al bate, sonó un vuelacercas de dos carreras que coronó la remontada. Al menos por un partido, los acérrimos adversarios evitaron las confrontaciones personales en el terreno de juego durante su primer enfrentamiento de postemporada desde la Serie Mundial de 1982. La calma imperó pese a un ambiente tenso, avivado cuando el abridor Zack Greinke de los Cerveceros deslizó el sábado que a algunos de sus compañeros no les caía bien Chris Carpenter de los Cardenales...

La atmósfera se cargó incluso antes del primer lanzamiento, cuando Tony La Russa recibió un copioso abucheo durante las presentaciones. Sin perturbarse, La Russa saludó afablemente a los espectadores tocando la visera de su gorra. Greinke se afanó, pero el relevista Takashi Saito dominó al astro dominicano Albert Pujols con un rodado que fue clave para una doble matanza en el séptimo capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez trabajó la octava sin imparables y el taponero John Axford lanzó la novena también sin hit para apuntarse el salvado. El segundo partido esta noche en el Miller Park. Shaun Marcum abre por los Cerveceros contra Edwin Jackson. Por los Cerveceros, Carlos Gómez de 3-0. Por los Cardenales, Rafael Furcal de 5-2 con dos anotadas; y Pujols de 4-1.

SUSPENDIDO DETROIT-TEXAS: El segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Tigres y los Rangers se postergó ayer por lluvia. El partido se jugará hoy a las 4:19 de la tarde. Los equipos no tendrán un día libre para viajar y la serie se reanudará el martes en Detroit con el tercer partido. Los Vigilantes de Texas vencieron el sábado 3-2 a Detroit en un primer partido que se debió demorar dos veces por lluvia en la parte alta de la quinta entrada, una por 41 minutos y otra por una hora y nueve minutos.

Agreden a Tiger Woods con un hot dog!

Un aficionado fue detenido el domingo luego de correr hacia el séptimo green y arrojar un "perro caliente" hacia Tiger Woods en la última ronda del torneo Frys en California. Woods se disponía a tirar al hoyo cuando ocurrió el incidente. Algunos competidores dijeron que el pan del sándwich cayó cerca de Woods y la salchicha en el green. El golfista reanudó la jugada como si nada hubiera pasado, aunque falló el tiro. "Un tipo simplemente llegó corriendo al green, y tenía un «perro caliente». No sé cómo intentó lanzarlo, pero yo estaba concentrado en mi putt cuando comenzó a gritar", comentó Woods, quien no parecía para nada molesto. "Lo siguiente que vi fue que estaba echado en el suelo, y parecía como si quisiera que lo arrestaran debido a que puso sus manos detrás de su espalda y volteó su cabeza".

Como relató el golfista, el hombre se echó inmediatamente al suelo del campo de CordeValle y se dejó arrestar. La policía se abstuvo de identificarlo y tampoco explicó por qué arrojó el sándwich. Sólo dijo que sería llevado a la cárcel. Woods dijo que nunca se sintió amenazado porque estaba en la parte de atrás del green, y el fanático nunca estuvo realmente cerca. Escuchó la conmoción del equipo de seguridad detrás de él, y cuando levantó la cabeza, el perrito caliente ya estaba en el aire. "El pan ya estaba como desintegrándose ahí", señaló el ex número 1 del ranking mundial. Lo único que molestó a Woods fue fallar el tiro. "Supongo que quería salir en las noticias. Y estoy seguro de que estará". Por tercera ronda seguida, el ex número uno del mundo terminó con 68 golpes en su primer torneo en siete semanas.

Tennis: Andy Murray gana Abierto de Japón!

El británico Andy Murray se recuperó ayer tras perder el primer set para vencer 3-6, 6-2 y 6-0 al español Rafael Nadal y ganar el Abierto de Japón, su segunda victoria consecutiva de la gira ATP. El británico, que venía de ganar la semana pasada en Bangkok, rompió el servicio de su rival en el cuarto game de la segunda manga para luego ganar 11 de los siguientes 12 games y asegurar el título en el coliseo Ariake. Nadal, el campeón defensor, llegó al encuentro con una racha de cinco victorias seguidas sobre Murray y no había perdido un solo servicio en el torneo. Es el cuarto título de la temporada para Murray después de las victorias que obtuvo en los torneos de Queen's Club, Cincinnati y Bangkok. “Rafa es uno de los mejores jugadores de la historia”, señaló. “Siempre es un placer jugar contra él”.

Baseball Invernal: Escogido y Licey se miden hoy!

Los Leones del Escogido se enfrentarán hoy a los Tigres del Licey, a partir de las 11:00 a.m., en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City de Boca Chica, en un partido de preparación. El encuentro que ambos conjuntos tenían planeado celebrar ayer en el estadio municipal de la ciudad de Monte Plata, fue suspendido por causa de la lluvia. Por otro lado, el antesalista Mike Cervenak se convirtió ayer en el primer refuerzo de los Leones en arribar al país. Cervenak, quien pertenece a la organización de los Marlins de Florida, jugó este año a nivel de triple A, en la liga Costa del Pacífico, con el equipo New Orleans Zephyrs. Con este conjunto bateó para promedio de .298, al disparar 121 hits en 406 turnos, incluyendo 14 jonrones, un triple y 24 dobles, empujó 68 carreras y anotó 66. Apenas se ponchó en 51 ocasiones, recibió 36 boletos, terminando con un porcentaje de embasarse de .362 y un slugging de .466. Frente a lanzadores zurdos conectó para average de .322 y .288 contra derechos.

Automovilismo Dominicano: Jacinto Peynado ganó la DTS!

Jacinto Peynado Álvarez volvió a imponer su clase como piloto ayer en el Autódromo Mobil 1 al imponerse en las dos mangas de la categoría DTS de la quinta prueba puntuable del Grand Prix Caribe Antena Latina. Fue la segunda victoria al hilo para Peynado, que estuvo acompañado del español Jordi Gene. En segundo lugar arribó el líder del campeonato, Gustavo "Kiko" Cabrera, quien logró dos terceros lugares, en tanto que Ronny Suárez completó el pódium al lograr un segundo y un quinto lugar en las mangas. En la categoría RS el gran ganador fue Sebastián Paniagua, que amplió su ventaja en el campeonato. La pareja santiaguera compuesta por Harold Robles y José Che Painwonsky fue segunda, en tanto que Ricky Perdomo llegó tercero...

La categoría ST fue dominada por los hermanos Manuel y Miguel Susaña con dos segundos lugares por manga y se impusieron a la pareja integrada por Eddie Rosario y Armando Clavel, llegando tercero William García. Rafael Luciano se impuso en las dos mangas de la categoría TN, delante del tándem Ismael Comprés-Ricardo Taule y Juan Manuel González, que subió al pódium por primera vez en esta modalidad. El líder de la categoría, Sebastián Paniagua, luego de haber llegado en la primera posición de la primera manga, no pudo completar las vueltas correspondientes de la segunda, cediendo así el dominio de mangas que había logrado. Los resultados de ayer dejaron el camino abierto para que los campeonatos por categorías se definan en la sexta y última prueba, a disputarse el cuatro de diciembre.

RD comienza recibir 50 mil barriles diarios de petróleo desde Venezuela!


El gobierno de Venezuela comenzó a despachar 50 mil barriles de petróleo diarios a la República Dominicana, tal y como fue acordado el pasado mes durante una reunión en Nueva York entre el presidente Leonel Fernández y el canciller venezolano, Nicolás Maduro. El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga Rivas, informó que inmediatamente el gobierno dominicano hizo la solicitud, se incrementó el suministro del crudo de 30 mil barriles a 50 mil. "A partir de la solicitud fue incrementado, como está establecido en el acuerdo de Petrocaribe. El acuerdo originalmente era cincuenta mil barriles diarios". Murga Rivas dijo que Venezuela, y en la medida que la República Dominicana lo solicite, siempre estará dispuesta a aumentar su cuota de petróleo establecida en el acuerdo. Al ser preguntado sobre las relaciones bilaterales, el diplomático las calificó de "magníficas" y que las mismas son cuidadas y protegidas constantemente por ambos gobiernos.

Marcos Díaz ganó maratón de nado en Hong Kong!


El nadador dominicano Marcos Díaz conquistó durante el fin de semana el Clean Half Extreme Marathon Swim en Hong Kong, al registrar un tiempo de tres horas, 44 minutos y ocho segundos por los 15 kilómetros de la travesía, revalidando el título conquistado en el 2009. Marcos completó el difícil trayecto logrando sacar una buena ventaja en la primera mitad del nado que fue donde se presentaron las condiciones más difíciles. "El nado fue muy físico y exigente, me sentí fuerte. Estoy muy contento con este triunfo que lo agradezco al trabajo de todo nuestro equipo".

Christina Aguilera, con un look desaliñado!


La cantante sorprendió a los fanáticos de Michael Jackson por su rara vestimenta y por su pelo enmarañado durante el concierto tributo al Rey del Pop. La artista se presentó frente a 50 mil personas, despeinada y luciendo un corcet negro que dejaba en evidencia sus kilitos de más. El concierto se realizó en el estadio Millennium, en Cardiff (Gales). El show, organizado por parte de la familia de Michael, levantó controversia porque la fecha coincidió con el juicio que se está desarrollando a Conrad Murray, el médico personal del cantante, a quien se lo acusa de homicidio negligente. En el tributo, también colaboraron los grandes talentos Cee Lo Green, Gladys Knight, Smokey Robinson, Leona Lewis, Jamie Foxx y Alexandra Burke. Inclusive estuvieron presentes los hijos del cantante fallecido, Prince, Paris y Blankey, quienes vestidos al estilo del padre, bailaron "Don't Stop Til You Get Enough".

Formula 1: Alemania se rinde ante la grandeza de Vettel!


Luego de conseguir el bicampeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, el joven piloto de Red Bull recibió, incluso, el saludo presidencial de Ángela Merkel. Los medios germanos no escatimaron elogios. "El salto cuántico del niño maravilla", tituló la edición online de la revista Stern después de que el piloto de Red Bull, de 24 años, se convirtiera en el más joven bicampeón de la historia. El multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, envió sus felicitaciones por una "temporada extraordinaria" y aseguró que el triunfo de su "amigo" lo pone "definitivamente orgulloso". "Rey de las curvas", "¡Misión cumplida!" y "Dominator" fueron los titulares hallados en otros medios para contar el tercer puesto de Vettel en Suzuka que le dio el título. Mientras, el padre del piloto, Norbert Vettel, calificó el logro de Sebastian de "gigante"...

"Lo felicito por su gran éxito", dijo brevemente la canciller alemana, Angela Merkel, después de una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reflejando la importancia en el logró conseguido por la estrella del automovilismo mundial. Desde el ámbito del deporte, el entrenador de la selección de fútbol, Joachim Löw, celebró "el enorme rendimiento" de Vettel. "A su edad, ya forma parte de los deportistas alemanes que hicieron historia en nuestro deporte", dijo.

Pero la gran fiesta tuvo lugar en la localidad natal del campeón, Heppenheim, una pequeña ciudad de 25 mil habitantes en el suroeste de Alemania. Unos 2.000 residentes se reunieron en las primeras horas del domingo para seguir la carrera de su ídolo por una pantalla gigante colocada en la calle principal y entre una parafernalia de banderas de Red Bull, camisetas con la imagen del piloto, vuvuzelas, manoplas gigantes y ríos de cerveza. Tras el título de 2010, unas 100 mil personas se congregaron allí para recibirlo como héroe nacional.

NBA: Último intento para salvar el inicio de la temporada.


En la noche del domingo comenzó una reunión clave para arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto salarial y evite la cancelación de partidos. Este lunes es la fecha límite. El comisionado David Stern estableció al lunes como fecha límite para lograr un nuevo contrato colectivo de trabajo y evitar la anulación de las dos primeras semanas de la campaña regular. Las partes no habían planeado reuniones desde que Stern fijó el martes pasado la fecha límite, pero decidieron entrevistarse el domingo. La cita ocurre dos días después de que el sindicato señalara que la liga insistió en ofrecer una división de 50-50 en los ingresos como condición para reunirse. Pero la precondición fue retirada, según una persona con conocimiento de la situación, la cual pidió no ser identificada porque los detalles permanecerían privados...

Tampoco se esperaban negociaciones después de los acontecimientos del viernes, cuando la liga indicó que deseaba reunirse para analizar otros asuntos, pero confirmó que no iría más allá de una distribución de los ingresos a partes iguales. El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, planeaba volar a Los Angeles el lunes para una reunión regional con miembros del sindicato. Pero sus planes de viaje podrían cambiar si hay suficiente avance el domingo. Los propietarios presentaron el martes a los jugadores la idea de una división de 50-50, la cual fue rechazada. En el contrato colectivo previo tenían garantizado un 57% de los ingresos del basquetbol y han dicho que no bajarían del 53% en un nuevo acuerdo.

Stern, el subcomisionado Adam Silver, los propietarios Peter Holt, de San Antonio, y Glen Taylor, de Minnesota, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube acudieron a reunirse con Hunter, el presidente del mismo Derek Fisher, de los Lakers, y el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, así como los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner. De ellos depende el futuro de la NBA.

La ex hijastra de Angelina Jolie quedó presa por asesinar a una niña!


La hija del anterior marido de la actriz, el actor Billy Bob Thorton, fue condenada por golpear hasta morir a una beba de un año que estaba a su cuidado. Olivia Madison García falleció en octubre cuando estaba bajo el cuidado de Amanda Brumfield. Los peritos médicos dieron un giro en la investigación y, cuando parecía que todo quedaría en un accidente, brindaron información desconocida que implicó a la mujer de 32 años. La hija de Thorton aseguró, inicialmente, que todo había sido producto de un accidente, después de que la niña intentara salir de su catre y cayera de cabeza. Pero, cuando los magistrados iban a declarar inocente a la acusada, las pericias demostraron que era imposible que la fractura craneal haya sido producto de una caída a la altura indicada. Es decir, que a Brumfield se la acusó de haber golpeado a la niña hasta que perdiera la vida. Por el asesinato deberá pasar los siguientes 20 años tras las rejas.

Los Simpson vivirán dos temporadas más!


La cadena estadounidense Fox anunció que renovó el contrato de los actores que dan su voz a los personajes de la exitosa serie. No explicaron cómo se solucionó el conflicto salarial que puso en riesgo la 24ª temporada. A través de un comunicado, la emisora informó: "Hemos renovado Los Simpson, la comedia de mayor duración en la historia de la televisión, por unas increíbles temporadas 24 y 25". Fox, filial de News Corp, había advertido esta semana que ya no podía costear la producción de la popular serie sin recortar el sueldo de los actores en un 45%. La intención de reducción salarial generó la reacción del reparto que aceptó una baja del 30% de sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de participar de las ganancias por derechos de transmisión y venta de productos relacionados al show...

Como ninguna de las dos partes quería ceder, la disputa había amenazado con poner fin a la comedia sobre la vida de la familia de Springfield. Para evitar eso, el actor Harry Shearer, que pone voz al malvado Señor Burns y a Ned Flanders entre otros, había ofrecido una reducción del 70% de su sueldo a cambio de una parte de las ganancias, pero dijo que la cadena Fox había rechazado la oferta. Los Simpson se estrenó en 1989, y contribuyó a situar a la naciente emisora como un importante factor en la industria de la televisión. En la actualidad se transmite en más de 100 países y 50 idiomas.

La peculiar familia ganó 27 Premios Emmy y presentó a una larga lista de estrellas invitadas que se extiende desde la actriz Elizabeth Taylor hasta el fundador de Playboy, Hugh Hefner, los ex presidentes Bill Clinton y George Bush y cantantes como Mick Jagger y Katy Perry, entre muchísimas otras. Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la frase típica de Homero "D'oh" ("Ouch" en español), fue incluida en el diccionario del inglés de Oxford en 2001.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More