domingo, 17 de abril de 2011

Actor Nicolas Cage arrestado en Nueva Orleans.

El actor Nicolas Cage fue arrestado en Nueva Orleáns, acusado de emborracharse en la calle y discutir con su esposa en el Barrio Francés de la ciudad, informó la policía el sábado. La policía dijo en un comunicado que Cage fue arrestado la noche anterior. La pareja se encontraba frente a una casa que Cage decía que habían rentado. Cuando ella dijo que no era su casa, él le aferró el brazo. A continuación, dice el comunicado, Cage empezó a golpear vehículos y trató de subir a un taxi. Un agente de policía advirtió que estaba borracho y le dijo que bajara del auto. El actor empezó a gritarle al agente. Se le ha acusado de violencia doméstica, alteración del orden y ebriedad en público. El actor seguía en la cárcel el sábado por la noche y un juez fijó su fianza en 11.000 dólares. No fue posible hablar con representantes de Cage el sábado. Cage visita frecuentemente Nueva Orleáns, donde ha poseído propiedades y filmado películas. Suele tener problemas financieros, aunque es uno de los astros mejor pagados de Hollywood. Se ha atrasado en el pago de impuestos y ha debido vender propiedades. En octubre de 2009 demandó a su ex agente financiero por 20 millones de dólares, acusándolo de llevarlo a la ruina con sus consejos. Cage ganó el Oscar al mejor actor protagónico por el filme "Leaving Las Vegas", de 1995.

De Playa! Onamet pronostica día soleado y con pocas precipitaciones.

Las condiciones del tiempo estarán regidas por un viento predominante del Noreste el cual mantiene las temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana, poco contenido de humedad en el área del caribe, limitando el desarrollo de las nubes de gran dimensión vertical, se espera pocas precipitaciones en el país, solamente chubascos esporádicos podrían ocurrir hacia los sistemas montañosos al final de la tarde. Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas. Distrito Nacional. Poca nubosidad en la mayor parte del periodo. Resumen. Mayormente soleado con nubes dispersas en las mayorías de las provincias. Escasas precipitaciones.

Brasil: ya circula el mayor ómnibus del mundo.


Se utiliza para transporte de pasajeros en Curitiba. El autobús mide 28 metros de largo y funciona exclusivamente con biodiesel. Las autoridades locales calificaron al bus Mega BRT como "el mayor vehículo de transporte urbano del mundo". Fue fabricado por la empresa Volvo do Brasil, con carrocería de la firma Neobus y tiene capacidad para transportar a 250 pasajeros (60 sentados y 190 de pie), según sus fabricantes. Luciano Ducci, alcalde de Curitiba, fue uno de los pasajeros del primer viaje del vehículo, que tiene tres módulos articulados por dos enormes fuelles. El funcionario contó que en la fase inicial del programa de transporte urbano que contempla a estos enormes autobuses han sido incorporados a la flota diez Mega BRT, a los que en las próximas semanas se sumarán otros catorce. Según la Alcaldía, esos ómnibus transportarán a un promedio de 25.000 pasajeros por día, en un trayecto de 10 kilómetros que tendrá sólo cuatro paradas y que cada Mega BRT recorrerá a una velocidad media de 28 kilómetros por hora.

DNCD reporta decomiso de 18 matas de marihuana en finca.

La DNCD reportó este sábado el decomiso de 18 matas de marihuana ocupadas en una plantación en una fina en la provincia San Francisco de Macorís e informó que en acciones separadas en Higüey, San Pedro de Macorís y San Cristóbal apresó a tres distribuidores de drogas, entre ellos un menor, a quienes se ocupó más de 200 porciones de distintas drogas. El vocero de la institución, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las 18 matas de marihuana fueron decomisadas en una plantación ubicada en terrenos de una finca situada en la calle La Manada del sector El Guineal, sección Loma Arroyo de San Francisco de Macorís. A través de una nota de prensa, sostuvo que en la propiedad fue apresado un anciano identificado como Danilo Peralta García, de 83 años de edad, quien reside en una vivienda dentro de la propiedad. Las 18 matas del vegetal fueron transportadas a la sede central del organismo, en Santo Domingo, a los fines de ser enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, dijo el vocero. Por otro lado, la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que apresó a tres distribuidores de narcóticos, entre ellos un menor de edad, durante acciones llevadas a cabo en las provincias de Higuey, San Pedro de Macorís y San Cristóbal. Informó que en una acción realizada por los agentes en el Sector Los Rieles, en Haina, San Cristóbal, fue detenido el distribuidor de narcóticos Yan Carlos Jaime Ortiz, alias “Rober”, a quien se ocupó 80 porciones de marihuana y crack.

Formula 1: Hamilton se quedó con el GP de China.

La victoria del piloto británico quebró la racha de Vettel y le dio el primer triunfo a la escudería Mc Laren. Los conductores latinoamericanos Sergio Pérez y Pastor Maldonado terminaron en los puestos 17 y 18 respectivamente. El tercer puesto fue para Webber. El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la victoria en el Gran Premio de China por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del australiano Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) salió séptimo. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó decimoséptimo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), mientras que el único abandono de la carrera fue protagonizado Jaime Alguersuari (Toro Rosso). La carrera fue las más emocionante de las tres disputadas hasta el momento con nueve cambios de líder y en la que a cuatro vueltas del final Lewis Hamilton desbancó del liderato a Vettel y cruzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja, mientras que el tercer puesto era para Webber, tras una remontada espectacular desde la decimoctava posición. Cuarto ha sido el británico Jenson Button (Mclaren), que perdió su puesto en el podio a dos vueltas del final y quinto el alemán Nico Rosberg (Mercedes) al que desde mitad de carrera, cuando lideraba la prueba, le indicaron que tenía que ahorrar gasolina para llegar a la meta. Los Ferrari terminaron en sexta y séptima posición con el brasileño Felipe Massa por delante de Fernando Alonso, al que adelantó en la salida. La estrategia de dos paradas para cambiar neumáticos se mostró negativa para los intereses de los coches rojos. Sergio Pérez (Sauber), que podría haber terminado en los puntos, fue sancionado en dos ocasiones por los comisarios, con un paso por la calle de talleres y con una parada de diez segundos en su garaje, la primera por sendas colisiones con los alemanes Nick Heidfeld (Renault) y Adrian Sutil (Force India). Pastor Maldonado logró terminar la carrera y lo hizo por detrás de Pérez, al volante de un coche nada competitivo, que le relegó a una vuelta del vencedor.

Futbol: Real Madrid y el Barça no se sacaron ventajas.

En un duelo muy parejo, igualaron 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles llegaron a través de penales. Leo Messi abrió el marcador y empató Cristiano Ronaldo, cuando el local jugaba con diez hombres. José Mourinho salió decidido a evitar el juego de toque del Barcelona, por lo que en el primer tiempo optó por la contención, dejando a Mesut Özil en el banco y colocando al defensor Pepe en el mediocampo. El Real Madrid, que todavía recuerda el 5-0 del 2010, optó por ceder el balón a los visitantes y esperar en su campo para tratar de salir de contraataque o enviar balones largos buscando a Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. La táctica blanca dio el resultado buscado atenazando al Barcelona, que apenas inquietó la portería de Iker Casillas en los primeros 45 minutos. El Real Madrid, que había optado por los balones largos, tuvo sus mejores opciones en las jugadas de pelota parada. En una de ellas, sobre el cierre del primer tiempo, Sergio Ramos la bajó, Cristiano Ronaldo cabeceó y Adriano sacó el remate prácticamente de debajo de los palos. Los blancos que habían controlado bien el encuentro vieron revolucionado todo su esquema nada más iniciarse la segunda parte con el rápido penalti que permitió al Barça adelantarse en el marcador, pese a que poco antes Cristiano había enviado un balón al palo.

Tenis: final española en Montecarlo.

Rafael Nadal se enfrenta a su compatriota David Ferrer en el tercer Masters 1000 del año. "El Rafa" lleva 38 triunfos consecutivos en estas canchas, mientras que el valenciano, por su parte, busca su primer título. Roger Federer fue el gran ausente del torneo. Nadal, quien lleva 38 triunfos consecutivos sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, se topará en la final con su compatriota, Ferrer (cuarto preclasificado), quien doblegó en la restante semifinal al austríaco Jurgen Melzer (séptimo favorito), que en la tarde del viernes había entregado la mayúscula sorpresa del torneo, al eliminar al suizo Roger Federer. El valenciano Ferrer, que esta temporada se adjudicó los certámenes de Auckland y Acapulco, derrotó a Melzer por 6-3 y 6-2, tras una hora y 18 minutos de juego. Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos tenistas españoles favorecen claramente a Nadal, que domina la serie por un amplio 11-4.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More