sábado, 5 de mayo de 2012

Gobernador de Santiago auxilia familias afectadas por crecida río en Tamboril.

El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, y Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, visitaron este viernes las familias que fueron afectadas por la crecida del río Licey en Tamboril. Hemos venido en la a entregar doscientas raciones de comida cruda para igual números de familias que han sido perjudicadas por aguas”. Informó Raúl Martínez. Martínez, explicó que el gobierno del presidente de la República Leonel Fernández, se va a mantener atento a la evolución de los fenómenos atmosféricos y van a seguir trabajando de común acuerdo a través de los organismos de emergencia para socorrer y auxiliar las familias que resulten afectadas de estos desastres naturales... 

Mientras que Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, afirmó que trabajan en conjunto con todas las instituciones que componen el Comité Municipal de Emergencia, en las evaluaciones de los danos y limpieza conjuntamente con los Bomberos y la Cruz Roja. Igualmente Anyolino Germosen, Alcalde de Tamboril, coordinó las operaciones utilizando todos los equipos de la municipalidad para limpiar las calles que fueron afectadas. Viernes 4 de mayol 2012.

Basquet Santiago: CDP iguala serie final 2 – 2.

El representativo del club Domingo Paulino (CDP), abrió con un rally 14-0 sobre el Plaza Valerio, y desde ahí mismo decretó la victoria, 96 – 81, sobre éstos en el cuarto partido de la serie final de los 32 años del Basket Superior local, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados. CDP, con ese arranque feroz arranque ganó el primer cuarto 25-8 y el segundo 22-16, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 23 tantos, 47-24. El combinado de los Jardines Metropolitanos, tras esa amplia ventaja de 23 puntos se mantuvo anotando y congelando el balón, para arribar a los últimos 10 minutos de acción con el juego a su favor, 69 – 56, con diferencia de 13... 

Y lo del cuarto del cierre del choque número 4 de la final de los 32 años del Baloncesto Superior de Santiago, fue la misma misión del tercero mantener la ventaja, a pesar de que Plaza con la presión puso reducir la distancia a 9 (76 – 85), cuando restaban 1:55 del partido, empero el esfuerzo placero fue inútil ante el despiadado ataque de los cedepeístas. Al término del juego Adris De León, con 33 puntos de los cuales hizo 23 en la parte complementaria, lideró la ofensiva victoriosa; Manuel Fortuna le siguió con, 18 y Rome Sanders con, 14. Por Plaza Valerio, Edward Santana dio la cara para ser el mejor con, 28; Andrés Sandoval, 21, y con 8 cada uno se fueron Tyron Thomas y José Delagado. 

Mañana quinto juego: El quinto juego de esta final CDP – Plaza, nivelada 2 – 2 será mañana, domingo, a partir de las 6:00 de la tarde en el Gran Arena del Cibao. Ambos equipos se disputan la Copa Cerveza Bohemia, y la serie que inició al mejor de un 7 – 4, ahora se recude a un, 3 2.

MLB: Resultados y Actuaciones!

El dominicano Alfonso Soriano y David de Jesús batearon tres hits, Paul Maholm lanzó seis entradas con precisión y los Cachorros resistieron ayer, hasta vencer 5-4 a los Dodgers. Maholm (3-2) sólo toleró una carrera y tres imparables para ayudar a los Cachorros a repuntar después de una derrota en Cincinnati. El zurdo ha ganado sus últimas tres salidas tras perder sus primeras dos aperturas del año. El dominicano Rafael Dolis terminó la labor y se llevó su segundo salvamento en tres intentos (0.00), al aprovechar su primera oportunidad desde que su compatriota Carlos Mármol fue dado de baja como taponero. Juan Uribe, de 1-0 (.262) y Toni Abreu de 2-0 (.000). Starlin Castro de 5-2, con dos anotadas y una producida (.337). Alfonso Soriano (.276) disparó ayer par de dobles para sumar cuatro en la temporada y elevó su total a 405 de por vida, rompiendo el empate que tenía con el inmortal Ryne Sandberg en el puesto 161...

Soriano ahora va tras Julio César Franco que coleccionó 407 tubeyes. Starlin Castro se ha embasado en 63 de sus últimos 65 juegos, desde el 15 de agosto del 2011. En ese lapso, su porcentaje de embasarse fue de .351. 

Indios 6, Texas 3: Carlos Santana, de 4-2, una anotada (.259); Nelson Cruz, de 4-1, una remolcada (.290); Adrian Beltré, de 1-0 (.313). 

Detroit 5, White Sox 4: Jhonny Peralta, de 4-2, una anotada, dos empujadas con su primer jonrón con el que decidió el partido (.253). Alejandro De Aza, de 4-0 (.250); Ramón Santiago, de 1-0 (.163). Octavio Dotel lanzó 1.1 entradas de dos hits y dos carreras (1.80) y José Valverde, permitió un hit en el noveno y se acreditó su segunda victoria (5.06). 

Tampa 7, Oakland 2: Joel Peralta tiró 0.1 entradas en el noveno y salvó su segundo juego (5.40); Carlos Peña, de 3-0 (.253). 

Orioles 4, Boston 4 (10): David Ortiz tenía de 3-0, una empujada; Wilson 2-1, una empujada y Ronny Peralta, de 4-0. 

Cincinnati 6, Piratas 1: Jhonny Cueto tiró nueve entradas de siete hits y una carrera y se acreditó su cuarto triunfo, sin derrotas, bajando su efectividad a 1.31. Pedro Álvarez, de 3-1, una empujada (.260). 

Arizona 5, Mets 4: Ramón Ramírez, una entrada de un hit (4.60). 

Nacionales 4, Filis 3: (En 11 inning Plácido Polanco, de 5-1 (.261). Antonio Bastardo, una entrada en blanco (2.84). 

Yanquis 6, Kansas 2: Alex Rodríguez, de 4-1 (.268), Robinson Canó, de 4-1 (.255) y Eduardo Núñez, de 3-1, una anotada. 

Mariano lanzará en el 2013: Mariano Rivera dijo el viernes que regresará al montículo en 2013, comprometiéndose a superar una lesión en la pierna que supone pondrá fin a su participación en esta campaña. Al principio de los entrenamientos de primavera, Rivera había insinuado que se retiraría después de la temporada de 2012. Pero después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior derecho el jueves mientras capturaba elevados durante una práctica de bateo, no estaba muy seguro de lo que haría.

Apresan en Puerto Plata estadounidense acusado de violar niños.

Un estadounidense acusado de violar niños en Estado Unidos, sobre todo en California, fue capturado anoche por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permanecerá hasta completar el protocolo para la repatriación del imputado. Troy Douglas Brimm, de 50 años, fue arrestado en Puerto Plata durante un operativo. "Este hombre, reclamado por la justicia estadounidense por cargos de pedofilia, cometió sus crímenes en el estado de California y se refugió en la zona de Puerto Plata, donde hacía vida normal. Fue ubicado allí y detenido cuando se desplazaba por la Avenida Hermanas Mirabal", dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón... 

No fue posible determinar a qué se dedicaba el alegado violador de menores en el país, quien está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD. El caso fue notificado este sábado a las autoridades diplomáticas de EE.UU. en Santo Domingo, para fines de deportación.

Boxeo: Mayweather enfrenta a Cotto hoy!

Floyd May-weather Jr. lleva toda la vida metido en el boxeo, desde que era un niño que buscaba refugio en el gimnasio. El cuadrilátero es donde más cómodo se siente, y el sábado subirá al ring tan seguro como siempre de que cuando termine la pelea conservará su récord intacto y tendrá varios millones de dólares adicionales en su cuenta de banco. Miguel Cotto también está seguro de unas cuantas cosas. Seguro de que superó sus mayores temores en el boxeo, seguro de que puede ser el primer púgil que derrota a Mayweather. "No necesito que los demás crean que puedo hacerlo", afirmó el puertorriqueño, campeón mundial de la división súper welter. "Si confío en mí, no necesito que nadie más crea en mí"... 

De hecho, hay pocos que creen que tiene posibilidades reales de vencer a Mayweather. Las apuestas en Las Vegas tienen al estadounidense como amplio favorito, aunque Cotto es un boxeador al que no le queda bien el papel de víctima. El boricua tiene una pegada formidable y llega con la confianza a tope tras darle una paliza a Antonio Margarito, el mexicano que le robó el invicto en una polémica pelea y que lo obligó a replantearse su futuro en el deporte. Ahora, Cotto expone su corona de las 154 libras ante un oponente que es tan bueno sobre el cuadrilátero como frente a las cámaras. "No hay nadie invencible en la vida. Yo lo sé porque también pasé por eso en mi vida", comentó Cotto. "Estoy listo para todo lo que tenga Floyd. La pregunta es si Floyd está listo para todo lo que tiene Miguel". 

Mayweather ha contestado esa pregunta cada vez que ha subido al cuadrilátero como profesional, al ganar sus 42 peleas para convertirse en la mayor estrella del deporte, junto con Manny Pacquiao. Todavía persisten las preguntas sobre por qué Mayweather no enfrenta a Pacquiao, la pelea que todo el mundo del boxeo quiere ver y que seguramente sería la más lucrativa en la historia. El norteamericano las respondió esta semana con una larga diatriba en la que acusó a Pacquiao de utilizar esteroides y dijo que quiere cuidar su salud. "Los periodistas dicen, 'Floyd tiene miedo''', señaló. "No, Floyd se preocupa por su familia. Floyd es listo. A fin de cuentas, Floyd es listo. Mi salud es importante, mi salud es más importante que el dinero". Mayweather asegura que no necesita a Pacquiao, y quizás tenga razón. Después de todo, recibe la mayor parte de las ganancias por sus peleas, y probablemente ganará unos 30 millones de dólares por esta.

Crearon un chip que devuelve la vista!

Es un implante que se inserta detrás del ojo y que funciona como una retina artificial. Operaron en Gran Bretaña a 12 personas que sufrían una enfermedad degenerativa. El dispositivo es de 3 milímetros cuadrados y se instala por medio de una operación que dura 8 horas, en la que primero se inserta una batería detrás de la oreja, luego se introduce el chip en el ojo y, finalmente, se los une con un cable. El aparato fue desarrollado por la empresa alemana Retina Implant AG y las operaciones estuvieron a cargo de cirujanos del King's College Hospital de Londres... 

"Desde que encendieron el dispositivo puedo detectar la luz y distinguir la figura de ciertos objetos, es esperanzador. Parece que se ha despertado una parte de mi cerebro que estaba dormida", contó Robin Millard, que a los 60 años fue uno de los primeros en someterse a la cirugía. El aparato funciona transformando la luz que entra por el ojo en impulsos eléctricos que son reconocidos por el cerebro. Si bien esto no permite que los pacientes puedan ver como cualquier persona, consigue que pasen de una ceguera total a poder distinguir entre la luz y la ocuridad.

"Es algo parecido a cuando alguien hace una foto con un flash, una luz vibrante, que reconocí instantáneamente", explicó Chris James, otro de los operados. "Es algo que quizá no resulte asombroso a otras personas, pero, para un invidente, ser capaz de orientarse por sí mismo en una habitación, reconocer dónde están las puertas y las ventanas es algo singularmente útil", aseguró Robert MacLaren, profesor de oftalmología en la Universidad de Oxford. Pero todavía hay cierto escepticismo entre los médicos, porque dispositivos anteriores habían generado esperanza al comienzo, pero finalmente no produjeron grandes resultados. Por lo pronto, sólo se probó con pacientes que padecen retinitis pigmentaria, una enfermedad degenerativa y hereditaria.

Matanza de Nuevo Laredo: revelan el mensaje que dejaron los asesinos.

En una "manta", los narcos tratan a sus rivales de "pinches golfas" por "atraer a las fuerzas de seguridad". Aparecieron 9 personas colgadas de un puente y 14 decapitados. La violencia parece no tener límites. Parece que la competición entre los narcotraficantes es sólo una: a ver quién puede ser más cruel y sanguinario. Por eso cada uno de los nueve cuerpos col­ga­dos de un puen­te ve­hi­cu­lar pre­sen­taba un ti­ro de gra­cia y signos de tortura, mientras que las 14 personas decapitadas fueron metidas en bolsas de plástico y abandonadas en una camioneta gris. Algunas eran menores de edad. Según señalan los medios de comunicación mexicanos, parece que la matanza responde a un ajus­te de cuen­tas en­tre miem­bros del Cár­tel del Gol­fo y de "Los Ze­tas", que bus­can el con­trol de Nuevo Laredo por ser uno de los prin­ci­pales pun­to fron­te­ri­zo en­tre Es­ta­dos Uni­dos y México... 

El ha­llaz­go de los pri­me­ros nueve cuer­pos tu­vo lu­gar la ma­dru­ga­da del viernes al sábado. Estaban col­ga­dos en el puen­te del li­bra­mien­to Luis Do­nal­do Co­lo­sio, que co­mu­ni­ca con la ca­rre­te­ra na­cio­nal 85 Mé­xi­co-La­re­do. Según fuen­tes mi­li­ta­res, eran cinco hom­bres y cuatro mu­je­res. Las víc­ti­mas, que tenían los ojos vendados y las manos atadas hacia atrás, per­te­ne­cían probablemente al Cár­tel del Gol­fo, dado que supuestos miembros de Los Zetas dejaron un men­sa­je que colocado en el puen­te con le­tras com­pu­ta­ri­za­das. Di­cha man­ta es­ta­ba di­ri­gi­da a los su­pues­tos miem­bros del cártel rival: "Por 'ca­len­tar la pla­za' y atraer la aten­ción de las fuer­zas de se­gu­ri­dad con aten­ta­dos: 'pin­ches gol­fas', así me los voy a ir aca­ban­do a to­dos los pen­de­jos que man­des a ca­len­tar la pla­za". 


El mensaje mafioso parece estar dirigido a una persona en particular y sigue detallando episodios de la guerra entre ambos bandos narcos, a la vez que repite insultos: "Les voy a ir po­nien­do en su ma­dre, en al­go la tie­nen que ca­gar, y ahí le va­mos a po­ner en su ma­dre al pin­che grin­go, ahí es­tá to­do puto po­nien­do ca­rros-bom­ba y el pin­che Jua­ni­to Ca­rri­za­les todo pu­to por­que le ma­té al pin­che jo­to del Tu­bi que estaba llo­re y llo­re co­mo vie­ja par­tu­rien­ta y el pin­che Metro 4 ahí an­da­bas pi­dién­do­le chi­cle al co­man­dan­te Laz­ca­no cuan­do te traía a pu­ros ver­ga­zos, el R1 en Reyno­sa p... y aho­ra ahí an­das de pin­che mi­to­te­ro, pero es­tá bue­no, ahí es­tá tu pin­che gen­te, los otros se me pe­la­ron, pe­ro ahí me los voy a chin­gar, al ra­to caen p.... Aho­ra ahí nos ve­mos bo­la de pa­ra­pa­trás p...".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More