lunes, 23 de noviembre de 2015

Editorial: Corrupción en la justicia Dominicana o mas alla?

awil

Estimados Lectores, he leído con gran preocupación las incidencias sobre los casos de corrupción en las esferas judiciales de la república, el procurador presento las pruebas necesarias para demostrar el mal manejos en las funciones de esos mal llamados “Jueces” que manchan la honorabilidad con la que se deben llevar los casos.

Luego de escuchar que la Jueza Awilda cogió cuarto para soltar al regidor de Pedro Brand y para arle reléase a os chelitos de la torre atiemar, no me cabe la menor duda, que el procurador tenía la razón en el caso Felix Bautista, por lo que tendremos que estar muy alerta para ver la respuesta el presidente Danilo Medina sobre este particular y la petición del procurador de que se llame al consejo de la magistratura.

Sr presidente y Procurador, no creo que sea solo cambiando los jueces de las altas cortes que se solvente la putrefacción en el sistema judicial, pero sería una buena señal de que al menos intentan hacer algo.

Adicional, deben investigar a todos los jueces y sus finanzas para ver si le cuadran al igual que al “Gato Felix” o tal vez sean menos diestros en aritmética.

Lamentablemente no creo que exista la voluntad política en ninguno de los gobernantes pasados, presentes o futuros para solventar dicha podredumbre.


Solos nos queda esperar que algún día llegue un loco (Un Chavez cualquiera) y sea ganador del favor del pueblo luego de tantos reclamos y expectativas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More