jueves, 15 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Manny debuta a lo grande!

Manny Ramírez se adueño anoche de un delirante estadio Cibao, y de gran parte del país, pero su espectacular debut con un cuadrangular por el right, no impidió que los Leones del Escogido cortaran una racha de seis derrotas consecutivas, al derrotar a las Águilas Cibaeñas, con pizarra de 3 por 2.

"Manny Being Manny", la sacó en su primer turno y primer swing, tras 17 años sin jugar en el país, pero su regreso como los grandes, fue opacado por la labor monticular de Daniel Cabrera (Cama Larga) quien tiró siete entradas de dos carreras y cuatro hits, dándole a los escarlatas su tercera victoria en la ruta, contra nueve derrotas en el estadio Quisqueya. Para las Águilas, que caen al segundo puesto, pues las Estrellas Orientales derrotaron a los Tigres del Licey, fue apenas su tercer fracaso en casa, con nueve victorias.

Mas de la Reforma: Presidente Medina envía al Congreso Ley de Amnistía!

El presidente Danilo Medina sometió al Congreso, vía el Senado, el proyecto de Amnistía Fiscal. La iniciativa propone una amnistía tributaria de los contribuyentes sólo para el pago de Impuesto Sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y la Transferencia Inmobiliaria.

También a los impuestos sobre sucesiones, a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), a los activos aplicados a la propiedad inmobiliaria y a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías. Establece reglas para la aplicación de esta amnistía, por lo que exige que el monto a pagar sea eximido de recargos e intereses sólo si se hace un pago único dentro de los primeros veinte días contados a partir de la fecha de autorización de pago emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Cuando un contribuyen- te opte por pagar de forma fraccionada el monto del impuesto aplicable, deberá solicitarlo antes del vencimiento de la fecha límite para realizar ese pago, y avanzar el 40% del total del monto adeudado, dice la nueva legislación.

Agrega que las cuotas otorgadas para el pago fraccionado no podrán exceder de dos períodos mensuales y sucesivos, contados a partir de la fecha del pago original. El incumplimiento por parte de los contribuyentes de uno de los pagos o plazos antes previstos, dejará sin efecto su solicitud de acogerse a la amnistía, y los pagos que ya haya realizado serán considerados "pagos a cuenta". En sentido general, los contribuyentes que hayan presentado sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) y la del ITBIS hasta el año fiscal 2011, inclusive, pagarán no menos del 0.30% adicional a la Tasa Efectiva de Tributación (TET), promedio correspondiente a su sector económico para ese año, establece la Ley de Amnistía que someterá hoy el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Baseball Invernal: Escogido gana, Estrellas Brillan y Toros acaban con gigantes!

Además del buen pitcheo de Cabrera (3-0), el Escogido (15-10) contó con el buen bateo de Justin Turner, que empujó la primera con hit en el tercero, inning en que también Mauro Gómez selló el triunfo, con un jonrón con uno a bordo. Enny Romero y Faustino de los Santos, que salvó, también contribuyeron con la victoria, como relevistas, con dos innings sin carreras. 

Perdió Kelvin de la Cruz, el segundo de los seis lanzadores usados por las Águilas, que contaron con un buen regreso al box de Bartolo Colón, con dos entradas sin carreras y un hits. Cómo anotaron Águilas (2): Lanza Daniel Cabrera. Manny Ramírez debuta con un jonrón; Oscar Taveras, hit; roba segunda; Miguel Tejada, línea a tercera; Erick Almonte, boleto; Francisco Peña, 53. Escogido 0, Águilas 1. Leones (3). Tira Kelvin de la Cruz. Pedro Florimón, boleto; Freddy Guzmán, sacrificio; Justin Turner, hit empujador; Kole Calhoun, 46; Mauro Gómez, jonrón; Julio Lugo, doble; Deibinson Romero, 53. Escogido 3, Águilas 1. Águilas (3). Cabrera sigue. Juan Carlos Pérez falla de tercera a primera, Omar Luna, segundo out por la misma vía; Chris Coghlan, jonrón; Héctor Luna, hit; Manny Ramírez, 64. Final: Escogido 3, Águilas 2.


Alexander Valdez produjo con jonrón la primera carrera del partido y luego disparó doblete que remolcó la vuelta que rompió el empate para impulsar a las Estrellas Orientales a derrotar 7-5 a los Tigres en el parque Quisqueya. El triunfo dejó a los paquidermos solos en el primer lugar del torneo. Rafael Rodríguez, el abridor verde, fue bateado con libertad y apenas permaneció en el montículo un tercio de tres hits y tres vueltas. Pero Ben Snyder (3-1, 2.57) asumió en el segundo, trabajó cuatro capítulos de tres imparables y una vuelta para apuntarse el triunfo. La derrota fue para el colombiano Julio Teherán (0-2, 8.31), que en dos entradas aceptó cinco hits, tres vueltas limpias y una base. Con el choque igualado a cuatro en la apertura del cuarto, Alberto Rosario disparó sencillo y avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Freddy Dolsi. Valdez conectó doblete al derecho y Junior Lake sacudió sencillo al derecho que produjo otra. 

Matt McBride y Pedro Ciriaco remolcaron dos vueltas cada uno y los Toros del Este apalearon por 9-2 a los Gigantes del Cibao. McBride pegó un doble y un sencillo, en tanto que Ciriaco consiguió un triple y los Toros rompieron una racha de dos derrotas. La victoria fue para el relevista Jhan Mariñez (1-0) con una entrada en blanco sin permitir hits, ni boletos. El designado Robinzon Díaz disparó un cuadrangular en la causa perdida de los Gigantes, que cayeron un juego por debajo de .500. La derrota fue para Kyler Newby (0-2) tras cuatro entradas de dos hits y tres carreras. También dio dos boletos y ponchó cuatro.

Peledeistas de Santiago salen a las calles a defender a LF

Decenas de peledeistas se congregaron esta mañana en las inmediaciones del Parque Colón de esta ciudad donde firmaron un documento de apoyo al expresidente Leonel Fernández Reyna. La actividad fue encabezada por el exgobernador de Santiago y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia José Augusto Izquierdo y otros dirigentes de esa organización política. 

¡Leonel querido Santiago está contigo!, coereaban los manifestantes. En la concentración además participaron representantes de algunas juntas de vecinos de Santiago y de gremios profesionales contralados mayoritariamente por el partido gobernante. Durante la manifestación, Izquierdo dijo que los peledeistas de Santiago y de otros puntos de la región del Cibao decidieron salir a las calles para rechazar supuesta la puesta campaña de descrédito contra el exmandatario. 

"Quiero que sepan que el presidente Leonel Fernández sigue gozando del amor, aprecio y cariño del pueblo dominicano", expresó Izquierdo. En la actividad también fueron vistos algunos motoconchistas firmando encima de una pequeña mesa, el documento de apoyo a Fernandez Reyna. "Durante las últimas semanas la sociedad dominicana ha podido contemplar un plan dirigido a denostar la figura del pasado presidente Leonel Fernández a cuya gestión al frente del Estado dominicano se pretende sindicar como el responsable del déficit en el balance de las cuentas nacionales que arrastra el país", expresa el documento firmado.

Viejeva: El desnudo total de Helen Hunt!

La actriz protagonizó escenas hot sin ninguna prenda en la película The Sessions. The Sessions es una película que relata la historia de Mark O'Brien, un poeta que tenía parálisis desde el cuello hasta las piernas por una poliomelitis y que pese a su discapacidad quería vivir la experiencia del amor y el sexo. Helen Hunt forma parte del elenco y tiene el papel de Cheryl, la mujer que con una terapia sexual ayuda al poeta a perder su virginidad.

Dueño de McAfee habló desde la clandestinidad

El empresario dijo el que está escondido, desarmado y acompañado sólo de una mujer joven. Cambia de lugar y teléfono con frecuencia para impedir que lo ubique la policía. La policía de Belice dijo que desea interrogar a McAfee, al que describe como un "sujeto de interés" en las investigaciones sobre el homicidio de otro estadounidense, Gregory Viant Faull, de 52 años, que fue asesinado de un disparo el fin de semana en una isla caribeña donde ambos eran vecinos. 

McAfee, de 67 años, fundador de una empresa de programas de cómputo y que ya tuvo a principios de año problemas con la policía, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press desde un lugar no revelado que él no mató a Faull, aunque ambos habían tenido diferencias. "Apenas lo conocía. Apenas le dirigí 10 palabras en los últimos tres años", indicó McAfee a través de un teléfono celular. "Ciertamente él no era mi persona favorita ni yo la de él", apuntó. 

"El bebía en exceso y era un fastidio. Pero el mundo está lleno de molestias; si matáramos todos los que son un fastidio para nosotros, no quedaría nadie", agregó. Otros estadounidenses que viven en la isla beliceña de Ambergris Caye, donde se ubica San Pedro, han descrito a Faull, dueño de una empresa constructora en Orlando, Florida, como una persona pacífica y muy estimada. En la disputa estuvieron al parecer implicados varios perros que McAfee mantenía en su casa en la playa y que eran motivo de queja de los vecinos. McAfee dijo que cuatro de sus canes fueron envenenados la semana pasada, pero no pensó que Faull lo hubiera hecho aun cuando le disgustaban los animales. 

"El (Faull) amenazó una o dos veces con dispararles", expresó McAfee. "Siempre estaba enojado con ellos", agregó. Sin embargo, el empresario contó que ahora cree que agentes del gobierno y la policía envenenaron a los perros. "Supuse que había sido otra acción de las autoridades. Se trata de más acoso, fue lo primero que se vino a mi mente y que persiste como idea. ¿Qué más podría haber sido?", apuntó. Faull murió de una herida de bala en la cabeza dentro de su casa de dos pisos al norte de San Pedro. El ama de llaves descubrió el domingo el cadáver y llamó a la policía.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More