lunes, 15 de agosto de 2011

Anonymous atacó masivamente páginas del gobierno de Colombia!

Los hackers coordinaron la ofensiva desde su cuenta en Twitter. Los sitios de la Presidencia y algunos ministerios estuvieron sin servicio. Fue en respuesta a una eventual reforma universitaria. El grupo indicó que la operación tuvo respaldo en España, México, Chile, Perú, Ecuador y Argentina. "El gobierno quedó goleado", escribió Anonymous en su cuenta de Twitter. Un proyecto de reforma a la universidad pública para el ingreso de capital privado fue anunciado como el motivo central de la campaña "Operación maleducados Colombia", que llamó a un ingreso masivo en páginas gubernamentales...

Tras proclamar la caída del sitio del Ministerio de Educación, los ciberactivistas escribieron: "Continuamos disparando sin descanso". Pocas horas después del inicio de ese ataque, amplió su ofensiva a páginas del Senado, el Ministerio de Defensa y, luego, de la Presidencia. La mayoría de los sitios sufrieron interrupciones temporales. La única web que siguió caída durante todo el día fue la de Defensa, que en el pasado cercano fue objetivo de otros ataques del mismo grupo junto a las cuentas en Twitter del presidente Juan Manuel Santos y de su antecesor, Álvaro Uribe.

Los Niños ¡Jugando con una excavadora en la piscina! (Video)...


¿Te parece buena idea jugar en la piscina con una excavadora? Pues al parecer para esta familia y amigos de Hungría sí lo es. Con una excavadora les echa agua o levanta a algunos para luego dejarlos caer. ¿Te parace divertido?. Aunque parece divertido a simple vista, debe tomarse siempre en cuenta la seguridad de los bañistas, especialmente si hay niños pequeños ¿no crees?. El video se titula Meanwhile in Hungary (Mientras tanto en Hungria) y ya tiene más de 73 mil visitas desde que se colocó en YouTube el día de ayer 12 de agosto. Seguir leyendo para ver vídeo...

Así fue vulnerado el sistema de cifrado "invencible"

Todos quieren estar en la foto con Eve. "Todos" son los miembros del grupo Quantum Hacking (hackers cuánticos), de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (UCTN), y los del Centro de Tecnologías Cuánticas de la Universidad Nacional de Singapur. Eve, en el fondo de cuadro, es un amasijo de cables y componentes electrónicos en una maleta. Su nombre deriva del inglés "eavesdropping", que significa "espiar" o "espionaje". Los investigadores utilizaron a Eve para descifrar un tipo de comunicación codificada, que se creía inviolable, llamada cifrado cuántico (QKD, por las siglas en inglés de quantum key distribution)...

Fotones codificados: El QKD no es un algoritmo de cifrado en sí mismo, sino un medio para compartir entre emisor y destinatario claves para poder leer mensajes en código. Las claves, acordadas de antemano, se envían generalmente a través de fibra óptica, y son archivos digitales que en teoría pueden ser interceptados y copiados. "Hay modos de intercambiar mensajes que los matemáticos han demostrado que son altamente seguros. Pero en todos los casos se asume que en primer lugar se pueden establecer en forma segura esas claves secretas", dijo Nick Papanikolau, investigador de seguridad de los laboratorios de Hewlett-Packard en Bristol, Reino Unido. El QKD se aprovecha de un principio de la física cuántica por el que no se puede medir o examinar un fotón sin alterar su estado.

"En el momento en que tocas el fotón para ver qué está pasando destruyes cualquier información que pudiera contener", dijo Mark Tame, quien investiga el vínculo entre física cuántica e informática en el Imperial College London. Cuando un usuario quiere enviar una clave secreta utilizando QKD, lo primero que hace es enviar al receptor un mensaje en fotones especialmente codificados. Si un espía intenta interceptarlo, termina destruyendo trazas de información, y el emisor y destinatario originales pueden saber que hay alguien monitoreando su comunicación. La técnica es tan efectiva que ha recibido inversiones de los sectores bancario, comercial y de defensa. Sin embargo, el equipo de la UCTN logró vencerla. ¿Violaron los principios cuánticos para hacerlo?

Encandilar para iluminar: "No violamos las leyes de la física, y de ser así estaríamos ganando un premio Nobel!", dijo el investigador de la UCTN Vadim Makarov. En vez de reinventar la ciencia, Eve simplemente engaña al sistema. Se coloca entre emisor y receptor e intercepta la clave, algo que sería detectado en condiciones normales. Sin embargo, Eve encandila el detector del receptor utilizando un rayo láser para que no pueda "ver" fotones individuales. De este modo puede enviar una copia falsa del mensaje de fotones. "Utilizamos simplemente una luz brillante. Y los detectores reaccionan igual que nuestros ojos: se enceguecen", dijo Makarov. Sin embargo, los sensores siguen respondiendo a luces brillantes. "Si emitimos un fuerte flash en su dirección creen que están viendo un fotón unico", dijo Makarov. Eve utiliza estos flashes para replicar el mensaje de fotones al receptor, quien no puede ni sospechar lo que está ocurriendo.

"Peor amigo": El trabajo de los científicos ha generado debate. Zhiliang Yuan, un experto en QKD de los laboratorios de investigación de Toshiba en Cambridge, Reino Unido, cree que el ataque por deslumbramiento simplemente se aprovecha de errores en el equipo, no en los fundamentos del QKD. "Si el detector es ajustado en forma correcta no debería poder ser deslumbrado", dijo. Toshiba ya ha demostrado cómo repeler un ataque basado en esta técnica y quienes fabrican sistemas QKD incorporaron mejoras en el diseño de sus equipos. Sin embargo Makarov cree que la actualización de Toshiba no tiene en cuenta puntos débiles más amplios. "Hicieron una corrección que hace que inutiliza nuestro ataque, pero hay otros métodos para controlar los detectores, aun los que han sido reparados", dijo. Entonces, ¿puede o no la física cuántica proveer un sistema de cifrado absolutamente seguro? Papanikolau lo duda: "No creo que podamos construir un sistema de codificación perfecto. Podemos hacerlos más y más fuertes, reduciendo su margen de error, pero la perfección es un sueño". A pesar de esto, empresas que comercializan productos de QKD, como la suiza ID Quantique, aseguran haber "redefinido la seguridad" con sus costosos dispositivos. ¿Cómo reaccionan cuando investigadores como Makarov les apuntan nuevos problemas y los obligan a volver al tablero de dibujo a mejorar sus sistemas?. "Un colega mío que trabaja en ID Quantique dice que no sabe si soy su peor amigo o su mejor enemigo", respondió Marakov.

Ropa ligera, vegetales, frutas y líquidos para amortiguar calor!

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en el país. La autoridad sanitaria sostuvo que ante las elevadas temperaturas registradas en el territorio nacional, que oscilan en 33 y 38 grados, es imprescindible que se consuman comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales, por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes...

Destacó que el consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes debe convertirse en los alimentos idóneos de consumo de la población, por contribuir a saciar la sed y el hambre, así como a mantener la piel bien nutrida e hidratada. Asimismo, recomendó ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo si está expuesto al sol, practica algún ejercicio o realiza algún tipo de actividad física. Dijo que instruyó desde está semana a los directores y encargados de áreas de salud de todo el país a distribuir en sus respectivas localidades materiales educativos y de orientación que expliquen cómo amortiguar esta época de calor para prevenir enfermedades. Exhortó a la población a que durante este verano adopte todas esas medidas debido a que el calor, la transpiración y la humedad hacen que el organismo pierda una mayor proporción de agua.

Situación continuará. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirá la sensación térmica calurosa, lo que atribuye a la perpendicularidad de los rayos solares, algo característico de la época de verano y el arrastre de humedad del viento del sureste. En tanto, pronosticó que a partir de hoy las condiciones asociadas a la vaguada que dejó algunas lluvias ayer tienden a mejorar significativamente, debido a que este sistema se alejará del país. Para hoy, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo tendrán cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. San Pedro de Macorís y La Romana tendrán cielos medio nublados y en ocasiones con aguaceros y tronadas; y Puerto Plata y Punta Cana también medio nublados en ocasiones con chubascos y tronadas. Para Samaná se esperan aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento; y en Santiago el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas, al igual que en San Juan.

Las claves: 1. Vigilancia: Meteorología continúa dando seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada al noreste de las islas de Sotavento, en Antillas Menores, con probabilidad media de formación (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

2. Sin peligro para RD: Informó que la séptima depresión tropical de la temporada ubicada ayer a unos 480 kilómetros al sur de las islas Bermudas no ofrece peligro para el país.

Estuvo muerto 27 años en la chimenea de un banco en Louisiana!

Un hombre que al morir en una chimenea fue encontrado hace dos meses en un banco en Abbeville, Louisiana. El sitio cnn.com reporta que los restos óseos han sido identificados y al parecer al hombre no se le había vistos en 27 años. Los restos son los de Joseph W. Schexnider, que desapareció a los 22 años en enero de 1984, dijo la policía de Abbeville. Su desaparición se observó después de que no se presentó a una audiencia judicial bajo la acusación de posesión de un vehículo robado, según el reporte de WAFB-TV en Baton Rouge...

Cuando los agentes del alguacil Vermilion Parish se presentaron en su casa para tomarlo en custodia, la madre Schexnider dijo que había huido para evitar ser arrestado. Los restos fueron descubiertos en mayo, cuando trabajadores de la construcción estaban haciendo reformas en el Banco de Abbeville, informó WAFB. Pruebas realizadas por los laboratorios de la Universidad Estatal de Louisiana establecieron que los restos eran los de Schexnider, quien tendría 49 años de edad ahora. Las autoridades dicen que probablemente murió de deshidratación e inanición, informó el afiliado de CNN KATC-TV en Arcadia-Lafayette. Lo que sigue siendo un misterio es por qué Schexnider estaba en la chimenea. Ahora, Schexnider será enterrado en el fin de semana en un sepelio digno, informa la agencia AP.

Golf: Bradley ganó el PGA Championship!

Keegan Bradley rompió las apuestas, hizo añicos los pronósticos y puso a flote el orgullo del golf estadounidense gracias a su victoria en el último torneo de 'Grand Slam' de la temporada. Bradley, de 25 años, es la savia nueva que tanto reclamaba la gran potencia del golf mundial tras las vicisitudes de Tiger Woods. Su figura escapa del anonimato de manera temprana y encuentra el camino hacia una nueva vida profesional gracias a la gran victoria en el Campeonato de la PGA, consumada tras un desempate en los tres últimos hoyos del estresante Atlanta Athletic Club...

Su compatriota Jason Dufner, que manejaba una renta de cinco golpes en los últimos cuatro hoyos del torneo, fue el damnificado en el duelo final por alcanzar la gloria. El inexpresivo Dufner dilapidó esa jugosa renta, con un pulso tembloroso en la recta final. Dufner sucumbió con todas las de la ley frente a Bradley en el desempate, por un solitario golpe. Lamentablemente para Dufner, un jugador desconocido de 34 años y sin títulos del PGA Tour, a partir de este instante se le recordará más por la ventaja que desperdició y el título que dejó escapar que por su digno segundo puesto final. Al contrario, Bradley no olvidará cómo, tras cometer un triple 'bogey' en el par 3 del hoyo 16, se recompuso con dos 'birdies' en las tres banderas finales para colarse en el desempate.

El golf estadounidense conserva, desde 1994, al menos a un campeón por año en los cuatro torneos que conforman el 'Grand Slam'. Asimismo, la cifra de nuevos campeones con Keegan Bradley se eleva a trece en los trece últimos 'majors' disputados. El torneo, que parecía dormido por la escasa presencia de los nombres relevantes del escalafón, tuvo en cambio un desenlace trepidante. Dufner y Bradley encaraban el tramo final con cierta ventaja sobre el sueco Robert Karlsson y el danés Anders Hansen, estos dos últimos los grandes animadores de una memorable pelea en la ronda final. En el hoyo 16, Bradley visitó el agua y le dejaba a Dufner cinco golpes de ventaja para manejar en cuatro hoyos finales. Pero Dufner tembló como un flan mientras Bradley jugó con agresividad y sin nada que perder. La partida fue para este último, quien desde niño oyó, vio y disfrutó con los grandes éxitos de su tía, Pat Bradley, una gran campeona de los años 80 y por sus éxitos en el Salón de la Fama.

Bradley embocó un 'birdie' para las videotecas en el hoyo 17, con un 'puro' de más de 15 metros que hizo temblar los cimientos del 'green'. Una hora después, se abrazaba a su familia en el último acto, con el título en el bolsillo y una carrera prometedora en el horizonte. Dufner fue segundo, con los mismos 272 golpes (-8) que el campeón, Hansen acabó tercero, a un golpe, y Karlsson, David Toms y Scott Verplank compartieron la cuarta plaza. Sergio García firmó su tercera tarjeta consecutiva con 69 golpes (-1) para cerrar el torneo en una digna duodécima plaza.

- Clasificación final:
.1. Keegan Bradley (USA) 272 (71+64+69+68) (-8) (desmp.)
.+. Jason Dufner (USA) 272 (70+65+68+69)
.3. Anders Hansen (DIN) 273 (68+69+70+66)
.4. Robert Karlsson (SUE) 275 (70+71+67+67)
.+. David Toms (USA) 275 (72+71+65+67)
.+. Scott Verplank (USA) 275 (67+69+69+70)
.7. Adam Scott (AUS) 276 (69+69+70+68)
.8. Lee Westwood (ING) 277 (71+68+70+68)
.+. Luke Donald (ING) 277 (70+71+68+68)
10. Kevin Na (USA) 278 (72+69+70+67)
.---------
45. Andrés Romero (ARG) 285 (72+70+74+69)
51. Jhonattan Vegas (VEN) 286 (70+68+74+74)

Pujols dio el jonrón más largo en historia del nuevo Busch Stadium!

El dominicano Albert Pujols conectó el domingo el cuadrangular más largo en los seis años de existencia del Busch Stadium y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a una lesión de su abridor Edwin Jackson con una excelente labor del bullpen en una victoria de 6-2 sobre los Rockies de Colorado. El puertorriqueño Yadier Molina conectó tres imparables, recibió una base por bolas y produjo dos carreras por San Luis, que ganó dos de tres encuentros de la serie ante Colorado. Los Cardenales se mantienen cinco juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, con 42 juegos por disputar, seis de ellos en contra de Milwaukee...

Mark Ellis pegó un jonrón en la primera entrada por los Rockies, que han perdido cuatro de cinco. El abridor dominicano Esmil Rogers (6-2) concedió siete bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera y una de ellas intencional, en cinco entradas. El derecho cargó con la derrota al recibir seis hits --uno de ellos cuadrangular-- y cuatro carreras y ponchar a cinco. Se estima que el cuadrangular de dos carreras de Pujols en la primera entrada viajó cerca de 140 metros (465 pies).

El relevista mexicano Edgar González lanzó dos entradas por los Rockies en las que recibió cinco hits y dos carreras y ponchó a uno. Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Furcal de 4-0 con una anotada y Octavio Dotel de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-3 con dos impulsadas. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada y Jonathan Herrera de 1-1.

Google comprará Motorola Mobility para impulsar Android!

El gigante de internet Google comprará la división de celulares y tabletas del fabricante de tecnología estadounidense Motorola para impulsar su sistema operativo Android. La operación costará US$12.500 millones, US$40 por acción, esto es, un 63% más del precio con que terminaron la jornada del viernes. Según Google, la adquisición no alterará su compromiso de mantener Android como una plataforma abierta...

Acerca de si cambiará la relación con otros fabricantes que usan Android en sus dispositivos, Google declaró: "Gestionaremos Motorola como una empresa separada. Muchos de nuestros socios han contribuido al éxito de Android y queremos seguir trabajando con todos".

El lujoso camerino de Ashton Kutcher! Exige más que Charlie Sheen...

En la mansión sobre ruedas, el actor descansa y repasa el libreto de la nueva temporada de Two and a Half Men. El trato de "divo" que recibe despierta el enojo del equipo de trabajo del show. Según informa el diario Daily Mail, el tráiler, diseñado por Ron Anderson, cuenta con dos pisos, muebles de lujo, cámaras de video para vigilancia, equipos de sonido de última generación y televisores pantalla plana, entre otras comodidades...

Lo cierto es que si bien el actor no logró conseguir los 2 millones de dólares que cobraba su antecesor, Charlie Sheen, al menos obtuvo el mejor camerino de todo el elenco. Semanas atrás se dio a conocer que parte del equipo del show tildó al actor de "divo", tomando en cuenta el trato y las comodidades que recibe a diario el marido de Demi Moore. El estreno de la nueva temporada de la serie está previsto para el próximo 19 de septiembre en los Estados Unidos.

Droga en un carro de concho de la ruta G!

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a integrantes de una red que transportaba en un carro de concho, escoltado por una yipeta, cuatro kilos de cocaína. Abel Rojas, portavoz del organismo en la zona norte, informó que en una operación reforzada por el equipo del CICC de Santo Domingo, los agentes lograron interceptar y apresar a los responsables de transportar la droga en la avenida Bartolomé Colón, del sector Los Jardines Metropolitanos en esta ciudad, en el carro de la Ruta G ficha 239.

Los apresados fueron identificados como Walin Arturo Almonte Hiciano, residente en el Sector La Pulga de Cienfuegos y José Emmanuel Méndez Castillo, residente en la calle 16 de Agosto, 146, del Barrio Tabacalera. A los detenidos les ocuparon, además, la yipeta Mercedes Benz, placa No. G 221102, y la suma de 20 mil pesos y 200 dólares. El equipo operacional de Santiago que apoyó a los miembros del CICC también procedió a realizar un allanamiento en la calle 4 número 3 del sector El Paraíso, donde apresaron al tercer integrante de la red identificado como Rafael Guarionex Estévez Genao, a quien le ocuparon una escopeta, un carro Toyota Camry y 44 mil 850 pesos. Durante un allanamiento en la calle 8 del María Auxiliadora de La Vega detuvieron a Eudy Damián Rodríguez Inoa con 45 porciones de cocaína.

El "Verano que movió" el Monumento de Santiago!

El Verano Presidente se movió al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, donde miles de personas disfrutaron del talento de diez artistas en una noche calurosa, sofocada por una ligera llovizna que se mantuvo como el concierto... hasta la madrugada. Esta segunda versión del evento "Todo se mueve" que contó con el copatrocinio de Claro, reunió aquí a Vicente García, Pavel Núñez, El Cuco Toño Rosario, Joe Veras, y los artistas del género urbano, Black Boys, Nico, Jowel y Randy, Mozart La Para, Merimel y Villano Sam...

Toño Rosario despidió la primera parte de la presentación a las 10 de la noche, que había descansado en los temas más populares de Vicente García y Pavel Núñez. Machúcalo, Cariño mío, Cumandé, Yo soy tu BB Pin, El Pan y Controla tu loco, fueron los temas interpretados por El Cuco, antes de hacer una reverencia de rodillas frente al público cibaeño y despedirse finalmente, con "Alegría".

Los animadores Francisco Vásquez, Nelson Javier y Sharmin Díaz, anunciaron entonces el inicio de la descarga urbana, que comenzó con Black Boys, y concluyó con la interpretación de todos los convocados urbanos y el tema de la promo "El Verano Todo lo Mueve". La bachata puso el punto final al concierto, pasada la 1:30 de la madrugada con la interpretación de Joe Veras y sus bachatas más pegadas. El programa de conciertos "Todo se mueve" termina el próximo 2 de septiembre con un gran cierre en el Centro Olímpico en el que se presentarán Enrique Iglesias, Pitbull y Tito El Bambino.

EEUU: Cinco muertos al caerse escenario.

Cinco personas murieron y al menos 45 resultaron heridas, al desplomarse un escenario del recinto donde se celebra la feria anual de Indianápolis (EE.UU.), debido a una fuerte ráfaga de viento, según informaron ayer las autoridades...

El portavoz del departamento de policía de Indianápolis, el sargento primero Dave Bursten, indicó que uno de los heridos falleció en el hospital a causa del traumatismo sufrido, por lo que el número de muertos hasta ahora ascendió a cinco. Bursten indicó, además, que tienen informes de 45 personas heridas con diferentes grados de gravedad. La policía publicó la identidad de los fallecidos después de haber notificado la defunción a sus familias, se trata de Tammy Vandam, Glenn Goodrich, Alina Bigjohny, Christina Santiago y Nathan Byrd.

La lluvia no impidió la fiesta Dominicana en NY!

Miles de dominicanos desafiaron los fuertes aguaceros que azotaron esta ciudad de EE.UU., para congregarse ayer a lo largo y ancho de la Sexta Avenida, y celebrar el XXX Desfile Nacional Dominicano. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Michael Bloomberg y el presidente del comité organizador, Nelson Peña. También representantes de partidos políticos dominicanos estuvieron presentes.

Las Kardashian lucieron sus cuerpos!


Kim y Kourtney Kardashian disfrutaron de las exclusivas aguas de Bora Bora. A pocos días de su boda, la más conocida de la familia estuvo acompañada por su futuro esposo. Las hermanas, de acuerdo a las imágenes publicadas por el diario The Sun, disfrutaron plenamente de un liberador baño de agua marina...




Tal parece que Kim está tratando de drenar toda la tensión prenupcial al lado de su hermanita y visitando paradisíacos lugares como el edén acuático en el que se encuentran. La ahora comprometida Kardashian no fue en plan de chicas a este viaje. Su novio, el jugador de la NBA Kris Humphries, también se animó y acompañó a su cuñada y a su futura esposa en esta aventura.

Amplia ventaja de Kirchner en las primarias.

Con el 96,94% de las mesas escrutadas, la mandataria argentina obtiene el 50,04% de los votos en las elecciones que definen los candidatos de los comicios de octubre. Las primeras elecciones primarias en Argentina ratificaron la ventaja de la presidente Cristina Kirchner para lograr su reeleción en las presidenciales de octubre al obtener el 50,04% de los votos totales. Mientras continúa el conteo, los candidatos Ricardo Alfonsín -hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín- y el ex presidente Eduardo Duhalde disputaban cabeza a cabeza el segundo lugar, con 12,18 y 12,17 por ciento respectivamente. Las elecciones primarias son obligatorias y cada ciudadano está habilitado para votar por un solo candidato, o lista de candidatos, por categoría. Los partidos políticos deben alcanzar, al menos, el 1,5% del padrón electoral (cerca de 450 mil sufragios) para poder participar de las elecciones generales previstas para dentro de dos meses. Además de los dirigentes que se presentan en la carrera por la Casa Rosada, hay 313 listas de aspirantes a diputados y senadores...

En la categoría a presidente, Cristina Kirchner y Amado Boudou (Frente para la Victoria) se impone con el 50,04%; seguido de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social) con el 12,18; Eduardo Duhalde y Mario Das Neves (Frente Popular) con 12,17%; Hermes Binner y Norma Morandini (Frente Amplio Progresista), 10,28%; Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet (Compromiso Federal), 8,16%; Elisa Carrió y Adrián Pérez (Coalición Cívica), 3,24%; y Jorge Altamira y Christian Castillo (Frente de Izquierda), 2,47%. De las diez fórmulas presidenciales que se presentaron para poder competir en los comicios del próximo 23 de octubre, tres no estarían alcanzando el piso de 1,5% de los votos emitidos que exige la ley para poder presentarse en la siguiente instancia: Alcira Argumedo y Jorge Cardelli (Proyecto Sur), con el 0,84%; José Bonacci y José Villena (Partido del Campo Popular), 0,32%, y Sergio Pastore y Gilda Rodríguez (Movimiento de Acción Vecinal), 0,24%.

"Un agradecimiento a todos que no me entra en el corazón": Al adjudicarse la victoria, Cristina Kirchner felicitó a todos los candidatos y votantes, y elogió el nuevo sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. "Gracias también porque hemos logrado en estas primeras elecciones primarias, que constituyen una verdadera reforma política, tener una presencia de votantes similar a la de cualquier acto general, lo que revela un acto de madurez de la sociedad argentina", afirmó. "Quiero agradecerles a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político. Y a los que no lo hicieron los invitamos a reflexionar porque necesitamos la unidad de todos los argentinos", dijo, emociada, acompañada por su hija Florencia. "No esperen de mí una palabra que agravie o que ofenda a alguien. No estoy para eso, no vine para eso. Quiero decirles que estoy orgullosa de coronar esta reforma política, que parecía imposible cuando yo era legisladora", completó.

La jornada electoral: A las 18:00 hora local comenzaron a cerrar las 85.941 mesas que estuvieron habilitadas en 12.506 establecimientos educativos de todo el país. En ellas, casi el 70% del padrón -unas 28.840.339 personas- participó en las primeras elecciones primarias de la historia argentina. Pese a la complejidad que planteaban a priori los comicios, la jornada se desarrolló con total normalidad. El sol y el buen tiempo fueron aliados incondicionales de la democracia y los focos de conflicto sólo estuvieron relacionados con la ausencia de algunas autoridades de mesa, las ya típicas discusiones sobre la distribución de las boletas dentro del cuarto oscuro y la escasez de tinta para sellar los documentos.

Si bien no se eligieron candidatos para los cargos principales, ya que los frentes electores resolvieron su oferta para octubre de antemano, el escrutinio sirvió para conocer qué grado de respaldo tienen los postulantes a la Presidencia. Alfonsín, candidato de Udeso, fue el primero de los postulantes a presidente en acudir a las urnas. Cerca de las 8:30 ingresó al cuarto oscuro de la Escuela Municipal N°1 de Chascomús, a 123 kilómetros de la capital, para escoger su boleta. Una hora y media después, y casi a la par, Binner y Duhalde sufragaron en Rosario, a 298 kms de la capital, y Lomas de Zamora, en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Cristina Kirchner esperó a las 11:30 para emitir su voto en Río Gallegos, 2.636 kms al sur de la capital, a donde arribó el pasado jueves para acompañar a su hijo Máximo y a su nuera Rocío, quienes esta semana perdieron un embarazo. Vestida de negro, la mandataria se hizo paso en un corredor especialmente diagramado que la esperaba en el Colegio Fátima, sacó de su cartera el nuevo documento celeste, entró al cuarto oscuro y finalmente introdujo su sobre en la urna 529. Contra su costumbre, y no sin antes organizar personalmente a los periodistas, la jefa de Estado aceptó responder algunas preguntas de la prensa. "Es un día fantástico en todo el país, lo que permite un acto electivo muy importante. Este es un hecho histórico. Es la reforma política más importante desde 1983 a la fecha, donde todos los argentinos pueden elegir a sus candidatos. Además, hay cuatro provincias que eligen sus postulantes a gobernador. Es un salto cualitativo muy grande", declaró.

Los cinco mitos sobre Facebook!

Desde que pasará a ser paga, hasta que Google+ la derrotará. ¿Son ciertos los cientos de rumores que circulan sobre la red social?. Desde su creación hace 7 años, Facebook se convirtió en la red social más popular, con más de 750 millones de "amigos". En estos años de vida en la web, levantó todo tipo de especulaciones, y mucho más después de la salida de Google+. El diario español ABC dio a conocer un listado que habla de los cinco mitos más sonados de Facebook...

Facebook, el elegido por los más jóvenes: Diferentes estudios demostraron que el sitio dejó de ser el preferido de los adolescentes. Según un informe de Facebook Demographics durante el mes de marzo, las personas de 26 años en adelante son el grupo más numeroso dentro de la red social. Además, las mujeres no serían la mayoría en la red. Las estadísticas globales indican que los hombres tienen el 51,2% de participación en Facebook frente el 48,8% de las mujeres.

Sucumbirá ante Google+: El rotativo predice que Google+ no derrotará a Facebook, alegando que la mayoría de los usuarios se sienten en su mayoría a gusto con la red y, lo más importante, acostumbrados.

Incluirá el botón 'No me gusta' oficialmente: La llegada de esa de opción a la página no sería una decisión muy inteligente por parte del equipo que preside Mark Zuckerberg. El sitio vive y se alimenta de la publicidad, por lo tanto, es muy difícil que se agregue ese botón para que miles de personas manifiesten su desagrado por un producto determinado.

Facebook será destruido el cinco de noviembre por Anonymous: El portal indica que el grupo de ciberactivistas "no tiene la fuerza necesaria para tirar abajo la estructura informática de Facebook".

Dejará de ser gratis: Para el autor del artículo, "el modelo de negocios de las redes sociales masivas no tiene como objetivo directo ganar dinero a través de las cuentas de sus usuarios, sino mediante la publicidad dirigida".

Se fortalece la tormenta tropical Gert.

El fenómeno podría seguir incrementando su poder mientras avanza hacia Bermuda, a donde llegaría entre la mañana y la tarde de este lunes. Se espera que permanezca lejos de la costa oriental de los EEUU. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos dijo que se emitió una advertencia de tormenta tropical para Bermuda -un territorio británico que tiene amplia experiencia en estos fenómenos meteorológicos-, aunque el ojo de Gert aún estaba a 345 kilómetros del aislado archipiélago. Gert, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se desplazaba con rumbo norte-noroeste a unos 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora. Podría fortalecerse mientras avanza hacia Bermuda...

Aunque los meteorólogos pronosticaron que el centro de Gert podría llegar al archipiélago para el domingo por la noche o las primeras horas del lunes, se espera que permanezca lejos de la costa oriental de los Estados Unidos. Un especialista del Servicio Meteorológico de Bermuda dijo que se estima que la tormenta pase al este de las islas entre la mañana y la tarde del lunes. "Nos estamos preparando para una noche de vientos y, quizás, algunas lluvias, pero creo que saldremos bien de esto", aseguró el meteorólogo Jeff Torgerson desde Bermuda. Algunos habitantes instalaron contraventanas para tormentas, jalaron sus buques a las playas o aseguraron sus amarras. Pero la mayoría de los isleños no estaban muy preocupados, pues las preparaciones para las tormentas son algo de rutina en esa zona.

"Ahora es un bebé. Estamos atentos a ella, pero la gente aquí no se alborota por tormentas de este tamaño", dijo Francis Mahoney de Bermuda Yacht Services, un proveedor de servicios de emergencia en el mar. Más abajo de Gert, un sistema de baja presión ubicado a unos 684 kilometros al norte-noreste de las Islas de Barlovento está generando algunas tormentas. Los meteorólogos estadounidenses dijeron el domingo por la tarde que este sistema tiene un 30% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical durante los próximos dos días. Se desplaza en dirección oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro de Huracanes.

Nepal volverá a medir la altura del Everest!

La última cifra reconocida data de 1954. Con nuevas teconologías GPS, buscan confirmar si es aún la montaña más alta del mundo. Las autoridades de Nepal apuntan a disipar de forma definitiva las dudas sobre la altura de la montaña del Himalaya. La última medida aceptada por los gobiernos de China y Nepal está fijada en 8848 metros. La cadena montañosa es la frontera entre ambos países. Pero, en 1999 un equipo de la Sociedad Nacional Geográfica de Estados Unidos determinó mediante la tecnología GPS que la cima medía 8850 metros más uno de nieve. En 2006, China estableció una altura más baja: 8844 metros, sin contar los 3,5 metros de nieve...

China y Nepal no logran ponerse de acuerdo en si la nieve de la cumbre también debe calcularse o si debe contabilizarse sólo la superficie de roca. China defiende esta última postura, pero los nepalíes señalan que no es posible calcular a ciencia cierta la profundidad de la capa de nieve. El proceso de medición será largo y requerirá de una verificación de los resultados. El sistema que se usará será del de GPS y el de nivelación para evitar polémica. Se estima que es más el sistema de posicionamiento global es más preciso que el método trigonométrico. Las autoridades de Nepal pretenden establecer para julio de 2012, y mediante el método de nivelación la altura de tres puntos de referencia en el sur de la montaña, una estrategia que haga más fácil el empleo posterior del GPS.

Los tres puntos elegidos son Namche, Taksindo y PK, todos ellos cerca de la base de la montaña. También se medirán otros lugares situados en una posición algo más elevada que esos tres puntos con el objetivo de incrementar la precisión. Una vez se determine la altura sobre el nivel del mar de los puntos de referencia, se requerirá el ascenso al Everest de montañeros para efectuar mediciones con GPS, incluida la cima, donde se instalará un equipo de esta tecnología, según explicó la agencia EFE. Los topógrafos también tendrán en consideración que la altitud de la cordillera del Himalaya aumenta cada año unos cuatro milímetros debido al movimiento de las placas tectónicas. El Himalaya se formó hace unos 50 millones de años cuando chocaron las placas indoasiática y eurasiática.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More