miércoles, 1 de junio de 2011

Rusia: el vertiginoso ascenso de la cerveza en el país del vodka.

Parece sacrilegio, en un país famoso por su vodka, que un bar se dedique a la cerveza.

Pero así es y es un bar, en el corazón de San Petersburgo, el lugar ideal para indagar por qué un creciente número de jóvenes rusos están cambiando el vodka por el néctar color ámbar. "El vodka es una bebida pesada que no todos disfrutan y su calidad ha ido empeorando", dice una joven rusa mientras se toma su pinta. "Y es más fácil para los jóvenes comprar cerveza. Ellos no venden vodka a menores de 18 años en las tiendas", señala. Otro cliente comenta de forma más directa: "el vodka convierte a la gente en animales y la cerveza no".

Crece el consumo: Durante la última década, la venta de cerveza en Rusia ha aumentado en más de 40%, mientras las ventas de vodka han caído 30%. Rusia es ahora el cuarto mercado de cerveza más grande del mundo, después de China, Estados Unidos y Brasil. La cerveza es promovida y consumida como una alternativa más saludable que el vodka. Es común ver a la gente bebiendo de latas en la calle y en los parques, como si estuvieran bebiendo Coca-Cola. Y, de forma increíble, la cerveza no está ni siquiera clasificada como bebida alcohólica en Rusia. Pero esta popularidad está causando preocupación, particularmente en círculos gubernamentales. El consumo de alcohol ya duplica la norma crítica establecida por la Organización Mundial de la Salud, y la esperanza de vida de los varones está en declive.

"El consumo de alcohol ha estado creciendo realmente rápido", dice Viktor Zvagelsky, legislador de la cámara baja de la Federación Rusa, a la BBC. Señala que el problema principal es que no hay leyes adecuadas para enfrentar el problema o programas para promover un estilo de vida saludable. "Esta es una de las principales tareas para el gobierno y ha sido desatacado por el presidente y el primer ministro", afirma Zvagelsky.

Ascenso futuro: Después de años de ganancias extraordinarias, la industria de la cerveza rusa ha recibido un golpe donde sí duele: los impuestos. En 2010, el impuesto a la cerveza se elevó en un sorprendente 200%. Zvagelsky cree que esta subida se había tardado mucho. "A la cerveza se le había tratado diferente en términos fiscales, lo cual ayudó a las empresas cerveceras a vender enormes volúmenes y gastar una gran cantidad de dinero en publicidad y promoción, sin tener que preocuparse de nada más", dijo. Pero, señala Zvagelsky, la cerveza debería tener las mismas restricciones que otras bebidas alcohólicas. "Incluso ahora la cerveza es barata. El incremento de 200% de impuesto no es suficiente. Tenemos más planes para elevar el impuesto al vodka en 120% y la cerveza en 80%", dijo. Son malas noticias para las cerveceras más grandes del mundo. Más del 80% del mercado de la cerveza rusa es controlado por sólo cinco actores: Baltika, Breweries, SUN InBev, Heineken, Efes y SABMiller Rus. Con ventas desinfladas en mercados maduros como Europa occidental, esas empresas han invertido miles de millones de dólares en Rusia.

Tres canchas de fútbol: Carlsberg podría decirlo: es probablemente el mejor mercado del mundo. El gigante cervecero danés es propietario de la compañía más grande de cerveza de Rusia, Baltika, la cual tiene alrededor del 40% del mercado. Europa del Este, que incluye a Rusia, contribuye en cerca de un tercio al ingreso de Carlsberg, pero le brinda casi la mitad de sus ganancias. Las cerveceras internacionales han ayudado a desarrollar el mercado tanto en términos de inversión en producción, como en promoción y publicidad. Uno de los mejores ejemplos es la principal fábrica de cerveza de Baltika, en San Petersburgo, ahora la cervecera más grande de Europa. Además de producir cerveza para Rusia, exporta la famosa cerveza japonesa Asahi en toda Europa. Su edificio es enorme. Uno camina por corredores interminables y numerosos puentes.
El almacén es del tamaño de tres canchas de fútbol.

Pujols y Polanco lideran votos JE.

A pesar de no estar teniendo un buen comienzo de temporada, el primera base dominicano Albert Pujols lidera las votaciones para el Juego de Estrellas del 2011 en Arizona.

Pujols apenas tiene .262 de promedio, con nueve jonrones y 30 remolcadas, pero sus 988,784 votos lideran a todos los peloteros de la Liga Nacional. El carisma y el favor del público por Pujols, por lo visto, pesan más que ese mal comienzo. Pujols supera en más de 100 mil votos a su más cercano rival, el inicialista de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto.

Por otro lado, el compadre de Pujols, Plácido Polanco, también está encabezando las votaciones de la antesala para ser los únicos dominicanos de la Liga Nacional que arrancarían como titulares en el clásico de mitad de temporada que será celebrado en el Chase Field el próximo 13 de julio.

Polanco ha recibido 724,724 votos, casi 200 mil votos más que el antesalista Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta. Polanco tiene promedio de .317, con tres vuelacercas y 29 impulsadas para los Filis de Filadelfia. Caso extraño. Pese al buen inicio que ha registrado este año, el torpedero de los Mets de Nueva York, José Reyes ocupa un distante tercer lugar en las votaciones para el puesto de campo corto. Reyes tiene 408,699 votos, más de medio millón detrás de los 975,777 que tiene hasta la fecha Troy Tullowitzki, de los Rockies.

Esta temporada, con los Mets, Reyes, que se encuentra en su última campaña de contrato y podría ser cambiado antes de que termine la temporada, tiene un promedio de .335, con un vuelacerca y 17 empujadas, además de ocho triples y 17 dobles. Se espera que otros quisqueyanos puedan integrarse al equipo de la Liga Nacional aunque ya en funciones de reserva para el evento en el que el dirigente Bruce Bochy, de los Gigantes de San Francisco, será el manager del conjunto del viejo circuito.

Zoom: Otros puestos: En la receptoría, Buster Posey encabeza las votaciones con 785,314 votos. En su lugar, debe quedar Brian McCann, de los Bravos, con 633,987 sufragios.

Segunda base: Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati, está liderando el viejo circuito en votos con 837,778 y le sigue Rickie Weeks, de los Cerveceros, con 562,071.

Campo corto: Troy Tulowitzki lidera la posición por los Rockies, con 975,777, y Jimmy Rollins, de los Filis, está segundo con 454,782.

En los jardines: Los tres puestos de los jardines lo ocupan Ryan Braun, de los Cerveceros, con 971,809; Matt Holliday, de los Cardenales, con 927,778, y en tercer puesto está Lance Berkman, de los Cardenales, con 872,434 votos.

Tratan de frenar discriminación de dominicanos en Puerto Rico.

El Consulado Dominicano y la Policía de Puerto Rico coordinan mecanismos de colaboración tras las denuncias de trato discriminatorio contra miembros de una comunidad inmigrante de más de 250,000 dominicanos en la isla.

El cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, señaló ayer a Efe que se ha reunido en varias ocasiones con el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, para estudiar los presuntos casos de discriminación denunciados. La semana pasada, el Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDH) denunció una presunta persecución contra esa comunidad inmigrante por parte de la Policía de Puerto Rico y en particular la que ejerce la Guardia Municipal de San Juan. “Hemos establecido un acercamiento con la Policía de San Juan y con Figueroa Sancha”, subrayó el diplomático dominicano, que dejó claro que, en su opinión, no hay un patrón discriminatorio por parte de las fuerzas de orden locales contra sus compatriotas.

El diplomático recordó que en algunas áreas de la capital -Puerto Nuevo y Río Piedras, en concreto- los comerciantes dominicanos suponen cerca del 60 por ciento del total. Taveras matizó que en el caso de los comerciantes sí ha recibido quejas por el excesivo celo policial -petición de documentos-, lo que ha provocado que muchos dominicanos prefieran no acercarse a esas áreas, con el consiguiente perjuicio para el comercio.

Denunció que lo que sí ha ocurrido en las últimas fechas es la petición de documentos de inmigración por parte de la Policía a ciudadanos dominicanos, algo que aclaró es ilegal al no estar dicho cuerpo autorizado para ejercer ese control. “La Policía no tiene jurisdicción, a no ser que haya un acuerdo con las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduana”, subrayó Taveras, que dijo desconocer que se haya producido ese convenio entre ambas partes. Taveras insistió en que no entiende, a pesar de las quejas de comerciantes y de algunos miembros de la comunidad dominicana, que exista un patrón discriminatorio contra sus compatriotas. El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Esteban Reyes, denunció la pasada semana que la Guardia Municipal de San Juan exige documentos migratorios a cualquier persona con apariencia dominicana, inspirándose en la polémica ley SB1070 de Arizona. En días pasados, el presidente de la Junta de Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico, Osvaldo Burgos, denunció los atropellos.

La denuncia de Amnistía: El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Esteban Reyes, denunció la pasada semana que la Guardia Municipal de San Juan exige documentos migratorios a cualquier persona con apariencia dominicana, inspirándose en la polémica ley SB1070 de Arizona. En días pasados, el presidente de la Junta de Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico, Osvaldo Burgos, denunció atropellos contra la comunidad dominicana, durante la presentación en San Juan del Informe 2011 de los Derechos Humanos en el Mundo.

Las quejas de dominicanos contra la Policía no son nuevas, por parte de una comunidad creciente, en especial en el área metropolitana de la capital, que según el propio cónsul alcanza ya las 250.000 personas, lo que supone más del 6 % del total de la población de Puerto Rico. La profunda recesión económica que golpea a Puerto Rico desde hace más de cuatro años ha reducido, sin embargo, la llegada de dominicanos al Estado Libre Asociado, según la opinión del cónsul y de expertos en procesos migratorios. Los dominicanos han utilizado tradicionalmente a Puerto Rico como puente hacia Estados Unidos, donde se calcula que vive cerca de un millón de personas de esa nacionalidad.

Zona franca de Barahona despide casi 3 mil empleados.

La empresa de zona franca The Will-Bes Dominicana de capital coreano de esta ciudad, canceló 2 mil 800 empleados de los 3 mil que laboraban allí.

Así lo dio a conocer José Ramírez, gerente de Recursos Humanos del parque industrial, quien atribuyó la situación a la crisis mundial. “La zona franca en los actuales momentos atraviesa por momentos difíciles, producto de la crisis que se registra a nivel mundial, como todo ell mundo sabe", dijo el funcionario.

Relató que en el pasado en la empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en el distrito municipal de Villa Central, operaban 11 naves, donde se elaboraban todo tipo de telas, polo shirts y otras mercancías, “pero tuvimos que cerrar cuatro de ellas, la Azteca I, III, V y otra, por la situación que atravesamos".

Según Ramírez, desde hace un tiempo, en el parque industrial no se trabaja en el área de costura, sino en la de elaboración de telas, que luego de tintarlas son enviada a Baní, en la zona sur del país, así como a Haití, donde The Will-Bes Dominicana tiene instaladas otras empresas.

"Los empleados despedidos son de esta ciudad, así como de otros pueblos de la provincia, como Peñón, Canoa, Cabral, Vicente Noble y otros", comentó Ramírez. Explicó que cuando se pagada los sábados millones de pesos a los 3 mil empleados, en los pueblos señalados se notaba un gran movimiento económico, situación que en la actualidad prácticamente ha sido reducida a cero.

El COE declara en alerta 13 provincias y al DN.

Trece provincias y el Distrito Nacional están en alerta contra inundaciones tras los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de que los aguaceros incrementarán en todo el país durante los próximos tres días.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dice que dispuso la advertencia ante los altos valores de lluvias que espera se registren en el territorio nacional y a las informaciones que posee de que algunos terrenos ya están saturados por las precipitaciones ya caídas. Después del medio día de este miércoles empezaron a registrarse fuetes precipitaciones en gran parte del país, provocando que las principales avenidas del Gran Santo Domingo se inudaran y se congestionara más de lo normarl el tránsito.

El último boletín de Meteorología establece que los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos se incrementarán sobre el país debido a la gran cantidad de humedad que genera una baja presión al suroeste de Jamaica, una vaguada en el Canal de los Vientos y una onda tropical al sur del territorio nacional.

El informe expone que las lluvias se registrarán principalmente sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao. El COE dispuso alerta amarilla a la provincia Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa.

También emitió la advertencia amarilla, por "las inundaciones urbanas" para Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís". El organismo sugirió a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, a permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Shaquille O'Neal confirmó su retiro.

Frustrado el sueño de ganar un quinto anillo y aquejado por varias lesiones en los últimos tiempos, uno de los jugadores más emblemáticos de las últimas dos décadas en la NBA anunció su adiós del básquet.

"Me retiro", publicó este miércoles Shaquille O'Neal a través de su cuenta en la red social Twitter, e incluyó un link a un video. "Lo hicimos. Diecinueve años, baby. Les agradezco mucho". Además, tuvo un gesto para sus fanáticos: "Por eso se los digo primero. Me estoy por retirar. Los amo. Hablamos pronto", concluyó.

Firmó con Boston Celtics a mediados del 2010 con la intención de unirse al veterano núcleo conformado por Pierce, Allen y Garnett para sumar otro título a su carrera. Tenía la intención de vencer en las finales a su enemigo Kobe Bryant y a los imbatibles Lakers, equipo que supo liderar a un tricampeonato (2000, 2001 y 2002). Pero todos sus objetivos se diluyeron de la peor manera en los playoffs.

Sus fantasías quedaron en un sueño. Los años y, particularmente, el poco cuidado que tuvo de su físico en gran parte de su carrera le pasaron factura. O'Neal solamente pudo jugar 37 partidos de la temporada y sólo 12 minutos de playoffs. Finalmente, ni Boston ni Los Ángeles terminarían llegando a las finales de la Conferencia. "Shaq es uno de los jugadores más dominantes de nuestro tiempo, sólo él sabe cuánto más va a jugar, pero nunca podrás quitarle nada de lo que ha logrado, como un campeón. Es una leyenda viviente", opinó Dwayne Wade, con quien O'Neal se unió en 2006 para darle el título a Miami Heat.

Con 39 años y más de 1.400 partidos jugados, habría llegado el momento del retiro y un nuevo salto hacia Holywood: un futuro en la TV -como analista- o como actor de cine, dos de sus hobbies preferidos. En la NBA, quedará marcado como uno de los mejores jugadores de la historia y como una de las figuras más carismáticas.

Kevin Bacon, cerca de la bancarrota.

El actor perdió la mayoría de sus millonarios ahorros en manos del fraudulento inversor Bernard Madoff. "No sientan lástima por los Bacon", declaró en una entrevista.

El protagonista del filme X-Men: Primera Clase dijo que su mala experiencia con Madoff, condenado a 150 años de cárcel en 2009 por cometer diversas estafas, le ha enseñado a dar gracias por lo que tiene y también a ser más consciente de sus propias finanzas.

"Creo que los males más persuasivos en este mudo son la avaricia y adquirir dinero por el simple hecho de tener dinero", comentó el intérprete, que tiene dos hijos con su esposa Kyra Sedgwick. "Una vez que ya tienes seis casas y un avión, se trata sólo de un número. Es algo que nunca he llegado a entender".

En una entrevista realizada para el periódico The Sun, Bacon sostuvo que no puede entender cómo algunas personas necesitan rodearse de recursos innecesarios: "Cuando esto nos ocurrió y perdimos todo de la noche a la mañana, dijimos: 'Estamos en esto juntos, disfrutamos de buena salud, nuestros hijos están sanos y podemos trabajar', así que no sientan lástima por los Bacon".

"Hay una lección aquí sobre la avaricia y es una lección que estoy dispuesto a aprender bien. ¿Qué si me ha vuelto una persona desconfiada? No lo creo. Pero ahora miramos de forma más cuidadosa nuestra situación financiera", puntualizó el actor.

KIM KARDASHIAN: "VOY A TENER UN BEBÉ"!!!

La familia de la celibrity televisiva y todos sus fans están que no dan crédito. Si hace unos días Kim Kardashian nos sorprendió con el anunció de su boda, ahora anuncia que espera su primer hijo. Todo a golpe de portada, como el talonario manda.

Cuando aún no habíamos saboreado la noticia sobre el compromiso de Kim Kardashian y Kris Humphries, llega un bombazo a golpe de portada. La pareja está esperando su primer hijo. Esto se llama coger carrerilla. En 'OkMagazine', la celebrity contó cómo su romántico marido pidió le pidió matrimonio regalándole un carísimo anillo de diamantes. Ilusión y mucho pasteleo demostraron ese día, anunciando que habían pensado preparar una "boda real". "La celebración será a lo grande", confesaron.

Pero ahora la boda tendrá un tercer integrante en discordia, no sabemos si el pequeño verá como sus papis se dan el 'sí quiero' desde la barrigita de Kim o si esperaran a que el bebé pueda presenciar la celebración desde la trona, pero lo que sí ha contado la protagonista a la publicación estadounidense es que su familia tardó tres minutos en reaccionar ante el anuncio. La celebrity está embarazada de muy poquito tiempo, hasta el momento no se conoce el sexo, ni la fecha exacta del nacimiento -eso en próximas portadas-, pero los amigos de Kim ya hacen sus propias apuestas.

Revocan orden de conducencia a Los dueños del circo.

La jueza Ebredilda La Hoz de Durán de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dejó sin efecto la orden de conducencia contra los conductores del programa Los dueños del circo.

La decisión fue tomada luego que Ali David Damey, Deomar Enrique Crespo y Tamara Martínez se presentaran este miércoles al tribunal a pedir excusas por no haber comparecido. Los productores del programa alegaron que hubo una confusión con la fecha de la cita al tribunal. La jueza La Hoz de Durán fijo la audiencia para el día 21 este mes.

Los Dueños del Circo fueron demandado por la ex reina de belleza, Esther Beatriz Tejada, quien lo acusa de difamación e injuria, por lo cual reclama una indemnización de 3.0 millones de pesos por daños morales y psicológicas. Expone que el 30 de noviembre del 2010 emitieron comentarios y acusaciones injuriosas, tales como que la querellante supuestamente había sustraído RD200.000 que le enviaron al Canal 33, hecho porque el que alegadamente suspendieron el programa "La alegría del mediodía".

En Santiago reportan siete nuevos casos sospechosos de cólera.

Siete nuevos casos sospechosos de cólera fueron reportados en el día de hoy en el sector el hoyo de Perelló, en este municipio. Los residentes del sector denunciaron que las aguas negras, las heces fecales y otras inmundicias son comunes en la zona.

Los pacientes afectados fueron trasladados en ambulancias hacia el Hospital José María Cabral y Báez y allí son atendidos en la unidad de cólera. Según los vecinos hasta ahora las autoridades de Salud Pública no se han presentado al sector a sanear una cañada que fue denunciada desde hace varios días.

Entre los afectados se encuentran Julio Pichardo, Alfredo Durán, Juan Li y Argentina Colón, entre otros. En lo que va de este año en Santiago se han reportado siete personas muertas y 117 han sido ingresados en diferentes puestos asistenciales con sospecha de la enfermedad.

¿Es Pie Grande (Bigfoot) quien sale en el video, o es un engaño?.

Una mujer afirma que, en Washington, accidentalmente capturó a Pie Grande (Bigfoot) en la cámara durante una excursión en el bosque. El video lo podrás ver más adelante. Sin embargo, la resolución del video no es un muy buena como para comprobarlo. De hecho las imágenes fueron capturadas en un iPhone. Seguir leyendo para ver vídeo...



La pregunta que surge es: ¿es real? Supuestamente los excursionstas no se dieron cuenta de que la ‘bestia’ pasó muy cerca de ellos, hasta que llegaron a casa pudieron ver las imágenes. Según lo que escribieron en YouTube se sorprendieron mucho al ver lo que pasó.

Bien puede tratarse de un engaño y fraude, o el descubrimiento del siglo. No es la primera vez que se ven videos de este tipo, la semana pasada se vió una cosa similia, segun ABC 7. También en marzo, un hombre de Carolina del Norte afirmó haber capturado pruebas de la existencia de Pie grande en su cámara.

Tras ver el video, dínos que pienas: ¿Es pie grande o no?

Sismo de más de 6 grados sacude la costa de Chile.

Un fuerte sismo de entre 6,1 y 6,4 de magnitud en la escala de Ritcher sacudio la costa de Chile este miércoles.

Según precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el epicentro fue localizado a unos 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Concepción, con una profundidad de 15 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió en la región centro sur del país, la misma zona que sufrió las devastadoras consecuencias de un terremoto el año pasado. La oficina nacional de emergencia de Chile (ONEMI) informa que hasta el momento "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura". Asimismo, se descarta una alerta de tsunami.

Asesinan y entran en un tanque con cemento a concuñado de Víctor Casanova.

La Policía Nacional informó este miércoles que José Valenzuela Rodríguez, quien estaba desparecido desde el pasado sábado, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova, fue asesinado y metido en un tanque con cemento y lanzado al río Ozama por la zona de Yamasá.

El director de la Relaciones de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó que los sospechosos del crimen son los hermanos Martín Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz. Explicó que los hermanos Díaz Encarnación, detenidos ayer, confesaron que le quitaron la vida y lo introdujeron en un tanque con cemento y lo arrojaron al río Ozama. Actualmente buzos del Cuerpo de Bomberos Civiles y oficiales de la Policía, dirigido por el general Héctor García Cuevas buscan el tanque. El coronel Báez Aybar dijo que hasta ahora no se han determinado las causas del crimen.

WTF? El ejército estadounidense usa a los X-Men para hacerse promoción.

Es probable que al ejército de Estados Unidos se le hayan terminado las ideas para invitar a los jóvenes a que se unan a sus filas, porque no me esperaba que fuesen a tomar a los Hombres X como herramienta de promoción. Pero, la realidad siempre supera a la ficción.

En su perfil en Facebook, la armada tiene tráilers y diverso material alusivo a X-Men: First Class, la nueva película en la franquicia de los mutantes de Marvel Cómics que se estrena en Estados Unidos el 3 de junio. Entre ellos, hay un video promocional, intercalado con escenas de la película que compara a los soldados con los pupilos de Charles Xavier en cuanto a sus hazañas heróicas.

El video, después del salto, reza así: Héroes. Personas ordinarias que descubren que pueden hacer cosas extraordinarias. Con talentos y fortalezas únicos, permanecen juntos como una fuerza de élite. Es más que un uniforme, es una oportunidad de formar parte de algo más grande de lo que nunca has imaginado. Pruébatelo en facebook.com/goarmy y mira contenido exclusivo de X-Men: First Class, exclusivamente en cines el 3 de junio. Hay fuerza y luego, fuerza del ejército”

¿Qué les parece? Para los más despistados, seguro sería una desilusión llegar a las barracas y notar que no pueden cambiar su aspecto por el de alguien más, volar o emitir energía cinética por los ojos o el pecho.

Protesta digital en Egipto por pruebas de virginidad a mujeres manifestantes.

Blogueros egipcios iniciaron una protesta en la red contra el gobierno militar por las denuncias de que se realizaron pruebas de virginidad a mujeres manifestantes.

Amnistía Internacional sostiene que 18 mujeres fueron detenidas, golpeadas y sometidas a descargas eléctricas después de una protesta en marzo pasado, un mes después de que el ex presidente Mubarak fuera obligado a dejar su cargo. Según esta denuncia, las mujeres fueron amenazadas con acusaciones de prostitución y forzadas a someterse a pruebas de virginidad. Este incidente indica, según los analistas, el creciente desencuentro entre las autoridades militares y el movimiento juvenil de protesta que consiguió la salida de Mubarak del poder.

Leonel envía paquete impositivo al Congreso.

El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un paquete fiscal que impactará sobre los activos de los bancos comerciales, las operaciones de juegos de azar, el sector turístico y el mercado inmobiliario, así como sobre los consumidores y beneficiarios de dividendos.

La iniciativa legislativa, que tiene el objetivo de aumentar los ingresos fiscales y, en caso de obtener excedentes, destinar una décima parte a inversión en educación, establece el cobro de un impuesto de 10% sobre las operaciones brutas de todas las bancas deportivas, de apuestas, de loterías, de juegos de azar, casinos y máquinas tragamonedas.

La medida también abarca a las operaciones brutas de las empresas que hacen rifas por la vía telefónica y por Internet, las cuales, además, serán reguladas por el Ministerio de Hacienda. Este impuesto unificado afectará a los casinos de las zonas turísticas, pues aclara que se aplicará “sin tomar en consideración la localización donde se desarrolle la actividad”. En forma adicional, se establece el cobro de RD$300,000 por el registro inicial de las operaciones de las nuevas bancas deportivas.

Se establece pasar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la administración y gestión del cobro de los impuestos correspondientes a esos sectores. En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, la propuesta legislativa, remitida por el presidente Leonel Fernández al Senado de la República, incluye el cobro de 10% de selectivo a los servicios de televisión por cable, que hasta ahora están exentos de ese gravamen.

Para el sector financiero se establecen dos medidas, una de exención, proponiendo la reducción escalonada del impuesto de 0.15% sobre las transacciones financieras, que bajarán a 0.10% en el primer año, 0.05% en el segundo, y 0% en el tercer año de aplicación. Sin embargo, plantea el cobro de un impuesto de 1% sobre todos los activos de las entidades financieras, incluyendo los créditos bancarios, lo cual podría empujar a un aumento automático de las tasas de interés para compensar esa carga.

El Gobierno propone también reducir de 25% a 10% el impuesto a los dividendos, pero con la desventaja de que ahora ese gravamen no podrá ser deducible del impuesto sobre la renta que pagan los emisores, con lo que se convierte en un impuesto definitivo sobre esas operaciones.

Para los propietarios de bienes inmobiliarios, la propuesta del Gobierno inicia con ampliar la exención del impuesto a las viviendas suntuarias y solares (IVSS) de RD$5 millones a RD$6 millones. Pero con el agravante de que el impuesto de 1% sobre el valor que supere ese monto se aplicará al propietario de los bienes, no al inmueble. Esto quiere decir que, por ejemplo, si una persona tiene dos inmuebles que están valorados en RD$3.5 millones cada uno, se le computará la propiedad de RD$7 millones y tendrá que pagar el 1% sobre RD$1 millón excedente.

La propuesta fiscal también propone volver a aumentar de 0.5% a 5% la retención que hacen las instituciones del Estado centralizadas, descentralizadas y autónomas sobre todos los pagos de bienes y servicios que realicen, excluyendo sólo el servicio telefónico.

Muchos sectores serán perjudicados con los ajustes: El paquete fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo afecta a diversos sectores. Por un lado el sector turístico tendrá que pagar 10% de las operaciones totales de sus casinos. Además, las bancas deportivas y de apuestas y juegos de azar, no podrán evitar los el pago de gravámenes y tendrán que responder a la DGII.

En el caso de los bancos comerciales, el cobro de 1% sobre todos sus activos, abarca los créditos bancarios, lo cual impactaría en las tasas de interés. Otro sector perjudicado es el de consumidores que reciben servicio de televisión por cable, que verán aumentar automáticamente su factura mensual en 10%, mientras que los propietarios de bienes inmobiliarios serán afectados con el impuesto de 1% del IVSS, con base en la suma de los valores de sus bienes, y no sobre cada bien en forma individual. El paquete fiscal incluye el cobro y retención sobre los pagos de premios y sorteos, alquileres de inmuebles, honorarios y comisiones fuera de salarios y los pagos que hacen las entidades del Estado.

Para aumentarle dos puntos a la presión tributaria: La motivación presentada por el presidente Fernández al Senado en una carta fechada el 30 de mayo es que el acuerdo con el FMI establece una meta de aumentar dos puntos porcentuales a la presión tributaria, de forma que llegue a 15% en el año 2013. En caso de excedentes, se destinaría una parte al sector educación.

MLB:Jornada de los criollos.

Mitch Talbot ganó por primera vez desde el 11 de abril, Grady Sizemore y el dominicano Carlos Santana produjeron un par de carreras, cada uno, para que los Indios de Cleveland frenaran en cuatro la racha de victorias de los Azulejos de Toronto, al vencerlos 6-3.Sizemore llegó al partido con una racha de 12-0 con siete ponches en tres partidos desde que regresara de la lista de lesionados la semana pasada. Carlos Santana, 3-3 (.228), 2 2B (9), 2 CE (24). José Bautista, 5-3 (.363); Edwin Encarnación, 1-0 (.247).

Chicago 10, Boston 7: El cubano Alexei Ramírez empató su marca personal con cuatro imparables en un partido, y Philip Humber dominó a Boston durante siete entradas para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran a los Medias Rojas 10-7. Fue la sexta victoria en fila para Chicago en el Fenway Park, su racha más larga desde 1959. David Ortiz, 4-2 (.310), HR (12), 3 CE (27).

Tampa Bay 5, Texas 4: Evan Longoria bateó un jonrón de dos carreras que dio la delantera a su equipo en el octavo capítulo y los Rays derrotaron 5-4 a los Rangers. El dominicano Joel Peralta (2-3, 3.25) lanzó el octavo donde toleró una base y se apuntó la victoria.

Detroit 8, Minnesota 7: Brennan Boesch rompió el empate en el octavo con elevado de sacrificio y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Mellizos de Minnesota. Al Alburquerque (3-1, 3.12) lanzó el octavo perfecto con dos ponches y se apuntó el triunfo, y Joaquín Benoit tiró el noveno para obtener su segundo rescate. Jhonny Peralta, 3-2 (.310). Alexi Casilla, 3-0 (.230), 1 CE (7).

Cardenales 4, Gigantes 3: Albert Pujols, 3-2 (.267), 2 B (6), 1 CE (31). Miguel Tejada, 5-1 (.217), 2B (9).

Houston 7, Chicago 3: Starlin Castro, 4-1 (.318), 3B (5); Aramis Ramírez, 4-3 (.289), 2 2B (14), 1 CE (19); Carlos Peña, 3-0 (.217); Carlos Mármol, 0,1 IP, 5 H, 6 CL, 1 BB, 0 P, 1 HR, 3.47, perdió (1-2), BS (3).

Nacionales 10, Filis 2: Danny Espinosa bateó un par de jonrones y remolcó cuatro carreras para encabezar el ataque de Washington en la paliza sobre Filadelfia 10-2. Los Nacionales frenaron una cadena de seis derrotas contra los Filis y ganaron por apenas segunda vez en los últimos 10 partidos. Plácido Polanco, 4-2 (.321).

Piratas 5, Mets 1.

Kansas City 7, Anaheim 3: Melky Cabrera, 4-1 (.274); Wilson Betemit, 4-0 (.306). Erick Aybar, 5-1 (.305), 2B (10).

Cerveceros 7, Rojos 2.

San Diego 5, Atlanta 4: Diory Hernández, 1-1 (.267), 1 CA.

Onamet: aguaceros se incrementan a partir de esta noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se incrementarán a partir del mediodía acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional...

debido a la interacción de una vaguada y la nubosidad asociada a una onda tropical que se mueve por aguas del Mar Caribe. Ambos fenómenos se combinarán para producir hacia las regiones Sur, Suroeste y Zona Fronteriza actividad lluviosa de intensidad moderada y en ocasiones fuerte. Durante la mañana el cielo estará nublado hacia la zona fronteriza, Línea Noroeste, Norte y Cibao Central con la ocurrencia de aguaceros dispersos. En el resto del país habrá nubosidad variable.

Para el jueves el campo nuboso se moverá hacia el Nor/Noreste y se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo hasta el fin de semana. La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros dispersos al caer la tarde acompañados de tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Distrito Nacional: Aguaceros dispersos al caer la tarde acompañados de tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Pronósticos locales: Hoy: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Azua, Bahoruco, Pedernales, Jimani, Pedernales, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.

Jueves: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el Suroeste y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas al caer la tarde y la noche. Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas al caer la tarde y la noche.

Viernes: Baja presión al sur de Jamaica. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el país, con mayor intensidad las regiones Sur y Suroeste, también sobre la zona fronteriza se espera actividad de aguaceros fuertes. Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas al caer la tarde y la noche. Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas al caer la tarde y la noche.

Un piloto de BMX marcó un nuevo record al realizar la triple voltereta (backflip)

Jed Mildon hizo el primer Triple Backflip de la historia que lo hizo merecedor de entrar al libro de los Guinness. Tres meses de preparación le llevó realizar esta hazaña.



Jed Mildon, el piloto de BMX de Nueva Zelanda, ha hecho historia en los deportes de acción al realizar el primer Triple Backflip del mundo y aterrizar en el Unit T3 Mindtricks BMX Jam de Taupo, Nueva Zelanda. Mildon, de 24 años, llevó a cabo tres rotaciones perfectas durante el show de BMX de asistencia gratuita celebrado en su ciudad natal el pasado sábado.

En la prueba estaba presente un representante del Libro Guinness de los Récords Mundiales, quien aprobó la revolucionaria pirueta que seguro hará temblar la industria de los deportes de acción de dos ruedas. "Se trata de un resultado perfecto a tres meses intensos de práctica y formación para disfrutar de este momento", afirmó un emocionado Mildon.

"El impacto y las implicaciones aún no se han dado a conocer, pero estoy muy contento por el hecho de haber conseguido algo que parecía imposible y por convertir un sueño en realidad". "Aterrizar con las dos ruedas en la rampa de descenso fue la sensación más impresionante del mundo", agrego Mildon. Unit T3 Mindtricks BMX Jam en Taupo se celebró en un parquet de ocio público, con Mildon realizando un salto en una rampa de 20 metros (66 pies) de altura enorme dentro de una ladera que seguía a un impulsor enorme de 3,6 metros (11 pies), sirviendo para conseguir el aterrizaje de Jed previsto en Mega-Megabox.

El fundador de Unit, Paul Everest, felicitó a Mildon por su extraordinaria hazaña. "Jed ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de BMX, y le felicitamos por tener el impulso y capacidad de cambiar la cara de los deportes de acción". Se estima que unas 2.000 personas y algunos de los mejores pilotos de BMX de Nueva Zelanda se reunieron en el Spa Park para llevar a cabo la celebración de la Unit T2 Mindtricks BMX Jam y ser testigos del logro histórico de Mildon. Mildon también intentó el primer Double Backflip Tailwhip del mundo tras su exitoso Triple, pero no logró aterrizar. Salió del paso sin un rasguño.

NBA: Miami dio el primer golpe en la final.

Con 24 puntos de LeBron James (foto), venció 92-84 a los Mavericks de Dallas, y mantuvo el invicto de local en los playoffs. El segundo partido de la serie será el jueves.

La noche de Dwyane Wade comenzó con un abrazo de su madre y la terminó recibiendo uno de LeBron James. Así fue como el Heat de Miami golpeó primero en la final de la NBA. LeBron James anotó 24 puntos en lo que fue su primera victoria en cinco partidos de final de campeonato, Wade agregó 22 unidades y 10 rebotes y el Heat venció a los Mavericks de Dallas en el primer encuentro de la serie por el título.

El Heat estuvo abajo ocho puntos al comienzo del tercer período, hasta que empezó a recuperar terreno para acabar con una racha de cinco triunfos seguidos de Dallas fuera de casa. Chris Bosh anotó 19 puntos y al terminar el encuentro puso por lo alto tres dedos para señalar las tres victorias que necesita Miami para el título. Mario Chalmers convirtió 12 por Miami, que será el anfitrión del segundo partido el jueves. Wade conectó un triple cuando quedaban 3.06 minutos en el reloj y puso adelante al Heat por 82-73, que era entonces la mayor ventaja de ambos equipos en el partido. Los Mavericks descontaron dos en la siguiente posesión cuando Nowitzki encestó dos tiros libres, pero unos segundos después James le dio al Heat su primera delantera de dos dígitos en la serie final.

En la media cancha contraria eludió a Shawn Marion y siguió avanzando hasta convertir una volcada mientras recibía una falta. El tiro libre puso el marcador en 85-75 y la mayoría de los espectadores que abarrotaron la arena, vestidos de blanco, comenzaron a ponerse de pie anticipando el triunfo de Miami. Sin embargo, el partido todavía no terminaba. Nowitzki encestó dos tiros libres más - había anotado sus 12 desde la línea en el partido- con 1.36 minutos por jugarse y redujo a seis la ventaja de Miami.

Todo fue un problema pasajero. Wade atrapó un rebote defensivo clave, se quitó de encima a tres jugadores de Dallas que lo perseguían y encontró a Bosh para una clavada con 1.08 minutos por jugarse, que restauró los 10 puntos de ventaja. Entonces, el juego terminó y los aficionados del Heat lo supieron, pues comenzaron su ahora tradicional festejo lanzando las cubiertas blancas de los asientos.

"Sólo fui agresivo", dijo Wade. "Entendemos que este es el tipo de partido que queríamos jugar. Conseguimos lo que queríamos en términos de puntos. Ellos no estaban anotándonos tanto y en la ofensiva nosotros sólo ejecutamos y los muchachos hicieron las jugadas". Miami superó en rebotes a Dallas por 46-36. Dirk Nowitzki consiguió 27 puntos y atrapó ocho rebotes para su equipo, que también recibió 16 unidades de Shawn Marion y 12 de Jason Terry. Dallas perdió por quinta vez seguida ante Miami en partidos de final, desde que el Heat remontó para llevarse la corona en el 2006. El puertorriqueño José Juan Barea tuvo una suplencia de 18.09 minutos con Dallas. Anotó dos puntos y repartió tres asistencias.

Dallas consiguió 51 puntos en los primeros 26 minutos. Los Mavericks anotaron 18 tantos en los siguientes 18 minutos y 33 en el resto del partido, cuando la defensa de Miami encontró otra fórmula.

Las tabletas 3D marcan el futuro del mercado.

LG Electronics es la primera compañía que se lanza productos con este tipo de dispositivo. Anticipan que la tecnología tridimensional será la estrella futuro.

La Optimus Pad posee una cámara 3D integrada, que permite la grabación de video con la máxima "calidad y realismo" para reproducirlos en un televisor 3D con sólo conectar la tableta al puerto HDMI o bien en Internet a través del canal You Tube 3D.

"Fácil de manipular con una sola mano, y con 630 gramos de peso, el Optimus Pad cuenta con una exclusiva pantalla de 8,9 pulgadas y un entorno multimedia envolvente con decodificación Full HD 1080, que permitirá a los aficionados al cine transferir contenido de alta calidad a sus televisores sin perder calidad de imagen", asegura ABC.es.

El LG Optimus Pad cuenta, además, con una plataforma potente, rápida y versátil. Así, se basa en el Android 3.0, la última versión del sistema operativo de Google optimizada para tabletas que admite mayores resoluciones de pantalla y aplicaciones diseñadas para este tipo de terminales, como el Google eBooks, Google Maps 5 y Google Talk. Una navegación web sin ralentizaciones y un inicio más rápido de las aplicaciones es también posible gracias a su procesador Dual Core a 1 GHz.

Sin duda, las tabletas se instalaron en el mercado para quedarse. De hecho, la feria informática Computex que abrió el martes sus puertas, las tienen como las "estrellas de la temporada". En el evento, que se celebra en Taipei (Taiwán) entre el 31 de mayo y el 4 de junio, se presentan las últimas novedades informáticas, entre las que se cuentan más de 50 nuevas tabletas. La tecnología 3D también tendrá una importante presencia con los televisores y dispositivos asociados. Según estimaciones del Instituto Tecnológico de Taiwán, las ventas de televisores en 3D pasarán de los 3,5 millones en 2010 a 12,9 millones en 2011. La feria finalizará el 4 de junio y se esperan negocios por valor de 25 mil millones de dólares, 120 mil visitantes y más de 30 mil compradores internacionales.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More