viernes, 10 de febrero de 2012

Politica por un tubo: Hipólito y Margarita nuevamente en Santiago en este fin de semana!

El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía desarrollará a partir de este sábado una amplia jornada de trabajo político en esta ciudad y municipios de Santiago, en la continuidad de los trabajos con miras a las próximas elecciones del 20 de mayo. La información la dio a conocer el coordinador Provincia de Campaña del PRD en Santiago, Víctor Méndez, quien dijo que habrá encuentro con diversos sectores sociales de aquí con los que mantienen extraordinario acercamiento...

Mejía estará en esta ciudad desde las ocho de la mañana y a partir de las diez, visita el municipio de Jánico, donde se reunirá con la comunidad en el Parque del Municipio frente a la Iglesia. Al medio día asistirá a un almuerzo privado con colaboradores de su candidatura presidencial que está en primer orden, según las más recientes encuestas de opinión.

Mientras que a las dos de la tarde, el aspirante presidencial visitará el municipio de Sabana Iglesia para sostener una reunión en la calle principal frente al local “El Cheverón”. En tanto, que a las 3:30 de la tarde visita el Distrito Municipal de Baitoa, por lo que en el parque se arreglan las condiciones para este encuentro político. El candidato presidencial culminará su periplo con un encuentro a las 5 de la tarde en su local de campaña en el municipio de Puñal.

Primera Dama recorrerá el sábado los municipios de Navarrete y Villa González: La candidata vicepresidencial del PLD Margarita Cedeño de Fernández y fuerzas aliadas, encabezarán actividades proselitistas el próximo sábado en Santiago, con miras al proceso electoral del próximo 20 de mayo en esta importante plaza política. Cedeño de Fernández, recorrerá el sábado desde las 10:00 de la mañana los municipios de Navarrete y Villa González y a partir de las 3:00 de la tarde encabezará una marcha-caravana por varios sectores del la Circunscripción Electoral número Uno.

La marcha-caravana iniciará en la rotonda del sector El Ingenio Arriba y recorrerá las calles de los barrios Mella 1 y 11, Cienfuegos, el Semillero, El Tabaco, Puchún, Monte Rico 11, los ensanches Espaillat y Bermúdez, entre otras populosas barriadas de la zona Norte de Santiago. Los detalles fueron ofrecidos hoy en una concurrida rueda de prensa por un nutrido grupo de dirigentes del Comité Provincial de Campaña, encabezados por su director Operativo, Ramón -Monchi- Rodríguez y el coordinador de Campaña en el distrito electoral número Uno, José Izquierdo.

En el municipio de Villa González, la candidata vicepresidencial del PLD y de más de diez partidos aliados juramentará a cientos de jóvenes y mujeres y visitará a la familia del destacado pelotero de Grandes Ligas, José Reyes. Cedeño de Fernández, la figura política más popular del país según todas las encuestas, volverá a movilizar a miles de hombres, mujeres y jóvenes de Santiago que han decidido apoyar el verdadero y seguro cambio que representan los candidatos del PLD y sus fuerzas aliadas.

Tribler: un software para compartir archivos imposible de bloquear por nadie!

Por todo el mundo, además de escucharse comentarios acerca de la crisis, la gente habla del cierre de Megaupload y la lucha por el derecho a compartir archivos, subirlos a un servidor, descargar contenido de forma gratuita, y demás temas relacionados. El miedo a más cierres de páginas de descargas directas se extiende, aunque pronto podría ser cosa del pasado si este software realmente funciona como dicen y empieza a tener la promoción entre usuarios suficiente...

TRIBLER es un software creado para compartir archivos que, según afirman sus creadores es completamente inviolable. Según sus propias palabras "la única forma de hacerlo caer es hacer caer por completo a Internet". Se basa en que no existan servidores centralizados, por lo que no puede ser atacado y puede seguir funcionando sin límite, incluso aunque todos los sitios torrent y trackers a su alrededor caigan. En realidad se trata de un cliente de BitTorrent multiplataforma que, después de cinco años de desarrollo, aporta ciertas características innovadoras que lo hacen la mar de interesante. Aunque parezca una vuelta atrás, el hecho de ser un sistema de comunicación peer-to-peer puro, lo hace muchísimo más difícil de atacar. De hecho afirman que en 6 años que lleva funcionando, el servicio no se ha interrumpido ni siquiera durante un segundo. Será cuestión de probar ¿no?

Padre balea la laptop de su hija por acusarlo en Facebook!

Cuando uno era adolescente y se portaba mal, los castigos iban desde quedarse sin salir, no ver televisión o ver cómo confiscaban nuestro Gameboy por varios días. En estos tiempos de las redes sociales las cosas han cambiado radicalmente, ahora los hijos ven videos de su padre baleando una laptop por haberlo criticado en Facebook. Esto ocurrió en Texas, donde el granjero Tommy Jordan encontró que su hija había publicado una queja bastante dura contra sus padres en su muro de Facebook...

La pequeña Hana protestaba porque la hacían trabajar más que la sirvienta, lo cual la dejaba muy cansada como para salir y reventarse. Al descubrirlo, el ofendido Tommy se tomó unos minutos para grabar un video donde leyó la carta de su hija y debatió algunos puntos de por qué estaba mal lo que hizo. El padre le echó en cara que era una floja y aprovecho el final para darle un escarmiento: baleó su laptop con una 45 mm, no sin antes decirle que tendría que pagar hasta las balas que gastó. El video ya comienza a viralizarse y los comentarios en el muro de Facebook son encontrados. Algunos apoyan la acción mientras que otros critican a Tommy por semejante castigo.

Politica: PRD tendrá la casilla 1 y no habrá foto de vice en primera vuelta!

La JCE acordó ayer que el PRD ocupe la casilla número 1 en la boleta de las elecciones de mayo, pero en segunda vuelta se incluirá la foto de la candidatura vicepresidencial. El pleno de la Junta Central Electoral acogió la instancia depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 12 de mayo del presente año, en la que reclamaba ocupar la casilla número uno por haber sido la organización política más votada en las elecciones de 2010...

Sin embargo, el pleno observó que no ha primado un criterio uniforme al momento de confeccionar la boleta electoral, por lo que al no existir jurisprudencia al respecto cualquier decisión que se adopte se encuentra dentro de los límites legales y constitucionales del artículo 212 de la Carta Magna, que establece que la JCE tiene facultad reglamentaria en los asuntos de su competencia. La decisión fue argumentada, además, sobre la base de dar continuación a la gestión pasada de la Cámara Administrativa, por lo que en la presente ocasión se decidió que “el orden esté definido como consecuencia de la suma del nivel congresual y municipal del proceso electoral llevado a cabo en el año 2010”.

Vice sin foto en primera vuelta: Igualmente, el pleno del organismo decidió que en la boleta de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de mayo solo figure la fotografía de la candidatura presidencial. “No constituye una tradición la inclusión de ambos candidatos en la boleta electoral”, precisa, por lo que con el objeto de complacer al PRD “el pleno de la Junta Central Electoral aprobó el formato que incluye solo la fotografía del candidato para las elecciones del nivel presidencial”. No obstante, la JCE observó que la ley no impide la inclusión de la fotografía de la candidatura vicepresidencial, sino que más bien la avala.

Al respecto, señala que el artículo 125 de la Constitución establece que “habrá un o una Vicepresidente de la República, elegido conjuntamente con el Presidente, en la misma forma y por igual período. Para ser Vicepresidente se requieren las mismas condiciones que para ser Presidente”. El pleno de la JCE también conoció el reglamento sobre fusiones, alianzas y coaliciones y emitió sendas resoluciones sobre votos válidos y nulos y en lo atinente a los delegados políticos de los colegios electorales. Respecto a cada uno de los temas sancionados, el pleno dijo haber escuchado y tomado en cuenta la opinión de los partidos políticos en audiencia pública.

La foto de vice aparecerá en la segunda vuelta: El pleno de la JCE aprobó que en caso de que haya segunda vuelta no se admitirán modificaciones de alianzas o coaliciones ni se aceptarán nuevos pactos, quedando vigentes solamente las dos candidaturas que obtuvieron mayor votación. En la nueva boleta solo aparecerán los recuadros de las dos candidaturas que personifiquen las alianzas o coaliciones. También se incluirá el nombre y la fotografía de la candidatura vicepresidencial.

Pregunta: ¿Está en declive Alex Rodriguez?

Si de algo estarán atentos los seguidores de las Grandes Ligas en la próxima temporada, en especial los fans de los Yanquis de New York, es del aporte ofensivo de Alex Rodríguez. Un renglón que obliga a poner la lupa en Rodríguez, sobre todo a los que siguen sus estadísticas personales, es su producción de jonrones. A-Rod está ocupando el sexto lugar con 629, uno detrás de Ken Griffey Jr., que en su carrera descargó 630. Sin duda que en la primera semana lo bajará de ese escalón...

Luego se encuentran un poco más arriba Willie Mays, 660; Babe Ruth, 714; Hank Aaron, 755 y Barry Bonds, el condenado en vida por el supuesto consumo de esteroides que mandó la blanca de costuras rojas 762 veces sobre la verja. Pero, que al igual que Rodríguez, fueron víctimas del carnaval de pinchazos extraños. Los seguidores de los Yanquis lo que quieren es saborear el néctar de una corona, tal como hicieron en el 2009, con la cual suman 27, la mayor cantidad lograda por un equipo en toda la historia de este pasatiempo.

Pero si usted quiere encontrar una situación que para muchos no es tan grande, es la de enfocarse en la producción del antesalista newyorquino, hijo de padres dominicanos, hay que decir que arribó ya, el 27 de julio del 2011 a los 36 años de edad y desde el 2005 no juega 162 juegos, lo que podría ser una pequeña muestra de que está en declive o que ya entró en la curvatura, como sentenció en una ocasión Álvaro Arvelo hijo, para sindicar a los jugadores que entran en baja producción.

A-Rod no ha disfrutado de una verdadera temporada sobre los 30 jonrones desde el año 2008, cuando fletó 35 y esa baja es preocupante. De paso, tuvo que conformarse con 62 remitidas al pentágono en el 2011 y ver cortada en 13 la cadena de 100 ó más carreras remolcadas en forma consecutiva. A-Rod fue la primavera pasada sensacional y disfrutó de un sólido comienzo de la temporada regular, pero una lesión en la rodilla derecha lo llevó a la cirugía que le costó seis semanas lo que minó su poder de largo metraje conectando apenas 16 cuadrangulares y sólo tres en sus últimos 171 turnos al bate, incluyendo los playoffs.

A-Rod viajó a Alemania, donde se sometió a un tratamiento de la sangre conocido como Orthokine, el cual le ha funcionado de maravillas a Kobe Bryant y eso se aprecia en su rendimiento con los Lakers. ¿Pasará lo mismo con Rodríguez? ¿Estará Alex Rodríguez ciento por ciento con su rodilla biónica?

Para los que les gustan los asuntos personales y no precisamente su "vida loca", alrededor de mujeres hermosas, muchas de ellas hechas a mano, le restan seis años por un valor de US$153 millones, sin incluir los bonos de incentivos en su contrato de unos US$30 millones entre el jonrón 600 y 763. En alta, en bajo o en neutro, los cambios de Alex Rodríguez nos mantendrán alertas.

Entre activos: Luego de 18 temporadas Enmanuel Alexander Rodríguez Navarro, ha ganado US$296,416,252. Entre los jugadores activos en las Grandes Ligas, ocupa los siguientes puestos ofensivos:
-Primero en jonrones conectados, con 629.
-Primero en carreras remolcadas, con 1,893.
-Primero en carreras anotadas, con 1,824.
-Cuarto en hits conectados, con 2,775.
-Sexto en juegos jugados, con 2,402.
-Octavo en dobles, con 495.
-Décimo primer lugar en bases robadas, con 305.
Promedio de por vida: .301.

MLB: Nelson Cruz firma por 2 años y 16 Millones y Según Tom Lasorda Pedro sera inmortalizado!

El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, evitó la audiencia de arbitraje y llegó a un acuerdo por dos años por US$16 millones. Cruz al final de la temporada 2013 aplicará para la agencia libre. Es un buen precio el obtenido, lo que debe hacer es mantenerse saludable y dar estos 2 años de buenos números y de esa forma garantizaría un contrato multianual y multimillonario...

Tom LaSorda dijo estar plenamente seguro de que Pedro Martínez será un seguro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown. "Pedro fue una superestrella, uno de los pitchers más dominantes en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, no tengo ningún tipo de dudas de que será un futuro inmortal de Cooperstown", manifestó LaSorda al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z" en el Aereopuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez. El carismático ex dirigente de los Dodgers de Los Angeles forma parte de las grandes luminarias internacionales que se darán cita en la celebración de la tercera edición de la Gran Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que este año estará dedicada a Venezuela y a la organización de los Medias Rojas de Boston.

Asimismo, LaSorda, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y dos veces ganador del premio "Mánager del Año" (1983 y 1988) en las Grandes Ligas, ponderó la gran labor que han realizado Roberto Weill y Rafael Avila al frente del Salón de la Fama del Béisbol Latino. "Tanto Roberto Weill como Rafael Avila han realizado un gran trabajo al frente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, pues lo que en principio parecía un sueño hoy es todo una gran realidad para el desarrollo e importancia del pelotero latino en las Grandes Ligas", acotó el popular dirigente.

Según rumores Apple develaría el nuevo iPad en marzo!

La firma de Cupertino daría a conocer los detalles de la nueva versión de su tableta en un evento en San Francisco. Saldría a la venta en el mercado estadounidense una semana después del lanzamiento. Los rumores sobre el lanzamiento de la nueva generación del iPad vuelven a la web, esta vez, con más fuerza. De acuerdo con el blog especializado AllThings, la sucesora de la tableta de Apple vería la luz a principios de marzo. El sitio adelantó que la empresa de la manzana prepara una ceremonia especial para los primeros días del mes que viene, donde presentará al reemplazante del iPad 2...

La nueva versión de la tableta de Apple será un producto similar a su antecesor pero contará con un chip mucho más rápido, una unidad de procesamiento gráfico mejorado y una resolución 2048 × 1536 en una pantalla de Retina Display. De acuerdo con el portal, el iPad 3 sería presentado en un evento en San Francisco, que será en el Yerba Buena Center, el lugar preferido de la empresa para este tipo de ocasiones, y saldría a la venta una semana después en los Estados Unidos. Entre las novedades se destaca una batería más pequeña pero un poco más ancha y larga, lo que podría significar mayor duración. Además, la posición de la cámara se ha modificado, lo que implica que podría sufrir también un cambio.

Sabes quien es El hombre que vivió cinco semanas sin corazón?

Craig Lewis sobrevivió gracias a un dispositivo externo. Finalmente, falleció por una enfermedad paralela. Lewis padecía una infección cardíaca ocasionada por la producción anormal de malas proteínas (amiloidosis), una enfermedad que le causaría una muerte inevitable y de la que ni un marcapasos hubiera podido salvarlo. No obstante, los doctores Billy Cohn y Bud Frazier -miembros del Texas Heart Institute- propusieron una innovadora solución: reemplazar el corazón por un dispositivo llamado continuous flow (circulación continua), que permite que la sangre paciente siga fluyendo sin ningún pulso...

El padecimiento del enfermo se agravaba día a día, al punto que los expertos acabaron dándole apenas 12 horas de vida. Por ello, con la autorización de la esposa del paciente, los médicos instalaron el aparato en marzo del 2011, tal como publica National Public Radio. Había sido solamente probado en animales. La intervención resultó exitosa y al día siguiente el paciente ya estaba despierto y hablando. Pero desgraciadamente falleció a las cinco semanas a causa de una enfermedad subyacente. Un documental, que recuerda el logro de Cohn y Frazzier, fue difundido por Vimeo.

NBA: Resultados...

El español Gasol respondió a su entrenador con 25 puntos, 14 rebotes y un bloqueo clave. Y guió la victoria en alargue sobre Boston Celtics, por 88-87. Con 16 puntos de Scola, los Houston Rockets vencieron a los Suns. Gasol recibió un chaparrón de Brown cuando en un momento del tercer cuarto dejó que Kevin Garnett le marcara en su cara un donqueo salvaje. El ala-pívot español replicó con una dosis extra de energía, incluyendo el rebote ofensivo que empató el choque 82-82 a 9.8 segundos del tiempo de regulación, y el bloqueo al tiro de Ray Allen justo con el silbatazo final del tiempo extra, que de encestarse le hubiera dado vuelta al partido...

"Fue una victoria apretada, pero siempre es dificil ganarle a los Celtics en su casa", comentó el capitán de los Lakers Kobe Bryat, quien aportó 27 puntos para su equipo, que venía de dos derrotas seguidas en la carretera. El centro Andrew Bynum siguió justificando su inclusión como titular de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas, y le dio a los Lakers 16 unidades y 17 tablas. Allen, con 22 puntos, y Garnett con 12 tantos y 12 rebotes, fueron los mejores por Boston, que había ganado cinco juegos seguidos.

En Phoenix, el argentino Luis Scola tuvo noche de 16 puntos y Patrick Patterson salió de la banca para añadir otras 14 unidades, para que los Houston Rockets vencieran de visitants a los Phoenix Suns con pizarra de 96-89.

Los Rockets se apoyaron en 57 puntos de sus reservistas, y un mayor dominio de las tablas (44 rebotes a 31) para archivar su tercera victoria seguida y cuarta en cinco partidos. Por los Suns, el base canadiense celebró su octava selección a un All Stars con 14 puntos y 13 asistencias, mientras Channing Frye aportó 21 y el polaco Marcin Gortat 16 cartones y 9 tablas. En otro resultado del jueves, los Golden State Warriors, en el sótano de la División del Pacífico, sorprendieron a los dueño de casa Denver Nuggets, y con desborde de 36 puntos y 7 asistencias de su base Stephen Curry, les doblegaron con marcador de 109-101.

En su racha perdedora más larga desde que arrancó la temporada, los Nuggets, segundos de la División Noroeste, perdieron su quinto juego en fila y el séptimo de sus últimos ocho partidos. Klay Thompson añadió 19 unidades, Dorrell Wright 15 y Monta Ellis 14 para los Warriors, que sellaron apenas su tercera victoria en nueve juegos en la carretera. Los Warriors iban perdiendo 51-47 hasta el descanso del medio tiempo, cuando en el arranque del tercer cuarto ligaron una racha de 14-2, con tres canastas pegadas de Curry, que les permitió darle vuelta al marcador y adelantarse 61-53. Por los Nuggets, el escolta Aaron Afflalo fue el mejor, con 26 cartones, mientras el base Ty Lawson aportó 11 punto sy 10 asistencias y el brasileño Nené se fue con 15 unidades.

El duo de Schwarzenegger y Stallone fueron hospitalizados!

Las estrellas de Hollywood dieron, este jueves, nuevas muestras de que su férrea amistad va más allá del cine y posaron juntos mientras recibían atención en un centro médico tras un rodaje. Arnold Schwarzenegger, de 64 años, fue el encargado de publicar la fotografía. En ella, se lo ve con el hombro derecho vendado, tumbado en una camilla y con el torso desnudo mientras bromea con Sylvester Stallone, de 65, quien aparece de buen humor, también en camilla y conectado a un gotero...

"Después de toda la acción, las escenas peligrosas y el abuso físico en la grabación de The Expendables 2 y The Last Stand, era el momento de una pequeña puesta a punto de mi hombro", comentó Schwarzenegger en la red social para famosos WhoSay, donde colgó la imagen.

Según el ex gobernador de California, su amigo Stallone arribó al mismo centro médico para tratarse sus dolencias. "Coincidió que estaba esperando en la fila detrás de mí para su operación en el hombro, ahora estamos listos para otra ronda de buenos momentos y acción cuando filmemos The Tomb", declaró Schwarzenegger el mismo día en el que se anunció que ambos actores protagonizarían ese thriller. The Tomb tratará sobre un experto en seguridad de prisiones (Stallone) que deberá escapar de una cárcel diseñada por él mismo, un reto para el que contará con la ayuda de un reo (Schwarzenegger) conocido por sus dotes de liderazgo entre los reclusos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More