viernes, 20 de julio de 2012

Viernes Social: Vídeos del weekend!

Viernes Social: Vídeos del weekend!

 



Listado ganadores Premios Juventud 2012.

Los ganadores de los Premios Juventud 2012 celebrados hoy en la ciudad de Miami fueron los siguientes: Síganme los buenos (artista que mejor se comunica en las redes sociales): Prince Royce 
Cine ¡Qué actorazo!: Antonio Banderas 
Actriz que se roba la pantalla: Sofía Vergara ("Regresa") 
Película más padre: "Puss in Boots" ("El gato con Botas") 
Música La combinación perfecta (mejor dúo): Romeo Santos y Usher ("Promise") 
¡Qué rico que se mueve!: Shakira 
Voz del momento: Prince Royce 
La más pegajosa: "Las Cosas Pequeñas" (Prince Royce) 
Lo toco todo (CD favorito): "Formula Vol. 1" (Romeo Santos) 
Mi vídeo favorito: "Las Cosas Pequeñas" (Prince Royce) 
El súper tour: "Euphoria" (Enrique Inglesias, Pitbull & Prince Royce) 
Canción corta-venas: "Las Cosas Pequeñas" (Prince Royce) 
Mi ringtone: "Las Cosas Pequeñas" (Prince Royce) 
Mi artista pop: Camila 
Mi artista regional mexicano: Espinosa Paz 
Mi artista rock: Maná Mi artista tropical: Prince Royce 
Mi artista urbano: Pitbull 
Deportes Deportista de alto voltaje: Javier "Chicharito" Hernández 
La nueva promesa: Canelo Álvarez 
Telenovelas ¡Está buenísimo!: David Zepeda ("Abismo de Pasión" y "Triunfo del Amor")
Chica que me quita el sueño: Ana Brenda Contreras ("La Que No Podía Amar") 
Mejor tema novelero: "Día de Suerte" - Alejandra Guzmán ("Una Familia con Suerte")
El grupo de reguetón Wisin y Yandel fue reconocido con el premio "Ídolos de Juventud" por si calidad humana. El actor de telenovela Fernando Colunga recibió el premio especial "Supernova" en reconocimiento a su trayectoria artística.

Foto del Día: Tengo escolta para ir al cajero!

Una mujer va al cajero y lleva a una acompañante para que la cubra mientras pone su clave y saca el dinero. Me pregunto quien podría ser el valiente que ataque a semejante guarda espaldas ? Que curiosa se ve la abuelita cuidando la puerta… bien metida en su papel.

SP anuncia construcción de ciudad sanitaria en Santiago en vez de arreglar el Cabral y Baez.

Por disposición del Gobierno, Ministerio de Salud Pública, iniciará el próximo martes los trabajos de construcción de una Ciudad Sanitaria en la provincia Santiago que constará de tres hospitales. Así lo informó ayer el ministro de Salud Pública , Bautista Rojas Gómez, quien dijo que están apartados y reservados los terrenos y el financiamiento que serán utilizados para levantar la infraestructura sanitaria. 

No se refirió al monto para la construcción, ni de dónde se obtendrían los recursos. Los tres hospitales que tendrá el complejo sanitario serán para procedimientos quirúrgicos, traumatológicos, materno infantil y general de especialidades, con lo que esperan responder adecuadamente a las demandas de salud de cientos de miles de usuarios de las provincias del Cibao, entre ellas, el problema de espacio que afecta al hospital Regional José Cabral y Báez.

"Para el Ministerio de Salud Pública, el tema de la infraestructura hospitalaria constituye un asunto de alta prioridad, y así lo hemos venido demostrando cada año, mediante la construcción, reconstrucción, equipamiento y remodelación de centros de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención en todo el territorio nacional", precisó. Indicó que la construcción de los centros hospitalario constituye una necesidad de carácter puramente humano , en virtud de que llevará solución médica a varios millones de habitantes de escasos recursos económicos en esas demarcaciones. Nunca entenderé esto, hagan 2 hospitales nuevos y arreglen el Cabral y Baez que se esta cayendo y por supuesto dotenlo de todos los insumos necesarios.

Clasico Mundial de Baseball: Moisés Alou garantiza un equipo "de verdad"

Moisés Alou dice que a menudo sueña con ganar. Pero, diferente a la mayoría de mortales que también lo hacen, el hijo más productivo en béisbol de Felipe Rojas ha visto cumplir gran parte de esos sueños al máximo nivel: Serie Mundial, campeonatos como gerente, tanto en la pelota de invierno como en Series del Caribe. En este último certamen también ganó como jugador. 

El secreto peor guardado del equipo dominicano para el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC en inglés) fue confirmado ayer y Alou, un miembro del Juego de las Estrellas con cinco equipos diferentes, es el gerente de un equipo endeudado con más de 10 millones de almas que no se emocionarían con otro resultado que no fuese la medalla de oro. Tras llegar a semifinal en el debut del equipo en 2006 y perder en esa fase ante Cuba, el conjunto criollo tocó fondo en 2009, cuando fue eliminado en la primera ronda ante Holanda, en lo que se consideró una vergüenza deportiva. 

"No les voy a mentir, a principio era algo que no quería como que me ofrecieran, pero (sentía que) si no me lo daban, iba a estar un poquito incómodo porque me sentía como que era la persona que (risas)… Hay que ser sincero en todo", dijo Alou, tras ser anunciado por Leonardo Matos Berrido y Héctor "Tito" Pereyra. Alou tiene su tesis sobre lo que ha pasado para que el país no haya obtenido los resultados esperados, y desde ya trabaja para corregirlo. Se inclina por llevar peloteros en forma, preferiblemente que jueguen en el invierno próximo, se debe realizar un mini campamento y si algún jugador no tiene el permiso para jugar en el país, pero sí en el torneo de 16 países, entonces ofrecerle las condiciones para entrenarse en el patio.

Tendrá a Rafael Pérez como coordinador de operaciones, quien la próxima semana conocerá en Nueva York sobre la logística que tendrán los equipos. "Voy a hablar con todos los jugadores. La mayoría me han mostrado su deseo de jugar, muchos me mandan mensajes de BB (BlackBerry), mensajes de texto, otros, pero es muy temprano todavía para saber quién va a jugar", dijo Alou, quien como ejecutivo frenó una cadena de 18 años sin ganar campeonatos, cuando tomó al Escogido en la campaña 2009-2010. Carlos Santana, receptor de los Indios de Cleveland, le expresó su disponibilidad de jugar en el torneo, cuya final se jugará en los Estados Unidos.

"Esto no será una cuestión de nombres, será de jugadores que estén en forma. Hay que buscar jugadores que estén dispuestos, que jueguen invierno, que les va bien en la primavera, y los que tengan el deseo de competir. Este año les pediremos sinceridad a los jugadores para armar el equipo desde temprano". Y Alou, que en tres campañas con los escarlatas ha demostrado saber marcar diferencias entre la amistad y lo que más convenga al equipo, tiene en su "muñeco" a jugadores como Starling Marte, Mauro Gómez, Elián Herrera y el cubano nacionalizado Raúl Valdés.

Fuentes revelaron a DL ayer que Vladimir Guerrero y Miguel Tejada figuran en los planes del equipo. "Pienso que tendremos problemas con la cantidad de jugadores que tendremos disponibles", dijo Alou, quien tendrá que compartir funciones como gerente del Escogido, novena que buscará su tercer campeonato en cuatro torneos. "En el primer Clásico el entusiasmo era mayor, la fiebre era más grande. En el segundo parece que la fiebre pasó, hubo distracción con la lesión de Alex Rodríguez", dijo Alou. 

Tony peña corre como candidato: Aunque el nombre de Félix Fermín ha sido el más considerado para dirigir el equipo, no será sino hasta noviembre cuando Alou anunciará el director técnico del conjunto quisqueyano. Sin embargo, al parecer el candidato de Alou es Tony Peña, quien termina su contrato como coach de banca de los Yanquis en noviembre y ha expresado estar dispuesto a dirigir el equipo, tenga o no trabajo en el Big Show. Alou ya había dicho que le gustaba Peña como capataz en entrevistas previas a la confirmación de su nombramiento. Y ayer indicó que también entrevistará a Juan Samuel y otros dos nombres que no quiso revelar. Manny Acta dirigió el equipo en la primera edición y Felipe Alou en la segunda. Ambas novenas tuvieron como gerente a Stanley Javier.

Lo Ultimo: RD entra a la historia de trasplante del corazón!

La medicina dominicana dio un nuevo paso de avance y hace historia con el primer caso de trasplante de corazón. El equipo médico, integrado por 16 especialistas y 14 paramédicos del Hospital General Plaza de la Salud, intervino con éxito el pasado miércoles a una joven madre de 22 años, residente de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. 

Se trata de Estephanie Moreno García, con antecedentes de cardiomiopatía dilatada post parto, de dos años de evolución, quien se encontraba en Insuficiencia Cardiaca clase funcional NYHA III-IV. Ella, de escasos recursos económicos y sin seguro médico, encabezaba la lista de cuatro pacientes candidatos a ese tipo de trasplante. Actualmente se encuentra estable, recibiendo atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, informó el presidente del patronato del centro asistencial, Julio Amado Castaños Guzmán, quien dijo que el hospital asume los gastos del procedimiento y en medicamento, que estima en más de RD$1.5 millón. 

Explicó que el procedimiento, que duró cuatro horas, marca un hito en la historia de la medicina del país, que fue hecho por especialistas dominicanos, mediante la técnica clásica tipo Shumway, evolucionando satisfactoriamente hasta ayer cuando se informó el caso. Los médicos confían en que ese trasplante devolverá ala joven la posibilidad de recuperar su vida normal, que hasta el momento estaba totalmente limitada por la enfermedad. De su lado, la doctora Bernarda Cedano Ramírez, cirujano cardiovascular y torácico, dijo que la intervención quirúrgica fue posible gracias al amor de los dominicanos que han entendido la importancia de la donación de órganos. Mientras tanto, el doctor Miguel Guerrero, gerente y cirujano cardiovascular y torácico, no podía esconder su emoción por la hazaña, que técnicamente para el equipo actuante constituye un reto.

Se acabara el beber en colmados y aceras!

El Poder Ejecutivo sometió al Senado el proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que tiene por objetivo regular la venta, expendio, suministro gratuito y consumo, a la vez de fomentar la responsabilidad en el consumo. Se acabara el beber en colmados!

De acuerdo con la propuesta, para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía para estos fines. No se permitirá la venta, expendio, suministro y/o consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos que carezcan de licencia para tal fin. Con el fin de preservar la tranquilidad pública, se establecerán áreas de servicio público en los establecimientos autorizados para la venta, expendio, suministro y/o consumo de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados. 

El área de servicio al público será delimitada y especificada de manera particular en cada licencia y deberá contar con la ubicación, dimensión, anuncios, señales y demás requisitos que para cada establecimiento determine el reglamento. No se permitirá el uso, como área de servicio al cliente, de los espacios dedicados a estacionamiento de vehículos, corredores, pasillos y demás áreas de acceso o egreso, o en su caso la vía pública. Habrán categorías para otorgar las licencias y el horario de expendio. 

El horario de expendio será de ocho de la mañana a 12 de la medianoche de domingo a jueves y hasta las dos de la mañana los viernes y sábados. Quedará prohibida la venta a estudiantes uniformados, aunque sean mayores de edad, a personas en visible estado de embriaguez, bajo el efecto de drogas o con deficiencia mental, a policía, militares y demás uniformados y a personas que porten armas de fuego o blancas. También en instalaciones educativas, en las vías públicas, salvo permiso de las autoridades y la venta que propicie, a través de conductas antisociales, la perturbación de la tranquilidad de los moradores, de algún centro educativo, de salud, centro deportivo, religioso u otros.

Cuidado: Bebidas deportivas no son beneficiosas!

Una extensa investigación demostró que las propiedades sobre la salud que se le adjudican no son reales. Incluso podrían provocar enfermedades como la obesidad. El macroestudio, publicado en el British Medical Journal, desmonta el mito de las bebidas isotónicas y denuncia que las empresas patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.

"Esos mismos científicos aconsejan a influyentes organizaciones de medicina del deporte, que desarrollaron directrices que se filtraron a los consejos de salud diarios todos los días y que influyeron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (...). Y extendieron el miedo a la deshidratación", indica el texto. El artículo afirma que el negocio de las bebidas deportivas y energéticas llegó para quedarse. En Reino Unido, es el sector de más rápido crecimiento, sólo superado en los Estados Unidos. Análisis prevén que, en cuatro años, el mercado será de 2 mil millones de dólares. Los investigadores señalan que el rápido aumento en el consumo está motivado por el poder que tienen las empresas multinacionales detrás de los productos y menciona a PepsiCo (dueño de Gatorade desde 2001), Coca-Cola y GlaxoSmithKline (GSK), que tienen a Powerade y Lucozade, respectivamente.

Las compañías suelen auspiciar grandes eventos deportivos, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pese a que otra clave detrás de su éxito es la relación entre los productos con la ciencia, la investigación demostró que no existe ningún resultado que pruebe los efectos extra sobre el rendimiento físico ni que hidraten de una forma mejor que el agua. Así como no tienen beneficios sobre la salud de atletas, tampoco las poseen sobre la de personas comunes. "La solución se basa en el sentido común: seguir una dieta equilibrada, beber agua y realizar ejercicio con regularidad", afirmaron los científicos. 

Incluso, profesionales citados por el estudio advirtieron sobre los problemas que las bebidas isotónicas podrían causar en la salud. Tim Noakes, profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, consideró que son una bomba de azúcar. "Si se evitaran, los aficionados al deporte estarían más delgados y correrían más rápido", aseguró. Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños dispare los casos de obesidad. Medio litro de Gatorade, Powerade o Lucozade equivale a entre cinco y ocho cucharadas de azúcar.

Oppo Finder: El smartphone más delgado del mundo!

Oppo Finder tiene un grosor de 6,65 mm y es capaz de funcionar como un martillo gracias a su resistencia. Sólo está disponible en el mercado chino. Su precio ronda los US$ 400. El móvil chino de la marca Oppo dispone de un procesador dual-core de 1,5 Ghz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, y Android 4,0 como sistema operativo.

Tiene una cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabar video y cámara frontal, de 1,3 megapíxeles. Sus 6,65 mm de espesor lo convierte, al menos por ahora, en el móvil más delgado, superando al más fino del mercado, el Huawei Ascend P1 S con 6,68 mm. Oppo Finder es también el más resistente. En la publicidad, se puede ver como el dispositivo no sufre daños tras ser utilizado para martillar clavos en una madera. Su precio 2,498 yuanes (392,50 dólares).

Matanza en cine de EEUU donde proyectaban Batman: 14 muertos.

El hecho ocurrió en Denver. Proyectaban El caballero oscuro, última película de Batman. El agresor estaba disfrazado del villano y fue detenido. El jefe de Policía confirmó que hay al menos 50 heridos. Habría explotado una bomba antes de comenzar a disparar. Siga leyendo para ver vídeo...

En medio de la proyección, un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, casco y máscara, como el villano de la película, abrió la puerta de emergencia de la sala y lanzó una bomba de humo. Con el público desorientado, y con algunos espectadores creyendo que todo formaba parte del show, habría empezado a disparar a la multitud. Según informó Dan Oates, jefe de la Policía local, evacuaron el lugar por temor a que hubiera otras explosiones. Allí encontraron una pistola. El atacante llevaba además consigo un rifle y un revólver. De las 14 víctimas fatales, 10 murieron en el acto, mientras que las restantes fallecieron en el hospital o en el camino.



La cadena Fox News informó que habría niños entre las víctimas mortales, ya que un testigo relató que el agresor disparó contra un bebé. Además confirmó que hay por lo menos 50 heridos, muchos en estado crítico. No se descarta que sean aún más. El personal del Swedish Medical Center, el centro al que se dirigieron los heridos, afirmó que fueron notificados del trágico suceso a la 01.15 del viernes. El agresor tendría entre 20 y 25 años y fue detenido por la Policía en el estacionamiento del complejo. "No se resistió, ni si quiera forcejeó", afirmó a CNN Frank Fania, vocero policial. Mire el video en que se ve el momento posterior al tiroteo, mientras el público huye del cine. Entre ellos personas disfrazadas de Batman y varios heridos de bala.

Estreno: Malas críticas para 'The Dark Knight Rises'

La nueva película de Batman ofrece una gran cantidad de efectos visuales, pero tienen un pobre argumento. El film atrapa, aunque sus tres horas de duración sean excesivas. Christopher Nolan había puesto el listón muy alto con The dark knight y la expectación era enorme por ver una segunda entrega que se queda corta en profundidad y en la que Batman pierde protagonismo en una historia con más de guerra apocalíptica que de combate de superhéroes.

Casi tres horas de duración que se hacen eternas, excepto en los sensacionales comienzo y final de una película en la que Nolan reafirma su talento para crear atmósferas opresivas, pero en la que se pierde el espíritu de uno de los superhéroes del cómic más populares. Tras quitarle los poderes en la película anterior, el realizador británico retrata a un personaje hundido y deprimido, que ya no es ni Bruce Wayne ni Batman y que se pierde la mitad del metraje atrapado en una cárcel subterránea. Se echa en falta más presencia de Batman y se echa en falta a ese sensacional Joker que dio vida el fallecido Heath Ledger en el que sería su último papel en The dark knight.

El malo de esta segunda entrega, un irreconocible Tom Hardy, le pone músculo y violencia al papel, pero poco más. Nada que ver con los matices del personaje creado por Ledger. De las chicas de la peli, Anne Hathaway cumple bien con su papel de una Catwoman con pocos escrúpulos y resulta creíble en las escenas de acción, mientras que Marion Cotillard no puede hacer nada con un personaje apenas esbozado y que sólo cobra fuerza al final. Y ese es precisamente uno de los problemas de la película, el desequilibrio entre unos impresionantes comienzo y final y una parte media demasiado larga y en la que el director se recrea en escenas que parecen sacadas de Independence Day o títulos similares. 

Rodada eso sí de forma impecable y con unas apabullantes escenas de acción en las que Nolan se maneja con maestría y con un tono barroco y oscuro que le va muy bien al personaje de Batman. Una característica que ya imprimió en los dos largometrajes anteriores -Batman begins (2005) y The dark knight (2008)-, y que ahora amplifica en un renacer de Batman que es preciosista y estéticamente destacable, pero que se va por las ramas con una historia demasiado llena de efectismos. Pero que sin duda gustará a los fans del director y del personaje, que esperan con avidez su estreno mañana, y que se postula como uno de los éxitos de los próximos meses

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More