lunes, 25 de junio de 2012

Nuria hace reportaje sobre extraterrestres!

Nuria nos presenta este reportaje sobre extraterrestres, Vean el Video!

 

Gobierno venezolano para envío de petróleo a Paraguay luego de retirar su embajador!

El mandatario nacional Hugo Chávez participo este domingo en los actos para conmemorar el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. La actividad se efectúo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas. Acompañado del alto mando militar, Chávez conversó con los alféreces de la Academia Militar y se dirigió al patio de honor donde recibió los honores correspondientes.

Durante su discurso, Chávez informó que decidió retirar al Embajador de Venezuela en Paraguay y detener el envío de petróleo a esa nación. Manifestó que "no vamos a apoyar para nada" al gobierno de Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio que Chávez consideró "írrito e ilegal". El primer mandatario anunció que el Embajador regresará a Venezuela este lunes. Aseguró que la situación de Paraguay no puede desvincularse "de los planes que se están gestando en contra de Venezuela", como parte de la estrategia que pretende mantener el imperialismo. Acusó a la oposición venezolana de apoyar el "golpe de Estado" contra Lugo, como adelanto de su presunta intención de "cantar fraude" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Longeva Dominicana cumple sus 115 años!

A sus 115 años, Juana Fernández aun recuerda perfectamente sus tiempos mozos, desde los oficios que desempeñó para poder criar a sus tres hijos hasta los platos de su comida preferida.Ayer, dos de sus hijos, catorce de sus nietos y sus treinta biznietos se reunieron en la casa 96 de su comunidad natal Caimito Afuera para celebrar el cumpleaños. 

Postrada en una silla de ruedas, con su voz entrecortada narra a elCaribe episodios de su adolescencia, como madre, y cuando tuvo que dedicarse a la labor de manillar en fábricas de tabaco en la comunidad La Torre en La Vega o en Santiago. También ejerció los oficios de ama de casa y trabajó comprando piezas de cerdo o vaca para venderlos en las frituras. Juana nació el 24 de junio de 1896, aunque en su cédula establece que fue en 1910, debido a que fue declarada catorce años después de su nacimiento, según narra su hija Lucrecia Fernández. 

De su primer matrimonio procreó a Juan Bautista y Pedro Grullón y de su segunda boda con Dionisio Lugo, quien falleció a los 90 años, nació Lucrecia, quien se ha encargado del cuidado de su madre con todo el esmero del mundo. Su avanzada edad no le impide recordar hasta a los tataranietos, a quienes carga en sus piernas y los besa con todo el cariño y amor de madre. “En mis tiempos todo era mejor, se podía caminar y salir en paz, ahora solo se habla de violencia”, expresa. Amor por la vida A su biznieta Elizabeth Fernández, doña Juana como le llaman en la comunidad, le pide que le cocine su comida preferida, que es el sancocho, otras veces se antoja de chicharrón o leche caliente.

“Mi bisabuela es todo un amor con todos, no tiene distinción, muchas veces nosotros le pedimos que nos cuenta algo de su pasado. Cuando va un rato de la historia, se detiene al sentirse cansada”, indica Elizabeth. Al cumpleaños de doña Juana, no solo asistieron sus familiares, sino la comunidad en pleno, que acudió a reciprocar el amor que por años brindó a su gente. Felicia Pérez, viajó desde Santo Domingo para estar en el aniversario, pues dice siempre la consideró como una madre.

“Esa doña era recta conmigo, prácticamente ella se ocupaba de mí, me cuidada y me daba consejos, eso no lo puedo olvidar nunca”, expresa Pérez. Su sobrino José Antonio Fernández la visita dos veces al día para saber del estado de salud de su tía, pues en El Caimito es como la matrona de esa zona rural, limítrofe entre Santiago y La Vega. El pasado 27 de noviembre del 2011, elCaribe reseñó otra historia, la de Ángel María Peña quien celebró el 117 aniversario de su natalicio. Peña reside en la comunidad Los Peladeros, cercano a la presa de Taveras, a escasa distancia de donde vive Juana.

DNCD agarra lancha con mas de 1 tonelada de droga!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga la posibilidad de que haya dominicanos involucrados en el cargamento de más de una tonelada de cocaína decomisado el viernes en la noche en las costas de Baní y cuyo destino final era Puerto Rico. 

Con relación al hecho están detenidos Richard Chirino, Eliezer Hernández y Cruz Natera Fermín, quienes forman parte de una red colombiana que, según el mayor general Rolando Rosado Mateo, utiliza los remanentes de la banda de Ramón Rosario Puente, alias "Toño Leña", un narcotraficante dominicano que en diciembre pasado fue extraditado a Puerto Rico. La droga fue incautada por la DNCD y miembros de la DEA, estos últimos llegaron a un acuerdo con las autoridades dominicanas y se llevaron a los detenidos y el cargamento a Puerto Rico la misma noche del sábado. 

El operativo se realizó la noche del viernes en aguas internacionales y permitió la incautación de la droga escondida en 36 bultos, donde había mil paquetes de un kilo cada uno. La droga fue decomisada en una lancha con tres motores fuera de borda, localizada a 110 millas al sur de Baní. Este es el segundo decomiso de importancia llevado a cabo en este año. En marzo, la DNCD decomisó una tonelada y media de cocaína durante una operación realizada en altamar, frente a la localidad de Juan Dolio, en una lancha de 40 pies de eslora donde fueron hallados 1,236 paquetes con la droga.

Santiago: Ladrones se llevan las bombillas del alumbrado!

Varios Sectores de esta ciudad han quedado a oscuras en los últimos días, luego de que desconocidos sustrajeran numerosas bombillas del alumbrado público, lo cual preocupa a los residentes de las aéreas afectadas por estos robos. 

De hecho, algunas personas residentes en esos lugares han sido asaltadas y atracadas por ladrones que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías. Según los vecinos, los pillos han sustraído más de 50 bombillas a lo largo de la avenida Hermanas Mirabal, afectando a los residentes de los sectores Baracoa y La Joya. También sustrajeron luminarias de los antiguos parques Duarte, Plaza Valerio, Ercilia Pepín, y Los Cachases, donde la vigilancia policial es muy limitada actualmente. 

Hasta el momento, las autoridades policiales no han detenido a ninguna persona por estos robos, los cuales aumentan la inseguridad de la ciudadanía. Entretanto, algunas lámparas que se han dañado este año en los parques tampoco han sido sustituidas por las autoridades municipales, lo que hace más notoria la falta de iluminación. Las visitas a esos lugares, además, se han reducido significativamente, sobre todo, en horas de la noche, por temor a las agresiones y robos por parte de delincuentes. La escasa iluminación también está siendo aprovechada por homosexuales y prostitutas que acuden a las plazas públicas en busca de clientes.

Impedirían salida del país por violar ley tránsito.

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, advirtió que de aprobarse un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional, quien viole las leyes de tránsito estará impedido de salir del país y de sacar o renovar su licencia de conducir. 

Dijo que dicho proyecto sanciona con multa de un sueldo mínimo a los violadores de las leyes de tránsito y, si el conductor es reincidente, se elevaría a RD$10 mil en combinación con otras sanciones estipuladas. "En este proyecto de ley sometido por nosotros al Congreso de la República, se contempla que el que viola la ley es calificado de terrorista, principalmente el que cruce un semáforo en rojo, que yo entiendo que es un asesino", enfatizó el director de la Amet. Calificó de irrisoria la actual ley de Tránsito por que establece que las multas más caras van desde los RD$1,000 a RD$1,600.

Formula 1: Fernando Alonzo Increible!

El español Fernando Alonso realizó una carrera impecable para ganar ayer el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno disputado en Valencia y tomar el liderato de la tabla. Además, el piloto de la escudería Ferrari se convirtió en el primero en llevarse dos pruebas esta temporada. 

Alonso, quien partió undécimo desde la parrilla de salida, remontó posiciones, aguantó la presión de sus perseguidores y se benefició de los problemas mecánicos del bicampeón Sebastián Vettel y el accidente del británico Lewis Hamilton con el venezolano Pastor Maldonado en la penúltima vuelta. El ibérico acabó delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que entró segundo, mientras que el tercer lugar fue para el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón de la Fórmula Uno, quien volvió a subir al podio por primera vez desde que regresó a la serie tras un breve retiro. 

Maldonado, quien salió desde el tercer lugar tras una excelente clasificación el sábado, chocó con Hamilton en la penúltima vuelta mientras perseguía el segundo puesto, dejando al británico fuera de la carrera y sin puntos. "Fue un mal día en la oficina. Perdimos puntos pero, por suerte, otros también, así que no es el fin del mundo", afirmó Hamilton, quien dijo no recordar detalles de la colisión. El accidente también le costó posiciones al venezolano, que tras la sanción quedó fuera de la zona de puntos de la carrera y vio frustradas sus aspiraciones de repetir victoria en España tras ganar en mayo en Barcelona.

Centrobasquet: Dominicana gano el Oro!

República Dominicana se coronó campeona del torneo Centrobasket 2012 al vencer al equipo local 80 a 72 puntos , en juego efectuado en el Coliseo José Miguel Agrelot, ante más de 14 mil fanáticos. Los dominicanos no perdieron ninguno de los juegos que se vieron involucrados en el torneo. 

Es la primera vez que la selección dominicana de baloncesto derrota a Puerto Rico en su propia sede. Frente al equipo boricua los dominicanos desarrollaron un juego en equipo y con buena compenetración. Puerto Rico obtuvo la medalla de plata y Jamaica la de bronce.Es la tercera medalla de oro de los dominicanos en baloncesto en un torneo de Centrobasket. Luego de perder el primer parcial por 14-21 y estar debajo de 12 puntos, los criollos ganaron el segundo cuarto 26-14 y terminar delante en la primera mitad 40-35. Los boricuas dominaron el tercer cuarto 19-18 para entrar al último período delante por la mínima 59-58. El último parcial fue dominado por los criollos 22-18.

MLB: Boston envía a Youkilis a los Medias Blancas!

Los Medias Blancas de Chicago adquirieron al antesalista Kevin Youkilis, procedente de los Medias Rojas de Boston, revelaron varias fuentes ayer. La fuente reportada por Major League Baseball en su sitio en la web dijo que Chicago envió al infielder Brent Lillibridge y al lanzador derecho Zach Stewart, quien recientemente fue enviado a Triple A a Boston, además de dinero a cambio. Se proyecta que Youkilis, de 33 años, se mueva en lo inmediato a la inicial para ocupar la vacante dejada por Brent Morel, quien se encuentra en recuperación por una lesión.

Eurocopa: Italia eliminó por penales a Inglaterra y se clasificó semifinalista.

La Azzurra mereció ganar durante el juego pero no pudo vulnerar a la defensa inglesa y tras el 0-0 celebró desde los 12 pasos. Su rival: Alemania. Italia se impuso 4-2 por penales en Kiev y atravesó los cuartos de final. 

Inglaterra sumó una nueva decepción en una Eurocopa. La otra semifinal la disputarán España y Portugal, el miércoles en Donetsk. El héroe de la definición por penales fue una vez más el gigante Gianluigi Buffon, que le detuvo el penal decisivo a Ashley Cole y luego Alessandro Diamanti, que ingresó en el segundo tiempo, estableció el tanto definitivo. Los italianos acceden a una etapa decisiva del torneo del modo que lograron su último título mundial, superando en penales a Francia en Alemania 2006. 

Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Antonio Nocerino, (Riccardo Montolivo falló) y Diamanti marcaron los goles de la Azzurra, mientras que para los ingleses lo hicieron Steven Gerrard, Wayne Rooney. Ashley Young reventó el travesaño. La selección italiana, cuádruple campeona mundial y una vez de Europa (1968), había salido viva de una llave complicada gracias a dos empates 1-1 ante España y Croacia, y una victoria sin brillo frente a Irlanda (2-0). Pero este triunfo le levanta la moral para el choque contra Alemania, con la que nunca perdió.

Fin de una especie: murió "Solitario George"

La tortuga gigante murió en Islas Galápagos sin dejar descendientes. Se estima que tenía más de 100 años y su cuerpo será embalsamado. El animal, único sobreviviente de la especie Chelonoidis abingdoni, y que se estima tendría más de 100 años, fue hallado sin vida en su corral en la isla Santa Cruz. 

"En la mañana, el guardaparque al cuidado de las tortugas encontró su cuerpo, que estaba inmóvil", dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula. "Con su muerte, se extingue la especie de la isla Pinta, de donde era originaria", agregó. Conocido como "Solitario George", el animal fue encontrado en 1972, cuando se creía que su especie estaba extinta. Los científicos buscaron por años reproducirlo, sin éxito. En 2008, el quelonio logró aparearse con tortugas de la isla Isabela, pero los huevos resultaron infértiles.

Luego se intentó con hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con las que se hallaba al momento de su muerte. Reportes iniciales indicaron que habría fallecido debido a una insuficiencia cardíaca. El cuerpo del Solitario George será embalsamado y permanecerá en el parque nacional. Se calcula que las tortugas gigantes pueden vivir hasta 200 años. Los quelonios dan nombre a las islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco hace tres décadas. "Su legado será un mayor esfuerzo para restaurar la isla Pinta y todas las otras poblaciones de tortugas gigantes de Galápagos", indicó Naula.

Sony se suma a la carrera de gafas inteligentes!

La empresa nipona elevó una solicitud para patentar su nuevo proyecto de anteojos interactivos, que permitirían compartir información a través de la mirada. Así, le hace frente a Project Glass de Google. Con la solicitud ante el ente norteamericano regulador de patentes, la compañía de origen japonés va a la zaga de Google, cuyo proyecto aún se encuentran en fases tempranas de desarrollo.

Microsoft, por su parte, también se encontraría sobre un proyecto del estilo: Kinect Glasses, para usar con su controlador para Xbox 360 El foco del proyecto de Sony recae en la transmisión de información entre las personas que tengan las mismas gafas. Para esto, los anteojos incluirían transmisores que permitan enviar información a través de la mirada, es decir que cuando las miradas de los dos usuarios converjan, se podrán transmitir los datos deseados. Las gafas de Sony podrán conectarse a distintos dispositivos como celulares, PDA y juegos (es decir, servirán tanto para el ocio como para el trabajo) y permitirían interactuar con el entorno al recibir información acerca de las cosas que se ven o se miran.

Esta interacción podría tener un costado comercial interesante. Por ejemplo, al mirar un anuncio para un concierto, las gafas podrían traer información acerca de entradas y costos. Además, según la solicitud de la patente, la empresa nipona también añadiría la provisión de información biométrica, como ritmo cardíaco, presión sanguínea entre otros, a sus gafas, en lo que sería una buena noticia para los entusiastas del deporte. Además, las gafas de Sony vendrán equipadas para sacar fotos. La forma de hacerlo, en principio, sería a través de una gestualidad touch. Sony ya había hecho una solicitud para patentar gafas para usar con Playstation y habría estado trabajando sobre gafas inteligentes por lo menos desde 2008.

Habló el padre de Shakira: no hay embarazo!

William Mebarak emitió un comunicado en el que negó que su hija esté esperando un hijo del jugador del Barcelona, Gerard Piqué. "He escuchado por la prensa que algunos medios afirman que he confirmado el supuesto embarazo de mi hija, esto es absolutamente falso".

Señaló William Mebarak mediante un comunicado enviado a la revista ¡Hola!. "Quiero reiterar tal como dije en la entrevista que otorgué recientemente, que espero y ojalá se dé pronto esa buena nueva puesto que sé que nos alegraría a todos, nunca he dicho otra cosa distinta a eso, ni lo he confirmado", concluyó. 

Los rumores del posible embarazo de Shakira comenzaron a principios de este mes. Sin embargo, su representante los desmintió de inmediato a través de la página oficial de la artista. Ahora la prensa volvió a la carga. Durante la semana pasada, los medios colombianos afirmaron que Shakira y su novio, Gerard Piqué, mantienen el embarazo en secreto hasta que se cumplan los tres meses de gestación.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More