lunes, 25 de junio de 2012

DNCD agarra lancha con mas de 1 tonelada de droga!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga la posibilidad de que haya dominicanos involucrados en el cargamento de más de una tonelada de cocaína decomisado el viernes en la noche en las costas de Baní y cuyo destino final era Puerto Rico. 

Con relación al hecho están detenidos Richard Chirino, Eliezer Hernández y Cruz Natera Fermín, quienes forman parte de una red colombiana que, según el mayor general Rolando Rosado Mateo, utiliza los remanentes de la banda de Ramón Rosario Puente, alias "Toño Leña", un narcotraficante dominicano que en diciembre pasado fue extraditado a Puerto Rico. La droga fue incautada por la DNCD y miembros de la DEA, estos últimos llegaron a un acuerdo con las autoridades dominicanas y se llevaron a los detenidos y el cargamento a Puerto Rico la misma noche del sábado. 

El operativo se realizó la noche del viernes en aguas internacionales y permitió la incautación de la droga escondida en 36 bultos, donde había mil paquetes de un kilo cada uno. La droga fue decomisada en una lancha con tres motores fuera de borda, localizada a 110 millas al sur de Baní. Este es el segundo decomiso de importancia llevado a cabo en este año. En marzo, la DNCD decomisó una tonelada y media de cocaína durante una operación realizada en altamar, frente a la localidad de Juan Dolio, en una lancha de 40 pies de eslora donde fueron hallados 1,236 paquetes con la droga.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More