lunes, 9 de mayo de 2011

3 pasos básicos para tener el cuerpo de Jennifer López.

Jennifer López ha logrado verse fabulosa durante todos estos años gracias a unos cuantos secretos de belleza que sigue al pie de la letra. A sus casi 42 años, la cantante, actriz y empresaria demuestra que su publicitada silueta sigue mejor que nunca, y que su regreso a los escenario bien podría ser una excusa más para presumir de un cuerpo de infarto…

Pero no solo ha sido obra de la naturaleza… JLo ha tenido que trabajárselo. López reveló recientemente las tres partes más importantes de su régimen de cuidado corporal.

1. El método de Tracy Anderson: Tracy Anderson se enfoca en trabajar pequeños grupos de músculos para que el cuerpo guarde una figura esbelta y femenina. López explicó: “Hacemos una hora y media o dos cada día. Eso tres, cuatro, cinco y hasta seis veces a la semana.”

2. La Limpieza Optima de East West Essentials: Dijo Jennifer: “A mi nutricionista le encanta. No puedo creer que menciones el Optimal Cleanse porque es una herramienta genial. Es algo que limpia tus intestinos por completo, y todo lo demás también. Te hace sentir más liviano y por supuesto pierdes un par de kilos. Lo puedes hacer por diez días pero yo lo hago por cinco cuando siento que me he portado muy mal con la comida”.

3. No esforzarse de más: “Les voy a decir la verdad,” confesó Jennifer según Pérez Hilton, “Me tomo semanas de descanso, me tomo semanas completas. Necesito el tiempo, mi cuerpo lo necesita para recuperarse, sobre todo si me estoy preparando para un video, para bailar y todo eso.” Entrenar, limpieza de intestinos y descanso… Si quieres verte como Jennifer López.

PN mata supuesto atracador en parque de los Chachases en Santiago.

El pánico se apoderó de decenas de personas que se encontraban recreándose en el parque de Los Chachases de esta ciudad, cuando agentes de la Policía Nacional mataron de cuatro disparos a un supuesto delincuente el cual presuntamente se encontraba atracando en dicho lugar.

La víctima aún no ha sido identificada por las autoridades. Mientras que el fiscal del departamento de homicidio de la Policía, Miguel Ramos, explicó que al muerto se le ocupó una pistola, dinero en efectivo y una mochila, la cual contenía varios objetos.

El hecho se produjo en el centro de la ciudad.

Samsung anuncia en la serie D9500, HDTVs LED 3D de 75 pulgadas.

Samsung lanzó en Corea la serie “Premium Smart TV” (D9500) de 75 pulgadas. Esta serie será la gama más alta de Samsung Smart TV, además de ser la HDTV conectada con pantalla de retroiluminación LED más grande del mercado, después de la LG LZ9700 de 72”.

La serie D9500 cuenta con una pantalla de 240Hz con soporte 3D y las funciones habituales de Smart HUB – junto con un control remoto con teclado QWERTY para facilitar la navegación. Estará disponible a finales de Julio con un precio estimado de USD$17.600.

Venezuela: falla eléctrica deja sin energía a una decena de estados.

Una falla en el sistema eléctrico dejó este lunes sin energía a una decena de estados del occidente de Venezuela.

El jefe del Centro Nacional de Despacho del ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, indicó que los cortes de energía se produjeron a las 13.30 hora local (18.00 GMT). Según le dijo Gaviria a la estatal Venezolana de Televisión, la falla afectó totalmente a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, incluyendo una región del alto Apure, y parcialmente a los estados Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara. "Actualmente hemos recuperado más del 90% de toda la carga afectada", señaló el funcionario, quien aseguró que todavía se desconocen las causas del incidente.

Las camisetas de Bin Laden, lo último entre los souvenir de Washington.

Sólo ha pasado una semana desde la muerte del terrorista Osama Bin Laden, pero las camisetas que conmemoran su fallecimiento ya se han hecho un hueco entre los souvenir más demandados de Washington. En los puestos callejeros que flanquean el emblemático Mall de la capital de EE.UU. se pueden encontrar estos días hasta cinco modelos diferentes de camisetas sobre el asesinato del enemigo número uno del país.

Por diez dólares, turistas y locales se llevan a sus casas unas prendas que para algunos son sólo un recuerdo, pero para otros materializan el orgullo que sienten por el éxito de esta operación de EE.UU. "Es como cuando tu equipo gana la Super Bowl", dijo a Efe un ciudadano de Texas en referencia a la cita más importante del fútbol americano. El modelo más demandado muestra el rostro de Bin Laden sobre un fondo negro y con una cruz roja en cada uno de sus ojos.

En la parte inferior de la camiseta puede leerse- "Game over" (El juego se ha acabado). Otra de las prendas recuerda la famosa frase de George W. Bush- "Osama Bin Laden, vivo o muerto", un mensaje que resume en las siglas "OBL, DOA". "Los vendedores de recuerdos aprovechan cualquier oportunidad para ganarse unos dólares", dijo a Efe el estadounidense Alvin Keys, que contemplaba hoy sorprendido el tirón que está teniendo el mercadeo de la muerte del terrorista.

Los colores negro y rojo son los protagonistas de unas camisetas en las que Bin Laden aparece también bajo una mira telescópica, sobre la palabra "Dead" (muerto) en mayúsculas. Sólo uno de los modelos no lleva el rostro del terrorista y, en su lugar, tiene un dibujo de los Navy Seals, los agentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses que lograron acabar con él. Convertidos en héroes tras la ansiada gesta, estos militares comparten méritos con el presidente de EE.UU., Barack Obama- "Osama got Obama'd" ("A Osama lo Obamaron" o le dieron un golpe al estilo Obama), reza la camiseta. La novedad de la semana entre los souvenir de Washington no deja a nadie indiferente y, aunque algunos se llevan las manos a la cabeza al ver estas camisetas entre las típicas de "I love DC" y "Future president", lo cierto es que llueven los encargos desde fuera de la capital para no perderse este peculiar recuerdo histórico, según algunos vendedores.

Alicia Silverstone da a luz un niño.

La actriz Alicia Silverstone, de 34 años, se convirtió en madre tras dar a luz a su primer hijo de nombre Bear Blu, fruto de su matrimonio con Christopher Jarecki, de 40 años, según informó hoy la revista People.

Silverstone saltó a la fama en la década de los 90 con películas como "Clueless" (1995) y "Batman & Robin" (1997), y posteriormente compaginó su carrera de actriz con la publicación de un libro de recetas de dieta "vegan" ("The Kind Diet"), que promueve una alimentación carente de productos animales y de sus derivados.

"Mamá y papá están completamente enamorados de su hermoso bebé", dijo el representante de la actriz. El parto tuvo lugar el pasado jueves y Bear Blu pesó 3.600 gramos. Silverstone y Jarecki se casaron en junio de 2005 en Lago Tahoe, en el norte de California, después de 8 años de relación.

La intérprete protagonizará este año "Vamps", comedia sobre dos vampiras modernas que se estrena en agosto en EE.UU. y en la que participa Sigourney Weaver.

Jueza se reserva fallo contra esposa Figueroa Agosto.

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción se reservó el fallo para el próximo lunes 16 de este mes contra la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, luego que la Fiscalía pidiera una condena de cinco años contra la imputada, con suspensión a los dos años y medio, así como el decomiso de todos sus bienes. En la audiencia preliminar, Nin Batista, acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como de falsificación de documentos, implicó a los demás ocho acusados de pertenecer a la red del narcotraficante boricua.

La esposa de Figuero Agosto se declaró culpables de los cargos que se le imputan, pero antes dijo que los demás procesados se reunían con frecuencia con el capo boricua y que las compras de bienes y vehículos para lavar el dinero la hacían Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Ingrid Rodríguez, el coronel Amado González y Juan José Fernández Ibarra. Reveló que huyó del país en compañía de Dolphy Peláez a Francia, Italia y España, así como con su hija y una hermana.

Nin Batista dijo, además, que solo Madeline Bernard y el coronel José Amado González conocían la verdadera indentidad de Figueroa Agosto, pese a que se hacía llamar como Cristian Almonte. Eddy Brito y Sobeida lo conocían como Ramón, afirma. La jueza Claribel Nivar Arias fijó para las 4:00 de la tarde del lunes el inicio del conocimiento del fallo.

Película "Thor" domina taquilla EE.UU y "Fast Five" la internacional.

La película de Paramount y Marvel Studios en 3D "Thor' encabeza el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá. La naciente franquicia del superhéroe recaudó 66 millones de dólares en tan solo tres días de estar en las salas de cine. En el plano internacional (fuera de EE.UU.) el film tiene acumulada la fuerte cantidad en bruto de 242 millones de dólares, cantidad acumulada en menos de dos semanas y que la ubica como la segunda en ese puesto.
"Thor" sólo es superado por "Iron Man" como la película que más recaudó en su primer fin de semana, ya que en el 2008 ésta debutó con 98.1 millones. Luego seguirían otras películas de Marvel como "X-Men", "Fantastic 4" y "Hulk" (2008), las cuales entran en el rango de los 55 a 56 millones de dólares en su primer fin de semana, según Rentrak.

"Cuando nos fijamos en la marca Marvel, para estar en este nivel de éxito a nivel mundial es sin duda una gran historia", dijo el vice presidente de Paramount Rob Moore, quien agregó: "También fue una gran jugada por parte de Marvel ir con Kenneth Branagh y Chris Hemsworth (director y protagonista de Thor)". Fuera de Norteamérica la película más taquillera el pasado fin de semana es "Fast Five", la cual tras debutar en 58 países recaudó una cantidad en bruto de 324.7 millones de dólares. En Estados Unidos es la segunda más taquillera al lograr la suma de 32.5 millones de dólares desde su estreno el 29 de abril.

La quinta película de la saga, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker, tiene cinco territorios aún pendientes de su estreno, lo que podría mantenerla como la más solida internacionalmente también el próximo fin de semana. La tercera película más taquillera de la semana en Estados Unidos es la comedia "Jumping the Broom", la cual debutó el pasado viernes con 13.7 millones. Le sigue de cerca la también comedia romántica "Something Borrowed", con Kate Hudson y Ginnifer Goodwin a la cabeza.

Por su parte la producción animada "Rio" se mantiene en el listado con 8.2 millones y un total acumulado de 115 millones de dólares desde su estrenó el 7 de abril. Internacionalmente es la tercera más taquillera, con un balance de 292.3 millones a más de un mes de estrenada.

Presidente Leonel Fernández cuestiona legitimidad del G20.

El presidente Leonel Fernández criticó el lunes la composición del G20, integrado por países ricos y emergentes, y sugirió que para legitimarse el grupo debería incluir al secretario general de las Naciones Unidas. Cuando se debaten soluciones a la crisis financiera y a los problemas globales "no hay clubes exclusivos de ricos", dijo Fernández al inaugurar el II Foro Internacional de Santo Domingo al que asisten miembros de organismos multilaterales e intelectuales de la región.
Fernández recordó que la única institución legítima a nivel mundial es la Organización de las Naciones Unidas, por lo que su secretario general debe ocupar una silla en el G20, compuesto por las ocho naciones más ricas y Rusia, 11 economías emergentes y la Unión Europea. La crisis generada por las alzas en los precios de los combustibles y de los alimentos básicos en los últimos años "es un problema de los que están adentro (del G20) y de los que están afuera", destacó el gobernante.

Aunque saludó que Argentina, Brasil y México hubiesen sido incluidos en 2009 en el G20, también cuestionó la representatividad de esas tres naciones para hablar de los problemas de América Latina. El gobernante propuso crear un mecanismo institucional para que esos tres países abran un diálogo político con el resto de América Latina a fin de que "tuviésemos la agenda latinoamericana dentro del G20; entonces tendríamos un cierto nivel de representatividad".

Consideró que la especulación en los mercados a futuro de bienes alimenticios y del petróleo, en los que participan actores ajenos a los sectores productivos, crea inestabilidad política y pone "en peligro lo que hemos alcanzado, que es la democracia". El jefe de Estado ha insistido en varios foros internacionales en la necesidad de que las Naciones Unidas convoque a una cumbre para buscar alternativas a la especulación de los mercados internacionales de alimentos con la meta de detener las subas de precios.

Fernández dictó una conferencia sobre democracia, cohesión social y seguridad durante el primero de dos días del II Foro de Santo Domingo, organizado por su fundación privada (Funglode), por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) y la Corporación de Estudio para América Latina, de Chile. Al foro también asisten Enrique Iglesias, de la Secretaría General Iberoamericana, representantes de Cepal, del Banco Mundial y los ex presidentes Rodrigo Borja, de Ecuador, Vinicio Cerezo, de Guatemala, y Manuel Zelaya, de Honduras, quien reside en República Dominicana desde enero de 2010.

EEUU apuesta fuerte por trenes de alta velocidad.

El departamento de Transporte seleccionó 15 estados y al operador nacional Amtrak, que recibirá US$ 2 mil millones, para la construcción de una red ferroviaria de "nueva generación" que conectará a los residentes de las grandes ciudades.

El proyecto se inscribe dentro de un plan mayor que busca conectar al 80% de los estadounidenses mediante trenes de alta velocidad en un plazo de 25 años. Esta inversión sin precedentes "ayudará a asegurar que el país esté equipado para el futuro con la red de transporte más rápida, segura y eficiente del mundo", indicó el secretario de Transporte, Ray LaHoooden.

El dinero, inicialmente US$ 2.400 millones, estaba destinado a construir una conexión entre las ciudades de Tampa y Orlando. Pero el gobernar de Florida, Rick Scott, canceló el proyecto y en su lugar el Departamento de Transporte recibió otras 90 solicitudes. El presidente estadounidense, Barak Obama, había resaltado la necesidad de invertir en vías férreas de alta velocidad en zonas cruciales del país para mantener la recuperación de la economía y estimular la competitividad de la infraestructura del país.

En la misma línea, el vicepresidente, Joseph Biden, aseguró que la extensión ferroviaria "otorgará trabajo a miles de estadounidenses y estimulará a las fábricas al invertir cientos de millones de dólares en locomotoras y vagones de nueva generación".

Más Facil y Más Informativa!


Desde ahora Uds podran disfrutar de las noticias mas detalladas e informativas en su portal web www.tedoylu.com ó www.tedoylu.net ¨Donde Te Enteraras de Todo¨ solo debes darle click donde dice Seguir Leyendo en la parte de abajo.
Ahi te mostrara la noticia detallada, de esta forma esperamos que sea mas de su agrado el navegar por su portal web. Recuerden que pueden dejar sus comentarios y sugerencias, ya que lo hacemos para Uds.

Vincho: negociaciones revelarían nombres ocultos en red F. Agosto.

El jurista Marino Vinicio Castillo afirmó este lunes que las negociaciones entre la Fiscalía y los acusados en el caso del capo boricua van a desencadenar en la extradición de gente implicada que no se conocen.
Vinicio Castillo dijo que lo expresado por Sobeida Félix Morel es producto a las declaraciones que hiciera Figueroa Agosto a las autoridades de Puerto Rico. Dice esperar a que se revelen los nombres de los civiles y militares que aun no se han divulgado. A la 9:00 de la mañana de este lunes estaba pautado que la esposa de el supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista se presentara ante la jueza Claribel Nivar Arias a ofrecer datos importantes, por lo cual el abogado de la imputada, Félix Porte, solicitaría la expulsión de la Prensa del tribunal para que no sean divulgados en los medios de comunicación.

FIFA alarmada por amenaza global de “arreglo” de partidos.

La naturaleza sistemática de las operaciones sospechosas de arreglo de juegos, ha despertado preocupaciones de que partidos de torneos internacionales, incluyendo el próximo Campeonato Mundial Sub-17 y Sub-20 de la FIFA, que se celebrará durante el verano en América Central, podría ser vulnerable.
Una investigación del periódico británico The Daily Telegraph arroja que un condenado por arreglar los resultados de partidos de fútbol operaba desde una base en el Reino Unido, a pocos metros del estadio de Wembley. Según las pesquisas, la red de corrupción global amenaza la integridad del fútbol internacional. Wilson Ramírez Perumal, de Singapur, ha sido objeto de investigaciones por la FIFA, autoridades policiales nacionales, y la Interpol, que han descubierto pruebas de la manipulación de más de 300 partidos. Los "arregladores" han estado operando en tres continentes, mediante la planificación y realización de partidos amistosos internacionales con el objetivo expreso de manipular los resultados, tomando como blanco cientos de clubes en toda Europa.

Los investigadores creen que han comprado árbitros por tan sólo unos 10, 000 dólares por partido para que ayuden a lograr resultados o inducir sucesos específicos en los juegos, lo cual permite a los delincuentes a ganar cientos de millones de dólares en los mercados de apuestas de Asia. Se cree que Londres es un punto crucial en la operación de arreglo de partidos, como centro financiero e importante centro de apuestas, que ofrece una cobertura adecuada para el flujo de fondos a través de canales legales e ilegales. Como confirmación de la escala de la investigación, Chris Eaton, jefe de seguridad de la FIFA, un ex funcionario de la Interpol, dijo: "La amenaza de arreglo de partidos para la integridad del juego mundial es significativa. Inglaterra es la cuna del fútbol, y Londres es un centro financiero mundial, por lo que no me sorprende que los aspectos financieros de esta actividad lleven a Londres".

"Las entrevistas con los involucrados nos han revelado que los 'arregladores' gastan hasta más de US$300,000 para organizar un amistoso internacional y lo hacen con la expectativa de un margen de beneficio significativo. Nuestra información es que estamos hablando de decenas de millones de dólares en beneficios de cada solución con éxito. " Personas que trabajan en al menos seis asociaciones nacionales de fútbol están siendo investigadas en lo que se cree que es una red de delincuentes que trabajan fuera de Singapur y Malasia, y con enlaces a Europa del Este, que han estado intentando corromper durante por lo menos tres años. La naturaleza sistemática de las operaciones sospechosas de arreglo de juegos, ha despertado preocupaciones de que partidos de torneos internacionales, incluyendo el próximo Campeonato Mundial Sub-17 y Sub-20 de la FIFA, que se celebrará durante el verano en América Central, podría ser vulnerable. "Tenemos la admisión de aquellos en quienes nos hemos concentrado, de que ellos han estado planeando reclutar a jugadores más jóvenes, en los niveles menores de 17 y menores de 20 años", dijo Eaton. "Eso es suficiente para preocuparme de que tenemos que establecer medidas preventivas donde corresponde."

La investigación de la FIFA se centra en Raj Perugachi, quien hasta febrero operaba desde un piso en un bloque de apartamentos nuevos en el proyecto de Wembley City, desde donde se ve el arco distintivo del estadio nacional. Condenado por el amaño de partidos en México en 1995, Perumal tiene en su haber una cadena de condenas por robo y violencia en su país de origen. Huyó de Singapur en julio del año pasado, después de ser condenado a cinco años de "entrenamiento correctivo" en la cárcel por atropellar a un agente de la policía auxiliar. A Perumal se le vincula con una serie de partidos internacionales sospechosas. En 2009 su nombre se mencionó por haber organizado una serie de partidos jugados por Zimbabwe en el sudeste de Asia, algunos de los cuales s la Asociación de Fútbol de Zimbabwe cree que se arreglaron. En septiembre pasado, The Daily Telegraph reveló que Perunmal fue el responsable de organizar un juego famoso entre Bahrein y un falso equipo de Togo. Se dice que investigadores de la FIFA lo ligan a dos partidos internacionales jugados en Antalya, en febrero, que son objeto de acciones disciplinarias de la FIFA, cuando se sospechó del arreglo de partidos.

Perumal está bajo custodia en Finlandia, desde que fue detenido el 25 de febrero. Fue arrestado inicialmente por un delito de inmigración, pero ahora está bajo investigación por su presunta implicación en el amaño de partidos en la liga nacional de Finlandia. Está detenido bajo sospecha de haber sobornado a jugadores, y en relación con un intento de pago de US$300,000 dólares a un club finlandés. Once jugadores han sido arrestados y enfrentan cargos. El apartamento de Perumal, en Wembley, fue allanada por agentes de la Policía Metropolitana en marzo, tras una petición de la policía finlandesa. Se espera que los registros telefónicos incautados por la policía finlandesa revelen que Perumal tiene una amplia red de contactos en el mundo del fútbol y en el Reino Unido. Los investigadores están ahora tras esos vínculos, que incluyen más de 60 contactos en el RU y las preubas de sus contactos con figuras en altos cargos las federaciones internacionales, agencias de mercadeo deportivo, y jugadores de fútbol internacionales, actuales y ya retirados. La detención de Perumal es una en una serie de acontecimientos importantes en los últimos meses que han permitido a los investigadores avanzar en el conocimiento de la propagación del arreglo de partidos.

Se dice que la Policía finlandesa y los investigadores la FIFA han establecido que Perumal fue el responsable de la planificación de un torneo de cuatro equipos en Sharjah en marzo, que pudo haber sido un blanco para la corrupción. Analistas de la FIFA asistieron al partido inaugural entre Kuwait y Jordania, y creen que su presencia en el juego hizo que se abandonara el amaño del partido. El partido terminó 1-1, con dos goles por penales en los primeros 37 minutos. En febrero, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra seis árbitros involucrados en dos amistosos internacionales, altamente sospechosos, en la localidad turca de Antalya. Los siete goles en los partidos disputados entre Bolivia y Letonia, y Estonia y Bulgaria, fueron por penales, y los registros de apuestas revelan los aumentos repentinos de la actividad en los bancos de apuestas legales, antes de cada gol. Tres funcionarios húngaros y tres bosnios han sido suspendidos de por vida por sus respectivas federaciones de fútbol. Los juegos fueron organizados por otro empresario de Singapur, Anthony Santia Raj.

La revelación de la investigación de la FIFA se produce en momentos en que un tribunal alemán se prepara para dictar sentencia en el mayor caso de amaño de partidos que jamás haya ido ante un tribunal nacional. Se espera que Sapina ‒un croata que arregla partidos‒ sea encarcelado por su participación en la coordinación de una red de corrupción masiva, que la policía alemana cree que pudo haber dirigido más de 300 clubes europeos y partidos internacionales en los últimos cinco años. Sapina es uno de los siete acusados ​​de amañar los resultados de 47 partidos, incluyendo juegos en varias ligas europeas, las rondas de clasificación de la Liga de Campeones, y un partido de las eliminatorias mundialistas. Sapina, que fue encarcelado en 2006 por sobornar a un árbitro alemán, salió bajo fianza el mes pasado, cuando cooperó con los fiscales en el caso. Se espera que recibirá una condena de alrededor de seis años.

Los cubanos podrán salir de la isla como turistas!

El gobierno de Raúl Castro anunció que autorizará los viajes al exterior. Se trata del primer permiso de este tipo en medio siglo. La norma fue aprobada en el último congreso del PCC y se comunicó el lunes a los cubanos.
La futura autorización es uno de los puntos del programa de 313 medidas aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) a mediados de abril. La versión final de las reformas incorpora esa medida como novedad: "Estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas". Este lunes, los cubanos accedieron a un suplemento que detalla la serie de directivas del PCC, entre ellas, las que harán posible vender sus casas y sus autos, aunque aún deberán esperar hasta que estas orientaciones se conviertan en leyes. Según difunde AP, los "Lineamientos de la Política Económica" recientemente aprobados por el VI Congreso del PCC fueron publicados en una especie de tabla en la que se explica cada uno de ellos. El Congreso se realizó del 16 al 19 de abril y aunque hubo versiones de prensa nacional, no se contaba con los textos aprobados escritos. En estos documentos se espera el detalle de la profundización de la política iniciada por el presidente Raúl Castro, que busca una "actualización" del modelo socialista de Cuba "para hacerlo más racional y eliminar ilegalidades". El nuevo documento del PCC tiene 313 lineamientos o directivas sobre temas económicos. La necesidad de eliminar la doble circulación monetaria, limitar los subsidios indiscriminados para todos los cubanos y dirigirlos a los más necesitados o pagar a los campesinos productores de caña de acuerdo con el precio del mercado internacional del azúcar, son algunos de los aspectos tratados en el documento. También se revisará la política de precios, se estimulará la creación de las cooperativas de bienes y servicios y se estudiará entregar a miles de familias muchos edificios que ocupan actualmente dependencias de gobierno para convertirlos en viviendas. Durante el Congreso de abril, Castro había advertido que los documentos que emanaran del encuentro serían sobre temas económicos, mientras convocó a una convención partidaria para enero cuyo objetivo será analizar cuestiones de índole política. Para evitar que los documentos del PCC se conviertan sólo en una lista de deseos se creó una comisión del gobierno "para conducir la implementación y desarrollo", explicó Castro al cierre del congreso y fue ratificado ahora por los documentos.

Tricom agrega 10 destinos a plan de llamadas sin costo adicional.

La empresa dominicana de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom informó que a partir del día de hoy todos sus clientes de líneas residenciales pueden realizar llamadas internacionales a diez nuevos destinos utilizando los minutos incluidos en su plan, sin costo adicional. Los nuevos destinos incluidos en este beneficio son: Canadá, México, Colombia, Panamá, Argentina, Venezuela, Italia, España, Francia y China. En adición a estos diez destinos, desde el año 2008 Tricom había otorgado el mismo beneficio para las llamadas a Estados Unidos y Puerto Rico los cuales permanecen en el esquema de minutos incluidos.
Tricom señala que la medida es un beneficio permanente para todos los clientes y en todos los planes de líneas existentes, es decir que no se limita a una promoción de temporada, sino que se incluye como característica y/o beneficio de las líneas residenciales de la empresa. En adición al beneficio central de realizar las llamadas con los minutos incluidos en el plan, también se incluyen los minutos de llamadas a la red móvil de Tricom y llamadas nacionales. La empresa de telecomunicaciones informó que el beneficio ha sido aplicado de forma inmediata y el mismo no requiere solicitud de activación de planes adicionales o de cambios de planes. Beneficios: Marc Rocher, vicepresidente de Operaciones de Tricom, expresó que esa firma se ha distinguido por ser la empresa de telecomunicaciones que tradicionalmente otorga beneficios como éste que buscan impactar positivamente la economía familiar de los hogares de sus clientes.

Un Hogar Escuela para los niños en extrema pobreza.

El Hogar Escuela Santo Domingo Savio tiene como meta principal formar "buenos cristianos y honestos ciudadanos" por lo que acoge a 168 alumnos, todos en situación de riesgos, de los cuales solo nueve están en la modalidad de semi residentes. Los alumnos residentes son niños en situación de extrema pobreza, huérfanos de padre o de madre, huérfanos de padres vivos, o aquellos que viven en condición de no garantía de sus derechos fundamentales. El Hogar Escuela, ubicado en el kilómetro 11 1/2 de la Carretera Sánchez, recibe una subvención del Estado de algo más de RD$202,000.00 mensuales, cantidad que no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los alumnos residentes. El director del Hogar, Padre Wilson Rosario, señaló que esto los obliga a tocar puertas para poder garantizar la calidad de vida de "sus muchachos".

"A partir de ahí nos mantenemos con la ayuda de bienhechores que dan algo al mes, cien pesos, quinientos pesos, mil pesos, pero hay gente que lo da un mes o dos meses y otros que lo dan una vez y no aparecen más y también a través de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco podemos hacer frente a algunos proyectos porque nada más no puede ser comida, por eso tenemos el programa "Espacio para Crecer" que como una sala de tarea que funciona en horas de la tarde para ayudarles con sus tareas", agregó el padre Wilson. Además de la alimentación los Salesianos garantizan a los alumnos medicamentos, agua, transporte, teléfonos, ropa, zapatos, educación básica y talleres que los preparan como auxiliares técnicos. Agregó que donde quiera que van están pidiendo, "pedimos arroz, habichuela, leche y cualquier otro alimento para poder darle una dieta balanceada", agradeció al Plan Social de la Presidencia de que vez en cuando les deja "caer" sus funditas. Sobre los educadores: El padre Wilson Rosario dijo que inicialmente el Hogar Escuela estaba como dependencia del Ministerio de Salud Pública, pero que en el año 2006 todos los hogares escuelas fueron trasferidos al Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), pero en el 2010 fueron transferidos nuevamente este vez al Ministerio de Educación porque además de Hogar funcionan como escuela, aunque el CONANI se mantiene como organismo supervisor. Agregó que la nomenclatura de puestos en Educación no es la misma que en el CONANI por lo que tienen un problema con los empleados que no son educadores. Indicó que hay puestos en un Hogar Escuela que no están contemplados en el organigrama de educación. Otro de los problemas que confrontan es con los empleados que están en proceso de pensiones. "El fin de mes aquí es catastrófico cuando hay que buscar para la seguridad social y para aquellos profesores que se les paga una tanda y la otra tanda tenemos que pagarlo nosotros. Todo lo que conseguimos mes por mes tiene que ser destinado para pagar al personal por lo que a veces hay que relegar algunas cosas ya que otras son prioritarias", enfatizó.

MLB: Juegos de Hoy.

Lunes 9 de mayo de 2011:
LA Dodgers en Pittsburgh 7:05 PM Billingsley vs Karstens
Detroit en Toronto 7:07 PM Scherzer vs Morrow
Minnesota en Boston 7:10 PM Blackburn vs Beckett
Philadelphia en Florida 7:10 PM Blanton vs Vazquez
Oakland en Texas 8:05 PM Cahill vs Wilson
Cincinnati en Houston 8:05 PM Wood vs Rodriguez
San Diego en Milwaukee 8:10 PM Latos vs Greinke
NY Mets en Colorado 8:40 PM Capuano vs Chacin
Medias Blancas Chicago en Angelinos de LA 10:05 PM Jackson vs Santana

Aduanas prohíbe exportación de cobre que no se justifique su procedencia.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó este domingo que mantiene vigentes las medidas que prohíben la exportación de cobre obtenido a partir del robo de cables telefónicos y del tendido eléctrico, así como de cualquier material metálico cuya procedencia no pueda ser justificada documentalmente en función de los requerimientos aduanales. Asimismo, el director general de la DGA, licenciado Rafael Camilo, advirtió nueva vez que en cualquier caso que sea detectada una violación de esas disposiciones las autoridades de aduanas procederán al cierre definitivo de las operaciones de exportación de la empresa o establecimiento que la realice. El titular de la DGA precisó que no han sido variadas en lo más mínimo, las disposiciones adoptadas por la institución en el mes de marzo del año 2010, que impiden la exportación de metales cuya procedencia no esté transparentada y que incumplan las regulaciones vigentes para esa actividad. Camilo sentenció que en esos casos se procederá al comiso de todo el material que se trata de exportar, al tiempo que serán sometidos a la justicia todos los involucrados en la acción. El funcionario explicó que a principio de año se detectaron acciones que indicaban que individuos desaprensivos, delincuentes, habían vuelto a incurrir en la práctica de robar materiales de cobre y cables telefónicos, lo que motivó el reforzamiento de las medidas de inspección física e incluyó la prohibición del llenado de contenedores en carreteras, calles y avenidas del país. Dijo que como resultado preliminar de estas operaciones, la Dirección General de Aduanas ha dispuesto la retención y confiscación de unos siete contenedores en lo que va de año, parte de los cuales ya fueron subastados entre las empresas que cumplen con todos los requisitos establecidos, incluidos los medioambientales y los relacionados con el Centro de Exportación e Inversión.

Más integración de Bing en el próximo Windows Phone 7 “Mango”.

Si eres usuario de Windows Phone 7 seguramente estarás expectante ante las futuras actualizaciones que están por llegar, sobre todo por la gran actualización “Mango”, que promete, de una vez por todas, dar más poder al usuario para personalizar e integrar más características que lo conviertan en un smartphone más poderoso. Aunque aun es muy precipitado el decir cuando llegará esta actualización de Windows Phone 7, por ahora podemos empezar a hablar de nuevas características que se están filtrando. Entre las nuevas características parece que está una mayor integración de Bing con Windows Phone 7, si es que esto es posible ya que este motor de búsqueda de Microsoft se usa para prácticamente todo en estos terminales. Pero nuevas filtraciones confirman que llegará Bing Vision y Bing Audio en la actualización “Mango”. Por ir desglosando, Bing Vision es una nueva función de búsqueda usando imágenes, un servicio muy similar a Google Goggles para Android. En cuanto a Bing Audio es algo muy similar, pero evidentemente cambiando las imágenes por el audio. Lo podríamos describir como un servicio de búsqueda usando audio, estilo Shazam o SoundHound. Por lo que puedes ver, la integración de Bing en Windows Phone 7 desde Microsoft se intenta que sea lo más profunda posible, intentando usar todo el potencial de este buscador. Es obvio que Microsoft intentará integrar un servicio propio en un sistema operativo para móviles, pero sus servicios de búsqueda por voz e imágenes no eran conocidos hasta ahora, desde luego intentan imitar en cierta forma a lo que Google ha logrado a nivel de integración en Android, algo que mientras sea un buen servicio no es mala idea. Aparte de esta integración de servicios de búsqueda de audio e imágenes, Windows Phone 7 Mango integrará la posibilidad de usar indicaciones paso a paso en Bing Maps, para así poder usar el GPS de tu Windows Phone 7 mientras conduces con indicaciones de voz.

El Gringo” rompe brazo a capitán de la DNCD en Najayo.

El narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltre, alias “El Gringo”, preso en la cárcel de Najayo cumpliendo condena de 8 años por narcotráfico y lavado de activos, agredió y le fracturó un brazo a un capitán de la Policía Nacional que funge como encargado de la Sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la cárcel de Najayo, en medio de una discusión en la que el reo le reclamó al agente la devolución de un televisor que el mismo le había incautado para fines de revisión. El oficial de la DNCD agredido por “El Gringo” es el capitán Orlando Stephan de la Rosa, quien es el encargado de la sección de la agencia antidrogas en el penal de Najayo hombres. La agresión del “Gringo” contra el capitán Stephan de la Rosa se produjo en el área de los conyugales del referido penal y ocurrió luego de que se produjera una discusión entre ambos debido a un reclamo del “Gringo” para que el agente de la DNCD le devolviera un televisor que este le había incautado hace unos dos días con la finalidad de ser revisado para ver si contenía drogas narcóticas. En medio del reclamo por la devolución del televisor, “El Gringo” le vociferó al capitán palabras impublicables y amenazó con matarlo a el y a su familia, luego de lo cual el reo se abalanzó sobre el oficial provocándole varias heridas, entre ellas, una fractura en su brazo derecho. Según un diagnostico del Cuerpo Medico de la DNCD, Stephan de la Rosa resultó con una fractura de 4to. y 5to. Cecartusiano en su brazo derecho, y el mismo fue curado y despachado, encontrándose en recuperación. Se informo que por la agresión al oficial de la DNCD, las autoridades de la cárcel de Najayo enviaron al “Gringo” a una celda de reflexión.

Otra vez demandan a los “Dueños del Circo”.

Una ex reina de belleza demandó este lunes a los Dueños del Circo por difamación e injuria. Esther Tejada acusa a los conductores Alí David Damei, Enrique Crespo y Tamara Martínez de desacreditarla como una ladrona por supuestamente robarse el pago de un cirujano en su programa de farándula. En el caso, que se debate en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, la Miss advirtió que no llegará a acuerdos con los acusados.

Comerciante mata tres hombres en centro nocturno.

Oficiales policiales persiguen de manera activa a un comerciante que a mató a balazos a tres hombres en medio de un incidente originado en el Café Bar Jennifer, ubicado en el Distrito Municipal Boyá, Monte Plata, en circunstancias que son investigadas, informó la Policía. Dijo que las víctimas son Wilson Ariel Leiva, de 19 años; Manuel Leiva, de 45, y Sabino Marte Báez, de 62, quienes fallecieron mientras recibían asistencias medicas en el sub-centro de salud de Monte Plata, a consecuencia de impactos de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Juan Manuel Martínez, 38 años, hermano de la señora Minerva Sánchez, de 47 años, propietaria del referido centro de expendio de bebidas alcohólicas. El informe preliminar del caso refiere que el desenlace fatal surgió a las 10:30 de la noche, luego de que Manuel Leiva (hoy occiso), quien se encontraba el referido establecimiento como cliente, sostuvo un incidente con la empleada Jeimis Rodríguez Pérez, detenida. Explicó que ante esta situación, el señor Martínez buscó una pistola que estaba en la cartera de la su hermana Minerva y la emprendió a tiros contra los presentes en el citado centro de diversión. La Policía exhortó al homicida entregarse por la vía que entienda pertinente, para ser sometido a la justicia.

Expedición RD al Everest:Avalancha, quemaduras y una muerte.

Los montañistas estiman que una ventana de buen tiempo se abrirá entre el 15 y el 20 de Mayo, esperan estar totalmente recuperados KHUMBU ICE FALL, Nepal.- El Pasado 7 de Mayo a las 9:30 am los montañistas dominicanos Iván Gómez y Karim Mella regresaron de realizar su tercera y última rotación de aclimatación, por lo que sus cuerpos ya están listos para intentar llegar a la cima del Monte Everest. Para esto debieron ascender por tercera vez a través del peligroso Khumbu Ice Fall que ya para esta ocasión había cambiado su curso haciendo mas peligroso el mismo, ya que muchas de las escaleras que se habían colocado han quedado inservibles debido al movimiento del glaciar. Karim Mella ascendió primero mientras Iván Gómez se recuperaba un día más en el campamento base de una bacteria intestinal que habían adquirido varios del grupo. Ambos debieron atravesar el Western Cum, uno de los lugares mas inhóspitos de todo el recorrido debido a que los rayos del Sol se reflejan en las caras nevadas de las montañas que rodean el tramo (Nuptse, Lothse, Everest) concentrando los rayos ultravioletas en los escaladores que atraviesen este tramo a determinadas horas. Iván Gómez recibió quemaduras de importancia en el rostro y fue testigo de una inmensa avalancha la cual no lo impactó por escasos metros. “Gracias a Dios no hubo heridos ni victimas mortales a pesar de la misma cubrió a varios montañistas y Sherpas”, enfatizó Gómez. En el campamento dos, Iván y Karim se reunieron de nuevo, pero en esta ocasión Karim tuvo que esperar un día más para recuperarse de una deshidratación extrema que había sufrido fruto de un virus gripal que había adquirido en el campamento base. Por lo que Iván Gómez ascendió primero hasta el campamento tres a 7,200 mts. Altura máxima alcanzada por algún dominicano hasta ese momento. “Tuve que soportar una larga e incomoda noche obligando al cuerpo a adaptarse a estas condiciones”. SOBRE EL FALLECIMIENTO DE UN MONTAÑISTA AMERICANO: Uno de los momentos más difíciles para lo montañistas, fue cuando les informaron que uno de sus compañeros había fallecido mientras escalaba la pared del Lothse justo antes del campamento tres. El estadounidense de 47 años, experimentado montañista y parte del grupo de escaladores que integran los dominicanos colapsó a unos metros antes del campamento 3 y de inmediato se inició un amplio protocolo de rescate y reanimación por parte de los guías y sherpas que acompañan al grupo. Sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano. Más de 20 sherpas bajaron el cuerpo sin vida al campamento dos hasta que fue retirado en helicóptero dos días después cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron. “Uno de los momentos más difíciles fue cuando ascendía la montaña, mientras el helicóptero me sobrevolaba para descender a recoger el cuerpo de su compañero”, dijo Gómez.

A mayor uso del biberón, mayor riesgo de obesidad.

Los bebés que son alimentados con biberón, o mamadera, hasta los dos años están en riesgo de ser obesos para cuando inicien la escuela, concluye un estudio en Estados Unidos. La investigación, publicada en la revista de pediatría Journal of Pediatrics, encontró que los niños que continúan el uso regular del biberón hasta los 24 meses de edad tienen 30% más de probabilidad de ser obesos para cuando tengan cinco años y medio. Los científicos analizaron datos de casi 7.000 niños a través de Estados Unidos. Los expertos afirman que el alimento con el biberón aumenta el consumo de calorías entre los bebés. Entre los niños estudiados, 22% de estos utilizaban el biberón como su principal recipiente de bebidas, o eran puestos a dormir con un biberón que contenía una bebida alta en calorías. Casi una cuarta parte de este grupo resultó siendo obesa a la edad de cinco años, comparado con el 16% de niños que para los dos años ya habían abandonado el biberón.

¡William y Kate ya son padres!.

Los recién casados no pierden el tiempo y desde ya están haciendo crecer a la familia. El Príncipe William y su ahora esposa, la Duquesa Kate, ya tienen una nueva boca que alimentar. ¡Sí, la célebre pareja se unió a la moda de la adopción! US Weekly informó que los recién casados son ahora los orgullosos padres de un adorable bebé pingüino llamado Acorn. Acorn fue un regalo que recibieron del zoológico de Chester, en Reino Unido, el cual anunció el 6 de Mayo que la adopción se había concretado. Por supuesto la pareja decidió dejar que el pequeño viviera en el zoológico con otros 49 pingüinos Humbolt que residen ahí, en un ambiente que simula a la perfección su hábitat natural. “Esperamos que la feliz pareja venga y visite al pequeño Acorn y lo vea jugar en el lago y con sus demás hermanos muy pronto. Es un verdadero honor mencionar que el príncipe William y Kate son los padres adoptivos de un pingüino”, agregó un portavoz del zoológico.

Madonna entrena a su sucesora.

La "Reina del Pop" mundial le enseña a su hija Lourdes el camino a la fama. La orienta en cómo desarrollar su carrera musical y ya grabaron juntas una canción. "Madonna espera que Lourdes siga sus pasos y se convierta en una de las artistas más famosas del mundo. Ella es la maestra perfecta para su hija y está dispuesta a asistirla en el inicio de su carrera musical", afirmó una fuente cercana a la diva, según publicó el diario británico The Sun. Como primer paso en la tarea de lanzar a la fama a su hija Lourdes, Madonna grabó junto con ella el tema It's so Cool. La primicia se mantiene aún en manos de las discográficas y no se sabe aún cuándo será lanzado oficialmente. Lourdes, de 14 años, es hija de Madonna con su otrora novio Carlos Leon. Además, la cantante tiene un hijo con Guy Ritchie, Rocco, de 10 años, y otros dos niños adoptivos, David Banda y Mercy James, ambos malayos. La diva tendrá tiempo para dedicarse a construir la carrera de su sucesora, ya que según el diario inglés Daily Mail, se habría separado de su último novio, Brahim Zaibat. La ruptura se produjo por motivos religiosos. Zaibat, un bailarín de hip hop de 24 años de edad, es musulmán. Madonna es parte de la Kabbalah, una rama del judaísmo, y la familia de él se oponía a que participara de reuniones religiosas a las que lo llevaba la diva.

Los nuevos Ángeles de Charlie llegan a la TV.

Después de casi 30 años fuera de la pantalla chica, la cadena estadounidese ABC prepara una serie con nuevas heroínas. La remake para TV llegaría a fines de mayo. La nueva versión para la televisión de Los Ángeles de Charlie estará protagonizada por Annie Ilonzeh, Rachael Taylor y Minka Kelly. Las actrices reemplazarán a los inolvidables ángeles originales de los setenta: Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. El veterano actor, Robert Wagner, será la voz del físicamente desconocido Charlie. La actriz Drew Barrymore, la productora ejecutiva de la serie. El show está grabándose actualmente en Miami Beach y tiene fecha tentativa de estreno para mayo de este año en los Estados Unidos.

México: Marcha contra la violencia!

Tres días de caminata en silencio. 80 kilómetros recorridos, miles de acompañantes. Fue la marcha por la Paz con Justicia y Dignidad para demandar un pacto nacional contra la violencia y la estela de muertes que en los últimos cuatro años ha cobrado más de 35.000 víctimas en México. La movilización fue convocada por el poeta y periodista Javier Sicilia, quien perdió un hijo a fines de marzo. Fue asesinado junto con otras seis personas más en Temixco, Morelos, al sur de la capital mexicana. Desde entonces el escritor se convirtió en el símbolo del cansancio que muchos mexicanos sienten ante la ola de violencia que recorre el país desde hace cuatro años. La marcha fue un ejemplo, no sólo porque participaron miles de personas de casi todo el país, sino porque caminatas similares se realizaron en decenas de ciudades de México y el extranjero.

EEUU reclama investigar quién protegía a Osama.

Osama bin Laden se benefició de “una red de apoyo” dentro de Pakistán, dijo ayer el presidente estadounidense Barack Obama en una entrevista televisiva, pero añadió que no estaba claro si el gobierno sabía que el líder terrorista estaba en el país cuando un comando especial estadounidense le mató en un operativo efectuado la semana pasada. “Nosotros no sabemos si pudiera haber sido gente dentro del gobierno, personas fuera del gobierno, y eso es algo que tenemos que investigar y, lo que es más importante, el gobierno paquistaní tiene que investigar”, le dijo Obama al programa “60 Minutes” de la CBS. Bin Laden estaba viviendo en un complejo fortificado en Abotabad, una ciudad paquistaní con fuerte presencia militar, cuando un comando élite de la armada ingresó al edificio en medio de la noche y lo mató. El cadáver del líder de al-Qaida fue arrojado prontamente al mar. El presidente hizo sus declaraciones en momentos en que altos funcionarios del gobierno y legisladores rechazaron llamados a cortar la ayuda a Pakistán, un aliado inconsistente en la lucha contra el terrorismo. El senador demócrata John Kerry, que preside el comité senatorial de relaciones exteriores, dijo: “Todo el mundo tiene que entender que incluso para localizar a bin Laden, los paquistaníes ayudaron.

Lo mejor de lo mejor.

Asimismo, el capataz del equipo, Denio González, fue seleccionado el “Dirigente del Año”. en 2010, la selección obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y más tarde la presea dorada en el Pre Mundial de Béisbol, ambos eventos celebrados en Puerto Rico. “En nombre de todos mis compañeros, quiero agradecer a la Asociación de Cronistas Deportivos el otorgarnos esta distinción. Este reconocimiento es producto del arduo trabajo que tuvimos el año pasado y que desde ya lo retomaremos para el torneo a celebrarse en Panamá”, dijo el receptor Alberto Castillo. Durante el evento, que estuvo amenizado por Diómedes y el Grupo Mío, Juliana y los comediantes Los Rodríguez, bajo la conducción del presentador de televisión Joe López, se reconoció a Darío Canó del Río, un legendario dirigente del béisbol aficionado e Inmortal del Deporte Dominicano; don Guillermo Henríquez Rosell, maestro de la crónica deportiva. Igualmente a la Cervecería Nacional Dominicana por los aportes que le ha dado al deporte dominicano. “Esta tarea, de reconocer a quienes guían sus vidas a través del deporte por el buen camino, la hacemos con entrega personal y la sola virtud del deber cumplido, porque la labor de cada uno de los directivos, se hace sin afán de lucro, y si alguna ganancia podemos obtener son los gozos que actos como este nos proporcionan en satisfacciones y alegrías”, dijo José –Pío- Santana, presidente de la ACD.

Celebran hoy el Día Mundial de las Aves.

Las aves han acompañado al hombre a lo largo de la historia. Sus cantos les han alegrado la vida, y su belleza y colorido han inspirado a pintores, escritores y poetas. Pero ese mismo hombre al que han dado tanto goce, es también su mayor peligro. El hombre, con la caza indiscriminada, la deforestación y los fuegos forestales, pone en peligro la subsistencia de las aves. Estudios de organismos internacionales señalan que actualmente más de un millar de aves están en peligro de extinción, y una población más grande está amenazada en su hábitat. "Estas amenazas en la gran mayoría de los casos se dan por la caza indiscriminada, sobre todo de los huevos y polluelos, evitando la continuidad de la especie", sostiene María Rosario Mayi, secretaria del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma). Al celebrarse hoy el Día Mundial de las Aves, el Insaproma hace un llamado a la población a proteger a estos seres vivos, ya que son parte integral de la dinámica de los ecosistemas y contribuyen con la polinización de las plantas y la dispersión de semillas, ayudando de esta forma a la reforestación del planeta. "Las aves son además un eficaz control de plagas de insectos y de desechos orgánicos, realizando con esto una importante función sanitaria, limpiando nuestro hábitat y ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental", agrega Mayi.

Tennis: Tampoco Nadal pudo con un Djokovic imbatible.

El tenista serbio se quedó con el Masters 1000 de Madrid tras imponerse por 7-5 y 6-4. De ese modo prolongó su invicto en 2011: suma 34 partidos ganados en forma consecutiva y amenaza con arrebatarle el número uno del ranking mundial al español. El número dos del mundo sumó su sexto título del año y frenó a Rafael Nadal, que llevaba 37 triunfos al hilo sobre arcilla. Novak Djokovic se convirtió en el gran verdugo del mallorquín en lo que va de la temporada, luego de vencerlo en las finales de los Masters de Indian Wells y Miami, antes del gran éxito de este domingo en la capital española. Djokovic está invicto esta temporada con 32 victorias al hilo, para romper un empate con Ivan Lendl y lograr el tercer mejor arranque de año en la historia detrás del récord de John McEnroe (42-0 en 1984) y Bjorn Borg (33-0 en 1980). Aunque en su registro no se puede dejar afuera las dos grandes victorias que consiguió en sus últimos partidos de 2010 para consagrar a Serbia como campeón de la Copa Davis. El comienzo de partido fue vertiginoso y contó con el mejor repertorio de “Nole”, que logró plantarse con un 4-0 a su favor. Pero la respuesta de “Rafa” llevó el primer set hasta el cinco iguales gracias a una gran remontada ante el público local. Djokovic, sin embargo, volvió a mostrarse frío y calculador para quedarse con la primera manga en el momento de mayor adversidad. Conforme avanzaban los puntos, en el segundo set, más seguro se encontraba Djokovic de sí mismo y con un 6-4 sin atenuantes dejó sin posibilidades y sin invicto a Nadal.

Gana carrera Gatorade 10k.

El destacado atleta Luis Collazo, de Puerto Rico, demostró una vez más que es el rey de las calles al ganar ayer en forma fácil la tradicional carrera Gatorade 10K, en evento celebrado a la orilla del Mar Caribe, en el malecón, donde cuatro mil deportistas desafiaron el fuerte calor, pero valió la pena, ya que se trata de una actividad para recaudar fondos para los niños descalzos. Mientras que la rama femenina, el primer lugar correspondió a la corredora Johanna Rivero, de Colombia, con tiempo de 35 minutos, 31 segundos, en la jornada. Collazo, en la categoría Elite, quien ha ganado cuatro de los cinco eventos de esta naturaleza que celebra la firma Gatorade, con un tiempo de 29 minutos y 31 segundos, realizando un punta a punta, superando ampliamente a los demás corredores. El boricua llegó a la meta con el aplauso de miles de fanáticos que abarrotaron la avenida George Washington para mantener el dominio en esta distancia. La categoría Elite fue dominada por los corredores boricuas, donde el segundo lugar correspondió a Alexander Greaux, con tiempo de 31:29 y el tercer puesto para Carlos Daniel Soto, con 31:31. En la rama femenina, en la categoría Elite, a Johanna Rivero le siguieron María Montilla, de Venezuela, con 37:07 y Alfonsa Mateo, de la República Dominicana, con tiempo de 39:06. En la categoría abierta en masculino, triunfó Alvaro Abreu, con 31:35; Edwin Duval, con 32:29 y Carlos Robles, con 33:01. El corredor Ramón Marino Tavarez, logró el primer lugar, con 34 minutos y un segundo; seguido de Bernardo Jiménez, con 34:30 y el tercer puesto para Antonio de la Cruz, con 34:33. La categoría abierta en femenino la ganó María Mancebo, con 36 minutos, 54 segundos; Jordania Díaz, con tiempo de 40:02 y Arali Medrano, con 42:20. En master Margarita Rodríguez, con 43:54; Carmen Analia Rodríguez, con 47:55 y Osiris Santos, 48:16.

Operadoras francesas podrían estar perjudicando a YouTube.

¿Entorpecen a posta las operadoras el funcionamiento de YouTube? Un grupo de internautas franceses opinan que si y apuntan a Orange, SFR y Free como causantes de que la popular red social de vídeos tarde un tiempo excesivo en cargar y reproducir sus contenidos. Las operadoras niegan la acusación y achacan el problema a cuestiones técnicas del portal propiedad de Google. Además señalan el hecho del mayor número de vídeos disponibles en alta definición y el número creciente de usuarios que abandonan la televisión por la pantalla del ordenador, factores que influirían en una mayor lentitud de la Red. Detrás de esta nueva polémica, en la que Google de momento no ha parecido querer posicionarse, se esconde el deseo de las operadoras de que los gigantes de Internet contribuyan aportando dinero al desarrollo de infraestructuras que hagan que la Red sea más rápida y eficiente. De momento la operadora Orange ya habría conseguido un primer paso al respecto con una aportación simbólica por parte de Google, aunque no hay constancia oficial de ello.

Medvedev le promete al ejército ruso los equipos más modernos.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, le prometió a las fuerzas armadas de su país que tendrán los equipos más modernos posibles. En un discurso ofrecido en el marco de la conmemoración de la victoria sobre la Alemania nazi en 1945, el mandatario le dijo a los veteranos que ellos habían decidido la suerte de la Segunda Guerra Mundial. Expertos aseguran que la institución castrense rusa ha sufrido de una reducción de fondos desde el colapso de la Unión Soviética, lo cual también ha afectado su moral.

Formula 1: Vettel arrasa en Turquía.

Sebastian Vettel lideró otra exhibición de Red Bull al ganar ayer el Gran Premio de Turquía y aumentó su ventaja al frente del campeonato mundial de Fórmula Uno. El campeón vigente nunca se vio en apuros en el circuito de Estambul tras largar de la posición de privilegio por cuarta carrera consecutiva. “¡Sí! ¡Sí! ¡Eso es lo que les digo!”, gritó el piloto alemán por la radio tras conseguir su tercera victoria en cuatro carreras. Red Bull redondeó un 1-2, con el australiano Mark Webber como segundo. A falta de cinco vueltas para la meta, Webber logró adelantar el español Fernando Alonso dentro de una carrera que fue emocionante en cuanto a las pulseadas por las migajas dejadas por Vettel. Alonso quedó tercero, el primer podio para Ferrari en la temporada. Vettel cantó victoria en las dos primeras carreras del calendario, y fue el escolta de Lewis Hamilton en China el mes pasado. A sus 23 años, Vettel se convirtió en 2010 en el campeón más precoz en la historia de la F1 y es amplio favorito para revalidar su corona.

Diálogo sobre aumento salarial sigue en el aire.

"El diálogo entre los sectores patronal y sindical está roto, debido a que los empresarios no quieren atender las demandas de los trabajadores". Esta afirmación fue hecha ayer el por el presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, quien acusó al sector empleador de burlarse de los trabajadores. Abreu dijo que hay varias personas que están en disposición de mediar para que se reanude el diálogo entre las partes envueltas en las discusiones. En tanto el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Jaime González, negó la versión y dijo que el sector sindical se retiró sin necesidad de las discusiones. Dijo que los empresarios están en la mejor disposición de devolverles a los trabajadores, lo que han perdido por la inflación desde la última vez que se aumentó en el 2009. En cambio, Abreu expuso que los empresarios ofrecen un 13% de aumento al salario mínimo, "ellos sólo aumentaron un 1.5 a la propuesta inicial". Según Abreu, las negociaciones deben hacerse por un año y no por dos como ha sucedido ahora. Dijo que los sindicalistas propusieron que el aumento sea de un 25%, a los que ganan más del mínimo y que se unifiquen todos los salarios mínimos. Asimismo, propuso que si no se llega a un acuerdo, el aumento se lleve a cabo mediante una ley que en sentido ya está circulando en el Congreso Nacional.

Apple es la marca de más valor en el mundo.

Aumentó su precio en un 859% desde 2006 hasta superar los 153 mil millones de dólares, según la firma Millward Brown. Desplazó a Google del primer lugar. Según Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP, la fuerte revalorización de Apple se debe sobre todo al éxito del iPad y del móvil Iphone tanto entre el público general como entre las empresas. La capitalización bursátil de Apple es de 319.400 millones de dólares, casi cinco veces más que en 2006, año en que Millward Brown lanzó su "ranking" de marcas, bautizado BrandZ Top100. La capitalización de Google, en tanto, alcanzó los 172.400 millones de dólares. Los primeros puestos de la lista de BrandZ los ocupan empresas del sector de la tecnología: después de Apple y Google figuran IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.

Las Vegas inaugura la mayor feria de tecnología.

Interop promete anticipar los lanzamientos más importantes de la industria a nivel global. logra reunir a más de 10 mil visitantes de todo el mundo. La ciudad del desierto se levanta de la crisis que arrastra desde 2008, cuando los efectos de la recesión marcaron un fuerte impacto en la industria hotelera y en el sector del juego. Ahora, en 2011, brilla en cada rincón: su fuerte, el turismo, sumado a los congresos de tecnología más importantes del mundo, reciben cada día a miles de visitantes. La feria CES, que se celebra cada enero, más la histórica Interop, que abre sus puertas este lunes, demuestran el indudable crecimiento de la "ciudad del pecado". Decenas de empresas harán sus presentaciones en el arranque de Interop, donde esperan cautivar a las miles de personas que, llegadas desde todas partes del mundo, aguardan con ansias los anuncios teconológicos del futuro. Las entradas, de casi 3 mil dólares, están agotadas. Más de 21 periodistas de Latinoamérica fueron designados por Hewlett Packard para cubrir la feria que lleva más de 20 años de historia y que supo anticipar el rumbo de la tecnología a nivel global desde sus comienzos, en 1986. Infobae América está presente en Interop y recibió en forma exclusiva a los representantes de la compañía, que afirman que 2011 será un gran año en el sector tecnológico. "El lunes 9 será un día de grandes anuncios", adelantaron.

NBA: Dallas le propinó una paliza a los Lakers para alcanzar la final del Oeste.

Los Mavericks liquidaron la serie por 4-0 tras un apabullante 122-86. Jason Terry y Peja Stajokovic encestaron 15 canastas de tres puntos, récord en la liga en postemporada. La semifinal de la Conferencia Oeste se mostraba muy igualada desde el comienzo y se convirtió en la más atractiva tras la caída de los Spurs de San Antonio ante Los Grizzlies de Memphis. Pero luego de los primeros tres juegos, al equipo de Phil Jackson solo le quedaba pensar en un milagro: ganar cuatro partidos seguidos, lo que ningún equipo ha conseguido desde que las rondas finales se juegan al mejor de siete juegos. En la temporada regular ambos equipos lograron el mismo balance de victorias-derrotas con una marca de 57-25 y fueron precisamente las victorias de los californianos frente a los tejanos las que le dieron la ventaja campo en esta serie del playoff de la NBA. Kobe Bryant y Pau Gasol habían señalado en la previa que ellos sí creían que era posible ganar la llave. Pero la tónica de los tres primeros enfrentamientos marcó el destino de los actuales campeones de la NBA, que en el cuarto juego tuvieron su peor actuación para caer por 36 puntos de diferencia. El banquillo de los Mavs aportó 15, 18 y 27 puntos en cada una de las tres victorias contra L.A., tantos que los angelinos echaban de menos.
Al acabar un igualado primer cuarto con ventaja local por 27-23, hasta ocho jugadores del equipo entrenado por Rick Carslile habían logrado anotar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More