lunes, 9 de mayo de 2011

Jueza se reserva fallo contra esposa Figueroa Agosto.

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción se reservó el fallo para el próximo lunes 16 de este mes contra la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, luego que la Fiscalía pidiera una condena de cinco años contra la imputada, con suspensión a los dos años y medio, así como el decomiso de todos sus bienes. En la audiencia preliminar, Nin Batista, acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como de falsificación de documentos, implicó a los demás ocho acusados de pertenecer a la red del narcotraficante boricua.

La esposa de Figuero Agosto se declaró culpables de los cargos que se le imputan, pero antes dijo que los demás procesados se reunían con frecuencia con el capo boricua y que las compras de bienes y vehículos para lavar el dinero la hacían Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Ingrid Rodríguez, el coronel Amado González y Juan José Fernández Ibarra. Reveló que huyó del país en compañía de Dolphy Peláez a Francia, Italia y España, así como con su hija y una hermana.

Nin Batista dijo, además, que solo Madeline Bernard y el coronel José Amado González conocían la verdadera indentidad de Figueroa Agosto, pese a que se hacía llamar como Cristian Almonte. Eddy Brito y Sobeida lo conocían como Ramón, afirma. La jueza Claribel Nivar Arias fijó para las 4:00 de la tarde del lunes el inicio del conocimiento del fallo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More