domingo, 3 de julio de 2011

Conoce a una pitón que nació con dos cabezas.

Esta serpiente es doblemente peligrosa, pues si lo provocas tendrás doble posibilidad de que te muerda...

Onamet mantiene aviso de alertas para 18 provincias debido a una onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta por posibles inundaciones en dieciocho provincias, Santo Domingo y el Distrito Nacional debido una activa onda tropical que se mueve lentamente hacia la porción central de la isla...

Las provincias que se mantienen en alerta debido a posibles inundaciones urbanas son La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravía, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

De igual manera el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió el alerta verde para las provincias de La Romana, Santiago, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Distrito Nacional, y precisó que estas alertas podrían extenderse a otras provincias del país. La Onamet informó que esta onda tropical interactúa con una vaguada que se encuentra en el territorio nacional y provocará aguaceros en la capital y las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y el litoral caribeño.

Este sistema estará acompañado de tormentas eléctricas con ráfagas de vientos, siendo de menor intensidad hacia el Norte y Noroeste del país. Asimismo, la Onamet da seguimiento a esta activa onda tropical aunque presenta bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Precauciones: Los organismos de socorros recomiendan a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica y caribeña navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales; de igual manera recomiendan a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de esos organismos. Para hoy se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, y ocasionales ráfagas de vientos, en el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.

Tennis: Djokovic y Nadal se disputan Wimbledon.

El servio y el español llegaron a la final de la 125 edición del Abierto Británico de tenis. Es la 5ª entre ambos en 3 meses, pero la primera en los últimos nueve grandes que enfrenta a los dos primeros cabezas de serie...

A menudo ensombrecida por los clásicos duelos con Roger Federer, la rivalidad de Rafa Nadal con el serbio Novak Djokovic ha ido creciendo y llega a su cénit el domingo en la final de la 125 edición del Abierto Británico de tenis. El partido soñado enfrenta a Djokovic, al que los registros de la ATP mostrarán como número uno del mundo a partir del este lunes, y al vigente campeón Nadal, que da señales de que podría llegar a batir el récord de Federer de 16 títulos en torneos del Grand Slam.

Aunque Andy Murray animó las esperanzas de Reino Unido de tener un primer finalista masculino en Wimbledon en 73 años al ponerse por delante de Nadal momentáneamente en la semifinal, no hay duda de que el partido decisivo es a fin de cuentas el esperado. Djokovic está 16-11 en contra en su historial contra el español, pero en un año impresionante ya ha derrotado a Nadal en finales consecutivas en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Mientras que las dos primeras fueron en pista dura, su superficie favorita, las últimas se produjeron en la querida tierra batida de Nadal.

Si el domingo Djokovic prevalece sobre la hierba londinense, se convertirá en el primer tenista que derrota a Nadal en el All England Club desde que Federer lo hizo en la final del 2007, y se colocaría en un nuevo nivel. Sin embargo, el serbio de 24 años nunca ha superado al español en un partido a cinco sets y sabe que este sudará sangre para conseguir por segundo año consecutivo el doblete en Roland Garros y Wimbledon. "Estoy listo para peloteos y puntos largos", afirmó a los periodistas Djokovic, que cumplirá el sueño de su niñez de jugar su primera final en Wimbledon. ¨Tengo que estar físicamente preparado, y lo estoy. Me siento en forma en este momento y obviamente mentalmente motivado", agregó.

La sorpresa de Facebook sería la integración con Skype.

El servicio de videoconferencias llegaría finalmente a la red social con el soporte de la plataforma adquirida por Microsoft. Tras el lanzamiento de Google Plus, Mark Zuckerberg anunció que preparaba algo "impresionante"...

El próximo miércoles se confirmará cuál es la nueva sorpresa de Facebook. Mientras tanto, crecen los rumores de que se trataría de la integración del chat con Skype para poder realizar videollamadas, según The Huffington Post. Lo "impresionante" que prepara Zuckerberg se sabrá una semana después de que Google anunciara su nueva red social, Google Plus, que promete ser una superación de Facebook.

Zuckerberg había expresado públicamente, desde hace tiempo, su deseo de incorporar el chat con audio y video. El lanzamiento de su rival, que incluye el servicio Hangouts para realizar videollamadas en grupo, habría precipitado las negociaciones con Skype.

Tennis: Kvitova vence a Sharapova en la final de Wimbledon.

La checa Petra Kvitova conquistó el sábado su primer título de Grand Slam al vencer en la final de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova 6-3, 6-4, y después se arrodilló como si no creyera en su hazaña...

Fue la primera final de un torneo grande para Kvitova, pero Sharapova, tres veces ganadora de Grand Slam, fue la que se notó más nerviosa. La campeona de Wimbledon en el 2004 incurrió seis veces en faltas dobles, incluso dos para quedar en desventaja de 4-2 en el primer set. Kvitova, de 21 años, es la primera zurda que gana aquí desde Martina Navratilova en 1990.

Con velocidad y precisión, Kvitova hizo un juego casi impecable en la cancha central del venerable All England Club, delante de grandes del tenis de su país como Navratilova y Jana Novotna y otros ex campeones y campeonas de Wimbledon. La checa hizo correr a Sharapova de un lado a otro y nunca pareció perder la confianza pese a perder el saque tres veces.

Sharapova era clara favorita. Además de ganar aquí en el 2004, conquistó el Abierto de Estados Unidos en el 2006 y el Abierto de Australia en el 2008. Una operación quirúrgica en un hombro en octubre del 2008 frenó su carrera, pero volvió a semifinales de un Grand Slam por primera vez desde ese año en el Abierto de Francia el mes pasado.

En Wimbledon, Sharapova no había perdido un solo set camino de la final. Pero en semifinales debió esforzarse para vencer a la alemana Sabine Lisicki donde cometió faltas dobles trece veces. Sharapova ganó el sorteo al comienzo del partido y eligió recibir, quizás porque quería ganar tiempo al entrar en acción antes de probar su saque.

Sea cual fuere el motivo, pareció una medida acertada porque se puso en ventaja de 1-0 cuando su adversaria perdió tres devoluciones. Pero después la checa empezó a ganar terreno. En desventaja 5-2 en el primer set, Sharapova cometió falta doble por tercera vez. En el primer game del segundo set, Kvitova quebró el saque de Sharapova. La rusa cometió su quinta falta doble y dio la ventaja a la checa.

Gasoil baja RD$2.0 y gasolina regular uno.

La gasolina regular bajó un peso, el gasoil regular y premium RD$2.0; el avtur RD$2.50, el kerosene RD$3.0, el fuel oil un RD$1.0, pero el Gas Licuado de Petróleo ( GLP) subió RD$0.75 y la gasolina premium se mantiene igual...

Desde hoy, la gasolina regular se vende a RD$210.20 y la Premium a RD$225.10 (igual que la semana pasada); el gasoil regular se cotiza a RD$188.80, Premium a RD$194.60, el avtur, combustible que usan los aviones, llega a RD$154.80, el kerosene a RD$180.10, el fuel oil a RD$133.07, el GLP a 104.10 y el gas natural a RD$222.08 por metros cúbicos.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que los cambios que experimentan los precios de los combustibles para esta semana se deben a los leves descensos que se registraron en el precio del crudo en los mercados internacionales. Agrega que las pobres expectativas de crecimiento de la economía mundial provocaron mayor preocupación en los inversionistas a que haya una menor demanda de crudo y esto provocó que bajaran.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More