lunes, 4 de abril de 2011

Exorcistas dicen que Internet facilita el satanismo.

Durante el curso de exorcismo en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, Carlo Climati advirtió que Internet facilita que la gente venda su alma al diablo. “[A diferencia del pasado] Internet hace que sea mucho más fácil encontrar información sobre el satanismo. En sólo unos minutos puedes ponerte en contacto con grupos satánicos y ocultistas. Pero la conferencia no es acerca de cómo convertirse en un exorcista, es para compartir información sobre el exorcismo, el satanismo y las sectas. Es para dar ayuda a las familias y sacerdotes, ya que hay un riesgo particular en los jóvenes que se encuentran en dificultades o son emocionalmente frágiles”, dijo Climati, responsable de la oficina de prensa en el UPRAIT. El seminario “Exorcismo y oración de liberación” fue organizado por el Instituto “Sacerdos” junto y Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa con el patrocinio del Vaticano. Reunió a más de 60 sacerdotes católicos – así como médicos, psicólogos, psiquiatras, maestros y trabajadores sociales – para discutir cómo combatir los peligros de la adoración al diablo. El propósito del curso es examinar el fenómeno del satanismo con “seriedad y rigor científico” y evitar un enfoque superficial o sensacionalista.

Anonymous lanza ataque contra Sony.

Los activistas cibernéticos de Anonymous lanzaron un ataque contra el gigante de la electrónica de consumo Sony, en respuesta a la demanda interpuesta por la empresa contra el hacker GeoHot y a las acciones tomadas en contra de Graf_Chokolo. Según Anonymous (mediante un comunicado emitido en nombre del colectivo), se trata de “ofensas imperdonables contra la libertad de expresión y la libertad de internet”. Los activistas dicen que Sony ha “abusado del sistema judicial en un intento de censurar la información respecto de cómo funcionan sus productos”, “victimizado a sus propios clientes sólo por poseer y compartir información” y que ha violado “la privacidad de miles de personas inocentes que sólo buscaban distribuir libremente la información”. Como de costumbre, hay amenazas de ira y mandan a Sony a prepararse para lo que viene, que aparentemente se trataría de botar algunos sitios de Sony mediante ataques DDoS, hasta incluso tratar de derribar la PlayStation Network. No es la forma más adulta de lidiar con el problema, de modo que veremos si tiene algún efecto en los planes de Sony.

Yanquis triunfan; Iván Nova ganó, Soriano tiró pedradas y Alex pegó su jonrón 615.

Finalmente, un lanzador dominicano ganó un juego de pelota. Se trata de Iván Nova, quien tiró 6 entradas de 3 carreras para que los Yanquis vencieran 4-3 a Minnesota en la jornada de este lunes.
Nova permitió 6 hits, una base y tres ponches. Alex Rodríguez pegó su jonrón 615 de por vida. Rafael Soriano tiró en el octavo y no le vieron la bola. Y Robinson Canó bateó de 4-2.

En su cuarto juego, Nelson Cruz disparó su cuarto jonrón.

El huracán Nelson Cruz sigue azotando y pegó este lunes su cuarto jonrón del año en el triunfo de Texas 6-4 sobre Seattle. Su palo fue sin gente en bases, y por ello, tiene 4 jonrones y apenas 4 remolcadas. Miguel Olivo bateó de 4-2 con 2 remolcadas. Neftalí Féliz salvó su primer juego del año.

Lanzan la nave espacial rusa "Gagarin" con tres astronautas a bordo.

Rusia lanzó con éxito la nave espacial "Gagarin" que llevará a tres astronautas, dos rusos y un estadounidense, a la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue se realizó desde el centro espacial de Baikonur, en Kazjstán, y está previsto que tarde dos días en llegar a su destino. A bordo viajan los rusos Alexandr Samokutiayev y Andrei Borisenko y el estadounidense Roland Garan, que permanecerán 171 en la estación. La nave, una Soyuz TMA-21, fue bautizada en honor al ruso Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio, de cuya hazaña se cumplen 50 años el próximo 11 de abril.

El crudo de Texas cierra en 108,47 dólares por barril.

El petróleo de Texas subió hoy el 0,49 % y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108,47 dólares por barril, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas a su precio más alto en más de dos años y medio, impulsado por la continua inestabilidad en Oriente Medio y el norte de África. Al final de esta primera sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 53 centavos por barril (159 litros) con respecto al precio al que cerraron la jornada precedente. El crudo de Texas subió el viernes el 1,14 % y se colocó en 107,94 dólares por barril, su nivel más alto desde septiembre de 2008, algo que ya había logrado alcanzar también el jueves, cuando subió el 2,34 % y terminó a 106,72 dólares por barril. El avance de hoy, con el que el WTI se encuentra ya un 19 % por encima del nivel al que terminó 2010, se vio impulsado por la continua situación de inestabilidad en Oriente Medio y principalmente en Libia, donde seguían los combates entre los sublevados y las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi en torno al enclave petrolífero de Brega.

Tennis: Un "Terminator" serbio para la cima del ATP.

Tras su victoria en Miami ante Nadal, Novak Djokovic generó furor en la prensa de su país, que lo apodó como el célebre personaje de Schwarzenegger. Los buenos resultados que lo llevaron a superar a Federer podrían catapultarlo al primer puesto del ranking. El pasado 21 de marzo el tenista de los Balcanes se ubicó por detrás de Rafael Nadal en la tabla. De esta manera, ascendió por encima del tercer puesto que ostentaba desde octubre de 2009. Djokovic cuenta con dos años menos en el profesionalismo que el actual número uno. Sus cuatro victorias en el año, en el Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, más su racha de 24 victorias consecutivas amenazan al español con quitarle el puesto en lo que queda del año. Su tierra natal, Serbia, celebró el lunes a Novak Djokovic como héroe nacional, un "Terminator" del tenis tras su cuarto título consecutivo en 2011. Djokovic fortaleció su condición de héroe deportivo número uno del país. "¡Es Terminator!", "Nadie puede batir ahora a Djokovic" y "Novak, imbatible", fueron algunos de los titulares en los medios locales tras el triunfo sobre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final de Miami. El serbio, segundo del ranking mundial, derrotó a Nadal por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en más de tres horas de lucha y se mantiene invicto en la temporada. Ya en diciembre se convirtió en héroe nacional cuando dirigió al equipo de Copa Davis en su victoria de local ante Francia, el primer título de su historia.

La perra del milagro se reencontró con su dueña.

El animal sobrevivió 21 días al tsunami en Japón sobre el techo de una casa que flotaba en el mar. Las imágenes de su rescate recorrieron el mundo. "No quiero volver a perderla", dijo su propietaria. No bien la vió, se acercó a la mujer y, después de olfatearla, no dejó de ladrar y de abalanzarse sobre ella, mientras movía alegremente la cola. La perra, de nombre Ban y de color canela, fue rescatada este viernes de lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar en Kesennuma, en la provincia de Miyagi (noreste de Japón), desde el sismo de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo. La noticia copó este fin de semana numerosos titulares en Japón, donde hay 12.175 muertos y casi 15.500 desaparecidos por la catástrofe, y se convirtió en símbolo de esperanza en un pueblo sufrido. De hecho, fueron las imágenes de la cadena de televisión NHK sobre el rescate las que permitieron que la mascota se reencontrase con su dueña, que la fue a recoger a un centro de protección de animales, según explicaron sus responsables a Kyodo. "No quiero volver a perderla", dijo la propietaria de la perra al ir a recogerla, al tiempo que se manifestó "muy contenta" de haber recuperado a su mascota, de dos años. Aún habiendo encontrado a su familia, la perra todavía no volverá a su casa, ya que quedó totalmente destruida por el sismo. Ban deberá conformarse con el mismo refugio temporal en el que reside su dueña.

El efecto Mozart: ¿Hace la música más inteligente a los niños?.

Estudios científicos han demostrado que la música clásica tiene influencia en el comportamiento del ser humano, si se le expone desde temprana edad proporciona mayor desarrollo intelectual y creativo. "Según la teoría, el efecto Mozart provoca grandes beneficios en los niños, esta música estimula sus habilidades sociales, su funcionamiento cerebral y, por ende, las habilidades académicas", explicó Rita de los Santos, directora de Kínder Musikrd. La educadora musical explica que "la música estimula las conexiones neuronales del cerebro, esto no solo se produce con Mozart, pasa con la mayoría de las obras de autores pertenecientes al genero clásico. Por ejemplo, se ha demostrado que los bebés prematuros que escuchan música clásica aumentan de peso y tienen más posibilidades de sobrevivir". Si los niños reciben estimulación musical desde el vientre y durante su desarrollo preescolar, mejorarán sus procesos de atención, su habilidad para escuchar y su lenguaje.

Microsoft contrató a Lula da Silva.

El ex presidente de Brasil dará el martes su primera conferencia ante empresarios estadounidenses, en Washington. En su última aparición pública cobró honorarios por 120 mil dólares. ula, quien lanzó una empresa dedicada a organizar sus conferencias para empresarios, llega a Washington para tomar parte, junto a "líderes del sector público" de América Latina, en el encuentro patrocinado por Microsoft, escribió O Globo. Tras concluir sus ocho años de mandato, el 31 de diciembre, Lula dio una conferencia ante ejecutivos de la empresa surcoreana LG, por la que cobró cerca de 120.000 dólares, y luego expuso ante empresarios y miembros de la comunidad árabe de San Pablo, que le obsequiaron un vehículo blindado. Lula también disertó en Qatar, Paraguay y Uruguay, y la semana pasada recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Coimbra, en Portugal, adonde viajó junto a su sucesora, Dilma Rousseff.

McDonald's quiere contratar a 50 mil empleados en un día.

La oferta de Mcjobs incluye a empleados de local y gerentes, tanto de tiempo completo como media jornada. McDonald's, busa trabajadores para sus 14 mil puntos de venta en los EEUU. "Estamos muy entusiasmados con la oferta de 50 mil nuevos puestos de trabajo, en todo EEUU, en un solo día" afirmó Jan Fields, presidente de McDonald's USA. Así el plantel de la empresa pasará de 650 mil a 700 mil personas. El sueldo promedio es de US$ 8,30 la hora contra la media nacional de US$ 7,25. Un gerente de restaurant puede ganar 50 mil dólares por año. Para Barack Obama, este tipo de anuncios es música para los oídos, lanzado a una reelección, pero con el desempleo a 8,8% como principal problema por resolver.

Descubren que un gen influye en el menor consumo de alcohol.

La cantidad de alcohol que las personas ingieren está en parte determinada por un gen, el AUTS2, de acuerdo a un reciente estudio científico. Según sus autores, los hallazgos de la investigación podrían ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos contra el alcoholismo. El trabajo, realizado por un equipo internacional de científicos, se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés). Entre los investigadores que participaron hay científicos afiliados a la universidad británica Imperial College de Londres. En el estudio, en el que tomó información de cerca de 47.000 personas, se descubrió que las personas en las que ese gen es más activo consumen un promedio de alcohol que es 5% menor que el resto. El AUTS2 se había relacionado anteriormente con el desarrollo de enfermedades como el autismo y el desorden de hiperactividad y déficit de atención, aunque su función no está del todo clara.

Periódico haitiano da ganador a Martelly con un 67%.

El cantante Michel Martelly ganó las elecciones presidenciales de Haití con el 67,57% de los votos contra 31,74% para su rival Mirlande Manigat, según los resultados preliminares dados a conocer este lunes, dijo el diario Le Nouvelliste, que publica información de agencia. sin embargo, cerca de las 7:00 de la noche, el organismo electoral haitiano apenás leía los resultados de los 70 puestos de diputados que estaban en juego en estos comicios, que se definieron en una segunda vuelta.

Alfredo Simón viaja a EEUU para entrenamiento pese a proceso local.

El relevista dominicano Alfredo Simón viajó a la ciudad estadounidense de Sarasota, en Florida, para participar en los entrenamientos de primavera extendidos de los Orioles de Baltimore, a pesar de un proceso penal pendiente en su contra en República Dominicana. "Sí, es cierto que Simón viajó a los Estados Unidos el sábado, pues no existía un impedimento de salida del país, pero vamos a presentar acusación en su contra por la muerte del joven Michel Castillo", dijo el fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, en declaraciones telefónicas a The Associated Press. Simón, de 29 años, está acusado de disparar y matar a Castillo, de 25 años y de herir de bala a su hermano Starlin, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata. La fiscalía tiene hasta el 9 de abril para presentar una acusación formal contra Simón. Los cargos que pesan en su contra son de homicidio involuntario. La corte de apelación de Puerto Plata otorgó en marzo una fianza de dos millones de pesos dominicanos (unos 53 mil dólares) para Simón en lugar de la orden de prisión preventiva por un año que se le dictó en enero.

México contempla un futuro sin bonanza petrolera.

El papel de México en el mercado internacional del crudo empieza a cambiar. La empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que sólo tiene reservas probadas de hidrocarburos para los próximos diez años. Esto no significa que se quede sin este recurso, pues en épocas recientes ha logrado recuperar, con nuevos yacimientos o la reactivación de pozos, el 86% de los barriles que exporta diariamente. Pero es muy difícil que regrese a los niveles de producción que tuvo en el pasado, advierten especialistas. Los nuevos yacimientos localizados en los últimos años son casi todos de crudo pesado o extra pesado, con un rendimiento menor en el mercado internacional, explica Fabio Barbosa, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "Es muy remota, casi imposible la posibilidad de que este país regrese a los tiempos felices de los grandes yacimientos que lo llevaron a ser uno de los principales exportadores del mundo. Eso ya quedó atrás", dice en conversación con BBC Mundo. Según el Informe Anual de Hidrocarburos 2011 de Pemex, las reservas totales del país suman 43.074 millones de barriles de petróleo crudo. De ellas el 32% se consideran reservas probadas, es decir, 13.796 millones de barriles. El resto no puede extraerse aún con la tecnología actual, o se necesita más tiempo para ubicarlas por completo.

Se recrudecen los apagones

El sofocante calor que castiga la población en las últimas semanas al parecer ha alimentado también los apagones, que arrecian más cada día en perjuicio del comercio, las industrias y la población en sentido general. De los cortes energéticos no se han salvado ni los más dichosos. Para muestra solo había que visitar este lunes cualquiera de los sectores que conforman el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y pueblos del interior del país. Lea el trabajo completa en la edición impresa de Ell Caribe de mañana.

HM y MVM suscribirían un acuerdo esta tarde.

Las comisiones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado a cargo de buscarle una salida a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podrían llegar esta tarde a un consenso, en una nueva reunión que se realizará en la residencia del empresario Tony rivera. Esta mañana, las comisiones de ambos dirigentes perredeistas sostuvieron un encuentro y a su salida manifestaron que se ha avanzado bastante y que los puntos de distanciamiento se han ido superando y eliminando. César Cedeño, en representación de Hipólito Mejía, informó que esta tarde se darán los toques finales a lo que podría ser un gran pacto de unidad entre la familia perredeista. De su lado, Neney Cabrera, en representación de Vargas Maldonado, dijo no tener dudas de que esta tarde podría consensuarse un pacto para que los próximos días sea firmado por las partes. La reunión en la residencia de Rivera, hermano de Vargas Maldonado, quien participa como mediador junto a Nelson Espinal, estuvieron presente Virgilio Bello Rosa, Andy Dauhajre, Neney Cabrera, Fello Suberví, César Cedeño y Yadhira Henríquez.

Acusan a Katy Perry de plagiar a Lady Gaga.

Los millones de fanáticos de la excéntrica cantante pusieron el grito en el cielo ya que el último video de Kate Perry, aseguran, es una copia de Born this way, el más reciente éxito de la blonda intérprete. Según los fanáticos el tema de Perry tiene muchas similitudes con el tema de Gaga, que es número uno en más de 15 países. Por ejemplo, el uso de la temática espacial, la aparición de alienígenas y un desnudo de Perry sugieren, por lo menos, influencia, de la nueva reina del pop. Hasta el momento el videocplip ET registró más de 10 millones de visitas en Youtube.

La danza de los millones le sonríe a los peloteros de RD.

La República Dominicana cuenta con más de ochenta peloteros en las mayores este año, contando el total de los 30 equipos y en listas activas. Solo dos organizaciones no tienen peloteros “arriba” y son los Diamondbacks de Arizona y los Atléticos de Oakland. El total de 84 jugadores (excluyendo a Ronny Paulino y a Afredo Simón por encontrarse en listas restringidas y hasta que no se reintegren no reciben pago) devengará un total de US$338,369,105 en la temporada del 2011. Al traducir eso a pesos, según un tasa de RD$37.5 por cada dólar, entonces nos topamos con la astronómica cifra de RD$12,688,841,437. El pelotero dominicano no solo se deja sentir al ser el de mayor total después de los Estados Unidos, sino que también es el mejor pagado. Mientras el pelotero promedio de las mayores recibe un salario de US$3.3 millones por temporada, el dominicano promedio tiene un sueldo de US$4,126,452. Cabe señalar que hay razones de mucho peso para que ese total sea tan elevado. El pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas es el antesalista dominicano Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, quien ganará US$32 millones esta temporada. Asimismo, aparecen otros 12 peloteros con más de US$10 millones de sueldo para esta temporada, incluyendo a Alfonso Soriano, de los Cachorros, con US$19 millones; Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, con US$14.5 millones; Rafael Furcal, de los Dodgers de Los Angeles, con US$13 millones o Francisco Cordero, de los Rojos de Cincinnati, con US$12,125,000. Los que más pagan a RD. Los Yanquis de Nueva York son los que mejor le pagan a los peloteros dominicanos, con US$57,752,200. Ese total aun estaría entre los mejores sin incluir el salario de Rodríguez. Le siguen los Cachorros, con US$46,950,329; los Rangers de Texas, con US$19,858,310; los Azulejos de Toronto, con US$18,915,000 y los Dodgers de Los Angeles, con US$18,295,910. Los Padres de San Diego, por otro lado, solo tienen un pelotero dominicano en nómina, en la persona del lanzador Samuel Deduno, a quien le pagan el salario mínimo de las mayores, con US$414,240.

Los ángeles de Victoria’s Secret podrían perder su contrato por extrema delgadez.


La nueva colección de trajes de baño de la firma Victoria’s Secret generó polémica por la extrema delgadez de las modelos, y esta vez el Photoshop no tuvo nada que ver… Tanto que hasta las top models más importantes de la marca podrían perder su millonario contrato. No sólo los nuevos modelos (llamados “stringbikinis”) presentados en Los Ángeles, generaron revuelo, sino los falquísimo cuerpos de Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y, sobre todo, de Candice Swanepoel.

Charlie Sheen abandonó el escenario abucheado.

El actor fue despedido de su programa por los problemas de alcohol y las peleas con los productores. Al recibir tanto apoyo de los fans, decidió abrir una cuenta en Twitter y consiguió cientos de miles de seguidores en tiempo récord. Pero el respaldo de sus seguidores no se trasladó a su show como esperaba. Los críticos y los aficionados describieron su obra de teatro como un "total fracaso". Sheen creó una obra de teatro titulada Mi violento torpedo de la verdad: la derrota no es una opción "para demostrar a sus detractores que tras meses de rehabilitación por el uso de drogas y alcohol, una agresión a su ex esposa y libertad condicional, aún estaba en condiciones de trabajar". Pero durante la obra, sectores del público corearon al unísono: "Qué nos devuelvan el dinero" y al día siguiente de su estreno, en Twitter proliferaron los comentarios negativos de la obra de teatro. A.O. Scott del New York Times, que estaba en las butacas del Fox Theater de Detroit en donde se estrenó el show, dijo que "el evento multimedia no tenía una estructura o dirección clara". Durante toda la noche, una pantalla gigante mostró imágenes y entrevistas del actor, con el objetivo de dar al público una visión más cercana de los problemas recientes en su carrera. "Pero los chistes parecían rancios y, conforme progresaba el espectáculo, algunos miembros del público comenzaron a marcharse", destaca Reuters. La presentación en el Teatro Fox de Detroit fue la primera de una serie de 22 espectáculos en 20 ciudades de los Estados Unidos y Canadá, y en la que se pusieron a la venta cerca de 4.700 entradas, las cuales se agotaron antes de la fecha del estreno.

Hotmail agrega notificaciones de escritorio en IE9.

Dar nueva vida a Hotmail, a través de Internet Explorer 9. Esa es la idea de Microsoft al lanzar una nueva aplicación desarrollada exclusivamente para el sistema operativo Windows 7 con la última versión de IE. Ahora el popular servicio de correo electrónico se integra en la barra de tareas del navegador y puede gestionarse desde la jump list que se despliega en el mismo. Así, ya no es necesario abrir el explorador para manejar Hotmail. Dick Carrockel, jefe de programación, lo explica así en el blog oficial de la cuenta de correo: Estamos evolucionando de forma que podamos ofrecer al usuario la capacidad de interactuar con su correo electrónico. Con Internet Explorer 9 ahora podemos adaptar Hotmail y entregar experiencias como la aplicación para Windows 7. Se trata de una buena funcionalidad, sin embargo, ¿será suficiente para revitalizar al viejo Hotmail? Lo cierto es que Gmail primero y posteriormente Facebook han adelantado en mucho al servicio de correo electrónico de Microsoft, incluyendo de paso al Messenger, de modo que esta nueva funcionalidad no parece que por sí misma vaya a hacerles recuperar la distancia perdida.

Medina dice no quiere verse espejo PRD tras primarias PLD.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, descartó ayer que en las primarias de esa organización política ocurra lo que pasa en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y señaló que en el partido oficial hay reglas que todos deben cumplir. No obstante, abogó por una competencia “decente” donde se respete el derecho de los demás, afirmando que al final habrá un ganador que sin duda será él, y no quiere verse en el espejo del partido opositor. “Yo no quiero confrontaciones, discusiones, ni causar heridas, porque no quiero verme en el espejo en el que está la organización política contraria a nosotros, que por no conducir de manera correcta unas primarias hoy están enfrentados, sentados en mesas de negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo que decida realmente cuál es su próximo candidato”, dijo. Medina habló tras juramentar a cientos de personas agrupadas en los movimientos “Ciudadanos con Danilo” y “Creemos”, que juraron que trabajarán por su proyecto hasta llevarlo a la presidencia de la República. Resaltó el apoyo que ha venido recibiendo del sector externo, y dijo que si la energía que esos movimientos expresan en los actos se traduce en trabajo, no hay nadie que pueda detener su candidatura a lo interno del PLD donde dijo, está igual de fuerte, ni fuera de la organización política.

Siguen los escándalos en alcaldía de Santiago.

Pese a que figura como empleado nominal con 35 mil pesos, Alberto Francisco Simé Sepúlveda aparece como contratista de la Alcaldía de Santiago, jefe de brigadas formadas para la limpieza de calles y avenidas, según denunciaron varios regidores de esta ciudad. El contrato firmado por el alcalde Gilberto Serulle y Simé Sepúlveda, y pagado mediante un cheque del Banco de Reservas, de fecha 11 de febrero de este año, es por un monto de 363 mil 500 pesos. Además de ser favorecido con el contrato, según el regidor Domingo Ureña del Partido Acción Liberal (PAL), Simé, quien trabaja como empleado del departamento de Plazas y Parques, es beneficiado con siete mil pesos de una nominilla paralela que maneja el cabildo. Otra que aparece firmando un contrato por 300 mil 500 pesos es Flora Polanco Morse, labora como empleada en Asuntos Comunitarios, pero figura como contratista del departamento de limpieza y quien también está en nómina de la alcaldía con un salario de 33 mil pesos. Según Ureña, al parecer, son muchas las gentes utilizadas como testaferros. Los empleados de limpieza, cobran tres mil pesos y los capataces entre cuatro mil y cinco mil pesos. Ureña afirmó que la irregularidad en la nominilla, consiste en que tan solo laboran 540 obreros, pero reportan mil 16 trabajadores. Los recursos erogados en nómina son de cuatro millones 168 mil pesos al mes, que sumado por un año superan los 50 millones. Las denuncias de irregularidades y hechos de corrupción se iniciaron a pocos días de que Serulle tomara posesión del cargo, tras la compra de 25 camionetas y diez camiones especie volteos marca Daihatsu de doble cabina con valor entre 15 mil y 20 mil dólares y que se hizo sin licitación.

Un suicidio 2.0

Suicide Machine es una aplicación que permite al usuario remover fotos, posts, amigos y "desaparecer" para siempre de la web. Con sólo un click se pueden eliminar los perfiles en Facebook, Linkedin y MySpace. El lema de Suicide Machine es "¡Vuelva a tener amigos reales!". "Yo era tal como tu. Estaba todo el día en Facebook, chateando, jugando. Todo estaba bien. Pero me faltaba algo. Mi familia, mis hijos, mi esposa. No tenía tiempo Ni siquiera para preparar la cena. Y después me pasó algo fabuloso: descubrí Suicide Machine y me cambió la vida", dice el video que promociona la web, cuyo servicio es gratuito. La iniciativa se propone "ayudar a aquellos que buscan desaparecer para siempre de la faz de la web en pos de la vida real." El proyecto surgió en 2009 y desde entonces no dejó de desatar controversias. Facebook intentó bloquear el acceso al sitio e inclusive le envió una carta que obligaba a suspender todo servicio relativo a la red social y quitar cualquier referencia del sitio. Pero la página continúa funcionando y cuenta con 891 usuarios, 54.401 amigos borrados y 230.922 tweets removidos de la esfera online. Si un usuario decidiera eliminar su presencia digital de la red manualmente, le tomaría en promedio más de nueve horas hacerlo, mientras que con Suicide Machine, el trabajo estaría hecho en menos de una hora.

Millones de amenazados por robo de correos electrónicos.

Se cree que millones de direcciones de correo electrónico fueron robadas luego de un ataque en contra del proveedor estadounidense Epsilon. La empresa le brinda el servicio a numerosos hogares y empresas en Estados Unidos, enviando más de 40.000 millones de correos cada año.
Entre sus clientes se destacan empresas como Best Buy, TiVo, Walgreens, Capital One, JP Morgan y Citigroup. A través de un comunicado Epsilon dijo haber detectado un incidente que había expuesto los datos de sus clientes a una "entrada no autorizada" en su sistema de e-mail. Se teme que el ataque puede ser utilizado para engañar a los usuarios y así obtener información privada o confidencial.

MLB:El pitcheo abridor de RD, un desastre en las primeras 4 fechas.

El pitcheo abridor de República Dominicana en las primeras cuatro fechas fue un desastre, y sólo tiene un calificativo: mediocre. Los seis serpentineros que iniciaron juego: Edinson Vólquez, Cincinnati; Fausto Carmona, Cleveland; Ubaldo Jiménez, Colorado; Wandy Rodríguez, Houston; Ervin Santana, Anaheim y Francisco Liriano, Minnesota, registraron marca de cero ganados, tres perdidos y una pésima efectividad de 10.20. Ninguno de los seis se puede escribir que realizó una salida decente, que se acercara a una presentación de calidad. El desempeño colectivo fue de 30 episodios, 45 hits permitidos, 34 carreras limpias, 12 bases por bolas, 25 ponches y 9 jonrones. La peor demostración recayó en la figura del derecho Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, quien se midió el viernes a los Medias Blancas de Chicago y perdió el encuentro, al permitir en tres episodios, 11 hits, 10 carreras limpias, una base, 5 ponches y dos jonrones. Es la primera vez en su carrera que Carmona permite 10 carreras en un juego. La mayor cantidad que había aceptado en un juego fue el 26 de julio del 2008 cuando le fabricaron 9 en dos entradas y un tercio.

Obama anuncia a través de su web inicio de campaña reeleccionista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy a través de su página web el inicio formal de la campaña para su eventual reelección en los comicios presidenciales de 2012. "La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo", asegura Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook. Además, en su página web, el presidente de Estados Unidos ha colgado un vídeo de youtube con mensajes de sus simpatizantes que apoyan la intención de Obama de presentarse a la reelección para un segundo mandato por el Partido Demócrata. El vídeo incluye testimonios de profesionales de diferentes estados del país en el que expresan su deseo también de participar en la campaña de Obama y sus motivaciones políticas y personales para hacerlo. Según aseguran diversos medios locales estadounidenses, Obama ha acompañado este vídeo con el envío de correos electrónicos a sus simpatizantes.

Miles asisten al concierto por el 4% para educación.

Con la demanda para que el Gobierno construya 10 mil nuevas aulas, repare otras 12 mil y nombre 58 mil nuevos profesores, la Coalición por una Educación Digna realizó ayer el concierto “Voces Amarillas por una Educación Digna”. Miles de personas vestidas de amarillo, entre los que estuvieron estudiantes, políticos y congresistas, abarrotaron la plaza España donde se llevó a cabo el concierto. La Coalición por una Educación Digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacíficas que se cumpla con la Ley general de Educación 66-97, que establece que el 4% del PIB sea destinado en inversión a la educación. El grupo inició su demanda en octubre del pasado año y desde entonces se ha mantenido realizando manifestaciones públicas los días cuatro de cada mes. El sacerdote Mario Serrano dijo que la participación activa de la ciudadanía es lo que construye una verdadera democracia y que la presencia de las miles de personas que acudieron al lugar manda un mensaje claro de que el pueblo dominicano quiere, necesita y exige una mejor educación.

En convocatoria la cadena de pizzerías más grande del mundo.

La estadounidense Sbarro, con 1.000 locales en todo el mundo, buscó la protección contra sus acreedores acosada por la suba en el precio de la mozzarella. La cadena dijo en la Justica tener una deuda de 486 millones de dólares contra 471 millones de activos. Sbarro, con sede en Melville, estado de Nueva York, afirmó tener 10 mil acreedores. Sbarro tiene amplia presencia en América Latina. Cuenta con locales que venden pizza y pasta en Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y México, su principal mercado con 19 bocas de expendio. El 15 de abril, la compañía entró en el mercado de Brasil, con un ambicioso afán expansión: mil locales en 20 años, la misma cantidad que suma en todo el mundo. La empresa aclaró que seguirá operando con normalidad mientras pone en marcha su proceso de reestructuración.

¿Cómo será la nueva etapa de Google?

Uno de sus cofundadores, Larry Page, tomará las riendas como CEO, reemplazando a Eric Schmidt. Se cree que podría cerrar algunos proyectos, como Google Health, y reordenar otros. Grandes aspiraciones en telefonía móvil. Una vez que Page, de 38 años, tome oficialmente el puesto de CEO este lunes, Eric Schmidt permanecerá un tiempo en la compañía para ayudar en transición y se hará cargo de las relaciones exteriores de la empresa. Se rumorea que podría abandonar Google para trabajar en la Casa Blanca como nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos, pero aún no fue confirmado. Según informa The Wall Street Journal, el cofundador de Google empezó semanas atrás a tomar parte en reuniones de la junta directiva. Page aspira a que el gigante de Internet, con sus 25.000 empleados, vuelva a ser manejable y actúe más bien como la empresa emergente que fue una vez. Así, instó por e-mail a los responsables de software y productos que le describan en un máximo de 60 palabras en qué están trabajando exactamente. Los expertos creen que el nuevo CEO quiere reestructurar muchos proyectos que se acumulan en la empresa, cerrando algunos y reordenando otros. Uno de los proyectos perjudicados podría ser Google Health. Con Chrome OS se propone establecer un nuevo sistema operativo y con la plataforma Android para smartphones planea convertirse pronto en una fuerza líder dentro del sector de la telefonía móvil. Sin embargo, la compañía sigue ganando sus millones con la publicidad online, especialmente con los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

¿Cómo será la nueva etapa de Google?

Uno de sus cofundadores, Larry Page, tomará las riendas como CEO, reemplazando a Eric Schmidt. Se cree que podría cerrar algunos proyectos, como Google Health, y reordenar otros. Grandes aspiraciones en telefonía móvil. Una vez que Page, de 38 años, tome oficialmente el puesto de CEO este lunes, Eric Schmidt permanecerá un tiempo en la compañía para ayudar en transición y se hará cargo de las relaciones exteriores de la empresa. Se rumorea que podría abandonar Google para trabajar en la Casa Blanca como nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos, pero aún no fue confirmado. Según informa The Wall Street Journal, el cofundador de Google empezó semanas atrás a tomar parte en reuniones de la junta directiva. Page aspira a que el gigante de Internet, con sus 25.000 empleados, vuelva a ser manejable y actúe más bien como la empresa emergente que fue una vez. Así, instó por e-mail a los responsables de software y productos que le describan en un máximo de 60 palabras en qué están trabajando exactamente. Los expertos creen que el nuevo CEO quiere reestructurar muchos proyectos que se acumulan en la empresa, cerrando algunos y reordenando otros. Uno de los proyectos perjudicados podría ser Google Health. Con Chrome OS se propone establecer un nuevo sistema operativo y con la plataforma Android para smartphones planea convertirse pronto en una fuerza líder dentro del sector de la telefonía móvil. Sin embargo, la compañía sigue ganando sus millones con la publicidad online, especialmente con los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

¿Quieres trabajar en Facebook?

Conseguir un puesto en la compañía más popular del momento no es tarea fácil. Algunos tips para superar la primera entrevista y no morir en el intento. No es un camino fácil de recorrer. Hay competencia, y mucha, remarca la web tecnológica Mashable. Facebook recibió 250 mil aplicaciones de trabajo sólo en 2010 y está catalogado como uno de los mejores lugares para trabajar. "Hay muchas maneras de enterarse y sobresalir de la multitud", dice la web, que a continuación da a conocer los tips a tener en cuenta para poder conseguir un puesto dentro de la compañía. Desde que anunciaron la mudanza de sus oficinas, aumentaron de manera considerable sus ofertas de empleo. La mayor parte de las vacantes están se encuentran en los siguientes departamentos: legal, comunicaciones, recursos humanos, marketing, operaciones online, Internet y diseño. Pero lo que se busca especialmente son aquellos "técnicos" talentosos, o sea, ingenieros en software, una carrera en ascenso. "Personalmente atravesé por todo el proceso de entrevista en Facebook antes de entrar a Mashable en 2008 como editor asociado", escribe el periodista. El primer paso es siempre por teléfono. Facebook comienza a explorar su curriculum, con preguntas sobre su trabajo anterior. Buscan especialmente saber si tuvo un rol líder en su pasado. A veces, hay una segunda entrevista por esta vía, pero depende del caso. Si este primer paso fue exitoso, la compañía le ofrecerá un vuelo directo a sus oficinas para una serie de entrevistas mientras su futuro jefe y un grupo de empleados le hacen preguntas sobre su personalidad. "Con esto esperan determinar si está apto y si tiene las cualidades necesarias para trabajar en grupo". Ese mismo grupo de personas son quienes después deciden si merece el trabajo. Ah. Y un consejo importante: siempre el usuario está por encima de todo". (en este caso, 500 millones de ellos).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More