jueves, 26 de julio de 2012

Imponen fianza de RD$2 millones a El Sujeto

El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso el pago de RD$2 millones a Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor y de agredir a una hermana de ésta. Richard Aquino Nateraambién dispuso también como medida de coerción impedimento de salida presentación periódica del acusado por ante la Fiscalía.

Después de cuatro horas de debate, el magistrado acogió el pedido de los abogados del artista y rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. Luego de terminada la audiencia, el merenguero de 27 años fue sacado junto a sus abogados por la parte trasera de la Fiscalía sin que pueda dar declaraciones a los medios, pero horas antes se había declarado inocente. Los familiares del intérprete también conocido como “Oro 24K” defendieron al acusado y aseguraron que la denuncia de la menor de 17 años fue por celos entre las dos hermanas, las cuales se peleaban por éste.

Revisarán casos de estudiantes con más de 8 años en la UASD

El rector de la UASD informó que solicitó al Departamento de Registro de esa academia el listado de los estudiantes que tienen más de ocho años cursando una carrera.Mateo Aquino Febrillet dijo que con ello busca analizar la situación de estos estudiantes y determinar cuáles se deben quedarse en la institución.

La medida se acoge a las sugerencias hechas por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, de que sean expulsados de la UASD estudiantes que tienen hasta 15 años en la academia y que esos espacios sean cedidos a quienes quieren estudiar.

Febrillet anunció la medida durante una asamblea informativa con profesores de la academia, en la que ofreció detalles sobre diferentes aspectos, incluyendo su posición en relación a los disturbios escenificados el pasado viernes que llevaron a paralizar las labores por cuatro días, y que lo obligó a recurrir a la fuerza pública. Negó que durante la intervención de los miembros de la Policía se hayan cometido excesos.

Las bebidas de Angry Birds

Angry Birds tiene ahora una nueva oportunidad de llegar a nosotros de forma off line. Bueno, para quien no lo sepa Angry Birds es un juego para smartphones que tiene a todo el mundo muy enganchado, siendo nº1 en la App Store de Apple durante muchos meses seguidos. Incluso ya estábamos acostumbrados a ver juegos de mesa, camisetas, muñecos, peluches, gorras, y un sinfín de artículos de merchandising sobre el juego.

Ahora uno más, se trata de la bebida de Angry Birds, un refresco para toda la familia, para pequeños y mayores como aseguran los responsables de esta bebida en España. Hasta el momento han hecho dos tipos de refrescos, “Tropic”, con sabor tropical y maracuyá y el refresco “Paradise” de piña con mandarina. Son refrescos con burbujas, al estilo de otros conocidos, pero con sabores de zumos que normalmente no llevan burburjas, así que un punto de interesantes pueden tener.

Más mujeres buscan la vagina perfecta

Ante el aumento en el número de mujeres en pos de lo que consideran "una vagina perfecta", una organización de ayuda en Reino Unido lanzó una película animada para estimular el debate. La película, titulada Centrefold, fue financiada por la organización Wellcome Trust y presenta a tres mujeres que discuten cómo la operación quirúgica para reducir los labios genitales, llamada labioplastia, las ha afectado.

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, el año pasado se llevaron a cabo más de 2.000 labioplastias en este país y en los últimos cinco años las operaciones se han multiplicado cinco veces. A pesar del incremento en labioplastias, no existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales.

Los investigadores afirman que se sabe poco sobre los efectos a largo plazo de esta operación y les preocupa que las mujeres no estén recibiendo suficiente apoyo psicológico antes de optar por esta cirugía. Jessie, una de las protagonistas, dice que solía pasar horas hojeando revistas buscando a mujeres con labios similares a los suyos. No encontró a nadie. Ésta, dice, "fue más evidencia de que había algo mal conmigo y me hacía sentir como un total engendro".

Jessie tenía sueños recurrentes en los que imaginaba que sus labios genitales eran una bufanda con la que podía envolverse el cuello. "Había gente a mi alrededor riéndose de mí y señalándome". "Poco después de la operación soñaba que mis labios volvían a crecer y tenía que despertarme con un ataque de pánico". Un año después ya no tiene esos sueños. Y ahora, dice, "me siento muy tonta hablando sobre esto". Emma también pensaba que sus genitales eran anormales.

Antes de la operación decía que sus labios eran "muy largos, oscuros y elásticos. Se veían asquerosos, todos marchitados". "Era lo único en mi vida que me hacía sentir deprimida. Y estaba muy ilusionada con la labioplastia. Pensé que iba a ser el fin de todos mis problemas". "Pensé que mi vagina se vería hermosa, como una vagina de diseñador". Emma, sin embargo, todavía se siente infeliz con la apariencia de su vagina.

Como señala la doctora Lih-Mei Liao, psicóloga clínica de los Hospitales de la Universidad de Londres, las mujeres que buscan una labioplastia necesitan más oportunidades para hablar de sus preocupaciones. "Las preocupaciones sobre los labios genitales son esencialmente psicológicas", dice la experta. "Cuando una mujer dice que está preocupada por sus labios, los cirujanos escuchan la palabra 'labios' y operan. Yo escucho la palabra 'preocupadas'". "Es difícil cuando la cirugía se anuncia como una solución directa.

Esto dificulta que las mujeres se comprometan psicológicamente con lo que les está ocurriendo". La doctora agrega que los psicólogos "simplemente no están teniendo acceso porque la cirugía se presenta como la solución obvia". La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos está pidiendo que se establezca un análisis psicológico obligatorio antes de someterse a esta cirugía cosmética. Afirma que un reciente informe encontró que las pruebas psicológicas rutinarias sólo se llevan a cabo en menos del 35% de los casos.

La doctora Liao cree que la ansiedad o insatisfacción de una mujer con ciertas áreas de su vida pueden manifestarse como preocupaciones por su imagen corporal. "La cirugía puede llevarse a cabo, pero necesitamos verla como una solución extrema", agrega. Por su parte la doctora Sarah Creighton, especialista en ginecología, afirma que en su clínica la consultan niñas de incluso 11 años que quieren someterse a la cirugía.

Aunque un pequeño porcentaje de mujeres sí tiene labios anormales, dice, en la mayoría de los casos quienes están descontentas tienen lo que ella consideraría labios de tamaño normal. La tendencia actual de llevarse a cabo arreglos púbicos extremos deja a los labios más expuestos. Y esto ha contribuido a que más mujeres quieran someterse a cirugía, dice la doctora Creighton. "Lo que deberíamos estar haciendo es buscar alternativas a la cirugía para que las mujeres puedan tener otras opciones en lugar de recurrir a una operación de la cual saben muy poco", opina la experta.

Kristen Stewart le fue infiel a Robert Pattinson

El martes se publicaron fotos en las que se podía ver a Kristen Stewart muy cariñosa con Ruppert Sanders, director de Blancanieves y la Leyenda del Cazador -la última película que protagonizó la actriz-. Luego de una serie de desmentidas, llegó el mensaje de personaje principal de este amor verdadero.

A través de un comunicado, Stewart reconoció que le había sido infiel a Robert Pattinson, su pareja y compañero en la exitosa saga Crepúsculo. "Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a todas las personas cercanas a mi y a todos a quienes esto ha afectado", escribió la actriz en el mensaje, según publica TMZ.com.

"Esta indiscreción momentaria ha puesto en riesgo lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo, lo siento", agregó Stewart. Sanders, de 41 años, que está casado y con hijos, también envió un mensaje sobre lo que se publicó. "Estoy completamente enojado por el dolor que le causé a mi familia. Mi hermosa mujer y mis adorados hijos son todo lo que tengo en el mundo. Los amo con todo mi corazón. Estoy rezando para que podamos superar esto juntos", dijo el director de Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

El novio de JLo fue a ver un show erótico

Un día antes del cumpleaños número 43 de su amada, Casper Smart ingresó a un local de ese estilo en Nueva York. ¿Cómo le habrá caído esto a la celebrity? El novio de Jennifer Lopez fue fotografiado cuando acudía a un show erótico un día antes del cumpleaños de la estrella de Hollywood. La pareja de la actriz y cantante de origen puertorriqueño fue captada en la entrada de un local de Nueva York.

En las fotos publicadas por el diario británico Daily Mail, puede verse cómo el hombre, famoso hasta este momento por su discreción, realiza una llamada de teléfono antes de entrar en el local neoyorquino. Del mismo modo, existen imágenes que muestran cómo, a la salida del show, el joven bailarín se ajusta los pantalones que vestía. El martes pasado, con motivo del 43º cumpleaños de la actriz y cantante, la pareja disfrutó de una romántica cena en Cipriani's, el restaurante favorito de Jennifer Lopez en Nueva York.

Hijos de Michael Jackson vivirán con su primo

TJ Jackson, primo de los tres hijos del cantante, se quedó con la custodia temporal de los niños en una audiencia el miércoles en Los Ángeles, en medio de una disputa familiar por la supuesta desaparición de la matriarca del clan, Katherine Jackson. En la audiencia de urgencia, el juez Mitchell Beckloff suspendió la custodia a cargo de Katherine Jackson -abuela de Paris, Prince Michael y Blanket- no porque ella cometiera acciones inapropiadas, sino por la disputa familiar en curso respecto a la supuesta desaparición de la anciana de 82 años.

TJ, el hijo de 34 años de Tito -hermano mayor del fallecido Michael-, había pedido la custodia temporal de los niños porque su abuela Katherine, quien estaba a cargo de cuidarlos, se ausentó la semana pasada de la casa familiar en Los Ángeles para ir a Arizona (suroeste). Esta ausencia fue entonces reportada como una desaparición por un sobrino de Katherine, pero inmediatamente rechazada por Jermaine, otro hermano del cantante, quien dijo que su madre estaba sólo descansando por órdenes médicas.

"Quiero asegurarle a todo el mundo que mamá está bien pero está descansando en AZ por órdenes del doctor, no de nosotros", publicó Jermaine Jackson el domingo en su cuenta en Twitter. No obstante la hija del fallecido Rey del Pop, Paris, de 14 años, escribió el domingo también en Twitter: "Sí, mi abuela está desaparecida, no he hablado con ella en una semana y quiero que vuelva a casa". Luego publicó un número de teléfono para que quienes tuvieran noticias de su paradero pudieran notificarlo. No estaba claro quién estaba al cuidado de los niños.

Prince Michael tiene 15 años y Blanket 10. Los abogados de TJ y de Katherine Jackson dijeron al juez que sospechaban que la ausencia de Katherine no era voluntaria. Uno de los hermanos de Michael, Randy, dijo este miércoles en el programa Good Morning America que Katherine estaba volviendo a Los Ángeles e insistió en que su salud está "muy mal".

El doctor "quería que ella fuera a algún lugar donde estuviera inaccesible por teléfono por unos días", dijo al programa del canal ABC. La familia Jackson se encuentra en medio de una querella por las finanzas y asuntos legales de Katherine Jackson. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Ángeles de una sobredosis del anestésico Propofol, que usaba como somnífero.

Shakira: ¿ya se le nota el embarazo?


La cantante colombiana se encuentra de vacaciones, sin Piqué y con una pequeña pancita asomando debajo de la camisa. Hace algunos meses que comenzó a correrse la buena noticia de la llegada del primer heredero de la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué. Pese al gran hermetismo que reina en el entorno de la cantante, los rumores crecen mes a mes, al igual que su "pancita".

Según se pudo saber, Shakira está de vacaciones en Miami y su círculo íntimo habló del embarazo con naturalidad, aunque hasta el momento ninguno de los protagonistas lo quiso salir a confirmarlo. Los paparazzi la siguieron en su recorrido por Bal Harbour y retrataron a la colombiana, quien todo el tiempo intentó cubrir su vientre con un bolso rojo para no despertar sospechas.

La pareja lleva más de dos años de relación y a pesar de los 10 años que la cantante le lleva al jugador, la diferencia no fue un impedimento a la hora del amor. Por estos días, en compañía de su inseparable hermano, Shakira hizo compras junto a la actriz Gabriela Vaca Guzmán, esposa del banquero argentino Jorge Brito (hijo).

Entre otras actividades, el lunes saludó al banquero argentino Jorge Brito (padre) por su cumpleaños en el edificio Acqualina de Sunny Isles, donde también se encontró otro de los invitados al festejo, Sergio Massa, ex jefe de gabinete durante el primer gobierno de Cristina Kirchner y alcalde del municipio de Tigre. Los cierto es que la colombiana disfrutó de su tiempo libre y de hacer shopping en Bal Harbour… ¿Ya pensando en algunos talles más?

Niño viajó en avión sin boleto ni pasaporte

Con tan solo 11 años, el pequeño se las arregló para burlar la seguridad del aeropuerto de Manchester, subsede de las Olimpíadas, y llegar hasta Roma sin ticket ni documentos. En Londres, la travesura de un pequeño de 11 años encendió las alarmas de la seguridad. John Greenway, vocero aeroportuario, confirmó que el niño pasó por los controles sin documentación, simplemente siguiendo a otras familias.

Manchester, en el norte de Inglaterra, acoge a varios equipos olímpicos de fútbol, que jugarán en el famoso estadio Old Trafford del United, y es una de las escalas frecuentes antes del llegar a la sede de Londres. El aeropuerto y la línea aérea Jet2 suspendieron a varios empleados. Y la secretaria de Transporte pidió un informe. "Veremos de rectificar (la situación) tan pronto como sea posible, asegurándonos de que no ocurra nunca más", afirmó en su comunicado.

La seguridad hizo hincapié en que el niño no suponía un riesgo. "Pasó por los controles completos de seguridad. Así que no suponía una amenaza para sí mismo, otros pasajeros o la nave", aseguró Russell Craig, director de Comunicaciones del aeropuerto de Manchester. El niño fue escoltado de vuelta a su país y se reunió con sus padres el martes por la noche. El vocero Greenway confesó que el aeropuerto no había redoblado la seguridad.

60 años de la muerte de Eva Perón

El 26 de julio de 1952, la Argentina recibió la noticia de su fallecimiento a los 33 años por un cáncer. Fue la segunda esposa de Perón y una figura clave de la historia del país. La noticia del deceso de "Evita" causó un profundo dolor en el corazón de los seguidores del peronismo y entre las clases populares, que llegaron a quererla y venerarla incluso más que al propio fundador del movimiento, el entonces presidente Juan Domingo Perón.

En ese sentido, su figura también atrajo el odio de los antiperonistas, que la trataban despectivamente, y se convirtió en el nombre que dividiría las aguas en una historia argentina que no se apagó con su muerte ni con la caída de Perón, tres años más tarde. El odio, y también el temor, llevaron a sus enemigos a ocultar su cuerpo, que padeció un cinematográfico trajín de varios años -que incluyó el entierro con nombre falso en un cementerio de Milán- y concluyó con la devolución de los restos a Perón, en 1971.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More