jueves, 28 de junio de 2012

MLB: Resultados y Actuaciones!

Los Medias Rojas anotaron seis carreras en el primer inning ante un descontrolado Ricky Romero. David Ortiz conectó el jonrón 399 de su carrera y Boston derrotó 10-4 a los Azulejos de Toronto. El dominicano José Bautista sacudió un jonrón solitario por Toronto, su 25to de la temporada para encabezar las mayores en esa categoría. Toronto: José Bautista, 4-2, 2 CA, 2 CE, H4 (25), .237; Edwin Encarnación, 4-1, 1 CA, 2 CE, H4 (22), .286; Luis Pérez, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 3, SD, 3.36...Boston: David Ortiz, 2-1, 4 CA, 1 CE, H4 (21), .309. 

Yanquis 5, Cleveland 4 Andy Pettitte se fracturó el tobillo en el mismo día que los Yanquis colocaron a C.C. Sabathia en la lista de lesionados y el dominicano Robinson Canó disparó el jonrón que produjo la carrera de la diferencia para que Nueva York venciera 5-4 a los Indios de Cleveland. Indios: Carlos Santana, 3-0, 1 CA, .220; Ubaldo Jiménez, IP 6.0, HP 4, CL 4, BB 4, K 7, perdió 7-6, 4.69...Yanquis: Alex Rodríguez, 3-1, 1 CA, H2 (7), .266; Robinson Canó, 4-3, 2 Ca, 2 Ce, H4 (18), .308; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 2, K 1, JS 17, 1.88. 

White Sox 12, Mellizos 5 Adam Dunn y Alex Ríos batearon de vuelta completa, Chris Sale lanzó siete innings y los Medias Blancas de Chicago apalearon 12-5 a los Mellizos de Minnesota. Sale (9-2) abanicó a cinco y otorgó un boleto. Permitió seis hits y dos carreras. Medias Blancas: Alejandro de Aza, 6-3, 1 CA, 1 CE, .289. 

Milwaukee 8, Cincinnati 4 Rickie Weeks y Cody Ransom batearon sendos jonrones de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en la serie de tres partidos al vencer 8-4 a los Rojos de Cincinnati. Zack Greinke (9-2) se mantuvo invicto contra los Rojos, al permitir dos carreras en seis innings. El derecho tiene marca de 4-0 en seis aperturas ante Cincinnati. Cerveceros: Aramis Ramírez, 4-1, 2 CE, .266; Carlos Gómez, 4-1, .239...Rojos: José Arredondo, IP 0.2, HP 3, CL 3, SD, 2.78. 

Mets 17, Cubs 1 Daniel Murphy conectó dos jonrones, Scott Hairston empalmó un grand slam y David Wright produjo cinco carreras para que los Mets de Nueva York aplastaran 17-1 a los Cachorros de Chicago. Cachorros. Starlin Castro, 3-1, .301; Alfonso Soriano, 1-0, .270; Jairo Asencio, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 5.05; Rafael Dolís, IP 1.0, HP 2, CL 1, SD, 5.81...Mets: Ramón Ramírez, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 4.50. 

Kansas City 5, Tampa 4 Billy Butler saludó al relevista Burke Badenhop con un jonrón solitario en el octavo innings y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay para completar una barrida en la serie de tres juegos. Rays: Carlos Peña, 5-1, 2 CA, .198. 

Oakland 2, Seattle 1 El cubano Yoennis Céspedes disparó su noveno jonrón. El japonés Ichiro Suzuki disparó su hit 2,514 y empató con Buddy Bell en el puesto 93 de todos los tiempos. 

Gigantes 3, Dodgers 0 San Francisco: Melky Cabrera, 4-1, 1 CE, .351...Dodgers: Elián Herrera, 3-0, .250; Juan Uribe, 3-0, .212. 

Angels 13, Orioles 1 Albert Pujols, 1-0 (.260), 3 BB; Erick Aybar, 4-0 (.250). Wilson Betemit, 4-3 (.265).  

Marlins 5, Cardenales 3 José Reyes, 4-0 (.269), 1 CE (19); Hanley Ramírez, 4-1 (.260), 2B (16). Rafael Furcal, 4-0 (.283); Tony Cruz, 3-2 (.192), HR (1), 1 CE (1). 

Atlanta 6, Arizona 4 Astros 1, 

Padres 0 Piratas 11, Filis 7 (8) Héctor Luna, 2-0 (.264). Pedro Álvarez, 4-0 (.224). 

Texas 10, Detroit 5 (6) Adrian Beltré, 3-2 (.332); Nelson Cruz, 2-0 (.256). Jhonny Peralta, 3-3 (.263), 2B (16), 2 CE (22).

Nacionales 9, Colorado 1 (4) Wilín Rosario, 1-1 (.244).

Wimbledon: Federer, Djokovic y Mónaco avanzan.

Roger Federer le hizo una reverencia al príncipe Carlos y luego procedió a darle una soberana paliza a Fabio Fognini. Ante la presencia del príncipe de Gales en el palco real por primera vez en 42 años, Federer le dio una paliza 6-1, 6-3, 6-2 al italiano Fognini para avanzar el miércoles a la tercera ronda de Wimbledon. Con luz artificial, el campeón vigente Novak Djokovic sorteó la segunda ronda al doblegar 6-4, 6-4, 6-4 al estadounidense Ryan Harrison en el último pártido del día. Con la programación afectada por la lluvia durante la tarde, Djokovic y Harrison jugaron bajo techo y completaron el partido a las 9.52 de la noche. El argentino Juan Mónaco alcanzó la tercera ronda, su mejor campaña en Wimbledon, con un triunfo 6-2, 3-6, 6-3, 7-6 (3) sobre el francés Jeremy Chardy. Kim Clijsters y Andy Roddick estuvieron entre los otros campeones de Grand Slam que avanzaron. Más de 20 partidos en canchas sin techo fueron suspendidos.

Cirque Éloize de nuevo en el país y esta vez viene a Santiago.

La empresa de Telecomunicaciones Tricom, junto al Grupo Acego, anunciaron el regreso al país del Cirque Éloize con su creación más reciente "ID", desde el 15 hasta el 19 de julio en el Teatro Nacional y desde el 24 hasta el 26 de agosto en el Gran Teatro del Cibao.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el Patio Caribeño del Centro León, donde Emil Ysona, del Grupo Acego, informó que el retorno del famoso circo se debe a la insistencia del público que vivió la experiencia de "Rain" en el 2011 y pidió ver más de sus producciones. "Deseamos que todos nuestros clientes tengan mayores oportunidades para disfrutar en grande del Cirque Eloize, por lo que tendremos una preventa exclusiva con un 20 por ciento de descuento en las entradas, a realizarse el lunes 9 de julio", informó Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas de Tricom. "ID" presentado por el Grupo Acego, y cuenta con el patrocinio de Tricom, American Express y Banco del Progreso, entre otros.

Fadul: "Cerraré el país entero si es necesario" WTF!

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que está dispuesto a cerrar el país entero, si con esta medida se evita el escándalo que hacen los bares de zonas residenciales, como el caso de la Ciudad Colonial. 

En ese sentido, el funcionario aclaró que los bares cerrados en ese sector capitalino, no tienen autorización para abrir, "al contrario, continuarán cerrados por más tiempo". Según Fadul, ya suman 21 los negocios cerrados y agregó que continuará con su plan de clausurar aquellos centros que escandalicen a sus vecinos. El Ministro de Interior habló con la prensa en la explanada frontal del Palacio de la Policía, adonde acudió a entregar la suma de RD$2.1 millones, repartidos a familiares de los agentes Gregorio Estarlin Segura, Francisco Mesa, Mártirez Pérez Méndez. 

Fadul entregó a la Policía dos camionetas, ocho carros y un motor que reforzarán el patrullaje en los corredores denominados como turísticos, que son principalmente las rutas que llevan a los aeropuertos. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, negó que la normativa de la Ciudad Colonial no esté en uso. "Hay zonas que están restringidas, en las que Planeamiento Urbano no entrega permiso de uso de suelo en esas zonas y hay otras que están en áreas de tolerancia que se están desbordando y son las que están ocasionado problemas y hay que regular", sostuvo.

El TSE anula resoluciones en contra de MVM y seguidores.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró sin ningún valor y efecto jurídico las resoluciones adoptadas por la Comisión Política que encabezó el sector de Hipólito Mejía, que suspenden a Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a tres seguidores suyos y que expulsa a otros siete. 

La alta corte anuló la convocatoria de la reunión del organismo perredeísta, hecha el primero de junio. Los jueces Mariano Rodríguez, presidente; Mabel Féliz Báez, John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza acogieron una petición de Vargas Maldonado. El tribunal libró acta de la exclusión del proceso de 44 dirigentes perredeístas, por falta de interés de la parte demandante. Asimismo, declaró buena y válida la intervención forzosa incoada por el PRD en la persona de Andrés Bautista, representado por sus abogados.

Ratificó el defecto pronunciado en audiencia en contra de los demandados y el interviniente forzoso, por falta de comparecer, no obstante citación legal. Considera que para la convocatoria de una reunión con carácter extraordinario para tratar asuntos inherentes, la tercera parte sólo podría convocar frente a la negativa, tanto del presidente como del secretario general. "Sin embargo, en el expediente no reposa documento alguno que demuestre que previo a la reunión del 1ero. de junio del año en curso se le requirió al Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocar a una reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional". 

Plantea que la interpretación anterior está sustentada en el hecho concreto de que el presidente ocupa la más alta posición jerárquica y a través de ella se ejercen los poderes ejecutivos de mayor trascendencia y es quien preside y encabeza las reuniones de los órganos dirigenciales. El TSE advierte que "al permitir que en una organización política un grupo ostente facultad para convocar a una reunión de un órgano de dirección, al margen del presidente o de la máxima autoridad jerárquica partidaria, se contribuiría al establecimiento del caos y la ingobernabilidad". Plantea que la acción de los convocantes no puede producir un beneficio a favor de éstos, en virtud de las irregularidades que contiene.

MVM reacciona: Sobre la sentencia del TSE, Vargas Maldonado señaló que más que beneficiar su posición dentro de la entidad, el fallo consolida la institucionalidad del país y fortalece el sistema de partidos. Favoreció un diálogo dentro de esa organización que logre superar las desavenencias internas. Vargas Maldonado sostuvo que unificar el PRD, en su calidad de presidente, es su responsabilidad, por lo que actuará bajo el marco constitucional y de la ley. Mientras el grupo de Hipólito Mejía, guardó silencio en torno a la sentencia, aunque anteriormente habían advertido que no acataría la decisión del TSE.

Crean batería que se carga en 150 segundos!

Es una actualización de la tradicional pila de níquel-hierro creada por Thomas Edison hace más un siglo. Su velocidad de recuperación será clave para la industria de los autos eléctricos. En 1902, el inventor estadounidense y su socio Waldemar Jungner fabricaron una batería con dos electrodos, uno de níquel y otro de hierro, sumergidos en una solución alcalina. 

Su principal ventaja era que los materiales básicos eran relativamente abundantes y baratos, y la solución inofensiva en comparación con las baterías a base de plomo y ácido. Estas baterías fueron comercializadas para los automóviles hasta los años 1920. Luego desaparecieron del sector porque no podían competir con los motores de gasolina. Estas baterías siguieron empleándose a modo de fuente energética de recambio en los ferrocarriles y las minas hasta los años 1970. En la actualidad, sólo unas pocas empresas fabrican aún este tipo de baterías, principalmente para almacenar los excedentes de electricidad generados por los paneles solares o las plantas eólicas. 

Las cosas podrían cambiar con la innovación aportada por Hongjie Dai, un químico en la universidad californiana de Stanford, y su equipo. Los investigadores han mantenido la misma base de níquel y hierro para los electrodos, pero les han añadido unos nanotubos de carbono y grafeno, un material revolucionario constituido de una capa de carbono de apenas un átomo de grosor. "Esto permite que las cargas eléctricas se desplacen rápidamente entre los electrodos y en el circuito exterior. El resultado es una versión ultrarrápida de la batería de níquel-hierro", explicó el profesor Dai en un comunicado.

La versión futurista de la batería de Edison puede recargarse en dos minutos y medio y descargarse en menos de medio minuto. De momento, sólo se ha fabricado en laboratorio un pequeño prototipo de un voltio, capaz de alimentar una linterna. El aparato tiene no obstante una densidad energética mil veces superior a la versión de Edison. "Es probable que nuestra batería no sea capaz por sí sola de propulsar un automóvil eléctrico, porque su densidad energética no es ideal. Pero podría ser un apoyo para las baterías de iones de litio, dándoles una potencia añadida en la aceleración", apunta uno de los científicos del proyecto, Hailiang Wang. Además de aportar un apoyo al motor principal, la nueva batería de níquel-hierro se recargaría rápidamente gracias a la energía recuperada del frenado del vehículo.

Eurocopa récord en España: 19 millones vieron los penales contra Portugal!

El encuentro que puso a los campeones del mundo en otra final registró su pico de rating en el cierre. El 83,3 por ciento de las televisiones encendidas sintonizó el momento en el que se definía el primer finalista del certamen europeo. 

Este jueves, Alemania e Italia definirán el restante. Según datos facilitados por la empresa medidora Kantar Media, el partido del miércoles entre España y Portugal, retransmitido por la cadena Telecinco, tuvo una audienciade 14.182.000 espectadores y un 75,3 por ciento de cuota de pantalla. Eso durante los 90 minutos, en los que ninguno de los dos equipos sacó ventajas. La prórroga elevó el seguimiento hasta los 16.485.000 de televidentes, con un 77,1 por ciento de pantalla, lo que la convirtió en la segunda emisión más vista de la historia. El minuto más visto del partido se alcanzó a las 23:26, hora de España, cuando 19.086.000 telespectadores se conectaron al partido, lo que supuso una cuota de pantalla del 87,3 por ciento. Nadie quería perderse la revancha de Sergio Ramos y el festejo de la Roja.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More