sábado, 14 de mayo de 2011

Video de Cometa estrellandose contra el Sol.

Cometa choca contra el sol, vea el video dandole a Seguir leyendo.

Cuando los gigantes meten la pata.

Apostaron a lo grande... y perdieron. Incluso las empresas más grandes pueden cometer grandes errores. Y cuando lo hacen, el resultado suele ser un desastre comercial.

Las compañías se esfuerzan constantemente por mejorar sus productos y obtener beneficios.
Pero modificar un producto ya existente puede resultar una experiencia fallida que lleva a los clientes a protestar y deja a la firma en crisis. Una mala comercialización sumada a torpes relaciones públicas pueden hacer que las empresas más expertas parezcan incompetentes.
Y los costos, tanto financieros como en términos de reputación, pueden ser enormes. Unilever, Coca-Cola y la British Motor Corporation han proporcionado algunos de los ejemplos más extremos.

La mancha (destructiva) de Unilever: El mercado de los detergentes puede ser un campo de batalla feroz entre los fabricantes. Cuando en la década de los años '90 la marca Unilever anunció el lanzamiento de una nueva fórmula, Persil Power, sus creadores le apostaron a la dominación del mercado británico con un detergente capaz de eliminar cualquier mancha. Por muy poco tiempo, el producto logró superar a su principal rival, Ariel, de Procter and Gamble. Muchos consumidores se entusiasmaron hasta que empezaron a darse cuenta de que el detergente no sólo eliminaba las manchas... sino que también destruía la ropa.

El sabor (nuevo) de Coca-Cola: A pesar de ser el refresco más vendido en el mundo, Coca-Cola siempre le temía a su rival, Pepsi, que le pisaba los talones. Cuando Pepsi introdujo su famoso Pepsi Challenge, una prueba de cata a ciegas que insinuaba que más clientes preferían el sabor más dulce de la número dos, Coca-Cola se remeció. Sus ejecutivos se convencieron de que el sabor de su producto se había convertido en un problema, por lo que se dedicaron a desarrollar uno nuevo que le ganara la partida a Pepsi. La nueva y supuestamente mejor Coca-Cola se presentó a la prensa en Nueva York en abril de 1985. Sorprendentemente, no sólo se cambió el sabor de la Coca-Cola sino que el original se dejó de producir. La periodista del The New York Times Pamela Hollie, quien estuvo en el lanzamiento, recuerda su estupor. "Era como decir que se estaba cambiando la bandera estadounidense", rememora.

El (gran) error del Mini: El Mini fue el automóvil de más éxito en la historia británica, con más de cinco millones de unidades vendidas. Pero su éxito escondía una historia sorprendente en la que el consumidor salía más beneficiado que la empresa. Cuando fue presentado en 1959, Leonard Lord, el jefe de la British Motor Corporation, decidió que el auto se vendiera por 500 libras esterlinas (unos US$816 de hoy), con el fin de socavar su más cercana competencia, la del Ford Anglia, que costaba 610. Ese precio tornó al Mini en un éxito instantáneo y, con el respaldo de celebridades de la talla de John Lennon, Peter Sellers y Spike Milligan, se convirtió en el vehículo del momento. Los jefes de Ford estaban perplejos y decidieron desmontar uno de los carros pieza por pieza para acceder al secreto del abaratamiento de su producción. El ex directivo de Ford Planner Bob Howe recuerda que se analizó el costo de cada componente. "Nuestro análisis determinó que a Ford la producción del auto le habría costado 35 libras por encima de su costo en el mercado". Al parecer, los Mini costaban 535 libras y se vendían a 500.

Lanzan la rival más peligrosa para iPad.

La bautizaron "iPad Killer". Se trata de la tableta electrónica HTC Flyer, que ya está disponible en Europa. Sólo se le critica su poco accesible valor: costará 924 dólares.

La "Asesina del iPad" funcionará con un procesador de 1,5 Ghz, 1 gigabyte de memoria RAM, tendrá una cámara trasera de cinco megapíxeles y otra frontal de 1.3 megapíxeles (VGA), una memoria interna de 32 gigabytes y una ranura Micro SD, que permitirá agregar otros 32GB de almacenamiento. La plataforma que utilizará será Android 2.3 (Gingerbread) con HTC Sense y GPS, así que habrá que esperar un poco para ver la versión 3.1 en esta tableta.

Otras de las principales características del nuevo dispositivo son: Wi-Fi, Bluetooth, sensor de luz ambiental y brújula digital. El HTC Flyer inició este viernes su periplo en el mercado europeo de las tabletas. La compañía taiwanesa finalmente decidió lanzar una versión sólo con Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento y otra con 32 GB y 3G integrado, cuyos respectivos precios ascienden a 710 y 924 dólares. Presentada en febrero pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, la Flyer es una de esas tabletas que siguen la estela del Galaxy Tab P1000. Tiene una pantalla de siete pulgadas y una versión de Android pensada para smartphones (la 2.3, también conocida como Gingerbread), que se completa con la última versión de la interfaz propia Sense.

Sin embargo, durante el mencionado congreso de tecnología responsables de HTC confirmaron su intención de actualizar el dispositivo a Android 3.0. Si bien su estilete capacitivo -bautizado para la ocasión como Lápiz mágico ST D500- figura en la lista de accesorios compatibles con un precio independiente de 71 dólares, la firma asiática aclaró que éste viene incluido en la caja del producto, desmintiendo así rumores previos que señalaban lo contrario. Aunque el sitio web de HTC por ahora sólo permite realizar "pre-pedidos" de ambas versiones, la empresa afirmó que desde este sábado también habrá unidades en las tiendas de 14 países europeos.

Primer dia de Plaza Lama Santiago!

Ayer estuve por plaza Lama Santiago para ver como es la tienda, el servicio y demas, estaba Full, completamente llena, la verdad que los Santiagueros nos gusta lo nuevo sin importar nada.

Entre, observe, camine por la tienda (como pude), vi los electrodomesticos, el area de los alimentos, calzado, ropa, etc. Estaba super concurrido y hasta me encontre con viejos amigos que tenia tiempo que no los veia, en resumen: debemos esperar unos dias que pase la fiebre de lo nuevo y comenzar a comparar precios con los otros comercios de la ciudad (Multicentro la Sirena, Jumbo, Nacional, etc) de esa forma sabremos si aun podemos economizarnos algo mas en la canasta basica alimenticia para palear la situacion en la que vive el pais. Estaremos pendiente y les traeremos más noticias relacionadas con este articulo.

Tennis: Hermanas Williams cancelan participación en Roland Garros.

Las estadounidenses Venus y Serena Williams no participarán en la próxima edición del torneo de Roland Garros, que comienza el día 22, por problemas de salud, según ha indicado la Federación Francesa de Tenis (FFT).

A la baja de Serena, anunciada el pasado jueves, se une hoy la de Venus por no haberse recuperado plenamente del desgarro abdominal que sufre desde el último Abierto de Australia, indicó la FFT en un comunicado recogido por el diario deportivo "L'Equipe".

Por su parte, Serena había indicado que iba a ser baja en la competición por no haberse repuesto todavía de una embolia pulmonar y de una lesión en el pie, que la mantiene alejada del tenis desde el verano pasado, cuando la deportista se hirió con un trozo de cristal roto a la salida de un restaurante.

El torneo finalizará el próximo 5 de junio y está previsto que tampoco cuente con la rusa Dinara Safina, que esta semana anunció su retirada indefinida debido a problemas en la espalda que le han impedido rendir a su nivel desde que alcanzara el número uno en 2009.

‘Hombre cohete’ sobrevoló el gran cañón!

Un aventurero suizo, Yves Rossy, conocido como el “hombre cohete“, voló sobre el Gran Cañón del Colorado en un traje autopropulsado. El suizo se lanzó de un helicóptero a 2.400 metros de altura y planeó unos ocho minutos, tiempo durante el cual aceleró hasta una velocidad de 300 kilómetros por hora. Seguir leyendo para ver video.


Tras desplegar su paracaídas y aterrizar, el volador afirmó que la experiencia fue una de las más memorables de su vida. “Mi primer vuelo en Estados Unidos seguro que será de las experiencias más memorables de mi vida, no solo por la belleza del gran Cañón sino por el honor de volar sobre las tierras sagradas del nativo americano”, dijo “hombre cohete”, de 51 años de edad.

El Gran Cañón se ubica en el territorio de los EE. UU. y es considerado uno de los cañones más profundos del planeta. En algunos lugares su profundidad alcanza 1.600 metros.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultados Viernes 13 de mayo de 2011: Gana - Pierde - Salva.
en Cachorros Chicago 11, San Francisco 4 Dempster (2-4) Bumgarner (0-6)
en Cleveland 5, Seattle 4 Sipp (2-0) League (0-4)
en Detroit 3, Kansas City 1 Verlander (4-3) Hochevar (3-4) Valverde (9)
Boston 5, en NY Yankees 4 Buchholz (4-3) Colon (2-2) Papelbon (6)
Florida 6, en Washington 5 Mujica (4-1) Broderick (0-1) Nunez (13)
en Cincinnati 6, St. Louis 5 Cordero (3-1) Motte (1-1)
en Tampa Bay 3, Baltimore 0 Hellickson (4-2) Guthrie (1-6)
Philadelphia 5, en Atlanta 4 Bastardo (2-0) O'Flaherty (1-2) Madson (6)
en Texas 4, Angelinos de LA 1 Ogando (4-0) Weaver (6-3) Feliz (7)
NY Mets 6, en Houston 4 Misch (1-0) Fulchino (0-1) Rodriguez (11)
en Milwaukee 5, Pittsburgh 2 Gallardo (4-2) McDonald (2-3) Axford (8)
Toronto 2, en Minnesota 0 Romero (3-4) Burnett (0-2) Francisco (3)
en Colorado 12, San Diego 7 De La Rosa (5-1) Moseley (1-5)
Medias Blancas Chicago 4, en Oakland 3 Humber (3-3) McCarthy (1-4) Santos (4)
en LA Dodgers 4, Arizona 3 Kershaw (5-3) Saunders (0-5) Jansen (1)

Juegos Hoy Sabado 14 de Mayo 2011:
Seattle en Cleveland 1:05 PM Bedard vs White
Florida en Washington 1:05 PM Sanchez vs Hernandez
Philadelphia en Atlanta 1:10 PM Blanton vs Jurrjens
San Diego en Colorado 3:10 PM Harang vs Chacin
Medias Blancas Chicago en Oakland 4:05 PM Floyd vs Ross
NY Mets en Houston 4:05 PM Dickey vs Happ
Kansas City en Detroit 4:10 PM Francis vs Penny
Pittsburgh en Milwaukee 4:10 PM Karstens vs Narveson
Toronto en Minnesota 4:10 PM Reyes vs Blackburn
Angelinos de LA en Texas 4:10 PM Haren vs Holland
St. Louis en Cincinnati 4:10 PM McClellan vs Cueto
Baltimore en Tampa Bay 4:10 PM Bergesen vs Davis
Boston en NY Yankees 7:10 PM Beckett vs Sabathia
San Francisco en Cachorros Chicago 7:10 PM Vogelsong vs Davis
Arizona en LA Dodgers 7:10 PM Collmenter vs Billingsley

Médicos suministrarán datos a MLB sobre Bartolo Colon!

Los doctores y el centro médico dominicano que participaron en el intercambio de células madre al lanzador Bartolo Colón acordaron suministrar toda la documentación del proceso a los oficiales de Major League Baseball (MLB) que iniciaron una investigación para determinar si se incurrió en violación a las políticas de la principal liga de béisbol del planeta.

Una fuente cercana a los especialistas médicos reveló a DL que Mitch Frankel, agente de Colón, fue notificado al mediodía de ayer sobre el inicio de las indagatorias. Como un protocolo de MLB, cuando un jugador se une a un equipo debe ofrecer su historial médico, incluyendo operaciones, inyecciones y otros tratamientos a los que se haya sometido. Diario Libre fue el primer medio que destapó la información el pasado miércoles, en una entrevista con los doctores Leonel Liriano y Sergio Guzmán en el Centro Unión Médica, en Santiago, donde se realizó el procedimiento. En lo adelante, los principales medios norteamericanos, dominicanos y las agencias internacionales de prensa comenzaron a darle seguimiento.

El debate ha surgido a raíz de la posibilidad de que se hayan utilizados hormonas de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés), sustancias que están prohibidas en el béisbol y por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Sin embargo, tanto Liriano como el ortopeda norteamericano Joseph R. Purita han negado que se utilizara HGH u otra sustancia prohibida, y se han mostrado abiertos a ser investigados y a entregar cualquier documento que se les requiera. Purita insistió en que está dispuesto a someterse a un detector de mentiras.

El jueves, los Yanquis comenzaron a indagar en sus archivos para determinar si a Colón se le requirió desglosar sus antecedentes médicos antes de firmar el contrato por US$900 mil y un año. Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis, dijo esta semana que desconocía sobre algún tratamiento médico al que Colón se haya sometido cuando lo firmaron. Rob Manfred le dijo al diario The New York Times que no haber solicitado un historial médico al jugador podría ser visto como un incumplimiento del contrato del pelotero. "Si me estás diciendo que él tuvo una inyección, él debió haberlo dicho", le dijo Manfred al Times.

En tanto, el representante de Colón dijo que nunca se le pidió una cronología del historial médico de Colón, simplemente someterse a un examen físico, el cual pasó. Al derecho puertoplatense se le extrajeron células madre de su pelvis en abril de 2010, las cuales fueron centrifugadas y colocadas en su hombro y codo de lanzar. En mayo de ese año, se le aplicó una terapia de plasmas ricas en plaquetas para fortalecer las partes tratadas. De regreso: Luego de someterse al procedimiento, Colón comenzó a lanzar en octubre en el torneo Premundial celebrado en Puerto Rico donde vio acción en tres partidos, incluyendo una blanqueada a la novena nicaragüense. El lanzador ayudó al equipo dominicano a ganar la medalla de oro. Luego lanzó con las Águilas en la serie regular, más adelante reforzó al Escogido en el Round Robin y también lanzó dos partidos de la serie final del béisbol de Puerto Rico con los Criollos de Caguas. Fue entonces cuando los Yanquis le ofrecieron un contrato de ligas menores, con la condición de que si hacía el equipo podría ganar poco más de un millón de dólares con incentivos. Durante la pretemporada, el puertoplatense lanzó buena pelota, inició la campaña en el cuerpo de relevistas, pero su desempeñó le mereció sustituir a Phil Hughes en la rotación.

Luce como un superhéroe en tu moto con el casco de Iron Man!


Tigerpause 444 tiene tres pasiones: las motos, personalizar los cascos y YouTube. El resultado conjunto de todo ello es su espectacular colección de cascos “tuneados”.

Que incluyen modelos que hacen referencia a algunos de los (excelentes) gustos de este geek motorizado, desde los Transformers a Star Wars pasando por el Jefe Maestro protagonista de Halo o esta fantástica recreación del yelmo de Iron Man.

El casco cuenta con iluminación LED, un visor retráctil y el imprescindible modificador de voz con el que impresionar a las chicas del vecindario. Estas magníficas piezas no están sin embargo homologadas para su uso en carretera pero… ¿a quien le importa?

Perder la visa y la ilusión en la lotería de EE.UU.!

¿Se ganó la lotería de visas para EE.UU.? No se emocione aún, no se deshaga de sus propiedades, no saque a los niños del colegio, no haga todavía las maletas, porque lamentablemente se trató de un error.

Este viernes el Departamento de Estado informó a las 22.000 personas que habían recibido la notificación de haber sido preseleccionadas para participar en el sorteo de visas que hace anualmente el país, que por “un error de computación” el resultado fue invalidado y deben comenzar de cero. Este primero de mayo la página web del Departamento de Estado publicó la lista de aceptados entre los más de 14 millones de personas de todo el mundo que entre el octubre y noviembre del año pasado se postularon para el beneficio. Cuatro días después se percataron del error que consistía en que el 90% de los preseleccionados correspondía sólo a los que se inscribieron en los primeros dos días en el sistema.

“Estos resultados no son válidos porque no representan una selección equitativa y aleatoria de los postulantes como es requerido por la ley de EE.UU.”, dijo en un video explicativo colocado en el sitio web, David Donahue, subsecretario de Estado para servicio de visas, quien es el encargado de la supervisión del sorteo. Demanda colectiva: Las disculpas oficiales no han sido aceptadas por todos, según se desprende del tono usado en foros de internet especializados sobre inmigración. En su indignación, algunos parecen esperar acciones concretas contra el o los funcionarios responsables de la equivocación. En uno de los foros, promovido por una oficina de abogados especializados de Washington DC, un usuario que se identifica como chameleOn y quien dice ser estudiante de leyes en EE.UU., urge a los demás foristas a tomar acciones legales contra el gobierno estadounidense por el proceso que considera “arbitrario”.

“Tenemos que presentar una demanda colectiva para restablecer los resultados para por lo menos los 22.000 cuyos sueños han sido destrozados en este momento”, escribe chameleOn, quien no explica si está entre los afectados. A juzgar por las respuestas recibidas, no todos confían en el éxito que podría tener la iniciativa, ni en las bases para presentar una eventual demanda, ni en la idoneidad de emprenderla contra el gobierno del que aspiran que les dé el permiso legal para residir en el país.

Desciende esperanza de vida de los dominicanos!

El promedio de esperanza de vida está aumentando paulatinamente en casi todo el mundo, aunque la República Dominicana ha visto bajar el suyo, informó ayer la Organización Mundial de la Salud.

Irak, Sudáfrica, Jamaica y Chad fueron los únicos otros países donde la expectativa de vida cayó entre el 2000 y el 2009. La OMS dijo que el promedio de vida en Irak cayó a 66 años en el 2009, en relación con los 68 años en el 2000, cuando el dictador Saddam Hussein estaba todavía en el poder. Pero mientras las niñas iraquíes nacidas en el 2009 —el año más reciente del que se tienen cifras— todavía pueden esperar vivir hasta los 70 años, la expectativa de vida de los varones cayó a 62 años, en comparación con 65 en el 2000.

“Las cifras reflejan el caos derivado del conflicto y su impacto sobre los sistemas de salud”, comentó Colin Mathers, uno de los coordinadores del informe anual de estadísticas mundiales de salud de la OMS. En Sudáfrica, la expectativa de vida para las mujeres cayó a 55 años —de los 59 que tenían en el 2002 y 68 en 1990—, un reflejo de la elevada tasa de infección del VIH. La expectativa de vida de los varones en el 2009 seguía estable en 54 años en comparación con nueve años antes, aunque es menor de los 59 en 1990.

Las cifras sobre esperanza de vida son el indicador individual más preciso sobre la salud en el mundo. Y globalmente están aumentando. Una niña nacida hoy puede esperar vivir 71 años, en comparación con 68 a comienzos del siglo. Un varón en cambio puede prever una vida de 66 años, en comparación con 64, halló el informe. La cifra combinada indica un aumento de dos años, desde el 2000, a 68 años. Japón está al tope de la escala entre la expectativa de vida para las mujeres y San Marino para los varones.

En Estados Unidos, para las mujeres era de 81 años en el 2009, en comparación con 80 en el 2000, y para los varones de 76 años, según la OMS. Zoom: Datos de la ONU, La esperanza de vida de los dominicanos al nacer es de 72.2 años para la población general, 69.3 años para los hombres y 75.5 para las mujeres, de acuerdo con el informe mundial de la ONU 2010. Estas estadísticas colocan al país en el lugar 94 de la lista compuesta por 194 países. De ONE 2010: El último informe de la Oficina Nacional de Estadísticas sobre la esperanza de vida de los dominicanos, medida por la cantidad promedio de años que vivirá enfrentado a iguales riesgos de mortalidad, se incrementó de los 45.9 años en el 1950, a 72.24 en la actualidad y llegaría los 77.78 en cuarenta años.

La historia cultural de Santiago en 71 murales.

Unos 71 murales que plasman la historia y aportes de pintores, escritores y maestros de generaciones embellecen los espacios de esta ciudad y ponen la cultura al alcance de los transeúntes.

Los murales son realizados por iniciativa del Viceministerio de Cultura para la región Norte, tanto en el casco urbano como en algunos barrios, así como en las verjas de instituciones y escuelas públicas de la ciudad. Enegildo Peña, viceministro de Cultura, dijo que desde el inicio de su gestión, y como parte de los programas culturales que ejecutan, comenzaron con el desarrollo del proyecto “Murales urbanos por una ciudad más creativa”, en una primera fase, y luego continuaron con los murales en los barrios, las escuelas y las instituciones.

“Iniciamos los murales en homenaje a los pintores de Santiago. Tomábamos los elementos distintivos de cada pintor, los perfiles y temáticas, y hacíamos una especie de collage donde se representaba todas las características de su personalidad pictórica”, expresó Peña. El primero en realizarse fue uno en honor al artista Yoryi Morel, en la calle Sánchez, después uno dedicado a Clara Ledesma, al lado de la catedral; otro dedicado a Mario Grullón, frente al Centro de la Cultura, y uno en homenaje a Federico Izquierdo, en la avenida Antonio Guzmán, entre otros.

Peña expresó que la idea inicial era que estos pintores pudiesen ser apreciados sin tener que ir a un lugar específico, como un museo o una sala, es decir que los transeúntes vieran en esos espacios una gran galería pública. Al trasladarse a los barrios, el programa tomó otro giro y comenzaron a hacer murales en honor a pintores contemporáneos que estuviesen vivos, esto así, según Enegildo Peña, era una manera de que esos barrios los conocieran.

Estos murales tienen una doble función, ya que además de dar a conocer a los artistas contemporáneos, les da una oportunidad a los pintores noveles de mostrar su arte, ya que Cultura busca artistas de los mismos barrios para que hagan la obra. Los escritores dominicanos también han sido homenajeados con los murales, ya que en las paredes de escuelas como la Onésimo Jiménez existe una serie de murales para que los estudiantes puedan conocer a los escritores del país.

“Ahí se hace la imagen del escritor, pero además se les pintan dos de sus obras, para que la gente las conozca. Ahí está Virgilio Díaz Grullón, entre otros grandes escritores”, expresó Peña. Otra ruta de Cultura es la de los murales en las instituciones, como el realizado en la Alianza Cibaeña en honor a su fundador, así como varios en el Centro de la Cultura dedicados a personajes como Fradique Lizardo, creador del ballet folklórico, y Rafael Villalona, fundador del Teatro Popular del Centro. En la escuela de Bellas Artes se hizo una ruta de murales para reconocer a personalidades que han dedicado toda su vida a esa entidad. La mayoría de las pinturas fue hecha por estudiantes de esa escuela.

“La mística es que se hagan de dos a cuatro murales al mes. Por ejemplo, si se celebra el Día del Poeta, hacer murales alegóricos a los poetas. En febrero comenzamos la ruta de los murales en la avenida Las Carreras dedicado a personajes destacados en el carnaval de Santiago, pero también hemos hecho murales en los barrios resaltando sus personajes”, expresó Peña.

Arte: Enegildo Peña, Viceministro, “Aquí no había cultura de murales e iniciamos una con la idea de darle una visión distinta a la ciudad y embellecerla. Es decir, que la ciudad y las escuelas sean galerías artísticas y culturales en beneficio del desarrollo visual de la misma ciudad, y por ende del desarrollo del arte y la cultura”.

Proceso de creación de los murales: Antes de realizar los murales, el Viceministerio de Cultura acondiciona la pared donde se efectuará, la repara si tiene algún problema y se le pone un material sella techo para proteger la pared. Luego de pintado, le dan dos o tres manos de barniz para preservarlo de los efectos de la naturaleza y de la gente que quiera dañarlo. “Si eso pasa, mandamos a los pintores a darles mantenimiento”, dice el viceministro Enegildo Peña. Narró que el mural que hicieron en la ruta de los escritores en honor al ex presidente Joaquín Balaguer fue dañado con pintura negra, y no fue posible rescatarlo.

Caminata a favor del agua!

La caminata a favor del agua es mañana en la avenida de la Salud del Mirador del Sur. Se trata de una excelente iniciativa que auspicia por segundo año consecutivo el Banco Popular Dominicano, con el propósito de crear conciencia en la población en lo relativo al uso del agua y la conservación de los recursos naturales.

La jornada se iniciará a las 9:00 de la mañana con la presencia de los ejecutivos de la institución bancaria. De acuerdo con los datos suministrados a DL, el éxito de esta entrega está asegurado, pues la convocatoria logró la acogida de la población, al venderse más de 8,000 mil kits. Sin embargo, ayer los organizadores informaron que para mañana domingo tendrán disponibles doscientas camisetas y gorras que estarán disponibles en el módulo del Banco Popular Dominicano que será instalado en la entrada principal del Mirador, a las partir de las 7:00 de la mañana.

La caminata partirá del kilómetro 0 del Mirador Sur y recorrerán seis kilómetros, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por las familias de países pobres que no tienen acceso directo al agua potable. Una vez más, las razones que mueven a la institución bancaria a llevar a cabo esta caminata, identificándola como una muestra del compromiso del Banco Popular frente a un reto importante para la nación dominicana, son la protección de los ríos, la conservación de los bosques y el ahorro de agua potable, que son necesidades de primer orden y que deben ser asumidas por todos los ciudadanos y por los sectores público y privado.

Responsabilidad social: Con esta iniciativa, el Banco Popular reafirma nuevamente su compromisos con las acciones encaminadas a favor del país. Es por ello que este año, serán dos las entidades beneficiarias de los fondos recaudados en la Caminata: Fundasep y Sur Futuro. Los recursos obtenidos con la participación de los caminantes en la primera edición del evento fueron utilizados en la construcción de acueductos comunitarios en cuatro pueblos de la región sur del país. Desde ya se destaca la importancia de la causa y el esfuerzo que la institución bancaria realiza frente a temas relacionados con la creación de conciencia y educación sobre la conservación medioambiental en el país.

Facilidades: Entre las facilidades y atractivos para los participantes se ha citado la disponibilidad de parqueo, actividades complementarias para las familias y sistema de seguridad durante toda la actividad. A lo largo del recorrido, que comprenderá seis kilómetros, los caminantes y corredores dispondrán de carpas de hidratación y rehabilitación. De igual forma se han dispuesto carpas con alimentos ligeros para el disfrute y comodidad de toda la familia, así como servicios de ambulancia y seguridad que acompañarán a los caminantes paso a paso, para cubrir todas las necesidades de los presentes y garantizar el éxito total del evento. Esta caminata, a la que podrán acudir todos los miembros de la familia, cuenta con el auspicio del Banco Popular Dominicano y el co-patrocinio de las empresas Seguros Universal, Cervecería Nacional Dominicana y Claro-Codetel.

Regulaciones: No se permitirá el acceso de bicicletas, patines, skateboard y mascotas. La animación será responsabilidad de Nashla Bogaert, Anier Barros, Mario Peguero y Enrique Quailey, quienes dinamizarán la actividad. Estarán presentes los ejecutivos de las empresas participantes, rectores de universidades, autoridades del sector público que manejan los recursos hidráulicos del país y personalidades de diferentes sectores de la vida nacional, así como los representantes de los medios de prensa.

Cada año unos 400 mini agujeros negros atraviesan a la Tierra.

Los científicos explicaron que al ser suficientemente pequeños las posibilidades de que la materia sea absorbida por el átomo son nulas. Estos fenómenos se originan de la colisión de galaxias o estrellas.

Mini agujeros negros pueden atravesar la Tierra cada día, aseguraron físicos que descartaron que éstos sean iguales a los que generalmente conocemos y se originan de la colisión de galaxias o estrellas. Aaron VanDevender, del Halcyon Molecular en Redwood (California) y J. Pace VanDevender, de los Laboratorios Nacionales Sandia en Alburquerque (Nuevo México) postularon que los denominados agujeros primordiales que se originaron durante el Big Bang continúan existiendo y se relacionan de distintas formas con la materia como si fueran átomos.

Los científicos se basan en la teoría de la mecánica cuántica para explicar que, al ser suficientemente pequeños, las posibilidades de que la materia que orbita a su alrededor sea absorbida por el átomo son ridículamente pequeñas, de forma que los micro agujeros negros podrían existir en la Tierra sin devorar lo que se encuentra alrededor, publicó en su portal el diario español ABC.

Por ejemplo, un agujero negro con la masa de un kilo, tardaría millones y millones de años en tragarse el planeta. Los autores del estudio que se publica en el Journal arXiv.org de la Universidad de Cornell consideran que unos 400 mini agujeros negros podrían atravesar la Tierra cada año. Además, podrían ser detectables por sus fuertes emisiones electromagnéticas que ahora deberán buscar para comprobar su postulado.

Probaron cataratas que ocuparán el lugar de las Torres Gemelas.

Son saltos de agua de 14 metros van hacía el interior de la tierra como parte del homenaje a las víctimas del 11-S. La culminación de la obra está prevista para septiembre.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey realizó pruebas con agua en uno de los dos estanques artificiales que ocuparán exactamente la planta de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York, según explicó a Efe un portavoz de esa entidad.

Los operarios que trabajan en la "zona cero" se agruparon para contemplar las grandes cataratas artificiales que albergan estos estanques, que está previsto que estén terminados para setiembre de este mismo año, cuando se cumple el décimo aniversario de los atentados que costaron la vida a casi 3.000 personas.

Las cataratas, de 14 metros y hacia el interior de la tierra, forman parte de un espacio de homenaje a las víctimas incluido en el complejo One World Trade Center, que se está construyendo en el espacio que dejaron las torres en el centro financiero de Nueva York. Esta construcción ha experimentado varios retrasos y problemas, entre ellos un rediseño de la torre principal por problemas con el material escogido. Además, en febrero pasado se conoció que el intercambiador de transportes diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava costará 180 millones de dólares más de lo previsto por la necesidad de utilizar más acero y proteger así a la estación de un posible ataque.

Insólito: sancionado por hablar bien de un árbitro.

El DT de Manchester United, Alex Ferguson, fue castigado por elogiar al referí desginado para un partido: "Vamos a tener al mejor árbitro, no hay duda", había declarado.

La sanción al coach escocés fue por "conducta inapropiada", a raíz de sus comentarios sobre el árbitro Howard Webb antes del último encuentro frente al equipo azul por la Premier League, que se jugó el domingo pasado en el estadio Old Trafford de los Diablos Rojos. Aunque las afirmaciones del director técnico fueron positivas sobre el referí, Ferguson igual rompió las normas de la federación inglesa (FA) que le prohíben a los entrenadores hablar de cualquier colegiado antes de un cotejo. Ahora el DT tendrá tiempo hasta las 15 GMT del próximo lunes 16 de mayo para apelar la polémica decisión de la FA.

El Manchester United ganó por 2 a 1 su partido ante el Chelsea del domingo pasado, con lo cual quedó a las puertas de lo que sería su 19ª corona en el certamen doméstico. Algo que podrá concretar este sábado con sólo empatar en su visita al Blackburn Rovers. Sin embargo, dos días antes del duelo en Old Trafford Ferguson habló en una rueda de prensa sobre Webb, el mismo árbitro que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda. "Vamos a tener al mejor árbitro, no hay duda de eso. Pero (que tome una mala decisión) es nuestro gran temor", dijo Sir Alex en aquella ocasión.

Para colmo, el entrenador multicampeón con los Red Devils acaba de cumplir su última sanción de la federación inglesa, que lo obligó a mantenerse fuera del área técnica durante cinco partidos consecutivos y a pagar una multa de 48.330 dólares por sus críticos comentarios contra el referí Martin Atkinson. Por otra parte, Ferguson además ha llevado esta temporada a su equipo hasta la final de la Champions League, que disputará el 28 de mayo frente al Barcelona en Wembley. Y en caso de ganar será el cuarto título del máximo torneo europeo que el club inglés tendrá en su haber.

Nicolas Sarkozy: los fundadores de Facebook, Google y Amazon irán al e-G8.

El presidente francés hizo el anuncio en la red social de Mark Zuckerberg. El Foro del Grupo de los 8 sobre Internet se llevará a cabo en la capital gala el 24 y 25 de mayo, previo a la reunión de Jefes de Estado.

El mandatario publicó en Facebook que se sentía "alegre" de que "numerosos líderes del mundo de Internet hayan respondido a la invitación de Francia" para el Foro e-G8, que tendrá lugar en vísperas de la cumbre de jefes de Estado que se llevará a cabo en Deauville, en el norte de Francia. Según el anuncio, Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) y Jeff Bezos (Amazon) debatirán sobre "Libertad, crecimiento económico y educación", además de otros temas relacionados a la web. El encuentro también contará con entre 800 y 1.000 "protagonistas" de la red, franceses y europeos, entre operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipos y productores de contenidos.

El objetivo de esta reunión es "ver de qué forma Internet, la tecnología digital y la comunicación móvil pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados", indicó el vocero de la empresa encargada de la organización. La reunión de París fue impulsada por Sarkozy como presidente en ejercicio del G8 en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista el 26 y 27 de mayo próximos en Deauville. Por primera vez, Internet figurará en la agenda de las discusiones.

Sarkozy quiere que también los países del G20 -economías desarrolladas y emergentes, cuyos jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto reunirse los días 3 y 4 de noviembre próximo en Cannes (sudeste)- hablen antes sobre la protección del derecho de autor en Internet. El G8 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More