martes, 8 de mayo de 2012

Guerra de Encuestas: Penn Schoen; Danilo 51%, Hipólito 46%!

La empresa Penn, Schoen Berland presentó anoche su tercera encuesta nacional, que otorga un 51% a la fórmula Danilo Medina-Margarita Cedeño, y un 46% al binomio Hipólito Mejía-Luis Abinader. En este sondeo, un 2% dijo que no sabe por quién va a votar y un 2% no respondió. La medición, aplicada del 18 al 22 de abril entre 1,000 dominicanos aptos para ejercer el voto, y que fue hecha para el Grupo SIN, también dice que en segunda vuelta, Danilo alcanzaría 50%, mientras que Hipólito lograría un 45%. Entre las mujeres, la fórmula del PLD saca una ventaja de 12% a la del PRD (54% a 42%), pero entre los hombres, Hipólito y Abinader aventajan con 3% (50% a 47%)... 

Danilo hacia arriba, Hipólito a la baja: En mayo de 2011, cuando la empresa Penn, Schoen & Berland publicó su primera de tres encuestas, Hipólito Mejía le llevaba una cómoda ventaja de 12% a Danilo Medina (51% a 39%), supremacía que perdió el candidato Mejía en enero de este año, cuando la encuestadora dio 46% a Medina, para un alza respecto a mayo de 2011 de un 7%, y otorgó 44% a Mejía para una reducción de 7%. Para esta última encuesta, Danilo sube 4%, mientras Hipólito aumenta 2%. 

Mayoría cree Danilo ganará: A la pregunta de quién cree que finalmente va a ganar las próximas elecciones presidenciales, el 51% contestó que Danilo Medina y un 44% Hipólito Mejía, mientras un 5% afirmó que no sabe o no respondió. 


Mayoría cree habrá un ganador en primera vuelta: El 81% de los encuestados en el sondeo realizado por Penn,Schoen & Berland para el Grupo SIN, cree que las elecciones serán ganadas en primera vuelta, un 15 % piensa que en una segunda y un 4% no sabe o no respondió. El total de identificados con un ganador en primera vuelta, son el 82% de los hombres y el 80% de las mujeres. En tanto, los que piensan que habrá una segunda vuelta, son el 16% de los hombres y el 15 % de las mujeres. Sobre si los entrevistados desde el principio de la campaña sabían por quién iban a votar y si iban o no a votar, o han cambiado de parecer, el 88% de las personas entrevistadas dijo que sí, que desde el principio decidió votar, un 9% no ha cambiado de parecer y el 3% no sabe o no respondió. 

Cambio del voto y/o participación: Un 28 por ciento de los entrevistados en el sondeo (25% de los hombres y el 33% de las mujeres, expresó que cambió su voto de Medina a Mejía y un 17% (el 15% de los hombres y el 19% de las mujeres) hizo lo contrario, cambió del candidato opositor al aspirante oficialista. Asimismo, un 2% cambió de Medina a otro candidato y un 3% de Mejía a otro postulante. De igual manera, el 21% varió su posición de no votar a votar, y un 28% no sabe o no respondió. Entre los que contestaron en forma negativa o que no respondieron, un 33% son hombres y el 20% mujeres. De éstos, el 7% tiene edades que oscilan entre 18 y 24 años. 

Ficha Tecnica: La Penn, Schoen & Berland realizó la encuesta nacional con una muestra de 1,000 personas, desde el 18 hasta el 22 de abril de 2012. El margen de error es de + /- 3.1% mayor para los subgrupos. Los encuestados fueron distribuidos así: 230 en Santo Domingo, 120 en el Distrito Nacional, 120 en Santiago; 80 en San Cristóbal, 40 en La Vega; 40 en San Pedro de Macorís, 40 en San Juan de la Maguana; 30 en La Romana, 30 en Puerto Plata; 30 en Duarte, 20 en Azua; 20 en Espaillat y las restantes 200 entrevistas fueron divididas entre las otras regiones del país.

Fuego destruye 16 negocios en "Pueblo Pescador", Las Terrenas.

Parte del complejo turístico "Pueblo Pescador", fue destruido por un incendio que arrasó con el conjunto típico de restaurantes y bares, 16 negocios en total, y dejó a unas 250 personas sin empleo. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná expresó su pesar por el siniestro y señalan que la desaparición del conocido "Pueblo Pescador", con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná... 

Agregan que esta situación tiene que ser afrontada por todos juntos de manera urgente y solidaria. Se pusieron a disposición de las autoridades gubernamentales y del sector privado, para apoyar en todo lo que sea posible la mitigación de los efectos de este suceso "que nos tiene a todos profundamente consternados". 

Turismo entra en acción: El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la total reconstrucción del referido pueblo. El funcionario, quien se trasladó hasta Las Terrenas para inspeccionar la zona consumida por el fuego, se reunió con los propietarios de los negocios, con quienes discutió las medidas que se adoptarán para restaurar el popular lugar. "Lo más importante fue que no hubo pérdidas humanas, nosotros en el Ministerio de Turismo, nos comprometemos a reconstruir este poblado en la menor brevedad, con las mismas características que hacen de Pueblo Pescador parte de este destino turístico que es Las Terrenas", informó. Luego de concluida la evaluación de los daños, García también anunció la donación de un camión de bomberos que estará al servicio en Las Terrenas.

Huelga de camioneros va!

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) reafirmó su llamado a huelga nacional por 48 horas, comenzando desde las 6:00 a.m. de hoy y finalizando el jueves a la misma hora, en demanda de que el gobierno les pague más de RD$300 millones que les adeuda por servicios prestados. "La huelga va como quiera mañana (hoy)", insistió Blas Peralta, presidente de Fenatrado, organización que controla el transporte de carga en todo el territorio nacional. Según expresó, el paro abarcará unas cinco mil unidades, incluidas las que dan servicios en puertos y las que llevan mercancías a Haití...

"Creíamos que el gobierno nos iba a llamar, yo estuve en mi oficina hasta las cuatro de la tarde y no nos llamaron", dijo. Las presiones de Fenatrado comenzaron desde el pasado mes de abril, cuando anunció la huelga. La situación ya les dejó pérdidas, pues el contrato para transportar las valijas con los insumos para las elecciones -de unos RD$7 millones- se cayó, luego de este anuncio. Según cálculos de la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, la paralización del transporte de carga podría dejar pérdidas al país por unos RD$800 millones por día, sólo por transporte de puertos y de aduanas. Esto, sin contar las pérdidas individuales que podrían tener los exportadores si no logran llevar las mercancías a tiempo hasta los puertos. 

"Es una cifra altísima, pues estamos hablando de mil seiscientos (millones) por dos días, son pérdidas cuantiosas para el país", manifestó Almánzar. El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, manifestó ayer que la huelga es "ilegal, improcedente e insensata", primero porque no cumple lo establecido en las leyes y la Constitución y, segundo, por el proceso en el que está inmerso el país.

MLB: Resultados y Actuaciones!

David Ortiz sigue poniendo números impresionantes en las Grandes Ligas y anoche disparó su séptimo jonrón y el 385 de por vida. El Big Papi rompió el empate que tenía con Harold Baines en el puesto 57 y se igualó en el escalón 56 con Dwight Evans. En el cierre del noveno, Boston dominaba el marcador 11 carreras por 5. Ortiz tenía de 3-3, con tres anotadas y su promedio en .383. Plácido Polanco disparó su quinto doble de la temporada y el 325 de por vida, empatando con Hugh Duffy y Mike Sweeney y se colocó a tres para igualar a su compatriota Ron Belliard (328)... 

Mets 5, Filadelfia 2: El dominicano Jordany Valdespín disparó su primer hit en las Mayores, un jonrón de tres carreras en el noveno contra Jonathan Papelpon, para guiar a los Mets a un triunfo 5-2 ante Filadelfia. Valdespín, antes del estacazo, tenía de 6-0. Filis: Plácido Polanco, 3-1, 1 CE, H2 (5), .270; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 2, SD, 2.45...Mets: valdespin, 1-1, 1 CA, 3 CE, .143; Frank Francisco, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS (8), 5.54. 

Cleveland 8, W. Sox 6: Medias Blancas: Alejandro de Aza, 4-2, 1 CA, H2 (8), .270...Indios: Carlos Santana, 4-2, 2 CA, H2 (4), .247; Jairo Asencio, IP 2.0, HP 2, Cl 2, BB 2, K 2, SD, 5.32. (Primer juego)  

Texas 14, Baltimore 3: Vigilantes: Nelson Cruz, 4-3, 3 CA, H2 (7), .235; Adrián Beltré, 4-1, 1 CA, .315; Alexi Ogando, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 0.57...Orioles: Wilson Betemit, 3-1, 1 CA, 2 CE, H4 (4), .265. Jonrón 67 de por vida. 

Miami 4, Houston 0: Marlins: José Reyes, 4-1, .234; Emilio Bonifacio, 4-0, .239; Hanley Ramírez, 4-2, 1 CA, 1 CE, H4 (6), .228. Jonrón 140 de por vida empató con Pedro Féliz...Astros: Wandy Rodríguez, IP 8.0, HP 6, CL 4, BB 2, K 2, perdió 3-3, 2.14, permitió 3 jonrones. 

Cubs 5, Atlanta 1: Cachorros: Starlin Castro, 4-2, 1 CE, .350; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, SD, 5.06. 

Cincinnati 6, Milwaukee 1: Cerveceros: Aramis Ramírez, 4-1, .215. 

Anaheim 8, Mellizos 3: Albert Pujols, 5-1, 2 CE, .197. 

Tejada pasó el físico: El infielder dominicano Miguel Tejada pasó anoche el examen físico con los Orioles de Baltimore y se espera que firme oficialmente hoy un contrato de ligas menores. Tejada empezará su trabajo en el campamento de primavera de los Orioles antes de unirse al equipo Norfolk en AAA y podría estar en el equipo grande antes de que finalice el mes en rol de utility.

Los herederos del inventor de la fórmula Pepsi demandan a la empresa.

Los hijos de Richard Ritchie reclaman compartir con el público los documentos sobre la creación de su padre. También piden a la compañía una indemnización por daños. Los herederos del hombre que ayudó a desarrollar la fórmula de Pepsi demandaron judicialmente a la empresa de la bebida carbonatada por su derecho a compartir con el público los documentos que detallan el invento de su padre. La hija e hijo de Richard Ritchie sostienen que PepsiCo interfiere en su capacidad de usar o vender los derechos de la vida de su padre y los documentos que detallan la fórmula con la que creó el refresco en 1931. La demanda pide una declaración de que su difusión de los documentos quedaría protegida por la Primera Enmienda de la Constitución y no sería considerada una violación del secreto mercantil... 

"Las fórmulas originales de la preclara bebida y el atractivo que rodea su génesis y procedencia son de gran interés para el público", alega la querella. En una demanda interpuesta en un tribunal federal de Manhattan, Joan Ritchie Silleck y Robert Ritchie piden además indemnización por una suma no especificada por daños debido a "las injustificadas e inapropiadas acciones que han interferido" en sus derechos en relación con los documentos de su padre. Un representante de PepsiCo dijo que la empresa con sede en Purchase, en el estado de Nueva York, no comenta los litigios pendientes. Los abogados de los demandantes no devolvieron las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Según la página de Internet de PepsiCo, la bebida del mismo nombre fue creada a fines de la década de 1980 por Caleb Bradham, un farmacéutico de Carolina del Norte. Recibió el nombre de sus ingredientes pepsina y nuez de cola; perdió la empresa al quedar en bancarrota tras la Primera Guerra Mundial. La demanda incoada la semana pasada sostiene que la bebida pasó a ser un éxito comercial después que la reformara Ritchie en 1931. Agrega que Ritchie trabajaba en varias fórmulas de dulces en una empresa llamada Loft Inc. cuando el presidente de la firma, Charles Guth, adquirió Pepsi-Cola Co., a la sazón en bancarrota. Ritchie murió en 2008. Los documentos referidos fueron hallados por sus herederos en 2008 entre sus pertenencias. Cuando la familia notificó a la empresa sobre su existencia, un representante de Pepsi visitó la casa. La compañía solicitó posteriormente la entrega de los documentos, los cuales alega "nunca deben publicarse", de acuerdo con la demanda.

NBA: Ginóbili lideró a San Antonio, que barrió a Utah y pasó de ronda!

Los Spurs derrotaron a los Jazz 87-81 y sellaron la serie 4-0. El escolta argentino convirtió 17 puntos. Ahora jugarán con el ganador de LA Clippers - Memphis (3-1). Tim Duncan (11 puntos) y Tony Parker (11) acompañaron a Ginóbili para que los Spurs impongan su calidad de primeros clasificados de la Conferencia del Oeste a lo largo de toda la serie. Pero lo mejor de San Antonio estuvo en su banca, que logró 57 tantos con Ginóbili (17) a la cabeza. De su lado, Al Jefferson fue el mejor jugador de los Jazz con 26 puntos y diez rebotes. También sobresalió el base Devin Harris con 19 puntos y Paul Millsap con 16 y diez capturas bajo los tableros...

Los Spurs (50-16) finalizaron con idéntico resultado a los Chicago Bulls, los dos planteles con mejor resultado en la primera etapa del certamen. "Tenemos mucho trabajo todavía por hacer", comentó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, después del partido. "Nuestro equipo está saludable y es un factor que necesitamos para cumplir con los objetivos".


En Los Ángeles, los Clippers dejaron escapar una ventaja de 10 puntos cerca del final del tiempo regular en el cuarto juego ante Memphis, mientras que Blake Griffin se iba a la banca por acumulación de faltas, ya en el tiempo extra. Un estadio repleto de camisetas rojas estaba angustiado temiendo un desastre para su equipo. Pero Chris Paul estaba decidido a evitarlo. Mientras los demás se preocupaban, él tranquilamente llevó a los suyos al borde de conseguir el pase de ronda. El base anotó ocho de sus 27 puntos en el suplementario y la franquicia se acerca a su segunda victoria en una serie de playoffs en 36 años: el 101-97 sobre los Grizzlies, para poner la serie 3-1 a su favor. "Es divertido, emocionante", dijo Paul, que compensó su falta de acierto durante el tiempo regular. "El peor error que quizá cometí en el partido fue no tomar el tiro al final del tiempo regular", agregó. "Si hubiera estado viendo el partido en televisión, hubiera hablado muy mal de mí. Pero uno tiene que pasar por eso. Lo mejor al respecto es que tengo compañeros que confían en mí. Todo lo que hacemos es una victoria como equipo". El quinto partido será el miércoles en Memphis, y el sexto, de ser necesario, de regreso en el Staples Center el viernes.

Más del 35% de las computadoras tienen virus!

Perú, Ecuador, Argentina y Chile están entre los 10 países más afectados. Los troyanos son la mayor amenaza debido a que están orientados a trabajar de manera silenciosa, generalmente para robar información. El 35,5% de las computadoras del mundo están afectados por algún tipo de software malicioso, pero el porcentaje se eleva en el caso de China (54,1%), Taiwán (47,15%),Turquía (42,75%), Rusia (41,22%), Perú (39,99%), Ecuador (38,03%), España(37,93%), Argentina (37,52%), Polonia (36,9%) y Chile (36,63%). Así lo indica el informe trimestral de la compañía de seguridad informática Panda Security, que también sostiene que los países menos afectados por las amenazas informáticas son Suecia (17,94%), Suiza (20%), Noruega (22,29%), Gran Bretaña(24,17%), Holanda (24.85%) y Japón (25,5%).

La compañía aseguró que en el primer trimestre de 2012 se crearon seis millones de variedades de software malicioso, un 80% de los cuales fueron troyanos, un 9,3%,gusanos y un 6,43%, virus. En 2011, el volumen total de troyanos suponía un 73% del total del software malintencionado. La compañía de seguridad indicó que los datos del informe corroboran cómo "la época de las grandes epidemias masivas de gusanos ha dejado lugar a una masiva epidemia silenciosa de troyanos, arma preferida para el robo de información de los usuarios". Se alertó también del aumento de las técnicas de ransonware, un tipo de amenaza que "secuestra" la PC del usuario y le exige una recompensa económica para volver a controlar el dispositivo. "Vemos que los países más infectados están repartidos geográficamente. Si analizamos los datos de los países mejor posicionados, aquellos cuyo índice de infección es más bajo, vemos que, excepto Japón, el resto son europeos, siendo Suecia el que ostenta el lugar más alto del podio con un porcentaje que no llega al 20%, batiendo otro récord, aunque en esta ocasión muy positivo", explicó Panda.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More