miércoles, 27 de julio de 2011

Hospitalizaron a "Chicharito" Hernández por una leve conmoción cerebral!

El mexicano pasó la noche en un hospital de Nueva York luego del entrenamiento que el Manchester United realizó el martes. Las autoridades del club inglés sólo informaron que el futbolista no reviste gravedad. La información fue dada a conocer recién este miércoles por los responsables del Manchester United, aunque se limitaron informar que el estado de Javier "Chicharito" Hernández no reviste gravedad y que seguirá en observación...

Hernández, que había estado de vacaciones, se incorporó al equipo el pasado domingo y tenía previsto jugar su primer partido de la pretemporada esta noche ante el equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en Nueva Jersey. De momento, se desconoce si Hernández va a estar con el equipo en el campo y si está en condiciones de jugar. Tampoco se explica en la nota cómo sucedió la lesión de Hernández, si chocó con algún compañero o se hizo daño en la cabeza al caer en mala posición. De acuerdo con el comunicado, el técnico Alex Ferguson será el encargado de ofrecer en las próximas horas más información sobre la condición física de "Chicharito".

Millonario noruego quiere que la isla del drama (Matanza) sea un paraíso para jóvenes!

Petter Stordalen, quien donó US$900 mil a las juventudes laboristas para transformar a Utoya en un símbolo de la participación democrática, comenzó a recaudar fondos de todo el mundo. "Hoy, Utoya es un símbolo de una nación en duelo, pero quiero que un día esté asociada de nuevo a la alegría, la unidad y el optimismo", declaró a la AFP el empresario, que construyó su fortuna en la hotelería...

El martes, Stordalen donó 5 millones de coronas noruegas (unos 900 mil dólares) de su fortuna, estimada en unos 1.500 millones de dólares, a las juventudes laboristas para reconstruir la isla y borrar los huellas de la matanza perpetrada por Anders Behring Breivik. Los fondos recogidos hasta el momento se elevan a 8 millones de coronas y el artista irlandés Chris de Burgh se declaró dispuesto a dar conciertos para redondear la suma. "Espero superar los 10 millones antes de finales de la próxima semana", declaró el multimillonario, uno de los diez hombres más ricos de Noruega. "Recibí llamadas telefónicas y contribuciones de los Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares, con promesas de donaciones y otros tipos de apoyo", contó.

"Es una cuestión de democracia; sin participación de los jóvenes europeos en política, no hay democracia", subrayó Stordalen. "Igual da que el partido hubiese sido de derecha o izquierda, habría hecho lo mismo por cualquier partido europeo", agregó. Situada unos 40 km al noroeste de Oslo, Utoya, propiedad de las juventudes laboristas noruegas desde 1950, fue durante casi una hora y media el viernes escenario de una masacre que dejó 68 muertos.

Milagrito es la niña ciega que corre bicicleta en Hato Mayor!

A pesar de que es ciega de naturaleza, Luz Milagros Castillo de los Santos, de 10 años de edad, tiene virtudes y aspiraciones que otros niños normales no poseen, como es ser buena estudiante correr bicicleta y con deseo de ser una buena artista y aprender a tocar guitarra. Lo más extraño que rodea a Milagrito, como la apodan familiares y vecinos, es que ella estudia en un colegio, donde sólo a ella le hace falta la visión...

La niña, considerada por los habitantes de Hato Mayor como la "Máxima Excelencia" por sus habilidades, se pasa la tarde correteando en bicicleta con amiguitas, que le acompañan en su hazaña. "Quiero una guitarra para aprovechar mis vacaciones y aprender las notas musicales", expresa en declaraciones a la prensa local. Milagrito tiene la posibilidad de ver, pero para lograr ese milagro se necesita de una operación, que según familiares conlleva miles de pesos, que ellos no poseen. La simpática niña, de tez morena, sueña con graduarse en la universidad y aprender música, por lo que agradecería a quien le regale una guitarra.

Cursa el 5to de primaria en el colegio Los Querubines, que dirige Ramona Salas, que habla de los dotes de la menor y la considera un angelito de Dios, porque alegra a todo el colegio, donde la miman y quieren. Algo que es notorio en el colegio, es que la niña ciega estudia con compañeros normales, que tienen su vista buena. Reside en la calle Padre Meriño número 91, del sector Galindo, con su abuela Isidora Mercedes, que valora a su nieta como un angelito "que sin luz en sus ojos, vino a iluminar y alegrar el hogar". Su abuela, Isidora Mercedes, explica que se dio cuenta de que la niña era ciega a los cinco meses de nacida, al notar que se quedaba siempre pensativa y con la cabeza fija en una misma dirección.

"Yo creo que el día que nació los doctores le dejaron la lámpara de la sala de parto encendida y le daba de manera directa a los ojos", comentó la abuelita de Luz Milagros. En el barrio Galindo, la cuidan y la defienden como si se tratara de una niña rica y todo por el deseo de superación que irradia en los demás. Los vecinos esperan el día en que alguien, alguna autoridad ayude a Milagrito para que le practiquen la operación y pueda visualizar la vida de manera natural como Dios lo ha concebido.

Lula elogia planes de Danilo para gobernar! Gran paso de Danilo...

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva afirmó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, logrará en la República Dominicana reducir la pobreza, tal y como él lo hizo en Brasil. Afirmó que el dirigente político dominicano cuenta con una oferta programática que va en la dirección correcta para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población, especialmente los sectores más vulnerables...

“Creo que Danilo tiene todas las condiciones de hacer por la República Dominicana lo mismo que hicimos por Brasil, donde logramos reducir de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media”, expresó.

Temas: Lula Da Silva se refirió al tema durante una reunión privada que sostuvo con el candidato presidencial del PLD, la cual se prolongó durante más de dos horas.Entre los temas abordados figuraron lo relativo a las relaciones entre República Dominicana y Brasil, el escenario económico internacional y algunos proyectos brasileros exitosos, como el combate a la pobreza, el aumento del empleo formal y la ampliación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Ambos intercambiaron ideas respecto a políticas sociales, desarrollo económico, generación de empleos, seguridad alimenticia y otros temas comunes a las realidades de los dos países. Mientras que Medina, al responder preguntas periodísticas acerca de la reunión, destacó que resulta interesante observar puntos de vista comunes y el hecho de que existan las condiciones para adaptar la realidad brasileña a la dominicana, en lo concerniente a la ejecución de iniciativas de combate efectivo de la pobreza.

Confirman en Chile tres nuevos casos de cólera provenientes de RD!

La directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela, confirmó que existen tres nuevos casos sospechosos de cólera, luego que este domingo las autoridades confirmaran el primer contagio en una mujer de 41 años, que regresó de un viaje desde República Dominicana. Según la profesional, se trata de la hija de la mujer que permanece en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y otra madre de 30 años y su hija de 2, quienes se encontraban en el mismo resort en Punta Cana...

Todas están en observación. Se espera que durante los próximos días el ISP confirme o descarte si están contagiadas con la cepa sospechosa, proveniente de la cepa vibrio cholerae biotipo El Tor. “Las muestras de los pacientes se encuentran siendo estudiadas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Clínica Las Condes y Clínica Alemana. En el caso de tener cepas sospechosas, serán confirmadas en el Instituto de Salud Pública de Chile, dentro de los próximos días”, señaló la funcionaria en una información difundida en el diario digital la Tercera.com. Finalmente, Valenzuela reiteró el llamado a la población a prevenir, estar alerta y a tomar las precauciones si es que viajan al extranjero.

Advierten que 800.000 niños podrían morir de hambre en Africa!

Mihag Gedi Farah, de siete meses, es el frágil rostro de la hambruna que se vive en el cuerno de Africa. Tiene los ojos desorbitados, la piel estirada sobre las costillas y brazos delgados como varas. Con sólo 3,2 kilogramos (7 libras), pesa lo mismo que un recién nacido, pero tiene el aspecto de un anciano. Mihag es sólo uno de los 800.000 niños que funcionarios advierten podrían morir en la región...

Víctimas de la hambruna como Mihag le dan un nuevo sentido de urgencia a los esfuerzos por llevar asistencia alimentaria a zonas inaccesibles, pues aumenta la preocupación por la cantidad de niños que siguen en Somalia lejos de las sondas de alimentación y de los médicos que hay en este campamento para refugiados en Kenia.

Sirat Amine, una nutrióloga del Comité Internacional de Rescate, dijo que las probabilidades de que Mihag sobreviva son de 50-50. Un bebé de la edad de Mihag debe pesar el triple de lo que pesa. Mihag es el más pequeño de siete niños en su familia. Su madre Asiah Dagane, dijo a The Associated Press con ayuda de un traductor del hospital que llevó a cinco de sus hijos de Kismayo a Kenia luego de que todas sus ovejas y reses murieron. Naciones Unidas calcula que más de 11 millones de personas en el este de Africa están afectadas por la sequía, de las cuales 3,7 millones están en Somalia.

Stanley Javier revela uso de anabólicos en Ligas Menores!

El ex pelotero de Grandes Ligas y dirigente de la Major League Baseball Players Association, Stanley Javier, reveló que diariamente suspenden hasta tres jugadores de las ligas menores por el uso de esteroides, hecho que ha despertado preocupación a lo interno de los equipos de beisbol de Norte América, debido a que se trata de la generación que relevará a los actuales jugadores del mejor beisbol del mundo...

Javier estimó que el uso de anabólicos en el caso del beisbol profesional se debe a múltiples factores, como por ejemplo el temor a fracasar como pelotero, el miedo a ser expulsado de sus equipos o el tratar de conseguir ventajas físicas en el juego mismo. Indicó que el gran uso y abuso de estas sustancias prohibidas en el beisbol profesional de Estados Unidos ocurrió a finales de la década de los ochentas y en los noventas, debido a los exámenes de dopaje que se viene practicando Las Grandes Ligas desde hace algunos años. El mayor problema que hay ahora mismo en la pelota son los muchachos jóvenes, que según reportes que recibe diariamente, suspenden hasta tres jugadores por día de ligas menores por uso de esteroides, aunque no aparezca en los medios de comunicación.

Javier puntualizó que el hecho de consumir esteroides no convierte a ningún pelotero en súper estrella, por "hay que darle a la bola", aunque es una ayuda sobre todo si el jugador detenta buenas cualidades beisbolísticas. Según el empresario deportivo de San Francisco de Macorís, el primer motivo que impulsa a los peloteros a usar esteroides es el mejoramiento del rendimiento físico. Otro de los factores que influye en el consumo de estos anabólicos es el ejemplo de grandes jugadores con cualidades físicas extraordinarias es un estímulo que mal influencia a los novatos y a quienes se encuentran en la etapa de crecimiento. Del mismo modo, Javier señaló que las lesiones conducen en algunos casos a que los peloteros ingieran sustancias prohibidas. 

Acoso a prospectos ocasiona fracasos: Para el ex pelotero de Grandes Ligas y dirigente deportivo dominicano, Stanley Javier, uno de los principales motivos del fracaso de algunos prospectos de las "Mayores" es que son considerados por sus familiares como la "gallina de los huevos de oro". Javier indicó que la falta de educación y las malas inversiones de lo obtenido por los novatos y peloteros jóvenes son unos de los principales factores que impide que estos benjamines con perspectivas estelares, no logren posicionarse en la liga Norteamericana y sean despedidos por inconductas o bajo rendimiento de sus respectivas organizaciones beisbolistas.

"Una de las quejas que yo siempre he visto cuando en estos muchachos cuando van a llegar a Grandes Ligas es que la familia los engaña, les demanda mucho. Cuando yo era jugador de las Mayores veía que un jugador de eso su familia vivía con 15 mil pesos, pero después que los contratan ya los 15 mil no eran suficiente y necesitaban con 200 mil pesos. Y toda esa presión ayuda a que el muchacho no coja por el carril correcto", dijo el pelotero entrevistado en el programa Dejando Huellas.

Marchan en Cienfuegos en reclamo de obras!

Con la participación de cientos de adultos, jóvenes y niños fue realizada ayer martes una caminata en reclamo de cloaca y arreglos de calles en varios sectores de Cienfuegos. “Estamos cansados de tanta falsas promesas, no solo por CORAASAN, si no por el mismo gobierno” expresaron sus organizadores...

El presidente de la Junta de Vecino del barrio La Piña, Basilio Peralta dijo que a partir del jueves estarán las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Gobernación provincial.

Anunciaron el levantamiento de un campamento en el sector de La Piña y que seguirá en pie, hasta que vean materializados sus reclamos. El pastor y líder comunitario Pablo Ureña dijo que las autoridades no han estado dando un trato de seres humanos, sino que juegan con ellos. El pastor Pablo Ureña dijo que esa comunidad permanecerá unida porque están convencidos que es la única forma de lograr sus objetivos.

Dieta para Desintoxicar el cuerpo, Hay que cuidarse!

Puede que se encuentre cansado todo el día. Su piel está demasiado seca o tiene demasiada grasa. Puede que su intestino no responda. Quizás le resulte difícil perder el sobrepeso a pesar de esforzarse mucho o a lo mejor retiene líquido o se siente hinchado. Cualquiera de estos síntomas o todos juntos pueden ser indicio de que le vendría bien una dieta de eliminación de toxina. Quiénes puede hacer esta dieta? ¿Por cuánto tiempo? ¿Es peligroso? Si se está haciendo estas preguntas, ¡siga leyendo...!

Aun realizando un esfuerzo consciente, resulta casi imposible evitar los productos químicos y las toxinas de nuestra vida actual. Los consumimos en el agua potable, en nuestras comidas, incluso en el aire que respiramos. Y en muchos casos lo que hacen es irse acumulando porque nuestros cuerpos son simplemente incapaces de seguir el ritmo de la carga tóxica que nuestro estilo de vida y nuestro entorno genera.

¿Cómo funciona la dieta?: Su cuerpo se encuentra ya y continuamente desintoxicándose. La mayor parte de las sustancias de desecho se eliminan del cuerpo por medio del hígado y la vesícula, en las deposiciones o en la orina por medio de los riñones. Pero la desintoxicación no es infalible, puede verse en apuros si la carga tóxica es demasiado grande o si nos faltan nutrientes antioxidantes esenciales.

¿Es segura?: Los regímenes de eliminación de toxinas no son apropiados para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas o las que están dando el pecho. Tampoco deberían llevarlas a cabo los que sufren de diabetes, enfermedades hepáticas o desórdenes alimenticios. También es importante consultar al médico antes de comenzar, en el caso de que tenga alguna medicación prescrita.

Para la mayor parte de la gente la desintoxicación es segura. Sin embargo, sobre todo al inicio puede provocar algunos efectos secundarios molestos. Estos no afectan a todo el mundo y por lo general, remiten al cabo de unos días renovando sus energías y aumentando su sensación de bienestar. Estos efectos secundarios tienen más probabilidades de surgir en los programas de desintoxicación especialmente estrictos o restrictivos, por lo que se recomienda un acercamiento paulatino que incluya muchas frutas y verduras, cereales y legumbres y proteínas sin grasa.

Comenzando suave: Puede hacer una mini dieta durante tres días el fin de semana o una más seria durante la semana. No empiece la dieta si se sientes estresada o pasa por un momento de agitación emocional. También es buena idea no empezar hasta que esté recuperado de cualquier pequeña enfermedad como los resfriados o la gripe.

Pautas para la dieta de eliminación de toxina: 
• Comience cada día con un zumo de un cuarto a un medio limón en una taza de agua caliente; esto ayuda a poner el sistema digestivo en movimiento.
• Siga con un zumo de fruta o verduras frescas probando distintos tipos.
• No olvide desayunar cada mañana.
• Puede tomar una pieza de frutas frescas, un yogurt desnatado natural o un puñado de semillas de girasol o frutos secos crudos entre comidas o en cualquier momento que le apetezca No hay postres en este régimen. Si necesita algo dulce, tome en su lugar una pieza de fruta.
• Tome al menos dos raciones de proteína al día. Por ejemplo, legumbres, frutos secos, tofu y pescado.
Alimentos para consumir en abundancia: 
• Agua, infusiones, zumos de frutas y verduras frescas
• Lácteos de bajo contenido graso; leches de soja y arroz enriquecidas con calcio
• Frutas, legumbres y verduras frescas en temporada 
• Nueces y pipas
• Pescados 
• Aceite de oliva y mantequilla en cantidades reducidas
• Cereales
• Hierbas frescas y especias
• Alimentos al vapor, al horno, salteados y a la parrilla
• Aire puro y ejercicio moderado
Suprimir o restringir rigurosamente:
• Cafeína, cigarrillos y alcohol
• Refrescos con o sin gas, incluyendo sus variantes "light"
• Zumos industriales
• Productos lácteos sin desnatar 
• Azúcar y carbohidratos refinados de cualquier tipo.
• Carne roja, aves y mariscos.
• Trigo y productos a base de trigo (pan, harina, galletas, pasteles, pasta, etc.)
• Sal de mesa.
• Potenciadotes del sabor, colorantes y conservantes de cualquier tipo.
• Comidas fritas y ahumadas 
• Medicinas no prescritas (ej. Analgésicos)
• Ejercicio extenuante.

Tras la dieta, ¿qué hago?: Tras la desintoxicación...
• Continúe tomando en torno a dos litros de agua al día y su bebida de limón por la mañana
• Haga varias comidas pequeñas al día, en vez de tres grandes.
• Evite volver a una dieta basada en hidratos de carbono refinados como el pan blanco.
• Vuelva a consumir carne roja gradualmente, asegurándose que no se convierta en su fuente principal de proteínas 
• Evite o restrinja la cafeína, las carnes ahumadas, la comida frita, los colorantes o potenciadores de sabor artificial. Manténgase apartado de los cigarrillos.

Zumo de zanahoria y remolacha; Ingredientes:
1 lb. de zanahorias peladas.
Media lb. de remolacha cruda o cocida, pelada.
1. Exprima las zanahorias y la remolacha y tómelo enseguida. Se trata de una forma deliciosa de obtener una buena dosis del antioxidante beta-caroteno ( vitamina A)
Tiempo de preparación: 10 minutos. Sirve para 4 porciones.

MLB: Jornada del Martes y ultimas noticias.

Emilio Bonifacio, en su primer turno de anoche en el Nationals Park frente al lanzador Jordan Zimmermann, falló en su primer turno con línea al central y en el segundo descargó doble al prado derecho, para extender a 24 su cadena de juegos seguidos dando de hit, en la victoria de los Marlins de Florida, 11 carreras por 2 sobre los Nacionales de Washington. La cadena de Bonifacio, la más larga en estos momentos en las Grandes Ligas, se inició el martes 28 de junio con un sencillo al jardín derecho en Oakland al lanzador nativo de Hialeah, Gio González. En la racha, Bonifacio batea de 92-35, para .381 con 25 carreras anotadas y 4 dobles. El antesalista de los Marlins se encamina a igualar la segunda racha más larga de la franquicia, que es de 25 en poder de Kevin Millar del 24 de agosto al 19 de septiembre de 2002. El récord de la franquicia y para un latino, es de 35 por Luis Castillo en el 2002. Bonifacio comenzó la racha con promedio de .259 y cerró anoche con promedio de .295, el mejor del equipo de los Marlins. Bonifacio, 4-2, 2 CA, H2 (16), .297; Hanley Ramírez, 4-1, 1 CA, 1 CE, BR 18, .245; José Ceda, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 10.12...

Baltimore 12, Toronto 4: José Bautista salió del partido de anoche en la tercera entrada después de que un lanzamiento de Jake Arrieta hizo impacto en la oreja izquierda de su casco. Bautista no conecta de jonrón desde el 9 de julio. Los Orioles de Baltimore apabullaron 12-4 a los Azulejos de Toronto. Bautista, por precaución, estará en lista de día a día, se fue de 1-0, .329; Edwin Encarnación, 4-1, .260; Vladimir Guerrero, 5-1, 1 CA, .278 en su reaparición, luego de estar en la lista de lesionados.

Filadelfia 7, Gigantes 2: El novato Vance Worley lanzó pelota de tres imparables y Chase Utley conectó un jonrón dentro del campo, para que los Filis de Filadelfia vencieran el martes 7-2 a los Gigantes de San Francisco, en un duelo entre los dos primeros lugares de la Liga Nacional. Michael Martínez, 4-0, .222; Guillermo Mota, IP 1.0, HP 1, CL 1, SD, 4.10.

LA Angels 2, Cleveland 1: Jered Weaver consiguió su octava victoria consecutiva. Erick Aybar, 4-0, .283; Carlos Santana, 4-2, .227; Rafael Pérez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 2.18.

Yanquis 4, Seattle 1: Los Marineros de Seattle al perder 4-1 de los Yanquis sufrieron su derrota 17 en forma consecutiva. Robinson Canó,4-0, .290; Miguel Olivo, 4-0, .217.

Mets 8, Cincinnati 6: José Reyes, 5-0, 1 CA, .346; Rony Paulino, 5-1, 1 CA, .301; Johnny Cueto, IP 5, HP 7, CL 0, BB 1, K 5, perdió 6-4, 1.88; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 2.68.

Albert Pujols, jonrón 431: Albert Pujols disparó su jonrón 23 de la temporada y el 431 de su carrera empatando con Cal Ripken Jr en el puesto 40 de todos los tiempos. Su próxima meta es Juan -Igor- González que ocupa el puesto 39 con 434.

Aramis jonrón 308: Aramis Ramírez disparó su jonrón 19 de la temporada y el 308 de por vida, rompiendo empate con Greg Luzinski y se iguala ahora con Scott Rolen en el escalón 118. Superó en la franquicia de los Cubs a Gabby Hartnell, que estaban parejos en el sexto lugar, ahora suma 232. Desde el 24 de junio domina las Mayores con 14 jonrones.

La violencia esta desatada, ya cobró 570 vidas en primeros seis meses año y contando!

La violencia en el país se ha recrudecido en los primeros seis meses de este año al arrojar 570 homicidios, un promedio de 95 por mes. Estos números estadísticos fueron computados por el Instituto Nacional de Patología Forense, lo que refleja un incremento en la criminalidad que sacude al país.En este mismo período ocurrieron, además, 65 suicidios. La mayor causa de muerte actualmente en la República Dominicana son los homicidios, situándose en primer lugar los ocurridos por balazos y en segundo los de armas blancas...

Otros homicidios fueron provocados por traumas en la cabeza u otras partes del cuerpo. El tercer lugar de los decesos en el país lo ocupan las muertes por accidentes, y en cuarto están las llamadas "muertes naturales". En el Instituto de Patología Forense se están practicando unas seis autopsias por día a cadáveres que llegan por diferentes causas. Entre los suicidios prevalece el número de muertes por armas de fuego, usualmente aquellos que se dan un balazo en la cabeza para quitarse la vida. Dentro de este renglón también figuran los envenenamientos y los llamados saltos al vacío.

Mayo, el más violento: El mes de mayo se tornó el más violento, al ocurrir 103 homicidios, la mayoría por heridas de bala, el resto por arma blanca y traumas diversos. En este grupo hay varios que ocurrieron por estrangulamiento, sofocación y ahorcamiento. Aquí se registraron cinco suicidios. En ese mes Patología practicó 197 autopsias. 

En junio se cometieron 98 homicidios y 12 muertes por accidentes, siete de ellos automovilísticos, otro por una persona ingerir una sustancia de manera accidental, una intoxicación por cocaína, dos se ahogaron y otra que se asfixió por accidente. En junio ocurrió el mayor número de suicidios con total de ocho, dos de ellos por arma de fuego, tres se ahorcaron, uno se lanzó al vacío, otra se tomó una gran cantidad de medicamentos y se lanzó al agua. En ese mes, Patología practicó 187 necropsias y 98 fueron considerados homicidios.

Otras muertes: En mayo se registraron 20 muertes por accidentes de diferentes tipos. En los accidentes de tránsito ocurrieron 10 muertes, cuatro por traumas. Aquí entran los accidentes laborales, intoxicaciones y ahogamientos. Patología está practicando seis o más autopsias diariamente, dijo el director del organismo, doctor Santo Jiménez Páez, quien apuntó que los casos llegan de todas partes y se atienden con la celeridad que se requiere.

Apple va por el reconocimiento facial!

El sistema operativo para dispositivos móviles -iOS 5- permitirá registrar automáticamente la ubicación de ojos, nariz y boca y distinguir entre una persona u otra. La compañía adquirió el año pasado Polar Rose, una empresa especializada en el reconocimiento facial. Ahora, dio a conocer que la intención era permitir el registro de los rostros de las imágenes en los dispositivos móviles que tengan iOS 5...

Cuando Apple compró Polar Rose, ésta dejó de darle servicio a Facebook y Flickr, que usaban el reconocimiento facial para etiquetar las fotografías y hacer recortes. Gracias a la incorporación de esta compañía, Apple pudo mejorar las herramientas de Photo Booth en Mac OS X Lion, el sistema operativo de las Macs, pero también le servirá para incorporar el servicio a sus teléfonos y tabletas.

Sin embargo, no habrá una aplicación propia de Apple, sino que la empresa permitirá a los desarrolladores crearla en función de dos herramientas: CIFaceFeature y CIDetector, claves para el reconocimiento facial. La decisión de Apple queda enmarcada en la reciente polémica por la privacidad, después de que Facebook implementara una herramienta que etiquetaba las imágenes de los usuarios sin su permiso. Por ese motivo, ahora Facebook ofrece ese servicio de forma optativa.

Onamet pronostica más lluvia! solo falta el sancocho...

Una vaguada en altura y núcleos nubosos asociados a una onda tropical localizada en el Canal de la Mona que se mueve hacia el Oeste provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y durante la noche. Las lluvias serán frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país. Las demás regiones estarán con nubes dispersas, aumentando en ocasiones...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la activa onda tropical que cruzó el territorio dominicano durante el fin de semana, se ubica sobre el Noroeste del Mar Caribe justo al sur del extremo occidental de Cuba, ha mejorado su organización en las últimas horas y muestra una probabilidad de un (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Asimismo, dijo que una nueva onda tropical acercándose a las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste, se pronostica que estará sobre el territorio nacional para el viernes en la tarde incrementando la activad de lluvias. Adelantó además, que seguirá la sensación térmica calurosa a nivel nacional, con excepción de los lugares de montañas, donde las temperaturas estarán más frescas.

Este miércoles, el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, , Espaillat, Monseñor Nouel y la Vega. Santo Domingo y Distrito Nacional, medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Pitbull, al “Verano Presidente”

El cantante cubano Pitbull se unirá al cierre de la plataforma del “Verano Presidente”, en el concierto que reunirá a estrellas de la música como Enrique Iglesias y Tito el Bambino. “La adición de Pitbull aumenta las expectativas de este gran evento que pondrá cierre a nuestro ‘Verano Presidente’. Todo el país se moverá con estas tres estrellas de la música que nos acompañarán el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez”, dijo Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente, de la Cervecería Nacional Dominicana...

Pitbull participó en el sencillo “I Like It” de Enrique Iglesias, grabado en el 2010, y desde entonces mantienen una relación de amistad y colaboración. El artista cubano ha acompañado a Enrique Iglesias en su gira mundial “Euphoria World Tour”. Pitbull es uno de los artistas latinos con más influencia en el mercado internacional, con un sinnúmero de colaboraciones que se han caracterizado por convertirse en hits internacionales. Su más reciente éxito es el tema “On The Floor”, que interpreta junto a Jennifer López.

Tres grandes figuras de la música latina: Enrique Iglesias, Tito El Bambino y Pitbull regresan al país bajo la producción de Bravo Entertainment. Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets, Movie Max a un costo de RD$600 en gradas, 900 en terreno, 3,000 VIP y RD$10,000 Special Guest.

América se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014!

Bolivia jugará un partido con Panamá y dos con Perú. Tras la suspensión del amistoso con Ecuador, Chile se enfrentará con Francia el 10 de agosto y con México, el 6 de septiembre. La selección de fútbol de Bolivia jugará tres partidos amistosos, dos con Perú y uno contra Panamá, antes de octubre, cuando debutará en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2014 de Brasil, anunció este martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)...

"El 10 de agosto enfrentará a Panamá en Santa Cruz (este de Bolivia); el 2 de septiembre jugará con Perú en Lima y el 5 de septiembre volverá a enfrentar al equipo incaico, pero esta vez en La Paz", dijo la FBF en un comunicado de prensa. La FBF explicó que los tres amistosos forman parte del proceso de planificación de cara a las eliminatorias que arrancarán en octubre. Bolivia debutará como visitante ante Uruguay, campeón de la Copa América 2011, e inmediatamente después recibirá de local a Colombia.

La FBF informó que el técnico Gustavo Quinteros ofreció en Santa Cruz este martes un informe general sobre la participación del equipo boliviano en la Copa América, señalando que el trabajado desarrollado "sirve para continuar mejorando con miras a las eliminatorias".La selección boliviana de fútbol fue eliminada en la primera fase de la Copa América por el Grupo A que se disputó este mes en Argentina. Después de un auspicioso empate (1-1) con los argentinos, los altiplánicos perdieron sus siguientes partidos con Costa Rica y Colombia, ambos por el mismo marcador (2-0), cerrando últimos en su grupo con tan sólo un punto.str/jac/vel

Chile jugará México tras cancelación Ecuador: La selección chilena de fútbol jugará un amistoso con México el 6 de septiembre en Zúrich, informó el martes la asociación local (ANFP), luego de la cancelación de otros dos amistosos con Ecuador, uno de los cuales se iba a disputar en la misma fecha. El encuentro con México se suma al que la "Roja" jugará con Francia el 10 de agosto en Montpellier como parte de su preparación para la clasificatoria sudamericana que comienza en octubre, rumbo al Mundial de Brasil 2014. "Los días 2 y 6 la selección chilena sub-25 se enfrentará a la selección de México sub-22, que participará en los Juegos Panamericanos en octubre de este año", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en su sitio en internet (www.anfp.cl).

Las federaciones evalúan disputar un encuentro en México y otro en Chile, o bien jugar ambos en Estados Unidos. "El mismo 6 de septiembre la selección chilena mayor disputará un amistoso frente a su par de México en la ciudad de Zúrich, Suiza", agregó la ANFP. La confirmación de los nuevos amistosos se divulgó horas después de que la federación ecuatoriana cancelara dos partidos entre su selección y la de Chile, programados para el el 2 y 6de septiembre, debido a que el último se iba a presentar con un plantel sub-25.

La cancelación de ambos duelos, correspondientes a fechas FIFA, fue publicada en el sitio en internet de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (www.ecuafutbol.org). "En virtud de la confirmación por parte de la federación chilena (...) de que utilizará una selección alterna sub-25 para enfrentar a Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el respeto que se merece nuestra selección y que también se merece la afición nacional, resolvió cancelar definitivamente los encuentros", dijo la entidad.

"La FEF está analizando la posibilidad para que la Tri pueda realizar encuentros de preparación previo al inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, con selecciones absolutas de otros países", agregó el comunicado. El técnico argentino del combinado chileno, Claudio Borghi, quien anunció este mes que el duelo con Francia lo disputará sólo con jugadores que actúan en Europa, negó que haya existido un acuerdo para jugar frente Ecuador con el plantel mayor. "Nunca firmamos para jugar con adultos. Queremos jugar dos partidos igual con esta selección y queremos ser coherentes. Nosotros no le hemos faltado el respeto a nadie y están viendo la alternativa para suplir esos duelos", dijo el técnico a la radio chilena ADN.

Los avioncitos de papel nunca más serán lo mismo con este "avance"

Le ponen motores eléctricos a autos o bicicletas y no le iban a poner a los avioncitos de papel. Pierde toda su naturaleza, pero seguro vuela mucho más que cualquiera de los que lograste hacer durante toda tu vida. Ahora Tailor Toys propone colocarles este aparato llamado Power Up, que convierte los sencillos planeadores de celulosa en un avión a motor...



El pack consiste en un condensador de capacidad que se sujeta a la nariz del avión, el que a su vez se conecta a un propulsor que va en la parte de atrás. El condensador se debe cargar 20 segundos con una caja separada de baterías, que contiene tres pilas AA. Una carga es suficiente para 90 segundos de vuelo, lo que probablemente es suficiente si se considera que después hay que ir a buscar el avión a donde sea que se fue volando. El chiche está disponible en Amazon por US$17,49. Si no están seguros aún, revisen el video tras el salto para terminar de convencerse de que con este dispositivo serán la envidia del vecindario. De aquí al avión de papel radiocontrolado, un par de pasos más solamente.

Proconsumidor pide no usar enjuague bucal Oral B!

Proconsumidor llamó este martes a la población abstenerse de usar el enjuague bucal Oral B procedente de Colombia, tras “detectarse agentes microbianos que podrían causar la muerte en personas con sistema inmunológico debilitado, así como a afectadas de fibrosis química pulmonar...

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor explicó, a través de una nota, que hace la advertencia tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS) que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de la RCSS, de la cual Proconsumidor forma parte, se alertó sobre el retiro voluntario que desde la semana pasada inició la multinacional Procter & Gamble (P&G) en los mercados de El Salvador, Venezuela, Chile, China, México y otros países sobre un lote de enjuague bucal de la marca Oral B fabricado en Colombia, en el cual se detectó agentes microbianos.

Google+ explicó por qué cerró miles de cuentas!

La compañía dijo que las cancelaciones se realizaron en las cuentas de usuarios con perfiles falsos que violan la política de uso de la red social. Aseguran que trabajan para mejorar el servicio de su plataforma. Google+ se consolida y cada vez gana más seguidores. La red social del megabuscador consiguió más de 20 millones de usuarios en menos de un mes desde su lanzamiento...

Pese a su buen inicio, la plataforma ya protagonizó su primera gran polémica después de que borrara un gran número de cuentas de la red social. Entre ellas, muchos perfiles falsos, aunque también cuentas eliminadas por error, que inmediatamente fueron restablecidas. La compañía de Mountain View explicó que la eliminación de las cuentas se debió a que los usuarios no habían respetado la política de privacidad de uso del servicio.

Muchos usuarios utilizaron apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos, porque el objetivo de Google es facilitar a los internautas encontrar a sus contactos. El vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, se vio obligado a escribir un post para intentar aclarar la situación. "Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ fueron llevadas a cabo de forma no intencionada y que este proceso puede ser frustrante para muchos", afirmó. Al mismo tiempo, prometió que seguirán mejorando los procesos, sobre todo, "cómo notificar a los usuarios que no cumplen las políticas de Google+". Horowitz aclaró que el bloqueo de la cuenta de Google+ no supone la suspensión de las cuentas de Gmail, Google Docs u otros servicios del gigante estadounidense.

La tablet de BlackBerry es la más segura.

PlayBook se convirtió en el primer dispositivo de la categoría en conseguir la certificación necesaria para ser empleada en las agencias federales de los Estados Unidos. La firma canadiense Research In Motion (RIM) anunció que recibió la certificación FIPS 140-2 para la BlackBerry PlayBook, la primera en conseguir este logro dentro del segmento...

El Estándar Federal de Procesamiento de la Información (FIPS 140-2) es usado para juzgar la seguridad de aparatos móviles, servidores y routers, para uso de agencias federales como la Oficina Federal de Investigación (FBI). La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) es entregada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

"Esta certificación le permite al Gobierno federal de los EEUU adquirir PlayBook con confianza, sabiendo que la tableta cumple con sus requerimientos de políticas informáticas para proteger información sensible", dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry Security para Research In Motion.

El iPhone 5 cada vez más cerca de sus fans!

Hasta que Apple no hable, los rumores no pararán. Esta vez fue una empresa socia de la firma de Steve Jobs en Suiza la que reveló que el lanzamiento del nuevo smartphone se llevará acabo el 5 de septiembre. El iPhone 5 tiene a los fanáticos de la marca de la manzana desesperados por saber como será la quinta versión del teléfono celular. No hay confirmación oficial, pero como es de costumbre con los productos de Apple, todo comienza con los rumores...

Esta vez llegan por parte de la empresa suiza SwissCom, socia de Apple. Un ejecutivo de la operadora indicó que el 5 de septiembre sería la jornada elegida por los de Cupertino para el lanzamiento de su último smartphone. Ese mismo día se empezaría a vender en los Estados Unidos, mientras su llegada a Europa se produciría justo un mes después.

La veracidad de la información parece ser alta ya que, según el sitio Channel Insider, la fecha de los suizos coincide con los trascendidos de otras compañías. Los sitios especializados aseguran que la próxima generación de iPhones tendrá un procesador más rápido. En Apple, nadie confirma ni desmiente la información sobre la fecha de llegada de su nuevo dispositivo.

McDonald's agrega frutas y baja las calorías a su "Cajita feliz" en Latinoamérica!

Arcos Dorados anunció el martes que el popular menú dirigido a los niños de la cadena de comida rápida será modificado a partir de octubre próximo en toda la región. Arcos Dorados, la compañía que opera la cadena de comidas rápidas en América Latina, dijo en un comunicado que la decisión de que el menú sea menos calórico es una "reafirmación de su compromiso con los hábitos de vida saludable"...

La nueva versión de la "Cajita feliz" en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año. Asimismo, a partir del 1 de octubre todas las combinaciones de este menú en la región contendrán menos de 600 calorías, menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años, según informó la compañía.

Para ello McDonald's ha creado un nuevo tamaño de patatas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías por porción, que representan menos de la mitad de la versión anterior. La firma comunicó que también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los "McNuggets" (bastones de pollo rebozados), en el queso y en la salsa ketchup. Además, la cantidad de azúcar agregado en los jugos ha sido reducida en casi un 40%, por lo que pasó a tener no más de 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

"Con estas innovaciones, el producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald's", aseguró la empresa. La compañía también incorporará, desde octubre, opciones más saludables para los adultos, ya que los comensales podrán elegir, al comprar un menú, reemplazar las patatas fritas por una ensalada de hojas verdes y tomate, de menos de 10 calorías y sin aderezo.

Los adultos también accederán a los panes, el queso y el ketchup con menos contenido de sodio. La empresa dijo que "para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores, en América Latina".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More