sábado, 12 de noviembre de 2011

La NASA está casi lista para enviar al rover Curiosity a Marte!

Tras un largo camino antes de concretarse, el lanzamiento del Mars Science Laboratory de la NASA, más conocido como Curiosity, está prácticamente listo para ejecutarse. La agencia espacial confirmó que el rover robótico del tamaño de un vehículo deportivo utilitario partirá a Marte el próximo 25 de noviembre. El artefacto será lanzado desde Cabo Cañaveral anclado a un cohete Atlas V y se espera que llegue a destino durante agosto del próximo año. Su misión principal es la de determinar si es que existe o existió vida (microbiana, no amigos de Marvin) en el planeta rojo, con los ojos puestos en la preparación para posteriormente enviar misiones humanas...

“Los preparativos van según lo planeado para el lanzamiento en nuestra primera oportunidad”, afirmó Pete Theisinger, director del proyecto en la NASA. “Si el clima u otros factores impiden lanzar (el 25 de noviembre), tenemos más oportunidades hacia el 18 de diciembre”, agregó. El Curiosity es el doble de largo y cinco veces más pesado que sus predecesores (pesa una tonelada) y llevará un conjunto de 10 instrumentos científicos.

MLB: Marlins a la caza de los grandes!

La primera visita a Albert Pujols como agente libre tiene un destino inesperado: el toletero dominicano almorzó con los ejecutivos de los Miami Marlins. El encuentro de Pujols con los ejecutivos de los Marlins lo reporta Joe Capozzi, de The Palm Beach Post; Clark Spencer, del Miami Herald y Bob Nightengale, de USA Today. Los Marlins, que desde anoche se llaman Miami Marlins le mostraron a Pujols su nuevo estadio, como hicieron esta semana con el torpedero dominicano José Reyes y el pitcher Mark Buehrle. De momento no se sabe si el equipo le presentará una oferta al tres veces jugador más valioso de la Liga Nacional. El inicialista de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar las 11 campañas anteriores con los Cardenales de San Luis.

Pujols y los Cardenales no hablaron de renovar su contrato durante la temporada, que terminó con un título de Serie Mundial, pero el dominicano no ha descartado permanecer en San Luis. La visita a los Marlins se produce apenas horas después que la franquicia cambió oficialmente su nombre a Marlins de Miami, durante una ceremonia en su nuevo estadio en el centro de la ciudad. El club espera atraer a más de 30,000 espectadores por partido.

Baseball Invernal: Águilas, Escogido Ganan, Toros-Estrellas suspendido!

Cuando la combinación Lorenzo Barceló y Wilín Rosario se pone de acuerdo, como ha ocurrido en casi la mitad de los triunfos aguiluchos, el oponente o el escenario no es obstáculo para que las Cuyayas pongan su afición a gozar. Anoche fue otro capítulo que volvió a tener como figuras principales del libreto al veterano lanzador y al prospecto de la receptoría. El triunfo 10-2 sobre los Gigantes llevó a los dirigidos por Félix Fermín al primer lugar, empatados con los Tigres del Licey. Barceló (5-1) hizo lucir a los bateadores de los Gigantes embriagados durante seis entradas y Rosario empató en el liderato de jonrones y aumentó en el de empujadas en la paliza que las Águilas propinaron a la novena nordestana. Al compás de 13 hits y aprovechando tres errores en tiros de Jimmy Paredes en la esquina caliente, los 20 veces campeones nacionales definieron el partido antes de la mitad del mismo. Barceló toleró cuatro hits, dos vueltas y un ponche. Juan Sandoval (7mo), Wilkin Arias (8vo) y Santiago Garrido (9no) completaron la labor. Perdió Lenny DiNardo (1-3). Rosario se fue de 3-2, su sexto vuelacercas, y empató con Carlos Peguero en la punta y con tres remolques llegó a 25. Joaquín Arias volvió a producir, al disparar doble, sencillo y remolcar dos anotaciones. Los sotaneros Gigantes cayeron por quinto partido en fila y descendieron a siete partidos del cuarto lugar y a nueve del primer puesto.

Los Leones del Escogido blanquearon anoche 2-0 a su más encarnizado rival el "tigre" azul del Licey y se colocan a un juego del primer lugar, con récord de 12 victorias y 9 derrotas. Con este triunfo, el Campeonato de la Ciudad está 3-2 a favor de los añiles y de por vida 433 victorias rojas contra 425 azules. Everett Teaford, el abridor de los Leones, quien se anotó la victoria 1-1, ponchó 8 en 5.2 innings, la segunda mayor cantidad que logra en el torneo. El 4 de noviembre le ponchó 9 a los Gigantes del Cibao, empatando la mayor cantidad en un juego con Samuel Deduno (AC) que el 19 de octubre lo hizo ante las Estrellas Orientales.

En el octavo, Alexander Colomé dejó las bases llenas, pero los Leones sellaron la blanqueada cuando John Graub y José Cabrera con un relevo magistral sacaron el cero al dominar a Juan Francisco, Chris Marrero y Willy Mo Peña. La derrota fue para Francisco Rosario, 0-1, quien abrió debido a que Willy Lebrón está lesionado en condición de día a día. La ofensiva escarlata la encabezó Brandon Belt con jonrón y doble, seguido por Brayan Peña, con trío de incogibles.

El partido de béisbol correspondiente al torneo otoño/invierno entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este de anoche, en el Estadio Francisco Micheli, fue suspendido por el mal estado del terreno debido a la lluvia caída en la ciudad. El juego se disputará mañana a partir de las 5 de la tarde, próxima fecha libre para ambos equipos, los cuales también se enfrentarán el lunes, pero en el estadio Tetelo Varas, de San Pedro de Macorís, como sede del encuentro y comenzando a las 8 de la noche.

En otro orden, las Estrellas Orientales contrataron a los jugadores importados Michael O'Connor, lanzador, y Mat Gamel, inicialista y antesalista, quienes llegarán país el lunes. También se integrará al conjunto el lanzador relevista Esmerling Vásquez, quien firmó este jueves su contrato con el conjunto.

Increible: Un ciclista brasileño completó el 11/11/11 la vuelta al mundo iniciada el 08/08/08!


Danilo Perrotti Machado llegó este viernes a la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, tras haber pedaleado durante 3 años, 3 meses y 3 días por 59 países. Un brasileño completó hoy, día 11 del mes 11 de 2011, una vuelta al mundo en bicicleta iniciada el 8 del mes 8 de 2008, informaron medios locales. "El mundo es igual en cualquier lugar. Todos quieren lo mismo: un mundo mejor", expresó Machado, en declaraciones recogidas por el portal G1. Este administrador de empresas, de 30 años, que dijo haber escogido las fechas para dar una secuencia numérica a su hazaña. Dividió su viaje en etapas, en las que también tomó aviones y otros medios de transporte seguros para atravesar algunos territorios peligrosos...

Primero recorrió los 539 kilómetros que separan Belo Horizonte de Río de Janeiro, donde tomó un avión a Europa y comenzó un periplo de cerca de 9.400 kilómetros por 17 países. Su maratón sobre dos ruedas continuó con una ruta por Turquía, Israel, Egipto, Sudán y varios países de la península arábiga, en una serie de etapas en las que cubrió más de 5.100 kilómetros. Después recorrió Irán, Pakistán, la India, Nepal y siguió una ruta por el sur de China hasta Singapur, antes de dar el salto a Indonesia, Timor Oriental, Australia y Nueva Zelanda. Finalmente, viajó desde Canadá hasta Panamá y en su última etapa, la suramericana, comenzó en Colombia, pasó por Ecuador y Perú y cruzó la frontera de Brasil por la Amazonía, según su relato.

Loco? Intentó salir de un avión a 8.000 metros de altura para "discutir con Dios"!

El hombre estaba enojado porque había sido despedido de su trabajo hace una semana. El vuelo había partido de la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh y se dirigía a El Cairo. Durante el vuelo desde la ciudad de Sharm Al Seikh a la capital egipcia, El Cairo, un hombre intentó abrir la puerta y salir del avión. Otros pasajeros y un oficial del servicio de seguridad lograron impedir la maniobra, le ataron las manos y tras el aterrizaje lo entregaron a la Policía del aeropuerto internacional de El Cairo. Ya en tierra el detenido, Abdullah Seyd Ahmed, relató a los policías que hace una semana se quedó sin un trabajo prestigioso y regresaba con ese avión a su ciudad natal. A la altura de 8.000 metros, al ubicarse "tan cerca de Dios"", el hombre decidió salir del avión para discutir con Dios sus problemas y "pedir a gritos su ayuda".

Las 7 maravillas del mundo! WOW!

Además de las Cataratas del Iguazú y la Selva Amazónica, en Sudamérica, cuatro se encuentran en Asia y una en África. La mayoría son parques nacionales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la ONU, Se trata de Bahía Halong, en Vietnam; Isla Jeju, en Corea del Sur; Isla Komodo, en Indonesia; Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

1- Bahía de Halong, con sus 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkín, en la provincia vietnamita de Quang Ninh y cerca de la frontera China, se destaca por sus islas kársticas -meteorización química de determinadas rocas- de varios tamaños y formas.

2- La Isla volcánica de Jeju, con sus chimeneas de lava, se encuentra a 130 kilómetros de la costa sur de Corea del Sur y es la mayor isla del país con una superficie de 1.846 kilómetros cuadrados.

3- Komodo es un archipiélago de Indonesia, formado por tres grandes islas -Komodo, Rinca y Padar- y muchas otras más pequeñas, de de origen volcánico, y fue declarado parque nacional en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, el lagarto más
grande del mundo.

4- Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa está en la isla de Palawan, en Filipinas, e integra un paisaje kárstico de piedras calizas con un río subterraneo que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja varía con las mareas.

5- La Montaña de la Mesa, en el Parque Nacional del Mismo nombre, en Sudáfrica, tiene una cima plana desde donde se domina Ciudad del Cabo, y aparece en la bandera de esta comuna y otras insignias de gobiernos locales, y es una importante atracción turística, con muchos visitantes que ascienden a pie o en teleférico.

6- La Amazonia, también conocida como Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

7- Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta. El 11 de noviembre de 2011 fueron elegidas provisionalmente como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Los 14 finalistas dados a conocer hoy a las 14 por New 7 Wonders, se completaron otros siete sitios, distribuidos cuatro en Asia (tres de ellos en Oriente Medio), uno en Oceanía y uno en Europa. Tres de ellos son la isla Bu Tinah, en el archipiélago del mismo nombre en Emiratos Árabes Unidos; el Mar Muerto, en la frontera entre Jordania e Israel, y la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia. Los otros cuatro son las Grutas de Jeita, en El Líbano; el Monte Kilimanjaro, la mayor elevación de África; el Distrito de los Lagos Masurianos, en Polonia, y Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo, entre Bangladés e India.

Apple soluciona los problemas en baterías causados por el iOS 5!

Lanzó una actualización de software para que no se acorte la duración de la batería de algunos iPhones, iPads e iPods. Un pequeño número de clientes había informado de baterías con una vida más corta de lo esperado en dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS 5 de la compañía. Ese es el software que viene con el iPhone 4S y estaba disponible como una actualización gratuita para algunos dispositivos más antiguos: las dos versiones del iPad, el iPhone 3GS y 4, y los dos modelos más recientes del iPod Touch. Apple lanzó el jueves la versión 5.0.1 para corregir los errores que encontró en el software. Los usuarios pueden obtener la actualización si se conectan a iTunes. Algunos usuarios que actualizaron el software dijeron que todavía tenían problemas con la duración de la batería. Apple dijo el viernes que aunque la actualización resuelve muchos de los problemas, "seguimos investigando algunas cuestiones pendientes".

Rescatan a Beisbolista Ramos: "Me quitaban el ánimo de seguir viviendo"!

Tras ser rescatado, el grandeliga venezolano reconoció que "el daño psicológico fue muy grande". Dijo no saber quiénes fueron sus captores, pero que eran colombianos "por el acento". No fue maltratado físicamente. Con muchos nervios, pero feliz de estar en libertad, el pelotero venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos agradeció el sábado a las autoridades venezolanas tras su rescate del viernes por comandos de la policía. El jugador, una de las principales figuras de los Nacionales de Washington, fue liberado dos días después de que fue secuestrado. En la operación fueron detenidos cinco implicados. "Estoy súper agradecido por el trabajo que hicieron estos muchachos (los comandos). Estoy muy nervioso todavía, pero gracias a Dios todo salió bien", expresó Ramos en declaraciones a la televisión estatal poco después de su arribo a la sede la policía judicial de la ciudad de Valencia durante la madrugada del sábado. No obstante, aclaró que vivió momentos de tensión durante un intercambio de disparos entre las autoridades y sus secuestradores...

"Me metieron en un cuarto con una cama, donde estuve acostado. Fue bastante duro para mí el pensar como si iba a salir vivo primero que nada, pensar de cómo estaba mi familia, mi mamá", recordó el receptor al ser cuestionado sobre las condiciones de su cautiverio. "Siempre estuve pidiéndole a Dios y gracias a Dios me dio el milagro de mandarme a esta gente maravillosa, que gracias a ellos estoy vivo", enfatizó.

"La verdad no se quiénes eran las personas (sus captores). Sí sé que son colombianos por su acento. Simplemente me agarraron ahí tres tipos frente a mi casa, me trasladaron a otra camioneta y de allí me metieron al monte (una zona montañosa)", comentó. También resaltó que los secuestradores conversaron poco con él. "Simplemente me decían que colaborara, que iban a pedir mucho real (dinero) por mí", señaló. Horas antes, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó a través de la televisión estatal que Ramos "ha sido rescatado" y está "sano y salvo".

"Hasta ahorita tenemos cinco personas detenidas. Tras este hecho hubo un incidente delicado durante el proceso de rescate, intercambio de disparos con las personas que tenían ilegítimamente privado de libertad a Wilson y eso obligó a tomar algunas otras medidas de seguridad en función de resguardar la integridad física de Wilson, nuestro interés supremo era rescatarlo a él", aseveró. "No me hicieron daño físico, pero psicológicamente fue un daño muy grande el que recibí, fueron muchas palabras que me decían que me quitaban el ánimo de seguir viviendo", añadió.

El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado el miércoles de la casa de su familia en un barrio de clase obrera, ubicado a las afueras de la ciudad de Valencia, del estado central de Carabobo. Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de los Nacionales Washington, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas. Pero en la temporada invernal jugará para los Tigres de Arauca, de la liga local. Al respecto, aclaró: "Apenas me sienta bien voy a empezar a jugar y seguir dando la cara por el país en el béisbol".

Kim Nargashian, perdon, Kardashian nunca olvido a su ex pareja, pero cual?

Su ex publicista asegura que el cintillo que usó en la boda era el mismo que había utilizado en la propuesta matrimonial que le había hecho su anterior pareja, a quien parece que la modelo no pudo olvidar. Inmediatamente después de que su matrimonio terminara tras 72 días de vida en común, los fanáticos de Kim Kardashian se sintieron engañados por haber creído en el cuento de hadas y la calabaza convertida en carroza. Hasta su ex publicista rompió el silencio: "Semanas antes de casarse, ella ya sabía que no quería hacerlo", declaró Jonathan Jaxson. "Ella nunca ha olvidado a su ex Reggie Bush". Jaxson también reveló que con frecuencia realizaban trucos de publicidad para Kim, como ponerle un anillo de compromiso alegando que era de Bush, comenta en referencia al período comprendido entre 2007 y 2009. Además, contó que la alianza con la que Kris Humphries le propuso matrimonio es la mismo que se utilizó en la propuesta anterior...

Aunque Jaxson no niega que el amor que Kim sentía por Kris era real, a diferencia de lo declarado por Kris Jenner, la madre de Kardashian, expresó: "La boda no les costó ni un centavo, tenían muchos contratos y un gran respaldo. Decir que no fueron pagados sería mentir".

Aunque Kardashian no ha respondido de forma clara a las acusaciones de su ex publicista, ella ha negado que su matrimonio de 72 días haya sido una farsa. "Es triste tener que defenderme de que se me acuse de haberme casado por un programa de televisión, es absurdo", sostuvo la estrella.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More