sábado, 12 de noviembre de 2011

Las 7 maravillas del mundo! WOW!

Además de las Cataratas del Iguazú y la Selva Amazónica, en Sudamérica, cuatro se encuentran en Asia y una en África. La mayoría son parques nacionales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la ONU, Se trata de Bahía Halong, en Vietnam; Isla Jeju, en Corea del Sur; Isla Komodo, en Indonesia; Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

1- Bahía de Halong, con sus 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkín, en la provincia vietnamita de Quang Ninh y cerca de la frontera China, se destaca por sus islas kársticas -meteorización química de determinadas rocas- de varios tamaños y formas.

2- La Isla volcánica de Jeju, con sus chimeneas de lava, se encuentra a 130 kilómetros de la costa sur de Corea del Sur y es la mayor isla del país con una superficie de 1.846 kilómetros cuadrados.

3- Komodo es un archipiélago de Indonesia, formado por tres grandes islas -Komodo, Rinca y Padar- y muchas otras más pequeñas, de de origen volcánico, y fue declarado parque nacional en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, el lagarto más
grande del mundo.

4- Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa está en la isla de Palawan, en Filipinas, e integra un paisaje kárstico de piedras calizas con un río subterraneo que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja varía con las mareas.

5- La Montaña de la Mesa, en el Parque Nacional del Mismo nombre, en Sudáfrica, tiene una cima plana desde donde se domina Ciudad del Cabo, y aparece en la bandera de esta comuna y otras insignias de gobiernos locales, y es una importante atracción turística, con muchos visitantes que ascienden a pie o en teleférico.

6- La Amazonia, también conocida como Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

7- Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta. El 11 de noviembre de 2011 fueron elegidas provisionalmente como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Los 14 finalistas dados a conocer hoy a las 14 por New 7 Wonders, se completaron otros siete sitios, distribuidos cuatro en Asia (tres de ellos en Oriente Medio), uno en Oceanía y uno en Europa. Tres de ellos son la isla Bu Tinah, en el archipiélago del mismo nombre en Emiratos Árabes Unidos; el Mar Muerto, en la frontera entre Jordania e Israel, y la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia. Los otros cuatro son las Grutas de Jeita, en El Líbano; el Monte Kilimanjaro, la mayor elevación de África; el Distrito de los Lagos Masurianos, en Polonia, y Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo, entre Bangladés e India.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More