miércoles, 25 de mayo de 2011

Inversionista pagará US$100.000 a quienes dejen los estudios y emprendan.

Peter Thiel, a quien quizás algunos ubiquen como co-fundador de PayPal y uno de los primeros inversionistas de Facebook, lanzó una idea loca y llamativa: le pagará US$100.000 a los jóvenes menores de 20 años que tengan una buena idea, para que dejen de estudiar y se dediquen a ella. ¿Qué tal?

Thiel (que sí terminó de estudiar) seleccionó a 24 afortunados de un total de 400 que postularon al plan, incluyendo a un chico superdotado que estudió tres carreras y estaba cursando un doctorado (a los 19 años), el cual dejará para trabajar en su startup.

Varios emprendedores dejaron de estudiar para armar sus empresas: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs, Larry Ellison, Michael Dell, Leo Prieto, etc, etc. Claro que ninguno recibió un montón de plata de parte de un inversionista de buenas a primeras, y la mayoría tuvo que partir en un garage trabajando sentado en el suelo. Y siempre está el riesgo de que te vaya mal y termines sin empresa millonaria y sin haber estudiado nada.

Quizás de esos 24 elegidos, Thiel encuentre al nuevo Zuckerberg. ¿Crees tú que es una buena idea? ¿Por qué los emprendedores dejan de estudiar? ¿Son las dos cosas incompatibles?

“Poco se puede hacer con los lagos Enriquillo y Azuei”

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dijo este miércoles que muy poco se puede hacer para evitar la expansión de los lagos Enriquillo y Azuei en las provincias Bahoruco y Jimaní.

Sin embargo, del 6 al 9 de junio expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) visitarán el país y en conjunto con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ejecutarán un proyecto que tiene como objetivo evaluar los recursos hídricos de ambos lagos e identificar las alternativas para lograr un manejo razonable de los mismos. El lago Enriquillo se ha extendido un promedio de 170 kilómetros cuadrados en adición a su tamaño normal (250 km2), afectando miles de tareas de tierras que eran aprovechadas para la actividad agrícola y ganadera.

Fernández Mirabal dijo que “los consultores de los organismos internacionales se la pasan visitando continuamente este país para inspeccionar cualquier problema y luego se llevan la información en un formulario y de ahí no pasa”. Indicó que esas son las consecuencias de cientos de años de depredación y que al existir un nivel tan alto de degradación de suelos, los acuíferos se llenan rápido. Además, expresó que el Ministerio de Medio Ambiente ha venido implementando el plan nacional Quisqueya Verde, precisamente para palear esa situación.

El funcionario habló durante el acto de la entrega de RD$10 millones de parte de Odebrecht para el parque de Los Haitises efectuado en la sede de la cartera. Estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua; Tobías Crespo, Diputado por la Circunscripción número 2 del Partido de la Liberación Dominicana; el Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras y técnicos del consorcio Odebrecht.

COE declara en alerta roja a las provincias Sánchez Ramírez y Duarte.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la provincia Sánchez Ramírez en máxima alerta y ordenó a las instituciones de protección civil realizar la "evacuación inmediata" y de "carácter obligatorio" de cuatro comunidades de esa jurisdicción por la crecida del río Maguaca.

El organismo también dispuso la alerta roja para la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, debido a las condiciones atmosféricas y a la saturación de los suelos por las lluvias caídas. Las comunidades de Sánchez Ramírez que deberán ser evacuadas son El Naranjo, La Cerca, Las 3 Bocas y La Laguna. En tanto, los residentes de Sanbrana Arriba, Sanbrana Abajo, Las Cabinas Cruce de Maguaca, El Callejon y Los Cerros, deberán tomar las debidas precauciones contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por el posible desbordamiento del mencionado acuífero.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que se producirán aguaceros, en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, por la masa de aire que cubre el territorio nacional y a los efectos de calentamiento diurno y orográfico. Las lluvias serían más frecuentes en las regiones Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central y de menor intensidad hacia las regiones Noreste y Sureste. Dice también que las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Aseguran que los hombres felices son poco atractivos para las mujeres.

Investigadores analizaron las emociones vinculadas a la atracción sexual. Los preferidos de ellas son los orgullosos y engreídos, seguidos por los avergonzados y humildes.

Para los participantes varones, sin embargo, las mujeres más atractivas sexualmente eran las felices y sonrientes. Las medianamente atractivas eran las avergonzadas y las menos atractivas sexualmente eran las orgullosas y confiadas. En tal sentido, los científicos de la Universidad de British Columbia, en Canadá, hallaron "diferencias drásticas" en cómo ambos sexos evalúan la atracción.

El estudio, recogido por un artículo de la cadena británica BBC, aparece publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense. Sus investigadores examinaron la relación entre la atracción sexual y las emociones que más comúnmente demostramos los seres humanos: la felicidad, el orgullo y la vergüenza.

Los expertos consideran que estos resultados confirman lo que otras investigaciones han revelado en el pasado sobre el impacto de las fuerzas evolutivas y culturales en las percepciones de la atracción sexual. En tal sentido, las teorías evolutivas establecen, por ejemplo, que las mujeres se ven atraídas hacia los hombres que despliegan orgullo porque esto denota mejor estatus, más competencia y habilidad para poder suministrar sustento a una pareja y sus descendientes.

"Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, incluidas aquéllas que involucran atracción sexual, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva" contó la profesora Jessica Tracy, la psicóloga que dirigió la investigación. "Este estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de formas muy diferentes a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas", añadió.

La experiencia se efectuó con más de 1.000 personas, que debían evaluar lo que consideraban más atractivo sexualmente entre cientos de imágenes que presentaban a adultos del sexo opuesto haciendo un despliegue de alguna emoción. Por ejemplo, se mostraban con una amplia sonrisa (que es la representación universal de la felicidad), con una pose engreída con la cabeza en alto y el pecho henchido (demostrando orgullo y arrogancia) y con la cabeza baja y los hombros caídos (un despliegue de vergüenza y humildad).

Los investigadores aclararon a los participantes que no se trataba de elegir entre las imágenes a la mujer u hombre que para ellos podría ser el mejor novio o la esposa ideal. "Queríamos obtener la reacción instintiva de los participantes sobre lo que consideraban atracción carnal y sexual" explicó Alec Beall, otro de los investigadores. "El objetivo de este estudio era explorar las primeras impresiones sobre nuestra atracción sexual a imágenes de adultos del sexo opuesto", añadió.

La profesora Tracy sostuvo que aún no queda muy claro porqué ambos sexos muestran diferencias tan drásticas en las respuestas sobre la felicidad. "La sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser 'fuertes y silenciosos'", explicó Alec Beall. "Y estudios en el pasado también han revelado que la felicidad es una expresión particular de la apariencia femenina", añadió.

Finalmente, lo que parece más claro en este estudio es que para ambos sexos la emoción "menos controvertida" y medianamente atractiva es la vergüenza. "Un despliegue de vergüenza ha estado siempre asociado con la conciencia de las normas sociales y las conductas de apaciguamiento, las cuales provocan confianza en los demás", aseveró Tracy. "Esto puede explicar por qué fue tan atractiva la vergüenza en ambos sexos. Porque tanto los hombres como las mujeres prefieren a una pareja en la que puedan confiar", añadió.

Brad Pitt no puede con sus seis hijos.

El actor confesó que sólo logra "manejar a cuatro a la vez" y destacó el "increíble trabajo" de Angelina Jolie en las tareas domésticas.

"Sé cómo se cambian los pañales, cómo se prepara el baño y cómo se les hace la papilla", afirmó Pitt en una entrevista al semanario italiano Donna moderna. De su compañera, Angelina Jolie, afirma que se convirtió en una "habilidosa" organizadora de maletas, "prácticamente, un militar". Sobre su última película, The Tree of Life, en la que Pitt da vida a un intelectual, el actor señala que le gusta interpretar todos los géneros y que "tal vez" en un futuro se lo vea en una próxima Misión imposible.

"Cuando comencé como actor sabía que sólo me gustaba este trabajo. Ahora puedo decir que he crecido, madurado y que hago mis elecciones de manera consciente. Tener seis hijos me ha cambiado y ha cambiado mis prioridades", manifestó Pitt, quien luego de recibir críticas por su barba, decidió afeitarse "para recuperar un poco de su juventud". La sorpresa del nuevo look la dio en Los Ángeles durante la premier de su último film, que narra un viaje por dos historias, la del Cosmos y la de una pequeña familia de un pueblo de los Estados Unidos. La muerte también está presente, así como las relaciones familiares y el derrumbe del sueño americano.

Dirigida por el estadounidense Terrence Malick, fue una de las películas más esperadas del Festival de Cannes y logró adjudicarse el máximo galardón del evento.

Windows 8 para 2012.

¿Ya te has aburrido de Windows 7? Qué lástima, porque todavía tienes cerca de un año y medio más con él.

Recientemente, Steve Ballmer estuvo hablando en una presentación y, para sorpresa de todos, mencionó algunos detalles mínimos sobre el desarrollo de Windows 8 y, como si eso no fuese suficiente, también confirmó que estará saliendo a fines de 2012. Los otros detalles están relacionados al objetivo de este lanzamiento, unir todos los dispositivos de Microsoft bajo un mismo sistema operativo. No sorprende que Microsoft haya estado trabajando en Windows 8 antes de terminar Windows 7, es más como una necesidad. Tampoco sorprende que haya sido anunciado para 2012, porque es el mismo período de tiempo que hubo entre Vista y Win7, aunque XP tuvo una vida más saludable de cinco años. Pero lo que sí sorprende, es que a casi un año de su lanzamiento, hablen tan abiertamente sobre su desarrollo, confirmando fechas de salida y más. Tal vez se deba a la información filtrada hace unos meses o que están tratando de ser más abiertos con la comunidad, sea como sea, el año próximo habrá nuevos sistema operativo de Microsoft.

La última información filtrada indicaba que Windows 8 estaría saliendo en algún momento de 2013 y tomó tanta fuerza el rumor, que el CEO de la compañía, Steve Ballmer, salió a desmentirlo durante una presentación, confirmando así su fecha de salida para algún momento del año próximo. Y por supuesto, esta confirmación no vino sin algunos detalles, como que este mismo año podremos leer novedades sobre el sistema operativo, tabletas con Windows 8 y otros formatos más que soportarán el nuevo sistema operativo. Es decir que la octava encarnación de Windows será compatible con los procesadores ARM, que se ven en los últimos dispositivos móviles.

Microsoft al Ataque: Adiós Skype para Asterisk.

Todos tenemos nuestras dudas de lo que pasará con el soporte de Skype para las comunidades No Windoceanas, pero con esto ya tenemos una anticipación de lo que viene.

Los usuarios de Asterisk han recibido el siguiente email sobre el futuro de sus suscripciones al módulo de Skype para Asterisk:

“Notificación de Producto : Skype para Asterisk no estará disponible para la venta o la activación después de 26 de julio 2011.

Skype para Asterisk fue desarrollada por Digium, en cooperación con Skype. Incluye el software propietario de Skype que permite a Asterisk para unirse a la red de Skype como cliente nativo. Skype ha decidido no renovar el acuerdo que nos permite este paquete de software propietario. Por lo tanto las venta y activación de Skype para Asterisk cesará el 26 de julio de 2011. Este cambio no afectará a los usuarios existentes de Skype para Asterisk. Representantes de Skype nos han asegurado que seguirá apoyando y mantener el software de Skype para Asterisk por un período de dos años, según lo especificado en el acuerdo con Digium. Esperamos que los usuarios de Skype para Asterisk podrán seguir utilizando sus sistemas Asterisk en la red de Skype al menos hasta el 26 de julio 2013. Skype puede ampliar esta a su discreción. Skype para Asterisk sigue siendo para la venta y activación hasta el 26 de julio 2011. Por favor, complete todas las compras y activaciones antes de esa fecha.

Gracias por su negocio.

Digium gestión de productos”

Aunque en la rueda de prensa sobre la compra de Skype, Microsoft señalo que seguiría invirtiendo y apoyando otras plataformas, pero como pueden ver es todo lo contrario. Nosotros los Linux y Mac users tendremos que ir pensando en otro software multi-plataforma para video y voz.

Médico practicó cirugía a Bartolo Colón acata decisión de Ministerio de Salud.

El doctor Leonel Liriano, quien practicara una cirugía con células óseas al lanzador Bartolo Colón anuncio que acata las decisiones del Ministerio de Salud Publica de Republica Dominicana, pero dijo que no comparte los criterios en que el organismo basa su decisión.

Durante una explicación del procedimiento utilizado, Liriano dijo que el mismo no es ilegal y que es común en la medicina dominicana, pero que no va a violentar la decisión del Ministerio de Salud por entender que eso seria caótico. El lanzador dominicano, quien debió salir del béisbol de Grandes Ligas por problemas en su brazo de lanzar, ha regresado con éxito con loa Yankees de Nueva York, con lanzamientos superiores a las 90 millas y registrando una efectividad impresionante en lo que va de temporada.

Liriano fue entrevistado en la mañana de este miércoles por los periodistas Haime Thomas y Tony Rodríguez, por el canal 29, de esta ciudad, donde el galeno dijo que es cierto que tiene solicitudes de muchos peloteros de grandes ligas para que se le aplique la cirugía. Sin embargo, agrego, debido a la prohibición de Salud Pública ha detenido ese tipo de tratamiento, del que dijo se aplican ya en Estados Unidos y Europa, sin que haya prohibición alguna. El pasado martes, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) reprobaron las terapias con células madre que realizan en el país médicos dominicanos y extranjeros a jugadores de béisbol.

En un comunicado publicado en la prensa esas entidades no hicieron alusión directa al caso de los tratamientos con células madre a que se sometió en el país en el 2010 el lanzador de los Yankees de Nueva York Bartolo Colón, tras la cual ha mejorado su rendimiento. Aunque miembros de Conabios confirmaron vía telefónica que la publicación hacía referencia a la operación del pitcher de las Grandes Ligas. Conabios dice en el comunicado que no recomienda la aplicación de esos tratamientos hasta que se concluyan los estudios clínicos que avalen su seguridad e inocuidad. “Cobran elevadas sumas a pacientes que se encuentran en una condición extrema de salud, sin que necesariamente éstos tratamientos hayan sido probados científicamente”, puntualiza el documento.

Conabios es la dependencia del Ministerio de Salud responsable de cuidar el cumplimiento de la aplicación de los principios y normas nacionales e internacionales que deben aplicarse en toda investigación biomédica que involucre seres humanos en República Dominicana. El médico responsable del tratamiento del pitcher de las Aguilas Cibaeñas y de los Yankees, doctor Leonel Liriano, confirmó ayer que la mejoría de Colón como lanzador ha generado una investigación en las Grandes Ligas. Dijo que le preguntaron si había usado hormonas u otra sustancia en la operación a Colón.

Policía allana residencia en Santiago y recupera jeepetas robadas.

Las autoridades de la Dirección del Comando Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, informaron que tras realizar un allanamiento ayer en la tarde en una residencia de un hombre que se dedica al robo y desmantelamiento de vehículos de lujo en esta ciudad, ocuparon dos jeepetas, una marca Mitsubishi Montero Sport, color gris del año 2002, con placa G180409; y una Honda CRV, color rojo con placa número G108992.

Asimismo fueron encontradas dos placas número G150718 y N393010, una de una jeepeta y la otra de una motocicleta, durante una pesquisa realizada en la calle Rafael Jiménez número 30 de la carretera Jánico, próximo a Las Charcas, en donde reside Franklin de Jesús Fernández Lima. En el lugar fueron recuperados además cuatro asientos, cuatro puertas, una compuerta trasera, un guardalodo delantero de jeepeta Honda CRV, así como una puerta trasera de jeepeta Mitsubishi Montero Sport. En la vivienda allanada reside la nombrada Sandra Erisleyda Fernández Lima, de 42 años, hermana del reconocido delincuente, quien fue apresada por las autoridades policiales que se hicieron acompañar del licenciado José Aníbal Trejo, Fiscal Adjunto, en cuyo lugar también fue encontrado un chasis de motor desmantelado número LAELGZ4018B652997, que al ser depurado, figura sustraído mediante atraco al nombrado Jacinto Antonio Quezada Estévez, en fecha nueve de febrero del 2011, quien dijo que el chasis fue llevado por su hermano a dicha residencia.

Miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, bajo la coordinación del teniente coronel Edward Sánchez González, participaron en la pesquisa. En otra información, mediante un arduo servicio de inteligencia instalado en el centro histórico de esta ciudad de Santiago, donde desconocidos forzaban los vehículos para robar, fue apresado in flagrante Sergio Guillen Vargas, de 31 años de edad, al momento de sustraer tres espejos retrovisores de uno de los vehículos estacionados en la calle Mella esquina Independencia. Guillen Vargas, residente en la calle Simón Bolívar, No.23, del Ensanche Bolívar, al ser cuestionado verbalmente manifestó haber sustraído uno de los retrovisores del lado lateral izquierdo al carro marca Honda Accord, de color negro, placa número A440210, propiedad de Odelsa Rosario Jiménez, de 32 años de edad, residente en La Villa Olímpica.

En cuanto a los dos retrovisores dijo haberlos sustraídos a otros dos vehículos, por lo que será puesto a disposición de la justicia. Por otra parte, la Policía apresó a Fernando Almonte Martínez, alias “Chepe”, momento en que transitaba por la calle Restauración, del sector La Joya en esta ciudad, a bordo de la passola marca Yamaha Jog, color negro, sin placa, cargando con un saco de azúcar crema, de 125 libras y una lata de aceite de cinco galones. Almonte Martínez informó a los investigadores que Rafael Almonte le había entregado la mercancía para que se la llevara a su casa, determinándose luego que la misma fue robada en la “Panadería Candy”, propiedad de Juan Roberto Barrera Ramírez, por lo que será puesto a disposición de la justicia. Finalmente, fue apresado Erikson Alejandro Portalatin Filión, de 18 años de edad, residente en la calle Eliseo Espaillat, de Baracoa, a quien se le ocupó tres porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, por lo que será sometido a la justicia.

Dueños del Circo intentan extorsionar novio de presentadora con RD$200 mil, según abogado.

Luego de la difusión de fotos y vídeos íntimos de la presentadora de televisión Paola Echavarría con su novio, el abogado de la pareja Tomás Castro informó que someterá a la justicia a los productores del programa Los Dueños del Circo, por supuesto chantaje. Seguir Leyendo para Ver las fotos en cuestion....

Según el jurista hace alrededor de dos meses su cliente recibió una llamada de uno de los productores del programa Los Dueños del Circo, en la cual le informaron que tenían un video íntimo de él con la presentadora del programa Superéxito #1, advirtiéndole que si no pagaba RD$200 mil, la videograbación sería divulgada.

“Hace alrededor de dos meses este joven que es mi cliente el novio de Paola fue a mi oficina a decirme que los dueños del circo lo estaban llamando para decirle que ellos habían comprado un video donde se ve la pareja haciendo el amor y que necesitaban hablar”, indicó Tomás Castro. De acuerdo con el abogado, una vez en el canal uno de los productores del programa les dijo que había comprado el video en 200 mil pesos y que se lo había comprado a un tercero que lo citó en un motel para hacerle la entrega.

Para no pasar el video íntimo en el programa de televisión, al novio de la presentadora le exigieron el pago de 200 mil pesos, a lo que el abogado le recomendó a su cliente que no lo pagara. “Pasó un mes, ellos lo llamaban y le pedían el dinero e incluso este muchacho fue a la policía y puso una denuncia. Entonces el día de ayer ellos pusieron el video”, indicó Castro. Según el abogado, la pareja procederá legalmente por alegado chantaje, pornografía y violación a la privacidad contra los productores del programa de farándula que se transmite por Digital 15 todos los días a las 10:00 de la noche. “La responsabilidad civil están seriamente comprometida, nadie puede tomar un video íntimo para hacer negocio”, puntualizó.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultados de Ayer Martes 24 de Mayo: Gana - Pierde - Salva.
en Colorado 12, Arizona 4 Reynolds (2-0) Collmenter (3-1)
en Baltimore 5, Kansas City 3 Simon (1-0) Soria (3-1)
Boston 4, en Cleveland 2 Beckett (4-1) Carmona (3-5) Papelbon (9)
en Detroit 7, Tampa Bay 6 Alburquerque (1-1) Ramos (0-1) Benoit (1)
en NY Yankees 5, Toronto 4 Sabathia (5-3) Francisco (1-2)
Cincinnati 6, en Philadelphia 3 Ondrusek (3-2) Madson (2-1) Cordero (9)
Atlanta 2, en Pittsburgh 0 Jurrjens (6-1) Morton (5-2) Kimbrel (13)
Medias Blancas Chicago 8, en Texas 6 Pena (1-1) Tomko (0-1) Santos (7)
en Cachorros Chicago 11, NY Mets 1 Dempster (3-4) Niese (3-5)
LA Dodgers 5, en Houston 4 Billingsley (3-4) Happ (3-6) Guerra (1)
en Milwaukee 7, Washington 6 McClendon (2-0) Rodriguez (1-1) Axford (13)
en Minnesota 4, Seattle 2 Blackburn (4-4) Fister (2-5)
Arizona 5, en Colorado 2 Saunders (1-5) Chacin (5-3) Putz (13)
Oakland 6, en Angelinos de LA 1 Moscoso (1-0) Haren (4-3)
St. Louis 3, en San Diego 2 Batista (3-1) Frieri (1-2) Sanchez (5)
Florida 5, en San Francisco 1 Nolasco (4-0) Cain (3-3) Nunez (18)

Juegos de Hoy Miercoles 25 de Mayo:
Boston en Cleveland 12:05 PM Lester vs Talbot
Atlanta en Pittsburgh 12:35 PM Minor vs McDonald
Tampa Bay en Detroit 1:05 PM Sonnanstine vs Penny
Toronto en NY Yankees 1:05 PM Reyes vs Garcia
Washington en Milwaukee 1:10 PM Marquis vs Greinke
Seattle en Minnesota 1:10 PM Bedard vs Duensing
Medias Blancas Chicago en Texas 2:05 PM Floyd vs Wilson
LA Dodgers en Houston 2:05 PM Lilly vs Rodriguez
St. Louis en San Diego 6:35 PM Carpenter vs Latos
Kansas City en Baltimore 7:05 PM Hochevar vs Arrieta
Cincinnati en Philadelphia 7:05 PM Wood vs Halladay
NY Mets en Cachorros Chicago 8:05 PM Gee vs Coleman
Arizona en Colorado 8:40 PM Kennedy vs Hammel
Oakland en Angelinos de LA 10:05 PM Cahill vs Santana
Florida en San Francisco 10:15 PM Volstad vs Bumgarner

Cetáceos solidarios no quisieron abandonar a un compañero moribundo.

Forman un grupo tan unido, que cuando uno de sus miembros enfermó de muerte, los otros le acompañaron aún poniendo en peligro su propia vida. Seguir Leyendo para ver video...


Lo que parece la trama de una novela épica es la explicación que, según expertos, estaría detrás del comportamiento de un grupo de cetáceos que mantuvo en vilo durante días a científicos británicos. La manada de cerca de 60 calderones (Globicephala o literalmente "cabeza de globo") llegó la semana pasada a la costa de las Islas Hébridas, un archipiélago en la costa oeste de Escocia. Temiendo un varamiento en masa, los científicos pusieron en marcha un operativo de emergencia en caso de que fuera necesario transportar a cada mamífero en estructuras inflables hacia aguas profundas.

Pero luego de la muerte de uno de los animales, cuyo cuerpo fue descubierto en una de las islas, el resto de la manada abandonó las aguas superficiales de la costa regresando a alta mar. "Seguimos monitoreando el lugar, pero no logramos avistar a la manada", señaló este martes Dave Jarvis, experto de la ONG "Buzos británicos para el rescate de la vida marina" (BDMLR por sus siglas en inglés). "Parecería que lo que sucedió es que el grupo de calderones acompañaba a uno de sus integrantes que estaba moribundo". Los calderones se conocen en inglés como pilot whales, lo que a veces se traduce como "ballenas piloto", aunque no son ballenas sino que pertenecen a la familia de los delfínidos. "Se ayudan entre sí"

Un exámen post mortem del cetáceo fallecido determinó que la causa de la muerte fue una infección. La acción de la manada de acompañar a este integrante enfermo, ayudandolo a salir a la superficie a respirar es "un comportamiento relativamente frecuente en muchas especies de cetáceos, que tienen una estructura muy cohesiva y se ayudan entre sí para poder sobrevivir", dijo a BBC Mundo Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC). Es esta estrecha cooperación lo que según el experto español explica los casos de varamientos masivos. "Lo que sucede es que el animal enfermo está inmóvil o no se desplaza normalmente y el resto del grupo se queda a su alrededor. Con el tiempo las corrientes van derivando el grupo a la costa", explica Martín.

Al hallarse en áreas costeras con aguas superficiales y topografías complejas estos mamíferos de aguas profundas pueden tener dificultades para volver a alta mar. (Otros expertos explican los varamientos masivos como un resultado de desorientación, lo que podría ocurrir si algo perturba el sistema de sonar que utilizan los cetáceos para determinar su localización).

Gobierno de Chávez (Venezuela) repudia sanciones EE.UU. a PDVSA

El gobierno de Venezuela manifestó ayer su repudio a la decisión de Estados Unidos de sancionar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por considerar que apoya al sector energético de Irán y afirmó que está estudiando las implicaciones de esa medida para dar "la respuesta más adecuada".

"El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas", indicó el canciller Nicolás Maduro, al leer un comunicado.

El subsecretario de Estado de EE.UU., James Steinberg, anunció que PDVSA y otras seis firmas no podrán firmar contratos con la Administración estadounidense ni recibir financiación de EE.UU. para sus operaciones de importación y exportación, aunque no se verá afectada la venta de petróleo venezolano.

MLB: Cordero llegó a 299 rescates en su carrera.

Jay Bruce bateó en la novena entrada el doble de tres carreras que le dio a los Rojos de Cincinnati un triunfo anoche por 6-3 sobre los Filis de Filadelfia para dejar atrás una cadena de seis derrotas.

Los Rojos habían perdido ocho partidos en línea contra Filadelfia, incluida una barrida en tres partidos durante la serie divisional pasada. Bruce llegó a batear con grandes expectativas. Conectó cuatro vuelacercas en los últimos cinco encuentros y estaba empatado en el liderato de la Nacional con 12. Pero se ponchó tres veces y pegó globos para out en sus primeros cuatro turnos al bate, hasta que limpió las bases contra Ryan Madson (2-1).

Logan Ondrusek (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se llevó la victoria. El dominicano Francisco Cordero terminó para su noveno rescate en 10 intentos. También se colocó a un salvamento para los 300 en su carrera, logro que solo han tenido tres latinos en la historia.

NBA: James y Bosh colocan a los Heat a un triunfo de las Finales.

El alero LeBron James se reivindicó como auténtico “King” y volvió a ser decisivo con su aportación para que los Heat de Miami venciesen en la prórroga por 101-93 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete.

James volvió a mostrar sobre el campo todo el talento que se llevó al Sur de Florida cuando dejó a los Cavaliers de Cleveland y con 35 puntos, incluidos seis en la prórroga, iba a ser decisivo para primero salvar a los Heat de la derrota en el tiempo reglamentario y luego sentenciar en la prórroga. El alero estrella de los “Beach Boys” fue siempre la referencia en el ataque de los Heat que no tuvieron su mejor inspiración, especialmente por parte del escolta Dwyane Wade, lo que hizo que la labor de James fuese todavía más importante y meritoria. James jugó 49 minutos para anotar 11 de 26 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (13-13), capturó seis rebotes, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

Si James respondió en plan de figura, el ala-pívot Chris Bosh volvió a evitar que el ala-pívot Carlos Boozer fuese decisivo para los Bulls, y aportó 22 puntos, incluidos cuatro en la prórroga, además de capturar seis rebotes. Wade no estuvo acertado en todo el partido en su juego ofensivo, pero surgió en la prórroga para anotar seis de los 14 puntos (5-16, 0-1, 4-4) que aportó al equipo y que iban a ser también decisivos para el parcial de 16-8. El factor sorpresa y la aportación del banquillo cayó del lado de los Heat, que buscan llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2006 cuando ganaron por 4-2 a los Mavericks de Dallas el título de campeones.

La vuelta completamente recuperado del ala-pívot Udonis Haslem ha sido como una bendición para los Heat al hacer un gran trabajo bajo los aros para aportar nueve rebotes y ser el líder del equipo ese apartado. Además los Heat, en la línea del ex entrenador Pat Riley, que ha copiado por completo su discípulo y protegido Eric Spoelstra, ha definido el banquillo con dos jugadores más junto a Haslem como son el escolta Mike Miller y el base Mario Chalmers, que anotaron 12 y nueve tantos, respectivamente. Miller y Chalmers anotaron cuatro de los cinco triples que consiguieron los Heat y junto a Haslem dieron una aportación de 23 puntos por 18 de los reservas de los Bulls. El equipo de Miami sigue perfecto en su campo del American Airlines Arena en lo que va de la fase final tras haberse disputado ocho partidos.

Los Heat, que tuvieron con ocho segundos para el final del tiempo reglamentario la posesión del balón, lo perdió James al cometer falta personal en ataque, también pudieron haber quedado derrotados si el base Derrick Rose hubiese acertado con el tiro a canasta y un segundo antes que sonase la bocina. Ambos equipos habían estado empatados desde el parcial de 80-80 y 2:53 minutos por jugarse. De nuevo, Rose, el actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el más joven en conseguirlo, no estuvo inspirado en el juego de ataque ni en los momentos decisivos como le sucedió a James, Bosh y el propio Wade, en la prórroga. Rose fue el máximo encestador de los Heat al conseguir 23 puntos, pero falló 19 de 27 tiros de campo, incluidos ocho de nueve intentos de triples, dio seis asistencias y recuperó dos balones.

Boozer con un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes fue el jugador más completo para los Bulls, que también tuvieron el apoyo del alero sudanés Luol Deng, que consiguió la misma anotación que su compañero. El pívot Joakim Noah, al que le tocó pagar una multa de 50.000 dólares impuesta por la NBA por sus insultos a un espectador durante el tercer partido, lideró el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes, lo que permitió que los Bulls dominasen ese apartado (42-41), pero sin que fuese factor. El quinto partido de la serie se jugará el próximo jueves en el United Center de Chicago, donde los Heat tendrán la primera oportunidad de conseguir el pase a las Finales de la NBA.

Fernando Capellán afirma expansión sector Zona Franca es lento.

El ex presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Fernando Capellán, afirmó que el sector está estable, pero con un crecimiento mínimo, debido a la falta de competitividad del país y lamentó que por esa situación no se puedan aprovechar las oportunidades que ofrece en este momento el mercado internacional.

Al comparecer en el “Encuentro en LA INFORMACION”, el dirigente empresarial anunció la celebración de los 25 años del Grupo M, empresa fundada el 2 de junio del 1986. Capellán indicó que el sector podría experimentar otro tipo de avance, debido a que muchas empresas están buscando manufacturas en esta parte del mundo. Sin embargo entiende que la falta de competitividad se refleja en el mercado internacional.

El empresario vio con preocupación que de acuerdo a los indicadores del Banco Central, el empleo informal ronda el 56% mientras que la formal anda por el 30%, lo que agrava el problema. De igual forma dice que esos índices impactan de manera negativa la misma seguridad social.

Detalla factores afectan competitividad: Capellán dijo que la falta de competitividad del país está fundamentada en el alto costo y monopolio del transporte, la electricidad, dispersión de los esfuerzos del Estado a través de varias instituciones, las normas prudenciales, el código laboral, desconexión de las universidades con el mercado laboral y escasa motivación de las exportaciones. El empresario dijo que estos factores se han convertido en una retranca para los sectores productivos y los sectores emprendedores, por lo que abogó por que las autoridades piensen en una solución urgente.

Fernando Capellán afirma que los indicadores económicos del país hablan muy claramente de la falta de competitividad y donde debe actuarse para corregir el problema. De igual forma advirtió que sino se corrigen los problemas que hacen caer cada vez más a los sectores productivos, que en la actualidad determinan el 70 por ciento del empleo informal frente a un 30 formal, pronto estaremos en una situación difícil. Capellán recuerda que mientras va creciendo el sector informal, las cargas impositivas van cayendo sobre el cada vez más reducido grupo formal hasta llegar a constituirse en insoportable, tanto para el trabajador, el empleador como para el Estado mismo. El empresario puso el ejemplo de lo ocurrido en la CDE, que la gran masa que no paga el servicio ha ido consumiendo al que paga el servicio, porque este último ha sido obligado a cubrir toda la carga.
En 25 aniversario Grupo M apuesta al crecimiento: Capellán anunció para el próximo jueves 2 de junio la celebración de los 25 años del Grupo M. Los festejos inician con una misa de acción de gracias a las 5:00 de la tarde, en el edificio corporativo I del Caribbean Industrial Park. Luego, se realizará el acto de reconocimiento a los empleados por antigüedad. El fundador del Grupo M afirmó que esa empresa que aporta a la provincia unos 3,000 puestos de empleo, continuará creciendo al ritmo de las exigencias de los mercados internacionales. De igual forma destacó el desempeño de la planta de Juana Méndez (Haití), donde tienen 6,500 empleados y amplias proyecciones de desarrollo. “Nuestro propósito es seguir consolidando empleos aquí y en Haití, crear productos de más valor y calidad”, indicó. Al Grupo M lo definió como una escuela por donde han pasado más de 45 mil empleados, los cuales han aprendido a desempeñarse en la industria textil.

Adeona: un software Open Source (gratuito) localiza portátiles robados sin comprometer la privacidad.

Informáticos de las universidades de Washington y California han desarrollado un software que permite localizar ordenadores portátiles robados sin comprometer la privacidad del usuario.

A diferencia de sistemas parecidos comercializados por empresas especializadas, “Adeona”, como lo han bautizado, usa la criptografía para evitar que los datos de la posición del ordenador (y de su dueño) caigan en manos indebidas. Este programa, que funciona con los principales sistemas operativos, es de código abierto, y sus creadores esperan que otros informáticos lo mejoren y extiendan sus usos.Hoy en día, muchos ordenadores portátiles sustraídos pueden ser recuperados con frecuencia gracias a software que transmite automáticamente su localización a un servidor central. Pese a que esta solución es buena, muchos expertos llaman la atención sobre la privacidad, ya que esta tecnología de seguimiento puede ser utilizada para espiar al confiado dueño de ordenador.

Informáticos de las universidades norteamericanas de Washington y California, liderados por el profesor Tadayoshi Kohno, han desarrollado un software que permite conocer la localización del dispositivo, pero, al contrario de los servicios comerciales al uso, sólo su dueño legítimo tiene acceso a esa información.

“Si pierdes tu portátil, un servicio comercial te puede decir dónde se encuentra justamente ahora”, comenta Kokno en declaraciones a Technology Review. “El tema, desde el punto de vista de la privacidad, es que esto también significa que alguien que tenga acceso a la base de datos de la empresa que presta el servicio también puede seguirnos”

El software se llama “Adeona”, y funciona de un modo diferente. La mayor parte de los servicios de seguimiento de ordenadores requieren la instalación de programa en la máquina del usuario para poder actualizar periódicamente su base de datos con datos relacionados con la localización física del portátil, como son la dirección IP actual o la topología de la red local. Si la máquina es alguna vez sustraída, esta información será transmitida al servidor central la siguiente vez que alguien intente conectarse a Internet desde ese ordenador.

Criptografía: Kohno y otros expertos en seguridad han mostrado los problemas de seguridad derivados de este modo de hacer las cosas. Según ellos, si se compromete la seguridad de los datos, se estaría proporcionando una manera relativamente sencilla de vigilar todos los movimientos del dueño del ordenador. En el ámbito corporativo estaríamos hablando de espionaje industrial, por ejemplo.

Por añadidura, dado que estos datos pueden ser transmitidos y almacenados en un formato desencriptado, se estaría siendo vulnerable a ataques contra la base de datos. Por todo ello, Adeona emplea varias técnicas criptográficas para mantener segura la información sobre la localización del ordenador. La máquina que tenga instalado el software también mandará la información de su localización a un servidor central, pero a diferencia de otros, esos datos están encriptados y no pueden ser leídos sin la clave criptográfica que tiene el dueño.

Incluso si el ordenador es robado, otros trucos criptográficos previenen que la información de rastreo y seguimiento caiga en las manos equivocadas. Cuando el usuario instala Adeona, se genera y almacena una clave criptográfica en un lugar diferente, como un DVD o una memoria USB. Esa clave se usa, a su vez, para generar un código único cada vez que una actualización de la posición se manda al servidor central. Finalmente, para prevenir que se pueda robar la clave original, el software vuelve a generar una clave cambiando la original de un modo aleatorio

Adeona funciona con Windows, Macintosh y Linux. Para los usuarios de Mac, hay una herramienta extra que hace que el ordenador saque fotografías con su cámara incorporada de manera periódica. De esta manera, se proporcionaría, en un momento dado, más evidencias a la policía.

Sus creadores apuntan que este sistema está sobre todo ideado para mejorar la privacidad de los sistemas de rastreo de ordenadores robados. Esto quiere decir que no sirve para evitar robos, ya que un ladrón puede quedarse con el disco duro antes de que se conecte a Internet, o sea, antes de que el sistema lo localice.

Buena acogida: En general, la acogida de este nuevo sistema ha sido positiva. La empresa Calyptix Security lo ha testado en sus propios sistemas durante meses y han comprobado que, si el ladrón es poco cuidadoso, el software dispone del tiempo suficiente como para hacer su trabajo de localización.

“Es más sencillo construir un sistema de recuperación de portátiles que no tenga en cuenta la privacidad que uno que sí la tenga”, comenta Aviel Rubin, que es profesor de informática de la Universidad Johns Hopkins. Hace referencia a que la mayor parte de los expertos se preocupan de las capacidades de almacenamiento de datos, olvidándose del tema de la privacidad. “Comprobar que se están haciendo esfuerzos para crear algo que no compromete la seguridad pero que mantiene su potencial es refrescante”, dice Rubin.

Hay otra cosa que hace de Adeona una herramienta muy atractiva. Sus creadores han querido que sea de código abierto. Esto quiere decir que cualquiera puede ver que en él no hay “puertas traseras”, y que realmente preserva la privacidad de quién lo instala. Los investigadores están trabajando ahora en una versión para el iPhone. Kohno espera que otros desarrolladores de software contribuyan en este proyecto. “Tenemos la esperanza de que otras personas cojan esta idea y la extiendan en otras direcciones para hacerla más útil todavía”, dice Kohno.

Meteorito del tamaño de un hombre grabado mientras recorre la atmósfera (Video).

Astrónomos del centro Marshall Space Flight de la NASA lograron registrar el meteorito más brillante en casi tres años de operaciones del centro. El hecho se registró el pasado 20 de mayo cuando un fragmento de un cometa desconocido y del tamaño de un hombre entró a la atmósfera terrestre. Seguir leyendo para ver video...



El meteorito ingresó a la atmósfera a unos 66 kilómetros sobre la ciudad de Macon en Georgia (Estados Unidos), desplazándose hacia el noroeste a una velocidad estimada en unos 24 kilómetros por segundo.

Los científicos lograron determinar que dicho meteorito desplazándose a esa velocidad poseía una energía de entre 500 a 1.000 toneladas de TNT (la bomba utilizada sobre Hiroshima equivalía a 13.000 toneladas de TNT).

Nuevo ataque a página web de Sony.

Piratas informáticos robaron datos personales de unos 2.000 clientes de Sony Ericsson en Canadá, en un nuevo ataque contra un sitio web de la empresa japonesa, dijo un portavoz de Sony este miércoles.

Los hackers atacaron la tienda online en Canadá, donde la compañía fabricante de teléfonos móviles -que nación de la fusión de la japonesa Sony con la sueca Ericsson- promociona sus productos. "Su información personal fue publicada en un sitio web llamado 'The Hacker News' (Noticias de hackers) e incluye los nombres registrados, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas encriptadas. Sin embargo, no incluye la información de tarjetas de crédito", dijo el portavoz. El suceso se conoció después de que la empresa informara clic ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia.

Onamet: aguaceros se intensificarán en gran parte del país

Los efectos locales de convección y orografía seguirán generando aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en casi todo el país, pudiendo ser más frecuentes y con mayor intensidad sobre las regiones Noroeste, Cibao Central y Cordillera Central. Estas lluvias, asociadas al calentamiento diurno, a la humedad y el relieve del terreno, se caracterizan porque ocurren en la tarde y primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monte Plata y Monseñor Nouel. La sensación de calor seguirá siendo elevada sobre el territorio nacional, debido a los rayos solares y la humedad que prevalece.

La ONAMET observa una zona de baja presión ubicada a unos 1200 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aislados aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde y primeras horas de la noche. Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Cibao y Cordillera Central, siendo de menor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste y Sureste. Temperaturas seguirán calurosas. Alerta contra inundaciones para dos provincias.

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy: Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor y El Seibo.

Jueves. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en casi todo el territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de vientos después del medio día. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas después del medio día.

Viernes. Aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados con tormentas eléctricas después del medio día. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con tronadas después del medio día.

Rafael Corporán de los Santos está interno.

El productor de television Rafael Corporán de los Santos se recupera satisfactoriamente luego de que fuera ingresado el pasado lunes a la Clínica Abreu, donde es atendido por una afección en la garganta.

Una fuente explicó a Diariolibre.com que el productor y conductor de "Sábado de Corporán", que se difunde por Color Visión, ha confrontado dificultades con su voz, razón por la cual se ha tenido que ausentar de su programa. "Fue ingresado para hacerle unas pruebas y darle un seguimiento, pero entendemos que podría ser dado de alta hoy", reveló el informante. Dejó claro que la vida de Rafael Corporán de lo Santos no está en juego.

Corporán de los Santos tiene una dilatada trayectoria en la radio y en la televisión. Su desempeño en la comunicación le abrió paso a la política, pues logró alcanzar la sindicatura del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) gracias a su labor social. En marzo pasado fue galardonado con El Soberano de los Premios Casandra.

Tennis: Roger Federer sigue con paso firme en Francia.

El suizo avanzó con autoridad este miércoles a la tercera ronda del Grand Slam francés, tras derrotar al local Maxime Teixeira en tres sets. Entre los latinos ganó Dulko, y más tarde juegan Del Potro y Bellucci.

El actual número 3 del mundo aprovechó la inexperiencia de su oponente de sólo 22 años, quien jugaba su primer Grand Slam, y se impuso por 6-3, 6-0 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del partido que jugarán el serbio Janko Tipsarevic (29º preclasificado) y el español Pere Riba.

Ganador de una cifra récord de 16 torneos de Grand Slam, Federer aspira a llegar lejos en París, donde fue campeón en 2009. Esto a pesar de que desde hace un tiempo el helvético mira en un segundo plano la batalla por el número uno que libran el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, invicto y ganador de seis torneos en lo que va de esta temporada.

Por su parte, el miércoles arrancó bien para los representantes latinoamericanos. La argentina Gisela Dulko venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2, y así también se instaló en la tercera rueda del cuadro femenino. Por el lado de los hombres, su compatriota Juan Martín del Potro (25º) jugará ante el esloveno Blaz Kavc. Mientras que el brasileño Thomaz Bellucci (23º) se las verá con el italiano Andreas Seppi.

El certamen de Roland Garros es el segundo Grand Slam del año y reparte 24.622.600 dólares en premios, de los cuales casi 1.700.000 serán para los campeones en varones y mujeres.

Lady Gaga saturó Amazon ''regalando'' su disco.

El servicio de música "en la nube" del gigante del e-commerce en los Estados Unidos decidió vender el último trabajo de la cantante a tan sólo US$ 0,99. Pero el servidor colapsó y los fans descargaron su ira en Twitter.

No por nada la cantante tiene 32 millones de amigos en Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter. Lady Gaga revoluciona con cada presentación y supo convertir su nombre en un éxito de ventas. Se sabía de antemano que su ultimo disco, Born this way, al que ella misma catalogó como "lo mejor de la década" iba a recaudar una millonaria suma de dinero. Y Amazon no quiso quedarse afuera de la competencia. Por eso mismo, decidió venderlo a tan sólo 99 centavos de dólar. Y su servicio colapsó.

Según informa el diario The New York Times, la oferta fue vista desde Amazon como la manera para promover su nuevo servicio en la nube denominado Cloud Drive, que permite a los usuarios almacenar archivos de música en servidores remotos y reproducirlos a través de Internet en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil. Pero la gran cantidad de fans que ingresaron al sitio para poder comprar el último disco hicieron colapsar a los servidores, que al estar saturados, impidieron que muchos de los usuarios no pudieran descargar o escuchar el álbum en su totalidad.

Gran parte de estos usuarios trasladaron su bronca a Twitter. "Creo que la próxima vez voy a pagar el precio completo y obtener el álbum en iTunes inmediatamente", aseguró un fan, según destaca Europa Press. Por su parte, Amazon se limitó a publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en torno a la una de la madrugada, hora local, comentando el problema: "Actualmente estamos experimentando un volumen muy alto. Si realiza la descarga hoy, podrás conseguir el álbum completo de @ladygaga por 0,99 dólares. Gracias por su paciencia".

"La versión MP3 de Born this way ha sido tan masivo que nuestros servidores se quedaron colgados", declaró Sally Fouts, vocera de Amazon.com.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More