miércoles, 24 de octubre de 2012

Presidente Danilo Medina someterá hoy al Congreso reforma fiscal!

A la 1:00 p.m. de hoy, el Gobierno someterá al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, el proyecto de reforma fiscal (pacto fiscal), en medio de quejas de algunos sectores que entienden la pieza les afecta. A pesar de que las autoridades han dicho que fueron tomadas en cuenta algunas sugerencias hechas por varios sectores productivos, el gobierno reiteró que espera recaudar unos RD$53 mil millones (un 2.2% del PIB), la misma cantidad que inicialmente se tenía prevista.

Ahora, les corresponderá a los congresistas analizar el proyecto de reforma. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ya adelantó que se creará una comisión bicameral para agilizar los trabajos y que el mismo se apruebe este año. En busca del consenso, el presidente Danilo Medina se ha reunido en el Palacio Nacional con los sectores financiero y empresariales del transporte; los fabricantes de bebidas gaseosas; los cerveceros y los productores de bebidas alcohólicas. Al conversar con los periodistas, ayer en la casa de gobierno, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, no quiso enumerar las sugerencias que el gobierno había acogido. El funcionario explicó que durante el proceso de discusión con el Consejo Económico y Social (CES), la conversación se basó en el gasto público.

Reuniones: Se recuerda que el pasado viernes culminó la discusión entre las autoridades y el CES, sin consenso sobre el monto del presupuesto del 2013. Las 50 entidades que conforman dicha entidad sugirieron un presupuesto para el próximo año por RD$410 mil millones, pero el gobierno reiteró que el monto será de RD$469 mil millones. Reforma El pasado mes, el mandatario Medina dio a conocer durante un acto en el Palacio Nacional al CES el alcance de la reforma tributaria, con el objetivo de cubrir el déficit fiscal que, al culminar este año se estima sea de RD$187 mil millones, lo que representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB). La iniciativa, que también fue presentada a los partidos políticos, aumenta de 16 a 18% el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados de Bienes y Servicios (ITBIS) a los productos, desmontable en dos años y la eliminación del Impuesto sobre la Renta a la regalía pascual para contribuyentes. 

Asimismo, propone aumentar de 3% a 5% la retención de suplidores del Estado; el gravamen a las bebidas alcohólicas se incrementaría de un 7% a un 15%; se cobraría el 1% al valor del vehículo en la renovación de placa, y también aplicar un adicional 10% de impuesto a los servicios de telecomunicaciones por cable y elimina las exenciones a las ONGs. En dicho proyecto, los productos que conforman la canasta familiar están exentos. Aboga por salida rápida Anoche, Temístocles Montás sugirió al Congreso que se cree una comisión bicameral para que estén reflejadas las posiciones de ambas cámaras legislativas, a fin de que se produzca una salida rápida a la propuesta del Gobierno para que éste pueda presentar el Presupuesto de 2013. Mientras, una fuente informó a DL que el proyecto de reforma fiscal contiene 4 ó 5 modificaciones; pero que el alza del ITBIS se mantiene igual. Monseñor agripino nunez collado Monseñor Agripino Núñez Collado aseguró ayer que el presidente Danilo Medina ha "estado escuchando a distintos sectores", por lo que cree habrá algunas modificaciones "importantes" en el proyecto de reforma fiscal que será entregado hoy por el Equipo Económico del gobierno al Congreso Nacional. Aunque admitió no conocer el contenido de la reforma, considera que no se deben gravar los combustibles, por la incidencia que tendrá en el costo de la vida. Dijo esperar que dichos cambios no perjudiquen a los más desfavorecidos.

El comandante Fidel Castro explica las cualidades de la moringa!

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha publicado un nuevo texto en la web oficial Cubadebate para explicar las propiedades de la moringa y la morera en respuesta a un lector de ese sitio digital que se interesó por los citados cultivos. 

En esa nota, que se puede ver hoy en Cubadebate pero que no publican los principales periódicos de la isla, el líder cubano ambién comenta brevemente la amenaza de la tormenta tropical Sandy para la isla y se muestra convencido de que se superará esa dificultad porque actualmente el país "dispone de mucha más experiencia". 

La mayor parte del escrito, fechado el 22 de octubre, lo dedica a glosar las cualidades de la moringa, una planta originaria de la India que "posee todos los tipos de aminoácidos" y que tiene "decenas de propiedades medicinales" aunque, advierte, "no debe consumirse en exceso". "Hemos suministrado muestras de semillas de diferentes variedades a los institutos de investigación agrícola. Pronto conoceremos más obre sus potencialidades. Desde mi punto de vista, su mayor beneficio para la población radica en sus cualidades como consumo animal para la producción de carne, leche, huevos, e incluso el cultivo de peces", escribe Fidel Castro de 86 años y retirado del poder desde 2006. 

Esta respuesta publicada en Cubadebate es el segundo texto de Fidel Castro en esta semana, después de su artículo del pasado lunes ara desmentir la última ola de rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud. Los medios cubanos divulgaron además fotografías recientes de Castro donde se le ve al aire libre observando moreras y moringas. El pasado junio, en una de sus últimas "Reflexiones" (como se llama la serie de artículos que comenzó a escribir durante su onvalecencia) propuso el cultivo masivo de estos vegetales como alternativas a la alimentación y el empleo sano".

Lo nuevo de James Bond 'Skyfall'

La última entrega de la saga del súper agente se presentará este martes en Londres. Hasta la casa real británica figura entre los invitados. La última película de James Bond, Skyfall, la número 23 de la saga cinematográfica que en 2012 cumple 50 años, se presenta este martes en Londres con una gran campaña publicitaria para lanzar mundialmente las nuevas aventuras del agente más famoso al servicio de su majestad.  

La proyección, en el majestuoso Royal Albert Hall de la capital británica, empezará por la tarde en presencia del príncipe Carlos y de su esposa Camilla, de los principales actores de la película y del director, Sam Mendes, que ganó un Oscar en el año 2000 por American Beauty. Cincuenta años después del estreno de El satánico Dr. No (1962), el británico Daniel Craig, de 44 años, interpreta por tercera vez, después de hacerlo en Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), al espía que creó Ian Fleming. En Skyfall, una de las mejores películas de la saga según la crítica, un musculoso Agente 007 se enfrenta al malvado Raoul Silva, interpretado por un Javier Bardem teñido de rubio, y cae bajo el encanto de la escultural Séverine, interpretada por la francesa Bérénice Marlohe. Judi Dench, que retoma el papel de M, la jefa del MI6, los servicios secretos británicos, es el personaje central de la historia, que empieza con una persecución por las calles de Estambul antes de volver a Londres, escenario de un atentado. 

Daniel Craig, que en las dos últimas entregas interpretó a un Bond sombrío, muy parecido según los críticos al personaje literario de Fleming, quiere, en esta nueva entrega, poner de relieve los aspectos más frívolos del personaje. "La gente quizás se sorprenderá por el toque ligero de esta película, que no tenían las dos anteriores. Hay mucho humor", dijo el actor en una entrevista reciente con la revista Time Out. Roger Moore, de 85 años, uno de los intérpretes más famosos de Bond, se alegró por la elección de Craig para el papel. "Creo que encontraron al mejor Bond. Un muy buen actor, de formación clásica. Tiene aires de asesino, ¿no?", dijo la semana pasada a la prensa. La película se estrena el viernes en el Reino Unido y el 9 de noviembre en Estados Unidos y Canadá. La saga es una de las más lucrativas de la historia del cine y lleva recaudados, hasta ahora, en el mundo, más de 5.000 millones de dólares. El 50º aniversario del nacimiento cinematográfico de Bond dio lugar a varios eventos en el mundo entero, como subastas, exposiciones y un documental.

Lo ultimo: Anonymous lanzará a la web su propio Wikileaks!

El 21 de diciembre, día del supuesto fin del mundo, el colectivo de hackers estrenará su portal de información filtrada TYLER. "Habrá igualdad para los usuarios", dijo un vocero. Un representante de Anonymous explicó, en una entrevista con La Voz de Rusia, que el portal TYLER será una plataforma “segura, sin costo y descentralizada” para evitar los problemas que surgieron con Wikileaks recientemente.

Según el activista anónimo, el actual conflicto entre el sitio de Julian Assange con el colectivo Anonymous se debe a la nueva existencia de “las tecnologías de recolección forzada de dinero” y “la falta de transparencia en la contabilidad de Wikileaks”. Pese a que Anonymous defendía a Wikileaks, hace poco tiempo publicó un comentario en AnonPaste.me que afirmaba que Assange “ha elegido deshonrar e insultar a Anonymous y todos sus activistas informantes”, al exigir pagos para ver documentos que antes podían verse gratis. Sin embargo, los seguidores del grupo hacker desconocen si el comentario representa a la opinión de todo el grupo o sólo a unos miembros aislados. 

TYLER será lanzada a Internet el 21 de diciembre de 2012, la misma fecha que los mayas predijeron el fin del mundo. “La opción se debe a fines publicitarios, no es que creamos en el mito”, explicó el vocero. “Es sólo una de las plataformas creadas por Anonymous. Tenemos el proyecto Par-Anoia. El año pasado lanzamos LocalLeaks y HackerLeaks con el apoyo del Peoples Liberation Front. Todos son importantes para la misión de Anonymous, que consiste en encontrar una forma segura, económica y descentralizada para revelar información”, aclaró. “Lo particular de TYLER es que no tendrá un servidor fijo sino que operará como una red descentralizada con igualdad para todos los usuarios”, dijo el miembro de Anonymous.

Grave Error: Un "Muerto" en Brasil interrumpió su propio entierro!

Gilberto Araujo, un lavador de coches de 41 años, entró a su propio velorio, ante numerosos amigos y parientes. Hubo varios desmayos y caos generalizado. El cuerpo que la familia había reconocido el domingo era, en realidad, el de un hombre que se parecía mucho a Gilberto Araujo pero cuya identidad sigue siendo desconocida este martes, explicó el sitio web G1 de Globo. 

"Todo el mundo tuvo mucho miedo. Las mujeres se desmayaban, las personas corrían para todos lados", contó Maria Menezes, que estuvo presente en el inusual velorio en Alagoinhas, a 100 km de Salvador de Bahía, citada por G1. Gilberto Araujo se enteró, a través de un amigo que encontró en la calle, que lo daban por muerto. Llamó por teléfono a un pariente para avisar que estaba con vida, pero nadie le contestó y pensó que se trataba de una broma. Entonces, decidió ir personalmente al velatorio para demostrar que estaba vivo y coleando. "Un amigo me dijo que había un féretro y que yo estaba dentro. Entonces le dije: 'Pero yo estoy vivo, ¡pellízcame!'", contó Gilberto. Uno de sus hermanos, José Marcos Santana Santos, explicó que la última vez que alguien de la familia había visto a Gilberto había sido hacía cuatro meses. "Gilberto sólo aparecía algunas veces por año y pasamos mucho tiempo sin verlo. Vive en Alagoinhas pero cada día está en un lugar diferente", dijo a G1. "Estoy muy contenta porque ¿qué madre que da a un hijo por muerto no se llenaría de alegría de verlo nuevamente en vida?", expresó Marina Santana.

Investigan muertes por bebidas energizantes

El organismo que regula los alimentos en EEUU investiga una posible conexión entre cinco casos fatales y el consumo de Monster Energy. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) investiga cinco muertes y un ataque al corazón por posibles vínculos con el consumo de la bebida energizante Monster Energy.

"Puedo confirmar que la FDA recibió cinco informes de efectos adversos de muerte y uno de ataque al corazón posiblemente asociados con esta bebida", indicó Shelly Burgess, vocera del organismo. Burgess advirtió que esos informes "sirven como una señal a la FDA y no prueban una relación de causalidad entre un producto o ingrediente y un efecto adverso". Pero dijo que son tomados seriamente e investigados fervientemente por la agencia. Además, la vocera instó a los consumidores que han experimentado algún tipo de problema por una bebida energizante a notificar a los fabricantes, que están obligados a informar a la FDA en un plazo de 15 días. En tanto, este martes las acciones de la compañía Monster Bevarage se derrumbaron más de un 14% en la Bolsa de Nueva York.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More