jueves, 13 de diciembre de 2012

Gobierno distribuirá más de 800 mil canastas navideñas a pobres

El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, distribuirá 800 mil canastas navideñas a igual número de familias pobres de todo el territorio nacional, con una inversión superior a los RD$1,000 millones. Las cajas de alimentos serán entregadas en las gobernaciones de todas las provincias, informó ayer el director del Plan Social, César Prieto, quien señaló que cada una de ella tiene un valor de unos RD$1,100. 

Aclaró que los RD$1,000 millones incluyen la entrega de juguetes que harán las autoridades a niños de escasos recursos el próximo 6 de enero, día de los santos reyes. Las canastas navideñas serán entregadas entre el 20 y 23 diciembre, y hasta el momento de desconoce si el presidente Danilo Medina participará en los repartos, como lo hacía su antecesor y compañero de partido, el ex mandatario Leonel Fernández. Las mismas tendrán productos tales como arroz, pollo, aceite, guandules, espaguetis, vino, ron, habichuelas, frutas, golosinas, dulces y otros. Sobre el reclamo hecho por los productores de vino de Bahoruco, para que el gobierno les compre unas 20 botellas de vino, Prieto sostuvo que el gobierno adquirió unas 60 mil botellas a ellos, hace varias semanas. 

Explicó que por falta de recursos, el gobierno no podrá comprarle la otra cantidad. "A los vinicultores nosotros les compremos 60 mil botellas de vino, tal y como se hizo el año pasado, pero ahora tenemos un presupuesto menor, pero les compramos la misma cantidad para no perjudicarlo", expuso Prieto al conversar con los periodistas. El funcionario habló previo al mandatario dar el primer "palazo" para dejar iniciado los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Danilo Medina se reúne con líderes empresariales de Santiago

El presidente Danilo Medina encabeza en este momento una reunión con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado y lideres empresariales de esta ciudad. 

La reunión tiene como objetivo debatir las obras prioritarias para el Gobierno, que se deben implementar en esta provincia durante la gestión de Danilo Medina. Entre los presentes están los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte, Asociación para el Desarrollo de Santiago y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago. También asistió el alcalde Gilberto Serulle, la gobernadora Aura Toribio y el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez Castillo. Al final de la reunión se realizará una rueda de prensa para anunciar los resultados del encuentro.

Escándalo en el concurso Miss Universo!

En las redes sociales, se filtró infomación secreta sobre el certamen que se realizará en Las Vegas el próximo miércoles. Buscan a la mujer más bella. Un usuario difundió en la web la lista de los números de habitación que ocupaban las candidatas a Miss Universo en el hotel Planet Hollywood, donde se hospedan en Las Vegas, y los nombres de las compañeras que los compartían. 

La difusión de estos datos obligó al organizador y al hotel a reforzar la seguridad de las 88 mujeres que el miércoles 19 de diciembre competirán por la corona. El hecho causó tal revuelo que la organización decidió también cambiar de habitaciones y de compañeras a todas las aspirantes a la mujer más bella del universo. "Fue por seguridad que lo tuvieron que hacer, se posteó por internet", reveló Bodine Koehler, de 20 años, representante de Puerto Rico. La angoleña Leila Lopes fue la última ganadora del concurso, en el que Venezuela no clasificó para la final, pese a que Vanessa Goncalves era la favorita a llevarse la corona.

Lluvia de estrellas podrá verse en todo América

Podrá apreciarse a simple vista hasta la madrugada del viernes. "Lo importante es mirar hacia el este", explicó un astrónomo. Recomiendan alejarse de las ciudades. “Se va a poder ver en todo el continente. Lo importante es mirar hacia el este, detrás de las Tres Marías y cerca de Júpiter”, explicó a Infobae Martín Fernández, director del Planetario de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Empieza el miercoles a las 23 horas y podrá observarse todos los días hasta la madrugada”, completó. Fernández destacó que las condiciones para ver las Gemínidas son óptimas, siempre que el cielo esté despejado. “La Luna entró en una nueva fase y va a estar apagada. Igualmente, lo ideal es alejarse de las ciudades, por su contaminación lumínica”, subrayó. La Tierra, en su recorrido alrededor del Sol, suele toparse con numerosas partículas del tamaño de un grano de arena, que al chocar con la atmósfera, se ven como estrellas fugaces. A esta altura del año atraviesa una zona ubicada en la constelación de Géminis densamente poblada por ese tipo de partículas, en general desprendidas de asteroides, que al entrar en contacto con la Tierra producen el fenómeno conocido como “lluvia de estrellas”.

Que caliente: Policías robaron pertenencias del avión de Jenni Rivera!

Dos policías que estaban de custodia aprovecharon para quedarse con objetos de los fallecidos en el accidente. Los delató un celular que contiene fotos de la tragedia. El Gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León informó hoy de la detención de dos policías a quienes se les hallaron pertenencias de las víctimas del accidente aéreo del domingo en el que perdió la vida la cantante Jenni Rivera. 

El Ejecutivo estatal precisó en un comunicado que los policías detenidos son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años y oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad y originario de Poza Rica, estado oriental de Veracruz. Ambos miembros del cuerpo de policía denominado Fuerza Civil estuvieron resguardando la zona en que se estrelló el avión en el municipio de Iturbide, en el sur del estado, y están acusados de hurtar las pertenencias. "La detención ocurrió el 11 de diciembre luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry, el cual presuntamente contenía diversas fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo", detalla el boletín.

Futbol: Lionel Messi logró doblete en victoria del Barcelona!

Lionel Messi consiguió un doblete y el Barcelona venció ayer miércoles 2-0 al Córdoba en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. El astro argentino, que el pasado domingo rompió el récord de Gerd Mueller de 85 goles en un mismo año, sigue aumentando su nueva marca y ahora tiene 88, cuando todavía le restan al Barsa dos partidos en 2012. 

Messi abrió la cuenta a los 11 minutos con un pase de David Villa y metió el segundo a los 74, con una asistencia del chileno Alexis Sánchez. También se perdió un gol cantado en el segundo tiempo, cuando el arquero del Córdoba le atajó un mano a mano. El Córdoba, un equipo de la segunda división, tuvo sus oportunidades y no se achicó ante el líder del fútbol español. Un remate desde afuera del área de Aritz López Garai en los primeros minutos obligó al arquero blaugrana José Manuel Pinto a realizar una espectacular atajada. En otros partidos de ida por los octavos de final, el Valencia derrotó al Osasuna y el Sevilla goleó 5-0 al Mallorca. El Eibar dio la sorpresa de la jornada al empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao y eliminarlo en una serie por los 16vos de final. El club de la tercera división se impuso por el gol de visitante en el estadio San Mamés.

Boxeo: Manny Pacquiao asegura que la 5ta. pelea va con Juan M. Márquez!

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao aseguró ayer, a su llegada al aeropuerto de Manila, que volverá a pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez, que lo derrotó por KO el pasado sábado en Las Vegas (Estados Unidos). 

"No se preocupen, volveremos a levantarnos. Lucharé otra vez. La pelea no ha acabado aún", dijo Pacquiao, quien acompañado por su esposa, Jinkee, fue recibido por el vicepresidente, Jejomar Binay, y varios parlamentarios. Familiares y seguidores del púgil filipino le han pedido que abandone el boxeo tras una carrera de 17 años que le ha llevado a ser campeón mundial en ocho categorías y lo elevó desde la pobreza a ser el mejor deportista de todos los tiempos en Filipinas e incluso a ganar un escaño en el Parlamento.

Sin embargo, muchos temen que los duros golpes que ha recibido en la cabeza le provoquen complicaciones serias como el Parkinson que arrastra su entrenador y exboxeador, Freddie Roach, o el aclamado púgil Muhammad Ali, quien empezó a mostrar signos de la enfermedad a los 38 años. El promotor Bob Arum y el equipo de Pacquiao dan por segura una quinta pelea contra el mexicano Márquez, aunque han descartado la fecha propuesta para el próximo abril de forma que tengan más tiempo para su recuperación. 

En la pelea dentro del peso welter del pasado sábado, el boxeador mexicano noqueó al filipino en el sexto asalto con una derecha brutal que impactó en la mandíbula de Pacquiao, que quedó varios minutos tendido en la lona. Márquez, de 38 años, remontó así una pelea que estaba perdiendo por puntos contra su rival, que la semana que viene cumplirá 34 años. Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004), mientras que la segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino en controvertidas decisiones después de 12 asaltos. Márquez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares frente a los 25 millones de Pacquiao, dejó una marca en 55-6-1 y 40 nocáuts. Mientras que Pacquiao, que con su segunda derrota consecutiva pone en peligro la deseada corona ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., la bajó a 54-5-2, con 38 triunfos por la vía rápida

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More