sábado, 14 de abril de 2012

Según periódicos extranjeros la Cervecería Nacional (Presidente) esta casi vendida!

La noticia de que dos de las principales cerveceras del mundo están en negociación para la compra de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) se da como un hecho, debido a que diarios y agencias internacionales de prestigio se han hecho eco de la venta, sin que los ejecutivos de la empresa dominicana hayan negado las negociaciones. La primera información la ofreció la agencia Reuters al informar que Anheuser Bush InBev y Heineken se encuentran en la carrera de US$1.5 billones para comprar a la Cervecería, citando a fuentes familiares de la empresa. Sin embargo, la Cervecería, en una breve nota, informó que no responde a rumores ni especulaciones, y que cualquier información serían los primeros en comunicarla al país... 

Tras el cable de la agencia Reuters, The Wall Street Journal se hizo eco de la información, y señaló que Anheuser-Busch InBev ha surgido como el principal postor para la compra de la Cervecería, en un acuerdo potencial que podría dar el control de los fabricantes de la cerveza Presidente a la marca belga. Según el diario, la transacción de compra ronda los US$3,500 millones, en un convenio que tendría como resultado una alianza entre AB InBev y el Grupo León Jimenes.

Santiago: Lluvias causan graves daños.

Cuatro casas se desplomaron ayer en esta ciudad con lo cual se eleva a 21 las viviendas destruidas en Santiago a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en gran parte del país en los últimos días. Las viviendas colapsadas estaban localizadas en la calle proyecto del ensanche Bolívar en la parte norte de esta ciudad donde otras construcciones están al borde del colapso. De acuerdo con informaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las inundaciones han afectados más de 1,200 casas en la región norte de país. Ayer, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y funcionarios locales visitaron varios sectores afectados por las lluvias en Santiago donde se distribuyeron alimentos a las familias afectadas... 

Alburquerque se trasladó al llamado Hoyo del Fracatán, próximo al barrio La Lotería en la zona Sur de Santiago y posteriormente se dirigió a la Cañada del Diablo. Además de las comidas crudas y cocidas, se entregaron algunos materiales de construcción como madera, cinc, así como efectos eléctricos para el hogar. El COE aumentó a 13 las provincias en estado de alerta, debido a los pronósticos de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país para las próximas horas.

MLB: Resultados y Actuaciones.

Edwin Encarnación disparó su segundo jonrón de la campaña y colaboró en la victoria 7-5 de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore. Encarnación, 4-1 (.267), HR (2), 1 CE (7); José Bautista, 3-1 (.192). Wilson Betemit, 4-1 (.200), 2 CE (4). Boston 12, Tampa Bay 2: Josh Beckett lanzó ocho sólidas entradas y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de un mal arranque como visitantes con una victoria por 12-2 el viernes sobre los Rays de Tampa Bay en su partido inaugural como locales. El mexicano Adrián González pegó tres imparables. Los Medias Rojas comenzaron su temporada 101 en Fenway Park. Boston llegó al juego con una foja de 1-5 que incluye una derrota por 10-0 ante los Tigres de Detroit en la que Beckett (1-1) concedió cinco jonrones. David Ortiz, 4-2 (.333), 2B (3), 2 CE (4). Carlos Peña, 4-1 (.400); Joel Peralta, 0.0 IP, 2 H, 4 CL, 2 BB, 0 P, 37.80...

Chicago 9, San Luis 5: Ian Stewart bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Bryan LaHair después conectó un vuelacercas con bases llenas y los Cachorros de Chicago le dieron una paliza a Adam Wainwright el viernes al derrotar 9-5 a los Cardenales de San Luis. Chicago ha anotado 17 carreras en los últimos dos juegos, después de sumar 19 en los primeros seis partidos. Castro, 4-3 (.355), 1 CE (5); Alfonso Soriano, 5-1 (.286); Carlos Mármol, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 8.10. Rafael Furcal, 5-0 (.344).  

Gigantes 5, Piratas 0:  El derecho Matt Cain lanzó una blanqueada de un hit, tolerando solamente un sencillo de James McDonald en el sexto episodio, y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh. Cain ponchó a 11 y solamente un corredor se le embasó. El serpentinero McDonald, que bateaba .069 en su carrera, le conectó un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada. Aubrey Huff jonroneó por los Gigantes, que regresaron de una difícil gira. Buster Posey bateó un doblete productor en su primer partido de temporada regular en casa desde una dura colisión en el plato con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo. Melky Cabrera, 3-2 (.414). Pedro Álvarez, 3-0 (.063). 

Indios 8, Reales 3:  Michael Brantley bateó un par de imparables en una primera entrada con siete carreras, y los Indios de Cleveland le dieron una paliza el viernes a Luke Hochevar antes de sacarlo del juego en la victoria por 8-3 sobre los Reales de Kansas City. Shin-Soo Choo y Jason Kipnis impulsaron un par de carreras cada uno y los Indios anotaron más veces en el primer episodio que en cualquiera de sus primeros cinco partidos. El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón solitario en el noveno inning. Carlos Santana, 5-1 (.208). 

White Sox 5, Tigres 2:  El cubano Dayán Viciedo bateó un jonrón e hizo una atrapada clave y Jake Peavy lanzó con eficiencia hasta la séptima entrada para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el viernes por 5-2 a los Tigres de Detroit en su partido inaugural como locales. Jhonny Peralta, 4-1 (.296), 2B (3). 

Mets 5, Filis 2:  R.A. Dickey lanzó siete entradas sólidas, Jason Bay disparó jonrón de dos carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran a Cliff Lee y los Filis de Filadelfia 5-2. Frank Francisco, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 3 P, 0.00. Plácido Polanco, 4-0 (.192). 

Texas 4, Minnesota 1:  Adrian Beltré, 4-1 (.233); Nelson Cruz, 4-0 (.138). 

Marlins 4, Astros 4: (10) José Reyes, 3-1; Emilio Bonifacio, 3-1; Hanley Ramírez, 4-0. 

Milwaukee 8, Bravos 8: (11) Aramis Ramírez, 4-1; Carlos Gómez, 1-1.

EEUU: una tormenta dejó granizo hasta la cintura!

El fenómeno se registró en una zona de ranchos rurales al norte de Amarillo, en el estado de Texas. Algunos autos quedaron atrapados en una carretera y tuvieron que utilizar topadoras para despejar el camino. Equipos de mantenimiento despejaban rutas el jueves después de una tormenta en la que automovilistas quedaron atrapados entre una capa de granizo que alcanzaba una altura entre la cintura y los hombros. Era tal la acumulación de granizo que fue necesario utilizar topadoras para despejarla. "Fue una locura", señaló el meteorólogo Justyn Jackson acerca de la extraña tormenta que se produjo el miércoles por la tarde. El granizo era "muy pequeño" pero abundante en una zona concentrada y alcanzó alturas de hasta 1,25 metros...

La tormenta se produjo en una zona rural, principalmente de ranchos, 40 kilómetros al norte de Amarillo. El agua de lluvia empapó la tierra reseca y el granizo se mezcló rápidamente para formar barro sobre la carretera 287, informó el comisario del condado de Potter, Brian Thomas. "Eran montañas de granizo", declaró Maribel Martínez, de la oficina local de emergencias. "Algunos autos quedaron enterrados en granizo, con la gente atrapada adentro". La ruta fue cerrada desde la tarde del miércoles hasta el jueves por la mañana. Los servicios de emergencia recibieron pedidos de auxilio a raíz de inundaciones repentinas en zonas bajas, informó Martínez. Se reportaron algunos daños, pero no heridos.

Formula 1: Nico Rosberg y Kobayashi, las sorpresas en la clasificación!

El piloto alemán de Mercedes se quedó con la pole position por primera vez en su carrera. Schumacher fue segundo y el japonés de Sauber, tercero. Penalizaron a Hamilton. El corredor británico había logrado el segundo mejor tiempo con su McLaren, pero terminó perdiendo cinco posiciones por una sanción al haber cambiado la caja de cambios de su auto. Entre los latinos, el mexicano Sergio Pérez largará octavo con su Sauber, mientras que el venezolano Pastor Maldonado lo hará en la 13ª posición a bordo de su Williams. Por su parte, el español Fernando Alonso, líder del campeonato con Ferrari, saldrá 9º... 

El líder, Nico Rosberg, logró un gran tiempo de 1:35.121 minutos, lo que le permitió festejar su primera "pole" y también la primera para el equipo Mercedes desde su refundación en 2010. Esto demuestra que el nuevo y polémico conducto F del alerón trasero empieza a darle resultado a las "flechas de plata", a pesar de que el corredor germano no ha ganado nunca un Gran Premio de Fórmula 1. "Es un tiempo estratosférico", alabó Schumacher a su compañero. Mientras que Rosberg aseguró que "es difícil saber dónde vamos a estar mañana", cauto y consciente de que sus vehículos han tenido problemas en carrera tanto en Australia como en Malasia. Sebastian Vettel, el actual campeón, saldrá 11º. Es la primera vez desde Brasil 2009 que no entró entre los diez primeros, y no pudo luchar por la "pole" que hoy logró su compatriota. 

Así quedó compuesta la grilla de salida: 

-Primera línea: Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG) Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 
-Segunda línea: Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 
-Tercera línea: Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 
-Cuarta línea: Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari) 
-Quinta línea: Fernando Alonso (ESP/Ferrari) Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 
-Sexta línea: Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) Felipe Massa (BRA/Ferrari) 
-Séptima línea: Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 
-Octava línea: Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) -Novena línea: Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 
-Décima línea: Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) 
-Undécima línea: Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth) Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) 
-Doudécima línea: Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth)

Sony lanza un reloj con conexión a Internet!

El SmartWatch puede pasar de dar la hora a funcionar como una interfaz de pantalla táctil de un smartphone. Está equipado con Android y se encuentra disponible en EEUU a US$ 150. La empresa lanzó su nuevo producto sólo en ese país y se puede comprar en línea y en las tiendas de Sony. El reloj pulsera accede a Internet mediante una conexión inalámbrica de Android a través de la tecnología Bluetooth. Este dispositivo de alta tecnología, que recuerda el del detective Dick Tracy de la clásica tira cómica estadounidense, "proporciona acceso a contenido en vivo y entretenimiento en directo", aseguró el presidente de la unidad de clientes de Sony Mobile Communications, Paul Hamnett, que lo presentó como el primero de una serie de aparatos para "expandir los alcances del smartphone"... 

El SmartWatch puede pasar de dar la hora a funcionar como una interfaz de pantalla táctil de un teléfono inteligente. Vibraciones o alertas aparecen en la pantalla de unos tres centímetros para indicar las llamadas entrantes y los usuarios pueden dar un vistazo a sus muñecas para revisar mensajes, así como actualizaciones de Facebook o Twitter. Miniaplicaciones pensadas para agregar funcionalidades están disponibles en la tienda en línea de Google, según Sony.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More