domingo, 19 de junio de 2011

Patente de Apple impediría grabar videos de conciertos con tu teléfono.

En una movida que va a molestar a mucha gente, Apple inscribió una patente que impediría usar tu iPhone o iPod Touch para grabar videos en conciertos...

La patente, inscrita hace 18 meses y descubierta esta semana por el London Times, dice que los locales de conciertos tendrían instalados un sistema de sensores infrarrojos que detectarían cuando el teléfono esté en posición de grabar y con la aplicación de la cámara abierta. Ahí, el sistema mandaría una señal al teléfono que deshabilitaría la cámara. Todas las otras funciones del teléfono no serían afectadas, pero simplemente no va a poder grabar videos.

Las razones para esto son varias. Ingenuamente, se podría decir que es un servicio de Apple para ayudar a la gente que estando en un concierto, no ve nada porque el tipo que está adelante está tratando de grabar todo el concierto en su teléfono aunque se escuche mal. Pero la verdad es que probablemente sea una manera de calmar los reclamos de las empresas que venden derechos de exclusividad para transmitir y grabar eventos. Por ejemplo, ahora que transmiten gran parte del festiva Coachella, la empresa que hace la transmisión no quiere que estén dando vuelta en internet algunos videos del festival.

En el Daily Mail también especulan diciendo que Apple podría ocupar esta nueva herramienta en sus constantes negociaciones con los sellos, diciendo “miren, nosotros ayudamos a que no se suban videos de conciertos de sus artistas a internet”. Habrá que esperar qué hace Apple con la patente.

Angry Birds es descargado 1 millón de veces al día.

En una charla de la conferencia Mobile 2.0 Europe en Barcelona, la “Mighty Eagle” de Rovio (CEO), Peter Vesterbacka, afirmó que su juego estrella Angry Birds actualmente está siendo descargado 1 millón de veces al día...

Si esto se suma al anuncio de que el juego también alcanzó los 250 millones de descargas a través de todas las plataformas, se confirma el increíble éxito del jueguito de los pájaros.

Todos estos anuncios benefician la imagen de Rovio, justo cuando la empresa está pensando abrirse a la bolsa, luego de obtener otros US$ 42 millones en inversiones para expandir su negocio.

Y el negocio no para de crecer. Con planes de nuevas versiones del juego (inclusa una que va creciendo a través de la tecnología NFC), libros, una serie de televisión e incluso una película. Puede ser que ya sea la hora de preguntarse: ¿no será mucho?

Revelando los secretos de regresar a la atmósfera.

A última hora del próximo martes, una enorme bola de fuego atravesará los cielos del océano Pacífico...

No son muchos los que podrán verla, sucederá sobre una parte del mundo prácticamente deshabitada. Aviones y barcos han sido advertidos para que se mantenga lejos del área. El acontecimiento es el regreso a la Tierra del carguero espacial europeo ATV-Johannes Kepler. Tras completar su misión en la Estación Espacial Internacional, ya es hora de que regrese a casa. El carguero llevó al espacio más de siete toneladas de combustible y otros suministros. Vuelve cargado con la basura de la plataforma. Pero poca de esta carga se espera que realmente llegue a la superficie del Pacífico. La mayoría se evaporará en el intenso calor que se genera durante un descenso a través de la atmósfera.

"Enorme rompecabezas": Con el regreso del Johannes Kepler, terminará la segunda misión de un carguero europeo en el espacio. En 2008, hizo exactamente lo mismo otro llamado Julio Verne. En aquella ocasión, su brillante estela en el cielo fue observada por aviones de las agencias espaciales estadounidense y europea, que consiguieron algunos de los más detallados análisis jamás hechos sobre lo que pasa a una nave espacial en la reentrada. El martes la entrada del carguero en la atmósfera dejará una estla de fuego en el cielo. Pero esos estudios continúan. Los científicos siguen debatiendo precisamente qué componentes fueron destruidos y en qué momento, pero todavía se tiene una foto muy lejana. "La irrupción creó un enorme rompecabezas de piezas", dijo el investigador principal de la campaña de observación aérea, el astrónomo Peter Jenniskens. "Analizamos los colores de los fragmentos para deducir su composición. Los dos aviones que participaron proporcionaron una profunda mirada para trazar el camino de los fragmentos", dijo el científico a la BBC.

Bola de fuego multicolor: El Julio Verne pesaba 13 toneladas cuando, a 120 kilómetros de altura, entró en la atmósfera, donde llegó a una velocidad de unos 7,6 kilómetros al segundo. A medida que avanzó, comenzó a deshacerse. Los paneles solares fueron la primera víctima más evidente, a unos 84 kilómetros de altura. Según continuó la progresión, continuó calentándose y poniéndose más brillante. Se volvió una bola de fuego multicolor, con trazos de azul, amarillo y naranja. "Los resultados nos darían a los ingenieros mejores herramientas sobre la física de la reentrada de unas naves tan complicadas" Jason Hatton, Agencia Espacial Europea.

Los espectómetros de los aviones observadores detectaron en los colores signos de diferentes materiales en estado incandescente. "Algunos fragmentos muestran la pintura descascándose, otros aluminio explotando. Incluso vimos las baterías de litio desprenderse creando cuatro puntos de luz rosa fluorescente", explicó Jenniskens. A los 75 kilómetros se produjo una de las principales fragmentaciones, el aparato quedó dividió en dos grandes piezas poco antes de romperse en tres. Lo interesante es que la mayor fragmentación no parece que fuera resultado de una explosión de combustible. "Parece que lo fuera, pero de ser así tendría que haber mucho carburante e hidrógeno visible para los instrumentos". Los restos del Julio Verne desaparecieron de vista a unos 31 kilómetros de altura. Los investigadores no saben cuánto del material llegó a lo superficie, pero creen que fue poco lo que toco agua.

Mejorar el diseño: Los nuevos cargueros van equipados con una "caja negra". "Los resultados nos darían a los ingenieros mejores herramientas sobre la física de la reentrada de unas naves tan complicadas", comenta Jason Hatton, director de proyecto de la Agencia Espacial Europea. "Eso, a su vez, proporcionaría mucha información para diseñar mejores naves espaciales, especialmente en cuanto a sistemas de protección contra el calor o escudos térmicos", dijo Hatton desde Holanda. En ocasiones, las naves espaciales o los viejos cohetes regresan a la Tierra de forma incontrolada. Las preocupación sobre la seguridad parte de que han muchas piezas que no se sabe dónde podrían caer.

Pero el regreso del Kepler no estará sujeta al mismo nivel de análisis. Preparar algo así tomaría mucho tiempo. En cambio, el Kepler tiene una "caja negra" que tomará datos de temperatura, aceleración, ritmo de rotación y demás. En los últimos momentos, debería soltarse de la estructura principal y hacer una llamada vía satélite para enviar todos los datos. El dispositivo no está diseñado para sobrevivir un impacto contra el océano, pero el que estaba en el carguero espacial japonés HTV-2 lo logró en marzo. En el futuro, muchas más naves llevarán un dispositivo similar, especialmente según se vayan incorporando en su construcción nuevos materiales de los que hay muy pocos datos respecto a su comportamiento en una caída a la Tierra.

Tennis: Partidos del lunes en Wimbledon.

Rafael Nadal (1), España, vs. Michael Russell, EEUU
Francesca Schiavone (6), Italia, vs. Jelena Dokic, Australia

Andy Murray (4), Gran Bretaña, vs. Daniel Gimeno-Traver, España
Alison Riske, EEUU, vs. Vera Zvonareva (2), Rusia
Filippo Volandri, Italia, vs. Tomas Berdych (6), República Checa
Andreas Beck, Alemania, vs. Andy Roddick (8), EEUU
Cancha No. 2:
Akgul Amanmuradova, Uzbekistán, vs. Venus Williams (23), EEUU
Gael Monfils (9), Francia, vs. Matthias Bachinger, Alemania
Magdalena Rybarikova, Eslovaquia, vs. Victoria Azarenka (4), Bielorrusia
Radek Stepanek, República Checa, vs. Fernando Verdasco (21), España
Cancha No. 3:
Katie O'Brien, Gran Bretaña, vs. Kimiko Date-Krumm, Japón
Potito Starace, Italia, vs. Stanislas Wawrinka (14), Suiza
Iván Ljubicic, Croacia, vs. Marin Cilic (27), Croacia
elena Jankovic (15), Serbia, vs. María José Martínez Sánchez, España

Un perro, clave en un caso de agresión sexual.

Un hombre fue condenado en Nueva York tras someter a una niña durante cuatro años. La chica sólo fue capaz de describir la dura experiencia mientras acariciaba al can...

La víctima, que ahora tiene 15 años, testificó el lunes que Victor Tohom la violó en repetidas ocasiones. El individuo, de 36 años, fue condenado tras ser hallado culpable de asalto depredador sexual contra un menor. Mientras la niña hablaba, acariciaba a Rose, un golden retriever de 11 años de edad que fue entrenado para consolar a pequeños con problemas. El juez permitió al perro en el lugar, por primera vez en Nueva York, debido a que la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático y era poco probable que pudiera testificar de otra manera.

Por su parte, el abogado del acusado se opuso por la indebida simpatía que, según dijo, podría despertar la niña en los jurados. Además, puntualizó que apelará la condena. Tohom enfrenta una sentencia máxima que va de 25 años hasta cadena perpetua. Mientras la chica testificó durante más de una hora, Rose a duras penas podía ser visto. Cuando se le pidió que señalara a Tohom, el perro asomó su hocico y la muchacha lo acarició y cuando le pidieron detallar las violaciones, miró hacia abajo y le dio unas palmaditas al can.

Al considerar si debía permitir al perro en la corte, el juez del condado de Dutchess Stephen Greller rechazó el argumento de la defensa de que la presencia de Rose podía incitar al jurado al prejuicio. Greller dijo que se basó en parte en un caso de Nueva York que involucraba un "elemento de confort", un osito de peluche de un niño testigo en un juicio por crímenes sexuales al comienzo de la década de 1990. Aunque sin precedentes en Nueva York, los abogados presentaron una lista de 18 jurisdicciones en Washington, Idaho, California, Texas, Misurí, Arizona, Pensilvania, Hawái y Nuevo México con programas para perros en los juzgados. El trabajo cotidiano de Rose es ayudar a proporcionar terapia en escuelas para niños con problemas.

Sega es la nueva víctima de los hackers.

Los nombres y contraseñas de 1,3 millones de usuarios fueron robados por un grupo de piratas informáticos. Hay versiones que Lulz Security hizo una oferta a la empresa nipona para rastrear a los responsables del ataque...

Más de 1,3 millones de usuarios se han visto afectados por el ataque informático realizado esta semana contra las bases de datos de la desarrolladora de juegos nipona Sega Corporation, según informaron este domingo fuentes de la compañía. Entre los datos que han quedado al descubierto por el ataque se encuentran nombres, contraseñas, fechas de nacimiento o direcciones de correo electrónico.

"Sentimos enormemente haber causado estos problemas a nuestros clientes. Queremos fortalecer la seguridad", explicó la portavoz Yoko Nagasawa, quien eludió dar una fecha precisa para la reapertura de su red de usuarios, Sega Pass. La portavoz sí que relató la secuencia concreta de acontecimientos por los que la división europea de Sega detectó el ataque el pasado jueves e inmediatamente notificó el incidente a la central en Japón, que a su vez ordenó el bloqueo inmediato de la red de usuarios.

Nagasawa, sin embargo, no se pronunció sobre la inusual oferta realizada por el grupo de hackers conocido como Lulz Security --responsables de ataques a otras compañías de videojuegos, entre ellas Nintendo, la histórica rival de Sega--, para rastrear y "castigar" a los responsables del ataque.

U2 es la banda más rica del mundo.

De acuerdo a la revista Forbes, el grupo irlandés volvió a encabezar la lista de los músicos más recaudadores, con 195 millones de dólares de ingresos en el último año...

Bon Jovi es el segundo de la lista, quien en 2010 ganó 125 millones con una gira de conciertos. La clave de la banda liderada por Bono fue la serie de conciertos que dieron en todo el mundo como parte de su gira '360 World Tour'. Elton John, por su parte, tuvo un gran año con otros 100 millones de dólares para su fortuna personal.

Lady Gaga es otra de las integrantes de la famosa lista. El año pasado logró recaudar 90 millones de dólares con sus temas y sus conciertos. "A pesar de estar todavía a gran distancia el número uno de la lista de los más ricos, la cantante neoyorquina ya es la primera mujer en esa clasificación y la fémina con más influencia en Estados Unidos por delante de Oprah Winfrey, de acuerdo a la misma publicación", según el diario El Mundo.

Después de Lady Gaga aparecen Michael Bublé, el ex Beatle Paul McCartney, con 67 millones de dólares en ingresos, Black Eyed Peas, The Eagles, Justin Bieber (53 millones de dólares) y Dave Matthews cerrando la lista del top ten.

Polémica por el nuevo video de Lady Gaga.

La cantante no recibió buenas críticas de sus fanáticos luego de haber estrenado el clip del tema Edge of Glory. En él se ve un material muy minimalista frente a las espectaculares imágenes de sencillos anteriores...



El video, emitido durante el programa So You Think You Can Dance del canal Fox, fue dirigido por la propia artista y forma parte de su último disco Born This Way. Dentro del clip la intérprete aparece cantando entre la niebla desde un departamento de Nueva York, despojada de cualquier suntuosa coreografía, elaborada mitología o múltiples cambios de vestuario, señas que hasta ahora identificaban sus videos.

Por su parte, los medios de comunicación se han mostrado divididos sobre el cambio de Gaga, que durante el clip luce un vestido de Versace. Sitios web especializados como The Atlantic y Pop Justice lo calificaron como "aburrido" y "terrible", pero otros como Entertainment Weekly y Vulture lo tildaron de "refrescante" y "relajante".

A su vez, algunos de los seguidores de Lady Gaga no dudaron en arremeter a través de Twitter contra Joseph Khan, quien en un primer momento se iba a encargar de la dirección del video. "Yo no he dirigido el clip de Lady Gaga Edge of Glory. Lo hizo ella, y yo no codirijo", aseguró Kahn. Y agregó: "Un solo lienzo, una sola pincelada. Respetar el arte. Una simple regla para mí".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More