sábado, 2 de julio de 2011

El anuncio de Facebook de la próxima semana es... ¡videochat!.

Más temprano estábamos especulando sobre el supuestamente “increíble” anuncio de Facebook de la próxima semana. Los rumores apuntaban a que se trataría de algo que tuviese que ver con móviles, sin embargo, según publica TechCrunch, la novedad será un sistema de videochat...

Una de las características más alabadas de Google+ es Hangouts, su sistema de videoconferencias múltiples. No sería raro que a la vista de esto, Facebook adelantara el lanzamiento de algo que al parecer se viene preparando hace bastante tiempo.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook se asoció con Skype para ofrecer este servicio, que funcionaría directamente desde el navegador. El producto habría sido desarrollado por Skype, e incluirá un “componente de escritorio”. No está claro si eso significa que sólo funcionará en PCs donde haya Skype instalado, o si hay que instalar otra cosa, pero ya veremos.

Facebook y Skype han estado trabajando en conjunto desde hace algún tiempo en la integración de varias características de la red social en el programa de videollamadas. Al revés, esto ahora se trata de integrar algo de Skype en Facebook. Podría convertirse en una jugada maestra para el software de video y voz, considerando que le podría dar acceso a 750 millones de usuarios. Skype tiene actualmente alrededor de 170 millones de usuarios.

Lanzan primer Reality Show 100% Online!

Chivas Regal lanzó el pasado 10 de mayo en Cava Alta junto a los 17 integrantes del proyecto: 1 Conductora, 8 participantes y 8 fundaciones, el primer Reality Show Online (100% a través de Internet) en redes sociales en República Dominicana y el primero para la marca a nivel mundial...

Durante 7 semanas se demostró que los dominicanos viven orgullosamente los valores de Generosidad, Caballerosidad, Hermandad, Cortesía, Libertad, Pasión y Honor. Se educó sobre el trabajo heroico que realizan estas 8 fundaciones de impacto nacional que fueron defendidas cada una por un talento reconocido nacionalmente por su influencia e impacto en medios virtuales y tradicionales y su congruencia viviendo valores.

Chivas Regal demostró a través de Responsabilidad Social Corporativa y su campaña Los Nuevos Caballeros que los valores vistos de una perspectiva positiva son necesarios para una mejor calidad de vida, y que podemos hacer el bien al prójimo si unimos esfuerzos, y esta noche 29 de junio, se dio a conocer a Roger Zayas como el talento ganador de este Reality Show Online Chivas Regal Los Nuevos Caballeros que hizo automáticamente ganador del premio de 50,000 USD a la Fundación Progressio defendida por él durante estas 7 semanas.

Javier Guzmán, Gerente General de Pernod Ricard Dominicana, representante de la marca, agradeció el apoyo de estos profesionales, de las fundaciones, de los medios que apoyaron semana tras semana el desarrollo del Reality Show Online Chivas Regal Los Nuevos Caballeros y sobretodo del público que se unió a transmitir, vivir, dar testimonios y motivar estos valores, y hacer este proyecto suyo, donde la marca Chivas Regal proveyó la plataforma para que se hiciera realidad. Chivas Regal logró a través de este Reality demostrar que podemos “ser más” si dejamos el individualismo detrás y abrazamos la hermandad bajo el código de Los Nuevos Caballeros.

Ciclismo: Arrancó el Tour de Francia.

La principal competencia de ciclismo del mundo, el Tour de Francia, comenzó en la costa occidental de Francia. Las autoridades que rigen el ciclismo internacional y el certamen galo han hechos significativos esfuerzos para combatir el uso de fármacos o sustancias prohibidas que ayuden a mejorar el rendimiento físico de los atletas...

Una polémica se ha desatado por la participación del campeón actual del certamen, el español Alberto Contador, quien fue acusado de dopaje por "clembuterol". De acuerdo con Contador, el resultado se debió un trozo de carne contaminada que ingirió. Se prevé que la competencia terminé en tres semanas en París.

Email de suegra reprendiendo a su futura nuera causa furor en internet.

Un mensaje electrónico que una mujer británica aparentemente le envió a su futura nuera se ha convertido en una sensación en internet. En el mensaje, la mujer reprende a la prometida de su hijastro Freddie por su supuesta falta de roce social...

Carolyn Bourne, una cultivadora de flores de 60 años de edad de Devon, en el sur de Inglaterra, le envió instrucciones precisas sobre etiqueta a Heidi Withers, de 29. Ésta, aparentemente ofendida, tan pronto recibió el mensaje se lo mandó a unas amigas, quienes lo divulgaron por la red. El mensaje de la señora Bourne incluye varios ejemplos de los "malos modales" de Withers, quien trabaja de secretaria en Londres, la capital: Cuando a uno lo invitan a una casa ajena, no declara lo que va o no va a comer, al menos que sea positivamente alérgico a algo. Uno no dice que la comida que tiene no es suficiente. Uno no empieza antes que los demás. Uno no se sirve más si el anfitrión no lo invita. Cuando uno está invitado en una casa ajena, no se queda acostado hasta tarde en la mañana en hogares que se levantan temprano. Uno se ajusta a las normas de la casa. Uno nunca debe insultar a la familia a la que está a punto de unirse y mucho menos en público. Entiendo que usted habló de esto como si fuera una broma, pero la reacción en el bar fue de shock, no de risa. Con regularidad usted llama la atención sobre sí misma. Tal vez debería preguntarse por qué. Nadie se casa en un castillo al menos que sea su dueño. Es un comportamiento escandaloso, como si se tratara de una celebridad.

Yo entiendo que sus padres no pueden contribuir en gran medida a los gastos de su boda. (No hay nada malo en eso, salvo que la convención indica que uno podría suponer que ellos habrían ahorrado, en los últimos años, para los matrimonios de sus hijas). Si este es el caso, sería más apropiado de una dama elegante reducir sus expectativas y tener una boda modesta, como corresponde a los ingresos de ustedes dos. "A una podrían acusarla de pensar que Heidi Withers se debe estar dando palmaditas en la espalda por haber conquistado a un joven tan codiciado. Me compadezco de Freddie" Según el mensaje que circula en internet, la señora Bourne termina diciendo "a una podrían acusarla de pensar que Heidi Withers se debe estar dando palmaditas en la espalda por haber conquistado a un joven tan codiciado. Me compadezco de Freddie".

El programa radial Newsbeat de la BBC señaló, en su sitio web, que una portavoz de Heidi Withers dijo que no podía ofrecer comentarios y que la señora Bourne y su esposo se han negado a dar entrevistas. Algunos internautas dicen que la autora del mensaje es "una suegra infernal". Otros comentan que, si es cierto lo que escribe, también se compadecen de Freddie. ¿Terminará todo siendo una broma de la familia?

Automovilismo: El piloto automático, cada vez más cerca y algo más..

La tecnología del transporte avanza a ritmos frenéticos. Lo que hace solo algunos años nos parecía fantasía, hoy en día es realidad. Desde Volkswagen nos hacen saber que la conducción con piloto automático está cada vez más cerca de la realidad. La marca alemana acaba de presentar el sistema Temporary Auto Pilot (TAP), un dispositivo que permite al vehículo circular de forma "semiautomática" a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora sin la intervención del conductor. Y, ¿cómo funciona?...

En realidad, este modo de conducción semiautomática -llamado “Modo Piloto”- no es una novedad absoluta. Entre otras cosas porque todos los elementos que intervienen ya se comercializan en los modelos Volkswagen. Hablamos, por ejemplo, del radar de proximidad que mantiene el vehículo a una velocidad constante y a una misma distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Otro elemento que interviene en la conducción y que también es conocido es el sistema que evita el abandono de carril involuntario.

Este dispositivo lee continuamente las líneas de la carretera y cuando distingue que nos acercamos peligrosamente a las líneas interviene sobre la dirección para mantenernos en el carril. El Temporary Auto Pilot suma estos dispositivos junto con otros como los límites de velocidad, las normas de adelantamiento o las maniobras de arranque y parada en el tránsito con varios dispositivos de rayos Laser. El sistema lee las líneas girando la dirección, frena y acelera según la distancia con el vehículo precedente. No obstante, siempre que el conductor lo quiera puede participar en la conducción.

En este sentido, según el centro de Investigación y Desarrollo (ID) del Grupo de Volkswagen, el conductor siempre conserva la responsabilidad al volante y siempre tiene el control. "El conductor puede anular o desactivar el sistema en cualquier momento y debe controlarlo también en todo momento", resalta la nota. Según Volkswagen, este sistema, que tiene como principal objetivo contribuir a un tráfico sin accidentes, representa una conexión entre los actuales sistemas de asistencia y la visión futura de una conducción completamente automática.

Internacionales: BYD debut en Bolsa
El fabricante de baterías y vehículos eléctricos BYD, firma en que participa el magnate Warren Buffett, se ha estrenado en la Bolsa de Hong Kong con una subida estrepitosa desde inicio de año. BYD, cuyos vehículos son distribuidos en el mercado dominicano por Peravia Motors, ha sorprendido a los analistas, que esperaban un estreno bursátil débil, impulsada por la apuesta de los inversores por el potencial de los autos eléctricos. En lo que va de año, las acciones de BYD acumulan una revalorización del 42 por ciento.

Motores V6 para la F1: En la F1 ya se ha llegado a un acuerdo sobre el tema de los motores para la temporada 2014. Hasta ahora, los planes eran cambiar los actuales V8 de 2.4 litros por unos cuatro en línea turbocargados de 1.6 litros en 2013, pero algunos de los actuales proveedores se opusieron. El acuerdo al que se llegó con la FIA es utilizar motores V6 turbocargados de 1.6 litros, que permitirían mantener la utilización del KERS en 2014 un año y dos cilindros más que lo planeado originalmente.

Nueva transmisión ZF: La compañía ZF, especialista en transmisiones, dio a conocer algunos detalles sobre la nueva caja de cambios 9HP. La novedosa transmisión de nueve relaciones fue diseñada para vehículos de tracción delantera con motores montados transversalmente y es capaz de soportar un rango de torque de 280 a 480 Nm. Además, promete ayudar a mejorar el consumo en un 16% en comparación con vehículos de seis velocidades. Aún no hay fecha para cuándo llegará a vehículos de producción.

Porsche vuelve al Targa: El concepto del techo Targa de Porsche ha cambiado mucho con los años. De aquella pieza desmontable, ha pasado a un techo solar de enormes proporciones que se puede abrir completamente. Esta última solución permite hasta más rigidez torsional de la variante cerrada, pero parece que a los aficionados más tradicionales no les termina de gustar el techo de vidrio. Es por eso que se estipula que la próxima generación del Targa, que se espera en el Salón de Frankfurt de septiembre, verá el retorno del panel de techo desmontable "a la vieja usanza".

Renault Koleos: Nuevo diseño: La firma automovilística francesa Renault ha presentado la versión renovada de su todocamino Koleos, que contará con un diseño interior y exterior renovado y con unas motorizaciones gasolina y diesel con menores consumos y emisiones de dióxido de carbono. En su información Renault resaltó que el nuevo Koleos combina los puntos fuertes de su predecesor, como el confort, la versatilidad, la modularidad o la maniobrabilidad, con otras nuevas cualidades en las motorizaciones y mejoras en el diseño. El nuevo Koleos incorpora un moderno frontal, mientras que el perfil ha sido actualizado y el habitáculo mejorado, soluciones que aumentan la sensación de modularidad y calidad percibida, para lo que se han modificado los acabados y se han introducido tapicerías y elementos de decoración de más calidad. Sin embargo, las principales novedades del nuevo Koleos se encuentran en las mecánicas, con un mejorado y más eficiente motor de gasolina de 170 caballos y un nuevo diésel dCi, de 150 y 175 caballos. La compañía automovilística explicó que este modelo se ha desarrollado en el marco de la alianza Renault-Nissan y dio a conocer que se fabrica en la planta de Renault-Samsung en Corea del Sur. Entre las informaciones la marca anuncio que en 2010 un buen mercado para el Koleos lo representó la región de América Latina.

Pronostican fin de semana lluvioso.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó anoche un fin de semana lluvioso debido a una onda tropical y a una vaguada localizada sobre el Canal de los Vientos, fenómeno del dijo que sigue aportando humedad y, en consecuencia, contribuirá a incrementar la nubosidad...

Los aguaceros serán más frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y las regiones Noreste y Sureste. Los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, también se registrarán en el valle del Cibao, en la región fronteriza y en la porción occidental de la cordillera Central.

No obstante la actividad lluviosa, las altas temperaturas se mantendrán en casi todo el territorio nacional. Las lluvias serán más frecuentes en horas de la tarde, sobre todo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Samaná, Monte Plata, San Juan, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y el Seibo. La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las altas temperaturas se deben al viento predominante del Este y al gran contenido de humedad, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquido y vestir ropa ligera, principalmente entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Gasolina premium costará igual, GLP aumenta.

El Ministerio de Industria y Comercio mantendrá invariable el precio de la gasolina premium y rebajó los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene. El gas licuado de petróleo (GLP) sufrirá un aumento de 75 centavos...

A través de un boletín de la Dirección de Comunicaciones, el MIC informa que la gasolina premium mantendrá su precio actual de RD$225.10, en cambio la regular descenderá RD$1.00 y costará RD$210.20 el galón. El galón de gasoil regular se venderá a RD$188.80 y el premium a RD$194.60, ambos reflejando una rebaja de RD$2.00.

El avtur será despachado con una baja de RD$2.50 para quedar en RD$154.80. El kerosene también llegará al público con un descenso de RD$3.00 para cotizarse a RD$180.10, según informó Industria Y Comercio.

El fuel oil se venderá a RD$133.07, lo que indica una disminución de RD$1.00. En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) se registrará un leve aumento de RD$0.75 para costar RD$104.10. El gas natural (GNL–GNC) costará RD$22.08 por metros cúbicos. El MIC utilizó una tasa de RD$ 38.18, según informaciones del Banco Central.

Salud de Chávez es vital para futuro Petrocaribe.

Lo que le ha ocurrido a Hugo Chávez le ha pasado a muchos otros líderes, y más cuando se consideran mesiánicos: Descuidar la salud, con exceso de confianza en sí mismo...

El propio Chávez lo ejemplificó en su alocución del jueves, cuando destacó que fue muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos. Un error fundamental. Un cáncer pélvico absesado, que conllevó una segunda operación en pocos días, indica que la avanzada medicina cubana anduvo rezagada. Los expertos médicos han alertado sobre la complejidad del tratamiento post operatorio, por lo que hay que suponer una ausencia prolongada de Chávez de sus ocupaciones habituales. La reacción inmediata ha sido un mar de conjeturas que inciden en Venezuela, en la región centroamericana y caribeña, y hasta más allá de las fronteras del continente americano.

No hay dudas de que sin Chávez al frente, nada garantiza la continuidad de su "revolución bolivariana", a lo que hay que sumar los cambios que se advierten en Cuba desde los días de los achaques de Fidel, apuntalados ahora con las resoluciones de "apertura" del VI Congreso de Partido Comunista de abril pasado. Estamos hablando de los dos líderes que más han alentado e inspirado a los partidos y dirigentes que conducen la gran transformación geopolítica que se verifica en la actualidad en América Latina.

Sin Chávez en el timón la región sería distinta: La salud de Chávez de seguro que ha activado todos los resortes de poder en Estados Unidos, cuyos gober nantes, que lo han soportado como una clavito en sus zapatos, de seguro empiezan a acariciar una posible desarticulación del ALBA (Alianza Bolivariana), la que tiene en el presidente de Venezuela el eje sobre el cual gira. De hecho, se puede apostar que sin su presencia, el Mercosur (Mercado Común del Sur), no estaría sometido a una presión izquierdizante. Y ni hablar de Colombia y las FARC, cuyo efecto sería inmediato hacia un lado y otro, pese a la normalidad que ha significado el ascenso a la presidencia de Juan Manuel Santos. Sin Chávez como pie de amigo, el giro hacia la izquierda del Ecuador de Rafael Correa perdería ímpetu. Lo mismo aplica para los procesos de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

RD y Petrocaribe: El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Temístocles Montás, consultado ayer por DL, recordaba que Petrocaribe es un compromiso de Venezuela con la región. Sin embargo, si se valora sin apasionamiento, Petrocaribe es más Chávez que Venezuela. Tiene un fuerte componente de su voluntad personal, y de su esquema de solidaridad y expansión de la influencia venezolana en la región. No es necesariamente que una eventual salida de Chávez del escenario o su paso a un plano secundario signifique para República Dominicana la anulación del acuerdo, pero como lo admite el ministro Montás: "Mientras Chávez sea el Presidente de Venezuela no habrá problema con el mantenimiento del acuerdo de Petrocaribe". Sin Chávez, agregamos nosotros, otro gallo cantaría, sin minimizar que es un negocio con beneficios para ambas partes que podría caminar sin inconvenientes, lo mismo que las acciones de Venezuela en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Hay algo más: Si la situación política venezolana se complica, podría contribuir a incrementar el flujo hacia el país de capitales provenientes de la tierra de Bolívar. Esa es una posibilidad real, no porque se advierta que Venezuela camine hacia un vacío de poder, sino porque desde el anuncio del cáncer, en el aire flotan algunas interrogantes relacionadas con el tiempo que el país pueda ser gobernado desde Cuba y, algo más importante, si se podría hablar de un chavismo sin Chávez. El problema de los líderes providenciales, no es sólo que descuidan su salud. Tampoco se preocupan de preparar su relevo.

El peso de petrocaribe en RD: A partir del acuerdo Petrocaribe, Venezuela se ha convertido en el principal acreedor de RD. En los primeros cuatro meses de este año, el país recibió financiamiento a través de Petrocaribe por US$187 millones y las proyecciones es que al final de año el monto alcance unos US$540 millones, si se mantienen altos los precios del petróleo. Al 31 de marzo de este año, la deuda de RD con Venezuela a través de Petrocaribe asciende a US$1,989.2 millones, con lo que Venezuela se convirtió este año en el principal acreedor de República Dominicana, superando con US$24.3 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya deuda asciende al 31 de marzo a US$1,964.9 millones. El monto asignado en el presupuesto de este año era de US$280 millones de los fondos Petrocaribe, lo que a la tasa de RD$39 por uno como se proyectó, representa RD$10,920 millones. De esa cifra, en los primeros cuatro meses del año, el gobierno había ejecutado RD$7,425.7 millones. Ahora el Gobierno traspasará de financiamiento de Petrocaribe otros RD$7,527 millones. Para este año, la cuota a pagar por la deuda con Petrocaribe es de US$59.4 millones, aunque República Dominicana tiene solicitudes de Venezuela por US$82 millones de diferentes rubros como habichuelas, azúcar líquida, pastas alimenticias, alimentos para animales, empaques de cartón y uniformes militares.

"Petrocaribe es muestra de la solidaridad de Chávez" Temístocles Montás, ministro de Economía,Planificación y Desarrollo, acerca de la salud de Hugo Chávez y el acuerdo Petrocaribe, expresó: "Chávez está vivo, y mientras esté vivo seguirá siendo el Presidente de Venezuela. Yo creo que el acuerdo de Petrocaribe es un compromiso de Venezuela con los países de la región. Es una gran muestra del espíritu de solidaridad del presidente Chávez con la región, y yo creo que no va haber problema con el acuerdo. "Mientras Chávez sea el Presidente de Venezuela no habrá problemas con el mantenimiento del acuerdo de Petrocaribe, que arrancó primero como acuerdo de Caracas y va desde el inicio de la gestión de Leonel Fernández. Los beneficios los estamos recibiendo desde el 2005".

MLB: Jornada del Sabado; Bautista, jonrón 25, empata con Mazeroski; Aramis pegó el 300.

Ryan Howard bateó un sencillo productor de dos carreras que significaron la ventaja en el noveno, y los Filis vencieron 7-6 a Toronto. Durante el partido, José Bautista disparó su jonrón 25 de la temporada, manteniendo la lucha al rojo vivo con Mark Teixeira, de los Yanquis...

En la temporada del 2010 cundo fue el líder de jonrones de la Liga Americana con 54, el jonrón 25 lo conectó el 17 de julio en el juego 84 a Jason Berker, de los Orioles de Baltimore. Este año lo consiguió en el juego 75. Para Bautista fue el cuadrangular 138 de por vida, empatando en el puesto 481 de todos los tiempos con Bill Mazeroski, José Cardenal, Matt Lawton y Earl Williams. Plácido Polanco, 4-0, 1 CA, .284; Wilson Valdez, 2-0, .239; José Bautista, 3-2, 2 CA. 3 CE, H2 (14), H4 (25), .330; Edwin Encarnación, 4-1, 2 CE, H2 (18); Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 4, 0.90; Frank Francisco, IP 0.1, HP 3, CL 2, BB 1, BS 2, perdió 1-4, 5.01.

White Sox 6, Cubs 4: Alexei Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Blancas abrieron ayer una serie de fin de semana contra sus rivales de patio, los Cachorros, con una victoria 6-4. Aramis Ramírez disparó su jonrón 11 y el 300 de su carrera empatando con Chuck Klein y Mark Teixeira en el escalón 128. Su próxima meta es Rogers Hornsby, que fletó 301. Starlin Castro, 4-0, .310; Aramis Ramírez, 3-2, 1 CA, 2 CE, H4 (11), .295; Carlos Peña, 3-0, 1 CA, .219; Alfonso Soriano, 4-0, .265.

Cardenales 5, Tampa 3: Ganó Jake Wesbrook (7-4) y salvó Fernando Salas (14). Joel Peralta, 0.1 entradas en blanco.

Indios 8, Cincinnati 2: El triunfo fue para Justin Masterson (6-6). Carlos Santana, de 4-2, dos anotadas, dos empujadas y su cuadrangular número 12 de la temporada (.230).

Bravos 4, Orioles 0: Jair Jurrjens tiró 9 entradas de un hit y anotó su victoria número 11 (11-3). Vladimir Guerrero, de emergente, se ponchó (.279).

Nacionales 2, Piratas 1: Drew Storen tiró el noveno inning en blanco y se acreditó la victoria (5-2).

Texas 15, Marlins 5: Adrian Beltré, de 4-3, una anotada, cuatro empujadas, dos dobles (21); Nelson Cruz, de 5-2, dos anotadas, seis empujadas, jonrón 19. Emilio Bonifacio, de 5-1, una anotada y una impulsada; Hanley Ramírez, de 3-1, una anotada. Alexi Ogando ganó (8-3), 6.2 innings de 5 hits y 2 carreras (2.66).

Carlos Gómez y Wily Mo: Carlos Gómez (6) y Wily Mo (4) pegaron jonrones en la Costa.

Yanquis 5, Mets 1: Iván Nova tiró 5 entradas de 7 hits y una carreras y logró su 8va victoria, contra cuatro derrotas (4.12). Héctor Noesí, 0.1 innings de un hit (3.68). Pedro Beato, un inning de una carrera (3.72). Alex Rodríguez, de 5-2, una empujada (.301); Robinson Canó, de 4-2, una remolcada (.292). José Reyes, de 5-2 (.352); Ronny Paulino, de 4-1 (.343).

Gigantes 4, Detroit 3: Ganó Brian Wilson (6-1); salvó Jeremy Affeldt (3) y perdió José Valverde, 0.2 entradas de 3 carreras (3.09). Jhonny Peralta, de 4-1 (.312).

Colorado 9, Kansas 0: Ganó el dominicano Juan Nicasio (3-1), 8 entradas en blanco de tres hits (4.10). Melky Cabrera, de 4-0 (2.74).

Boston 7, Houston 5: Fernando Abad, 0.1 innings de un hit; Enerio del Rosario, 1.1 en blanco (4.91). David Ortiz, de 1-0 (.304).

Copa America: En Bolivia se celebró la igualdad ante Argentina.

En La Paz y en Santa Cruz de la Sierra los hinchas salieron a las calles y plazas a aplaudir el 1-1 de su selección con la albiceleste. El cuadro verde se mantiene invicto en los partidos inaugurales...

La afición boliviana y los dirigentes de la Federación Bolivianade Fútbol celebraron hoy el empate 1-1 que logró la selección del país en el primer partido de la Copa América 2011. Las principales radioemisoras del país reprodujeron las impresiones de los dirigentes de la Federación, quienes destacaron la disciplina y la unidad que mostró el seleccionado boliviano, que logró abrir el marcador a los 48 minutos del partido.

A pesar de que Argentina empató a los 75 minutos, se respiró mucho optimismo en el país. En La Paz y Santa Cruz de la Sierra, los hinchas de la Verde se concentraron en las principales plazas para celebrar el resultado a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en el país. La gente, reunida en la plaza del Bicentenario de La Paz, festejó el primer gol y sufrió cuando Marcelo Martins no logró resolver el mano a mano con el portero argentino.

El partido inaugural de la Copa Américaabrió también las esperanzas de la prensa especializada de Bolivia, que ya calcula un resultado favorable para el próximo encuentro del seleccionado, frente a Costa Rica el próximo 7 de julio. Bolivia, invicta en partidos inaugurales por tercera vez consecutiva. Bolivia ha logrado enla Copa Américapor primera vez en su historia un punto en una visita a Argentina y suma tres ediciones consecutivas sin perder en los partidos inaugurales ante las selecciones de los países organizadores del torneo.

Los bolivianos igualaron ante Perú en 2004 y con Venezuela en 2007, las dos veces 2-2, y este viernes frente al favorito Argentina (1-1) en el estadio Ciudad deLa Plata, en el encuentro al que asistió el presidente de su país, Evo Morales. Las dos únicas victorias bolivianas ante los argentinos en esta competición se produjeron en la altitud de La Paz, por 3-2 en 1963 y por 2-1 en 1979. En la primera ocasión el anfitrión Bolivia obtuvo su único título y en la segunda la competición no tenía sede fija y el campeón fue Paraguay.

Bolivia suma dos victorias contra 10 de Argentina y dos empates en 14 encuentros del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El equipo que dirige Gustavo Quinteros, nacido en Argentina, ha sorprendido al de Sergio Batista y no le ha permitido tomarse revancha de su triunfo historico por 6-1 logrado en 2009, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, en el segundo partido oficial de Diego Maradona como seleccionador dela Albiceleste. Joaquín Botero (ms.34, 50 y 66, el primero de penalti), Marcelo Martins (m.12), Alex Da Rosa (m.45) y Didí Torrico (m.87) provocaron con sus tantos una hecatombe en el fútbol argentino, mientras que Luis González (m.25) anotó el único de los rioplatenses. Aquella fue considerada la peor goleada que recibió Argentina en unas eliminatorias después del 0-5 que padeció en casa en 1993 ante Colombia y además igualó el máximo bochorno de su historia: la derrota por 6-1 ante Checoslovaquia en el mundial de Suecia en 1958".

Al menos 35 muertos por el frío en la zona andina de Bolivia.

Los decesos a causa de la hipotermia se registraron en los primeros seis meses de 2011 en las ciudades del El Alto y La Paz. El ministerio de Salud reportó más de 1,2 millones de casos de infecciones respiratorias...

Al menos 35 personas han muerto en lo que va de 2011 en las ciudades andinas de La Paz y El Alto por hipotermia, en ocasiones causada o agravada por intoxicación alcohólica, informó este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en momentos en que aumenta el frío en el occidente boliviano. La institución precisó a Efe que 33 personas, muchas de ellas no identificadas, murieron en El Alto hasta el pasado martes por esa causa y dos más en La Paz en las últimas horas.

En El Alto, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar (400 más que La Paz), es frecuente que indigentes y alcohólicos amanezcan prácticamente congelados tras haberse embriagado y dormido en las calles, con temperaturas de varios grados bajo cero. La ola de frío invernal que golpea Bolivia, agravada en la zona andina por nevadas, ha causado además 40.000 casos semanales de infecciones respiratorias agudas, dijo a Efe el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Zambrana.

En lo que va del año, el ministerio ha registrado más de 1,2 millones de casos de infecciones respiratorias agudas, especialmente en las ciudades de El Alto, La Paz y Oruro, que han padecido las más bajas temperaturas en los últimos días. Una nevada inusual cayó este viernes en El Alto, con un descenso de temperaturas hasta tres grados bajo cero y un máximo de siete, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. La nieve paralizó el aeropuerto de El Alto, que sirve también a La Paz, durante una hora y media. Las ciudades andinas de Oruro y Potosí registraron temperaturas de siete y cinco grados bajo cero, respectivamente, mientras que en La Paz bajaron a tres grados.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More