lunes, 25 de abril de 2011

Presentan una demanda contra Yanquis por logo.

Una mujer está demandando a los Yaquis de Nueva York porque, alegadamente, se apropió del logo del bate con el sombrero de copa que su tío creó. La demanda entablada por Tanit Buday, en la Corte Federal de Manhattan establece que su tío, Kenneth Timur, era un diseñador gráfico que en el 1936 fue comisionado para crear el logo para los Yanquis. Agrega la demanda que los entonces propietarios de los Yanquis, Jacob Ruppert y Del Webb contactaron a Timur, que para entonces vivía en Europa, y que éste creó el logo que incorpora un sombrero de copa y un bate.

Un trabajo de miedo!

Mis respetos para esos señores que se tienen que subir hasta alla y arreglar lo que parece ser una antena…. no hay que temer para nada a las alturas que si no, no podrías ni moverte.

Formula 1: Persisten los rumores de compra de la F1 por parte de News Corp.

Ecclestone busca un comprador-sucesor afín a su manera de trabajar. El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha insinuado que podría estar interesado en vender 'su deporte' al grupo News Corporation que lidera Rupert Murdoch, de llegar a buen puerto las negociaciones entre ambos bandos. Divulgada primero en Sky News, la noticia de que el grupo News Corp estaría interesada en hacerse con los derechos comerciales de la F1 acaparó los titulares de la prensa internacional. No obstante, la respuesta de Bernie Ecclestone fue contundente: "Este deporte no está en venta", dijo entonces el presidente de CVC Capital Partners, empresa propietaria de los derechos de la categoría reina. No obstante, en las últimas horas el magnate británico ha insinuado que podría dejar el control comercial de la Fórmula 1 si la oferta del grupo audiovisual de Rupert Murdoch o de otra empresa fuera lo bastante buena. La compra de los derechos se haría efectiva a finales del año 2012, cuando expire el actual Acuerdo de la Concordia. "Soy lo suficientemente mayor como para tener una pensión, no necesito tener un trabajo", dijo Ecclestone al diario The Sunday Times, mientras dejaba entrever que no trabajaría con Murdoch de venderle los derechos de la F1. "Me aseguraría de que la gente fuera gente con la que me gustaría trabajar, y que quisieran trabajar conmigo". Es decir, busca gente afín a su forma de trabajar, pero sería una sucesión en toda regla. Nacido en Australia en 1931, Rupert Murdoch es el 117º hombre más rico del mundo gracias a una fortuna que multiplica por cuatro la de Ecclestone: 6.200 millones de dólares. Visionario en el mundo audiovisual, Murdoch fundó el grupo News Corp, empresa propietaria de la cadena televisiva Fox y la página de internet MySpace, entre otros muchos medios. En el mundo de la prensa escrita, la empresa presidida por el magnate australiano es la propietaria de periódicos como The Times o New York Post, además de varios diarios online de pago entre los que destaca The Sunday Times o The Daily, el primer periódico de pago pensado para la tableta iPad.

Las ganancias de Nintendo se desploman un 66%.

El gigante de videojuegos, Nintendo, reportó una drámatica caída de 66% en sus ganancias, originada por la debilidad del yen y las bajas ventas de sus productos. Sus ganancias netas a finales de marzo se ubicaron en US$945 millones comparado con US$2.780 millones el año anterior, según sus resultados financieros. Sus ventas netas se desplomaron 29% ante una creciente competencia de teléfonos inteligentes y tabletas. En una apuesta por contraatacar, la empresa lanzó su 3DS una consola portátil que otorga una experiencia 3D a sus usuarios sin la necesidad de anteojos especiales. Según ellos han logrado vender en sólo dos meses más de 3,61 millones de dispositivos en el mundo. Al presentar sus resultados la compañía aprovechó la oportunidad para anunciar que lanzará la sucesora de la consola Wii durante el 2012.

Los curiosos en Facebook están en peligro.

La aplicación Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial es un virus que circula entre la mayoría de los contactos de la red social. BitDefender llamó a estar alertas. La compañía de soluciones de seguridad informática alertó acerca del uso por parte de los ciberdelincuentes de los eventos de Facebook con fines maliciosos. Según informó la compañía, estos ciberdelincuentes desarrollaron eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial. Si el usuario acepta el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales). Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá como creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados automáticamente. El problema de esta aplicación reside en que muchos usuarios creen que es legítima y por eso mismo se sienten tentados en probarla. Al hacerlo, comienza el círculo vicioso, y el virus se propaga por todos los usuarios. Para evitarlo, BitDefender recomienda desconfiar de las herramientas que prometen dar ese tipo de datos y aconseja buscar información sobre la aplicación en Internet, para comprobar las experiencias de otros usuarios con esa aplicación. "Pero si ya caímos en la trampa, aparte de eliminar el evento en cuestión, es conveniente ingresar a la configuración de la cuenta y verificar que no haya nada extraño. Desde ahí, siempre viene bien comentar el inconveniente con nuestros contactos, para generar conciencia y protegernos entre todos", recomiendan desde la web bitelia.com.

Un misterioso "monstruo" tiene en vilo a un pueblo de Sudáfrica.

Los habitantes de Steytlerville aseveran que vieron a la extraña criatura en dos ocasiones. Aseguran que es un hombre que se transforma en diferentes animales. Los pobladores, atemorizados, reclamaron una reunión con las autoridades. Pero antes deberán presentar fotografías del monstruo para probar su existencia. Según fuentes policiales locales, ya existe una imagen del espécimen, tomada cuando reposaba en un árbol y tenía forma humana. Sin embargo, al revelar la foto, la imagen captada era la de un animal desconocido. "Es una cosa muy extraña lo que está ocurriendo en Steytlerville, pero hasta ahora nadie resultó herido", indicó Zandisile Nelani, de la Policía de El Cabo Oriental, según recogen los medios locales. Algunos ciudadanos de Steytlerville aseguraron haber visto a un hombre con un abrigo negro cerca de un taberna, pero que al acercarse no tenía cabeza. Otros declararon que el desconocido se transformó, luego, en un peligroso perro del tamaño de una vaca. La Policía local recibió varias denuncias de vecinos que afirmaron que cambia de forma cuando se lo mira y que sólo aparece por la noche. Otros explicaron que el monstruo vuela y que lo vieron merodear por las cercanías de una iglesia. Su primera aparición -según los habitantes- se remonta a un mes atrás, durante dos entierros.

Cantautor Robi Draco tiene cáncer.

Al cantautor boricua y ex integrande de Menudo, Robi Draco, de 40 años, se le diagnosticó un cáncer en el abdomen "cerca del hígado, informó su representante Angelo Medina. "En el día de hoy me toca informar una de las noticias más difíciles que he tenido que comunicar en mi carrera de más de treinta años. Desde hace varios meses Draco ha tenido diversos padecimientos y quebrantos de salud. Luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos existe un diagnostico. A Draco se le encontró un tumor canceroso en el abdomen cerca de su hígado", dice que Medina en un comunicado. El autor de "Vive la vida loca", "María"y la "Copa de la vida" que hizo famosas Ridky Martin, "en este momento Draco se encuentra en un tratamiento especializado en la clínica "Burzynski Clinic" en Houston, Texas", según Medina. El representante del artista solicitó a sus amigos y fanáticos unirse en oración por su salud.

Indotel reclama a telefónicas mejorar calidad en el servicio.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reclamó de las empresas de telecomunicaciones mejorar la calidad en el servicio que ofrecen a los usuarios, ante el incremento sostenido de las reclamaciones, las cuales crecieron un 57.2% entre enero y marzo de este año. Datos del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Indotel, sobre motivos de reclamo de usuarios por inconformidad con el servicio, como averías, cancelación del servicio, facturación, llamadas amenazantes y estafas, entre otras, indican que las quejas aumentaron en 7,796 durante el primer trimestre del año, al pasar de 13,626 en 2010 a 21,422 en 2011. Del 2002 al 31 de marzo de este año, el Indotel, vía el CAU recibió 174,140 reclamaciones por problemas en el servicio que ofrecen las empresas de telecomunicaciones, y resolvió en favor de los clientes el 99.39% de los casos, igual a 173,089 usuarios. En el Distrito Nacional los usuarios que reclamaron fueron 136,472, en el interior 37,384 y 284 en el extranjero. Al respecto, el presidente del Indotel, David Pérez, informó que conversan con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para adquirir equipos y entrenamientos para hacer las mediciones técnicas relativas a la calidad del servicio móvil, a fin de determinar las fallas, causas y medidas a tomar para evitar que sucedan tantas averías.

Tennis: Rafa Nadal se consagra.

Rafael Nadal doblegó ayer 6-2, 6-4 a David Ferrer en el segundo enfrentamiento sucesivo entre ambos españoles en finales, esta vez por el título del Abierto de Barcelona. Nadal levantó por sexta vez el trofeo de campeón del Conde de Godó. El número uno del mundo estiró a 29 su racha de victorias en el torneo en superficie de arcilla. La única derrota de Nadal en Barcelona fue ante otro compatriota, Alex Corretja, en 2003. “Creo que será difícil de repetir”, dijo Nadal. “Seis años representan una eternidad en la carrera de un tenista”. También fue el título número 45 en la carrera de Nadal y el segundo consecutivo tras haber vencido la semana pasada a Ferrer, también en sets seguidos, el 17 de abril en Montecarlo. Además mejoró su récord ante Ferrer a 13-5, que incluye un abrumador 5-0 en finales.

Felices 72 años, Batman.

Si hay tres héroes que son reconocidos en la mayor parte del mundo, deben ser Spider-Man (Marvel Comics), Superman y Batman (DC Comics). Hay mercancía con sus efigies, historietas, series de TV, películas. En fin. Y es Batman quien cumple años hoy. En la edición 27, la de mayo de 1939 de Detective Comics, hizo su primera aparición The Batman. Creado por Bob Kane, era una versión de “El Zorro” en tono de novela pulp que no dudaba en matar a los criminales (sí, antes Batman mataba). Poco a poco, se volvió uno de los personajes más populares, al punto de que la casa editorial donde ahora se publica, es nombrada a partir de las siglas de la revista de su debut, Detective Comics (DC). Batman es un personaje que ha sobrevivido a prácticamente todo, empezando por la muerte de sus padres, una fractura en la columna vertebral por Bane, la sanción Omega y hasta las horripilantes películas de Joel Schumacher. Pero si hay algo que nos gusta de este personaje es que compensa su ausencia de superpoderes con los mejores gadgets del planeta.

Venezuela: Chávez anuncia una subida del salario mínimo del 25%.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el lunes el incremento del salario mínimo en torno al 25% a unos 1.500 bolívares (US$348). La subida entrará en vigor en dos fases, una primera en torno al 15% a partir del 1 de mayo y otra alrededor del 10% a partir del 1 de septiembre. "Por duodécima vez consecutiva anunciamos un aumento del salario. Aquí no andamos recortando salarios ni pensiones ", dijo en una intervención en radio y televisión. La medida responde a la rápida subida de los precios y busca ganar votos para las elecciones presidenciales del año que viene, según los analistas. Pero se les olvida analizar que son doce veces seguidas (una por año) que aumenta el salario, no creo que sea por votos si no más bien es algo que deberian imitar en otras partes.

NBA: Arrestan jugador de los Lakers por empujar camarera.

Derrick Caracter, de 22 años quedó arrestado la madrugada del domingo. La policía de Nueva Orleáns arrestó al ala pivote de los Lakers de Los Angeles Derrick Caracter bajo cargos de estar ebrio en público y empujar a una cajera de un restaurante, dijeron las autoridades. El jugador de 22 años quedó arrestado la madrugada del domingo luego que presuntamente agarró y empujó a la cajera de un local de la cadena IHOP, luego que los empleados se negaron a atenderlo. La mujer no sufrió heridas, dijo la policía. Inicialmente se había reportado que estaba embarazada, pero las autoridades lo desmintieron. Caracter quedó libre la mañana del domingo tras pagar 1.000 dólares de fianza, dijeron las autoridades. Un vocero de los Lakers dijo que el equipo estaba enterado de los cargos y los estaba estudiando. Caracter no jugó la noche del domingo en el partido de playoffs contra los Hornets de Nueva Orleáns.

Abuela confundió "veneno para ratas" con azúcar que usó.

El trágico caso ocurrido en la comunidad de Las Filipinas en el que murió envenenado un niño de cuatro años, y resultaron intoxicadas una hermanita de éste y la abuela de ambos, fue producto de que la mujer endulzó con veneno para ratas una leche ligada con café, creyendo que era azúcar. Así lo declaró la abuela de los niños, Minerva Paredes, en su lecho del hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde es atendida junto a la otra nieta. Expresó que el veneno había sido llevado al hogar por su marido, al que identificó como Quique Pérez, quien lo adquirió para eliminar ratas. El niño muerto es Carlos David Pérez, cuyo cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en Azua, en tanto, que su hermanita también está internada en el referido centro de salud. No obstante, las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia que le harán al niño, mientras que es interrogado en la Policía, un hijo de la señora intoxicada.

Los usuarios de Mac y PC piensan diferente.

Un estudio reveló que los que eligen los aparatos de Apple son más liberales y cosmopolitas frente a los usuarios de otros equipos. Las preferencias por un ordenador frente a otros hablaría mucho sobre la personalidad y estilo de vida de los usuarios. De una encuesta realizada a 388 mil personas por el sitio Hutch.com, el 52% se identificó como usuario de PC, frente al 25% que dijo que era devoto de las Mac. El informe encontró que los usuarios de Apple suelen ser más jóvenes, más liberales, conscientes de la moda. A su vez, es más probable que les guste más vivir en las grandes urbes. Se adaptan con mayor facilidad a nuevas tecnologías y buscan ser percibidos como "únicos y diferentes". En cambio, los que prefieren las PC son de mayor edad, son más conservadores, viven en suburbios y dicen tener más habilidades matemáticas que las personas que usan los ordenadores de Apple. El informe encontró que el 67% de los usuarios de Mac que respondieron la encuesta tienen licenciatura o un grado de estudios avanzado, en comparación con el 54% de los usuarios de otros ordenadores. Recientemente, Microsoft y Apple trabajan en la exaltación de estas diferencias como parte de campañas publicitarias que reflejan la personalidad de sus usuarios.

Margarita declina aspirar a candidatura presidencial.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, declinó sus aspiraciones como candidata presidencial en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana. Cedeño de Fernández comunicó, a través de una carta, su decisión a la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la organización oficialista, en la cual argumenta que desiste a sus aspiraciones para no afectar la posición de neutralidad del presidente Leonel Fernández en las primarias peledeístas. La información la dio a conocer esta noche el coordinador del CNE, César Pina Toribio, en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria. En su cuenta de Twitter, Cedeño sube un mensaje en el que dice: "Esta noche, a las 9:00 compartiré con UDS mis razones y mis argumentos sobre mi precandidatura por el PLD. Siempre con y para ustedes!!! Aunque la Primera Dama no informa si se dirigirá al país a través de una cadena de radio y televisión, los canales del empresario Ramón Gómez Díaz, Telemicro y Digital 15, anunciaron que pasarán un discurso de Cedeño en donde explicará las razones de su desistimiento.

París: cinco personas heridas en una atracción de Disneyland.

El hecho se produjo cuando un elemento decorativo de una montaña rusa cayó sobre uno de los vagones y lastimó a varios turistas, uno de gravedad. El juego fue cerrado, pero el resto del parque siguió funcionando. Según confirmó una vocera de la compañía Eurodisney, el accidente se produjo este lunes en la atracción Big Thunder Mountain, al final del recorrido. Una roca artificial hecha de resina cayó sobre un vagón en el que había 25 turistas y golpeó en la cabeza a un hombre de 38 años, que fue herido gravemente y trasladado al hospital Beaujon de París, indicó Thierry Bonnet, subprefecto de la región Seine-et-Marne donde está ubicado el parque. Aún continúa internado con traumatismo craneal. Otras cuatro personas sufrieron heridas leves en el accidente, pero ya fueron dadas de alta y, luego, trasladadas a los hoteles. Por razones de seguridad, la dirección del parque informó de que la atracción está cerrada hasta nuevo aviso. Asimismo, la Policía local está investigando lo ocurrido.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultados Domingo 24 de Abril:
Detroit 3, Medias Blancas Chicago 0
Tampa Bay 2, en Toronto 0
en NY Mets 8, Arizona 4
en Florida 6, Colorado 3
NY Yankees 6, en Baltimore 3
Washington 6, en Pittsburgh 3
en Milwaukee 4, Houston 1
en Minnesota 4, Cleveland 3
LA Dodgers 7, en Cachorros Chicago 3
en Texas 8, Kansas City 7
Boston 7, en Angelinos de LA 0
Philadelphia 3, en San Diego 1
Atlanta 9, en San Francisco 6
Oakland 5, en Seattle 2
en St. Louis 3, Cincinnati 0
Juegos lunes 25 de abril:
Medias Blancas Chicago en NY Yankees 7:00 PM Humber vs Burnett
Washington en Pittsburgh 7:05 PM Lannan vs Maholm
LA Dodgers en Florida 7:10 PM Garland vs Nolasco
Toronto en Texas 8:05 PM Drabek vs Lewis
Colorado en Cachorros Chicago 8:05 PM Rogers vs Garza
Cincinnati en Milwaukee 8:10 PM Arroyo vs Narveson
Philadelphia en Arizona 9:40 PM Lee vs Kennedy
Oakland en Angelinos de LA 10:05 PM Gonzalez vs Weaver
Atlanta en San Diego 10:05 PM Lowe vs Moseley

MLB: Jeter vs Álex: La novela

Una biografía no autorizada de Derek trae a la palestra su relación con Rodríguez desde que se conocieron en 1993. Los celos, la traición y las decepciones matizan la rara amistad de este par de superestrellas de los Yankees De acuerdo con una biografía no autorizada de Jeter que saldrá a las librerías el próximo mes, los dos compañeros de los Yankees de Nueva York han pasado la última década haciéndose swing uno a otro. El diario “The New York Post” extrajo parte del libro “El Capitán”, escrito por el periodista deportivo Ian O’Connor, que narra la antigua relación entre las dos superestrellas desde sus días de novatos en las Grandes Ligas hasta su actual coexistencia en el Bronx. Cuenta O’Connor que la fricción entre Jeter y Álex era tan legendaria que un oficial de los Yankees admitió que estaba demasiado asustado como para sugerirle a Jeter que hiciera las paces con Álex. “Hubiese sido la última conversación que habría tenido con Jeter”, dijo el funcionario de los Yankees. “Hubiese sido como acercársele a Joe DiMaggio para hablarle acerca de Marilyn Monroe”. La obra también menciona a Don Mattingly, entonces coach de bateo del equipo, y quien trató de intervenir incluso citando su propia historia poco amigable con Wade Boggs. Jeter, de 36 años, era novato yankee y A-Rod, de 35, un recién escogido en primera ronda por los Marineros de Seattle, cuando se conocieron en un partido de béisbol de Michigan-Miami en 1993. Fueron presentados por el agente Steve Caruso, quien observó que a A-Rod se quedó fascinado por Jeter. La pareja tenía mucho en común: eran torpederos jóvenes, ambiciosos por la cúspide del estrellato y dividían su tiempo entre la casa de A-Rod en Seattle y el apartamento en West Side de Jeter. Ellos aparecieron juntos en la portada de Sports Illustrated en 1997. Según el libro, en 1998 Rodríguez se había convertido en un celoso en secreto de la estrella en ascenso Jeter por su inclusión entre las personas más bellas de la revista People, sus comerciales y por la popularidad entre los fanáticos. Definitivamente, Álex era considerado el mejor jugador del béisbol, pero Jeter estaba más en los titulares. El rompimiento. La ruptura se produjo en 2000 cuando A-Rod, que jugaba para los Vigilantes de Texas tras un histórico contrato de 10 años y 252 millones dólares, hizo una serie de comentarios públicos que le dolieron mucho Jeter, quien se encontraba en medio de la negociación de su contrato (que luego firmaría por 10 años y 189.5 millones dólares). “Simplemente no pone números de poder”, explicaba A-Rod a un entrevistador de ESPN Radio sobre por qué se le pagó más que su colega. “Y defensivamente no hace todas esas cosas”, agregaba. Fue como una línea al corazón de Jeter. Y A-Rod supo de inmediato que cometió un gran error. Condujo 90 minutos desde el campo de entrenamiento de los Vigilantes en Port Charlotte, Florida, a la casa de Jeter en Tampa para pedir disculpas.

El ranking de las empresas eco-friendly.

Un informe de Greenpece revela cuáles son las compañías tencológias que más protegen al medio ambiente. Conozca a las más contaminantes. Yahoo! es la más limpia. Google, Facebook y Apple tienen centros en el llamado "triangulo sucio". Microsoft, Nintendo y Toshiba son las peores. Nokia y Sony Ericsson, por su parte, son las más ecológicas. El informe de Greenpeace revela también cuánta energía se necesita para mantener los centros de cloud computing, que consumen entre un 1,5% y un 2% de toda la energía mundial, que crece a un ritmo del 12% anual. Yahoo! es una de las empresas más elogiadas en el informe, por situar sus centros de datos cerca de fuentes de energías limpias, y por no comprar suministros de carbón. Apple, en cambio, se sitúa al final de la lista a causa de su centro de datos con suministros de carbón situado en Carolina del Norte. Facebook y Google también tienen centros en la misma área, bautizada como el "triángulo sucio" por Greenpeace. Pero la inversión de Google en las energías limpias (100 millones de dólares para una planta eólica), hace mejorar su posición. Otras compañías, como Microsoft, Nintendo y Toshiba, están catalogadas como las peores. Nokia y Sony Ericsson, por su parte, son las más ecológicas. ¨En el sector de las nuevas tecnologías, donde se requiere separar numerosos componentes tóxicos y nocivos para el ser humano y el medio ambiente, como baterías, metales pesados, chips, pinturas con plomo. Todos ellos contribuyen a crear diseños modernos e impactantes, pero el costo medioambiental no puede ser el precio del éxito", remarca CronicaWeb.com.

Golf: Una importante cita.

Brugal & Compañía convocó a la sexta versión del Invitacional George Arzeno Brugal, la cita de los dominicanos con el golf. El torneo, un verdadero clásico donde se reúne la élite de ese deporte en RD, se celebrará en sus tradicionales escenarios, los campos Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links de Casa de Campo, La Romana, el próximo sábado 7 de mayo. Luis Concepción, director de Comunicaciones y Publicidad de Brugal, destacó : "El golf es un deporte que ha alcanzado una gran relevancia en nuestro país y el Invitacional George Arzeno Brugal es una auténtica fiesta para todos los que compartimos esta pasión".

Millones afectados por el ataque a PlayStation.

Sony está viviendo una auténtica pesadilla virtual tras sumar más de cinco días sin poder operar su red de videojuegos PlayStation Network (PSN por sus siglas en inglés). Millones de jugadores se han quedado sin acceso al entretenimiento en línea que brinda la consola PlayStation 3, debido a que la empresa japonesa la desconectó tras sufrir una "intrusión externa". La PSN permite que los dueños de una PlayStation 3 puedan jugar en internet con otros jugadores y es una de las principales características de la consola que ha impulsado sus ventas. "Sinceramente lamentamos que los servicios de PlayStation Network y Qriocity hayan sido suspendidos y estamos trabajando contra reloj para lograr reactivarlos en línea. Nuestros esfuerzos para resolver este asunto incluyen la reconstrucción de nuestro sistema para fortalecer la infraestructura de nuestra red", señaló Sony este domingo en su blog oficial. En un mensaje anterior la empresa había reconocido que detrás de la suspensión del servicio se encontraba una "intrusión externa en nuestro sistema". En las últimas semanas PlayStation ha sido el blanco del grupo de hackers activistas Anonymous después de que la compañía enmprendiera una batalla legal -que se resolvió fuera de los tribunales- contra George Hotz, quien logró descifrar la seguridad de la consola. Pero el grupo parece haber negado que sea responsable del ataque más reciente a Sony al enviar un mensaje diciendo "por una vez no fuimos nosotros". Además en anteriores ocasiones, la agrupación ha reiterado que su estrategia incluye atacar servidores de la empresa Sony, pero no servicios que afecten a sus usuarios. Algunos usuarios han expresado en redes sociales y el blog de Sony su preocupación por el hecho de que la información de sus tarjetas de crédito -que se usa para adquirir juegos en el sistema- se haya visto comprometida. Hasta ahora, sin embargo, no hay ninguna indicación de que esto haya ocurrido.

Para los que no pudieron salir en SS Hubo piscinas y bebederas.

En el Gran Santo Domingo las calles comenzaban ayer a recobrar la normalidad luego haber quedado con sus principales vías casi desiertas por la gran cantidad de personas que viajaron a las provincias en el asueto de la Semana Santa. Mientras el polígono central de la capital acusaba la ausencia mayoritaria de sus moradores y visitantes, en los barrios primaba un ambiente de grupos de personas jugando dominó y otros entretenimientos. En algunos sectores, como Cristo Rey, Villa Juana, Villas Agrícolas, Espaillat, Simón Bolívar y La Fe, todavía se veía una gran cantidad de piscinas improvisadas en plenas calles, con personas de todas las edades que se daban sus chapuzones para combatir el calor. En la provincia Santo Domingo el ambiente no era distinto; muchos de sus habitantes se quedaron en sus hogares y durante todo el día se dedicaron a compartir entre amigos y familiares unos tragos de cerveza, ron o whisky, así como una mano de dominó. Otros, en cambio, se fueron con sus hijos para los diferentes parques de diversión a disfrutar el último día del asueto. En los templos católicos se percibía mayor concurrencia que en un domingo común, por celebrarse la resurrección de Jesús.

Violentas protestas en Licey durante paro 24 horas.

Violentas protestas callejeras se iniciaron esta mañana en el Municipio de Licey al Medio para exigir la reparación de calles, la carretera que conduce a Limonal , entre otros reclamos. Durante las primeras horas del paro se han registrado fuertes enfrentamientos entre agentes policiales y grupos de manifestantes. Entretanto, la carretera Santiago-Licey fue bloqueada con neumáticos encendidos, piedras, troncos de árboles y escombros. Los dirigentes populares y comunitarios manifestaron que están cansados de esperar las promesas de las autoridades gubernamentales. En ese sentido el vocero del FALPO, Juan Hernández, dijo que el paro es por 24 horas pero que podría extenderse si no atienden sus reclamos. El paro además es respaldado por el Comité de Lucha y Organizaciones Populares del kilómetro 11 CODELPO.

Cómo ganar miles de dólares a través de YouTube.

Cuando se trata de dinero, todos lo usamos, la mayoría de nosotros lo ganamos y casi todos queremos tener más. Pero cuando se trata de internet -a menos que su nombre sea Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, o Larry Page, el cofundador de Google- para muchos la idea de ganar dinero comienza y termina en sitios como eBay. No para Tom Ridgewell, un estudiante británico de 20 años de edad, quien forma parte de una nueva generación de estrellas de YouTube que ganan miles de dólares a través del sitio cada mes. "Me gusta pensar que trabajo de comediante", dice. "Sólo trato de hacer videos de humor, cosas que me hacen reír". Ridgewell ha escrito, producido y dirigido decenas de cortometrajes, piezas cómicas y dibujos animados. En su canal, TomSka, lo verdaderamente sorprendente son las cifras: sus obras se han visto 55 millones de veces y tiene 220.000 suscriptores, números que ha podido traducir en dinero. "Ellos ponen anuncios alrededor de los videos y uno gana una tajada de eso", explica. No quiso hablar de una cantidad específica, pero le dijo a la BBC que gana de US$6.000 a US$12.000 al mes. No sólo publicidad: El estudiante gana su dinero a través del programa de socios de YouTube. Patrick Walker, director de asociaciones y contenido de YouTube para Europa, Medio Oriente y África, afirma que los usuarios pueden ganar mucho. "Algunas personas han tenido mucho éxito, no sólo en ganar un poco de dinero sino en transformarlo en una carrera", le dijo Walker a la BBC. No se trata sólo de lo que la gente recibe directamente de los ingresos por publicidad, también su exposición potencial a nivel mundial puede dar lugar a otras posibilidades.

Mueren 24 en asueto Semana Santa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 24 personas han fallecido y 626 han resultado afectadas durante lo que va de la Semana Santa, en su tercer boletín del Operativo Destino Santo 2011. En este boletín, emitido por el COE, los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muertes, cobrando la vida de 19 personas. Dos personas murieron por intoxicación alcohólica y tres por ahogamiento. Los accidentes de carretera también han dejado 510 personas heridas, las cuales se suman a otras 68 que han sufrido intoxicación alcohólica y 48 intoxicación alimentaria. Durante la celebración de la Semana Santa en el país se han producido 332 accidentes de carretera, de los cuales 220 han sido provocados por motocicletas, según el reporte del COE. El organismo de emergencia puso en marcha el jueves un amplio operativo con el objetivo de evitar accidentes fatales durante la Semana Santa en el que participan más de 35.000 voluntarios.

Voddler, el 'Spotify' del cine.

Hace un tiempo les hablamos de Voddler, una plataforma sueca que ofrece un catálogo gratuito de películas y series en línea, al mejor estilo de Spotify que ofrece música en la Web bajo el llamado modelo “Freemium”. Recordemos que al igual que Spotify, el servicio de Voddler se ofrece de dos formas: gratuito y de pago. Vale aclarar que las películas las puedes ver tanto en tu PC, como en tu tablet o teléfono móvil, ya que Voddler dispone de aplicaciones específicas para tales dispositivos. Así, en el modelo gratuito, los internautas pueden ver las películas sin pagar, pero a cambio deben “soportar” un par de avisos publicitarios que aparecen antes del inicio de la misma. En el pago por visualización (pay-per-view), pues “compras” el derecho a ver la película sin publicidad… Sin duda una excelente alternativa al modelo de negocio tradicional de cine, que logra el equilibrio entre Internet y las cinematográficas, ofreciendo cine gratuito, legal y de calidad en Internet.

Basquet Santiago: Plaza toma ventaja ante el CDP.

El conjunto del Fernando -Plaza- Valerio venció anoche 74 por 68 al Club Domingo Paulino (CDP) para tomar la delantera (2-1) de la serie final de la XXXI edición del torneo de baloncesto superior de Santiago. Lo que parecía sería una segunda parte bastante reñida, luego de concluir empatada la primera mitad (31-31), fue dominada por Plaza, que llegó a tomar ventaja de más de 15 en el tercer cuarto, pero luego acusó una pobre ofensiva. Los mejores anotadores por Fernando Plaza Valerio fueron Juan Pablo Montás, con 19 puntos, mientras que Carlos –Charlie- Rodríguez consiguió 15 puntos y atrapó cinco rebotes. Por los derrotados del CDP sobresalieron Adris de León, con 24 puntos; el rebotero Marlon Martínez consiguió 15 puntos y haló 10 rebotes. Sigue miércoles. La gran final continuará este miércoles con el cuarto partido a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

NBA: los Celtics son los primeros semifinalistas y más.

Derrotaron 4-0 a los Knicks de Nueva York y ya se ubican entre los mejores cuatro de la Conferencia Este. Los Sixers de Filadelfia prolongaron la definición frente a los Heat de Miami, que aventajan 3-1. Boston liquidó la serie con cuatro triunfos sin derrotas. Derrotó por 101-89 este domingo en Nueva York para comenzar a planificar su próximo objetivo: Ganarse un lugar en la final. Kevin Garnett fue el máximo anotador de los Celtics con 26 puntos. Mientras que Carmelo Anthony, con 32 anotaciones, fue el mejor del equipo perdedor. La serie comenzó con dos juegos muy parejos en Boston, donde el local venció por 87-85 y 96-93. Y la máxima diferencia se dio en los dos juegos disputados en el Madison Square Garden, donde se produjo un abultado 96-113 en el tercer juego y se terminó de sellar la serie con una diferencia de 12 puntos y una superioridad absoluta. Más temprano, el base reserva de Filadelfia, Lou Williams, encestó un triple cuando restaban 8.1 segundos para el final, y llevó a los Sixers a un triunfo por 86-82 sobre el Heat de Miami, para evitar la temprana eliminación en la primera ronda de la fase final. Los Sixers se hicieron con su primer triunfo y mejoraron su marca a 1-3 en la serie que se juega al mejor de siete. El quinto partido se llevará a cabo el miércoles en el campo del Heat, el "American Airlines Arena", en Miami. Williams terminó con 17 puntos para liderar al equipo, junto con Evan Turner, que también salió del banquillo para encestar 17. Por el Heat, sublíder de la Este, que había acumulado siete victorias consecutivas, el alero LeBron James lideró el ataque con 31 puntos. El sábado los Trail Blazers de Portland igualaron a dos su enfrentamiento frente a Mavericks de Dallas por el Oeste, con una victoria de 84-82 y una increíble remontada. Perdía por 23 puntos a falta de 13 minutos, pero Brandon Roy tomó la batuta del equipo con una sensacional actuación en el cuarto período, al anotar 18 de sus 24 unidades. Es la tercera vez en la historia de los playoffs que un equipo remontaba 18 tantos o más en el último cuarto. En otro encuentro de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis vencieron 91-88 como visitantes a los Spurs de San Antonio y lograron ventaja de 2-1 en la serie. Además, los Thunder de Oklahoma City derrotaron 97-94 a los Nuggets de Denver y llegaron a tres triunfos sin reveses. En el Este, los Bulls de Chicago intensificaron su ofensiva en los cuatro minutos finales ante los Pacers de Indiana, pero fueron incapaces de completar su recuperación y cayeron 84-89. No obstante, lideran su serie por 3-1.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More