martes, 27 de marzo de 2012

Santiago: Violentas protestas en La Otra Banda por arreglo de calles!

Violentas protestas realizaron ayer habitantes del sector La Otra Banda en Santiago en reclamo del arreglo de sus calles, como había sido prometido por las autoridades del gobierno cuando se encargó de los trabajos, al ministerio de Obras Públicas, que no ha respondido. Los moradores de la referida localidad de aquel lado del Puente, se lanzaron a las calles y quemaron neumáticos y obstruyeron la vía principal con escombros que impidió el tránsito privado y del concho de varias rutas. “Estamos protestando por el mal estado de las calles, porque llevamos años esperando el arreglo de las mismas”, explicaron a los periodistas...

El tránsito por el lugar fue nulo y los comerciantes no pudieron abrir sus puertas y advirtieron que la lucha continuará en las próximas horas. Agentes policiales se presentaron al lugar de las protestas y se mantuvieron a distancia y luego procedieron a retirar escombros y facilitar el tránsito en la zona. Se recuerda que los residentes en La Otra Banda, realizaron manifestaciones la semana pasada exigiendo el inicio de los trabajos, pero no se les hizo caso. En ese sentido, advirtieron que a pesar de esa semana última de marzo realizaron protestas que cumplieron al paralizar el sector donde residen. Indicaron que llevan años solo recibiendo promesas, pero no solución del problema del mal estado de sus vías, donde existe una polvoreda tremenda.

El avión de papel más grande del mundo mide 14 metros de largo!

El Museo Pima del Aire y el Espacio en Tucson, Arizona, organizó un concurso de aviones de papel gigantes. El ganador fue el diseño presentado por el chico de 12 años Arturo Valdenegro, que aprendió origami viendo videos en YouTube. Como ganador, participó en la construcción del avión gigante, que terminó siendo un modelo de cartón corrugado de 363 kilos, 13,7 metros de largo y alas de 7,3, el avión de papel más grande que alguna vez se haya construido...

La nave fue bautizada como “Águila del Desierto de Arturo” y fue lanzada en el desierto de Sonora desde 820 metros de altura, alcanzando una velocidad de 160 km/h en un vuelo de 10 segundos, antes de desplomarse al suelo (como todo avión de papel). El avión fue construido por la agencia de diseño Art Thompson, para llevar a la realidad al modelo ganador del concurso, que buscaba generar interés de los jóvenes en la aviación e ingeniería aeronáutica. Al menos Valdenegro quedó convencido, y ahora dice que quiere ser ingeniero aeronáutico cuando crezca.

Policía presenta grupo Anonymous del país!

La Policía dio cuenta ayer de la detención de seis jóvenes, incluyendo a dos menores de edad, a los que acusa de formar parte de una célula local del grupo Anonymous, al que califica de “red internacional de ciberterrorismo”. Según una nota de la Policía, Milton David Corniell Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta, Cristian José de la Rosa de los Santos y Robert Delgado Reynoso y los dos menores habrían cometido ciber ataques contra páginas de varios Ministerios y otras instituciones del Estado, incluida la DGII. Los policías llegaron a mi casa, revisaron todo y se llevaron el celular de mi hijo, estudiante de ingeniería. Su teléfono no es de la empresa donde él trabaja, es de su propiedad”... 

Quien así se quejaba ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva era Felipe Romero, padre de uno de los seis acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de integrar una supuesta red de “hackers” que causó pérdidas millonarias al Estado, al atacar las páginas web de instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Presidencia de la República y la cuenta de la Primera Dama y candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández y una compañía telefónica. La Fiscalía del Distrito Nacional los vincula a la red internacional de “hackeadores” conocidos como Anonymous. Parientes de los arrestados el fin de semana acudieron ayer a la Fiscalía, pero por temor no revelaron sus verdaderos nombres. 

Los acusados son Milton David Corniell Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta, Cristian José de la Rosa de los Santos y Robert Delgado Reynoso, todos menores de 23 años de edad, según el Ministerio Público. Los menores de edad tienen menos de 17 años, de acuerdo a las actas de nacimiento mostradas en el tribunal en la mañana de ayer, cuando la Fiscalía intentó solicitarles medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. La jueza de turno, Keila Pérez, declinó el caso de los menores al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para que un fiscal de su jurisdicción sea quien los someta. Audiencia a mayores será hoy. 

En cuanto a los cuatro adultos, la jueza Pérez aplazó la vista para hoy a las 11:00 de la mañana, a solicitud del Ministerio Público, para profundizar las investigaciones por los cargos de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Ley-53-07); Ley 50-88, sobre Drogas, y Ley 36, que castiga el Porte y Tenencia de Armas de manera ilegal. Declaración y expediente. El fiscal del Departamento de Alta Tecnología, Germán Vásquez Sosa, está convencido de que tienen un caso de crimen, por los daños generados a la DGII, a cinco empresas telefónicas y el Ministerio de Educación, entre otras entidades públicas. Además, cuentas de bancos, de las que se les imputa tocar tarjetas de crédito y páginas de particulares en la red social Facebook. Vásquez Sosa, quien tiene el caso junto al fiscal Matero Ciprián, dijo que el grupo fue apresado en Villa Mella, provincia de Santo Domingo, en Santiago y otros puntos del país.

Sostuvo que tienen pruebas contundentes. Carlos Guerrero, abogado de uno de los imputados, denunció que no hay pruebas para acusar a quienes están presos y que se les quiere utilizar de “chivos expiatorios”. Gerardo Raden, tío de uno de los imputados, llamó a este diario para dar a conocer la agonía que vive la familia de los jóvenes. Versión Policía: La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa ayer en la tarde para presentar los equipos incautados a los seis supuestos “hackers”, de quienes dijo preparaban un ataque a varias instituciones. La institución mostró un video “que estaba en edición, junto a otros, los cuales confirman son parte de Anonymous”. Según las autoridades, los dos menores utilizaban los alias de Xtreme, Alvin, este último operaba el servidor de anonymous, www.anondo.org. 

Un rastreo: Las detenciones forman parte de una segunda fase de la operación Unmask (desenmascarados) coordinada por la Interpol y que se inició en febrero. La Policía dijo que ocupó laptos, desktops, CDs, modems, routers, memorias USB y celulares con conexión a internet. El abogado de uno de los menores, Virgilio García, dijo a Hoy que en su debido momento ofrecerán todas las informaciones pertinentes, pero aseguró que tanto su cliente como los demás acusados fueron arrestados de forma irregular.

Santiago: Colmaderos ponen barrotes por inseguridad!

Comercios y viviendas comienzan a parecer fortalezas en los residenciales, donde se colocan barrotes para contrarestar los niveles de inseguridad.En los sectores de clase media, como Las Américas y El Ingco, o en barriadas como el ensanche Libertad es cada vez más frecuente la colocación de hierros como medida preventiva. En la compraventa Pase, ubicada en la calle 15 del ensanche Libertad, su propietario Agustín Martínez ha tenido que recurrir a todos los mecanismos de protección tras el más reciente robo en el que le llevaron más de tres millones de pesos en prendas y dinero en efectivo. Aunque el hecho sucedió el pasado 23 de febrero, Martínez se queja de la ineficiencia de la Policía para dar con el paradero de los atracadores... 

Según dijo, los delincuentes rompieron la pared con especie de dinamita como si se tratase de una película. En esa misma calle ya son cinco los negocios que comenzaron a colocar barrotes como medida preventiva, entre ellos el colmado Ventura, propiedad de Juan Ventura. Seguridad: “Ya aquí nadie está seguro, por eso es que tenemos que recurrir a todo tipo de mecanismo de seguridad”, expresa Ventura. En el residencial El Ingco los niveles de temor son mayores, pues en los últimos días al menos siete bancas de lotería y deportivas han sido asaltadas. Atemorizados por la inseguridad, los propietarios de la ferretería El Cañón colocaron hierros en toda la parte frontal. Los clientes ahora para hacer el pedido prácticamente tienen que hacerlo desde las aceras de las calles. 

En la banca OM al menos en dos ocasiones los pillos han penetrado en los últimos días. Para impedir que le ocurra algo similar, los dueños de la banca Víctor reforzaron los barrotes que tenían. En el residencial Las Américas y en El Ingco la situación es similar y hasta los propietarios de viviendas han reforzado los hierros que ya habían colocado en sus casas y muchas de ellas parecen fortalezas. La semana pasada elCaribe publicó la situación que enfrentan los moradores de comunidades comoVilla Olga y La Moraleja, sector de clase media alta de Santiago, donde en los últimos días se han registrado al menos 25 asaltos y atracos con violencia. Pese a las quejas expresadas a las autoridades policiales, los ciudadanos sienten que no les dan una respuesta a esas demandas, por lo que crece la percepción de que la delincuencia va en aumento. 

En los programas interactivos en radio y televisión, este el tema más comentado por la población. Algunos creen que se hace de forma inadecuada: En los últimos cuatro días la Policía en Santiago ha reaccionado con operativos sorpresas, en urbanizaciones y barrios, sin embargo, lo hacen con un aparataje que llama la atención. El domingo lo hizo frente a la estatua del Patrón Santiago, donde dos jóvenes estaban tirados al pavimento, al igual que su motocicleta, y los agentes cerraron la vía. La acción no fue captada por un lente, pero sí por un reportero que coincidió con el momento y el hecho.

Baseball Invernal: Licey a punto de contratar a Eduardo Perez como Manager!

Eduardo Pérez, el coach de bateo de los Marlins de Miami, será nombrado en los próximos días como mánager de los Tigres del Licey, del béisbol invernal de República Dominicana, dijeron varias fuentes a ESPNdeportesLosAngeles.com. Fernando Ravelo, gerente general del Licey, no confirmó el inminente nombramiento de Pérez, pero destacó las cualidades del entrenador. "Eduardo nos impresionó en una entrevista que tuvimos la semana pasada, pero igualmente hay otros nombres en el globo", dijo Ravelo. "Básicamente tenemos dos grandes candidatos y la decisión sobre quién será el mánager será tomada por la directiva en los próximos días", agregó... 

"Es un honor haber sido entrevistado por Licey, los Yanquis del Caribe", dijo Pérez. "Estoy positivo, mirando adelante y esperando formar parte de la maquinaria azul", agregó. "Yo me crié y vivo en la calle Loíza en Santurce, una base bien fuerte dominicana, que sigue el béisbol y sigue el Licey, tan fuerte como lo siguen en Dominicana. Yo sí sé de la pasión del fanático del Licey", dijo Pérez. Pérez, de 42 años, jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas Ligas entre 1993 y 2006, fue el Mánager del Año de la Liga de Puerto Rico en 2008, cuando lideró a los Leones de Ponce al campeonato, y dirigió la selección nacional puertorriqueña entre 2008 y 2010. Después de pasar cinco años trabajando como comentarista de béisbol para ESPN, Pérez fue nombrado coach de bateo de los Marlins en junio del año pasado. Fue retenido en el cargo por el nuevo capataz de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. Pérez es hijo de Tany Pérez, el antiguo inicialista cubano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Tiene raíces cubanas, pero Eduardo Pérez nació en Cincinnati.

MLB Spring Training: Resultados y Actuaciones!

Los bates de Johnny Peralta, Detroit; Mauro Gómez, Boston y Carlos Santana, Cleveland, se fueron sobre la verja en partidos de la Toronja y el Cactus. Otros dominicanos que brillaron ayer fueron Joaquín Arias, de los Gigantes de 2-2 y Rafael Dolis, de los Cubs, que logró su segundo rescate y no ha permitido carreras. El trío de los Marlins: José Reyes, Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez consiguieron un hit. Tampa 10, Minnesota 4: Rays: Julián Morillo, antesalista nativo de San Francisco de Macorís, 1-0, .000; Carlos Peña, 4-0, .126... Mellizos: Alexi Casilla, 3-0, .324; Pedro Florimón, 2-1, .148; Frank de los Santis, nativo de Samaná, IP 1.0, HP 3, CL 1, BB 2, SD, 9.00... 

Nacionales 7, Houston 4: Astros: Rhiner Cruz, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 7.94.

Boston 6, Filadelfia 0: Medias Rojas: David Ortiz, 4-1, 1 CA, 1 CE, .211... Mauro Gómez, 1-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (2), .286... Filis: Plácido Polanco, 3-0, .455; Héctor Luna, 1-0, .243; Lisalberto Bonilla, nativo de Samaná, IP 0.1, HP 1, CL 0, SD, 0.00. 

Mets NY 6, San Luis 3: Mets: Ramón Ramírez, IP 1.0, HP 0, CL 0, ganó 1-0, 7.50; Miguel Batista, IP 2.0, HP 2, CL 0, K 1, Hold 1, 5.59... Cardenales: Rafael Furcal, 3-0, 1 CA, .195; Eugenio Vélez, 1-0, .105; Tony Cruz, 3-0, .333; Víctor Marte, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 1.13. 

Miami 3, Detroit 3: Marlins: José Reyes, 3-1, doble 3, .317; Emilio Bonifacio, 3-1, 1 CA, BR (3), .190; Hanley Ramírez, 3-1, .400... Tigres: Johnny Peralta, 3-3, 1 CA, 1 CE, jonrón 2, .293; Ramón Santiago, 1-0, .313; Audy Ciriaco, 4-1, .318; Octavio Dotel, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, SD, 1.00...Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 2, CL 1, BS 1, 3.00. 

Milwaukee 6, Cleveland 5:  Indios: Carlos Santana, 4-1, 1 CA, 2 CE, jonrón 3, .178; Félix Pie, 1-1, 1 CE, .231. Cubs 2, San Diego 0 Cachorros: Starlin Castro, 3-1, 1 CA, BR 3, .291; Wellington Castillo, 1-0, .303; Rafael Dolis, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, JS 2, 0.00; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, Hold 3, 9.95. 

Arizona 3, Cubs 2: Cachorros: Frank Batista, nativo de Santiago, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 0.00; Esmarlin Caridad, IP 1.0, HP 2, CL 0, K 1, SD, 2.25. 

Dodgers 4, W. Sox 3: Medias Blancas: Alejandro de Aza, 3-1, .283... Dodgers: Juan Uribe, 3-0, .219. 

San Francisco 4, Kansas 2:  Gigantes: Melky Cabrera, 3-1, triple (1), .380; Joaquín Arias, 2-2, 1 CA, 1 CE, .237. 

Yomiuri 9, Seattle 3:  Marineros: Carlos Peguero, 1 BB. 

Hanshin 12, Oakland 0:  Atléticos: Faustino de los Santos, IP 1.0, HP 1, CL 1, SD.

Santiago: Capitán policía hiere menor por negarse a hacerle sexo oral!

Un menor de 16 años de edad fue baleado supuestamente por un capitán de la Policía, luego que el adolescente se negara a practicarle sexo oral al oficial. El adolescente fue recluido en un centro de salud con dos impactos de balas, en el pecho y el brazo izquierdo, aunque su estado no es de gravedad. El hecho ocurrió en el sector populoso sector de Pueblo Nuevo cuando el agente supuestamente dio una "bola" al menor y a dos niñas de 12 y 13 años. Los menores identificaron al oficial como el capitán Díaz, tras señalar que en el interior del vehículo observaron dos uniformes uno gris y otro negro con una placa con ese apellido y tres pinitos. Sin embargo, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo Pelagio, informó que hasta el momento no ha recibido denuncia por el hecho.

Cada 3,5 segundos una persona pierde su Celular!

El mayor número de extravíos se registra durante la Navidad y en la franja horaria de las 9:00 pm a las 02:00 am, según revela un insólito estudio. Manchester, Filadelfia y Ámsterdam, las ciudades más afectadas. En un día, se extravían más de 24.500 celulares, lo que significó un gasto a nivel mundial de 2.500 millones de dólares en 2011, según se desprende de un estudio realizado por Lookout Mobile. A partir de los datos recolectados de 15 millones de usuarios en todo el mundo, la misma consultora elaboró una lista con las ciudades donde más se pierden los dispositivos móviles...

La primera en el ranking es la ciudad inglesa de Manchester, seguida por Filadelfia (EEUU), Ámsterdam (Holanda) y Delhi (India). Allí las personas pierden su teléfono al menos dos veces al año. Como contrapartida, en donde menos extravíos hay es en Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Sydney (Australia) y Austin (EEUU): ocurren cada cuatro años o más. El insólito trabajo incluye también días y horarios. Por ejemplo, el 70% de las pérdidas ocurran entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en bares o pubs. En Navidad, esto aumenta considerablemente: la suma total de móviles desaparecidos llegó el año pasado a los US$ 11 millones.

Declaran Culpable al hacker de las fotos de Scarlett Johansson!

Christopher Chaney aceptó su responsabilidad en el acceso ilegal a los correos electrónicos de un centenar de celebridades. Entre ellas estuvo la actriz de Lost in Translation, cuyas imágenes desnuda recorrieron el mundo. Chaney, quien fue detenido en octubre de 2011 en la llamada "Operación Hackerazzi" del FBI, reconoció finalmente su culpabilidad, algo que negó durante meses. El hombre, que quedó detenido, podría enfrentar ahora una pena máxima de 60 años de prisión por nueve delitos graves, entre ellos, acceso sin autorización a una computadora, usurpación de identidad e intervención de líneas telefónicas. La sentencia se dará a conocer en julio...

Johansson, de quien circularon fotografías desnuda que ella misma confesó haber tomado para su entonces pareja, es apenas una de las estrellas de Hollywood que fueron víctimas de Chaney. También Christina Aguilera y Mila Kunis sufrieron esa violación de su intimidad. El acusado dijo que compartió la información con otros hackers. Ahora deberá entregar sus computadoras, memorias externas y su teléfono móvil. Chaney reconoció que había enviado muchas de las fotografías, al igual que información personal que robó de los famosos, a otro hacker y a dos webs de entretenimiento. "La declaración de culpabilidad supone un rayo de luz en el oscuro mundo de la piratería", dijo el fiscal André Birotte Jr. "Este caso demuestra que cualquiera, incluso las celebridades, deberían tomar precauciones para proteger su información personal", añadió.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More