lunes, 23 de mayo de 2011

El CityCycle es bicicleta, bus y un bar con mucha cerveza al mismo tiempo.

Esta sea quizás la única manera de emborracharse y conducir un vehículo por las calles de la ciudad. O algo así. El CityCycle es un híbrido entre un bus y una bicicleta; un tranvía a pedales, pero con una barra y mucha cerveza.

No es tan malo como suena al principio. Con capacidad para 15 personas (12 pedaleros, un conductor y dos vagos en la cola que sólo toman), la fuerza humana se hace suficiente para impulsar el bar-móvil, al tiempo que sus tripulantes disfrutan de un paseo por la ciudad amenizado por litros del elixir de cebada (siempre y cuando tampoco esté prohibido beber en la vía pública de los lugares donde transitaría).

Es cierto que es bastante lento (avanza a sólo unos 10 km/h), pero seamos honestos en que si fuera más rápido acabarían todos con sus copas vertidas encima. Y si algún borracho perdiera el equilibrio y cayera de su taburete sería mucho más peligroso. Aún así, parece poco responsable ir por las calles a velocidad ultra reducida y sin ningún tipo de seguridad. No sería poco probable que algún otro desprevenido o aún más borracho al volante acabara incrustado en el minibús.

Bajo el pasillo del medio tiene compartimientos con coolers, atrás lleva un barril de cerveza conectado a un dispensador y de su techo salen seis parlantes de su equipo de música. Habría que ver cuánto más avanza el carrito cuando sus pasajeros ya vayan por su tercera cerveza. De última, sirve para ir eliminando las toxinas al tiempo que van ingiriéndose…

Sony espera pérdidas enormes.

La compañía electrónica Sony dijo que prevé haber sufrido pérdidas de alrededor de US$3.200 millones en el último año fiscal.

La empresa japonesa dice que la razón principal tiene que ver con cargos relacionados con créditos fiscales japoneses. En febrero había dicho que esperaba obtener un beneficio de más de US$800 millones. La compañía también dijo que la violación de los datos de millones de cuentas en línea contribuyó a las pérdidas.

Sube a 116 la cifra de muertos por tornado en la ciudad de Joplin, en EE.UU.

Las autoridades de Joplin, en el estado de Misuri (EE.UU.), elevaron hoy a 116 el número de personas muertas tras el devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad el domingo.

En una rueda de prensa, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, informó la cifra y señaló que están "esperanzados" en poder salvar vidas. Por su parte, el gerente municipal de Joplin, Mark Rohr, anunció que las autoridades habían rescatado hoy con vida a siete personas. Rohr afirmó que el tornado dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad y que las sirenas de alarma avisaron con 20 minutos de antelación a los 50.000 habitantes de Joplin.

El tornado golpeó con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas. Según el Laboratorio de Tormentas Severas de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA), se trata del tornado más mortal en EE.UU. desde 1953.

Cólera sigue latente en los barrios marginados.

Los casos de cólera siguen apareciendo en barrios marginados de ciudades del país. Ayer había 21 personas ingresadas en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Moscoso Puello y Santo Socorro, de los cuales catorce son niños.

Del total de casos, dieciséis están ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), siendo nueve de ellos menores de edad; cuatro menores están internos en el hospital Santo Socorro y uno en el Moscoso Puello. En tanto, en el hospital Antonio Musa, San Pedro de Macorís, donde las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer un brote diarreico habían ingresados 23 casos sospechosos.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que están siendo atendidos entre dos y tres casos diarios y que pidieron a las autoridades de Salud de la región Este un informe detallado de la situación. Salud Pública mantiene en investigación dos muertes sospechosas de cólera, y 14 fallecimientos y más de mil afectados confirmados desde que inició la epidemia en el país en noviembre pasado.

El funcionario ofreció la información durante un recorrido por el barrio El Aguacate, en La Puya de Arroyo Hondo, donde dispuso la clausura de tres norias que abastecen de agua a los residentes de ese empobrecido barrio, debido a que los estudios realizados dieron positivo a la bacteria que produce el cólera. Aunque ayer las personas seguían utilizando el líquido. Rojas dijo que a partir de este lunes instalarán tinacos en el sector El Aguacate para que sus pobladores se abastezcan de agua potable, hasta que la Corporación del Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo (Caasd) resuelva el problema definitivamente.

En la sala de hidratación habilitada por las autoridades sanitarias en El Aguacate había diez personas afectadas con diarrea tomando suero. El Ministerio de Salud realizó un estudio, en las últimas dos semanas, que determinó que la tasa de incidencia de diarrea en las personas que residen en los alrededores de los ríos Ozama e Isabela es apenas de un 3% de una muestra que abarcó unas 16 mil personas de diferentes edades. Rojas Gómez explicó que los datos arrojados por la investigación se obtuvieron mediante encuestas hechas en visitas directas a los hogares de personas residentes en La Ciénaga, Los Guandules, El Dique, Guachupita y Domingo Savio.

temen brote en el café: Las familias que residen en la Calle 8, esquina Respaldo 4 del barrio El Café, en el sector de Herrera, denunciaron ayer que temen ser afectados con el brote de cólera que hay en el país, debido a que la cañada que atraviesa el lugar está desbordada por las lluvias registradas en los últimos días, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública y del Ayuntamiento Santo Oeste para que vayan en su auxilio antes de que surjan en la barriada pacientes de la contagiosa enfermedad.

Eminem y Bieber máximos ganadores de Billboard 2011.

Rihanna y Britney Spears hicieron subir aún más la temperatura del desierto de Nevada con un dueto de lo más sexy para inaugurar la Gala de los Billboards Awards. Medias de rejilla, cadenas y las dos preciosas chicas luciendo un ajustadísimo body fueron los ingredientes del cóctel más explosivo de la gala. La intervención de ambas cerró con un beso entre ambas, lo que hizo recordar el famoso beso que Spears y Madonna se dieron en la boca hace ocho años.

Realizado en el MGM Grand Arena, los premios correspondientes al 2011 se caracterizaron por un espectacular desfile en la alfombra blanca y música rodeada de mucho glamour por parte de la mayorías de los artistas.

Tanto Eminem como Justin Bieber fueron los máximos galardonados del evento con 6 galardones cada uno. Eminem no pudo estar presente en la ceremonia, mientras que Justin Bieber hizo una presentación musical. Los premios de Bieber incluyen artista digital del año, mejor artista nuevo y favorito de los fanáticos. Eminem ganó como mejor Artista Top, Top Artista Masculino, Billboard Top 200 Álbum, Artista Top Rap, Canción de Rap y Top Top Álbum de Rap.

La primera ganadora de la noche fue Taylor Swift quien ganó un galardón por tener el Mejor álbum del año. Rihanna, Lady Gaga, Usher también se encuentran entre los grandes ganadores de la noche. Rihanna, Lady Gaga, Usher, Taylor Swift ganaron cada uno ganó tres trofeos.

Los premios de tres horas de duración transmitidos por ABC, registraron la mayor audiencia desde el 2003. Un promedio de 7.900.000 espectadores vieron el evento la noche del domingo 22 de mayo y superó el inicio de "Celebrity Apprentice " de NBC. El rating destacó que el rating de 2.9 de audiencia incluye adultos demográficos de 18 a 49 años de edad.

Shakira logró triunfar en las categorías: Top Latin Artist y Top Latin Song por el tema mundialista "Waka waka". Mientras que Enrique Iglesias logró el galardón del Top Latin Album por su álbum "Euphoria". Bruno Mars, Lady Antebellum, Black Eyed Peas, Ludacris, Nelly, Neon Trees, Skillet, U2, Will.I.Am y Edward Maya y Jigulina Vika también ganaron un premio Billboard de la Música.

El show también contó con tres premios especiales: Beyonce Knowles y Neil Diamond fueron galardonados con un Premio del Milenio y un icono, respectivamente, por los logros de su carrera, y U2 ganó el trofeo de rotación. Beyonce recibió un homenaje por los logros en su carrera mediante un video en el que figuras como la primera dama Michelle Obama, Barbra Streisand, Lady Gaga, Bono, y Stevie Wonder reafirmaban el talento de la artista.

Lista de los galardonados:
Top Artist: Eminem
Top Male Artist: Eminem
Top Rap Artist: Eminem
Top Billboard 200 Album: Recovery, Eminem
Top Rap Album: Eminem
Top Rap Song: Love the way you are, Eminem ft Rihanna
Top Social Artist: Justin Bieber
Top New Artist: Justin Bieber
Top Digital Artist: Justin Bieber
Top Streaming Song (video): Justin Bieber
Top Pop Album: My World 2.0, Justin Bieber
Top Streaming Artist: Justin Bieber
Top Dance Artist: Lady Gaga
Top Pop Artist: Lady Gaga
Top Dance Album: Lady Gaga
Top Female Artist: Rihanna
Radio Artist of the Year: Rihanna
Top Touring Artist: U2
Top Hot 100 Songs of the Year: Dynamite, Taio Cruz
Billboard Millenium Award: Beyonce
Top Duo/Grupo: Black Eyed Peas
Top Latin Album: Euphoria, Enrique
Top Latin Artist: Shakira
Top Latin Song: Waka waka (this time for Africa), Shakira

Zuckerberg quiere modificar leyes de los EEUU.

El fundador de Facebook busca que los menores de 13 años puedan tener una cuenta de manera legal, algo que por el momento no es posible. El debate sobre la protección de los niños vuelve a escena.

Facebook es la red social con más usuarios en Internet. Aproximadamente un 10% de la población mundial tiene una cuenta en el sitio de Mark Zuckerberg, pero él no se conforma. Se sabe que gran parte de los usuarios en Facebook son menores de 13 años, algo ilegal por el momento. Según un estudio de Consumer Reports, citado en IBtimes, existen 7,5 millones usuarios en Facebook que son menores de 13 años. Además, la firma señala que millones de personas mintieron sobre su edad para poder acceder a la red social.

Por eso mismo, en las conferencias de la NewSchool Summit, en California, Zuckerberg expresó su deseo de que los menores de 13 años también puedan entrar en Facebook. Pero para lograr tal cambio, se debería modificar la legislación estadounidense, que fijó un límite para proteger la privacidad de los más jóvenes. Tal vez, su estrecha relación con Barack Obama, presidente de los EEUU, lo ayude en su iniciativa.

Lo cierto es que para el CEO de Facebook, "en el futuro, software y tecnología permitirán a la gente aprender mucho de sus compañeros estudiantes", lo que le hará ganar varios adeptos en su nueva medida. "Si se levantan estas restricciones, estaremos encantados de aprender cómo hacerlo funcionar y nos gustaría aplicar un montón de precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños están seguros", agregó.

Actualmente se estima que unos 7,5 millones de niños menores de 13 están tienen un perfil en Facebook, de los que una mayoría tienen menos de 11 años. "Para muchos especialistas, Facebook debería emplear su tiempo en mantener a estos niños al margen del daño que podría suponerles estas redes sociales, en lugar de alentarlos a iniciar una cuenta o continuar como usuarios".

Esposa de falso profeta: “No entendemos por qué el Fin del Mundo no llegó”

Shirley Camping, la esposa del falso profeta Harold Camping, se encuentra muy confundida sobre lo que no sucedió durante el 21 de Mayo. Y es que, de acuerdo a los vaticinios de su esposo, el Fin del Mundo llegaría el pasado sábado, junto con "El Rapto" que le permitiría a los "verdaderos creyentes" obtener la vida eterna.

Miembros de la empresa de Camping, Family Radio, cuya página web oficial ya sacó el mensaje del Fin del Mundo, afirman que la familia de este controversial evangelista se encuentra absolutamente perpleja, sin poder entender por qué el Fin del Mundo no llegó. Harold Camping ya se encuentra siendo conocido en todo el mundo como el "falso profeta". Pero, a pesar del error en sus predicciones, este evangelista aún no se ha disculpado con las miles de personas que le creyeron... y todo parece indicar que no planea hacerlo.

Mientras tanto, medios en Estados Unidos siguen reportando innumerables casos de familias que lo perdieron todo, creyendo que dejarían la Tierra y serían salvados por Dios el 21 de Mayo.

Video de la Semana: Anthony Romeo Santos - You.

El ex-vocalista del grupo Aventura, Anthony Romeo Santos se estrena como solista con la cancion You la cual les presentamos el video... Seguir Leyendo Para ver Video.

Varios lanzadores interesados en operación de Celulas madre.

El doctor dominicano que participó en el proceso de células madre al que fue sometido Bartolo Colón afirmó el domingo que otros 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento.

Leonel Liriano realizó junto al médico estadounidense Joseph Purita el procedimiento con células madre en Colón en abril de 2010. El proceso está bajo investigación de las Grandes Ligas, luego que el diario The New York Times informó sobre el mismo. "Desde que la historia salió a relucir del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años, interesados en someterse al mismo", dijo Liriano en una entrevista en el programa La Semana Deportiva del canal 13 de la República Dominicana.

Liriano no reveló los nombres de esos lanzadores, pero indicó que se trata de pitchers tanto activos como retirados de las Grandes Ligas. Colón se sometió al tratamiento cuando el derecho de los Yanquis de Nueva York no tenía trabajo en las mayores. Actualmente, Colón tiene foja de 2-2 y 3.16 de efectividad. "En un principio queríamos trabajar con Pedro Martínez, a quien yo considero como el mejor atleta que ha tenido la República Dominicana, pero no se pudo. Trabajamos con Colón y los resultados se están viendo", dijo Liriano.

Liriano confirmó que ya ha sido contactado por ejecutivos de las mayores para que dé explicaciones sobre el procedimiento. "El señor Víctor Burgos, que es un investigador de la oficina de Grandes Ligas, me contactó y preguntó lo mismo que han hecho muchos, que si habíamos usado hormonas u otras sustancias con Colón y la respuesta fue la misma: no usamos nada más que células madre y tejido adiposo (grasa)", señaló el especialista. Liriano aclaró que el uso de células madre no se trata de un "acto de magia sino un trabajo de ciencia".

"Nosotros ayudamos a Bartolo a recuperarse, pero su condición física y el trabajo que él ha hecho es lo que lo tiene lanzando de la manera que lo ha hecho con los Yanquis hasta ahora", sostuvo.

Tornado deja pérdidas millonarias en Cotuí.

Pérdidas millonarias causó un tornado, acompañado de granizadas en varias comunidades de la Provincia Sánchez Ramírez, según el presidente de la Unión de Federaciones Campesinas, Simeón Robles.

Las perdidas se produjeron en plantaciones de plátanos, maíz, yucas, auyamas y frutas menores, los cuales fueron afectados por unas granizadas acompañadas de fuertes vientos.

Las comunidades donde fueron afectadas son Los Corozos, El Breque, Caballero, el Picoteo, Hatillo, y Comedero según el líder campesino.

Reclamaron a las autoridades gubernamentales disponer de ayudas a través de la Secretaría de Agricultura, para que los labriegos puedan reponer sus pérdidas ocasionadas por el fenómeno atmosférico, en esa `parte de la provincia Sánchez Ramírez.

Directivo Acroarte NY sufre pre-infarto mientras manejaba.

Se encuentra sometido a cuidados intensivos en el hospital Adam Pavilion de Manhattan, después de sufrir un pre-infarto, el Secretario de Asuntos Internacionales de la Filial de Acroarte en Nueva York, Santiago Matos.

Cuando sufrió el ataque, Matos conducía su vehiculo por el puente University Heights de la calle 207, que comunica a Manhattan con el condado del Bronx por lo que, al perder el conocimiento, abandonó el control y produjo choques de varios automóviles. El hecho aconteció el pasado viernes, en horas de la tarde. De inmediato una comitiva de Acroarte, encabezada por el Secretario General de la filial y otros allegados, se apersonaron al centro hospitalario para percatarse de la situación del periodista.

En los momentos actuales, la condición de Matos es estable; aunque permanece en estado de cuidados intensivos, debido a que mantenía muy baja su presión arterial. En la mañana de este lunes, médicos especialistas del Pavilion, le practicarán varios exámenes estomacales e intestinales, debido a una ulcera sangrante que también le mantiene recluido en el centro de salud, sin tiempo definido. Santiago Matos lleva más de diez año laborando en el programa TV Revista Internacional, donde encarna al Licenciado Luján Perfuán, personaje popular de la sección de comentarios “Hacha y Machete”.

Muchos achacan al estrés y a la crisis por la que atraviesan los comunicadores dominicanos, el hecho de que en los últimos tiempos tantos periodistas estén padeciendo repentinos quebrantos de salud.

Pobreza aumenta en Santiago!

El empresario Carlos Alfredo Fondeur, Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) deploró que pese a ser la ciudad el territorio más productivo, trabajador e innovador de la nación, los hogares pobres de Santiago aumentaron un 14% en los pasados 10 años.

Carlos Fondeur dijo que en la ciudad de Santiago hay alrededor de 60 mil hogares pobres con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) lo que significa un total de 168 mil personas o más viviendo en hogares con piso de tierra, paredes de yagua o cartón y techos de zinc o plásticos; con necesidades de agua potable, sin servicios de cloacas y donde tampoco llegan los servicios de recogida de basura.

Las afirmaciones de Fondeur fueron expuestas por el Presidente del CDES en el Quinto Almuerzo-Diálogo desarrollado por Acción Callejera el cual este año abordó el tema de "Inversión Social; Garantía de Desarrollo". El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) afirmó que las estadísticas a nivel de pobreza de la provincia de Santiago, porcentualmente hablando, es uno de los más bajos de la República Dominicana pero entiéndase claramente que el total de pobres con “Necesidades Básicas Insatisfechas”, supera la suma de todos los pobres de más de 10 provincias juntas de este país.

"Tenemos más indigentes que muchas provincias denominadas como pobres. Este hecho nos lesiona porque muchas agencias de cooperación dirigen sus ayudas hacia otros territorios de la nación" expresó el Presidente del CDES. El diagnóstico social del Plan Estratégico de Santiago evidenció una alta y significativa inequidad que se refleja en los siguientes indicadores: el régimen contributivo apenas cubre un 40% cuando a nivel nacional es 51%. También cuando el seguro de salud es para los pobres apenas tenemos en Santiago el 22% de los pobres afiliados cuando a nivel nacional es del 53%; la inequidad se expresa también en la mortalidad infantil y la mortalidad materna.

Fondear lamentó que se sega teniendo valores elevados y vergonzosos; el Trabajo de Niños, Niñas y Adolescentes se manifiesta a nivel provincial con alrededor de 30 mil niños que realizan alguna labor o trabajo; y el cuadro de exclusión social en Santiago se completa con el nivel de empleo. Recordemos que desde el año 2002 hasta el 2008, la ciudad perdió más de 31 mil plazas de trabajo que todavía no recuperamos. “Es por esto y en coherencia con el eje principal de este diálogo, el Plan “Santiago 2020”, concertó un Objetivo Estratégico específicamente para atraer la inversión social, acción estratégica que denominamos Santiago cultural, incluyente y saludable.”

Carlos Fondear planteó el seguir movilizándonos, hay que conseguir los recursos y consolidar la fuerza social para promover un accionar de intervenciones culturales y sociales, focalizadas hacia una atención ciudadana que asegure el mejoramiento continuo de la calidad de vida, la cual a su vez fortalecerá la identidad cultural, proveerá una educación innovadora y tecnológica de amplia cobertura, institucionalizará localmente los programas de lucha contra la pobreza, impulsará la equidad social y de género, fomentará la atención primaria de salud y la elevación de la asistencia jurídica descentralizada a nivel barrial y comunitario.

Respaldan propuesta presidencial de Julián Serulle.

Representantes empresariales, comerciantes, académicos, jóvenes y sindicatos de Santiago se sumaron ayer a la propuesta del licenciado Julián Serulle, como candidato presidencial del Frente Amplio por la Dignidad Nacional.

Durante un conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad los presentes dijeron que Serulle está en la capacidad de dirigir la nación dominicana, para poner fin a la era de malos gobiernos y comenzar el proceso de cambios que demanda la sociedad dominicana. “En este sentido exhortamos al pueblo, la sociedad en general y los partidos políticos en particular, a que consideren la persona de Julián Serulle, para que éste sea candidato a la presidencia de la República, en los comicios de mayor del 2012”, expresan en un documento entregado a los medios.

Entienden que nuestro país cuenta con recurso de toda índole, los que bien administrados, permitirán entrar en la ruta del desarrollo y salir del grave problema en que se encuentra sumido, por los gobiernos que le han dirigido en los últimos años. “El pueblo tiene que buscar lo nuevo para que dirija el Estado, por lo que entendemos que Julián Serulle, puede hincar esas transformaciones que todos esperamos”, precisan.

Dijeron que el momento histórico demanda que un ser humano como Serulle, sea el nuevo presidente de la República Dominicana, porque conoce cuáles son y donde están los recursos de que disponen los dominicanos, para salir de la pobreza que les arropa. Explican que se trata de un hombre de moral y ética probada, por lo que constituye el ente real para combatir los males que afectan la administración del Estado dominicano. Entre los representantes estuvieron presentes Agustín Fernández, por los empresarios; Salvador Frías, por los sindicatos; Emilia López, por la mujer, entre otros.

Astronautas instalan Espectrómetro Alfa Magnético de 2.000 $MM en la ISS, ¿y eso que es?.

Los astronautas del transbordador espacial Endeavour realizaron el objetivo principal de su misión el jueves al instalar un detector de rayos cósmicos en la Estación Espacial Internacional que buscará objetos del universo invisible durante los próximos años.

El Espectrómetro Alfa Magnético fue instalado en el costado derecho de la estación por medio de brazos robot. El instrumento, que contiene un imán de un metro en su centro, costó 2.000 millones de dólares y es la pieza más cara que se haya colocado en el laboratorio orbital. Buscará antimateria y materia oscura durante el resto de la vida de la estación.

para comprender mejor la importancia de este experimento debemos entender que es la antimateria, en la física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula. El astronauta-científico Gregory Chamitoff dijo que todos esperan con ansias sus “descubrimientos sobre la naturaleza del universo”.

“Es una gran noticia para científicos, ingenieros y personas interesadas en todas partes del mundo”, dijo el Control de Misión. “Bravo”. En tanto, los ingenieros en tierra analizaban daños en la cara inferior del Endeavour. Varias tejas térmicas fueron dañadas durante el despegue del lunes, el anteúltimo del programa de transbordadores. Algunas grietas llegan a 15 centímetros de largo y cinco de ancho. NASA quiere asegurarse que la nave podrá regresar con seguridad dentro de dos semanas.

La tripulación de la estación espacial tomó fotos del Endeavour cuando se acercaba. El transbordador dio una vuelta lenta sobre sí mismo para las cámaras, un procedimiento de rutina desde que el Columbia se desintegró al reingresar a la atmósfera terrestre en 2003.

Por una ruta de concho en Santiago hay que pagar hasta RD$400 mil a intermediarios.

El negocio del transporte urbano en esta ciudad representa un valor bruto de mercado que alcanza a mil 980 millones 174 mil 327 pesos.

Este negocio, que se maneja entre la formalidad de obtener los permisos legales con las autoridades de la alcaldía, el pago de placas y otros impuestos al Estado dominicano, y la informalidad de las relaciones entre el chofer del carro y los poderosos sindicatos que deciden quién, dónde y por cuánto puede usufructuar una de las rutas.

Cada año, alrededor de las compras, ventas y alquiler de los permisos otorgados por la Alcaldía y pagos a los sindicatos por el derecho a los corredores establecidos, el transporte del denominado concho en Santiago moviliza millones de pesos. Sin embargo, los choferes que sólo poseen un carro o un minibús, o que trabajan para el propietario de estos vehículos, se quedan con muy poco de todo el dinero que mueve el servicio del transporte. Este lucrativo negocio históricamente ha generado violentos enfrentamientos entre empresarios del transporte y manejadores de las 29 rutas urbanas.

La Alcaldía obtiene cada año alrededor de RD$ 50 millones 96, 000.00, por concepto de renovación de los permisos para operar las rutas, pero no controla la oferta y demanda que se operan de manera privada entre los 6, 370 carros registrados, sus propietarios, los choferes no propietarios y los sindicatos y federaciones del transporte urbano.

El costo individual de una asignación nueva es de RD$ 8, 000.00. En lo que va de la gestión del alcalde Gilberto Serulle se han aprobado 600 permisos nuevos, según confirmó el director de Tránsito, Rafael Vargas. Esto representa una entrada de RD$ 4 millones 800, 000.00 para la Alcaldía. Pero el gran negocio es el que se registra entre los manejadores de las rutas, sin más reglas que la necesidad del que quiere “comprar la ruta”, pues la autorización legal de la Alcaldía no basta, y el precio de “mercado” que impone el sindicato que controla una determinada zona. Si el interesado en operar una ruta ya pagó sus arbitrios y obtuvo la autorización del Departamento de Transporte de la Alcaldía, entonces tendrá que pagar a quien tenga la autorización o permiso desde RD$50 mil, que es el precio de las más baratas (Ruta PC: Santiago-Colorado, por ejemplo), hasta RD$400 mil, si se trata de rutas con mucho flujo y una distancia más extensa de lo habitual, como la que moviliza pasajeros entre el centro urbano de Santiago y la comunidad de Gurabo (Ruta G).

En cuanto a lo que generan las rutas, un carro de la ruta M, que cubre el anillo de las avenidas Circunvalación y Salvador Estrella Sadhalá, con una distancia de unos 25 kilómetros, puede generar unos 3 mil 500 pesos diarios, en promedio. Esta suma se infiere del siguiente ejercicio propuesto por un sindicalista del transporte. El pasaje urbano cuesta en estos momentos RD$20. Un chófer promedia una vuelta por hora, con unos 14 giros, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en cada vuelta promedia RD$ 250.00. Así obtendría una entrada bruta de RD$ 3, 500.00”.

Los choferes de la ruta H pueden obtener una entrada bruta diaria de RD$ 2, 700.00 a 3, 000.00. Tanto en la ruta M como en la H, el consuno de GLP, puede pasar de RD$ 1, 000.00, por tanda, mientras que en la ruta Q, los pasajes pueden sumar entre RD$ 1, 200.00 y 1, 500.00 pesos por día y consumen al menos RD$ 500.00 de GLP. Si el chofer no tiene carro propio, entonces deberá por alquiler RD$ 500.00, 700.00 y hasta 1, 000.00. Todo depende de las condiciones del vehículo.

El Consejo de Bioética de Salud rechaza células madre.

El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) no aprueba ni recomienda la aplicación del procedimiento de células madre.

El Conabios "hace de conocimiento público que ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales es internacionales, de que, médicos dominicanos y extranjeros están aplicando terapias o tratamiento de células madre en la República Dominicana, este Consejo reprueba dicha práctica, debido a que hasta la fecha estos tratamientos no cuentan con el aval científico requerido para su aplicación".

En un comunicado que se publica en espacio pagado en esta edición, el Conabios dice que "no aprueba ni recomienda la aplicación de estos tratamientos" hasta tanto concluyan los estudios clínicos que avalan su seguridad e inocuidad.

Fuerza Aérea de Estados Unidos quiere crear sistema de reconocimiento facial lejano.

Como parte de su investigación de métodos para identificar insurgentes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos entregó dos contratos para desarrollar sistemas de reconocimiento facil desde distancias muy grandes. La compañía Photo-X, Inc. recibió uno de los contratos con el que generarán una cámara capaz de crear una imagen en tres dimensiones de una cara, con una sola fotografía.

La idea es establecer una “bio-firma”, propia a cada individuo, que se es complementada por el conocimiento de los movimientos de los músculos de la cara, dando un perfil de comportamiento que permitiría identificar individuos con más facilidad. Según los desarrolladores, este tipo de tecnología permitiría identificar a personas desde distancias previamente imposibles (aunque no han explicitado la distancia exacta).

Pero esta tecnología no está sólo pensada para uso militar, sino que también para identificar objetos y “vigilar conductas sospechosas” en bancos, colegios, universidades, casinos, tiendas, hoteles, entre otros. Por lo que, eventualmente, cualquier cámara tendría la capacidad de sacarte una foto e inmediatamente identificar quién eres y qué haces. No suena tan bien, ¿cierto?

El rayo láser que puede transferir toda una biblioteca en 10 segundos.

Un grupo de investigadores fijó un nuevo récord en transmisión de datos, vía un rayo láser, alcanzando 26 terabits por segundo.

A esa velocidad sería posible transferir toda la colección de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. -la más grande del mundo- a través de un cable de fibra óptica en sólo diez segundos. El truco consiste en utilizar lo que se conoce como "óptica transformada de Fourier" para distinguir más de 300 colores diferentes en una rayo láser, cada uno codificado con su propia cadena de información. La técnica aparece descrita en la revista clic Nature Photonics. El deseo de incrementar la capacidad de transferencia de datos en la tecnología de telecomunicaciones basadas en la luz, ha conseguido un buen número de avances en los últimos años.

Las primeras tecnologías de cables de fibra óptica que se usaron codificaban las cadenas de datos como "curvas" en cada color de luz enviando una a la vez. Pero ahora nuevas técnicas usan varios láser para codificar diferentes cadenas de datos en diferentes colores de luz enviándolos todos al mismo tiempo a través de un cable de fibra óptica. En el punto que recibe los datos también hay osciladores láser que son capaces de distinguir cada señal, revirtiendo así el proceso. Revisando el pulso: Aunque la capacidad de transmisión de datos está limitada por la cantidad de rayos láser disponibles, los costos son altos, afirma Wolfang Freude, coautor del estudio y académico del Instituto Karlsruhe de Tecnología en Alemania.

"Ya hemos logrado comprobar un experimento de transmisión de 100 terabits por segundo", dijo a la BBC. "El problema es que no tenían sólo un láser, tenían algo como 370 láser lo que es algo increíblemente costoso . Imagina 370 rayos láser que llenaban varios estantes y consumían varios kilowatts de energía", aseguró. El profesor Freude y sus colegas se han concentrado en buscar la manera de crear tasas de transmisión de datos similares, usando sólo un rayo con pulsos extremadamente cortos. Dentro de estos pulsos hay un número de colores discretos de luz que se conocen como "peine de frecuencias".

Cuando estos pulsos se envían a través de fibra óptica, los distintos colores pueden agregar o quitar datos y combinarlos creando cerca de 325 diferentes colores en total, cada uno de los cuales puede ser decodificado en forma independiente. El año pasado el profesor Freude y sus colegas demostraron cómo usar un pequeño número de estos colores para transmitir 10 terabits por segundo. Pero en el punto de recepción de los datos, los métodos tradicionales para separar los colores no funcionaron. En el experimento actual, el equipo envió las señales a través de un cable de fibra óptica de 50 km de largo y después implementaron la óptica transformada de Fourier para distinguir cada cascada de datos.

Colores por doquier: La óptica transformada de Fourier es un conocido truco matemático que, en esencia, puede extraer los diferentes colores de un rayo de información basándose únicamente en los momentos en los que llegan las diferentes partes del rayo. El equipo logró esto en forma óptica y no matemática logrando separar el rayo de llegada en diferentes rutas dependiendo de su hora de llegada, juntándolas de nuevo en un detector. De esta manera, reunir los datos de diferentes colores se resuelve observando el momento en el que llega cada dato en un diferente color. El profesor Freude dice que esta técnica puede extrapolarse a un chip de silicio -como los que se usan en los procesadores de las computadoras- lo que aumentaría las posibilidades de su uso comercial. La idea es compleja, reconoce Freude, pero cree que podrá implementarse en la medida en que la innovación busca mayores velocidad de transmisión de datos. "Piensen en el tremendo progreso en los fotones de silicio", aseguró. "Nadie podría haber imaginado hace diez años que en la actualidad sería tan común integrar los relativamente complicados circuitos a un chip de silicio".

NBA: Miami toma ventaja 2-1 serie al vencer Bulls de Chicago 96-85.

Chris Bosh anotó 34 puntos el domingo, LeBron James agregó 22 y el Heat de Miami se puso adelante 2-1 en la final de la Conferencia Este al vencer a los Bulls de Chicago por 96-85.

Dwyane Wade anotó 17 para Miami, que tuvo una racha de 9-0 al final del encuentro, coronada por una jugada de tres puntos de James para colocarse 87-74 con 5:07 minutos en el reloj. Bosh erró sus primeros tres tiros, pero luego anotó 13 de 15. En los Bulls, el mejor fue el ala pivote Carlos Boozer, con 26 tantos y 17 rebotes, en tanto la estrella Derrick Rose contribuyó con 20 tantos, pero con 8 de 19 en tiros de cancha. El partido fue parejo en el primer tiempo, pero en el segundo Bosh marcó las diferencias, mientras que en el último LeBron James, fue imparable en el uno contra uno, y de esa manera Miami se llevó el triunfo y se quedó con el liderazgo de la serie.

El cuarto juego, se jugará el próximo martes, también en el American Airlines Arena. Para hoy está programado el partido entre los equipos de Dallas y Oklahoma a partir de las nueve de la noche.

Al menos 89 muertos tras el paso de un tornado en EEUU.

Al menos 89 personas han muerto tras el paso de un devastador tornado por la localidad de Joplin, en el estado de norteamericano de Misuri, informó hoy el gerente municipal de esa ciudad, Mark Rohr.

El responsable local del municipio ubicado en el suroeste de Misuri dijo a la prensa que el tornado aplastó edificios enteros y que podría haber más víctimas mortales. Por su parte, el director de los servicios de emergencias de Joplin, Keith Stammer, calculó que entre una décima y una quinta parte de la ciudad ha quedado destruida tras el paso anoche del tornado.

"El área por donde cruzó el tornado está en el centro de la ciudad y tiene una alta densidad de población", señaló Stammer en declaraciones a la cadena CNN, antes de añadir que más de 40 agencias gubernamentales de Kansas, Arkansas, Oklahoma y Misuri se han sumado a las tareas de socorro.

De otro lado, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, quien ayer ordenó la intervención de la Guardia Nacional del Estado, dijo que el tornado ha causado "una devastación total" y que "el hospital está derruido" y la escuela de secundaria también. La portavoz de la municipalidad Lyn Ostot indicó que una franja de aproximadamente un kilómetro de ancho fue la más afectada por el paso del tornado en la ciudad, que tiene unos 50.000 habitantes.

La fuerza del tornado lo muestra el hecho de que residentes en el condado Dade, a unos 110 kilómetros de Joplin, encontraron hoy en sus jardines material procedente del hospital Saint John's, de Joplin.

Detienen ensamble de iPad2 por la muerte de tres empleados en China.

Foxconn, la fábrica encargada de ensamblar la popular tableta, ya había sido advertida sobre los riesgos de su material inflamable. Todas sus operaciones se encuentran suspendidas.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, que también dejó 16 heridos en la sede de la compañía, en Chengdu, al sur de China. Foxconn estaría investigando el suceso con la colaboración de funcionarios del Gobierno y las autoridades policiales. Los resultados iniciales determinan que "el accidente fue causado por una explosión de polvo de combustible en un conducto", según explica la empresa.

Por otro lado, todas las operaciones habrían sido suspendidas a la espera de que la investigación determine los motivos del accidente. "La explosión podría afectar el suministro de iPad, y los inversores estaban observando con atención", señaló el vocero de Apple, Steve Dowling. "Estamos profundamente tristes por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", declaró. "Nosotros estamos trabajando de cerca con Foxconn para entender qué provocó este terrible hecho", agregó.

Tras la noticia, una organización china que combate las conductas abusivas de las multinacionales (SACOM) había publicado el 6 de mayo un informe sobre Foxconn, en el que subrayaba la existencia de material inflamable en espacios de poca ventilación. Según el informe, la fábrica que suministra a Apple, acumulaba polvo de aluminio altamente inflamable en recintos poco ventilados, que no permitían una evacuación suficiente de ese mineral. Según destaca el diario El País, Apple abrió una nueva investigación sobre lo sucedido en la fábrica.

Foxconn fue inaugurada en octubre de 2010, con una inversión de 2.000 millones de dólares, y se dedica a la fabricación de ordenadores portátiles. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, y es también conocida por una oleada de suicidios en sus fábricas en la ciudad de Shenzhen, centro de la industria tecnológica del país.

Ya paso un año desde el fallecimiento de Jose Lima.

Hoy Lunes 23 de Mayo se cumple un año de la muerte del pelorero Jose ¨El Mambo¨ Lima, que fallecio de un paro cardiaco mientras estaba en la fase de enseñanza por los USA a jovenes peloteros.

Fue bien triste saber la noticia en aquel momento y aun lo es, este dia debemos recordarlo por lo que era: Un gran jugador (Pitcher) emocionandonos con sus ocurrencias, amor por el juegoy por el equipo (Aguilas) estoy seguro que esta de lider en la rotacion abridora del equipo de baseball del cielo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More