lunes, 23 de mayo de 2011

Detienen ensamble de iPad2 por la muerte de tres empleados en China.

Foxconn, la fábrica encargada de ensamblar la popular tableta, ya había sido advertida sobre los riesgos de su material inflamable. Todas sus operaciones se encuentran suspendidas.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, que también dejó 16 heridos en la sede de la compañía, en Chengdu, al sur de China. Foxconn estaría investigando el suceso con la colaboración de funcionarios del Gobierno y las autoridades policiales. Los resultados iniciales determinan que "el accidente fue causado por una explosión de polvo de combustible en un conducto", según explica la empresa.

Por otro lado, todas las operaciones habrían sido suspendidas a la espera de que la investigación determine los motivos del accidente. "La explosión podría afectar el suministro de iPad, y los inversores estaban observando con atención", señaló el vocero de Apple, Steve Dowling. "Estamos profundamente tristes por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", declaró. "Nosotros estamos trabajando de cerca con Foxconn para entender qué provocó este terrible hecho", agregó.

Tras la noticia, una organización china que combate las conductas abusivas de las multinacionales (SACOM) había publicado el 6 de mayo un informe sobre Foxconn, en el que subrayaba la existencia de material inflamable en espacios de poca ventilación. Según el informe, la fábrica que suministra a Apple, acumulaba polvo de aluminio altamente inflamable en recintos poco ventilados, que no permitían una evacuación suficiente de ese mineral. Según destaca el diario El País, Apple abrió una nueva investigación sobre lo sucedido en la fábrica.

Foxconn fue inaugurada en octubre de 2010, con una inversión de 2.000 millones de dólares, y se dedica a la fabricación de ordenadores portátiles. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, y es también conocida por una oleada de suicidios en sus fábricas en la ciudad de Shenzhen, centro de la industria tecnológica del país.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More