lunes, 20 de febrero de 2012

Cuidado: Afirman base naval en la Saona atenta contra soberanía de RD!

El anuncio de la construcción de una estación naval y de un muelle por parte del Comando Sur de los Estados Unidos en el puesto de Catuano en la Isla Saona, ha generado un debate sobre si el auspicio de la obra viola o no la soberanía nacional. En tanto, la Marina de Guerra aclaró ayer que el lugar no será ocupado por agentes norteamericanos, y que sólo estará vigilado por marinos dominicanos. La obra solicitada por la institución armada dominicana y para la cual se dio el primer picazo el pasado viernes, tendría una inversión de más de 50 millones de pesos (equivalentes a US$1.5 millones de dólares) donados por el gobierno norteamericano, ha generado un debate en el que participan la Academia Dominicana de Ciencias, ecologistas, autoridades involucradas y organizaciones populares y de izquierda... 

De su lado, las autoridades defienden el proyecto bajo el argumento de que es parte de un acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos (MAAG), que implica un reforzamiento del área para enfrentar los viajes ilegales, y acciones ligadas al narcotráfico. Sin embargo, quienes rechazan el patrocinio, entienden como una "intromisión" en los asuntos dominicanos que se reflejará en otras medidas, que pudieran tener un fin ulterior, que incluso mancillaría la soberanía. 

La Academia Dominicana de Ciencias manifestó que rechaza la construcción de la base naval por los efectos nocivos en el ecoturismo, por lo que su presidente Milcíades Mejía, pidió al ministro de Medio Ambiente que no otorgue el permiso, debido a que -de acuerdo a su óptica- afectaría la reserva de la isla Saona. La entidad indicó que la construcción es violatoria a la Ley 64-00 de Medio Ambiente por el tipo de estructura, y que la instalación provocaría efectos negativos, y por entender que las áreas protegidas deben ser preservadas. Al debate se unió el ecologista Luis Carvajal, quien rechazó el proyecto y adelantó una movilización de sectores defensores del medioambiente, que realizarán una jornada nacional para crear conciencia sobre los efectos que tendría la referida obra. 

La izquierda amenaza ir a las calles: Organizaciones de izquierda también se pronunciaron contra la anunciada construcción de la estación naval financiada por EE.UU., y la calificaron de una intervención "inaceptable" y revelaron que se "lanzarán a las calles para protestar". "La Marina de Guerra anunció la inaceptable y ominosa decisión del Pentágono de EE.UU. de instalar una base naval en la isla Saona, con el pretexto de 'reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas'", expresaron los grupos en un documento difundido por la agencia EFE. "Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país, cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Francisco AlbertoCaamaño, símbolo de soberanía, nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance", afirmaron los firmantes. Entre las organizaciones de izquierda que rechazan la base naval figuran el Movimiento Popular Dominicano, Alternativa Revolucionaria, Movimiento Caamañista, Liga Socialista de los Trabajadores, Justicia Global, La Multitud y Fuerza Popular Duartiana. 

La Marina de guerra aclara: El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, aclaró que la construcción de la estación naval y el remozamiento del muelle "no constituirá una violación a la soberanía nacional debido a que no será ocupado por agentes norteamericanos y que estará vigilada por efectivos de la institución". Explicó que ambas obras están concebidas con altos estándares de calidad, manteniendo los pilotillos, con soporte para embarcaciones rápidas y de rescate, depósitos de propiedades y equipos de la institución, cuarteles y un centro de mando y control.

Segun Encuesta en Santiago Danilo Medina le saca ventaja a Hipolito!

La intensión del voto en este municipio favorece al candidato Danilo Medina con un 50.91% contra un 43.14 % de Hipólito Mejía, según los resultados ofrecidos por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales FEESD. La muestra arrojó como resultado que el Partido de mayor preferencia entre los 1,224 encuestados es el PLD con un 49.59% contra un 44.12% del PRD. El rechazo a los partidos lo encabeza el PRD con un 45.34%, seguido por el PLD con un 37.91%. La percepción sobre el partido que ganará las próximas elecciones favorece al PLD con un 51.72% y el PRD consigue un 44.20%...

Otro resultado da cuenta que la intensión del voto favorece a Danilo Medina con un 50.65% contra un 43.14% de Hipólito Mejía. Los candidatos de Santiago, Eduardo Estrella y Julián Serulle consiguen 1.88% y 0.90% respectivamente. El más alto porcentaje de rechazo lo alcanzó el Hipólito Mejía con un 47.71%, mientras que Danilo Medina registra un 37.00%. La encuesta de preferencia política en el municipio de Santiago dio como resultado que el mayor apoyo en la intensión del voto hacia Danilo Medina, proviene del segmento femenino con un 54.52%, así como su más alto rechazo es del segmento masculino con un 58.84%. Mientras que en el caso del Ingeniero Hipólito Mejía, su mayor respaldo esta dentro del segmento masculino con un 59.27% y el rechazo proviene del segmento femenino con un 54.50%. 


El economista José Alberto Martínez, coordinador del estudio reveló que el rango de edad comprendido entre 18 y 40 anos, Danilo Medina recibe el apoyo de un 59.26%. El rechazo de su candidatura en ese mismo fragmento es de 57.43%. El Ingeniero Hipólito Mejía en ese mismo segmento consigue el apoyo del 57.79% y el rechazo de 58.8%. Los mayores de 50 anos, también favorecen a Danilo Medina en un 20.52%, mientras que Hipólito Mejía es respaldado por un 17.69%. Este trabajo de campo contó con la asesoría del matemático Alejandro Gutiérrez, quien también explicó que los ciudadanos con ingresos entre menos de 7,000.00 y 10,000.00 pesos mensuales favorecen a Danilo Medina con un 75.63% y a Hipólito Mejía con un 72.08%. Los que ganan entre 11,000.00 y 20,000.00 favorecen a Hipólito Mejía en un 19.17% y a Danilo Medina con un 17.15%. 


“Con relación a la percepción de que partido ganara las próximas elecciones. Entre los que favorecieron al PRD, esa percepción es mayor en los hombres con un 58.88%. A su vez, entre los que favorecieron al PLD, las mujeres son quienes más lo perciben con un 54.07%. Esta percepción es mayor para el PLD en el segmento de edad de 18 a 40 anos donde alcanza un 58.99% y el PRD un 57.34%”, precisaron. Otros resultados dan cuenta que la valoración sobre los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía es negativo. Un 54.59% valoro como malo y muy malo el actual gobierno del Dr. Leonel Fernández y a su vez el 59.23% lo hizo en relación al gobierno del PRD que encabezo el Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía. 


Abordando las tres necesidades más urgentes en el Municipio, según los ciudadanos de Santiago son: el desempleo con un 52.56%, la energía eléctrica 17.69% y la recogida de basura 11.74%. Mientras que los temas que el próximo gobierno debe enfrentar con mayor decisión son: la delincuencia 48.93%, el desempleo 17.41%, la educación 13.79 y la corrupción con un 9.52%. Esta encuesta realizada los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero de 2012, dan cuenta que solo el 15.92% de los encuestados recibe alguna ayuda de los planes sociales del gobierno. El 84.08% dijo no recibir ninguna ayuda del gobierno.


A pesar del gran despliegue mediático que acompañó las acciones sociales de fin de año del gobierno, la entrega de canastas y cenas navideñas durante el fin de ano en Santiago fue de poco o ningún impacto según el 81.79% de los entrevistados. El 18.20% considero que esas acciones tuvieron mucho impacto durante el fin año. La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo, INC es una institución sin fines de lucro, fundada el 06 de septiembre del 2005. Es una entidad cuya misión consiste en realizar actividades que generen valor agregado en la búsqueda de crecimiento y desarrollo sostenido en los sectores básicos de la sociedad dominicana.

¿Qué pasó con los patitos de plástico perdidos en el mar en 1992? Y otras Interrogantes!

¿Qué pasó con los patitos de plástico perdidos en el mar en 1992? Los patos eran parte de un cargamento de juguetes para baño que fue arrancado de la cubierta de un barco por una tormenta. Los náufragos -unos 28.800 juguetes entre patitos amarillos, hormigas rojas, ranas verdes y tortugas azules- han pasado los últimos 20 años presos de una corriente del Pacífico Norte que gira alrededor de Japón, Alaska y la Península Kodiak. Cerca de un 2% de la carga ha tenido la suerte de recalar en alguna playa, otros más audaces llegaron a las costas Estados Unidos, América del Sur e incluso Gran Bretaña, y los más desafortunados quedaron atrapados por el hielo en el Ártico... 

Pero la mayoría terminó en esa gran mancha de basura plástica, de una superficie dos veces superior a Hawai, que viaja por el Pacífico Norte. Todos han ayudado a los científicos en su intento de dibujar los mapas de las corrientes marinas de esa región y los que llegaron a la costa ofrecieron invalorable información sobre la velocidad de estas corrientes. 

¿Por qué los hoyos negros tienen tal poder de gravedad? La gravedad depende de dos elementos: la masa de un objeto y la distancia del mismo con respecto a ti. Si tú viajas hacia una estrella, por ejemplo, su fuerza de gravedad se incrementará hasta que te acerques a la superficie. Si continúas viajando al interior de la estrella, esta fuerza disminuirá porque la gravedad del material que se encuentra sobre nosotros contrarresta la del material que se halla debajo. Por eso, en un objeto esférico como una estrella, la mayor fuerza gravitacional se halla en la superficie. Ahora debemos imaginar que toda la masa de una estrella está compactada en un hoyo negro a pocos kilómetros de nosotros. Esta vez, a medida que viajas hacia él, tú pasas el punto donde estaba la superficie original de la estrella, pero la gravedad continúa incrementándose. Para el momento que alcanzas la superficie del hoyo negro la gravedad es mayor de lo que jamás pudiste sentir con la estrella original, aunque tenga la misma masa. 

¿Cuándo desaparecerán los teclados de las computadoras? Es imposible determinar una fecha exacta de cuándo dejarán de ser útiles los teclados, si es que alguna vez se tornan realmente inútiles. Pero sí es cierto que otras tecnologías están tecleando en estos momentos su sentencia de muerte. Muchos de nosotros ya estamos utilizando mecanismos táctiles como las tabletas, pero la historia no queda ahí. Microsoft Research y Carnegie Mellon University trabajan actualmente en un sistema llamado "OmniTouch", que combina proyectores y sensores de movimiento que nos permitirán proyectar teclados virtuales en cualquier superficie, inclusive nuestra propia mano. 

¿Se mueren los peces cuando un rayo cae en el océano? Los rayos se forman cuando una nube con carga eléctrica crea un canal de aire ionizado debajo de ella, llamado el "líder". Este líder se desarrolla hacia abajo y, al mismo tiempo, un líder con una carga opuesta crece hacia arriba desde la superficie. Cuando ambos líderes se conectan, una corriente masiva desciende por este canal ionizado. Debido a la sal, el agua de mar, a diferencia del aire, es un buen conductor, por lo que el rayo -en lugar de viajar por un sendero ionizado irregular y angosto- golpea el agua y se expande hacia abajo y hacia los costados. Cualquier pez nadando a unas decenas de metros del punto de impacto del rayo muy probablemente no sobrevive la descarga, pero los que se encuentran más lejos solo sentirán un cosquilleo.

Politica: PRSC pacta con el PLD y proclama a Danilo.

En la firma de la Concertación Patriótica Nacional entre los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Leonel Fernández proclamó la victoria en primera vuelta de los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. En el acto, al que asistieron miles de miembros y simpatizantes del PRSC, Fernández simbólicamente "pasó la antorcha del poder" a Medina y Cedeño de Fernández, para con evitar que el país caiga de nuevo en el retroceso, que dijo representa el candidato de la oposición... 

Fernández relató un sueño que dijo tuvo recientemente, en el que caminaba detrás de Danilo y Margarita en una empina colina, se cansó, se sentó a descansar en una piedra y a su lado apareció un cocodrilo gigantesco prehistórico y amenazante, pero que luego apareció un león que doblaba el tamaño del cocodrilo y que le enseñó los colmillos, y un gallo con afiladas espuelas, y entonces ya no temió. 

Mientras que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso dijo que mediante el acuerdo, el PLD se compromete a incluir en su programa de Gobierno 12 propuestas de los reformistas, que son "un resumen sustancial de los postulados, preceptos y fines de nuestra Declaración de Principios, así como la esencia del pensamiento político del fundador y líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer". 

Dentro de las propuestas se destacan la utilización del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gasto Público como un verdadero instrumento de desarrollo; practicar la austeridad en el manejo de las finanzas públicas; la descentralización de las inversiones en las infraestructuras productivas, viales, de viviendas y de servicios; mejorar la distribución del ingreso nacional; la reducción y la racionalización de los niveles de endeudamiento externo, entre otras. 

El candidato Medina dijo que el cambio que necesita el país implica también la necesidad de renovar profundamente la forma de hacer política. "Margarita y yo somos esa nueva manera de hacer política, somos lo nuevo, somos la esperanza", aseguró. Manifestó que recibe el apoyo reformista con entusiasmo y sin reservas, y garantizó que su agradecimiento es a todos por igual "porque en el camino que se ha iniciado, que ya es imparable, todos son imprescindibles, todos cuentan". 


Ausencia disidencia PRSC; pérdida de voz y emoción: Al secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, se le fue la voz en medio del discurso, en el que quiso destacar que la concertación patriótica tiene vocación democrática, de civismo y sobre todo, de un ejercicio de patriotismo. Al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso estuvo a punto de pasarle lo mismo que a Genao, pero concluyó sin mayores tropiezos sus palabras. Lo que lo conmovió casi hasta las lágrimas, fueron los elogios del presidente Leonel Fernández a su persona y trayectoria. 


Los altos dirigentes reformistas ausentes fueron Amable Aristy Castro, José Hazim Frapier, Héctor Rodríguez Pimentel, Frank Martínez, Guillermo Caram, Víctor (Ito) Bisonó, Ricardo Espaillat, José Enrique Sued, entre otros. Aunque estaba pautado para las 10:00, el acto se inició con un retraso de una hora y 25 minutos. Fue notoria la falta de coordinación entre los locutores del PRSC Dionisio Santana y Soraya Castillo, con el del PLD José Guillermo Sued. Los reformistas comenzaron a abandonar el palacio de los Deportes antes de que concluyera la actividad.

Un hombre pasó dos meses atrapado en su auto bajo la nieve en Suecia!

El sujeto fue encontrado delgado y con síntomas de hipotermia. El automóvil estaba en un camino forestal, donde quedó varado desde el 19 de diciembre. El hombre afirmó que vivió durante estos dos meses de temperaturas extremadamente bajas en el país gracias a un saco de dormir y que no comió durante todo ese tiempo, según informó el diario "Västerbotten Kurir". La policía rescató al sujeto del vehículo, cubierto por una enorme capa de nieve, en un apartado camino forestal, cerca de Umea. Algunas personas que se trasladaban en motos de nieve fueron las que dieron la alarma... 

El hombre relató que el 19 de diciembre pasado quedó allí varado, pero nadie informó de su desaparición. No pudo ofrecer más datos. Un vocero policial señaló a la radio SR, que se considera creíble su historia debido a la falta total de huellas alrededor del coche. El camino no fue despejado en todo el invierno. Las temperaturas en el exterior, en distrito del norte de Suecia de Västerbotten alcanzaron los -30 grados en las últimas semanas. El hospital en Umeå calificó el estado de saludo del hombre, de 45 años, de bueno teniendo en cuenta "las circunstancias".

¿Quieres saber si Padeces la enfermedad del siglo XXI?

Sentir que el teléfono móvil vibra cuando ni siquiera lo tiene encima, estar "estresado" porque se quedó sin batería o perdió la señal son algunos de los síntomas de la nomofobia, una patología que va en ascenso. La nomofobia -una palabra que surge del inglés no mobile phobia (fobia a estar sin móvil)- es el miedo irracional que sienten algunas personas cuando algo les impide interaccionar con su celular. Recientemente un estudio británico reveló que en Reino Unido ya la sufre el 66% de la población, lo que supone un aumento del 53% en relación a un sondeo realizado hace cuatro años, informó BBC Mundo... 

a patología se identificó por primera vez en 2008 y los expertos señalan que quienes la padecen experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal. El primer estudio que dio la voz de alarma sobre este fenómeno lo llevó a cabo el gobierno británico hace cuatro años, con el fin de investigar las ansiedades que sufren los usuarios de telefonía móvil. En ese entonces se registró que un 56% de hombres y un 48% de mujeres sufrían esta fobia y que un 9% se sentía "estresado" cuando su aparato se apagaba. La investigación actual, elaborada por la empresa de dispositivos de seguridad para celulares SecurEnvoy, reveló que la cifra de afectados aumentó en el país. 

Tras encuestar a unas 1.000 personas, se constató que el 77% de los individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años sufrían nomofobia, mientras que en la franja de edad que va de los 25 a los 34 años, la incidencia fue del 68%. Es más, el sondeo descubrió que un 41% de los encuestados cargaban con ellos dos celulares para así nunca quedarse "desconectados". Pero la nomofobia despierta debate en el mundo de la psicología. Para Francisca López Torrecillas, experta en adicciones de la Universidad de Granada, "todavía no se puede considerar una enfermedad". "Es más bien un síntoma de la adicción al móvil", señaló. Explicó que un nomofóbico no puede imaginar salir a la calle sin él y además invierte un mínimo de cuatro horas diarias consultándolo por motivos ajenos al trabajo. 

Ese tipo de persona, además, "suele tener baja autoestima, ser introvertido y en su tiempo libre sólo usa el celular, algo que va unido a no tener otras actividades de ocio", agregó. Esta fobia fue vinculada por otros especialistas a la adicción a la tecnología, más precisamente con la necesidad de revisar constantemente cada mensaje, alerta o sonido que genera el teléfono. A principios de este año un equipo de investigadores de la Universidad de Worcester en Reino Unido, determinó que esta ansiedad permanente -resultado de estar siempre conectados- eleva considerablemente los niveles de estrés. Paradójicamente, el malestar era mayor cuando el celular se usaba más para fines personales que laborales.

Angry Birds viaja al espacio!

El nuevo título Angry Birds Space estará disponible el 22 de marzo. Mejores gráficos y nuevos personajes, entre las novedades. Días atrás, el popular juego llegó a Facebook. La finlandesa Rovio, la compañía detrás del popular juego de Internet, reveló que su próximo lanzamiento será Angry Birds Space. Según lo anunciado en su blog, el nuevo título saldrá el 22 de marzo. Los creadores adelantan que vendrá con mejores animaciones gráficas y personajes. Para desarrollar esta nueva aventura, Rovio se asoció con la Nasa y National Geographic... 

A dos años de su lanzamiento, el divertido videojuego sobre los pájaros furiosos sigue creciendo. Angry Birds y sus dos secuelas, Rio y Season tienen más de 700 millones de descargas. La noticia se produce menos de una semana después de que la compañía pusiera a Angry Birds en Facebook. Además del exitoso traspaso de Angry Birds a celulares, ordenadores y redes sociales, la compañía ahora tienen una línea de juguetes y ropa con el rostro de los simpáticos pajaritos que conquistaron mercados como los de EEUU, Asia, América Latina y Europa.

Cerraron el "Megaupload" de los libros "Library.nu"

El sitio Library.nu fue dado de baja debido a la acción de una docena de editores. El sitio tenía enlaces a 400 mil textos digitales y recaudaba unos US$ 10,6 millones en publicidad. Entre algunas de las editoriales que promovieron su cierre se encuentrnan Oxford University Press, la International Publishers Association y las asociaciones de libreros y la de editores alemanes. Según informó el diario español El país, éste es el primer cierre de un sitio de enlaces de libros desde la ofensiva contra Megaupload, un sitio de almacenamiento de archivos, principalmente películas, cuya cancelación a mediados de enero revolucionó el mundo virtual... 

Días atrás, el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, consideró ante un Tribunal de Nueva Zelanda que el cierre de ese banco de intercambio de datos digital constituye el "mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de Internet". La asociación de editores estadounidenses emitió un comunicado en el que señaló que los textos pirateados que ofrecía library.nu se aelojaban en ifile.it. En su denuncia, habían indicado que entre ambos portales recaudaron US$ 10,6 millones en publicidad. 


Pese a que ifile.it sigue online, sólo permite subir archivos a usuarios registrados y quitó todos los archivos vinculados a library.nu. Asimismo, al cierre de este portal se suma el que ordenó la semana pasada Gran Bretaña sobre el sitio RnBexclusive, una ofensiva bastante más ostentosa, ya que las autoridades fueron más lejos y además de iniciar acciones legales contra los propietarios, advirtieron a los usuarios que ellos también estaban cometiendo un delito y podrían ser juzgados.

El dinero va a donde hay dinero!

Paris Hilton Ganó US$ 30 mil jugando al blackjack, Paris Hilton no necesita ganar plata en el casino, sin embargo parece que el dinero llama al dinero. La rubia tuvo su noche de suerte cuando celebraba su cumpleaños. La heredera más famosa del mundo cumplía 31 años el pasado viernes. Y para celebrarlo, ¿qué mejor forma que apostando tu fortuna en el casino? Como toda celebridad que se precie, Paris se fue a Las Vegas a celebrar y, como todas las famosas, twitteó toda la aventura... 

"Acabo de ganar 30.000 dólares jugando al blackjack en Wynn Las Vegas. ¡Sí! ¡Suerte de la que cumple años! ¡Me encanta el juego!", compartía la rubia con todos sus seguidores. ¿Se lo habrá gastado todo en una noche de fiesta?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More