lunes, 15 de octubre de 2012

Paquetazo fiscal: "Lo que se penaliza es el beneficio de ahorros"

"Los banqueros no tienen razón". Así reaccionó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, ante el rechazo del sector financiero y de los clientes a que se graven los ahorros con un 10%, como está estipulado en el proyecto de reforma fiscal. 

El funcionario no cree que en la reforma se penaliza el ahorro, y refirió que el debate que se produjo al interior del gobierno y con los representantes del sector financiero era sobre la necesidad de eliminar el secreto bancario, a lo que ese sector se opuso. Manifestó que frente a esa situación, la única manera que el gobierno tiene para garantizar algunos ingresos es gravando los beneficios de ahorros que obtienen las personas con los depósitos que hacen en la banca comercial. Montás explicó que si alguien tiene dinero y lo invierte en negocios y obtiene beneficios, el gobierno lo grava con casi el 29% de impuesto sobre la renta, pero si deposita el dinero en bancos, gana intereses, 

"y no me refiero a los pequeños ahorrantes", sin arriesgarse a invertirlo en la producción. Es a esos recursos que se busca gravar con un 10 por ciento, dijo. También reveló que ese cobro del 10% a los beneficios de los ahorros se hará tanto a ahorristas en instituciones financieras privadas como públicas. "Se va a gravar todos los beneficios de los intereses que se pagan en el Banco Central y en cualquier entidad financiera pública o privada", aclaró el ministro de Economía, durante su participación en Diálogo Libre, que se transmite por OnTV, bajo la conducción del director de Diario Libre, Adriano Miguel Teja, y con la participación de la subdirectora, Inés Aizpún; el jefe de Redacción, Nelson Rodríguez; Eli Helliger, editor de diariolibre.com; el editor de Economía, José Javier y el redactor de Palacio, Ronny Mateo. 

Déficit fiscal Montás dijo que este año el gobierno cerrará con un déficit de un 8%, incluyendo las entidades descentralizadas y el Banco Central. Citó que aunque hay baja inflación y tasa de cambio relativamente estable, el que se mantenga el déficit en el tiempo puede generar inestabilidad económica que puede hacer daño a la sociedad. Alertó al país que no es posible mantener ese déficit fiscal, en el que hay elementos de carácter estructural, por lo que urge la necesidad de la reforma fiscal. Refirió que el déficit se debió a una caída de casi RD$27,000 millones de los ingresos, de la transferencia de casi US$1,000 millones al sector eléctrico o casi RD$40,000 millones, y esos dos renglones representan RD$67,000 millones.

El tercer aspecto que citó fue la cantidad de obras que el presidente Leonel Fernández entendía que debía terminar antes de irse del poder, lo que expandió el gasto en la administración pública en más de un 2% del PIB, ya que a final de junio el déficit era por lo menos 3.3% del PIB, y se aceleró con las obras que se terminaron. Montás informó que en los últimos tres años el gasto en inversión pública era de 3.6% del PIB anual, pero este año terminará en casi 6%, por las obras de infraestructuras, es decir 2.4% ó RD$50 mil millones a RD$60 mil millones más. Expuso que se proponen reducir de 6% al 4 ó 3.6% el déficit, pero hay un compromiso para 2013 con el sector educativo del 4% del PIB y pagar RD$74,000 millones de interés de la deuda, lo que representa RD$17,000 millones más que en 2012. El ministro de Economía, aseguró que el país tiene la presión tributaria más baja de la región y con la reforma se busca un incremento de 2.2% del PIB, para llevarla a un 15%.

Baseball Invernal: Aguilas, Licey y Estrellas Ganan!

En el dia inaugural de la pelota criolla, salieron airosos en sus encuentros las escuadras Mamey, Azul y Verde. En el juego de Aguilas vs Gigantes, hubo una demostracion de poderio ya que conectaron mas de 4 cuadrangulares, esperemos que este año, se muestre un nivel al que ya estamos acostumbrados en la pelota invernal Dominicana. Este año en especial tendra un sentir patriotico ya que en cada estadio se honrara al patricio Juan Pablo Duarte en el 7 innings.

Licey dejo en el terreno al Escogido y Estrellas hizo lo mismo con los Toros... 

Mas de Kim Kardashian!

La estrella de reality Kim Kardashian adelantó su atuendo para Halloween. La estrella suele sorprender a sus seguidores con looks muy diferentes, que sube a su cuenta de Twitter. La hemos visto con ropa de gala, muy producida, deportiva y hasta sin maquillaje. En esta ocasión, la joven compartió una foto con un disfraz de tigresa sexy que tenía una trasparencia en su pecho luciendo sus atributos. "Rawwwr!! Halloween Costume shopping", escribió Kim al recorrer una tienda de disfraces . Entre otros de los trajes con los que hemos visto a la joven, fue con el de la mujer maravilla cuando asistió a un evento. ¿Por cuál optará la diosa para Holloween?

Carisimo: El celular más caro del mundo vale 130 mil euros!

La firma de relojes Ulysse Nardin creó un móvil con 3100 diamantes de 20 quilates incrustados en el armazón. Posee oro blanco y hay sólo 100 unidades a la venta. En colaboración con la compañía Scientific Cellular Innovations (SCI), esta empresa suiza produjo el modelo con el precio más elevado en la actualidad. 

El nombre oficial es Ulysse Nardin Diamond Edition Phone y tiene la particularidad de que en el armazón fueron pegados a mano, uno por uno, 3100 diamantes de 20 quilates. Completado con 18 quilates de oro blanco, sólo 100 unidades de este producto están dispuestos a la venta. Posee una pantalla táctil y su rotor mecánico le proporciona energía para recargar la batería. Ullysse Nardin es considerada por los jueces del Record Guinness como la marca de celulares más caros del planeta, según un artículo del diario español El Mundo. Simultáneamente, los suizos presentaron una versión más económica fabricada con fibra de carbono y cristal de zafiro resistente a los golpes. El Stainless Steel Blue tiene una tapa de acero inoxidable en tonos azules y cuesta 10.900 euros.

Abusadores: Un bebé amordazado escandaliza a la Argentina!

La imagen fue tomada en un jardín maternal de la provincia patagónica de Chubut. Tres auxiliares fueron despedidas por la dueña, que confesó que lo sucedido la “arruinó”. La fotografía fue publicada el domingo en la cuenta de Facebook del sitio Denuncias Comodoro. Todo sucedió en la institución La hormiguita viajera, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la población con mayor cantidad de habitantes (174.000) de la gobernación sureña. 

"La imagen fue tomada por una de las encargadas de la sala de música y la subió a la red social, y la verdad que no lo podía creer cuando me la mostraron", declaró a la agencia de noticias Télam Johana Paz, propietaria del jardín, al suministrar la información. De las averiguaciones que realizaron la dueña y la directora del establecimiento, surge que la foto fue tomada 20 días atrás, pero recién el último domingo fue incluida en la página. "Las tres auxiliares comprometidas fueron inmediatamente cesanteadas, y una de ellas argumentó que en realidad se trató de un chiste, que obviamente no lo es", expuso la docente, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por "maltrato infantil". 

En la imagen que se difundió aparece un bebé de aproximadamente cuatro meses sentado en la mesita rebatible para comer con la boca tapada con una cinta. “Me enteré hoy, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud”, precisó Paz al diario local Jornada, y añadió: “Esto me arruinó, la mamá del bebé no sabía nada, se enteró por mí. Se puso a llorar y quedamos en que yo voy a estar con ella para lo que necesite”.

El tipo se lanzo desde mas de 30 kilometros y dice: "Ahí arriba es un mundo distinto"

Felix Baumgartner aseguró que lograr la hazaña "fue más difícil de lo que todos pensaban". “Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", confesó. Apenas puso un pie en el suelo, el paracaidista declaró en exclusiva a la televisión austríaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto. "Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", confesó, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros por hora que alcanzó en los primeros 40 segundos. A pesar de esos momentos críticos Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso y dijo que siempre supo lo qué estaba sucediendo durante la caída. "Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía", dijo.

¿Se casan Mila Kunis y Ashton Kutcher?

Confirmado el romance y con los trámites de divorcio de Demi Moore ya casi terminados, la pareja tendría ganas de pasar por el altar. Amigos con derecho se llamaba la película que Kutcher protagonizó con Natalie Portman en 2011. Amigos con derecho a roce, casi el mismo nombre, decía el film de Mila Kunis con Justin Timberlake del mismo año. 

Con tantas coincidencias y con diez años de amistad, los dos ex actores de That’s 70s Show terminaron juntos. Más aún, según el bloguero Pérez Hilton, los novios ya estarían pensando en formalizar su relación y pasar por el altar. Así de rápido, a pesar de que el divorcio de Kutcher con Demi Moore todavía no llegó a su fin y de que la ruptura matrimonial fue hace menos de un año. "Ashton y Mila han hablado de matrimonio. Él quiere pedírselo en Navidad. Puede que se estén precipitando pero ninguno de los dos ha estado nunca tan feliz", le reveló una fuente cercana a la pareja al famoso chimentero estadounidense.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More