miércoles, 21 de noviembre de 2012

Boxeo: Miguel Cotto se prepara para la pelea con Trout

A menos de dos semanas de su combate contra el campeón Austin Trout, el boxeador boricua Miguel Cotto ya le está dando los toques finales a su preparación, una que espera coronar el 1 de diciembre con la recuperación del título mundial superwélter. 

De la mano de su entrenador Pedro Luis Díaz, quien lo ha acompañado en los últimos dos compromisos, es más que notable la confianza que Cotto, a sus 32 años, tiene en sí mismo. El ex campeón enseñó ayer un atisbo del trabajo que ha realizado con Díaz, al efectuar una sesión de entrenamiento abierta a los medios en la ciudad de Orlando, Florida, sede de la segunda parte de su campamento. Como ha hecho desde que se unió a Díaz, Cotto (37-3-0, con 30 nocauts) colmó de elogios a su entrenador y aseguró que todo lo aprendido hará la diferencia cuando se enfrente al campeón invicto Trout (25-0-0, 14 KO) en el Madison Square Garden, en Nueva York.

"Pedro ha marcado sus conocimientos en este grupo y todos vieron la demostración con (Antonio) Margarito, todos vieron la demostración con (Floyd) Mayweather Jr. y todos verán la demostración con Trout. Así que lo bien que ha lucido Miguel Cotto en estos últimos tiempos, y lo bien que seguirá luciendo hasta el final de su carrera, se deberá a Pedro", expresó Cotto a los periodistas reunidos en su gimnasio de Orlando. Cotto llegó a Orlando a inicios de noviembre.

Baseball Invernal: Licey y Estrellas Ganan!

"La clase es la clase y el recreo es el recreo", y esta sentencia la hizo suya anoche Hanley Ramírez para demostrar con creces su categoría de liga grande en su debut, donde se convirtió en la bujía inspiradora de los Tigres del Licey para derrotar 5 por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya. 

Ramírez, en su segundo y tercer turno despachó dobles y en el cuarto sencillo. La presencia de Ramírez en el line-up y de Erick Aybar y Emilio Bonifacio en el dogout fueron determinantes para inyectarle el ánimo ganador a sus compañeros. Los parroquianos en el parque Quisqueya le tributaron una cerrada ovación a Ramírez cuando agotó su primer turno, donde falló con línea al jardín central. "No podría dejar que Licey muriera sin hacer algo, por eso entré para motivar a los muchachos para cambiar la situación del equipo y lo he logrado, ahora es que vamos a jugar duro", dijo un eufórico Ramírez. 

El cotizado infield de los Esquivadores manifestó que "yo quisiera estar jugando defensa inmediatamente, pero eso se toma su tiempo. No me siento ciento por ciento para jugar defensa". Erick Aybar, quien llegó temprano al parque, exhortó a los jugadores a defender con orgullo el equipo. "Vamos a fajarnos duro en el terreno, ésa es nuestra misión" dijo. El Licey enterró la seguidilla de cinco derrotas en línea, la primera vez que le sucede desde el 2010, cuando perdieron ocho en línea, del 8 al 19 de diciembre en un frio invierno donde quedó con 17-32. 

La primera hilera de derrotas del 2010 llegó del 2 al 7 de noviembre, esta vez de cinco; ligaron una seguidilla de cinco triunfos del 9 al 14 de diciembre, para recibir otra de derrotas de seis del 16 al 21 de noviembre. 

Las Estrellas Orientales se mantienen como líderes del torneo de béisbol otoño invernal al derrotar este martes 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en un partido que duró 16 entradas en el Estadio Julián Javier de esta ciudad. Los Orientales, que habían perdido el viernes ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier, se emplearon a fondo con un espléndido trabajo de su cuerpo de relevistas para llevarse el triunfo y sacar dos juegos y medio de ventaja a las Águilas Cibaeñas, que cayeron 1-5 ante los Tigres del Licey. 

El relevista debutante Miguel Fermín lanzó impecable para obtener su primera victoria, mientras que el zurdo Wander Pérez lanzó el episodio 16 para lograr el salvamento. La derrota fue para Chase Wrighth (1-2), quien permitió la carrera de la diferencia. El batazo ganador lo disparó el campocorto Juan Díaz, quien había entrado en sustitución de Michael Martínez en el episodio número 14. Jonathan Gálvez, quien negoció transferencia en el décimo sexto inning, llegó a segundo con sacrificio de Eliezer Mesa y después de dos outs, anotó con el imparable de Díaz.

Kim Kardashian como una angelita en los pies!

El cantante Kanye West, novio de la modelo y actriz, acaba de diseñar una colección de zapatos y ella no dudó en subir una foto a Twitter para compartir un llamativo modelo. Kim Kardashian es la mejor embajadora de los zapatos que acaba de diseñar su actual pareja, el cantante Kanye West, en colaboración con la célebre firma italiana Giuseppe Zanotti. 

La modelo y actriz estadounidense ha querido mostrar, a través de la cuenta que posee en la popular red de microblogging, una de las propuestas de West para la próxima primavera-verano. Para la foto, la novia del rapero se calzó unas sandalias de color blanco que tienen incrutadas una especie de alas. Este par de zapatos pertenece a la próxima colección de Kanye West, bautizada con el nombre "Cruel Summer Sandals Collection", nombre que pretende rendir homenaje al nuevo álbum del rapero, titulado Cruel Summer.

Boxeador ‘Macho’ Camacho fue baleado y peligra su vida

El puertorriqueño tres veces campeón mundial de box estaba en un auto afuera de un bar en la ciudad de Bayamón, cuando recibió un disparo en el cuello desde otro vehículo. Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, fue cauto sobre las posibilidades de Héctor "Macho" Camacho de supervivencia, diciendo que una bala había fracturado dos huesos en el cuello. 

"Parece que la bala golpeó un hueso y fue desviada sin entrar en el cerebro", señaló el diario Primera Hora de Puerto Rico en su página web. El médico agregó que el pugilista —quien tuvo problemas de alcohol y drogas durante una carrera que incluyó algunos combates muy publicitados— estaba en riesgo de parálisis debido a las heridas. Un segundo hombre también recibió disparos y murió, pero las autoridades dijeron que no estaba claro que relación tenía con Camacho la otra víctima, si es que tenía alguna. Se desconoce el motivo del ataque. Una foto mostró al ex boxeador en el hospital, con una máscara de oxígeno y tubos, empapado en sangre y al parecer inconsciente. Steve Tannenbaum, representante de Camacho, comentó que amigos que se encuentran en el hospital le dijeron que el boxeador se iba a recuperar. "Este tipo es un gato con nueve vidas. 

Él ha pasado por mucho", señaló. "Si alguien puede salir de esto es él", agregó. Camacho, de 50 años, es considerado uno de los boxeadores más coloridos de la década de 1980. Su carrera cuenta con un récord de 79-6-3 con 38 KOs y durante su vida deportiva se enfrentó a grandes peleadores como Roberto Durán, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Trinidad, Ray Mancini y Greg Haugen. En este año, la policía de los Estados Unidos había acusado a Camacho de abuso por supuestamente haber golpeado a su hijo en el piso en casa de su ex esposa en Florida el año pasado. El incidente tuvo lugar el 22 de marzo de 2011, supuestamente por un dinero que Camacho creía que le faltaba, según los documentos de la policía. El ex boxeador en los últimos años ha aparecido en dos programas de televisión como Mira quién baila y Es macho tiempo, su propio reality show. Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero su adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013. "Estamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años", dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.

Mas planetas: Un planeta 13 veces más pesado que Júpiter!

Un equipo de astrónomos en Hawaii descubrió un mundo a 170 años luz de la Tierra que es visible a simple vista. Posee una temperatura de 1400 grados centígrados y es rojo brillante. Gracias al telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawaii, un grupo de astronómos definió el hallazgo de un nuevo exoplaneta que orbita alrededor de la estrella Kappa Andromedae, a la misma distancia que mantiene Neptuno del Sol. Observandolo de forma directa, los especialistas sostienen que se formó cómo lo han hecho otros mundos rocosos más pequeños, en un disco de gas y con polvo protoplanetario. El nuevo objeto fue llamado Kappa Andromedae b y tiene un diámetro 10% mayor que Júpiter, pero con una masa 12,8 veces mayor que la del quinto planeta del Sistema Solar. 

Esas medidas lo colocan en el límite de definirse entre ser un gran planeta o un astro de menor tamaño. Los investigadores dicen que esa ambigüedad es “uno de los encantos” del descubrimiento al sostener que puede pertenecer a las dos posibilidades. “De acuerdo con los modelos convencionales de formación planetaria, Kappa And b cae apenas por debajo de la capacidad de generar energía por fusión, en cuyo caso se consideraría una enana marrón en lugar de un planeta”, señaló Michael McElwain, del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland. Kappa And B orbita su estrella a 55 veces la distancia media de la Tierra al Sol y alrededor de 1,8 veces más lejos de lo que Neptuno se encuentra del Sol. Tiene una temperatura de aproximadamente 1.400 grados centígrados y tiene un color rojo brillante. Imágenes captadas durante distintos periodos de tiempo, demuestran que Kappa And b tiene el mismo movimiento a través del cielo que su estrella. Eso demuestra que ambos están unidos por la gravedad y viajan juntos por el espacio.

Inteligencia: Estudio concluye que cerebro de Einstein era distinto!

Una investigación comparó 14 fotos inéditas de su corteza cerebral con las de 85 personas "normales". Descubrió que el físico tenía características “extraordinarias” Era fácil de intuir, pero la ciencia no lo había comprobado: el cerebro de Albert Einstein, una de las mentes más lúcidas del siglo XX, era diferente. 

El estudio preliminar, divulgado en la revista Brain, fue encabezado por el antropólogo Dean Falk, de la Universidad Estatal de Florida. Allí se describen y analizan 14 fotos del cerebro de Einstein que nunca habían sido publicadas con anterioridad. El equipo de científicos comparó las fotos con los cerebros de otros 85 “mortales” y llegó a conclusiones fascinantes. “Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias”, explica Falk. 

El autor concluyó que esa diferencia “puede haber proporcionado las bases neurológicas de algunas de sus habilidades viso espaciales -la capacidad de distinguir por medio de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio- y matemáticas, por ejemplo”. LiveScience explica que los lóbulos frontales -los que más llamaron la atención- están vinculados a la planificación y el pensamiento abstracto. Asimismo, destaca que los pliegues adicionales le permitirían realizar más conexiones entre las células de su cerebro, lo que le habría permitido desarrollar ideas complejas, como su teoría de la relatividad. Según recuerda ABC, tras la muerte del físico en 1955, su cerebro fue preservado, fotografiado y seccionado en bloques por el médico Thomas Harvey, quien le practicó una autopsia. Su idea era analizarlo y volcar sus conclusiones en un libro.

En 90 dias tendremos un nuevo records de rascacielo!

Lo construirá China. El Sky City superará los 838 metros de altura, destronando al Burj Khalifa de Dubai. Albergará a más de 30 mil personas. Abrirá sus puertas en sólo 4 meses. De acuerdo con la constructora, Sky City será el edificio más alto del mundo y abrirá sus puertas en marzo de 2013. 

Estará localizado en la ciudad china de Changsha. El rascacielos tendrá una altura de 838 metros distribuidos en 220 pisos y será construido en sólo 90 días, cinco plantas por día. El edificio fue diseñado por algunos de los ingenieros que trabajaron anteriormente en en el rascacielos Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros. Su construcción comenzará a finales del mes, una vez que las autoridades chinas aprueben el proyecto. Para la construcción de Sky City se utilizarán 220 mil toneladas de acero. La estructura será capaz de albergar a más de 30 mil personas, contará con 104 ascensores de alta velocidad para moverse en el rascacielos.

Este tipo de construcción se realiza mediante el uso de una tecnología modular prefabricada desarrollada por Broad Sustainable Building, una empresa que ha construido 20 estructuras altas en China hasta el momento. La empresa china afirma que tendrá un costo de US$ 1.500 por metro cuadrado, en comparación con la del Burj de US$ 15.000, todo gracias a la tecnología prefabricada. La compañía dice que la zona residencial ocupará el 83% del edificio, mientras que el resto serán oficinas, escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes. También afirman que será capaz de soportar terremotos de una magnitud 9,0 grados y será resistente al fuego durante "un máximo de tres horas".

Increible: Un perro paralítico fue curado gracias a su nariz

Científicos británicos le inyectaron células extraídas de la mucosa que recubre su hocico y pudo volver a caminar. Quieren aplicar el tratamiento en humanos. Vea el video. Investigadores de la Universidad de Cambridge realizaron un estudio sobre diversos animales que hayan sufrido lesiones en la médula espinal que les impidan el uso de sus patas traseras. Publicado en la revista de neurología Brain, el informe científico señaló que Jasper, un perro salchicha de 10 años sometido a la prueba, recibió durante varias semanas inyecciones en la medula espinal con células obtenidas de la mucosa de su hocico.

   

Según los autores del tratamiento, las células olfativas envainadas (OEC) demostraron un notable potencial para reemplazar los nervios dañados y podrían aplicarse para la recuperación de seres humanos con paralisis. Un artículo de BBC esplicó que de un total de 34 perros, 23 recibieron transplantes de esas células en el lugar de la lesión y el resto recibieron inyecciones con fluidos neutrales. Quienes recibieron las OEC, que fueron cultivadas y reproducidas durante varias semanas en el laboratorio, mostraron importantes mejoras y fueron capaces de caminar. Los restantes no lograron utilizar sus patas traseras. “Nuestros hallazgos son extremadamente emocionantes porque muestran por primera vez que trasplantar estos tipos de células en una médula espinal severamente dañada puede traer una mejora significativa”, expresó el profesor Robin Franklin, uno de los autores del informe. “Tenemos esperanza que esta técnica pueda lograr restaurar por lo menos una pequeña cantidad de movimiento en pacientes humanos, pero eso es algo muy lejano al hecho de que podrían lograr recuperar todas sus funciones perdidas”, añadió. En tanto, la dueña de Jasper afirmó que antes del tratamiento debía transportarlo en un carro porque sus patas traseras eran inútiles. “Ahora anda por toda la casa y el jardín y puede seguir el ritmo de otros perros. Es maravilloso”, explicó.

Formula 1: Para Ecclestone, a Vettel "le falta carisma"

A horas de la definición de la Fórmula 1 en Brasil, donde el piloto alemán puede lograr el tricampeonato, el mandamás de la categoría sugirió que está “demasiado mimado” En una entrevista con el diario alemán “Bild”, Bernie Ecclestone comparó a Sebastian Vettel con los grandes campeones de la historia de la máxima categoría de la velocidad: "Puede unirse a esta élite, pero aún le falta un poco de carisma.

Tipos como (James) Hunt, (Karl) Rindt, (Niki) Lauda y (Ayrton) Senna eran personajes", estimó. Además consideró que el crecimiento de los pilotos actuales es más difícil porque "están demasiado mimados por los jefes de las escuderías y amordazados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)". "Ni siquiera pueden expresar sus emociones", añadió el británico, de 82 años, desde Sao Paolo, donde el domingo se correrá la última prueba del calendario, en la que Vettel luchará con el español Fernando Alonso por el título mundial. El hombre que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1 volvió a decantarse por Vettel, que aventaja en 13 puntos a Alonso. Si logra la corona, Vettel, de 25 años, escribiría una nueva página de la historia de este deporte ya que se convertiría en el tricampeón del mundo más joven de la Fórmula 1 y se uniría al argentino Juan Manuel Fangio y a su compatriota Michael Schumacher como los únicos pilotos en haber logrado tres títulos consecutivos.

Ingeniosos: La primera computadora vuelve a la vida!

Tras una reparación de tres años, “La Bruja” fue reencendida en el Reino Unido por varios de sus creadores. En 1949 demoraba 10 segundos en multiplicar dos cifras. Con un peso de más de dos toneladas, la histórica pieza fue puesta otra vez en funcionamiento durante una ceremonia realizada en el Museo Nacional del Ordenador ubicado en el condado de Buckinghamshire, en el sudeste de Inglaterra. 

La construcción de “The Witch” comenzó en 1949, y durante la década del ’50 la máquina fue la estrella del programa británico de Investigación de Energía Atómica. Su misión era facilitar la tarea de los científicos, llevando a cabo de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta ese momento debían hacerse con calculadoras. A pesar de la lentitud en sus primeros trabajos -tardaba 10 segundos en multiplicar dos números- rápidamente se transformó en un elemento indispensable llegando a ser utilizada 80 horas semanales, un récord para la época. 

Pero cuando en 1957 fue superada por computadoras más rápidas y pequeñas, “The Witch” fue trasladada a la actual Universidad de Wolverhampton (en el este de Inglaterra), donde sirvió para enseñarles a programar a los primeros alumnos de informática, según publica el diario español ABC. De allí pasó al Museo de Ciencia e Industria de Birmingham, pero cuando este último fue cerrado la máquina fue desmantelada y llevada a un almacén municipal en 1997. Sin embargo, hace tres años Kevin Murrell, miembro del consejo de administración del Museo Nacional del Ordenador, reconoció el panel de control de “La Bruja” en una foto tomada por un anticuario de computadoras. Y luego de varios viajes adonde se encontraba la máquina, el equipo de restauración se puso a trabajar y en tres años logró rescatar hasta 1.390 piezas originales.

Vea el Video donde Lady Gaga le hace el amor a una torta

La excéntrica cantante se dio el gusto de hacer su primer video de hip hop, en el que se revuelca sobre un pastel con todo tipo de movimientos sexuales. Vea las imágenes. 

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que será "Cake Like Gaga", el cual no tiene ningún tipo de desperdicio. La artista, que la semana pasada visitó Argentina, aparece en ropa interior de encaje y tacos altísimos, mientras disfruta de pasarse crema por el cuerpo. Esta "creación" es el resultado de la unión entre el DJ White Shadow y el famoso fotógrafo Terry Richardson. Al final, se puede ver a la artista de 26 años nacida en Nueva York tomando un baño y moviendo su trasero sin parar… ¿Tiembla Shakira? A continuación, un video con algunas imágenes de la grabación:

 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More