miércoles, 20 de abril de 2011

Informática: teclados para tablets y smartphones.

Las tabletas y los smartphones poseen mucho poder de computación, aunque hayan sido diseñados para ser usados sólo como aparatos portátiles. Y esto plantea una pregunta interesante: si estos pequeños accesorios tienen ya más poder de computación que muchas computadoras de sobremesa hace un par de años, ¿por qué no ponerlos a trabajar como sus sustitutos? Después de todo, la pantalla y los intestinos de una computadora están ya allí. Todo lo que les falta es simplemente un teclado. Apple ha pensado ya en esto, y sus arsenales de accesorios para su iPhone y sus tabletas iPad pueden convertir esos accesorios portátiles en verdaderas computadoras. El punto de partida más obvio es un adaptador y un teclado integrado (69 dólares). El respaldo del adaptador posee una conexión standard de Apple para recarga y conexión de otros accesorios, como también un puerto de audio para altavoces y un equipo estéreo. Pero hay también otras alternativas. Un pequeño iPad dock, por 29 dólares, puede ser usado para establecer una conexión de radio Bluetooth con un teclado inalámbrico, sea de Apple (69 dólares) o o de otro fabricante. Esto ofrece algunos beneficios sobre la primera “rígida” solución: primero, le permite usar un teclado Bluetooth que tenga ya en casa y, segundo, si se compra ahora un nuevo teclado, podrá usarlo más tarde con otros accesorios. Sólo queda por ver si el esbelto nuevo iPad 2 y otros accesorios que le sigan se ajustarán aún al adaptador de primera generación. Bluetooth es la tecnología clave para escribir en la pantalla de un smartphone o de una tableta mediante un teclado. Teclados Bluetooth los hay en una amplia gama de variantes. Los del rango entre 40 y 60 dólares abarcan marcas como Kensington, Sharon, Snugg y otros, con la típica carátula del iPad y un teclado integrado. Con estos complementos, sin embargo, el usuario tiene que aceptar que su esbelta tableta se convierta en una especie de abultado mini-laptop. Otros fabricantes ofrecen sus propias versiones de un iPad dock, incluyendo ZAGG, con su teclado ZAGGmate Bluetooth, que también funciona como “cubierta” para la pantalla táctil (unos 85 dólares).

Fue a la audiencia de divorcio junto a su novia.

Enfundado en un traje negro y con una corbata anaranjada, Charlie Sheen se presentó ante la corte junto a una de sus "diosas", tal como él apoda a sus múltiples parejas. El controvertido actor se presentó ante un juez de Los Angeles el martes. Busca obtener la custodia de sus hijos gemelos, cuya madre es su esposa Brooke Mueller, de la cual se está divorciando. El resultado de la audiencia a puerta cerrada no se dio a conocer de inmediato. Sheen abandonó la corte rodeado de guardias de seguridad y se fue a abordar un avión rumbo a Washington D.C., donde tenía programada una presentación. Mueller salió sonriente de la sala y abrazó a su abogado, pero no quiso dar declaraciones. Los abogados de ambas partes tampoco dieron detalles de la audiencia. La ex estrella de Two and a Half Men y Mueller finiquitaron su divorcio hace meses, pero no se hará oficial hasta el 2 de mayo. El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Hank Goldberg, selló el contenido de la audiencia por solicitud del abogado de Mueller, diciendo que iba "en beneficio de los niños" por "aspectos de abuso y otros asuntos incendiarios y emocionales". Sheen llegó a la corte con un traje negro, lentes y una corbata anaranjada. Una de sus novias, a quienes él llama "diosas", lo acompañó a la corte y se sentó en un banco afuera de la sala de audiencias. La ex pareja se ha enfrentado agriamente en los últimos meses. Mueller incluso acusó a Sheen de amenazarla con una navaja, pero luego llegaron a un acuerdo y retiró su pedido de una orden de restricción contra el actor.

Philips anunció que ya no fabricará televisores.

La decisión del gigante holandés podría afectar a sus plantas en Argentina, Brasil y Hungría. No pudo con sus rivales asiáticos, que ofrecen mejores precios por la mano de obra más barata y las ventajas cambiarias. El grupo holandés se enfrenta al japonés Sony y sobre todo a los surcoreanos Samsung Electronics y LG Electronics, que bajaron los precios de sus televisores gracias a un modelo de producción de alto rendimiento, beneficiado por una divisa nacional debilitada. "En los últimos diez años, Philips ha perdido una importante parte de mercado, pasando de más de 10% a entre 5 y 6%", destacó el banco ING en un informe. La venta de televisores Philips, fabricados en Brasil, Argentina y Hungría, representaba en 2005 el 25% de la cifra de negocios total del grupo, frente a apenas el 13% en 2010. "Encontrar una solución para nuestro sector de televisores era nuestra prioridad absoluta", declaró el director ejecutivo de Philips, Frans van Houten, al presentar los resultados del primer trimestre, en el que esa actividad registró una pérdida operativa de 106 millones de euros. Las ganancias del grupo se redujeron un 31,3% en el primer trimestre, quedando en 138 millones de euros, por debajo de las expectativas de los analistas consultados por Dow Jones Newswires (152 millones). Fundado en 1891, el grupo holandés fabricó en 1950 sus primeros televisores en blanco y negro, destinados al mercado nacional. La producción de televisores en color comenzó en 1962. La actividad de fabricación de televisores se convertirá a partir de final de 2011 en una coempresa, en la que Philips conservará una participación del 30%. La parte restante será vendida a TPV Technology, especialista en pantallas LCD y computadoras con sede en Hong Kong.

Cubanos podrán al fin comprar y vender sus casas y autos.

Agobiados por décadas de prohibiciones, los cubanos respiraron hondo, pues al fin podrán comprar y vender casas y autos, y recibir créditos para negocios y cultivos, tras el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), que dio luz verde este martes a las reformas de Raúl Castro. “Raúl va poco a poco, pero con buen paso. Con la venta de las casas y de carros (autos) mucha gente va a poder hacer un dinerito y dedicarlo, por ejemplo, a negocios”, declaró a la AFP Julio González, maletero de 37 años que trabaja en el Centro Histórico de La Habana. Tras escuchar por televisión el cierre del Congreso, González recordó que desde que Raúl llegó al gobierno en julio de 2006 cuando enfermó su hermano Fidel, eliminó “prohibiciones absurdas”, como las que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles, rentar autos o comprobar equipos electrodomésticos. Cerca de 90% de los cubanos son dueños de sus viviendas, no pagan impuestos por ellas o abonan bajos alquileres, pero no pueden venderlas y sólo permutarlas (cambiarlas), en un negocio que ilícitamente implica miles de dólares. La alegría es contenida, el Gobierno y Parlamento deben aún dar forma legal a esos acuerdos, lo que dispara las suspicacias de muchos: en Cuba nada “es fácil”, dicen. Sólo pueden comprar autos si les son otorgados por el gobierno, y en casos excepcionales con un permiso especial, como ocurre con los músicos que viajan al exterior y ganan altas sumas de dinero. Libremente sólo se pueden adquirir los viejos coches norteamericanos “almendrones”, fabricados antes del triunfo de la revolución de Fidel Castro, en 1959.

Hipopótamo muere de estrés tras el terremoto de Tokio.

Un hipopótamo del zoológico de Tokio murió a causa de una caída por el estrés generado por el devastador terremoto del 11 de marzo en Japón, informan hoy los medios japoneses. Satsuki, un hipopótamo hembra de 39 años y 2,5 toneladas de peso, murió el pasado día 16 al no haber podido recuperarse de las heridas causadas cuando perdió el equilibrio el 11 de marzo, desconcertada por el fuerte movimiento telúrico en Tokio. Según el diario Mainichi, Satsuki se encontraba en la piscina del zoo de Ueno cuando se produjo el devastador seísmo, de 9 grados en la escala abierta de Richter y entonces no le ocurrió nada. Sin embargo, una hora después, cuando regresaba a su recinto, se cayó y se rompió la pata delantera izquierda, al parecer por el shock generado por el sismo. Los cuidadores del zoológico intentaron curar sus heridas pero el gran peso del animal fue un impedimento y finalmente la hipopótamo falleció a causa de las lesiones, que provocaron un fallo de sus órganos vitales. El encargado del zoo de Ueno dijo a la cadena de televisión pública NHK que, “si no hubiera ocurrido el terremoto, Satsuki hubiera podido vivir dos o tres años más; ha sido una lástima”. Por lo general, un hipopótamo en cautividad vive unos 45 años. Ahora, al zoo de Ueno solo le queda un hipopótamo, un macho llamado Jiro de 27 años de edad. Este año, precisamente, se cumplen cien años desde que el zoológico de la capital japonesa recibiese a su primer hipopótamo, por lo que tiene actualmente en exhibición una muestra dedicada a estos mamíferos. En este momento hay 48 hipopótamos en los zoológicos de Japón, el más antiguo de los cuales es el de Ueno, fundado en 1882.

El iPhone 5 ya tiene fecha de lanzamiento.

Se espera que el último modelo del smartphone de Apple salga a la venta en septiembre. Tendrá una mejor cámara y un procesador más rápido. Es el producto más exitoso de la compañía de Steve Jobs. No hay confirmación oficial, pero como es de costumbre con los productos de Apple, todo comienza con los rumores. Ahora, tres fuentes aseguran que la próxima generación del iPhone tendrá un procesador más rápido y que su producción comenzará en julio o agosto y se espera que para el mes de septiembre comience su distribución. Entre los proveedores del nuevo iPhone están Largan Precision, fabricante de cámaras modulares, el fabricante de de pantallas táctiles Wintek y el fabricante de aplicaciones Hon Hai Precision Industry. Apple, un gran comprador de pantallas táctiles y memoria flash, depende de Japón para algunos de sus componentes clave, lo que generó cierta preocupación de que la interrupción debido a la crisis pudiera afectar a los márgenes de beneficios. El CEO de Sony, Howard Stringer, fue quien reveló en una entrevista que los envíos de unos sensores de la cámara de Apple se habían retrasado debido a que una de las fábricas se había visto afectada después del terremoto que azoto a Japón el 11 de marzo. Sólo en el último trimestre de 2010, Apple vendió más de 16 millones de iPhones. Mientras, la versión blanca del teléfono tiene previsto salir a la venta a fines de abril, luego de meses de retrasos.

Bill Gates interrumpió sus vacaciones en Brasil por problemas con la visa.

El dueño de Microsoft y el grupo que lo acompañaba fueron detenidos el viernes cuando navegaba el río Negro. Los tripulantes del barco no tenían el permiso de trabajo para desempeñarse como navegantes. El magnate estadounidense Bill Gates interrumpió sus vacaciones en la amazonía brasileña, luego de que las autoridades identificaron irregularidades en el visado de algunos integrantes del grupo que le acompañaba, confirmó este martes la Policía Federal a la AFP. Gates y sus compañeros de viaje -que según la prensa eran miembros de Microsoft fueron retenidos el viernes pasado por la Policía Federal cuando navegaban el río Negro, próximo a la ciudad amazónica de Manaos. El cuerpo policial explicó a la AFP que Gates y sus compañeros tenían en regla su visado de turismo, exigido por Brasil a los visitantes estadounidenses, pero los tripulantes del barco "no tenían el visado de trabajo temporal necesario para poder trabajar como navegantes por aguas brasileñas".En consecuencia, el grupo fue multado por una cantidad no precisada por las autoridades y obligados a abandonar el país en los próximos tres días. Según el sitio en internet UOL, Gates abandonó el país junto a las personas expulsados en un vuelo hacia Miami que salió la madrugada del martes. UOL indicó además que el fundador de Microsoft ya había pasado vacaciones anteriormente en la región amazónica de Brasil, en 2007 y 2009.

Fotos increíbles de presos venezolanos armados y con Piscina para visitas femeninas!

El Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, es una cárcel particular: los reos tienen pistolas que no se preocupan por ocultar. Además, construyeron una piscina para las visitas femeninas.

Las estadounidenses General Motors y Ford se lanzan a la conquista de China.

General Motors (GM) y Ford anunciaron ambiciosos planes de crecimiento en China que supondrán el desarrollo y producción de nuevos vehículos destinados a responder durante los próximos años la creciente demanda en el país asiático. GM, el mayor fabricante estadounidense de automóviles, dijo que en los próximos cinco años la empresa quiere colocar en el mercado chino un total de 60 modelos nuevos o actualizados y duplicar su nivel de ventas para el 2015 hasta llegar a los 5 millones de unidades. Por su parte, Ford anunció la llegada al mercado del país asiático de 15 nuevos vehículos para el año 2015 para fortalecer los segmentos en los que ya está presente y conseguir parte del mercado en aquellos en los que no está compitiendo en la actualidad. Las dos compañías realizaron estos anuncios para coincidir con la apertura hoy del Salón del Automóvil de Shangai. Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.

Will Smith ¿Hará el remake de los Thundercats?

Aunque apenas hace dos meses se rumoraba que Will Smith quería hacer un remake de Anita la Huerfanita para ser protagonizado por su hija Willow, ahora ShowbizSpy informa que el actor está tratando de desarrollar y protagonizar una película de acción basada en la serie animada de culto Los Thundercats, en la que un grupo de hombres-gato naufraga con su nave espacial en un planeta misterioso.

Denuncia falta transparencia en Ayuntamiento.

La Alianza por la Transparencia, el desarrollo y la Paz de Navarrete rechazó ayer mediante documento público la aprobación de un préstamo por valor de RD$10 millones 700 mil pesos, por las autoridades municipales de este municipio, sin contar con el quórum reglamentario de la Sala. Indica que ante la falta de institucionalidad y falta de transparencia en el manejo de los recursos y del cabal cumplimiento de la Ley por parte del Ayuntamiento Municipal fija su posición sobre el préstamo aprobado en fecha 15 de abril del presente año 2011 por parte de la mayoría mecánica de que dispone la alcaldesa en el consejo municipal en franca violación a los tramites correspondientes establecidos en la Ley 176-07. “Resulta que en la sesión extraordinaria convocada en fecha 15 de abril del presente año 2011 por solicitud de la sindica municipal la Dra. Amantita Gómez, el consejo municipal conoció de la solicitud de préstamo ascendente a un monto de diez millones setecientos mil pesos (RD$ 10,700,000.00)”, expresan. Explican que con esta actitud se observa como sospechoso que a tan solo dos días, es decir, el 13 de abril del presente año 2011, de haberse celebrado una sesión ordinaria y en dicha sesión no se tratara el tema del préstamo en virtud de que en cada sesión que realiza de manera ordinaria asisten representantes de diferentes organizaciones comunitarias, populares, sociales y medios de comunicación.

MLB: Juegos de Hoy.

Milwaukee at Philadelphia 1:05 PM Narveson vs Lee
Washington at St. Louis 2:15 PM Lannan vs Westbrook
San Diego at Chicago Cubs 2:20 PM Moseley vs Garza
San Francisco at Colorado 3:10 PM Cain vs De La Rosa
Boston at Oakland 3:35 PM Buchholz vs Gonzalez
Detroit at Seattle 3:40 PM Porcello vs Bedard
Chicago White Sox at Tampa Bay 6:40 PM Humber vs Davis
Minnesota at Baltimore 7:00 PM Blackburn vs Britton
San Diego at Chicago Cubs 7:05 PM Harang vs Russell
NY Yankees at Toronto 7:07 PM Colon vs Cecil
Arizona at Cincinnati 7:10 PM Kennedy vs Arroyo
Houston at NY Mets 7:10 PM Norris vs Dickey
Pittsburgh at Florida 7:10 PM Morton vs Nolasco
LA Angels at Texas 8:05 PM Weaver vs Harrison
Cleveland at Kansas City 8:10 PM Masterson vs Hochevar
Washington at St. Louis 8:15 PM Zimmermann vs Garcia
Atlanta at LA Dodgers 10:10 PM Lowe vs Garland

MLB: Bautista y Vladimir ,jonronean y resultados de ayer.

Josh Johnson permitió anoche dos imparables en siete entradas e impulsó las primeras dos carreras para ayudar a la victoria de los Marlins de Florida 6-0 sobre los Piratas de Pittsburgh. Johnson (3-0) bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 1.00. Ha permitido cuatro imparables o menos en cada una de sus cuatro salidas al montículo y los bateadores tienen un promedio de bateo de .112 en su contra. El derecho nunca ha logrado una blanqueada en las 108 aperturas de su carrera y el mánager Edwin Rodríguez lo sacó del juego luego de 98 lanzamientos, 64 de ellos buenos. Mike Dunn y Brian Sanchez dieron una entrada perfecta cada uno para completar un encuentro de dos imparables frente a un equipo que llegaba con el mejor porcentaje de bateo como visitante de la Liga Nacional. Por los Marlins, Omar Infante, de 4-0. Los dominicanos, Hanley Ramírez, de 2-0, con una impulsada; y Emilio Bonifacio, de 4-3, con una anotada. Por los Piratas, José Tábata, de 3-0. Pedro Álvarez, de 3-0. Houston 6, Mets 1: El dominicano Wandy Rodríguez actuó en siete innings, en los que permitió 3 hits y apenas una carrera, acreditándose su primera victoria de la temporada (1-2) y dejando su efectividad en 5.48. Su compatriota Fernando Abad lo ayudó con una entrada en blanco. José Reyes, de 4-0 (.299); Pedro Beato, una entrada de una carrera. Tampa 2, White Sox 1: James Shields ponchó anoche a nueve bateadores en un partido de cuatro hits y Tampa Bay venció 2-1 a los Medias Blancas en su séptima victoria en 8 juegos. No jugaron dominicanos. Cerveceros 9, Filis 0: Randy Wolf tiró seis entradas en blanco, de dos hits, y se acreditó su segundo triunfo de la temporada (2-2). Perdió Roy Halladay (2-1). Carlos Gómez, de 5-0 (.197), Plácido Polanco, de 3-0 (.358) y Wilson Valdez, de 3-0 (.298). Orioles 11, Mellizos 0: Jake Arrieta lanzó seis entradas de cuatro hits, sin carreras y se anotó su segunda victoria (2-1). Vladimir Guerrero, de 5-2, dos anotadas, tres empujadas, con su segundo jonrón (.254); Félix Pie, de 1-0 (.278) y Alexi Casilla, de 3-0 (.128). Arizona 5, Cincinnati 4: Ganó Armando Galarraga y salvó J.J. Putz. Esmerling Vásquez tiró una entrada en blanco (1.80). Gigantes 6, Rockies 3: Ubaldo Jiménez actuó en cinco entradas, en las que permitió cuatro carreras, todas limpias, con 2 bases por bolas y 6 ponches. Dejó su efectividad en 7.36. Kansas 5, Indios 2: Melky Cabrera, de 4-1, una anotada, una empujada (.273); Wilson Betemit, de 2-1, una anotada (.375) y Carlos Santana, de 4-1, una empujada (.215). Yanquis 5, Tampa 6: José Bautista tenía de 3-1, una anotada, tres empujadas y su cuarto jonrón. Edwin Encarnación, de 4-2 y Robinson Canó, de 4-1. Rafael Soriano tiró un inning en blanco y Carlos Villanueva, uno de un hit. Padres-Cubs: (pospuesto). Nacionales-SL: (pospuesto)

MLB: Rigidez en el costado de Álex continúa.

Álex Rodríguez no fue parte de la alineación de los Yankees de Nueva York para el inicio de la serie ante los Azulejos de Toronto ya que aún siente rigidez en el costado izquierdo tres días después de sufrir la molestia. El antesalista ahora se ha perdido dos encuentros desde que salió en la séptima entrada del segundo juego de la serie ante los Rangers el fin de semana pasado en el Yankee Stadium como medida preventiva. A-Rod luego se sometió a un examen de resonancia que no descubrió problemas. Mientras sentía dolores en el oblicuo, la parte baja de la espalda y por las costillas, Rodríguez dijo que posiblemente se lastimó en un swing pero se resintió al zambullirse en una jugada en la tercera base durante aquel encuentro. El toletero expresó que espera volver a la acción para el segundo o tercer choque contra los Azulejos y no cree que tenga que pasar a la lista de lesionados. “Espero que haya evitado algo más serio al salir del partido pasado justo a tiempo”, agregó. Rodríguez batea .385 con cuatro cuadrangulares y nueve impulsadas en 12 compromisos esta campaña. Eric Chávez fue el antesalista titular para el inicio de la serie contra Toronto.

Coors Light presenta credenciales en RD.

Coors Light es el nombre que lleva la nueva cerveza que llega a República Dominicana, gracias a la unión entre Molson Coors y United Brands, según lo dado a conocer en un encuentro en donde los invitados disfrutaron de la nueva bebida. "En United Brands estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una marca internacional de ese calibre. El perfil de la Coors Light encaja perfectamente con nuestra visión a largo plazo de construir grandes marcas en nuestro país. Tiene la herencia y el respaldo para ser exitosa entre los consumidores adultos jóvenes dominicanos. Es un complemento perfecto para nuestro extraordinario portafolio de productos Premium", dijo José Jiménez, presidente. Según una nota, esta nueva cerveza está disponible en más de 30 países alrededor del mundo.

Putin: Rusia debe ser fuerte para resistir amenazas foráneas.

El primer ministro Vladimir Putin destacó que Rusia necesita ser fuerte a fin de poder resistir las amenazas extranjeras a su soberanía. Putin dijo en su discurso anual en la Cámara de Diputados (la Duma) que una lección clave de la crisis financiera mundial es que la vulnerabilidad a los reveses económicos podrían socavar la soberanía nacional. Agregó que Rusia debe ser "independiente y fuerte" para resistir la presión extranjera. El primer ministro se jactó de lo que calificó éxistos de su gabinete ante la crisis mundial. Indicó que Rusia tiene un crecimiento económico anual del más del 4% que permitirá que su economía compense totalmente las pérdidas de la crisis hasta el 2012. Putin, que fue presidente entre el año 2000 y el 2008, se prevé que tratará de postularse al cargo en las elecciones de marzo. No dio detalles sobre sus planes el miércoles, pero su discurso parecía ser de carácter proselitista.

Hombre cohete volará sobre el Gran Cañón.

Yves Rossy, el hombre cohete también conocido como “Jet Man” volará por primera vez en Estados Unidos y será sobre el conocidísimo Gran Cañón, Arizona. Se desconoce exactamente el área de su recorrido, este detalle aún se está planeando pero se especula que será en la parte oeste de esta belleza natural. Lo que sí se sabe es la fecha, el 6 de mayo. Este famoso hombre es un ex-piloto militar suizo que construyó su propio “Jetpack”, el cual ha demostrado ya en varias ocasiones, incluso una vez sobrevoló con éxito el Canal de la Mancha. Por lo que si algún lector estará cerca del Gran Cañón en Arizona, el viernes 6 de mayo, no se olvide de ir a ver este increíble espectáculo.

Trabajar sentado durante 10 años duplica el riesgo de sufrir cáncer.

Las personas que trabajan en empleos sedentarios durante diez años tienen el doble de posibilidades de sufrir un cáncer de intestino. Lo peor es que no se salvan ni aquellos que van al gimnasio y realizan ejercicios con regularidad, si después se pasan la jornada sentados, según un reciente estudio. Los resultados de la investigación, publicados por el ’American Journal of Epidemiology’, dejó al descubierto los peligros de los modelos de trabajo de la vida moderna, en los que la mayoría de los empleos obliga a mantenerse sentado durante muchas horas al día. La investigación coincide con otros estudios, que vinculan la aparición del tumor de próstata en hombres que realizan trabajos sedentarios. Esta reciente investigación realizada en una universidad de Australia subraya que las personas con largos periodos de inactividad física durante el día tienen un riesgo mayor de sufrir cáncer intestinal, según publica el ’Daily Mail’. Los investigadores australianos siguieron a 918 enfermos de cáncer en el intestino y lo compararon con 1.021 voluntarios sanos. Se indagó sobre los patrones de trabajo, historia laboral, estilos de vida y alimentación. Los resultados mostraron que los empleados que pasaron más de una década en trabajos sedentarios tenían un 94 % más de probabilidades de sufrir un tumor de colon, la parte mayor del intestino que está conectado con el recto. Los investigadores encontraron que los trabajadores sedentarios tienen un 44 % de probabilidades de sufrir un cáncer de este tipo. "Incluso un nivel alto de actividad física no modificó el efecto de un trabajo sedentario". Mantenerse durante muchas horas sentado puede elevar los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina, daños vinculados con el desarrollo de cáncer de intestino.

Basquet Santiago: Plaza y CDP salen a cancha este miércoles para segunda batalla.

Los colectivos del Fernando –Plaza- Valerio y el Club Domingo Paulino, CDP, saldrán a cancha este miércoles, en noche, para librar la segunda batalla de la Gran Final. Plaza Valerio salió por la puerta ancha en la primera confrontación, cuando doblegó a los chicos de los Jardines Metropolitanos 98 – 86. Los joyeros, que desde temprano le montaron presión a los cedepeístas los superaron el en el Plaza, primer cuarto, ganándole el mismo 25 – 18, y de ahí en adelante el juego habló. Tanto así que Plaza dominó la primera mitad 49 – 39, y a segunda 49 – 47. El juego de los delanteros, el armador José Olivero, quien fue el mejor encestador con 23 tantos, Andrés Sandoval y Luis –Minino- Cabrera, le hicieron muchos daños al cuadro defensivo del CDP. Por igual estuvieron imparables los hombres de poder Edward Santana, Carlos –Charlie- Rodríguez y Juan Pablo Montas 10. José –Boyón- Domínguez, de seguro que estará dependiendo básicamente de estos hombres para buscar poner en la serie 2 – 0. De su lado, Nelson –Nelsito- Ureña, usará con más frecuencia a los jugadores del plantel iniciador, Rome Sanders, Juan Coronado, Marlon Martínez, Franklin Matos y Bernardo Martínez, así como a sus principales hombres de la banca.

Tennis: Aumentan premios en Wimbledon.

Los campeones de individuales del torneo de Wimbledon recibirán cada uno 1,1 millones de libras (1.8 millones de dólares) como premio, un aumento de 10% respecto a 2010, se anunció ayer. Ian Ritchie, el director general del All England Club, dijo que la bolsa total para la edición 125 del Slam británico aumentará 6.4% a 14.6 millones de libras (23.8 millones de dólares). Debido a que la moneda británica, la libra, se ha fortalecido desde el año pasado, el aumento es incluso mayor cuando se cuenta en dólares. ¨Las grandes competencias deportivas internacionales, como Wimbledon, dependen de la calidad de los jugadores que se presentan", dijo el presidente del All England Club Philip Brook.

¡Cuán fácil es espiar un celular!

Detrás de su mesita plegable y una pila de viejos teléfonos Motorola, Karsten Nohl y Sylvain Munaut no dan la sensación de ser agentes secretos. De hecho, no lo son. Pero están por hacerle una demostración a la BBC de algo que uno creería que solo la infraestructura de las grandes agencias de seguridad permite llevar acabo. Desde su ordenador localizan un celular específico, siguen sus movimientos desde una distancia superior a 500 metros y guardan copias de las conversaciones hechas desde él. Nohl y Munaut, investigadores en seguridad de telecomunicaciones, han desarrollado este método económico y relativamente simple de interceptar llamadas. "Hace tiempo que estudiamos la tecnología GSM, se ha vuelto anacrónica en lo que respecta a seguridad y privacidad", le cuenta Nohl a BBC Mundo. Sistema anacrónico: La tecnología GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) es dominante en el mercado de los celulares, la utilizan miles de millones de móviles en todo el mundo. Muchos de sus componentes de desarrollaron en la década de 1980 y son vulnerables a los ataques de hackers del siglo XXI. La privacidad de las llamadas hechas con teléfonos GSM se basa en un mecanismo de cifrado y en el hecho de que las torres de telefonía celular rápidamente cambian la forma en que identifican a cada dispositivo que se conecta a ellas. Los investigadores lograron deconstruir el algoritmo matemático utilizado para cifrar las conversaciones y utilizarlo para decodificar las llamadas. Sus herramientas de trabajo son una computadora portátil y un modelo específico de celular Motorola cuyo sistema operativo base (firmware en inglés) había sido desentrañado y sus detalles publicados en internet. Los programadores utilizaron esa información para crear un programa propio que les permite obtener información técnica oculta de las torres de telefonía celular. Nohl y Munaut aseguran que no tienen planes de hacer públicas herramientas de espionaje, pero advirtieron que es solo cuestión de tiempo para que alguien las recree.

Disponible Google Map Maker, para que ayudemos Google a mejorar sus servicios de mapas.

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de una herramienta llamada Google Map Maker que facilitará la tarea de crear mapas o editar los ya existentes en Google Maps. por ahora solo está disponible para los Estados Unidos pero seguramente pronto estará disponible en el resto de los paises. Con Google Map Maker se pretende mejorar los distintos mapas ya existentes e incluso crear lugares nuevos y que esta parte del proceso sea realizado por los propios usuarios del servicio. Los cambios agregados por los usuarios serán revisados por Google para comprobar la exactitud de los mismos y una vez aprobados aparecerán tanto en Google Maps como en Google Earth Pro y Google Maps API Premier. En la pantalla de Google Map Maker veremos 2 cajones sobre el mapa a editar donde disponemos de las herramientas de edición, adición y selección con las cuales modificar las carreteras o calles, modificar la ubicación de establecimientos o direcciones e incluso podemos indicar si las carreteras presentes en el mapa son de doble vía, la velocidad máxima a la que se puede circular o incluso si existe algún paso a nivel o carril para uso de bicicletas. El sitio ofrece bastantes posibilidades opciones de edición y sin duda esto nos hará disponer de mucha más información y más actualizada a todos nosotros, los usuarios finales de estos productos. Solo queda esperar a que llegue a nuestros respectivos países y podamos ayudar a crear mapas más completos.

Lady Gaga se viste de María Magdalena en “Judas”, su nuevo videoclip.

La polémica vuelve a estar servida de la mano de Lady Gaga gracias a su nuevo sencillo, “Judas”, en cuyo video, que se estrenará durante esta Semana Santa, la artista se transforma en una peculiar María Magdalena, algo que ha herido las sensibilidades de grupos religiosos. Según detalles publicados hoy en EE.UU., el videoclip estará repleto de detalles religiosos, contará con la participación del actor Norman Reedus en el papel de un maníaco Judas y Gaga aparecerá como una versión gótica de la figura de María Magdalena, con maquillaje y capa oscuros. Las filtraciones a través de fotografías del rodaje han suscitado las críticas de numerosas organizaciones, liderada por la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos de EE.UU., cuyo presidente, Bill Donahue, calificó el video de Gaga como una “maniobra publicitaria”. “Está tratando de copiar toda la imaginería cristiana para apoyar sus actuaciones mundanas, aburridas y sin talento“, dijo Donahue en un comunicado. “¿Otra excatólica que ha cambiado de parecer? ¿Es ésta la única manera que tiene de animar sus actuaciones?”, añadió.

Black Eyed Peas tendrán academia musical en NY.

Los Black Eyed Peas fundarán una escuela para adolescentes neoyorquinos donde los estudiantes podrán aprender producción de videos y música usando equipos profesionales. Los ganadores de seis premios Grammy anunciaron el martes que su Fundación Peapod, en colaboración con la Fundación Adobe, abrirá la academia musical y de multimedia Peapod Adobe Youth Voices en Manhattan. La Fundación Peapod es la organización no lucrativa del grupo de hip-hop y es administrada por Entertainment Industry Foundation. La Fundación Adobe es la organización de beneficencia de la fabricante de software Adobe Systems Inc., entre cuyos productos destacan Acrobat, Flash y Photoshop. Ambas fundaciones colaboran en las academias Youth Voices de Los Angeles, Oakland y Redwood City, en California. La escuela de Nueva York ofrecerá clases a estudiantes de 13 a 19 años a partir de julio de este año, informaron las fundaciones.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More