miércoles, 20 de abril de 2011

Las estadounidenses General Motors y Ford se lanzan a la conquista de China.

General Motors (GM) y Ford anunciaron ambiciosos planes de crecimiento en China que supondrán el desarrollo y producción de nuevos vehículos destinados a responder durante los próximos años la creciente demanda en el país asiático. GM, el mayor fabricante estadounidense de automóviles, dijo que en los próximos cinco años la empresa quiere colocar en el mercado chino un total de 60 modelos nuevos o actualizados y duplicar su nivel de ventas para el 2015 hasta llegar a los 5 millones de unidades. Por su parte, Ford anunció la llegada al mercado del país asiático de 15 nuevos vehículos para el año 2015 para fortalecer los segmentos en los que ya está presente y conseguir parte del mercado en aquellos en los que no está compitiendo en la actualidad. Las dos compañías realizaron estos anuncios para coincidir con la apertura hoy del Salón del Automóvil de Shangai. Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.

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