jueves, 14 de abril de 2011

Tres menores mueren calcinados en SD Norte.

Tres hermanitos murieron calcinados este jueves en el sector Villa Marina, Santo Domingo Norte, cuando la casa en la que residían se incendió sin que hasta el momento se estableciera qué provocó el hecho. Los cuerpos sin vida de los menores de tres meses, dos y cinco años permanecen debajo de los escombró y hasta el momento no han sido identificados. De acuerdo con versiones de residentes del lugar, el fuego fue originado por una vela que la madre de los occisos dejó encendida en la vivienda.El siniestro afectó a otras tres viviendas más. Miembros del cuerpo de Bomberos investigan las causas del incendio.

¿Scarlett espera un hijo de Sean Penn?

Están de novios hace sólo dos meses y se habla de que se mudarían juntos en los próximos días. Algunos medios aseguran que ella espera su primer hijo, pero su representante salió a desmentirlo. Comenzaron a salir en febrero, dos meses después de que Scarlett Johansson terminara su matrimonio con Ryan Reynolds, pero algunas fuentes aseguran que la actriz ya habría comenzado su mudanza a la casa que Sean Penn posee en Malibú. Scarlett "se ha estado mudando durante las últimas semanas", publicó la revista Us Weekly, añadiendo que la pareja prefiere "quedarse en casa" antes que ser vistos en público. La publicación asegura que Johansson y Penn se divierten ejercitando juntos, comiendo dentro de casa y pasando tiempo con los hijos del actor, Dylan, de 20, y Hopper, de 17, ambos fruto del matrimonio con Robin Wright. La historia de amor comenzó cuando ella estaba planeando volar a Haití con Intermon Oxfam para ayudar a las víctimas de los terremotos de enero del año pasado.

El cerebro se encoge antes de que aparezca el Alzheimer.

Una investigación con escáneres cerebrales revela que los pacientes que desarrollan enfermedad de Alzheimer presentan cambios en su cerebro años antes de que aparezcan los síntomas del trastorno. La investigación, publicada en la revista Neurology, muestra que algunas regiones de estos pacientes se encogieron, incluso una década antes de que se hicieran evidentes los síntomas de enfermedad. Los expertos afirman que el hallazgo es evidencia clara de que el Alzheimer comienza a desarrollarse en la mediana edad y que el diagnóstico temprano podrá ser vital para dar al paciente un tratamiento efectivo. En el estudio, llevado a cabo por científicos del Hospital General de Massachusetts y el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Estados Unidos, participaron 65 pacientes, todos los cuales comenzaron la investigación con funciones cerebrales normales. Durante el estudio, que siguió a los participantes durante 11 años, se tomaron escáneres de imágenes de resonancia magnética (IMR) para medir el grosor de regiones de su cerebro.

Hay una app para divorciarse y golpe contra el spam.

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio. ¿Divorcio? Hay una app para eso. Una aplicación para el iPhone llamada "¿Divorcio? " está causando polémica en el Reino Unido. La app ofrece una guía sobre el proceso de divorcio en Inglaterra y Gales y fue creada por un grupo de abogados familiares que aseguran la hicieron para ofrecer un panorama sobre el proceso de separación legal. Pero la organización religiosa "Christian Voice" le dijo al periódico británico The Guardian que la aplicación despreciaba la santidad del matrimonio y la reducía a una preocupación económica. Como los divorcios, la app no es barata y se vende en US$16 dolares. Las autoridades estadounidenses informaron que lograron desmantelar una botnet (red de computadoras infectadas que envían spam) con más de 2 millones de ordenadores. Se cree que la red llamada "Coreflood" había logrado llevar a cabo fraudes millonarios robando las contraseñas de las personas y la información de sus tarjetas de crédito. El FBI informó que la red operaba a lo largo del país y que había efectuado 13 arrestos.

Formula 1: Pérez estrenará nuevo monoplaza en China.

El piloto mexicano estará de estreno en el Gran Premio asiático, luego de que su anterior modelo quedara destruido en el circuito de Malasia el pasado fin de semana. La escudería Sauber anunció que el chasis estaba demasiado dañado como para ser reparado después de que la cabina del piloto fuera penetrada por una parte de un coche no identificado durante la segunda carrera de la temporada en Sepang. "Realmente tuve suerte de salir sin daños (personales) después de lo que vimos, de cómo quedó el chasis", declaró Pérez a periodistas. Hizo referencia al incidente que lo forzó a retirarse de la carrera luego de que la unidad de control electrónica del coche quedara destruida. "Estoy contento de que nada me haya pasado. Reconocimos que es (una pieza de) lastre. Ninguna otra cosa puede causar tanto daño", agregó. Reportes iniciales sugirieron que una pieza se había desprendido del Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi, pero una responsable de comunicaciones del equipo Sauber aclaró que eran erróneos. "Si hubiera sido un Toro Rosso, habría sido de (el español Jaime) Alguersuari", explicó la vocera. "Estábamos equivocados al pensar que fue el (auto) de Buemi. Pero aún no lo sabemos. Puede haber sido de un coche completamente diferente", añadió. Pérez aún no ha sumado puntos en su primera temporada en la F1. En su debut en Australia fue descalificado, pese a finalizar en séptimo puesto, debido a que el alerón trasero no superó el escrutinio posterior a la carrera.

Tennis: Nadal y Federer avanzan a cuartos de final en Montecarlo.

Rafael Nadal avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters de Montecarlo al superar sin problemas 6-2, 6-4 al francés Richard Gasquet. El suizo Roger Federer, segundo preclasificado, también se metió en los cuartos de final con una victoria 6-4, 6-3 sobre el croata Marin Cilic, y se topará con el ganador del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer y el español Nicolás Almagro. Nadal, que busca su séptimo título consecutivo en Montecarlo, le rompió el saque en dos ocasiones en cada set a Gasquet. El español sumó su 34to triunfo al hilo en el torneo en polvo de ladrillo. "Estoy muy contento por la forma en que jugué hoy. Creo que jugué mejor que ayer, más suelto", comentó Nadal. "En general, creo que fue una victoria muy positiva contra un oponente muy difícil". El número uno del mundo tuvo un breve lapso problemático cuando Gasquet mejoró su desempeño al final del segundo set y le quebró el servicio para empatar 4-4. Sin embargo, el francés apuró sus tiros en el siguiente game, buscando espectaculares winners de derecha, y Nadal recuperó le robó el saque para recuperar la ventaja. Nadal selló la victoria con su saque cuando un revés de Gasquet cayó fuera. Nadal enfrentará en la siguiente ronda al croata Ivan Ljubicic, que superó 6-4, 6-2 al checo Tomas Berdych. El español David Ferrer también avanzó a los cuartos de final con una victoria 6-1, 6-3 sobre el canadiense Milos Raonic. Ferrer llevó la voz cantante en la mayoría de los rallies y mantuvo a Raonic pegado a la línea de fondo. El canadiense, famoso por su potente saque, casi nunca amenazó a Ferrer y sólo consiguió un ace. Ferrer chocará en la próxima etapa con el serbio Viktor Troicki, que perdía 3-6, 2-1 cuando su oponente español Tommy Robredo abandonó por lesión. En tanto, el británico Andy Murray eliminó 6-3, 6-3 al francés Gilles Simon, y el portugués Frederico Gil se impuso 7-6 (6), 6-2 sobre el galo Gael Monfils.

El secreto mejor guardado por Facebook (Parte I)

¿Qué tienen en común los mellizos Winklevoss, Eduardo Saverin y Paul Ceglia? ¿Por qué todos reclaman su parte en la red social? Sus disputas contra Mark Zuckerberg y los miles de millones de dólares en juego. La historia judicial de la red social está a punto de volverse aún más complicada, gracias a un nombre llamado Paul Ceglia. Pero no es el único involucrado en un litigio con Mark Zuckerberg. "Cualquiera que haya visto la película The Social Network conoce la historia de Eduardo Saverin y los mellizos Winklevoss", asegura Mashable.com. El cofundador de Facebook, Saverin, fue obligado a abandonar la compañía, a la que luego demandó, para conformarse con el 5% la participación de Facebook. Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss habían contratado a Zuckerberg para formar una red social con sede en Harvard, pero cuando Mark lanzó TheFacebook.com, lo demandaron. Este juicio se resolvió, a pesar del enojo de los mellizos, con lo cual deberían aceptar el arreglo firmado tres años atrás. Estos hermanos, ex estudiantes de Harvard, quisieron reabrir el litigio, tras reclamar que el acuerdo millonario al que se había llegado hace tres años había sido injusto. Aunque se desconocen el monto exacto que recibieron, se sabe que también se les otorgó una mínima parte de las acciones. Ahora el que está en escena es Ceglia, un empresario que pretende adjudicarse un 50% de la participación en la compañía de Palo Alto. Alega que en 2004 -cuando The Facebook era apenas un proyecto- aportó la suma de 1.000 dólares, que en aquel entonces equivalía a la mitad de la inversión inicial. ¿Pero qué pasó exactamente en Harvard entre 2003 y 2004? ¿Por qué tanta gente reclama una parte en la compañía?

YouTube crea una "escuela" para educar a los hackers.

El portal de vídeos más popular de Internet, YouTube, modificó hoy su normativa para combatir en su web el uso ilegítimo de contenidos protegidos por derechos de autor y lanzó una "escuela" para reformar la conducta de los piratas informáticos. A partir de ahora cualquier usuario que reciba una "notificación de copyright" por aprovecharse de la obra de otros en alguno de los vídeos deberá asistir a la "YouTube Copyright School". Ese colegio virtual es realmente un vídeo de menos de cinco minutos en el que los personajes de dibujos animados de "Happy Tree Friends", creados por Mondo Media, se encargan de contar a grandes rasgos al espectador en qué consiste la propiedad intelectual y cómo funciona la ley que vela por su cumplimiento. Al término de la grabación, que puede seguirse subtitulada en numerosos idiomas -el español entre ellos- el alumno será sometido a un cuestionario para comprobar que ha prestado atención y ha entendido el mensaje del vídeo. En caso de que el pirata pase el examen podrá volver a subir vídeos a YouTube, según informó en la compañía -perteneciente a Google- en su blog. YouTube rediseñó su centro de ayuda sobre "copyright" para facilitar el conocimiento del usuario sobre qué contenidos puede subir sin problemas a la página. La empresa además introdujo cambios en su política para cancelar cuentas de usuarios que infrinjan repetidas veces las leyes de "copyright", que hasta la fecha eran clausuradas tras acumular tres notificaciones de comportamiento ilícito.

Charlie Sheen podría regresar a "Two and a Half Men".

Sheen dijo que las probabilidades de que regrese son de un "85%", pero no dio otros detalles. Charlie Sheen dijo que podría regresar a "Two and a Half Men". El martes, en una entrevista con una estación de radio de Boston, Sheen dijo que están en pie las negociaciones sobre su regreso a la exitosa comedia de la cadena CBS, de la que fue despedido el mes pasado. Sheen dijo que las probabilidades de que regrese son de un "85%", pero no dio otros detalles en la estación Sports Hub 98.5 WBZ-FM, pues dijo que le habían pedido que no divulgara nada al respecto. CBS rechazó hacer declaraciones sobre el posible regreso de Sheen y Warner Bros., la productora de la serie, no respondió a los llamados que se le hicieron para conocer su opinión. El actor también dijo que le han retenido las ganancias que le corresponden por los lucrativos acuerdos de reparto de ganancias en el programa y que eso es parte de la demanda por 100 millones de dólares contra Warner y el productor ejecutivo de "Two and a Half Men". Sheen se encontraba en Boston como parte de su gira teatral por Estados Unidos, que ha tenido críticas muy contrastadas.

Tras siete años, Ford detectó modelos defectuosos.

La empresa llamó a revisión a cerca de 1,2 millones de camionetas F-150 por un cortocircuito en el sistema de airbag, que podría accionarlo inoportunamente. Los vehículos se encuentran en las calles desde 2004. "Retiraremos el resto de la flota de F-150, es decir 1,19 millones de vehículos construidos entre 2004 y 2006 para garantizar a nuestros clientes nuestro compromiso con la seguridad", informó la automotriz en un comunicado. Las autoridades de Ford y los organismos reguladores estadounidenses acordaron convocar a los talleres al modelo con mayor cantidad de ventas en América del Norte. A este pedido se suma otro que hiciera anteriormente a unas 144 mil camionetas. De esta forma, la cifra total se eleva a 1,33 millones. La compañía comentó que hasta el momento no existe información sobre posibles choques o daños a personas, derivados de la falla. De todos modos, aquellos usuarios que tengan encendida la luz de alarma de airbag deberán concurrir a los talleres cuanto antes. El peligro que corren es la activación inesperada del airbag lateral del lado del conductor. Los demás usuarios también deberán llevar a revisar sus vehículos. Ford comunicará el procedimiento a partir de mayo. La reparación podrá realizarse en los talleres y concesionarios sin costo alguno. Se estima que la puesta a punto no tardará más que medio día.

Cierran supermercado en Santiago por vender productos vencidos.

El "Supermercado Zacarías", de Santiago, fue clausurado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, tras detectar heces fecales de ratas en las góndolas, instalaciones sucias y productos alimenticios roídos por ratas. En el establecimiento se cometió faltas graves a la Ley 358-05 que, de acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, no será tolerada y por el contrario tendrá consecuencias como cierre de comercios e incautación de productos. Se informó que en ese supermercado se decomisó 443 productos vencidos que vendía a la población. El supermercado cerrado es propiedad Ramón Antonio Zacarías, a quien Pro Consumidor realizó una inspección oficiosa el pasado 7 de este mes para que corrigiera las faltas en su centro de expendio, pero no cumplió, poniendo en riesgo la salud de la población.

Rusia prohíbe la caza de osos polares.

Rusia prohibió la caza del oso polar en su territorio, según informó el primer ministro, Vladimir Putin. Las autoridades decidieron implantar esa medida pese a que el pasado año acordaron con Estados Unidos que cada país permitiría la captura de 29 ejemplares al año. Pese a que el oso polar es una especie en peligro de extinción, en 2010 una comisión de expertos de terminó que su caza es vital para grupos indígenas que viven en el círculo polar ártico. El primer ministro ruso es un reconocido defensor de causas ecológicas para la defensa de animales salvajes como los tigres o leopardos.

Futbol: Forlán, el delantero más codiciado del momento.

A pesar de su difícil situación en el banquillo del Atlético Madrid, equipos de todo el mundo pretenden sus goles para el próximo semestre. Juventus y Napoli son los más insistentes. En Brasil dicen que jugará en San Pablo. Por más que Diego Forlán cuente con un contrato hasta junio de 2013 con los "Colchoneros", su salida parece inminente. Luego de ganar la Europa League con el club madrileño y adjudicarse el balón de oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 por su gran participación con la selección uruguaya, diferencias con el entrenador Quique Sánchez Flores y críticas de la afición lo llevaron a ser suplente en casi todo 2011. Desde su momento de esplendor, antes de comenzar la temporada 2010/11, Juventus se mostró como el más interesado en contar con sus servicios. Los de Turín ofrecieron hasta 20 millones de euros por su ficha y volvieron a tentarlo en el mercado de invierno, pero los deseos del futbolista no coincidieron ya que pretendía continuar en España. Luego del mal comienzo de año, distintos clubes de toda Europa preguntaron por sus condiciones, pero ninguno fue más concreto que el Napoli. El club del sur de Italia, ante el gran presente del "Matador" Edinson Cavani, se ilusiona con el aporte de Forlán para formar una dupla uruguaya de ataque temible, de cara al próximo desafío en la Champions League 2011/12.

Al menos dos heridos en explosión subestación en La Vega.

Al menos dos personas resultaron heridas durante una explosión en la Subestación La Vega Pueblo, que dejó sin energía a varios pueblos de la región Norte. El hecho ocurrió cuando brigadas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), trabajaban en el restablecimiento del sistema, que había sido afectado por el tornado registrado la tarde del miércoles en la zona. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó mediante un comunicado que el estallido dejó sin energía a una amplia zonas de La Vega, Jarabacoa, Constanza, Bonao y parte de San Francisco de Macorìs. "Se trató de una explosión en la Subestación La Vega Pueblo que afecta a los citados lugares en el área de concesión de Edenorte", indica el informe. La empresa informó que técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de EDENORTE trabajan en la solución de la avería, ocurrida a las 3:30 de la tarde de ayer.

El "supervolcán" de Yellowstone es aún más grande de lo que se creía.

El "supervolcán" que hay en el subsuelo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, podría ser aún mucho más grande de lo que se pensaba, según revela un nuevo estudio geológico. Esa formación volcánica es la fuente de calor de los géiseres y aguas termales que atraen cada año a millones de visitantes a ese famoso parque nacional. Pero debajo, sigue latente el "supervolcán", que ha entrado en erupción en el pasado y podría volver a rugir en el futuro. Una investigación, que se publicará en el diario científico Geophysical Research Letters, se basa en una nueva técnica y revela sus desconocidas y enormes dimensiones. En 2009, los investigadores usaron ondas sísmicas provenientes de terremotos para construir un mapa de la zona volcánica subterránea, que se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Pero una metodología basada en la conductividad eléctrica de las rocas ha generado ahora una nueva fotografía del subsuelo, donde el "supervolcán" aparece mucho más grande. Las imágenes halladas en 2009 utilizando ondas sísmicas mostraron que la formación de roca caliente semifundida que hay en las profundidades de Yellowstone estaba en un ángulo de 60 grados y se extendía en una superficie de 240 kilómetros y hasta 660 kilómetros de profundidad en algunos puntos. El nuevo estudio, basado en la conductividad puede "ver" sólo hasta una profundidad de 320 kilómetros bajo tierra. Sin embargo muestra que la parte conductora de la roca se sumerge más suavemente, en un ángulo de 40 grados, y se extiende en una columna de 640 kilómetros del este al oeste.

FOTO CURIOSA DEL DIA: Oveja tomando agua!

Bueno, todos los animalitos toman agua eso no es algo tan curioso. No sería raro que te encontraras una oveja tomando agua en las praderas, pero si sería muy curioso encontrar una oveja tomar agua de esta manera.

“Fast & Furious 5″ nos trae más violencia y escenas rodadas en Río.

La quinta parte de la cinta “Fast & Furious” calienta motores de cara a su inmediato estreno, previsto para el 29 de abril próximo, con la promesa de una mayor dosis de escenas de violencia protagonizadas por un elenco de estrellas en las favelas de Río de Janeiro. El largometraje, presentado hoy en la ciudad brasileña, narra la huida de una banda encabezada por Dom Toretto (Vin Diesel) hacia Río de Janeiro, donde arma un equipo de elite para acometer su próxima misión en medio del acoso policial y en lucha contra un empresario corrupto.

MLB: Delgado dice adiós oficial al béisbol.

Carlos Delgado, máximo jonronero puertorriqueño en la historia de Grandes Ligas, anunció ayer su retiro del béisbol. El toletero de 38 años jugó por última vez en las mayores en 2009, cuando aquejado por una dolencia en la cadera disputó apenas 26 partidos con los Mets. “Llega un momento que tienes que tener la dignidad y sensatez de reconocer que algo no está funcionando”, dijo el inicialista en una conferencia de prensa en Puerto Rico. “No se puede nadar en contra de la corriente”. Delgado lució sonriente durante el anuncio y estuvo acompañado de amigos, colegas como Carlos Baerga y el miembro del Salón de la Fama, Atanasio “Tany” Pérez. También recibió una llamada telefónica de Iván Rodríguez, el catcher puertorriqueño de los Nacionales considerado por muchos como un integrante seguro de Cooperstown.

Las reservas chinas crecieron un 25% en un año.

El banco central chino anunció que sus arcas acumulan 3 billones de dólares en marzo, otro símbolo de su fortaleza económica. Suben las inversiones extranjeras. El número oficial se ubicó en 2,869 billones de dólares a fines del año pasado. Pasados tres meses de 2011, esa cifra ya superó los 3 billones. En marzo, se ubicó un 24,4% por encima del mismo mes del año pasado. Es claramente uno de los signos en los que el país busca consolidar su protagonismo mundial. La expansión del gigante asiático no se detiene. A pesar de sus intentos de enfriar la economía, las inversiones extranjeras y los fondos especulativos no frenan su arribo a las metrópolis chinas. El principal problema del país es la inflación. Sin embargo, cuenta con importantes fondos y promete inversiones a lo largo y ancho del globo. El país comunista es uno de los principales garantes del crecimiento capitalista en el mundo. En ese sentido, acudió a la ayuda de las economías europeas garantizando fondos para hacer frente a sus abultados déficits y deudas soberanas. Portugal y España serán los principales beneficiarios. Es también el principal tenedor de los bonos del Tesoro estadounidense.

NBA: Chicago es el Nº1 y San Antonio pierde a Ginóbili.

El argentino se lesionó el codo derecho en el partido que los Spurs perdieron ante Phoenix. Los Bulls ganaron la temporada regular. Para los medios de comunicación de San Antonio, una lesión que deje a Manu Ginóbili afuera de su equipo en los playoffs sería una catástrofe mucho peor que la pérdida del número 1 a manos de Chicago. Sin embargo, en la radiografía que le tomaron pocos minutos después de la lesión, no se detectaron lesiones óseas, aunque para tener mayores detalles habrá que esperar hasta la tarde de este jueves, cuando le realizarán una resonancia magnética. Ginóbili salió del campo cuando restaban 9:46 minutos por jugar en el primer cuarto. El ayuda base resbaló en el momento en el que intentaba recibir un pase a la altura de la línea de tiros libres de los Suns, y fue al piso junto al veterano Grant Hill, que se le cayó encima. Tras ser atendido en el banco de suplentes, la estrella argentina se retiró del campo de juego con una preocupante mueca de dolor. La ausencia de uno de sus jugadores-franquicia complicó la tarea del equipo texano, que llegó a perder por 20 puntos apenas en el primer tiempo. Pero el amor propio y la ilusión de ser los mejores de la temporada regular hicieron renacer a los Spurs, aunque finalmente su esfuerzo sólo alcanzó para dignificar su caída: 106 a 103. Esta derrota de San Antonio fue aprovechada por Chicago, que venció 97-92 a New Jersey Nets y así obtuvo el beneficio de definir todas las series de play-off como local. El conjunto de Illinois terminó con un récord de 62 victorias y 20 caídas, un juego por delante de los Spurs, que finalizaron con 61-21.

El iPhone 4 blanco ya está en marcha.


Se anunció en junio de 2010, pero el proyecto se demoró por problemas de fabricación. Aseguran que estará disponible a fines de abril con AT&T Inc. y Verizon Wireless. Hon Hai Precision Industry, de Taiwan Foxconn Technology Group, ensamblaría el iPhone, si bien aun no confirmaron la noticia de manera oficial. Pero Bloomberg News asegura que el iPhone blanco estaría disponible en AT&T y Verizon Communications a fines de abril. El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la versión blanca del teléfono cuando se lanzó el iPhone 4 en junio del año pasado, pero se retrasó por un problema de fabricación del que la compañía no dio detalles. Pero al parecer, las complicaciones con un sensor empleado en el desarrollo del dispositivo pudo haber sido la causa del retraso, según fuentes cercanas. El vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller, escribió en Twitter el mes pasado que "un modelo blanco estaría disponible en breve y que saldría a la venta en la primavera". Según este comunicado, el iPhone blanco podrá ser disfrutado dentro de muy poco por todos los usuarios. En el último trimestres de 2010 se vendieron más de 16 millones de iPhones, lo que constituyó más de un tercio de los ingresos de Apple.

Basquet Santiago: CDP avanza a la final al vencer GUG.

Los Campeones del Club Domingo Paulino, CDP, se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la serie final cuando vencieron de forma convincente al GUG 92 - 80. De su lado, Plaza Valerio logró una importante victoria 107 – 96, sobre Pueblo Nuevo, a quien eliminó. El colectivo de los Jardines Metropolitanos, al triunfar puso registro en 4 – 0, válido para sellar su parte a la Gran Final del certamen de la ABASACA. CDP, que dirige Nelson Ureña, desde el mismo primer cuarto inclinó la balanza a su favor logrando el mismo 22 – 13. Esto le permitió dominar la primera mitad 43 – 35 y cuando llegaron a los últimos 10 minutos de acción su ventaja se mantenía constante, con el marcador a su favor 62 – 55. Marlon Martínez, con la friolera de 26 puntos, de ellos 14 en la parte complementaria, agregando 5 asistencias y dos lances bloqueados terminó siendo el héroe ofensivo del juego. Rome Sanders con 19, secundó a Marlon, seguido de Juan Coronado con 18, Franklin Matos y Bernando Martínez 10. Por el GUG, que se puso con 2 – 2, Ollie Bayley 22; Quentin Smith 19, Alejandro Liriano 14 y Benjamín Colón 13, pero con 15 rebotes. PLAZA 107 - PUEBLO NUEVO 96… Plaza Valerio, de su lado, desarmó el “Rodillo Azul”, de La Bahía de Pueblo Nuevo, ganándole 107 – 96, para de paso sacarlo de competencia. Plaza, que dominó la primera mitad 53 – 35, con holgada distancia de 18, tras su éxito empató con GUG en la importante segunda posición clasificatoria hacia la Gran Final, con 2 – 2. El colectivo de La Bahía, en cambio, quedó eliminado al ver poner su registro en 0 – 4. Juan Pablo Montas y otros cinco compañeros más anotaron cifras doble en el éxito de los joyeros, donde él lideró la ofensiva con 25; Andrés Sandoval 18, José Olivero 16, Charlie Rodríguez y Luis –Minino- Cabrera 14, y Edward Santana 13. Por Pueblo Nuevo, Víctor Liz 28, Manuel Fortuna y Ronald Tineo 17, y Eddy Rosario 12.

Centrales sindicales se retiran de discusión salarial.

Las centrales sindicales advirtieron ayer que no volverán a la mesa del diálogo ni al Comité nacional de Salarios con los patronos a los que acusaron de “hostilizar” al sector laboral y de creer que las miserias de los trabajadores se resuelven con migajas. La afirmación la hizo Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) a nombre de centrales, quien dijo que desde ayer se iniciaron paros en varios municipios cabeceras de provincias, mientras discute con organizaciones populares y otros sectores del país la fecha para una huelga nacional. Abreu declaró que las centrales obreras aceptan variar su reclamo de reducir el porcentaje del 30% de aumento de sueldo a cambio de que el incremento tenga un mayor alcance. Para hoy los paros continuarán en San Francisco de Macorís, Azua y otras poblaciones del país en “labor de calentamiento” hasta culminar con un paro a nivel nacional. Abreu habló en un foro sindical donde se analizaron los diez años de la seguridad social a la mujer.

Agosto y Ángelo Millones traían lanchas con US$ a RD y enviaban con droga a PR.

a presunta red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto o "Junior Cápsula", y la alegada banda que lideraba su compatriota Ángel Ayala Vásquez o "Ángelo Millones", atracaban lanchas cargadas de dólares en distintos puertos o muelles privados de la República Dominicana, e intercambiaban el dinero por cocaína en residencias de Boca Chica, La Romana o Bayahíbe. La mayoría de la droga que se enviaba a Puerto Rico era de Ángelo Millones, Sammy Negrón Hernández y Elvin Torres Estrada. Otra porción le pertenecía a Figueroa Agosto y otros dominicanos. Así lo reveló ayer José Miguel Marrero Martell, alias Pito Nariz, socio y segundo al mando de la organización de Figueroa Agosto, durante un interrogatorio al que lo sometió la fiscalía federal de Puerto Rico, en calidad de testigo, y en el que no identificó a los dominicanos dueños de la droga. Según reseñaron los diarios boricuas Primera Hora y El Nuevo Día, "Pito Nariz" explicó que las embarcaciones eran remolcadas a residencias privadas, cargadas de miles de dólares empacados en bolsas 'ziploc', en cajas o sellados al vacío. Los navíos eran transportados a Cabo Rojo (Puerto Rico) para lanzarlos al mar. Atracaban en distintos puertos y muelles privados, y se intercambiaba el dinero por kilos de cocaína y heroína en residencias de las citadas zonas turísticas dominicanas.

Más de mil terremotos han sacudido Japón desde el 11 de marzo.

Más de mil terremotos superiores a los 4,5 grados Richter han sacudido Japón desde el gran seísmo que el 11 de marzo hizo temblar el noreste del archipiélago y causó un devastador tsunami que dejó más de 28.000 muertos y desaparecidos. Según datos del Instituto Geológico de EEUU, hasta hoy, jueves, a las 17.00 hora de Japón (08.00 GMT) se habían registrado en este país al menos 1.001 temblores de más de 4,5 grados en la escala abierta de Richter. Un portavoz de la Agencia Meteorológica nipona detalló por su parte a Efe que 408 seísmos han tenido una magnitud de 5 o más grados en la escala Richter y que, de tener en cuenta aquellos de al menos 4 grados, la cifra podría multiplicarse por diez. De los temblores registrados desde el 11 de marzo, un total de 68 han sido de 6 o más grados Richter y otros cinco han registrado al menos 7 grados, la misma intensidad del seísmo que dejó unos 300.000 muertos en Haití en enero de 2010. El terremoto de 9 grados Richter que hace poco más de un mes sacudió el noreste nipón fue el más fuerte en este país desde que se iniciaron las mediciones, hace 140 años, y estuvo seguido de un gran tsunami con olas de hasta quince metros.

Automovilismo: Bugatti 16 C Galibier: de concept a coche de producción.


Mucho se ha especulado sobre el futuro del prototipo 16 C Galibier presentado en sociedad hace año y medio. Cuando salga a la venta tendrá que hacer frente a una buena prole de enemigos de primer nivel, como los Aston Martin Rapide, Maserati Quattroporte y Porsche Panamera. Bugatti, marca perteneciente al Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Porsche) ha decidido ampliar su gama de modelos compuesta, en la actualidad, sólo por el exclusivo e inalcanzable Bugatti Veyron, un superdeportivo de 1.001 caballos con diferentes configuraciones (Coupé, Grand Sport y Super Sport). A partir de 2013-2014, Bugatti tendrá en su catálogo además de un sustituto del Veyron, una gran berlina de lujo, basado en el prototipo 16 C Galibier Concept de 2009. El showcar mostrado a finales de 2010 (cuyas fotos acompañan este artículo) mide 5,3 metros de longitud, tiene un peso cercano a las dos toneladas y un habitáculo configurado para cuatro personas. Pocos cambios habrá entre el 16 C Galibier y el modelo de producción, puesto que hasta la parte técnica estaba bastante evolucionada (el concept contaba hasta con tracción integral). Por reducción de costes, se abandonará la solución de la carrocería fabricada en fibra de carbono por una de aluminio. En el plano mecánico, todavía no hay confirmación del propulsor que moverá al Galibier de serie, aunque se especula con la posibilidad de que se utilice el 16 cilindros del Veyron, aunque con la potencia reducida hasta los 700 caballos (básicamente, por reducción de consumos).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More