jueves, 14 de abril de 2011

Automovilismo: Bugatti 16 C Galibier: de concept a coche de producción.


Mucho se ha especulado sobre el futuro del prototipo 16 C Galibier presentado en sociedad hace año y medio. Cuando salga a la venta tendrá que hacer frente a una buena prole de enemigos de primer nivel, como los Aston Martin Rapide, Maserati Quattroporte y Porsche Panamera. Bugatti, marca perteneciente al Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Porsche) ha decidido ampliar su gama de modelos compuesta, en la actualidad, sólo por el exclusivo e inalcanzable Bugatti Veyron, un superdeportivo de 1.001 caballos con diferentes configuraciones (Coupé, Grand Sport y Super Sport). A partir de 2013-2014, Bugatti tendrá en su catálogo además de un sustituto del Veyron, una gran berlina de lujo, basado en el prototipo 16 C Galibier Concept de 2009. El showcar mostrado a finales de 2010 (cuyas fotos acompañan este artículo) mide 5,3 metros de longitud, tiene un peso cercano a las dos toneladas y un habitáculo configurado para cuatro personas. Pocos cambios habrá entre el 16 C Galibier y el modelo de producción, puesto que hasta la parte técnica estaba bastante evolucionada (el concept contaba hasta con tracción integral). Por reducción de costes, se abandonará la solución de la carrocería fabricada en fibra de carbono por una de aluminio. En el plano mecánico, todavía no hay confirmación del propulsor que moverá al Galibier de serie, aunque se especula con la posibilidad de que se utilice el 16 cilindros del Veyron, aunque con la potencia reducida hasta los 700 caballos (básicamente, por reducción de consumos).

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