jueves, 28 de julio de 2011

Hallan muerto ex lanzador de los Yanquis!

El ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, Hideki Irabu, fue hallado muerto, luego de que aparentemente se suicidara en el adinerado suburbio de Rancho Palos Verdes, informaron las autoridades este jueves. Tenía 42 años. Irabu fue hallado a las 16:25 (2300 GMT) del miércoles, dijo el alguacil del condado, sargento Michael Arriaga...

"Fue encontrado muerto, después de que al parecer se suicidó", dijo Arriaga. Irabu residía en Rancho Palos Verdes, pero se desconocía de inmediato si su cadáver fue encontrado en su casa, dijo el sargento. No se revelaron más detalles de inmediato. Ed Winter, funcionario del forense del condado de Los Angeles, dijo que el cadáver de Irabu fue hallado por un amigo, quien notificó a las autoridades. Winter dijo que la oficina del forense no revelaría las circunstancias del deceso, salvo por señalar que se le investiga como un presunto suicidio. La autopsia será realizada el viernes o el sábado, añadió.

El ex manager de Grandes Ligas, Bobby Valentine, trabaja actualmente con la cadena ESPN y dirigió a Irabu en Japón en 1995. Valentine dijo que recibió la noticia el jueves, al recibirla en su teléfono móvil. "En realidad me sentí muy mal del estómago luego de enterarme", dijo. Irabu fue considerado el Nolan Ryan japonés en 1997, cuando llegó a Estados Unidos. Pero después de un debut impresionante con los Yanquis en aquel verano, nunca estuvo cerca de cumplir con semejantes expectativas. "Fue un lanzador de clase mundial. Cuando Nolan Ryan lo vio dijo que nunca había conocido a un pither así", dijo Valentine. "Hubo simplemente algunos días en los que él fue el mejor lanzador que yo haya visto. Tenía un brazo fabuloso".

Irabu finalizó con una foja de 34-35 y una efectividad de 5.15 su estadía de tres temporadas con los Yanquis. Pasó dos años en Montreal y una última temporada como relevista de los Rangers de Texas, en el 2002. Fue miembro de dos equipos de los Yanquis que se coronaron en la Serie Mundial, pero su única actuación en postemporada fue como relevista en la Serie de Campeonato de 1999, cuando Boston le conectó 13 hits. Aun así, Irabu dejó un legado perdurable. Varios astros de las mayores, desde Ichiro Suzuki hasta Hideki Matsui, siguieron a Hideo Nomo y a Irabu en su emigración a Estados Unidos.

Tiembla la tierra en la zona este del país.

Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se registró este jueves en la costa Este del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales. Con este suman tres los movimientos telúricos registrados en la fecha en esa zona y cinco en los últimos dos días. De acuerdo al Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, ocurrido a las 4:34 de la tarde, se sintió en La Romana y en Higüey, en La Altagracia. También en Rincón, Cabón, así como en San Juan, de la isla de Puerto Rico...

Los otros dos sismos ocurrieron también en la misma zona. El primero fue a las 10:20 de la mañana, con una magnitud de 4.0 y el segundo a las 4:41 de la tarde, con una intensidad de 2.5 grados. El día anterior, igualmente, se habían registrado dos sismos en la misma franja, los cuales afectaron también a Puerto Rico. SISMO SE SIENTE EN EL OESTE DE PUERTO RICO: Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy jueves a las 16.34 hora local (20.25 GMT) en la zona oeste de Puerto Rico, sin que se registraran daños materiales o personales, informó la Red Sísmica de la isla caribeña. El temblor se localizó en la latitud 19,02 grados norte con la longitud 67,92 grados oeste, a 71,65 kilómetros al noroeste de Aguadilla, localidad de la costa de Puerto Rico.

Filtran imágenes de la versión 'popular' del iPhone

Un portal vietnamita subió a la web fotos del supuesto móvil de bajo costo en el cual estaría trabajando Apple. El dispositivo llegaría en la época navideña junto con el iPhone 5. Los rumores sobre un iPhone económico circulan por la red desde principios de año. Pero como es costumbre, Apple guardará silencio hasta pocas semanas o días antes del lanzamiento...

El portal vietnamita Tinhte subió a su sitio imágenes del supuesto iPhone de bajo costo de Apple. En las fotos filtradas se puede apreciar un teléfono de diseño casi idéntico al del iPhone 4, pero los paneles de cristal frontal y trasero del teléfono son sustituidos por plástico translúcido. En el marco exterior, presenta un terminado en metal, lo que reduciría significativamente el costo de fabricación del teléfono. Pero al mismo tiempo, circula en la red que el modelo económico sería en realidad el mismísimo 3GS. El dispositivo que precedió al iPhone 4 renacería para venderse libre a un precio aproximado de 350 dólares. Estiman que el smartphone llegaría a las tiendas antes de finales de este año, junto con el iPhone 5.

Por otro lado, la empresa de Steve Jobs estaría preparando una nueva gama de notebooks que serán parte de la categoría MacBook Pro, pero que contarán con un diseño muy delgado. Si bien la firma de la manzana no confirmó los rumores que rondan en los sitios de tecnología, los próximos ordenadores portátiles tendrán pantallas de 15 y 17 pulgadas, junto con un diseño ultra fino. En cuanto al resto de las especificaciones técnicas, los nuevos equipos contarán con procesadores Sandy Bridge de Intel y puerto Thunderbolt al igual que los modelos de la gama MacBook Air que Apple presentó recientemente junto con Mac OS X Lion. Las novedades podrían hacerse realidad a finales de 2011 cuando la empresa lance sus nuevos productos para la época navideña.

México: preocupa el "sexting", una nueva modalidad para exhibirse!

En ese país, el envío de imágenes eróticas o pornográficas es un auge entre los jóvenes. Grupos de padres, especialistas y autoridades se encuentran en alerta. Una adolescente de la capital mexicana fue abusada sexualmente por 7 jóvenes, 5 menores de edad y dos adultos cuando estaba totalmente ebria e inconsciente, durante una fiesta en casa de unos amigos. La joven sostuvo que se enteró de este ultraje semanas después, cuando le llegaron las imágenes a través de un video transmitido vía celular, tras lo cual interpuso una querella ante la Fiscalía y los culpables fueron arrestados...

"Está fortísimo ese video, es estremecedor. Ella se observa inconsciente y se ve claramente cómo los chicos la violan", declaró Camila Bautista, fiscal de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Federal. Casos de sexting, aunque no de esta gravedad, también se han registrado entre figuras famosas. El 12 de julio la revista TV Notas difundió fotos de semidesnudos que el futbolista mexicano Andrés Guardado, de 24 años, intercambió vía Internet con una modelo argentina de nombre Pau, la noche previa a un partido de la escuadra nacional. En noviembre de 2008, esa misma publicación dio a conocer imágenes de la cantante Belinda cuando envió mensajes en topless a su novio de entonces a través de una webcam.

En tal sentido, los especialistas en el tema consideran que el sexting ocurre por una educación sexual "a la antigua" así como a "problemas de autoestima y a la falta de cuidado, conciencia y madurez de las personas sobre el impacto que puede tener la difusión de información privada en dispositivos digitales". "La tecnología corre mucho más rápido que la educación sobre la sexualidad. Estamos educando de una manera antigua. Les hablamos a los jóvenes sobre órganos sexuales, embarazo, métodos de reproducción, en vez de orientarlos sobre tecnología", declaró a ANSA la sicóloga y sexóloga Paulina Millán.

En tal sentido, la ONG Asociación para la Seguridad en Internet (ASI) realizó una encuesta cuyos resultados afirman que el 8% de los jóvenes mexicanos ha enviado imágenes de desnudos o semidesnudos de su propio cuerpo "en forma voluntaria por celulares o Internet". Además, el 40% de ellos dice saber de "alguien que ha enviado fotos o videos" de este tipo. "Si descubrimos que nuestros hijos enviaron fotos atrevidas por celular, hay que sentarse y platicarlo, sin dramatizar, sin asustar, pues no es el fin del mundo", dice Millán, del Instituto Mexicano de Sexología.

Prueban software para detectar recomendaciones fraudulentas en internet!

"Cuando llegué a París, fui al hotel que había reservado tras leer una recomendación en internet que decía que era un excelente cuatro estrellas; pero lo primero que ví fue un cartelito con tres estrellas y todo estaba lejos de ser excelente", cuenta un periodista de BBC Mundo. Su caso no es único, y refleja el de muchas personas que animadas por la habitual utilidad de guiarse por críticas y opiniones en la web para contratar un servicio han tenido la mala suerte de cruzarse con una recomendación fraudulenta...

En el marco de una experiencia que podría ayudar a minimizar este problema, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, desarrolló un programa informático que detecta opiniones apócrifas. Utilizaron 400 pares de opiniones -una real, una ficticia- sobre hoteles de Chicago; y su software logró detectar cuál era la correcta en el 90 por ciento de los casos, un nivel de detección superior al de los humanos, de acuerdo con los autores del Descargar trabajo. Emma O'Boyle, portavoz de TripAdvisor, uno de los más grandes sitios web de recomendaciones para viajeros, le dijo a BBC Mundo que es un problema que la empresa se toma muy en serio. "Penalizamos a las empresas que descubrimos manipulando el sistema", aseguró.

"Damos aviso a los potenciales viajeros acerca de esa actividad y rebajamos el ranking (de esas empresas)". Aspectos externos vs. detalles espaciales. Los investigadores de Cornell se valieron de diversas técnicas de análisis de lenguaje, y aplicaron una serie de reglas que programaron en el sistema. "Una cosa que notamos fue que las opiniones fraudulentas se enfocaban en general en aspectos externos del hotel, en cosas como 'familia', 'marido' o 'vacaciones', las verdaderas se concentraban más en detalles espaciales, como 'baño', 'pequeño' y 'ubicación'", le dijo a BBC Mundo uno de los autores de la investigación, Myle Ott. Claro que al revelar estos indicios, es posible que nuevos autores de opiniones fraudulentas ajusten su redacción. Pero Ott espera poder volver a entrenar al sistema para ajustarlo cada vez que sea necesario.

Según la Onamet Lloverá hasta este viernes!

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó este miércoles que la vaguada y la onda tropical que se ubican en la parte central de la isla seguirán provocando aguaceros con tormentas eléctricas por los próximos dos días en algunos puntos del país. Explicó que las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país, con posibilidad de extenderse gradualmente hacia el suroeste y la zona fronteriza...

Meteorología indicó que monitorea otra onda tropical, localizada al Este de Puerto Rico, sobre islas Vírgenes, que se prevé penetre al territorio nacional este viernes. Dijo que esto incremente aún más la actividad de aguaceros del país. Por otro lado, el organismo explicó que no representa peligro para el país la tormenta tropical “Don”, que se formó este miércoles y se ubica a unos a unos 200 kilómetros al Norte de Cozumel México. “Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana”, dijo la Onamet a través de su página Web.

La conejita que plantó a Hugh Hefner dijo: ''Nunca lo vi desnudo''

La conejita que plantó a Hugh Hefner días antes de llegar al altar rompió el silencio. "Nunca me dejó verlo desnudo y sólo tuvimos relaciones sexuales una vez, que duró un par de segundos", reveló. Crystal Harris, de 25 años, sostuvo que la vida sexual del magnate del entretenimiento para adultos dejaba "mucho que desear". Según confió la ex conejita de Playboy, las noches que compartía con Hefner no eran más que ver una película, abrazarse e irse a dormir...

Harris también dijo que a Hefner, que cumplió 85 años, no le interesaba tener relaciones con ella. En sus dos años de noviazgo, la pareja sólo tuvo sexo una vez. "Duró un par de segundos", aseguró. La novia fugitiva dejó a Hefner cinco días antes de que concretaran su casamiento. "A mí me importaba y lo quería mucho, la pasábamos bien juntos", aclaró. Hefner es el fundador de Playboy y contrajo matrimonio dos veces en total. A pesar de haber dicho que "quedó con el corazón destrozado", un mes después de la ruptura con Harris se lo vio con otra conejita, Shera Bechard.

Nuevo volante de Toyota te avisará si estás por tener un ataque cardíaco!

Quisiera pensar que los ataques cardíacos al volante no están disparándose en los últimos años, pero si Ford hace poco anunció su asiento con sensores del ritmo cardíaco y ahora Toyota responde con un volante con electrocardiograma incorporado, comienzo a pensar lo contrario y ya planeo una visita al médico...

Toyota está trabajando en este manubrio que funciona de manera sencilla: Tiene dos sensores capaces de detectar cualquier anomalía en el ritmo de los latidos del conductor a través de sus manos. Y toda la información aparece en el tablero de navegación del vehículo. Así, podríamos detectar arritmias e incluso detener el auto antes de sufrir un ataque al corazón. Toyota lo presentó junto con su nuevo sistema de frenado asistido al detectar peatones, pero aún no se refiere a eventuales planes de lanzamiento de este sistema de monitoreo cardíaco, ni tampoco ha dicho si planea ponerlo en todos sus automóviles o si sería opcional, pero como sea, sería un aporte a la seguridad.

Hipnosis en lugar de anestesia en el quirófano, prefiero lo seguro la anestesia.

Cada vez más pacientes aceptan someterse a la sugestión mental antes de someterse a una operación quirúrgica. Los médicos aseguran que acelera la recuperación. Cuando los cirujanos le estaban perforando el cuello, Marianne Marquis pensaba en la playa. Mientras oía las voces de los médicos, imaginaba sus pies sumergidos en la arena acariciados por el agua...

Marquis había sido hipnotizada antes de ser operada de la tiroides. Un número creciente de pacientes quirúrgicos en el hospital belga Cliniques Universitaires St. Luc, en Bruselas, eligen la hipnosis y un anestésico local para evitar los efectos de la anestesia general. Estos pacientes están sedados, pero conscientes, y los médicos dicen que su período de recuperación es menor, como también su necesidad de analgésicos. El método sólo es posible en determinados tipos de operaciones. En su caso, Marquis, de 53 años, se imaginó estar cerca de la playa, gracias a lo que su anestesista empezó a describirle susurrándole al oído unos diez minutos antes de la operación. Recuerda haber oído a los médicos hablándole, pero dijo haberlos sentido como si estuvieran muy lejos.

"Me imaginaba el chapoteo de los dedos de los pies en la arena y los sentía cubiertos de agua", sostuvo la paciente. Sintió una leve presión en el cuello con la primera incisión, pero indicó que no le dolió. Desde que los médicos empezaron a ofrecer hipnosis en el hospital en el 2003, cientos de pacientes la prefieren. En otro hospital belga se hicieron más de 8.000 operaciones quirúrgicas con este método desde 1992. Los médicos afirman que casi cualquier cirugía efectuada con un anestésico local puede funcionar con hipnosis y menor cantidad de analgésicos. Sus partidarios aseguran, además, que la hipnosis puede disminuir la sensación de dolor. Eso significa que los pacientes se recuperan más rápidamente y que los hospitales ahorran dinero, según algunos estudios. Pero podría requerir que los médicos pasen más tiempo con los pacientes antes de la operación, para proceder a la hipnosis y que podrían necesitar una vigilancia más minuciosa durante la operación.

La técnica se popularizó en Bélgica y Francia en los últimos años. Algunos cirujanos plásticos y faciales en Alemania usan hipnosis, al igual que algunos cirujanos dentales británicos. La Sociedad Francesa de Anestesiólogos considera la hipnosis como un complemento válido de la anestesia para reducir la tensión, la ansiedad y el dolor. Debido a la demanda, la organización creó el año pasado una filial sobre hipnosis. La doctora Fabienne Roelants, la anestesista de Marquis, describe la hipnosis como un estado de conciencia modificado. "La mente del paciente va a un lugar placentero, pero el cuerpo permanece en la sala de operaciones", confió.

Y agrega que si los pacientes experimentan algún dolor durante la operación, los anestesistas inmediatamente le inyectan un analgésico. Sin embargo, los expertos advierten que la hipnosis es imposible en operaciones mayores de corazón o de otros órganos internos, porque el dolor sería insoportable. "Si la hipnosis no resulta y tienes abierto el abdomen o el pecho de alguien, te encontrarías en grandes dificultades", comunicó George Lewith, profesor de investigaciones sobre la salud en la Universidad de Southampton. Marquis recomienda la hipnosis a los pacientes que quieren evitar la anestesia, pero también advirtió que no es para todos. "Es necesario estar con el estado de ánimo adecuado, estar bien preparado y confiar en el equipo médico a cargo. Si se piensa que no resultará, entonces no lo hará", precisó.

Las espectaculares nuevas oficinas de Facebook!

La red social dejará pronto su centro de operaciones de la ciudad de Palo Alto para mudarse a Menlo Park, también en California. Mark Zuckerberg supervisó cada detalle de las nuevas instalaciones. Aaeron Sittig, uno de los primeros involucrados en el diseño de la página y el creador del botón de Me gusta, subió las fotos a su perfil...

Las imágenes muestran, por dentro, el edificio donde se alojará el cada vez más multitudinario staff de la empresa. El lugar cuenta con luminosos y espaciosos salones, así como también con oficinas con un metálico diseño industrial en contraste con la colorida fachada. Según trascendió, el edificio tendrá además amplios espacios para, al mejor estilo Google, la recreación de sus empleados, con videojuegos y pinballs. Sittig había anunciado antes en su página que el propio Mark Zuckerberg estaba detrás de la idea del diseño de las nuevas instalaciones. A pesar de haberse anunciado la mudanza en el mes de febrero, recién se espera que se lleve a cabo el mes próximo.

Los creadores de Mozilla trabajan en un sistema operativo para tabletas!

El proyecto Boot to Gecko tiene por objeto mantener la web abierta, es decir, sin aplicaciones específicas para sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google. La intención, de acuerdo con lo anunciado por la Fundación Mozilla, es basarse en Chrome OS, de Google, donde el contenido está fundado en HTML5. El sistema operativo de los creadores de Firefox funcionaría en smartphones y tablets. Esto los pondría a competir en un mercado dominado por Apple con su iOS, por Android de Google y por el creciente Windows Phone de Microsoft...

Al explicar el porqué del proyecto, aún en una etapa inicial, Mozilla consideró que la web podría estar desplazándose hacia pocos "propietarios" con el desarrollo de aplicaciones para un escaso número de sistemas operativos. Esta situación va en contra de un sector de los defensores del software libre, el cual considera que la web se está fragmentando al hacer que el acceso no sea universal sino dependiente de la plataforma desde la que se ingresa. El proyecto de Mozilla tiene el fin de convertir las tecnologías de software libre para web en "una mejor base para futuras aplicaciones, de escritorio y móviles por igual". En la web del proyecto, Mozilla indicó que están solicitando ayuda de desarrolladores para encaminar la idea.

La computación en la nube (Cloud Computing), un ahorro de energía de 12.300 millones de dólares

En 2020 las grandes empresas de EEUU acelerarán la adopción del cloud computing y aumentarán el gasto en tecnologías de la información del 10% actual a un 69%. Para el año 2020, las grandes empresas estadounidenses que usan computación en la nube podrán alcanzar un ahorro anual de energía de US$ 12.300 millones, según un estudio del Carbon Disclosure Project patrocinado por AT&T y producido por Verdantix, conocido la semana pasada...

El informe "Cloud Computing: The IT Solution for the 21st Century" pronostica que para ese año las firmas con ingresos superiores a US$ 1.000 millones acelerarán la inversión en servicios públicos y privados en la nube al 69% de los presupuestos de infraestructura, plataformas y software. Esto puede ofrecer una reducción acumulada de emisiones de CO2 de 85,7 millones de toneladas cada año, el equivalente de casi 200 millones de barriles de petróleo.

"Los resultados del estudio constituyen un sólido argumento para que las empresas sigan explorando y adoptando soluciones de computación de nube seguras y flexibles", dijo John Potter, vicepresidente de As-a-Service Solutions, AT&T, según recoge el sitio TyNMagazine. Las empresas que adoptan la computación de nube puede reducir su consumo de energía, disminuir sus emisiones de carbono y reducir sus gastos de capital en recursos informáticos sin dejar de mejorar su eficiencia operativa.

Stuart Neumann, gerente senior de Verdantix, comentó: "El estudio también analizó el impacto comercial de transferir a la nube una aplicación empresarial esencial como los recursos humanos y demostró que tal inversión podría recuperarse en menos de un año". La computación de nube también ayuda a los usuarios a evitar costosas inversiones de capital anticipadas en infraestructura y a mejorar el tiempo de comercialización, dado que en minutos se puede crear un nuevo servidor o ponerlo en línea. Además, ofrece mayor flexibilidad, ya que el servicio permite a las empresas contratar capacidad excedente sólo cuando la necesitan.

Curan a niña que emitía 12 mil estornudos por día! Se Pasaba el día estornudando!

"Me siento más aliviada. Estoy contenta porque ya no hay estornudos. No me duele el cuello, ni la cabeza, ni la guatita (estómago)", contó la niña chilena. Ayleen Cereceda comenzó a estornudar con profusión hace dos meses y medio y llegó a hacerlo 12 mil veces al día, uno cada tres segundos, informaron este jueves fuentes sanitarias. Sólo lograba parar cuando conseguía conciliar el sueño, siempre a altas horas de la madrugada...

"Se llegó al diagnóstico de que era un tic, exacerbado por un tema emocional", explicó la neuropediatra Macarena Landaeta, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, donde permanece internada la menor. Para buscar una solución a ese mal, la pequeña pasó varios días en observación bajo la atenta mirada de un equipo multidisciplinario de especialistas, que incluyó a otorrinos, inmunólogos, neurólogos, psiquiatras y psicólogos. Tras el diagnóstico, los expertos acordaron someterla a un tratamiento multidisciplinario, psicológico y farmacológico, en este caso a base de neurolépticos, medicamentos en forma de pastillas que se prescriben para los tics.

"Los tics son un problema mixto donde influyen factores de ansiedad, características de personalidad y alteraciones de ciertos circuitos neuronales. Son factores orgánicos y emocionales, de ahí que sea clave el acompañamiento psicológico", expresó el neurólogo Carlos Silva, a cargo del caso. El tratamiento, que se prolongará durante al menos seis meses, ha surtido efecto de inmediato. "Ya no estornuda, ahora sólo emite una especie de carraspera cada dos o tres minutos", cuenta la doctora Landaeta. La neuropsiquiatra asegura que en ese hospital nunca habían visto algo similar. De hecho, solo hay quince casos descritos en la literatura médica mundial.

"Hay algunos otros casos, pero como ella no muchos, porque los otros están descritos como un desorden pediátrico neuropsiquiátrico asociado a la infección de una bacteria, el estreptococo", explicó la doctora. Los médicos también sometieron a la niña a las pruebas para ver si sufría ese tipo de enfermedad, pero dieron resultado negativo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More