lunes, 12 de septiembre de 2011

Angola Gana el Miss Universo 2011!


China es la quinta (4) finalista, Filipinas la cuarta (3) finalista, Brasil tercera (2) finalista, es la segunda (2) finalista, la primera finalista es la participante de ucrania y la ganadora del certamen del miss universo 2011 es Angola. Ha sido un certamen con sus altas y bajas, quedando eliminadas las concursantes mas populares tales como: Venezuela, Colombia, Etc.

Incorporan nuevas patrullas en Santiago!


Los esfuerzos por reducir los hechos delictivos en Santiago continuaron hoy con la incorporación de nuevos vehículos al patrulleje policial en esta ciudad, donde en las últimas horas han sido detenidas 35 personas durante operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores. Algunas de las personas detenidas fueron depuradas y despachadas, mientras que otras fueron sometidas a la justicia tras ser acusadas de posesión de drogas. Entretanto, las nuevas unidades vehiculares, incluyen seis camionetas y 25 motocicletas, las cuales fueron asignadas a la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional para mejorar las labores preventivas y represivas...

El Director Regional, general Francisco Rhommer López, expresó luego de una reunión con presidentes de juntas de vecinos que esos vehículos patrullarán en los sectores con mayores niveles de delincuencia en Santiago. Durante el encuentro fueron escuchadas las sugerencias de los dirigentes comunitarios para fortalecer la seguridad ciudadana en sus respectivos sectores. El dirigente Francisco Consuegra cree que el incremento del patrulle desplegado en los últimos días en Santiago podría contrarrestar la delincuencia si se mantienen permanentemente esas labores de vigilancia.

"El problema que ocurre en Santiago es que la policía manda una patrulla a un barrio por algunos días consecutivos, pero luego los policías duran hasta tres días sin volver", expresó Consuegra. Los nuevos vehículos estarán patrullando en los sectores ensanche Bermúdez, Pekín, Camboya, ensanche Espaillat, Los Ciruelitos, La Otra Banda y Cienfuegos. También en Hato del Yaque, Bella Vista, Jacagua, Gurabo, Villa González, Navarrete, Puñal, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Reparto Peralta y otros sectores.

Arrestan a Manny Ramírez por "altercado con esposa"


El dominicano Manny Ramírez fue arrestado luego de un incidente doméstico, según informa TMZ.com. Testigos informaron a TMZ que Ramírez fue sacado esposado de su casa en Weston, Florida,Estados Unidos, cerca de las 7 de la noche. Se informó que la esposa de Manny, Juliana, estaba en lacasa y que ambos tuvieron un altercado. Juliana Ramírez luego abandonó la residencia después que Manny fuera sacado en el asiento trasero de un carro de la policía.

Republica Dominicana no quedo entre las finalistas del concurso Miss Universo.

La Señorita Dalia Fernandez, representante por la RD en el concurso del Miss Universo celebrado en la hermosa ciudad de Sao Paulo, Brazil. No quedo entre las finalistas de dicho concurso, es una lastima por la gran expectativas que se creo alrededor de esta Beldad Dominicana. En otra ocasión sera.

Los Nude Blacks se convierten en la sensación del Mundial de Rugby!

Un tradicional equipo nudista de Nueva Zelanda despertó el asombro del mundo entero en plena disputa de la Copa del Mundo. Conozca su historia. Kettle Park, un campo de rugby en las afueras de Dunedin, es el escenario donde los Nude Blacks se disponían a enfrentarse completamente desnudos a un equipo español representado por chicas de Barcelona, bautizadas como "Spanish Conquistadores". Esta práctica nació en 2002 y, desde entonces, juegan un partido siempre que los All Blacks tienen un test-match en esta ciudad. “¡Oh, my God!", era la exclamación más escuchada por las mujeres mayores de 40 años que se acercaron a ver el desafío, una vez que vieron la salida al campo del equipo neozelandés en fila desde la zona de vestuarios con un gorro y una bufanda negra con el nombre de su equipo como única vestimenta. Además, tenían tatuados los nombres de sus dos patrocinadores en el pecho y encima del trasero...

El haka, la famosa danza con la que los All Blacks comienzan sus partidos, tampoco podía faltar. Aunque en esta ocasión, en vez de generar temor al rival, causó mucha gracia y, en otros casos, decepción frente a sus rivales y a los 400 espectadores presentes. Las chicas catalanas habían ganado un concurso organizado por una firma de viaje de aventuras de la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda para ver el Mundial y después de aceptar la invitación de jugar con los Nude Blacks, los terminaron venciendo por 25-20.

Eran siete contra siete en la cancha y las chicas no tuvieron problemas en revolcarse con esos hombres desnudos. El espectáculo fue entretenido y colorido para los cientos de curiosos que dieron el presente, entre ellos los argentinos, que animaban a las españolas, quienes cada vez que marcaban un try se despojaban de una prenda, aunque no llegaron a terminar desnudas. Luego del partido, llegó la hora de la entrega de premios a las ganadoras: una tapa de inodoro como trofeo. Entonces, los Nude Blacks volvieron a taparse sus miembros con una bufanda y todos juntos se abrazaron para la imborrable foto final. Tras este juego, que acaparó la atención de una gran cantidad de medios internacionales, los Nude Blacks pueden hacerse casi tan famosos como los All Blacks en el Mundial de Nueva Zelanda.

Jennifer Lopez tiene nuevo amor?

La cantante, recién separada de Marc Anthony, fue captada in fraganti durante una cena romántica con el actor del momento, Bradley Cooper. Tras su vuelta a la soltería, ya fue vinculada con el modelo William Levy. De acuerdo con el portal TMZ, los actores disfrutaron este fin de semana de una comida en el restaurante Per Se de Nueva York. La cena fue romántica y estuvieron los dos solos, añadió el sitio. Los que se encontraban en el restaurante relataron que la pareja se mostró con una actitud muy cariñosa y cómplice...

Meses atrás, Jennifer Lopez había anunciado que su relación con el cantante Marc Anthony había llegado a su fin después de siete años de matrimonio. Se habían casado en 2004 y tienen gemelos de 3 años. Desde su separación, J-Lo fue vinculada sentimentalmente con el modelo cubano William Levy. En tanto, a Bradley Cooper se lo relacionó con Jennifer Aniston y Renee Zellweger. Su última conquista había sido la actriz en ascenso Olivia Wilde, conocida por su papel en la serie House.

Novak Djokovic se quedó con la gloria en el Abierto de Estados Unidos!


Se impuso a Rafael Nadal, defensor del título en Nueva York, por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1 para quedarse con el último Grand Slam de la temporada. Fue la sexta victoria del serbio sobre el español en la temporada donde le arrebató el número uno del mundo. Novak Djokovic conquistó por primera vez en su carrera el título del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows. Se impuso en algo más de cuatro horas de juego para quedarse con su tercer título del Grand Slam del año tras las coronas obtenidas en el Abierto de Australia y Wimbledon. Los dos protagonistas llegaron al partido como los más ganadores de la temporada y brindaron un espectáculo de alto vuelo, como lo hicieron el año pasado en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. En aquella ocasión, con victoria de "Rafa"...

Los dos mejores tenistas del mundo se encontraron en seis oportunidades durante el 2011, cuatro por finales de Master Series (Indian wells, Miami, Madrid y Roma), la otra para definir quién se quedaría con Wimbledon, y en esta ocasión en la definición del Abierto estadounidense. En todos los casos, hubo un solo ganador: Djokovic. En semis, "The Djoker" le arrebató a Roger Federer (3º) la posibilidad de quedarse con un torneo de los grandes, en cinco sets. El cansancio que demandó al serbio el partido lo contrarrestó con el día de descanso que tuvo el domingo. Rafa alcanzó la ansiada instancia tras vencer a Andy Murray en cuatro parciales.

En un juego de gran intensidad, de puntos larguísimos y games de muchos puntos, prevaleció la mejor forma física y mental de Djokovic. El serbio colocó 7 aces y 55 tiros ganadores, por 2 y 37 Nadal, además de aprovechar 31 de las 47 oportunidades de quiebre que se le presentaron. Por su triunfo, Djokovic se llevó un cheque de 1,8 millones de dólares, que sumado al bono de 500.000 por sus resultados en el circuito de la Serie US Open, dan un total de 2,3 millones de dólares por un mes de trabajo.

Buscan que orangután hembra deje de fumar!

Las autoridades de un zoológico de Malasia están buscando que un orangután hembra, a quien se le ha visto con frecuencia fumando, abandone el hábito. Fotos colocadas en internet parecen mostrar al animal, llamado Shirley, encendiendo un cigarrillo. Se cree que los visitantes le han dado los cigarrillos a Shirley, quien será enviada al centro de fauna silvestre de la isla de Borneo, en el sudeste asiático. Ahmad Azhar Mohammed, funcionario del zoológico, indicó que a Shirley no se le daría más cigarrillos porque fumar no es un comportamiento normal entre orangutanes. Según esta foto esa orangután esta cansada de estar encerrada.

Sustancia extraída de una planta podría ayudar a luchar contra el cáncer!


Científicos en Reino Unido creen haber encontrado la manera de utilizar un extracto de la planta narciso de otoño (Colchicum autumnale) para matar las células cancerígenas. Las propiedades curativas de esta planta se conocen desde hace siglos, apareciendo en escritos médicos del Antiguo Egipto...

Ahora un equipo de investigadores ha utilizado el narciso de otoño para obtener una nueva sustancia que es activada por un químico emitido por los tumores cancerígenos. En un estudio llevado a cabo con ratones de laboratorio, la mitad de los animales fueron curados con un único tratamiento. Los científicos creen que los estudios clínicos en humanos podrían empezar en un par de años.

AOL estaría buscando fusionarse con Yahoo!


Según Bloomberg, luego de los malos resultados que ha tenido la empresa en el último año, y tras el despido de Carol Bartz, AOL estaría intentando nuevamente fusionarse con Yahoo. El despido de la CEO de Yahoo habría sido la última razón que motivó un nuevo intento de fusionar ambas compañías. El primer acercamiento entre las empresas se produjo en 2008, luego de que Yahoo rechazara la oferta de compra de Microsoft. El año pasado también se rumoreó la unión como parte de un plan que separaría los servicios de AOL. Hasta ahora, serían algunos representantes de AOL los que estarían en contacto con algunos consejeros de Yahoo, aunque según afirmó una fuente a CNBC, Yahoo no estaría interesado en juntar las compañías.

¿Es una mala idea? Honestamente, es mejor que hacer nada. Yahoo está perdiendo valor cada día, llegando a valer la mitad de lo que Microsoft ofreció en 2008. Por otra parte, AOL no logra encontrar rumbo, incluso tras la integración del Huffington Post (que al parecer sólo ha generado problemas, como la salida de los editores de Engadget y ahora el despido/renuncia de Michael Arrington de TechCrunch). Quizás si se fusionan logran convertirse en un competidor interesante.

Lo Ultimo: Reportan explosión en planta nuclear en Francia!


Hay temores de fuga radiactiva luego de una explosión en una planta nuclear en el sur de Francia. Según medios de comunicación locales, una persona murió y tres resultaron heridas. La planta Marcoule se ubica en la región Gard. Una explosión sacudió el lunes la planta atómica Marcoule en el sur de Francia, informaron autoridades locales y la Agencia de Seguridad Nuclear. Hasta el momento se desconoce qué tan grave fue el accidente, si hay víctimas o fugas de material radiactivo. Evangelia Petit, de la agencia nuclear, dijo que había ocurrido una explosión, pero no proporcionó más detalles. Las autoridades en el departamento de Gard confirmaron el percance, pero tampoco dieron más información. La planta Marcoule se ubica en la región de Langedoc Roussillon, en el sur de Francia, cerca del Mediterráneo. En Breve más Noticias...

Servicio Secreto EEUU investiga amenaza en Facebook!


El Servicio Secreto investigaba el domingo tres mensajes con amenazas que fueron publicados en la página de la Casa Blanca en Facebook. Los mensajes incluían una foto de Osama bin Laden. Uno advertía: "Volveremos el 11/9/2011 para matarlos a todos". Otro mostraba pequeñas imágenes de un avión y afirmaba: "Hoy vendremos, 11/9/2011". Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, dijo que la agencia ha consignado los mensajes a su oficina de atención de amenazas en internet. Donovan añadió que el Servicio Secreto tiene un proceso para manejar la amplia gama de amenazas por internet, las publicaciones en redes de socialización y los mensajes de Twitter que se notifican a las autoridades. La Casa Blanca pidió que todas las preguntas sobre el caso se hicieran al Servicio Secreto. Los mensajes fueron reportados originalmente por WNBC en Nueva York.

Mondesí anuncia su respaldo a Danilo Medina.


El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, oficializó su respaldo a la candidatura de Danilo Medina y su regreso al Partido de la Liberación Dominicana después de ser elegido en el cabildo por el Partido Revolucionario Dominicano. Al ser juramentado por el candidato presidencial de PLD, Mondesí afirmó que da un paso inteligente debido a que vuelve a una organización comprometida con el desarrollo del país...

“Sé que estoy tomando una decisión a tiempo, porque el que piensa no se puede equivocar y tengo la seguridad de que el licenciado Danilo Medina será el próximo presidente de la República”, afirmó Raúl Mondesí luego de ser juramentado por Danilo Medina. Al dejar juramentado el comando de campaña en esta provincia, Danilo Medina resaltó la obra social del PLD y se comprometió a aumentar el número de dominicanos bajo el régimen de la seguridad social.

Horas antes, en el hotel Lina en la capital, con la presencia de dirigentes de varias asociaciones y federaciones de comerciantes de distintas regiones del país, Danilo Medina se comprometió ayer a fortalecer el mercado interno a fin de aumentar la capacidad de compra y consumo de los dominicanos.

MLB: Jornada del Domingo.


El antesalista Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, disparó ayer dos jonrones 22 y 23 de la temporada y el 301 de por vida empatando con Rogers -El Rajá- Hornsby en el puesto 130 de todos los tiempos. Con el jonrón 22, Beltré se igualó con Chuck Klein (300) y luego lo dejó atrás. Beltré es el onceavo jugador dominicano que en su paso por las Grandes Ligas conecta 300 ó más batazos de cuatro esquinas. Los dominicanos miembros de ese club son: Alex Rodríguez, 628; Sammy Sosa, 609; Manny Ramírez, 555; Vladimir Guerrero, 448; Albert Pujols, 442; David Ortiz, 378; Alfonso Soriano, 338; Moisés Alou, 332; Aramis Ramírez, 313; Miguel Tejada, 304 y Beltré, 301.

Texas 8, Oakland 1: Adrián Beltré, 5-4, 2 CA, 3 CE, H2 (31), 2 H4 (23), .288. Extendió a 16 su cadena de juegos seguidos bateando por terreno de nadie y 18 de los últimos 20. Esteban Germán, 1 CA, .500...

Detroit 2, Minnesota 1: Doug Fister lanzó siete entradas sin permitir carrera en otra apertura enorme por los Tigres de Detroit, y el dominicano José Valverde estableció una marca del equipo con su 43er salvamento en el triunfo del domingo por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota. Ramón Santiago, 1-1, .265; Johnny Peralta, 2-1, .305; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, hold 27, 3.18; José Valverde, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 1, JS 43, 2.56.

Toronto 6, Baltimore 5: Adam Loewen, un lanzador convertido en jardinero, conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas contra su ex equipo para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar por 6-5 a los Orioles de Baltimore. Vladimir Guerrero, 3-0, 1 CE, .286; José Bautista, 3-1, 2 CE, .305; Joel Carreño, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, ganó 1-0, 0.90; Frank Francisco, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, JS 14, 3.86; Carlos Villanueva, IP 2.0, HP 3, CL 0, BB 1, K 1, SD, 3.99.

Florida 4, Pittsburgh 1: El puertorriqueño Javier Vázquez prosiguió su resurgimiento en el cierre de la temporada al lanzar seis entradas en blanco y los Marlins de la Florida derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh. Emilio Bonifacio, 4-0, .292; Pedro Alvarez, 1-0, .192; Leo Núñez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 34, 4.26.

Nacionales 8, Houston 2: Stephen Strasburg permitió una carrera en poco más de tres entradas de su segunda apertura tras regresar al montículo luego de una cirugía en el codo, y los Nacionales de Washington conectaron tres cuadrangulares consecutivos para vencer por 8-2 a los Astros de Houston. Jimmy Paredes, 4-2, 1 CA, .297; Henry Sosa, IP 2.2, HP 7, CL 5, BB 2, K 2, perdió 2-4, 5.02; Enerio del Rosario, IP 1.1, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, SD, 4.35.

San Luis 6, Atlanta 3: El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres imparables, incluido un doblete productor de tres carreras, y los Cardenales de San Luis se metieron en la pelea por su pase a la postemporada al completar la barrida a los Bravos de Atlanta en una serie de tres juegos con un triunfo 6-3. Rafael Furcal, 4-0, .218; Albert Pujols, 4-1, 1 CA, 1 CE, 89 CE, .297; Christian Martínez, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.41; Octavio Dotel, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 2.50.

Milwaukee 3, Filadelfia 1: Ryan Braun remolcó la carrera decisiva con un sencillo en el séptimo inning y los alicaídos Cerveceros de Milwaukee lograron conseguir una victoria 3-2 sobre los Filis de Filadelfia que cortó una racha de cinco derrotas en fila. Plácido Polanco, 4-0, .278; Michael Martínez, 3-0, .209.

Tampa Bay 9, Boston 1: James Shields se quedó el domingo a dos outs de su 12mo juego completo esta temporada, B. J. Upton bateó su primer grand slam y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 9-1 a los marchitados Medias Rojas de Boston. David Ortiz, 4-0, .313.

Cleveland 7, W. Sox 3: El as dominicano Ubaldo Jiménez lanzó seis entradas efectivas, el venezolano Luis Valbuena pegó un jonrón y los Indios de Cleveland vencieron 7-3 a los Medias Blancas de Chicago. Carlos Santana, 5-1, 2 CE, H2 (30), .232; Alejandro De Aza, 3-2, 2 CA, H2 (8), 2 BR (8), .324; Ubaldo Jiménez, IP 6.0, HP 3, CL 2, BB 5, K 2, ganó 3-2, 4.98.

Colorado 4, Cincinnati 1: Edinson Vólquez, IP 5.0, HP 4, CL 2, BB 4, K 3, perdió, 5-5, 5.80; José Arredondo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.11.

Kansas City 2, Seattle 1: Miguel Olivo, 4-1, .223; Melky Cabrera, 4-1, .298. No bajaba de .300 desde el 29 de julio.

Yanquis 6, LA Angels 5: Robinson Canó, 5-2, 2 CA, 1 CE, H4 (25), CE 106, .301; Eduardo Núñez, 3-0, .256; Erick Aybar, 5-4, 1 CA, BR (28), .273; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 2, CL 0, K 1, SD, 4.31; Ervin Santana, IP 6.0, HP 8, CL 5, BB 4, K 8, perdió 11-11, 3.30.

San Diego 7, Arizona 6: No jugaron dominicanos.

Gigantes 8, Dodgers 1: Guillermo Mota, IP 0.2, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, SD, 3.75; Ramón Troncoso, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 5.59; Waldis Joaquín, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00.

La luna de miel de Kim Kardashian!


Todo estaba planeado para que la pareja viajara el año que viene, pero las sorpresas también conviven permanentemente en el entorno de la celebrity. La boda de Kim Kardashian corrió por cuenta de la revista 'People' bajo previo pago de una gran suma de dinero y parece que la luna de miel no iba a ser menos. La revista 'Us Weekly' publica en su portada las románticas fotografías de la modelo junto a su flamante esposo durante su viaje a Capri. Las imágenes dando el 'sí quiero' se pagaron a precio de oro, pero lograron retratar momentos íntimos de la pareja en un lujoso hotel, donde la noche cuesta casi 2.500 euros. Varios rumores aseguran que la pareja buscará un hijo durante la luna de miel y, seguramente, la primicia de la noticia también será ofrecida al mejor postor. Estas personas solo buscan sacar dinero por cualquier cosa.

Aguilas Cibaeñas anuncian dos refuerzos.


Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación como refuerzos de los lanzadores zurdos, Tommy Hottovy (Boston) y Alexander Cabrera Álvarez (agente libre cubano), que vienen a fortalecer su staff de pitcheo para la temporada 2011-2012. Ya suman ocho los refuerzos anunciados por los aguiluchos que previamente habían revelado los nombres de los también lanzadores Rudy Owens (Piratas) Justin De Fratus (Phillies) y Jay Voss (Detroit). También a los jugadores de posición; Efrén Navarro, primera base (Angelinos) y los jardineros Brian Bogusevic (Astros) y David Lough (Kansas City). Tommy Hottovy, de 30 años Y estatura de 6´2" es lanzador zurdo de relevo, drafteado en la cuarta ronda del sorteo universitario del 2004 por los Medias Rojas. Alexander Carrera Álvarez es un cubano residente en el país, lanzador zurdo abridor que debutará como profesional.

Las medidas contra la delincuencia ya se sienten en Santiago!

Las medidas de seguridad anunciadas por el Presidente Leonel Fernández, durante el encuentro Cívico en Santiago, comienzan a notarse en el Centro de la Ciudad, en cambio en la mayoría de los barrios las personas todavía ayer no conocían los detalles del discurso y dicen que la vida transcurre igual, aprovechadno la presencia de la prensa para quejarse del desempleo. En Pueblo Nuevo fue difícil encontrar a una persona enterada de la presencia del primer mandatario en Santiago. En tanto que el presidente de la Asociación de Tiendas, Carlos Lora, dijo que en el Centro Histórico se siente el reforzamiento de la seguridad con un patrullaje permanente en camionetas y en motocicletas...

Acompañado de las principales autoridades de los organismos de seguridad, el Presidente Leonel Fernández encabezó el pasado sábado un Encuentro Cívico por la Seguridad Ciudadana, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la participación de representantes de todos los sectores.

Sobre ese panel, Mildred Mata, activista feminista, afirmó que "en realidad no se vislumbró ningún cambio, porque no se destacaron las causas de la delincuencia y la inseguridad que son las desigualdades sociales que genera la violencia en el hogar, nada de eso en términos de una visión fue enfocado por el Presidente, se quedó en el aspecto de la seguridad, la delincuencia y los delitos".

Preocupación es general por violencia en Santiago: Leonel Fernández consideró que Santiago y el país se han visto afectados por el gran negocio de la droga que supera diez veces el producto interno bruto. "El narco, es un mercado, un negocio altamente rentable, donde por un lado hay oferta y demanda y República Dominicana se encuentra en ese contexto, mueve cerca de 500 mil millones de dólares al año. El producto interno bruto se calcula en 53 mil millones de dólares, el negocio de la droga es diez veces más de la capacidad de riqueza de República Dominicana".

Expresó que esto ha traído la internacionalización del crimen, lo cual es notorio en los últimos casos ocurridos en Santiago y uno en Jarabacoa que llevan la señal de un cartel de la droga de México. En ese tenor dijo que se están tomando medidas para controlar esta situación con la reactivación de los cuerpos investigativos y la tecnificación de los mismos.

Antes de la ponencia del primer mandatario habló la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, quien arrancó lágrimas y aplausos de pie cuando presentó de manera enérgica sus quejas ante el mandatario, entre ellas que la fiscalía tiene que trabajar con equipos prestados de Santo Domingo. Las organizaciones tuvieron cinco representantes y cinco minutos para plantear sus propuestas, entre éstos, el jurista Negro Veras, el doctor Juan Ramírez, Susy Pola y Griselis Martínez y Féliz García. En general la mayoría aprueba las medidas anunciadas Fernández.

Demi Moore se medio encueró en Twitter!


La actriz no tuvo pudor en sacarse una foto en la que se le ve la espalda al descubierto. La publicó en la red social, donde tuvo miles de comentarios de sus fanáticos. Mientras muchos famosos sufren terribles dolores de cabeza cuando aparecen fotografías o videos en los que se los ve con poca ropa, la actriz y productora Demi Moore se divierte subiendo fotos hot a Twitter. "Recuerden... Ustedes tienen sus propias espaldas...", escribió la mujer de Ashton Kutcher, al mismo tiempo que compartió con sus seguidores una fotografía en la que se la pudo ver semidesnuda en un baño, luciendo unos lentes y su cabellera larga y oscura...

Si bien Demi sólo dejó al descubierto la parte de atrás de su figura, inmediatamente comenzó a recibir mensajes como "hermosa como siempre", "eres sexy", "tu parte trasera es grandiosa", "mi sueño de mujer" y "qué espalda tan sensual". Quien sí se desnudó por completo fue Ashton Kutcher, cuando grabó una participación para el programa de televisión que presenta la popular actriz y animadora Ellen DeGeneres.

Preolimpico de basquet: Argentina se vengó de Brasil en la final!


El seleccionado anfitrión venció 80-75 al equipo que le quitó el invicto en la primera fase y conquistó el Preolímpico de básquet. Ambos ya habían asegurado su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dominicana le ganó 103-89 a Puerto Rico y terminó tercero. Luis Scola, jugador de los Rockets de Houston de la NBA, anotó 32 puntos para esa victoria de un partido en el que Argentina y Brasil jugaron por la gloria, ya que el objetivo de ir a los juegos estaba cumplido. Carlos Delfino (Bucks de Milwaukee) aportó otros 16 tantos y el capitán e ídolo de los argentinos, Emanuel Ginóbili (Spurs de San Antonio), encestó ocho. Por Brasil sobresalió Marcus Vinicius, con 17 canastas y Tiago Splitter, compañero de “Manu” en EEUU, con 12. Poco antes, República Dominicana se quedó con el tercer puesto al vencer por 103-89 a Puerto Rico, que finalizó cuarto, mientras que Venezuela terminó quinto. Esos tres equipos tendrán una nueva oportunidad de ir a los juegos ya que ganaron el derecho a participar de un preolímpico mundial en julio próximo en una ciudad a designar...

La jornada clave de este torneo fue la del sábado, cuando Argentina y Brasil se ganaron el vuelo directo a Londres al vencer a Puerto Rico y Dominicana, respectivamente. Argentina extendió su racha victoriosa y de paso se vengó de Brasil, que le había quitado el invicto a los Albicelestes con un marcador de 73-71 en la segunda ronda. Esa fue la única derrota de Argentina, que ahora lució mejor con Scola imparable en la pintura.

Con una férrea defensa, en el primer cuarto Argentina dio cuenta de Brasil con llamativa facilidad, ya que ganó el parcial por 12 puntos de diferencia, con Luis Scola autor de ocho encestes dentro de un equipo que atrapó 12 rebotes, el doble que su rival. Todo cambió en el posterior segmento, cuando Brasil empezó a cuidar mejor sus posesiones y con una ráfaga de nueve puntos seguidos, entre ellos un triple de Marcus Vinicius, se puso a sólo tres detrás de una Argentina que estuvo cuatro minutos sin anotar.

Argentina se recuperó gracias a tres dobles de Scola y otro de Guillermo Kammerichs, lo que obligó al técnico de Brasil, el argentino Julio Magnano, a pedir un tiempo fuera para tratar de revertir el desconcierto de su equipo. Dos tiros libres de Pablo Prigioni reafirmaron lo intratable que por entonces estaba Argentina, que siguió imponiendo el rigor de su buena puntería para irse al descanso largo con ventaja de 35-27. El tercer cuarto inició con un triple de Pablo Prigioni que Marcus Vinicius respondió por la misma vía. Y con ambos equipos con la mano caliente, fue Brasil el que retomó la iniciativa para pasar al frente por un tanto, 44-43, gracias a un triple de Guilherme; pero Argentina terminó adelante 50-48.

Brasil tuvo un buen arranque en el último cuarto con una racha de 8-0, incluido una canasta de Marcelo Huertas, que lo dejó seis puntos por arriba de Argentina, que pasó casi dos minutos sin anotar, hasta que "Yacaré" Kammerichs quebró esa sequía al encestar dos libres y un doble. Alentado por unas 9.000 personas en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina complicó las acciones con el rendimiento de sus perimetrales; el juego interior de Brasil empezó a decaer y entonces los albicelestes empataron el partido y empezaron a sacar ventaja con un doble de Prigioni y dos libres de Ginóbili.

Con dominio alternado y con escasa efectividad en los disparos lejanos, ambos equipos no se dieron tregua, aunque fue Argentina el que empezó a avizorar la victoria al sacar cinco puntos, que Brasil se perdió de achicar cuando Tiago Splitter falló dos tiros libres. Scola fue certero por esa misma vía en sus dos intentos y a poco más de un minuto colocó el partido 69-62 en favor de su equipo. Marcelo Machado convirtió uno de dos libres; Carlos Delfino embocó tres de tres por esa vía y Argentina enfiló así hacia la victoria final. Todo estaba dicho. En su casa, la Generación Dorada de un país en el que domina el fútbol volvió a despertar el interés de los argentinos y ver a sus jugadores de básquet al mismo nivel que cualquier estrella internacional.

Elecciones Guatemala: Pérez y Baldizón, a segunda vuelta!


El ex militar obtiene un 37,16%, con el 55% escrutado. De confirmarse el resultado, peleará por la presidencia en la segunda vuelta del 6 de noviembre contra el empresario conservador, que suma el 21,25 por ciento. Los guatemaltecos vivieron este domingo 11 de septiembre una jornada electoral en calma, con unos pocos incidentes que no fueron suficientes para empañar la contienda. Sin embargo, la nota la dio el lento escrutinio oficial, que al contrario de lo prometido, cuatro horas y media después del cierre de la votación había entregado resultados de apenas 366 mesas, equivalentes a 2,2% del padrón. Ningún aspirante a la presidencia del país exportador de café y azúcar ha ganado en primera vuelta desde que regresó la democracia en 1986, tras décadas de gobiernos militares. La elección de este domingo no sería la excepción...

Como auguraban los sondeos previos, Pérez, un general retirado de 60 años y sobre el que pesan acusaciones de abusos en la guerra civil, del conservador Partido Patriótico (PP), obtenía un 37,16%, lejos del 50% necesario para evitar la ballottage del 6 de noviembre. Su rival sería el empresario Manuel Baldizón, del derechista partido Libertad Democrática Renovada (Lider), que tendría el 21,25% del padrón a su favor. De todas formas, aún resta un alto porcentajes de votos por escrutar, los suficientes como para modificar el segundo puesto.

De acuerdo a los votos escrutados, Eduardo Suger de Creo obtiene el 17, 34 %, luego sigue la Unión del Cambio Nacional (UCN) de Mario Estrada con un 8,27 por ciento. El Frente Amplio que apoya a Rigoberta Menchú recibió un 2,63%, le sigue el Partido de Avanzada Nacional (PAN) con el 2,53 por ciento. Los urnas marcaron un duelo excluyente entre opciones de derecha, como resultado de la impugnación judicial de la candidatura de Sandra Torres, quien para burlar una norma que prohíbe a familiares del jefe de Estado bregar por la sucesión se había divorciado en abril del presidente Álvaro Colom, el primer mandatario socialdemócrata en medio siglo y que fracasó en resolver los graves problemas de hambruna, pobreza y homicidios a mansalva que azotan al país.

Con la exclusión de Torres, por primera vez el oficialismo local no pudo presentar un candidato. Pero además, fue el puntapié que necesitó Baldizón para reposicionarse dentro del mapa electoral y asegurarse un lugar en la segunda vuelta, tal como habría ocurrido. "Estos resultados son preliminares y no marcan ninguna tendencia", aclaró en una conferencia de prensa el magistrado del Tribunal Supremo Electoral Elder Ulises Gómez. Sin embargo, en las primeras horas del lunes, en la capital guatemalteca los simpatizantes de Pérez Molina comenzaron a festejar con fuegos artificiales, aunque la lentitud del escritunio retrasó la celabración definitiva.

La violencia como eje de campaña: Las campañas electorales de todos los candidatos estuvieron atravesadas por la violencia cotidiana que vive Guatemala. Con 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes, es uno de los países con más delitos de la región, según un informe del Banco Mundial.

Por un lado, los distintos aspirantes a la presidencia recalcaron el fracaso en la lucha contra las pandillas callejeras y los cárteles mexicanos de la droga, que ya se instalaron en buena parte del país. Las soluciones de los posibles contendientes de la segunda vuelta apuntan a la mano dura e incluyen, en el caso de Pérez, la vía militar -como ocurre en México-, y en el de su rival, la pena de muerte televisada. La diferencia no es menor. Sucede que las elecciones de 2007, que a Pérez se le escaparon por un escaso porcentaje de votos, le valieron su apodo de "mano dura". El ex general optó, esta vez, por mantenerlo, pero con un tono más suave, diciendo que significa, simplemente, carácter y decisión a la hora de combatir el delito.

Sin perjuicio de ello, su postura y la de su rival generan más adhesiones que rechazo, lo que habría sido confirmado por las urnas. "La propuesta de mano dura me gusta", comentó Andrea Velázquez, una secretaria de 30 años. "La violencia necesita una solución tipo militarizado. Muchas personas están en contra de esto, pero sólo así va a acabar", agregó tras votar en la capital. En este contexto, como era de esperar, la violencia marcó la campaña no sólo en lo discursivo. Desde enero, ocurrieron más de 30 asesinatos políticos, de acuerdo con el ombudsman de derechos humanos.

A su vez, la seguridad va de la mano del empleo, otro de los problemas que preocupan a la población. "Voto porque es mi deber, porque soy guatemalteco, pero también para que se componga tanta violencia, corrupción, impunidad y falta de empleo en mi país", comentó Luis Eduardo Rodríguez Contenti, un veterinario de 68 años que trabaja en Petén, donde el gobierno declaró el "estado de sitio". "Mi trabajo ha disminuido en un 60%, en particular después de lo de marzo", agregó, en referencia al asesinato de 27 campesinos, aparentemente decapitados por sicarios de Los Zetas.

Otro de los puntos sobresalientes de la campaña fue el nivel de gastos de los candidatos. Tanta fue la publicidad que según un informe del TSE, al 31 de julio (cuando todavía faltaban cinco semanas para las elecciones), el Partido Patriota ya había excedido en 20% el total autorizado de gastos para la campaña, y llegado a ocho millones de dólares. Otros dos partidos estaban en el límite. Incluso el martes, le prohibieron a la agrupación vencedora seguir pautando en radio y televisión, pero la orden fue completamente ignorada.

En tercer lugar, de acuerdo al conteo parcial está el matemático Eduardo Suger, del partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), quien tiene poco menos del 15% de los votos, según los reportes preliminares. Le siguen Mario Estrada, con 8,41%, Juan Gutiérrez, con 4.14%; Harold Caballeros, con 4,7; y Rigoberta Menchú, la única aspirante de la izquierda, con 2,69 por ciento. Los guatemaltecos votaron además por 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 333 alcaldes municipales.

Estado griego puede pagar sueldos hasta octubre!


El ministro de Finanzas advirtió que el Estado tiene efectivo hasta octubre. El Gobierno lanzó un nuevo impuesto de emergencia sobre bienes inmuebles. Grecia tiene efectivo para operar hasta el próximo mes, dijo Filippos Sachinidis en una entrevista televisiva, enfatizando la necesidad del país de acceder al próximo tramo del rescate internacional que le está brindando la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Las declaraciones del funcionario confirman comentarios previos de allegados al gobierno, hechos en condición de anonimato, de que el país tiene efectivo sólo para unas pocas semanas más...

"Definitivamente tenemos espacio para maniobrar dentro de octubre", dijo Sachinidis en una entrevista con el canal de televisión Mega, respondiendo consultas sobre por cuánto tiempo más el Gobierno podrá pagar salarios y pensiones. "Estamos tratando de asegurarnos que el Estado pueda continuar operando sin problemas", agregó. Durante el fin de semana circularon rumores, nuevamente, sobre una posible cesación de pagos en el país mediterráneo. El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, señaló que, incluso, la opción de una quiebra ordenada de Grecia para salvar al euro.

Por otro lado, el Ejecutivo heleno presentó el domingo más medidas de austeridad y un nuevo impuesto sobre los bienes inmuebles con el que pretende ingresar unos 2.000 millones de euros. El miércoles se espera la llegada a Atenas de los inspectores de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Los representantes deberán evaluar la situación del país y sus reformas antes de dar su visto bueno al próximo tramo de ayudas a Grecia, de 8.000 millones de euro.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More